NOTICIAS SANAS


 

   NOTICIAS SANAS | SECTOR AGROLIMENTARIO  

La Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza contará con 618 millones

--| #estápasandoGO |  

En este nuevo escenario, también se refuerza Europa como mercado natural de Andalucía, con una mayor presencia institucional y empresarial de Andalucía en entidades de la UE.

Martes, 29 Junio 2021 15:03









     

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027 (EIEA 21-27), que cuenta con una dotación inicial de 618 millones de euros destinados a incrementar el grado de internacionalización de la economía y las empresas andaluzas, generar empleo de calidad y fortalecer la posición de Andalucía en el mundo, para que aumenten las exportaciones y las inversiones extranjeras.

    A través de esta ambiciosa inversión programada, que duplica la de la planificación anterior (288 millones de euros para 2015-2020), la EIEA 21-27 prevé generar en la economía andaluza los mecanismos que permitan en estos siete años incrementar las exportaciones en un 65%, hasta alcanzar los 45.800 millones de euros; alcanzar un 32% más de empresas exportadoras regulares, que son las que exportan al menos cuatro años seguidos  y que generan el 93% de la factura exportadora andaluza, hasta llegar a las 7.620 empresas; incrementar en un 38% el empleo ligado a la internacionalización, hasta alcanzar los 459.469 puestos de trabajo, y llegar a los 1.065 millones de euros de inversión extranjera directa en Andalucía en 2027, un 38% más de la registrada en 2020.

    El Plan aprobado por el Gobierno andaluz es fruto de un intenso trabajo desarrollado en el seno del Gobierno andaluz, liderado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en especial coordinación con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, así como con el resto de las consejerías con competencias en la materia. Igualmente, ha contado con la participación de los agentes económicos y sociales: la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT Andalucía y CCOO Andalucía, así como con el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía.

    El nuevo documento aporta, así, muchos más recursos, coordinación y nuevas estrategias para avanzar en la internacionalización, con un enfoque de promoción adaptado a los distintos mercados internacionales, con el objetivo de diversificar el destino de las exportaciones andaluzas; estrategias para el incremento de la base exportadora de la comunidad, incorporando más empresas a la exportación y haciendo que las que ya exportan lo hagan de manera regular, y medidas para hacer más atractiva Andalucía a los ojos de los inversores extranjeros. Todo ello con una estrategia de servicio diferenciado y de calidad por parte de la Administración a las empresas andaluzas, a través de una intensa transformación digital, con herramientas de inteligencia de mercado y uso de big data, que permitan dar un salto cualitativo al sector exterior en esta década y avanzar en la apertura de la economía andaluza al mundo

    El Gobierno andaluz persigue incrementar el número de empresas exportadoras, trabajando en detectar empresas potenciales por todo el territorio y estableciendo un sistema de información sectorial que sitúe a la internacionalización en el máximo conocimiento entre el empresariado y la población andaluza. Además, la estrategia contempla un apoyo personalizado con servicios a la medida, información y capacitación para las empresas, dotándolas, a su vez, de herramientas de innovación, digitalización e inteligencia de mercado para facilitar la toma de decisiones en un escenario internacional cambiante.

    En definitiva, a través de la EIEA 21-27, el Gobierno andaluz apuesta por aumentar la presencia andaluza en los mercados exteriores, ofreciendo un mapa de oportunidades de negocios a las empresas; impulsado acciones de promoción con enfoque de mercado; proyectando la imagen de Andalucía y sus sectores ante el mundo; estimulando la presencia internacional permanente en el exterior y fomentando las políticas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

    Nuevas medidas y programas

    La EIEA 21-27 marca la diferencia con las anteriores planificaciones al abordar problemáticas nuevas, para las que implementa estrategias concretas y diferenciadas. De este modo, se activarán 19 medidas por la que se desarrollarán un total de 110 actuaciones diferentes, divididas entre sus seis ejes estratégicos principales. Entre estas medidas destacan las destinadas a superar la situación económica global, la apertura de nuevos mercados, la atracción de inversiones extranjeras, y la prestación de servicios desde la administración pública.

    Igualmente, y dado que las empresas internacionalizadas crean un empleo de mayor calidad y estabilidad que la media, la EIEA contempla medidas y programas con los que ofrece un apoyo personalizado para la actividad internacional no sólo de las empresas, sino para generar el 'tejido humano de la internacionalización' en Andalucía, con cursos de internacionalización, formación en idiomas, formación profesional para el empleo y un Campus de Internacionalización, para formar a los jóvenes especializados en el extranjero y posibilidad de hacer prácticas en empresas.

    Big data ante los cambios geopolíticos mundiales

    En relación con la actualidad económica del mundo, envuelto en una crisis e incertidumbre derivada de la pandemia mundial, los nuevos programas ofrecen una respuesta ágil a las firmas andaluzas, orientados a favorecer la toma de decisiones con anticipación a los cambios en la geopolítica mundial, a través del uso de herramientas de la inteligencia de negocio (Big Data). También se fomenta en la nueva Estrategia la digitalización como vía de mejora competitiva y posicionamiento de Andalucía, con programas especialmente dirigidos a la transformación digital de las pymes, el ámbito turístico y la adopción de valores de sostenibilidad y RSC.

    En este ámbito destacan programas nuevos como la 'Aceleradora de Internacionalización', dirigido a startups y pymes en sus primeros años de vida; el de 'Estrategia y Acción internacional', que apoya a las empresas en la toma de decisiones estratégicas; el Observatorio de Marcas Andaluzas, un think tank destinado a ayudar a las firmas andaluzas a potenciar el posicionamiento de sus marcas en los mercados internacionales, o el programa de Promoción en Marketplaces Locales, para favorecer la promoción 'online' de las los productos andaluces en canales especializados en productos españoles o de importación.

    Igualmente, contempla líneas de subvenciones para transformación digital de las pymes y, expresamente, para la digitalización de las pymes turísticas y la recualificación de destinos maduros del litoral.

    En las áreas relacionadas con los sectores y las empresas, se ponen en marcha medidas innovadoras para detectar el potencial exportador en todo el territorio que permitan el incremento de la base exportadora de Andalucía, incorporando más empresas a la internacionalización y haciendo que las que ya exportan lo hagan de manera regular. Con este objetivo se crean medidas como la Red Andalucía Extenda, que abarca a agentes especializados en las ocho provincias para detectar compañías con capacidad exportadora. También, programas concretos para la internacionalización de sectores estratégicos, como Aeroespacial; TICs, Sector Energético; Cultural (audiovisual, artes escénicas, música y flamenco); Agroalimentarios (alimentos con régimen de calidad de la UE; vitivinícola; pesquero y acuícola) y Turístico (promoción y marketing de la marca Andalucía)

    Mapa de oportunidades de negocio

    A través de la EIEA 21-27 se ponen en marcha programas diferenciales que promueven la detección de oportunidades de negocio para conseguir una mayor presencia de las empresas andaluzas y de la marca Andalucía en el mundo, estimulando la diversificación y una presencia internacional permanente en el exterior, a través de herramientas digitales, como los cuadros integrales de inteligencia desarrollados a medida, que monitoricen la información clave.

    La EIEA supone un nuevo enfoque a la estrategia de promoción exterior, orientado a mercado, con estrategias diferenciadas y adaptadas a cada país y apoyando la implantación en el exterior. Se fomenta así la diversificación de las empresas hacia los mercados para que amplíen su zona de actuación a países cercanos a los que ya operan, y la expansión hacia regiones con mayor perspectiva de crecimiento, como son Asia-Pacífico, América, África-Oriente Medio.

    En este nuevo escenario, también se refuerza Europa como mercado natural de Andalucía, con una mayor presencia institucional y empresarial de Andalucía en entidades de la UE.

    Entre las medidas que se ponen en marcha destaca el 'Mapa de Oportunidades en Internacionalización', fruto de la investigación permanente de mercados que Extenda realiza para orientar sus acciones de promoción y detectar oportunidades, y el programa 'Embajadores' para potenciar sectores productivos a través de un prescriptor reconocido que difunda las virtudes del producto andaluz entre posibles clientes y prescriptores locales.

    También se desarrollará un 'Plan de Comunicación en Mercados Exteriores' para la ejecución de campañas con las que apoyar acciones promocionales para transmitir los atractivos de Andalucía, construyendo su identidad en el exterior en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico; y un programa 'International Andalusian Hubs', para facilitar a las firmas una sede comercial temporal en un área geográfica que apoye su consolidación en el mercado, como paso previo a una implantación con estructura propia, entre otras medidas.

    Todo ello, apoyado por la Red Exterior de Extenda, que presta servicios ya en 62 países a través de sus 38 sedes, 12 más en sólo dos años sin haber incrementado el número de sedes y siendo la que más tiene ubicadas en dependencias de las Oficinas Económico y Comerciales de las embajadas de España en el exterior. Igualmente, recoge herramientas de estímulo y transformación empresarial, como las convocatorias europeas de I+D, los partenariados europeos de I+D.

    Inversión extranjera y cooperación público-privada

    La EIEA 21-27 potencia medidas para favorecer la atracción de inversión directa extranjera, a través de actuaciones para mejorar el clima inversor y promoviendo la captación de capital extranjero para invertir en las empresas andaluzas, a la vez que se las capacita para atraer las inversiones. Para ello se han considerado medidas con programas como el de 'Clima de Negocios para la inversión directa extranjera', el de Identificación y captación de proyectos de inversión– Lead Generation 'Internacionalización del Sector Minero', Mejora de la competitividad logística; el de Capacitación de las empresas y captación de capital' o la 'Unidad Aceleradora de Proyectos', ya puesto en marcha en la Presidencia de la Junta de Andalucía, para impulsar y coordinar proyectos de inversión que se declaren de interés estratégico.

    Cooperación público-privada y evaluación

    Finalmente, en referencia a la prestación de servicios, se impulsa, a través de este documento la cooperación público-privada y la mejora en la agilidad en la toma de decisiones por parte de la Administración.

    Para la ejecución de la EIEA se elaborarán informes anuales de planificación y seguimiento que recogerán los principales indicadores de ejecución física y financiera. Asimismo, tendrá lugar una Evaluación Intermedia en el año 2023, con la finalización del Programa Operativo 2021-2023, que servirá para revisar la estrategia y modificar, en su caso, los objetivos. Por último, en el año 2028, concluida la vigencia de la EIEA, se llevará a cabo una evaluación final de resultados.

    e-max.it: your social media marketing partner

      oleosano.es en Facebook (click aquí)  






En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno anuncia que el Metro de Granada contará con ocho nuevos trenes que reducirán el tiempo de espera y aumentarán su capacidad

Moreno, que se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha aseverado que el objetivo es el de modernizar la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ruiz llama a lograr la igualdad en el deporte desde el terreno de juego a los puestos de dirección

"En las últimas décadas, el deporte en Andalucía ha realizado importantes avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres. El aumento de la…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Respaldo al relevo generacional de Saliplant, una empresa que “cultiva el futuro” de más de 400 familias de la Costa granadina

La delegada de Empleo destaca el modelo de negocio de la firma, basado en una fórmula mixta que combina la tradición familiar con la introducción de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía ofrece a los deportistas de élite un plan personalizado para la inserción en el mundo laboral

"Se trata de acompañarles en ese tránsito nada sencillo; de resolver dudas, de orientarles hacia los sectores donde pueden tener más éxito; de…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno elogia la reconversión de cooperativas andaluzas en industria 4.0 para abrir nuevos mercados al aceite de oliva

Así, se ha referido a la ampliación de esta cooperativa que significa reactivación y que se traduce en nuevos retos, ganas, fuerza y condiciones para crecer y ser protagonista del liderazgo económico de Andalucía. "Os deseo mucho éxito en vuestros planes de futuro. El sector olivarero está llamado a ser la bandera de la recuperación tras la pandemia y contará siempre con la ayuda y el apoyo de este Gobierno".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta aplaude el trabajo del sector olivarero andaluz, al que reafirma su apoyo para superar los retos de futuro

La vicenconsejera de Agricultura participa en la entrega de los Premios Expoliva 2021 y destaca el éxito de la feria internacional
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las cadenas de distribución disparan las importaciones de cítricos para “reventar el mercado” en el inicio de la campaña española

Además, se ha detectado en punto de venta etiquetado engañoso o directamente erróneo que genera confusión en el consumidor sobre el origen real del producto.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El agroalimentario andaluz crece un 7,3% y bate su récord de exportación, con 7.756 millones de euros en los primeros siete meses del año

Andalucía lidera las exportaciones de España, con 1€ de cada 4€ vendidos y un 19,8% más de empresas exportadoras, hasta alcanzar hasta las 3.522 entre enero y julio
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura para reducir burocracia, agilizar trámites, resolver y pagar las ayudas. Junto a ello se han realizado cambios normativos en unas nuevas bases reguladoras con los mismos criterios para todas las provincias marítimas de Andalucía y se han sometido todas las ayudas a una misma intervención general de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Expoliva 2021 registrará una ocupación del 100% con la participación de 266 estands y la presencia de 18 países

El presidente de Diputación participa en la presentación de la feria más importante del sector oleícola, que se celebra en Jaén del 22 al 25 de septiembre y será “segura” para visitantes y expositores
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta desbloquea ayudas de 2016 y 2018 para productores afectados por catástrofes climáticas

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha concedido más de 5,7 millones de euros a explotaciones de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga dañadas por la depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) de 2019 y por la borrasca Gloria, registrada a principios de 2020 en Andalucía.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía lidera las exportaciones agroalimentarias del primer semestre, con el 23,4% del total nacional

No obstante, Almería es quien lidera en Andalucía las exportaciones agroalimentarias con un 29,5% del total (2.050 millones de euros), por delante de la provincia de Sevilla, que aglutina el 20,1% (1.399 millones) y Huelva con el 17% (1.180 millones de euros). Por su parte, la provincia de Cádiz ha rebasado los 441 millones de euros; Granada roza los 487,5 millones y Málaga alcanza los 678,3 millones. En lo que se refiere al peso exportado, el 40,9% de las exportaciones procede de la provincia…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas para proyectos de las organizaciones andaluzas de frutas y hortalizas

Esta convocatoria recoge importantes novedades con respecto a la normativa anterior, ya que permite la comunicación telemática entre la Administración y las organizaciones a través de una aplicación informática, tanto para la presentación de solicitudes como para trámites de subsanación y mejora, así como para comunicaciones y notificaciones. Por otro lado, se reduce el volumen de documentación que se debe presentar por parte de las OPFH en diferentes fases de la aprobación de los programas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones andaluzas de cárnicos: alcanzan los 263 millones tras crecer un 13,9% en el primer semestre del año

Las ventas internacionales de carne sextuplican a las importaciones, con una fuerte expansión en Asia y China como principal mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por más de 1,6 millones para certámenes agroganaderos y jornadas técnicas

Agricultura facilita con estas subvenciones la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos andaluces







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Las dos campañas turísticas de Benalmádena este verano alcanzan a más de dos millones de personas

“El impacto de esta campaña nos sitúa por delante de otros muchos destinos turísticos, con un alcance al nivel de las campañas realizadas por grandes ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona, lo que demuestra que estamos trabajando en la línea adecuada”, ha…
MARBELLA

Marbella avanza en el proyecto de mejora integral de la carretera de Istán

El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que “es un proyecto muy demandado que va a incorporar glorietas, aceras e iluminación en un tramo de casi dos kilómetros para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas que lo usan diariamente”
MIJAS

Mijas vuelve a ser 'un pueblo de foto'

Estas formaciones son gratuitas, con plazas limitadas, y se invitan a sus participantes a aportar tres kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas











MÁLAGA

Culturama llevará a Málaga y provincia una programación con más de 100 actividades hasta final de año

Además, gracias a la favorable evolución de la pandemia, el auditorio ‘María Victoria Atencia’ de la Diputación (MVA) situado en la calle Ollerías, número 34, de la capital, celebrará los eventos con el 100% de su aforo (286 localidades) y volverá…
MIJAS

Comienzan las obras de remodelación integral de calle Marbella en La Cala de Mijas el próximo lunes

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha anunciado la renovación de este vial que supone uno de los pasos turísticos más importantes del núcleo urbano ya que une la Tenencia de Alcaldía con la playa y El Torreón
MÁLAGA

Bendodo anuncia la puesta en servicio de la nueva sede del 112 de Málaga para primavera

Durante la visita a las instalaciones, Bendodo ha avanzado que la puesta en operación de la nueva sala de operaciones regional y provincial malagueña se hará previsiblemente la próxima primavera.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ruiz llama a lograr la igualdad en el deporte desde el terreno de juego a los puestos de dirección

"En las últimas décadas, el deporte en Andalucía ha realizado importantes avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres. El aumento de la práctica deportiva por parte de mujeres y niñas en nuestra comunidad autónoma y el gran avance social…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia las obras de remodelación integral de la calle Cuesta

El plazo de ejecución de esta vía, situada en el centro de la ciudad y que tiene una longitud cercana a los 350 metros lineales, es de 100 días
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Turismo Costa del Sol pone a disposición del sector turístico de la provincia de Málaga su Big Data Tourist Costa del Sol

Se trata de una potente herramienta de Inteligencia Turística que permite hacer búsquedas de los indicadores turísticos del destino en tiempo real
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Metro de Málaga ofrece en su app información de ocupación de los trenes en tiempo real

La aplicación móvil muestra a los usuarios un pictograma y un valor porcentual del nivel de ocupación de viajeros del próximo tren
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Enrique Barón Castaño toma posesión como nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Málaga  

Posee una nutrida y variada experiencia profesional a lo largo de sus más de 41 años de servicio, en los que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en varias áreas operativas





CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desarticulada la mayor red de distribución de cocaína de Europa

La operación ha sido desarrollada por la Policía Nacional de España de manera conjunta con las autoridades policiales de Alemania, Colombia, Croacia, Eslovenia y Serbia. En España se han realizado intervenciones de forma simultánea en las provincias de Málaga, Barcelona, Madrid, Tarragona, Gerona y Valencia
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Desactivado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Huelva

"Desde la Junta de Andalucía, siempre en colaboración y coordinación con el Gobierno de España y bajo la petición de los ayuntamientos articularemos todas las líneas de…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía destina este curso 1,35 millones a la bonificación de matrículas de los alumnos de la UNED

Para el curso 2021/2022 la cantidad prevista por la Consejería de Transformación Económica para los estudiantes de las universidades públicas andaluzas se eleva a 43…
 


CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional interviene 50 plantas de cannabis sativa en un cultivo indoor instalado en una vivienda  en El Saladillo

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de…
CÁDIZ | SUCESOS

Sanciones de más de 8.000 euros y prohibiciones de acceso para los cabecillas de los altercados en el estadio Nuevo Chapín

Varios miembros del grupo ultra del Xerez Deportivo F.C. se unieron a los altercados alentados por los radicales sevillistas; varones…
CÁDIZ | SUCESOS

Detenido por golpear sin razón aparente a personas en la vía pública

El detenido agredió a dos personas a los que no conocía de nada un varón de mediana edad y otro de edad avanzada al que ha provocado la…






GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno anuncia que el Metro de Granada contará con ocho nuevos trenes que reducirán el tiempo de espera y aumentarán su capacidad

Moreno, que se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha aseverado que el objetivo es el de modernizar la capital…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ruiz llama a lograr la igualdad en el deporte desde el terreno de juego a los puestos de dirección

"En las últimas décadas, el deporte en Andalucía ha realizado importantes avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres. El aumento de la práctica…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Respaldo al relevo generacional de Saliplant, una empresa que “cultiva el futuro” de más de 400 familias de la Costa granadina

La delegada de Empleo destaca el modelo de negocio de la firma, basado en una fórmula mixta que combina la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía ofrece a los deportistas de élite un plan personalizado para la inserción en el mundo laboral

"Se trata de acompañarles en ese tránsito nada sencillo; de resolver dudas, de orientarles hacia los sectores…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Bendodo anuncia que el Gobierno andaluz articulará líneas de ayudas para los afectados por el temporal en la provincia de Huelva

"Bajo la petición de los ayuntamientos involucrados, articularemos todas las líneas de ayudas necesarias para…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

La rehabilitación del edificio El Patio y las viviendas de Estrella Polar en Almería comenzará en 2022

La inversión prevista asciende a los 2,9 millones de euros, de los que la subvención aportada por la Junta de…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno elogia la reconversión de cooperativas andaluzas en industria 4.0 para abrir nuevos mercados al aceite de oliva

Así, se ha referido a la ampliación de esta cooperativa que significa reactivación y que se traduce en nuevos retos, ganas, fuerza y condiciones para crecer y ser protagonista del liderazgo económico…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta aplaude el trabajo del sector olivarero andaluz, al que reafirma su apoyo para superar los retos de futuro

La vicenconsejera de Agricultura participa en la entrega de los Premios Expoliva 2021 y destaca el éxito de la feria internacional



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena