Noticias
   COSTA DEL SOL | INFORMACIÓN  

Los hospitales públicos andaluces acogerán un programa que ayudará a pacientes con cáncer al restablecimiento de su propia imagen

--| #estápasandoGO |  

El programa está presente actualmente en 28 hospitales públicos de Albacete, Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Santiago de Compostela, Tarragona, Valladolid, Vitoria, Pontevedra, Toledo, Vigo, Ciudad Real, Cáceres, Zaragoza y, ahora, llega a Andalucía.

Martes, 30 Enero 2018 17:01




    El Servicio Andaluz de Salud y la Fundación Stanpa han firmado hoy un protocolo de colaboración que permitirá llevar a los hospitales públicos andaluces un programa que ayuda al restablecimiento de la imagen de los pacientes con cáncer. Se trata de la iniciativa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, conocida a nivel internacional como ‘Look good, feel better’ y que en España está extendida a otras comunidades autónomas y centros públicos, habiendo participado ya más de 5.000 pacientes con cáncer en más de 470 talleres gratuitos impartidos por más de un centenar de voluntarios profesionales de la estética y la belleza.

    El objetivo de estos talleres es facilitar la recuperación de la autoestima y autoconfianza en pacientes con cáncer. Hasta el momento, siempre se habían realizado con mujeres y en Andalucía, se extenderán por primera vez a hombres. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asistido a la firma del acuerdo que han rubricado la gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, y la directora de la Fundación Stanpa, Val Díez.

    El protocolo permite expandir este programa al sistema sanitario público más extenso del país, facilitando que cualquier hospital público andaluz pueda celebrar estos talleres desarrollados por la Fundación Stanpa y en los que también se implicarán los propios profesionales sanitarios y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla será el primer centro hospitalario que acoja estos talleres antes del verano y le seguirán en esta primera fase otros cinco centros andaluces: Hospital Torrecárdenas de Almería, Hospital Reina Sofía de Córdoba, Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Hospital Regional Universitario de Málaga y Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Se calcula que podrán beneficiarse de este programa entre 80 y 100 pacientes por hospital.

    La consejera de Salud ha manifestado que esta iniciativa contribuirá a “hacer más visible esta enfermedad, creando redes que fomenten una actitud más positiva y mejoren la calidad de vida de las personas afectadas”. Asimismo, Marina Álvarez ha señalado que con una firma única se establece un marco de colaboración necesario para que el programa tenga un acceso homogéneo y, en este caso, llegue a todo el territorio andaluz.

    Por su parte, la directora de la Fundación Stanpa, Val Díez, ha destacado que “nos satisface enormemente el hecho de que un ejemplo sanitario y social como es el Servicio Andaluz de Salud cuente con la Fundación Stanpa e incluya en su ámbito de actuación la vertiente humana y social que representa este programa para fomentar la calidad de vida y el bienestar de las pacientes”.

    30 años de trayectoria internacional

    Desde hace más de 30 años, el programa ‘Look good, feel better’ ha ayudado a mujeres con cáncer de todo el mundo a recuperar su imagen afectada por los efectos secundarios del tratamiento oncológico, mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje. Desde entonces, 1,5 millones de pacientes han sido atendidos a nivel internacional por más de 25.000 profesionales de la cosmética voluntarios, con la colaboración de los hospitales y distintas asociaciones médicas y de pacientes. El programa es gratuito (para las pacientes y para el hospital), no interfiere con la asistencia médica o de enfermería y es totalmente neutro en cuanto a las marcas, no teniendo ninguna finalidad promocional ni publicitaria.

    En 2012 la Fundación Stanpa incorpora el programa ‘Look good, feel better’ a España con el nombre ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’. El programa, organizado en hospitales, se realiza a través de talleres destinados a grupos de pacientes. La dirección de los talleres corre a cargo de profesionales de la cosmética voluntarios y cuentan con la colaboración de los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la AECC).

    Durante el tratamiento oncológico el cuerpo, cabello o la piel pueden experimentar algunos cambios que afectan tanto al confort personal como a la propia imagen, de ahí la idea de organizar estos talleres en los que profesionales voluntarios guían a las participantes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel, el cabello y las manos y el uso del maquillaje. El objetivo es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su enfermedad con mayor normalidad, ya que sentirse bien siempre es importante y más especialmente durante la etapa del tratamiento oncológico. Las sesiones se desarrollan en grupo, generando un ambiente distendido y agradable junto al resto de pacientes.

    El programa está presente actualmente en 28 hospitales públicos de Albacete, Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Santiago de Compostela, Tarragona, Valladolid, Vitoria, Pontevedra, Toledo, Vigo, Ciudad Real, Cáceres, Zaragoza y, ahora, llega a Andalucía.

    Las personas voluntarias, pilar clave del programa

    En ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ las personas voluntarias aportan su tiempo, su ilusión y entusiasmo, además de su profesionalidad y su creatividad para que el taller sea una experiencia diferente y positiva para las pacientes que participan en el mismo. Todas las personas voluntarias de la Fundación Stanpa reciben una formación específica en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer sobre la aproximación al paciente con cáncer y los principios cosméticos para el cuidado de la piel y maquillaje durante el tratamiento oncológico.

    La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, para la realización de actividades que promuevan la Responsabilidad Social del sector cosmético en España.

    e-max.it: your social media marketing partner


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




 

+ HOY EN CRÓNICA

12.02.18 15:15 21

Más de 200 agentes sociales y profesionales de la educación y la salud de Andalucía se reúnen en Málaga

Las jornadas que nacen con vocación anual también están abiertas a familiares de menores con necesidades de atención temprana, de forma que puedan mejorar la situación de los menores afectados y de sus familias, que se ven seriamente alteradas en el ámbito…
12.02.18 15:14 19

Torremolinos pone en marcha una campaña en Instagram para promocionarse como destino en pareja

La campaña se pondrá en marcha desde las 14.00 horas de hoy, lunes 12 de febrero, hasta las 14.00 horas del jueves 1 de marzo. El ganador o ganadora del sorteo, que será elegido mediante una aplicación de selección aleatoria, podrá disfrutar de una cena para…
12.02.18 15:13 50

Torremolinos acoge un taller de captación de clientes y técnicas de marketing organizado por CADE

El objetivo es conocer cómo son los clientes hoy en día y las técnicas actuales para localizarlos y conseguirlos, así como informar sobre los nuevos conceptos y técnicas de marketing. Los interesados podrán solicitar más información en CADE de Torremolinos…

Uno de cada cinco nuevos censados en la provincia elige Torrox para vivir

“Todas las acciones de interés ciudadano y promocionales puestas en marcha por este equipo de gobierno ya…

Fuengirola impulsa una nueva edición de “Outlet y Promoción Fuengirola” que se celebrará del 8 al 10 de marzo

El objetivo es apoyar y fomentar las ventas del comercio local en un periodo sin rebajas y dar salida al…

Un hotel de Torremolinos se convierte en la primera empresa de España que contrata a personas transexuales por convenio

El consejero delegado de Ritual Hoteles espera que su empresa no sea la única en comprometerse con la…

Metro de Málaga adaptará el recinto de obras en la Alameda Principal para no afectar el itinerario de las cofradías

Este acuerdo obliga a la Consejería de Fomento y Vivienda y a las empresas constructoras a adaptar el recinto…

García Urbano reconoce a los deportistas locales que destacaron en competiciones durante 2017

Asimismo, ha agradecido a los deportistas que sean “unos excelentes representantes de Estepona” en las…

El PP critica que la apuesta más ambiciosa de la Junta para la Costa del Sol es un metro ligero

En relación a las contradicciones de los responsables de la Junta, Margarita del Cid ha criticado el doble…

La Cueva de Nerja avanza en el estudio del ‘mal verde’ para garantizar su conservación

En esta línea, ha recordado que la gruta nerjeña, que espera alcanzar en este 2018 los 475.000 visitantes,…

Salud reforzará la vigilancia, la identificación y los protocolos de alta en Urgencias

En las urgencias hospitalarias andaluzas, se han visto en total 4,3 millones de pacientes. De ellos, 1,9 eran…

+ CULTURA Y OCIO

INFORMACIÓN DOMINICAL 62 CRÓNICA

Utopías Modernas

La exposición aborda diferentes temáticas y disciplinas en una nueva propuesta artística, que proyecta las artes plásticas desde temáticas muy diversas, soportes multimedia y un recorrido cronológico a lo largo del último siglo

cultura ocio

INFORMACIÓN DOMINICAL 62 CRÓNICA

Utopías Modernas

La exposición aborda diferentes temáticas y disciplinas en una nueva propuesta artística, que proyecta las artes plásticas desde temáticas muy diversas, soportes multimedia y un recorrido cronológico a lo largo del último siglo
INFORMACIÓN DOMINICAL 68 CRÓNICA

Utopías Modernas

La exposición aborda diferentes temáticas y disciplinas en una nueva propuesta artística, que proyecta las artes plásticas desde temáticas muy diversas, soportes multimedia y un recorrido cronológico a lo largo del último siglo
Inauguración de la muestra. CC
INFORMACIÓN DOMINICAL 186 CRÓNICA

“Épocas e Itinerarios”

Desde hoy hasta el 17 de septiembre las Salas de Exposiciones temporales de La Coracha del Museo del Patrimonio Municipal albergan las obras de Francisco González Romero

+ HOY EN CRÓNICACONFIDENCIAL.ES

12.02.18 15:15 21

Más de 200 agentes sociales y profesionales de la educación y la salud de Andalucía se reúnen en Málaga

Las jornadas que nacen con vocación anual también están abiertas a familiares de menores con necesidades de atención temprana, de forma que puedan mejorar la situación de los menores afectados y de sus familias, que se ven seriamente alteradas en el ámbito…
12.02.18 15:14 19

Torremolinos pone en marcha una campaña en Instagram para promocionarse como destino en pareja

La campaña se pondrá en marcha desde las 14.00 horas de hoy, lunes 12 de febrero, hasta las 14.00 horas del jueves 1 de marzo. El ganador o ganadora del sorteo, que será elegido mediante una aplicación de selección aleatoria, podrá disfrutar de una cena para…
12.02.18 15:13 50

Torremolinos acoge un taller de captación de clientes y técnicas de marketing organizado por CADE

El objetivo es conocer cómo son los clientes hoy en día y las técnicas actuales para localizarlos y conseguirlos, así como informar sobre los nuevos conceptos y técnicas de marketing. Los interesados podrán solicitar más información en CADE de Torremolinos…

Uno de cada cinco nuevos censados en la provincia elige Torrox para vivir

“Todas las acciones de interés ciudadano y promocionales puestas en marcha por este equipo de gobierno ya…

El Instituto Andaluz de la Mujer expresa su repulsa ante la presunta violación grupal en Antequera

En este sentido, Ruiz ha explicado que la “errónea impunidad que sienten estos agresores tiene su origen en…

Fuengirola impulsa una nueva edición de “Outlet y Promoción Fuengirola” que se celebrará del 8 al 10 de marzo

El objetivo es apoyar y fomentar las ventas del comercio local en un periodo sin rebajas y dar salida al…

Un hotel de Torremolinos se convierte en la primera empresa de España que contrata a personas transexuales por convenio

El consejero delegado de Ritual Hoteles espera que su empresa no sea la única en comprometerse con la…

Metro de Málaga adaptará el recinto de obras en la Alameda Principal para no afectar el itinerario de las cofradías

Este acuerdo obliga a la Consejería de Fomento y Vivienda y a las empresas constructoras a adaptar el recinto…

Detienen al responsable de tres tirones perpetrados una misma noche en Málaga

Los investigadores han esclarecido tres denuncias por otros tantos robos con violencia e intimidación…

García Urbano reconoce a los deportistas locales que destacaron en competiciones durante 2017

Asimismo, ha agradecido a los deportistas que sean “unos excelentes representantes de Estepona” en las…

El PP critica que la apuesta más ambiciosa de la Junta para la Costa del Sol es un metro ligero

En relación a las contradicciones de los responsables de la Junta, Margarita del Cid ha criticado el doble…

COLUMNA IZQUIERDA copia2