GOnews
   BenalGO.es | REDES SOCIALES  

12 Detalles que tienes que saber si vas a la playa en Benalmádena: así es el borrador de la futura ordenanza

--| #estápasandoGO |  

Es gratis pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con la normativa... ¿Y qué dice la normativa? Hoy, en BenalGO!

Valora este artículo
(1 Voto)
La encuesta de BenalGO.es en Facebook. CREATIVOS La encuesta de BenalGO.es en Facebook. CREATIVOS
Miércoles, 26 Abril 2017 11:39
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente




  • J.A. GENEVA / BENALGO.ES - ¿Conoces el borrador de la nueva ordenanza de Playas que está colgado en el Portal de Participación Ciudadana? Tras varias semanas tan sólo tiene dos apoyos desde que la subió a la misma el Ayuntamiento.

    BenalGO.es la ha analizado con detalle y ha decidido preparar para ti un resumen para que no te pierdas entre tanto ladrillo normativo, recogiendo algunos puntos que son necesarios: cuestiones prohibidas y datos de interés.

    ¿Cuántas playas tiene Benalmádena?

    Benalmádena tiene aproximadamente 7.960 metros de costa, sin incluir el puerto deportivo “Puerto Marina”, donde existen un total de 22 playas.  Carvajal, Tajo de la Soga, Morera, Perla, Torremuelle, Bonita, Arroyo Hondo, Malibú, Viborilla, Benalnatura, Yuca, Torrequebrada, Torrevigía, Verdad, Melilleros, Arroyo de la Miel, Bil–Bil, Santa Ana, Gaviotas, Malapesquera, Torrebermeja y Fuente de la Salud.

    Una docena está un entorno natural, rodeadas de espectaculares acantilados de difícil acceso y al mismo tiempo de una gran belleza paisajística

    Las 12 primeras se encuentran en un entorno natural, rodeadas de espectaculares acantilados de difícil acceso y al mismo tiempo de una gran belleza paisajística que las hacen ser exclusivas en la Costa del Sol. El resto se sitúan en la zona más urbanizada de Benalmádena Costa, contando con un paseo marítimo que se disfruta tanto en verano como el resto del año y que disponen de amplios servicios de ocio, restauración y múltiples actividades.

    ¿Qué puedes hacer gratis?

    Es gratis pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes, reglamentos, así como la presente Ordenanza.

    ¿Qué cosas requieren de un permiso?

    Actuación, ocupación, publicidad, uso especial o disposición de objetos, aún de forma temporal, en el ámbito de aplicación de la presente Ordenanza, deberá disponer de la preceptiva autorización, licencia o permiso de la Administración competente.  Queda prohibida la realización de cualquier actividad lucrativa dentro de la playa sin título habilitante otorgado por la Administración Municipal, Autonómica o Estatal. La realización de cualquier tipo de actividad sin la correspondiente autorización, será motivo de expediente disciplinario conforme a la Ley de Costas.

    ¿Qué está prohibido?

    Queda terminantemente prohibido el acotamiento o reserva de espacios para actividades deportivas o juegos que supongan exclusión del uso público para terceros. En ningún caso la realización de estas actividades (tablas deslizantes, balones, cometas, palas, discos...) expresamente permitidas podrá suponer un menoscabo, molestia o perjuicio del uso común. Durante la temporada de baño (tanto intensiva como extraordinaria), están prohibidas la realización de cualquier actividad de este tipo en la orilla, zona de ribera o rebalaje, pudiendo realizarse únicamente, en aquellas zonas de baño que por las dimensiones de sus playas lo permitan y en todo caso, a una distancia superior a los diez metros de la línea de costa u orilla y de diez metros de cualquier usuario de la zona de baño o playa.

    Asimismo, quedan exceptuadas de la anterior prohibición, la realización de estas actividades, en aquellos espacios que el Ayuntamiento de Benalmádena destina a tal fin, los cuales se encontrarán debidamente señalizados o balizados y perfectamente visibles.

    xmarina destino playas.jpg.pagespeed.ic.A58lJUMfLr

    ¿Puedes desnudarte sin más en la playa?

    El borrador de la normativa prohíbe la práctica del nudismo en las aguas, zonas de baño y en general en las zonas demaniales marítimo terrestres, salvo en aquellas playas expresamente autorizadas por la autoridad competente. En aquellas playas que se permita la práctica del nudismo y/o naturismo, en ningún caso, se podrá restringir el uso público demanial marítimo-terrestre a las personas, ni obligarles a practicar la actividad de nudismo y/o naturismo.  Y está completamente prohibida la realización de prácticas sexuales.

    ¿Puedes cantar o gritar?

    En la zona de playas no se pueden realizar actividades como cantar, gritar, hacer funcionar aparatos de radio, televisores, instrumentos, tocadiscos y otros aparatos análogos por encima de los límites legalmente establecidos y del respeto mutuo, que suponga un menoscabo del uso y disfrute de las playas y zonas de baño por los usuarios. 

    No obstante, en circunstancias especiales, se podrán tramitar espectáculos, actividades de ocio, recreativas, pirotécnicos y siempre con autorización municipal previa, donde se fijarán las condiciones de la misma.

    ¿Dónde no te puedes bañar?

    Se prohíbe el baño y la estancia en las zonas que el Ayuntamiento de Benalmádena destine para varada de embarcaciones, hidropedales, motos acuáticas, etc. y que estarán debidamente balizadas. Se prohíbe el baño, cuando el estado de la mar no aconseje o resulte idóneo para el baño, y en todo caso, cuando así los manifiesten, los agentes de la Autoridad o personal encargado de la vigilancia de las playas u ondee bandera ROJA en los mástiles de la playa.

    ¿Puedes realizar deportes acuáticos?

    Benalmádena es una zona de olas y viento que permite sin duda disfrutar a los amantes de deportes sujetos a un elevado componente de adrenalina. La normativa señala que la práctica de deportes acuáticos, en los que sea necesario que las condiciones de la mar no sean optimas para el baño (surf, windsurf, etc) están permitidas bajo la responsabilidad del deportista, el cual deberá valorar si sus condiciones físicas y técnicas le permiten realizar la práctica deportiva. Esta situación, deberá cesar inmediatamente a requerimiento verbal de los agentes de la Autoridad o personal encargado de la vigilancia de las playas, cuando consideren riesgos elevados para la integridad de los

    12777a acampar playa tienda acampada l

    ¿Quieres acampar, montar una jaima, un tenderete?

    Queda prohibido el cerramiento perimetral con lonas o telas de cualquier instalación, acotamiento de zonas de playa, parcelación mediante unión de varias sombrillas con telas, vallado perimetral mediante cortavientos y cualquier otro elemento desmontable durante todos los días de la semana y durante toda la temporada de baño.

    ¿Te gusta pescar?

    En las zonas de baño y durante la temporada de baño, se prohíbe la pesca desde la orilla y la submarina, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, ambas inclusive, en evitación de los daños que los aparejos utilizados pueden causar al resto de usuarios.  Durante la celebración de la festividad de San Juan, Virgen del Carmen y cualquier otra que el Ayuntamiento de Benalmádena determine, está prohibida la pesca desde la orilla y la submarina en las zonas afectadas por la celebración.

    En las zonas no consideradas de baño se permite la pesca, sin limitación temporal ni horaria, siempre que, no haya personas, bañistas o buceadores, en las inmediaciones y que cumplan con la normativa sectorial en esta materia.

    ¿Y la venta ambulante?

    En la zona a la que se refiere el ámbito de aplicación de la presente Ordenanza, queda prohibida la venta ambulante de productos alimenticios, así como de bebidas, artículos de decoración, complementos varios y artículos de cualquier otra índole.  También están prohibidos cualquier tipo de servicios, tales como masajes, tatuajes, peluquería, etc. sin la correspondiente autorización municipal.

    ¿Y las mascotas?

    Durante la temporada de baño establecida queda totalmente prohibido el acceso de animales domésticos y/o de compañía a la playa, tanto a la zona de arena como a la de baño. Fuera de la temporada de baño establecida estará permitido el acceso a la playa con los siguientes requisitos:  Las personas que lleven animales de compañía deberán impedir que estos depositen sus deyecciones, pero si esto ocurriera, los propietarios o responsables deberán dejar perfectamente limpia la zona afectada. Como excepción a la norma, el Ayuntamiento podrá habilitar una playa especial para perros, que estará geográficamente delimitada en el correspondiente Plan de Servicios de Temporada. Esta playa será de uso preferente para personas con perros, que en todo caso deberán observar la diligencia debida para garantizar la buena convivencia de los animales entre sí y el resto de usuarios.

    BenalGO.es realizó una encuesta y un reportaje sobre este último punto, cuyo enlace te adjuntamos y en la que los usuarios en las redes sociales se mostraban a favor de una playa para mascotas.

    ¿Te gusta la futura normativa? ¿Hay cosas que te gustaría que se cambiasen? ¿Quieres conocer todo su contenido íntegro? ¿Comentar, opinar? Aquí te dejamos el enlace para que puedas consultarla y otras noticias que serán de tu interés. 

    TE INTERESA:

    Benalmádena vota a favor en las redes sociales de adaptar una playa para mascotas

    ¿Debe tener Benalmádena una playa para mascotas como Fuengirola o Marbella?

    ¿Está el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena infrautilizado? ¿Debe tener Pediatría de Urgencias?

    El Portal de Participación Ciudadana de Benalmádena se estanca, la propuesta de Alcaldía... 26 votos

    10 Cuestiones para entender los presupuestos de Benalmádena

    La mejora de los accesos a Benalmádena: claves para entender el debate tras su adjudicación

    ----------

    Síguenos en Facebook

     

    e-max.it: your social media marketing partner


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.