GOnews
   BenalGO.es | REDES SOCIALES  

Entrevista al Vocero de Benalmádena: "Nadie, nunca, me ha denunciado por mentir"

--| #estápasandoGO |  

La demanda: "La denuncia se formuló en el juzgado de Algeciras el 26 de noviembre, iba debidamente documentada"

Valora este artículo
(1 Voto)
Manuel Cruz, el Vocero de Benalmádena. IMAGEN CEDIDA Manuel Cruz, el Vocero de Benalmádena. IMAGEN CEDIDA
Martes, 28 Febrero 2017 11:36
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente




  • J. A. / BenalGO.es - Muchos lo leen pero pocos conocen su trayectoria. Manuel Cruz comenzó su andadura en el panorama político local hace ya más de cuatro años, liderando una corriente crítica y de investigación en las redes sociales como herramienta de cambio en Benalmádena. Sus publicaciones en su perfil personal de Facebook y su página El Vocero de Benalmádena le ha generado muchos lectores a diario, como también fuertes ataques en contra de su labor de fiscalización.

    BenalGO.es ha podido mantener un encuentro digital con el Vocero de Benalmádena, realizando un recorrido desde sus orígenes hasta la actualidad.  

    ¿Cuánto tiempo lleva en activo en las redes sociales El Vocero de Benalmádena?

    Desde principios de 2013, aunque a mediados de 2012 ya estaba en marcha la web benalmadena-arroyodelamiel.org con grandes reportajes de fotografias y mostrando Benalmádena, su gente, sus edificios más emblematicos… sus parques, plazas y jardines.

    ¿Cómo empezaron sus investigaciones sobre Benalmádena?

    Empezaron cuando se solidarizaron conmigo muchos de éstos que hoy gobiernan, con una expulsión injusta como usuario del comedor social tras detectar ciertas irregularidades, hacer llegar quejas de los usuarios en relación a la calidad y cantidad de la comida, y escribir un artículo titulado “Operacion Biquini”. Fue el principio de esa colaboracion para investigar sobre lo que ocurría, entonces se acercaban todos esos que me contaban haber sufrido en sus carnes desaires, engaños, traiciones y señalaban a unos y a otros. Al principio lo hacia anonimamente para más tarde dar la cara y hacerme responsable de mis comentarios. Entonces muchos huyeron como de la peste para no verse involucrados, no lo señalaran y menos los perjudicaran en sus negocios y trapicheos.

    En estos momentos ¿cómo valoraría la situación en la que se encuentra el municipio?

    No hay dudas de que algo bueno se está haciendo, no todo es malo, no faltaría más, pero la sensacion generalizada es de dejadez, de abandono, de desengaño, las expectativas de trabajo nulas, y de la tan cacareada transparencia más negro que Kunta Kinte. No hay iniciativas, solo se acometen una gran mayoría de lo que ya estaba proyectado, no hay más que fijarse que hasta la tala es culpa del PP, que lo había proyectado así.

    ¿Qué político del pentapartito diría que lo está haciendo bien y quién necesita mejorar?

    Sólo puedo decir que en la distancia no puedo obtener por mi mismo una valoracion, sólo son referencias de personas que tienen sus propias opiniones claro está, pero por lo que leo de sus actuaciones, lo que veo en sus “albunes de fotografias”, hay más parafernalias y ventas de titulares que óptimas acciones, no veo a nadie que se lleve los beneplácitos de la ciudadanía, ésa que no es tripera ni está a la espera de que le caiga un puestecito. Hay mucho por hacer y, por supuesto, mucho por mejorar para conseguir esos notables o esos excelentes.

    ¿Qué le parece la famosa dedicación exclusiva?

    Para mí es un paripé político por el que los que firmaron el pacto programático y de fidelidad se van a embolsar un dinero importante sin tener que calentarse la cabeza ni doblar el espinazo por cuatro años, sólo con garantizarle el sillón al alcalde y no “descarriarse”. Es una verdadera compra de voluntades a un colectivo que viene de la nada en busca de un trabajo de larga duración y bien remunerado en el que no se exige cualificación ni experiencia. Y que terminado su periplo, dudo que repitan, tendrán un bonito desempleo garantizado

    En su muro ha publicado correos y otro tipo de informaciones que revelan una relación muy estrecha con el PSOE y, concretamente, con el alcalde, cuando estaban en la oposición ¿Cuándo se rompió la buena sintonía y por qué?

    No se puede decir con el PSOE, sí con algunos del PSOE, aunque no muy estrecha, mantengo amistad y respeto a otros del PSOE, pero principalmente, como se ha visto por pantallazos, el volumen de correspondencia ha sido con Víctor Navas antes de que fuera alcalde, con el que intercambiaba opiniones,  colaboraba de alguna manera, y por qué no, me oía y valoraba mis razonamientos. Me atrevería a decir que marcaba pauta para orquestar en los plenos.

    En su perfil, habla de que ha denunciado al alcalde ¿Cómo marcha esa denuncia y por qué le ha denunciado?

    Efectivamente, la denuncia se formuló en el juzgado de Algeciras el 26 de noviembre pasado, iba debidamente documentada, simplemente puedo avanzar que está ahí y que como todas las denuncias requiere su tiempo. No hay que olvidar todas esas otras que originó la concejala anticorrupción que sigue en los juzgados algún que otro año. Espero que la mía dure menos. Le he denunciado como máximo responsable, no solo por no salvaguardar la documentación privada de un organismo como lo es Bienestar Social, sino por divulgarla, por compartirla con asesores y mostrarla en las redes como troles y darles cobijo en el propio perfil del alcalde, hasta mostrando nombre y detalles familiares de personas que, como decía en el último pleno de su “señora esposa”, no es persona pública.


    ¿Se han dicho muchas mentiras sobre el Vocero? ¿Ha recibido el Vocero presiones para que deje de escribir?

    Muchas. Estoy cansado de oír constantemente mentiras para desacreditar todo lo que no pueden razonar ni documentar, ni rebatir cuando les planteo alguna cuestión o hago alguna crítica. Cuando eso ocurre tienen que recurrir a invenciones. Lo único bueno que tengo a mi favor, y ya es bastante, es que todos esos “corre ve i dile”, sólo hablan de lo mismo, es en el fondo un “monotema” porque no tienen otra cosa con la que intentar desprestigiarme, y lo mejor de todo es que no documentan nada, sólo dicen, y dicen prácticamente lo mismo, lo que le han contado y han dicho que diga. En los años que he hecho oposición al PP jamás he recibido una llamada de atención, ni escrita ni telefónica, menos una amenaza, y no será porque no me haya explayado, con este gobierno tampoco me han dicho que no escriba, pero en nada de tiempo ya estaban las redes echando porquería infundada para distraer y tapar sus defectos y mis palabras.

    Dicen que le han llevado a Fiscalía por revelar información confidencial ¿Alguien le ha denunciado por mentir?

    Nadie, nunca, me ha denunciado por mentir, ni por robar, ni por engañar, ni por pelear, ni por estafar. Nunca he formado parte de una lista electoral, por tanto, nunca he ejercido de político, tampoco me han denunciado, ni siquiera señalado en mi vida por haber incumplido una promesa. Es más para los incrédulos, para los que puedan creer que invento batallitas, suelo documentar lo que digo, y no por justificarme, no, sino para ratificar y avalar lo que digo en mis comentarios y opiniones. Algo que se ha convertido en rutina o vicio. 

    ¿Cómo imaginó que sería el gobierno municipal cuando se anunció que Navas sería el alcalde?

    Lo he mostrado en alguno de los correos que he colgado, tenía fe ciega en sus gestiones, por eso mi apoyo total y mi trabajo de oposición, sin remuneración de ningún tipo ni de nadie, confiaba y deseaba, así se lo manifesté personalmente, que pasara a la historia política de Benalmádena como el Alcalde del Cambio. Se le presentaba una oportunidad única para conseguirlo, lo tenía casi todo a su favor, aunque luego el resultado de las urnas no fuera el esperado. Empezar con un pacto programático que ni el propio PSOE lo veía con buenos ojos, y pagando a sus “socios”, no convenciendo ni con su programa ni con sus proyectos, fue el primer gran error. Mostró que solo tenía un objetivo llegar como fuese y garantizarse un gobierno tranquilo, que llamaría descaradamente de la estabilidad. A base de nóminas.

    ¿Cree que le han utilizado cuando estaban en la oposición y que ahora intentan desacreditarle?

    Sí, ya lo creo. Como he dicho antes me volqué totalmente con la causa de todos éstos que inicialmente era buscar un cambio para Benalmádena derrocando al PP y a su socio de gobierno. Sabía, porque no soy un niño chico, que me estaban utilizando para que hiciera el trabajo sucio, para que dijera lo que ellos como políticos en la oposición no se atrevían porque eran unos cobardes y nadaban pero cuidando la ropa, lo que se llama hacer el papel de políticamente correctos. Enviaban documentos y esos correos “pero no digas que yo te lo he enviado”, “me debo al partido”,  comentarios en definitiva de todo tipo. Y claro que han intentado desacreditarme, pero lo que más me ha dolido ha sido la negación pública de una persona que yo creía legal y consideraba amigo y que podía haber solucionado este entuerto con una simple llamada. Y querer ya pisarme, eso no lo podía consentir, porque hay una cosa que se llama dignidad y otra verdad.

    Recientemente se ha hablado mucho de la filtración de información confidencial. Usted le ha pedido al alcalde que le demande porque está convencido de que las filtraciones parten de él… ¿Cree que le demandará?

    Por supuesto que no, no lo creo. He dicho muchas veces que es un embustero que termina creyéndose sus propias mentiras, que cambia las cosas según le conviene, que le ha afectado pronto y mucho la poltrona, pero como creo que no es tonto no demandará, a mí me encantaría que lo hiciera. Hay dos cosas muy importantes: tener la verdad de aliada y envolverla en documentos que recuerdan a los desmemoriados lo que dijiste o lo que hiciste. Además  no se trata de estar convencido, es que está probado, y él de cara a la galería podrá decir lo que quiera, pero para sus adentros sabe que es verdad lo que digo. No demandará, yo a él, ya lo he hecho.

    ¿Qué pensó cuando en algún pleno el alcalde ha informado de que no se investigará la filtración de información confidencial que le afecta? ¿Le han convencido las afirmaciones que ha hecho el regidor sobre su caso?

    Me reservo mi opinión para el momento adecuado y sitio propicio en cuanto a la primera cuestión. Por supuesto que no me ha convencido lo más mínimo, pero es que ni a él, que ha llegado a cambiar las razones de un pleno al otro. Todo son excusas, y las cosas no se pueden demostrar de palabra. Él es responsable de muchas cosas que ha afirmado, y si Dios quiere y mi denuncia prospera, voy a rebatir cada una de sus afirmaciones, y ahora que salga el perro de presa a hacer chistes de los “papelitos”. Los papeles son los que mandan, al menos en un juzgado.

    ¿Ha pensado alguna vez en poner fin a la labor de El Vocero de Benalmádena?

    Sí lo pensé y así lo hice saber mostrando un calendario que contaba la fecha hacia atrás para cuando llegaran las elecciones municipales y con un cambio en Benalmádena retirarme. Pero tras ver lo del pacto, la compra de voluntades y gobernar sin convencer a unos socios de su programa, hacerme llamadas telefónicas siendo alcalde y, no solo negarlas de forma pública, sino que solo me conocía de haberme dejado un cortasetos que le devolví roto, eso no lo pude aceptar, menos callar y no denunciar lo mismo que antes hacían los otros, nunca entendió que yo hacía oposición en beneficio de una ciudadanía con la que me sentía identificado, que no opositaba por camaradería ni iba a callar por amiguismo, hubiese sido una persona ruin. Por eso sigo haciendo lo mismo, oposición y denunciando las irregularidades de los que gobiernan. Y sin hacer mejor a nadie, eso lo hacen los que gobiernan, voy hipotéticamente de la mano del PP y de VpB, la actual oposición, sin ser de uno ni de otro, como antes tampoco lo era de ninguno. Pienso de nuevo poner el punto final, y creo que puede ser no muy tarde. Cada vez estoy más desengañado de la política y de estos políticos de tres al cuarto, sin categoría alguna, trabajadores de la mentira.

    -----------

    Síguenos en Facebook

    e-max.it: your social media marketing partner


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.