guitarraasia noticias





   NOTICIAS | 24 HORAS  

Leonardo Ramos: “Hay muchas opciones y estrategias que podemos usar para escapar de situaciones de bloqueo”

--| #estápasandoGO |  

"Por el momento me encuentro de lleno con el canal. Tengo algunas ideas en mente, aunque aún no he comenzado a trabajar en ellas. La verdad, me llevó un buen tiempo poder optimizar cada uno de los pasos que implican la producción de mis videos y todavía continuo investigando,  aprendiendo y tratando de mejorar su calidad", comenta en un encuentro 2.0 con guitarrasia.es 


Lunes, 28 Septiembre 2020 09:15





     

    Leonardo Ramos, Tigre, Buenos Aires, Argentina. Guitarrista/Profesor de guitarra.

    ¿Cómo empezó todo, recuerdas cómo te iniciaste en el mundo de la guitarra, qué obstáculos recuerdas haber superado de aquel entonces?

    Me inicié en el mundo de la guitarra cuando tenía 14 años, todo se lo debo a mi primo, él fue el primero en enseñarme a tocar algunos acordes. Al poco tiempo de esto, recibí como regalo de parte de mis padres mi primera guitarra.

    En un comienzo aprendía de manera autodidacta, pero luego comencé a tomar clases con distintos guitarristas locales. Por aquel entonces, estaba cursando la escuela técnica y pensaba que me dedicaría, al igual que mi padre y mis hermanos, a la mecánica. Pero la música llegó para cambiar mi rumbo, y ni bien terminé mis estudios secundarios, comencé mi formación en el conservatorio.

    No se me presentó ningún obstáculo en particular, pero si la preocupación y la incertidumbre de saber si esta profesión iba a garantizarme trabajo y suficientes ingresos en el futuro, pero de todas formas me propuse terminar la carrera. En el transcurso de los años, probé distintos trabajos que no estaban relacionados con la música y me di cuenta de que no me sentía a gusto, ni le encontraba sentido a estar haciendo algo solamente por dinero. Me llevó tiempo y esfuerzo, pero hoy en día tengo un trabajo que me gusta, y todos mis ingresos provienen de la música, ya sea dando clases, tocando, o través de mi canal de YouTube.



    ¿Qué le dirías a quien ahora quiere aprender a tocar la guitarra? ¿Para tocar la guitarra es necesario estudiar?

    Le diría que todo depende de su interés y de sus objetivos, teniendo eso en claro, podrá decidir qué camino tomar. Hay personas que pueden desenvolverse perfectamente de forma autodidacta y obtener buenos resultados, tal es el caso de muchos de los grandes guitarristas que todos conocemos. Por otro lado, creo que para quien desee tomarse el asunto más profesionalmente, estudiar y tener una buena formación le brindará muchas herramientas y beneficios que quizás no consiga aprendiendo por sus propios medios. Sumado a esto, evitará adquirir malos hábitos, podrá desarrollar una buena técnica y también acelerará el proceso de aprendizaje.  

    ¿En qué proyectos estás trabajando, además de tus clases en Youtube?

    Por el momento me encuentro de lleno con el canal. Tengo algunas ideas en mente, aunque aún no he comenzado a trabajar en ellas. La verdad, me llevó un buen tiempo poder optimizar cada uno de los pasos que implican la producción de mis videos y todavía continuo investigando,  aprendiendo y tratando de mejorar su calidad.



    ¿Qué es para ti tu música y qué significa para ti dar clases?

    Lo es todo, es mi pasión y también mi trabajo, invierto prácticamente todas las horas del día en la música, ya sea dando clases, practicando, grabando videos o simplemente tocando por diversión. La verdad, es algo que disfruto mucho y me siento muy afortunado de poder dedicarme a esto.

    ¿De qué manera está afectando a tu trabajo esta dura crisis sanitaria del COVID 19?

    La pandemia implicó un corte con todo lo que venía haciendo, pasé de tener una agenda completa y llena de trabajo, a encontrarme en casa todos los días y con mucho tiempo libre. Esto permitió que pudiese dedicarme más a la guitarra y a la producción de mi canal.

    Demoré algunas semanas en reactivarme laboralmente. Tuve que actualizarme y adaptarme a la modalidad virtual con sus ventajas y desventajas. Hoy puedo decir que ya me siento afianzado y destaco como aspectos positivos de las clases online el poder organizar mis horarios de forma más productiva, trabajar desde la comodidad de mi casa y la posibilidad de tener alumnos de cualquier parte del mundo.  

    ¿Con quién te gustaría tocar algún día?

    Podría armar una lista muy grande, pero no voy a extenderme demasiado, la primera persona que se me cruza por la cabeza es Paul Gilbert. Me parece un excelente músico, un guitarrista muy versátil, creativo y con una técnica impecable. Participé en una de sus Master Class en Buenos Aires, y me he quedado con una muy buena impresión de él, no solo como músico y sino también como persona.

    ¿Si te ponemos un estilo de música que nunca sueles escuchar, aquí y ahora, tú te apuntas?

    Hay algunos estilos musicales que nunca escucho, aunque tampoco significa que escuche toda la música de géneros sí que me atraen. Voy filtrando, me gusta la música que me aporta algo, que me genera interés y satisfacción al escucharla. Con esto, puedo decir que descarto la mayor parte de la música que está de moda, música que a mi parecer resulta monótona, y de poco contenido.



    ¿Qué música vienes escuchando últimamente? ¿La música entiende de estilos o te aferras a unos concretos?

    Últimamente me estoy volcando más al Tango y al Folklore, que son géneros hacia los cuales apunta mi canal de YouTube. Pero la verdad que disfruto escuchar de todo, cada estilo tiene algo diferente para ofrecernos,  pienso que cuando la música es buena el estilo no es una limitación. Por eso, puedo pasar sin problema de los géneros nombrados anteriormente a otros como el Blues, Jazz, Funk, Rock, Fusión, Reggae, Folk, Clásica, etc.

    Si tuvieras que describir tu estilo… ¿Tú cómo lo describirías?

    Diría que mi estilo va más por el lado de lo melódico, que es el aspecto que más me atrae cuando escucho música, y también en lo que suelo basarme al momento de componer. Una buena canción no puede prescindir de melodía, es el mejor elemento para llegar al oyente y transmitirle algo.

    Hemos visto tus clases y tablaturas… ¿Cuánto tiempo te lleva grabar uno de esos vídeos?

    El tiempo de grabación depende de cada video en particular, por lo general, intento organizar el trabajo en etapas, dedicándole de 2 a 3 horas diarias. Como primer paso, estudio y  practico lo que sea que vaya a grabar, mientras, voy realizando la transcripción de las tablaturas y creando la imagen que aparecerá en YouTube. A continuación, grabo el video junto con el audio, y por separado grabo las tablaturas. Por último, toca realizar la edición y la sincronización de todos los elementos. Este último paso es el que más trabajo da  y en el que puedo pasar muchas horas acomodando, editando y realizando varias pruebas hasta quedar satisfecho con el resultado.



    ¿Qué le recomendarías a un guitarrista para avanzar en su estudio y perfeccionamiento y salir de allí dónde muchas veces se ven bloqueados?

    Le recomendaría que trate de buscar nuevos desafíos y motivaciones, ya sea sumando canciones a su repertorio, indagando en diferentes estilos musicales, perfeccionando técnicas que ya conoce o explorando otras nuevas. Hay muchas opciones y estrategias que podemos usar para escapar de situaciones de bloqueo. Creo que lo más importante es nunca perder la frescura con el instrumento y mantener vivas esas ganas de tocar como en los primeros días.  

    ¿En la sencillez está la esencia de la música? ¿Siempre se parte de algo sencillo para construir licks, arpegios y ritmos complejos, así como frases rápidas?

    Muchas veces, pero no siempre, depende de cómo se nos presente la idea. A veces podemos partir de algo simple, para luego desarrollarlo y llevarlo a un punto más complejo, otras veces, la idea aparece ya desarrollada y sonando como debe ser, en estos casos se llega al resultado de forma directa. En mi opinión, es interesante cuando la música encuentra un equilibrio entre todos sus elementos.

    ¿Eres de una sola guitarra o te gustan todas?

    Si hay algo en lo que la mayoría de los guitarristas nos parecemos debe ser en esto. No nos conformamos con tener solo una guitarra y listo. No es por acumular, sino que cada guitarra tiene diferentes características, posibilidades de sonido, y hasta una personalidad propia. Esto influye y modifica nuestra manera de tocar, uno no va a tocar, ni a sonar igual si usa una Strato, una Les Paul o una guitarra con sistema Floyd Rose. Me parece importante poder experimentar con distintas guitarras, es algo que nos puede ayudar a desarrollar nuestra creatividad, así como ampliar nuestros recursos al momento de tocar.



    ¿Cuándo escuchas una canción, piensas… eso me suena y está en Sol mayor, está tocando el modo eólica…  ¿Eres capaz de apartar eso de tu mente y disfrutar de la música como el primer día?

    Creo que es algo inevitable, a medida que pasa el tiempo, uno logra reconocer y entender con mayor facilidad que es lo que estamos escuchando. Hay información que ya no podemos ocultarle a nuestro oído, como por ejemplo si el acorde que suena es mayor o menor, el sonido de una escala que nos resulte familiar, algún intervalo o cadencia, especialmente cuando se trata de guitarras, hay ciertos acordes o licks que pueden ser muy evidentes. De todas formas, no es algo que me resulte molesto, ni tampoco influye en el disfrute que pueda tener de la música, simplemente continúo escuchando sin ponerme a analizar en detalle la información que pueda aparecer.

    Si no fueras músico, ¿a qué te dedicarías?

    Posiblemente me dedicaría a algo que esté relacionado con los viajes o los idiomas. Disfruto mucho conociendo otros países y conectando con personas de culturas diferentes.

    ¿Cómo te gustaría estar dentro de, por ejemplo, cinco años?

    Me gustaría tener un proyecto musical propio y poder grabar un disco, además de también encontrar un equilibrio en lo laboral, combinando la enseñanza y salir a tocar.



    ¿Qué supondría para ti una gira? ¿Y grabar un disco?

    Son dos cosas fascinantes y que por suerte he podido experimentar. Participé en grabaciones con diferentes bandas en las que toqué, es algo que puede resultar agotador, pero a su vez muy gratificante cuando uno ya tiene el producto terminado.

    Con respecto a las giras, puedo decir que tuve experiencias muy cercanas, aunque de manera informal. He visitado muchos países, siempre con mi guitarra a cuestas, lo cual me permitió tocar por diferentes lugares, principalmente en países de Europa del Este como, por ejemplo, Estonia, Letonia, Finlandia y también en Rusia, dónde por pura casualidad toqué durante un viaje en el tren Transiberiano para una división de soldados rusos.

    ¿Cuáles son tus artistas preferidos y qué te aportan?

    Algunos de los músicos que considero más significativos para mí son:

    Robben Ford: Es un guitarrista que no me canso de escuchar, me gustan mucho sus fraseos, además de que tiene un tono increíble y una gran habilidad para crear atmósferas en sus canciones.

    Stevie Ray Vaughan: No podía faltar en esta lista, su música es inagotable, es un guitarrista que me transmite mucho, admiro su capacidad para combinar solos con acompañamientos, sin olvidar su excelente rol como cantante, me parece un músico muy completo.

    Cacho Tirao: En mi opinión uno de los mejores guitarristas de Argentina. Durante mi adolescencia, fue mi puerta de entrada a un nuevo repertorio guitarrístico, gracias a él descubrí otras posibilidades de este instrumento y también obtuve muchas ideas para realizar mis propios arreglos.



    ¿Te veremos pronto en un escenario o solo dando clases en Youtube? ¿Dónde pueden escucharte o verte aquellos que aún no te conocen?

    Por el momento sólo en YouTube, aunque espero con ansiedad que la situación actual mejore y se pueda volver a tocar en vivo. Cualquier novedad que surja la estaré comunicando a través de mi canal.

    https://www.youtube.com/LeonardoRamosGuitar/

    Videos sugeridos:

    https://www.youtube.com/watch?v=ltkUhUmvmXM



     
     
     
    GUITARRASIA PROMOCION
    GUITARRASIA FACEBOOK


    GUITARRASIA | YOUTUBE

    Debut y condena de Rosa Esber

    Rosa es una joven barquisimetana apasionada por las artes (bailarina, actriz, cantante, autora y compositora) que recién comienza a dar pasos en el mundo de la música entrando por la puerta grande con una extraordinaria canción titulada “Condena”.
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Gibson Announces Acquisition of Mesa/Boogie

    "At Gibson we are all about leveraging our iconic past and leaning into the innovative future, a quest that started over 100 years ago with our founder Orville Gibson," says James ‘'JC' Curleigh, President & CEO of Gibson Brands. "Today this quest…
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Paramount Home Entertainment Announces Joe Bonamassa Documentary

    GUITAR MAN showcases Bonamassa’s astounding talent from his childhood as a "wunderkind" discovered and mentored by Blues legend B.B. King. At the age of only 43, Bonamassa has an illustrious career spanning over three decades. Through highs and…
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Gibson Honors Legendary Guitarist Jimi Hendrix with Two Custom Shop Guitars

    "I don't know of a more perfect time than the present for the world to be inspired and electrified by the spirit of Jimi, embodied in these guitars!” says Janie Hendrix, Jimi’s sister. “Jimi didn't play with just his hands, he played his heart and…
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Mesa/Boogie Unveils the Badlander

    MESA reports the built-in, channel assignable CabClone IR delivers flexibility, portability and convenience allowing players the ability to go direct silently with or without a cab, for recording, stage or headphone practicing. The CabClone IR is…
    GUITARRASIA | AUDIO Y GRABACIÓN

    Jensen Loudspeakers Presents the 12” Blackbird 40

    The Blackbird 40 is the first speaker in the Jet Series featuring Jensen’s exclusive Reinforced AlNico magnet technology. This new technology results in a magnet which has been reinforced and made more efficient, raising the overall Flux Density…
    GUITARRASIA.ES | NEWS

    Ground Control Audio Unveils the Noodles Tone Shaper

    Not a complicated EQ, not a simple boost, just the best of both and a nice kick in the tone to push your amp right past the edge of breakup.
    119023202 321134272295317 6539916196118730755 n
    GUITARRASIA | YOUTUBE

    Leonardo Bruno: "La música es una bitácora, un lugar donde explayarme, transformarme, volcar los distintos sentimientos y las diferentes experiencias"

    "En los meses que van de confinamiento estuve escribiendo material, 10 o 12 canciones que espero plasmar próximamente en formato de álbum, aunque en un principio la idea es ir lanzando singles. Un título tentativo del álbum o EP es ‘’Contra las…

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER





    WhatsApp Image 2021 09 27 at 10.40.44 1


     






     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

footer guitarrasia
footer guitarrasia
GUITARRASIA PROMOCION



 

 

CABECERAS