NOTICIAS SANAS

 



 

   NOTICIAS SANAS | SECTOR AGROLIMENTARIO  

La Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza contará con 618 millones

--| #estápasandoGO |  

En este nuevo escenario, también se refuerza Europa como mercado natural de Andalucía, con una mayor presencia institucional y empresarial de Andalucía en entidades de la UE.

Martes, 29 Junio 2021 15:03











    El Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027 (EIEA 21-27), que cuenta con una dotación inicial de 618 millones de euros destinados a incrementar el grado de internacionalización de la economía y las empresas andaluzas, generar empleo de calidad y fortalecer la posición de Andalucía en el mundo, para que aumenten las exportaciones y las inversiones extranjeras.

    A través de esta ambiciosa inversión programada, que duplica la de la planificación anterior (288 millones de euros para 2015-2020), la EIEA 21-27 prevé generar en la economía andaluza los mecanismos que permitan en estos siete años incrementar las exportaciones en un 65%, hasta alcanzar los 45.800 millones de euros; alcanzar un 32% más de empresas exportadoras regulares, que son las que exportan al menos cuatro años seguidos  y que generan el 93% de la factura exportadora andaluza, hasta llegar a las 7.620 empresas; incrementar en un 38% el empleo ligado a la internacionalización, hasta alcanzar los 459.469 puestos de trabajo, y llegar a los 1.065 millones de euros de inversión extranjera directa en Andalucía en 2027, un 38% más de la registrada en 2020.

    El Plan aprobado por el Gobierno andaluz es fruto de un intenso trabajo desarrollado en el seno del Gobierno andaluz, liderado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en especial coordinación con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, así como con el resto de las consejerías con competencias en la materia. Igualmente, ha contado con la participación de los agentes económicos y sociales: la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT Andalucía y CCOO Andalucía, así como con el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía.

    El nuevo documento aporta, así, muchos más recursos, coordinación y nuevas estrategias para avanzar en la internacionalización, con un enfoque de promoción adaptado a los distintos mercados internacionales, con el objetivo de diversificar el destino de las exportaciones andaluzas; estrategias para el incremento de la base exportadora de la comunidad, incorporando más empresas a la exportación y haciendo que las que ya exportan lo hagan de manera regular, y medidas para hacer más atractiva Andalucía a los ojos de los inversores extranjeros. Todo ello con una estrategia de servicio diferenciado y de calidad por parte de la Administración a las empresas andaluzas, a través de una intensa transformación digital, con herramientas de inteligencia de mercado y uso de big data, que permitan dar un salto cualitativo al sector exterior en esta década y avanzar en la apertura de la economía andaluza al mundo

    El Gobierno andaluz persigue incrementar el número de empresas exportadoras, trabajando en detectar empresas potenciales por todo el territorio y estableciendo un sistema de información sectorial que sitúe a la internacionalización en el máximo conocimiento entre el empresariado y la población andaluza. Además, la estrategia contempla un apoyo personalizado con servicios a la medida, información y capacitación para las empresas, dotándolas, a su vez, de herramientas de innovación, digitalización e inteligencia de mercado para facilitar la toma de decisiones en un escenario internacional cambiante.

    En definitiva, a través de la EIEA 21-27, el Gobierno andaluz apuesta por aumentar la presencia andaluza en los mercados exteriores, ofreciendo un mapa de oportunidades de negocios a las empresas; impulsado acciones de promoción con enfoque de mercado; proyectando la imagen de Andalucía y sus sectores ante el mundo; estimulando la presencia internacional permanente en el exterior y fomentando las políticas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

    Nuevas medidas y programas

    La EIEA 21-27 marca la diferencia con las anteriores planificaciones al abordar problemáticas nuevas, para las que implementa estrategias concretas y diferenciadas. De este modo, se activarán 19 medidas por la que se desarrollarán un total de 110 actuaciones diferentes, divididas entre sus seis ejes estratégicos principales. Entre estas medidas destacan las destinadas a superar la situación económica global, la apertura de nuevos mercados, la atracción de inversiones extranjeras, y la prestación de servicios desde la administración pública.

    Igualmente, y dado que las empresas internacionalizadas crean un empleo de mayor calidad y estabilidad que la media, la EIEA contempla medidas y programas con los que ofrece un apoyo personalizado para la actividad internacional no sólo de las empresas, sino para generar el 'tejido humano de la internacionalización' en Andalucía, con cursos de internacionalización, formación en idiomas, formación profesional para el empleo y un Campus de Internacionalización, para formar a los jóvenes especializados en el extranjero y posibilidad de hacer prácticas en empresas.

    Big data ante los cambios geopolíticos mundiales

    En relación con la actualidad económica del mundo, envuelto en una crisis e incertidumbre derivada de la pandemia mundial, los nuevos programas ofrecen una respuesta ágil a las firmas andaluzas, orientados a favorecer la toma de decisiones con anticipación a los cambios en la geopolítica mundial, a través del uso de herramientas de la inteligencia de negocio (Big Data). También se fomenta en la nueva Estrategia la digitalización como vía de mejora competitiva y posicionamiento de Andalucía, con programas especialmente dirigidos a la transformación digital de las pymes, el ámbito turístico y la adopción de valores de sostenibilidad y RSC.

    En este ámbito destacan programas nuevos como la 'Aceleradora de Internacionalización', dirigido a startups y pymes en sus primeros años de vida; el de 'Estrategia y Acción internacional', que apoya a las empresas en la toma de decisiones estratégicas; el Observatorio de Marcas Andaluzas, un think tank destinado a ayudar a las firmas andaluzas a potenciar el posicionamiento de sus marcas en los mercados internacionales, o el programa de Promoción en Marketplaces Locales, para favorecer la promoción 'online' de las los productos andaluces en canales especializados en productos españoles o de importación.

    Igualmente, contempla líneas de subvenciones para transformación digital de las pymes y, expresamente, para la digitalización de las pymes turísticas y la recualificación de destinos maduros del litoral.

    En las áreas relacionadas con los sectores y las empresas, se ponen en marcha medidas innovadoras para detectar el potencial exportador en todo el territorio que permitan el incremento de la base exportadora de Andalucía, incorporando más empresas a la internacionalización y haciendo que las que ya exportan lo hagan de manera regular. Con este objetivo se crean medidas como la Red Andalucía Extenda, que abarca a agentes especializados en las ocho provincias para detectar compañías con capacidad exportadora. También, programas concretos para la internacionalización de sectores estratégicos, como Aeroespacial; TICs, Sector Energético; Cultural (audiovisual, artes escénicas, música y flamenco); Agroalimentarios (alimentos con régimen de calidad de la UE; vitivinícola; pesquero y acuícola) y Turístico (promoción y marketing de la marca Andalucía)

    Mapa de oportunidades de negocio

    A través de la EIEA 21-27 se ponen en marcha programas diferenciales que promueven la detección de oportunidades de negocio para conseguir una mayor presencia de las empresas andaluzas y de la marca Andalucía en el mundo, estimulando la diversificación y una presencia internacional permanente en el exterior, a través de herramientas digitales, como los cuadros integrales de inteligencia desarrollados a medida, que monitoricen la información clave.

    La EIEA supone un nuevo enfoque a la estrategia de promoción exterior, orientado a mercado, con estrategias diferenciadas y adaptadas a cada país y apoyando la implantación en el exterior. Se fomenta así la diversificación de las empresas hacia los mercados para que amplíen su zona de actuación a países cercanos a los que ya operan, y la expansión hacia regiones con mayor perspectiva de crecimiento, como son Asia-Pacífico, América, África-Oriente Medio.

    En este nuevo escenario, también se refuerza Europa como mercado natural de Andalucía, con una mayor presencia institucional y empresarial de Andalucía en entidades de la UE.

    Entre las medidas que se ponen en marcha destaca el 'Mapa de Oportunidades en Internacionalización', fruto de la investigación permanente de mercados que Extenda realiza para orientar sus acciones de promoción y detectar oportunidades, y el programa 'Embajadores' para potenciar sectores productivos a través de un prescriptor reconocido que difunda las virtudes del producto andaluz entre posibles clientes y prescriptores locales.

    También se desarrollará un 'Plan de Comunicación en Mercados Exteriores' para la ejecución de campañas con las que apoyar acciones promocionales para transmitir los atractivos de Andalucía, construyendo su identidad en el exterior en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico; y un programa 'International Andalusian Hubs', para facilitar a las firmas una sede comercial temporal en un área geográfica que apoye su consolidación en el mercado, como paso previo a una implantación con estructura propia, entre otras medidas.

    Todo ello, apoyado por la Red Exterior de Extenda, que presta servicios ya en 62 países a través de sus 38 sedes, 12 más en sólo dos años sin haber incrementado el número de sedes y siendo la que más tiene ubicadas en dependencias de las Oficinas Económico y Comerciales de las embajadas de España en el exterior. Igualmente, recoge herramientas de estímulo y transformación empresarial, como las convocatorias europeas de I+D, los partenariados europeos de I+D.

    Inversión extranjera y cooperación público-privada

    La EIEA 21-27 potencia medidas para favorecer la atracción de inversión directa extranjera, a través de actuaciones para mejorar el clima inversor y promoviendo la captación de capital extranjero para invertir en las empresas andaluzas, a la vez que se las capacita para atraer las inversiones. Para ello se han considerado medidas con programas como el de 'Clima de Negocios para la inversión directa extranjera', el de Identificación y captación de proyectos de inversión– Lead Generation 'Internacionalización del Sector Minero', Mejora de la competitividad logística; el de Capacitación de las empresas y captación de capital' o la 'Unidad Aceleradora de Proyectos', ya puesto en marcha en la Presidencia de la Junta de Andalucía, para impulsar y coordinar proyectos de inversión que se declaren de interés estratégico.

    Cooperación público-privada y evaluación

    Finalmente, en referencia a la prestación de servicios, se impulsa, a través de este documento la cooperación público-privada y la mejora en la agilidad en la toma de decisiones por parte de la Administración.

    Para la ejecución de la EIEA se elaborarán informes anuales de planificación y seguimiento que recogerán los principales indicadores de ejecución física y financiera. Asimismo, tendrá lugar una Evaluación Intermedia en el año 2023, con la finalización del Programa Operativo 2021-2023, que servirá para revisar la estrategia y modificar, en su caso, los objetivos. Por último, en el año 2028, concluida la vigencia de la EIEA, se llevará a cabo una evaluación final de resultados.

    e-max.it: your social media marketing partner

      oleosano.es en Facebook (click aquí)  






En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carazo anuncia una nueva convocatoria de ayudas para construir mil viviendas en alquiler

Tras la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los promotores interesados tienen un plazo de…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva recupera las carreras en la calle con la VII Media Maratón el próximo 1 de agosto

Más de 300 participantes están inscritos ya en una prueba deportiva impulsada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Club Ekiden que…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

‘Vive Park’ traerá al recinto colombino 120 atracciones y puestos

El parque de atracciones estará instalado del 29 de julio al 8 de agosto con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación invierte más de 3,5 millones en la construcción de un nuevo IES en Dos Hermanas

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía logra 15 millones más de fondos europeos para apoyar a la pesca en el marco 2021-2027

Estas declaraciones hacen referencia al descenso del 20% de los fondos que habría supuesto la entrada en vigor de la propuesta realizada inicialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que apuntaba a unos 112 millones de euros para la región. "Estamos defendiendo los intereses de los pescadores andaluces, un sector muy vulnerable que necesita nuestro apoyo para continuar adelante con una actividad sostenible desde el punto de vista económico, social y, por supuesto,…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía reconduce el debate nacional de la PAC para garantizar certidumbre al agro andaluz

Atendiendo a las bases políticas acordadas en Madrid, la Junta valora que se recupere el término de "agricultor activo" en detrimento del "agricultor genuino", ya que, de esta forma, se incluye a aquellos profesionales que desarrollan otras actividades, pero que tienen en la agricultura y la ganadería un importante complemento de su renta.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia el consumo de frutas y verduras andaluzas en Canadá, ante la creciente demanda de alimentos frescos del mercado

A través del encuentro online entre firmas andaluzas e importadores canadienses se busca diversificar hacia América las ventas de un sector que ha logrado un nuevo récord exportador en el primer cuatrimestre, de 2.923 millones
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura moviliza 44,8 millones de euros para apoyar a los sectores afectados por el Covid

La preocupación del Gobierno andaluz ante esta situación y su incidencia en las producciones y empresas andaluzas se tradujo en la urgente adopción de una batería de medidas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para paliar los efectos negativos que la pandemia empezaba a tener sobre estos sectores esenciales para el conjunto de la sociedad.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apoya la entrada de las frutas y hortalizas en las ayudas directas de la nueva PAC

"La agricultura tiene muchos retos por delante, pero estamos seguros de que, con el cooperativismo andaluz, vamos a hacerles frente y a lograr el éxito en el presente y el futuro", ha recalcado la consejera. Asimismo, Crespo se ha mostrado convencida de que Andalucía conseguirá "que nuestra agricultura siga siendo pionera a nivel mundial" y, para ello, ha aseverado que su departamento seguirá "luchando para que se respete a nuestros agricultores y ganaderos".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Abierta la nueva convocatoria de ayudas forestales para 2021, dotada con 30 millones

Se trata de la segunda convocatoria de forestales que activa el actual Gobierno andaluz, que en 2019 puso al servicio del sector una primera orden de ayudas dirigida a respaldar económicamente la contribución y el esfuerzo que realizan los propietarios y gestores de terrenos forestales en la conservación del medio natural. Estas actuaciones cobran una dimensión especial en el caso de Andalucía, donde los 4,5 millones de hectáreas forestales suponen más de la mitad de la extensión total de la…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza contará con 618 millones

En este nuevo escenario, también se refuerza Europa como mercado natural de Andalucía, con una mayor presencia institucional y empresarial de Andalucía en entidades de la UE.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía pide la creación de un grupo de trabajo que garantice el futuro de la pesca del Mediterráneo

El plan de gestión impuesto por la Unión Europea limita aún más las posibilidades del sector. Andalucía defiende una actualización de los estudios científicos que permita negociar con argumentos fiables y así evitar una reducción mayor de los días de pesca, que el sector rechaza tajantemente.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura informa que aún está abierta la convocatoria de subvenciones de la Junta a la apicultura para este año

Juan Ramón Pérez destaca el apoyo de la Junta al sector “por su importancia estratégica”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el decreto de sequía con medidas para reducir riesgos y garantizar el abastecimiento

Esta norma recoge también la posibilidad de permitir la adopción de acciones singulares de ordenación y protección de los recursos hídricos, e incluye la definición de las obras de interés de la comunidad autónoma como medida extraordinaria para hacer frente a la situación de excepcional sequía en determinados sistemas de explotación de las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Grupo de Expertos por la PAC insiste en que el Ministerio pelee por una convergencia tope del 85%

Reunión de trabajo para analizar la evolución de las negociaciones en la UE y subrayar la unidad de acción antes del Consejo de Agricultura de finales de junio
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El sector del vacuno de leche se planta ante los bajos precios en origen: “No aguantamos más, nos están ahogando”

Las organizaciones agrarias COAG Andalucía y UPA Andalucía y las cooperativas base retoman la unidad de acción para denunciar la crítica situación que sufren los ganaderos y preparan denuncias ante la AICA y movilizaciones, sin olvidar la interlocución con las administraciones.







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


Imagen de archivo. CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Un detenido y dos agentes heridos en el dispositivo para prohibir el ‘botellón’ en las playas de Benalmádena

"En Benalmádena no estamos dispuestos a tolerar este tipo de comportamientos: el cierre de las playas responde al cumplimiento de las normas sanitarias, siguiendo las recomendaciones realizadas desde la Junta de Andalucía, para así minimizar el riesgo de…
BENALMÁDENA

Benalmádena acoge una exposición de acuarelistas malagueños

“La exposición se dividirá en dos entregas, con la participación de diferentes artistas, debido al elevado número de integrantes de la asociación: el primer grupo expondrá hasta el 28 de julio, y la del segundo grupo se inaugurará el 5 de agosto”, ha…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

‘Benalmádena Incluye’ informa sobre el proyecto EPES ‘Prácticas profesionales en empresas’

“El Proyecto EPES consiste en la realización por parte de los beneficiarios de tres meses de prácticas becadas en empresas y sesiones de orientación, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los desempleados/as pertenecientes a colectivos en riesgo de…











Imagen de archivo. CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Un detenido y dos agentes heridos en el dispositivo para prohibir el ‘botellón’ en las playas de Benalmádena

"En Benalmádena no estamos dispuestos a tolerar este tipo de comportamientos: el cierre de las playas responde al cumplimiento de las normas sanitarias, siguiendo las recomendaciones realizadas desde la Junta de Andalucía, para así minimizar el…
ANDALUCÍA

Del Pozo plantea iniciar una nueva tramitación de la Ley de Patrimonio "con diálogo y consenso"

Respecto a los fondos de resiliencia para temas culturales, Patricia del Pozo ha mostrado su preocupación "por la inconcreción de los mismos por parte del Ministerio. No quedan claros determinados conceptos que son clave para poder ejecutarlos en…
MÁLAGA

La Junta construirá dos nuevos centros de salud en Rincón de la Victoria y en Nerja

Estos protocolos de actuación comprometen a los ayuntamientos firmantes a ceder la parcela para la construcción de los centros de salud, la regulación catastral y la contratación del proyecto de urbanización de dicha parcela, así como la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carazo anuncia una nueva convocatoria de ayudas para construir mil viviendas en alquiler

Tras la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los promotores interesados tienen un plazo de 15 días para poder presentar sus solicitudes. La consejera ha avanzado que la nueva convocatoria…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Bendodo: “El Gobierno de Juanma Moreno saca lo mejor de Málaga en un avance sin precedente”

Destaca que “el PP abre lo que el PSOE cerraba o arrinconaba” y reivindica que “este impulso hará que la provincia sea protagonista de la revolución verde, cultural y logística que lidera esta nueva Junta”
MÁLAGA

Diputación convoca el concurso ‘Tu iniciativa tiene valor’ para premiar ideas innovadoras

La vicepresidenta cuarta Natacha Rivas ha presentado este concurso de ideas frente al despoblamiento dotado con 22.000 euros para reconocer proyectos capaces de crear empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos instala toldos en la calle San Miguel para incentivar el comercio local

Por vez primera el municipio adquiere las lonas tras sacar el proceso a licitación, lo cual facilitará su montaje en los próximos años
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación aprueba la primera actuación del Corredor Verde del Guadalhorce

Se ha concedido una subvención de 800.000 euros al Ayuntamiento de Álora para una pasarela peatonal de madera sobre el río, que tendrá 90 metros de longitud y tres metros de ancho





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía y Murcia coinciden en la "urgencia" de reformar el sistema de financiación autonómica

Así, trasladarán al Gobierno que una parte de la transferencia extraordinaria de 13.486 millones de euros para las autonomías correspondiente a recursos para enfrentar el Covid en el año 2021 -cuyo reparto se decidirá en el CPFF- se destine a eliminar la desigualdad de financiación de las tres comunidades peor…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía aumentó su presupuesto en Educación un 10,2% para hacer frente al COVID

Con una inversión de 754 millones del Fondo COVID, Andalucía se sitúa como la Comunidad Autónoma que más esfuerzo ha realizado
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía pone en marcha un nuevo incentivo para favorecer la contratación indefinida de 476 desempleados tras sus prácticas laborales

Esta nueva ayuda, cuya convocatoria se publicó el 21 de julio en el BOJA (https://juntadeandalucia.es/boja/2021/139/1), cuenta con un presupuesto inicial de 4 millones de…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil esclarece cuatro robos ocurridos en una semana en Roquetas de Mar y detiene a sus dos autores

Uno de los detenidos, un varón de 34 años, ha sido identificado como autor de dos robos por el método del ‘tirón’ a una mujer de 74 años y otra de 57 que…
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene en Almería a un hombre que transportaba marihuana en su vehículo

El vehículo fue interceptado en la localidad de Roquetas de Mar
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil investiga a una persona por simular un delito de robo de vehículo en Albox (Almería)

La propietaria denuncia el robo del su vehículo que habitualmente conducía su hija






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carazo anuncia una nueva convocatoria de ayudas para construir mil viviendas en alquiler

Tras la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los promotores interesados tienen un plazo de 15 días…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva recupera las carreras en la calle con la VII Media Maratón el próximo 1 de agosto

Más de 300 participantes están inscritos ya en una prueba deportiva impulsada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Club Ekiden que partirá del…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

‘Vive Park’ traerá al recinto colombino 120 atracciones y puestos

El parque de atracciones estará instalado del 29 de julio al 8 de agosto con todas las medidas de prevención…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación invierte más de 3,5 millones en la construcción de un nuevo IES en Dos Hermanas

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de secundaria, un aula de música y otra de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Rocío Ruiz alerta de que la pandemia ha incrementado los delitos de odio

Durante la presentación del informe Raxen que elabora Movimiento contra la Intolerancia, la consejera ha…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Transformación Económica y Cámaras Andalucía abren oportunidades de negocio para empresas tecnológicas en México y Chile

El programa está planteado para que pymes o autónomos del sector TIC con un producto tecnológico, domicilio…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía logra 15 millones más de fondos europeos para apoyar a la pesca en el marco 2021-2027

Estas declaraciones hacen referencia al descenso del 20% de los fondos que habría supuesto la entrada en vigor de la propuesta realizada inicialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía reconduce el debate nacional de la PAC para garantizar certidumbre al agro andaluz

Atendiendo a las bases políticas acordadas en Madrid, la Junta valora que se recupere el término de "agricultor activo" en detrimento del "agricultor genuino", ya que, de esta forma, se incluye a…



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena