guitarraasia noticias



   NOTICIAS | 24 HORAS  

Leonardo Bruno: "La música es una bitácora, un lugar donde explayarme, transformarme, volcar los distintos sentimientos y las diferentes experiencias"

--| #estápasandoGO |  

"En los meses que van de confinamiento estuve escribiendo material, 10 o 12 canciones que espero plasmar próximamente en formato de álbum, aunque en un principio la idea es ir lanzando singles. Un título tentativo del álbum o EP es ‘’Contra las cuerdas’’, algunas de las  flamantes canciones son ‘’Stefani’’, ‘’Residuos’’, ‘’Canciones Asesinas’’, ‘’Dagas Ambiguas’’. También estaré realizando un show vía Streaming en el transcurso de la primavera", señala en una entrevista


Lunes, 30 Noviembre 2020 09:53





     

    ¿Cómo empezó todo, recuerdas cómo te iniciaste en el mundo de la guitarra, qué obstáculos recuerdas haber superado de aquel entonces?

    Empezó de forma caótica (risas), experimentando con guitarras desvencijadas que había dando vueltas y una ‘’batería’’ que armé con un ventilador y un balde de helado (literal jee). Como premisa, siempre crear, inventar melodías, trasladar mis ideas y vivencias. Mi visión del mundo. Algunos discos que me inspiraron a adentrarme en la música ‘’X’’ de INXS, ‘’Get a grip’’ de Aerosmith, ‘’Illusion II’’ de GN’R, ‘’Sleepin with the past’’ de Elton John.



    ¿Qué le dirías a quien ahora quiere aprender a tocar la guitarra? ¿Para tocar la guitarra es necesario estudiar?

    Que no es un camino fácil, prueba y error, experimentar con el instrumento, buscar su identidad y su feeling propio, la guitarra puede ser la vía para trasladar nuestras  emociones. Y por supuesto que es elemental estudiar, dedicarle horas al instrumento, poseer los elementos técnicos brinda un abanico de posibilidades prácticamente infinito.

    ¿En qué proyectos estás trabajando?

    En los meses que van de confinamiento estuve escribiendo material, 10 o 12 canciones que espero plasmar próximamente en formato de álbum, aunque en un principio la idea es ir lanzando singles. Un título tentativo del álbum o EP es ‘’Contra las cuerdas’’, algunas de las  flamantes canciones son ‘’Stefani’’, ‘’Residuos’’, ‘’Canciones Asesinas’’, ‘’Dagas Ambiguas’’. También estaré realizando un show vía Streaming en el transcurso de la primavera. 

    119023202 321134272295317 6539916196118730755 n118893855 2669357296724781 6222938190564193071 n

    ¿Qué es para ti tu música?

    Es una bitácora, un lugar en el cual puedo explayarme, transformarme, volcar los distintos sentimientos y las diferentes experiencias que voy adquiriendo, lo que me generan las personas, los paisajes, los libros. El mundo.



    ¿De qué manera está afectando a tu trabajo esta dura crisis sanitaria del COVID19?

    El trabajo en vivo claramente ha sido afectadísimo, no solo para mi sino para todos, el ‘’calor del vivo’’, más lo que generan los shows económicamente. En mi caso tengo otro trabajo además de la música, que me permite ir paleando ‘’un poco’’ la situación, y he aprovechado cierto tiempo extra para crear, pero los conciertos son imprescindibles. Los músicxs estamos reinventándonos de algún modo.

    Has tocado por muchos sitios, probablemente, indagado en muchos estilos, ¿con quién te gustaría tocar algún día?

    Si es por soñar, con Miguel Mateos y Steven Tyler (risas).

    ¿Cuidas tu voz?

    No como debería, aunque fumo menos que años atrás. De todos modos realizo ejercicios de vocalización cotidianamente.

    ¿Cantas con la guitarra también?

    Sí, y en mis épocas de baterista solía cantar y tocar la batería a la vez en algún momento del show.



    ¿Qué le diría a alguien que quiere cantar y piensa que no puede?

    Que todos tenemos la capacidad de poder cantar, de hecho es algo más mental y actitudinal, más allá del talento natural que pueda tener cada uno. Rendirse jamás.

    ¿Si te ponemos un estilo de música que nunca sueles escuchar, aquí y ahora, tú te apuntas?

    Sí, abrirse a nuevos caminos y explorar nos brinda más herramientas para decidir y discernir. De todo se puede extraer algo.

    ¿Qué música vienes escuchando últimamente? ¿La música entiende de estilos o te aferras a unos concretos?

    Tengo mis géneros predilectos, rock, pop, glam metal. Siempre estoy apegado a mis artistas favoritos y los voy redescubriendo (Aerosmith, Miguel  Mateos, INXS, etc), lo más ‘’nuevo’’ que me llamó la atención es una banda italiana llamada Thegiornalisti y soundtracks de films como DreamGirls y A star is born.



    Si tuvieras que describir tu estilo… ¿Tú cómo lo describirías?

    Rock pop, sé que es muy abarcativo, pero justamente me gusta coquetear con muchos estilos, es como un océano. De todos modos nunca fui muy fan de las etiquetas sea el ámbito que fuere.

    ¿Qué le recomendarías a estos guitarristas para avanzar en su estudio y perfeccionamiento y salir de allí dónde muchas veces se ven bloqueados?

    Habrá días en que todo fluirá, y otros en que no, sea como fuere no se debe claudicar, claro que eso también depende de los objetivos que cada unx se proponga. Hay que reinventarse constantemente, espiritual y técnicamente y, la disciplina es fundamental, la práctica cotidiana dentro de las posibilidades.

    ¿En la sencillez está la esencia de la música? ¿Siempre se parte de algo sencillo para construir licks y ritmos complejos y frases rápidas?

    Considero que sí, de hecho muchas de las grandes canciones de rock y afines tienen básicamente 4 o 5 acordes. Ser ‘’el más veloz del oeste’’ requiere de hs de estudio,  es todo un mérito, pero elegir las notas correctas y de paso es esencial. Me inclino más por un riff demoledor como los de Motley Crue o los solos con esas melodías únicas que quedan en el iconsciente que por aquellos que abruman con su cantidad de notas, de todos modos depende el contexto musical y de lo que requiera la canción, siempre basándonos en esto último.



    ¿Eres de una sola guitarra o te gustan todas? ¿Cuál es tu guitarra preferida?

    Mi favorita es la Fender Telecaster clásica, y con la cual me manejo habitualmente para componer y tocar en vivo es una Guild electroacústica Om- 240e.

    ¿Cuándo escuchas una canción, piensas… ese riff me suena y está en La mayor, está tocando el modo eólico…  ¿Eres capaz de apartar eso de tu mente y disfrutar de la música como el primer día?

    Por supuesto jeee, de hecho trato de abstraerme de todo aspecto técnico en algún punto. Si un riff, una melodía vocal o un arreglo me llaman la atención o más aún, si me emocionan, ya es más que suficiente para mí.

    Si no fueras músico, ¿a qué crees que te dedicarías? ¿Compaginas la música con otro trabajo?

    Sí, tengo algún que otro empleo de hecho, la música es mi trabajo.



    ¿Cómo te gustaría estar dentro de, por ejemplo, cinco años?

    Y…en Malibú con Hayley Atwell jaja. Me gustaría haber dejado más huellas de las que he dejado, plasmar canciones que reflejen lo que viví, soñé o me contaron, si Dios quiere y lo permite luego de esta pandemia volver al vivo con normalidad y haber realizado giras alrededor del país. De una u otra forma haber aportado mi granito de arena en ese universo llamado arte.

    ¿Qué podemos hacer para afrontar el estancamiento cuando tocamos?

    Escuchar a la gente experimentada, probar cosas nuevas con el instrumento, abrirse a otras músicas, plantearse desafíos. Puff, tanto…pero prácticamente todo es mental.

    ¿Qué supone para ti una gira? ¿Y grabar un disco?

    El sueño cumplido de trasladar mis emociones al mundo vivo, el ‘’calor del vivo’’ es invaluable, el ida y vuelta entre el artista y el oyente. Un álbum y las canciones del mismo son las huellas imborrables que dejamos los músicos en la tierra.



    ¿Qué es lo primero en lo que te fijas de un alumno cuando como profesor tuvieras que direccionar sus clases?

    Qué emociones le genera la música, si tiene un género predilecto en particular o varios, sus valores y qué objetivos a corto mediano y largo plazo le gustaría alcanzar.

    ¿Cuáles son tus artistas preferidos y qué te aportan?

    Son muchos,  pero en habla hispana Miguel Mateos así como otros artistas del pop latino, bandas y músicos del rock y hardrock americano más clásico, Aerosmith,  Guns n’ Roses, Bon Jovi,Bryan Adams y el refinamiento ineludible de los ingleses como Elton John, amo también a INXS, que son australianos y otros de esas latitudes. Me han aportado emociones y han forjado mi forma de soñar en algún punto y manejarme en la vida(esto último no sé si es bueno o es malo,jajaja).También me encanta ‘’como oyente’’ el bossanova de Brasil, el pop italiano y ni hablar de los clásicos hits ochenteros.



    ¿Te veremos pronto en un escenario? ¿Dónde pueden escucharte o verte aquellos que aún no te conocen? Colocar al final enlaces a tus plataformas y páginas

    Sí, en un reducto de Tandil llamado Vieja Romería con capacidad limitada y los protocolos pertinentes, un show electroacústico en el mes de octubre acompañado por Gustavo Sacco en guitarra. Un show basado en canciones nuevas, las clásicas que ven interpretando hace algunos años, también de mi autoría, y unos poquitos covers.

    Fanpage Facebook https://www.facebook.com/leobrusummer/

    Instagram @leobrusummer

    Canal Youtube https://www.youtube.com/channel/UC2Jb22iAabJzVWr8Erl8LIw

    Spotify https://open.spotify.com/artist/2t3K82OBfdHqw1E3QPVVe4



     
     
     
    GUITARRASIA PROMOCION
    GUITARRASIA FACEBOOK


    GUITARRASIA | YOUTUBE

    Debut y condena de Rosa Esber

    Rosa es una joven barquisimetana apasionada por las artes (bailarina, actriz, cantante, autora y compositora) que recién comienza a dar pasos en el mundo de la música entrando por la puerta grande con una extraordinaria canción titulada “Condena”.
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Gibson Announces Acquisition of Mesa/Boogie

    "At Gibson we are all about leveraging our iconic past and leaning into the innovative future, a quest that started over 100 years ago with our founder Orville Gibson," says James ‘'JC' Curleigh, President & CEO of Gibson Brands. "Today this quest…
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Paramount Home Entertainment Announces Joe Bonamassa Documentary

    GUITAR MAN showcases Bonamassa’s astounding talent from his childhood as a "wunderkind" discovered and mentored by Blues legend B.B. King. At the age of only 43, Bonamassa has an illustrious career spanning over three decades. Through highs and…
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Gibson Honors Legendary Guitarist Jimi Hendrix with Two Custom Shop Guitars

    "I don't know of a more perfect time than the present for the world to be inspired and electrified by the spirit of Jimi, embodied in these guitars!” says Janie Hendrix, Jimi’s sister. “Jimi didn't play with just his hands, he played his heart and…
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Mesa/Boogie Unveils the Badlander

    MESA reports the built-in, channel assignable CabClone IR delivers flexibility, portability and convenience allowing players the ability to go direct silently with or without a cab, for recording, stage or headphone practicing. The CabClone IR is…
    GUITARRASIA | AUDIO Y GRABACIÓN

    Jensen Loudspeakers Presents the 12” Blackbird 40

    The Blackbird 40 is the first speaker in the Jet Series featuring Jensen’s exclusive Reinforced AlNico magnet technology. This new technology results in a magnet which has been reinforced and made more efficient, raising the overall Flux Density…
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Ground Control Audio Unveils the Noodles Tone Shaper

    Not a complicated EQ, not a simple boost, just the best of both and a nice kick in the tone to push your amp right past the edge of breakup.
    119023202 321134272295317 6539916196118730755 n
    GUITARRASIA | YOUTUBE

    Leonardo Bruno: "La música es una bitácora, un lugar donde explayarme, transformarme, volcar los distintos sentimientos y las diferentes experiencias"

    "En los meses que van de confinamiento estuve escribiendo material, 10 o 12 canciones que espero plasmar próximamente en formato de álbum, aunque en un principio la idea es ir lanzando singles. Un título tentativo del álbum o EP es ‘’Contra las…

     



    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER



    0b7d0cfc 40d9 41ff b639 26e


     








     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

footer guitarrasia
footer guitarrasia
GUITARRASIA PROMOCION



 

 

CABECERAS