Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Amplifican la campaña ‘Málaga ‘dónde mejor?’ a los mercados de Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos

--| #estápasandoGO |  

 

Se activa esta campaña estratégica de publicidad programática en estos mercados de interés para el destino


Lunes, 26 Julio 2021 15:28





     

    26/07/2021.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, pone en marcha una campaña de publicidad programática dirigida a público alemán, británico y nórdico, con el objetivo de comunicar con fines promocionales la oferta turística de Málaga y la seguridad del destino en esos mercados.

    La concejala delegada de Turismo, Promoción de la ciudad y Captación de inversiones, Rosa Sánchez, ha presentado hoy la campaña de promoción turística que se basa en la compra de espacios publicitarios y sus audiencias en sitios webs a través de la modalidad programática, por la que se garantizará el impacto en usuarios de los mercados alemán, británico y nórdico (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia) que tengan perfiles vinculados tanto al turismo familiar como parejas sin hijos o solteros, así como motivaciones para viajar en las próximas semanas. Otro de los criterios de segmentación que se empleará en la campaña será el interés de la audiencia.



    De este modo, la campaña y la imagen de la ciudad se mostrará a usuarios interesados en viajar a España o a destinos urbanos con oferta gastronómica, cultural, museos, ocio, etc., o también que hayan manifestado atracción por conocer ciudades con litoral, sol/playa, culturales, buen clima y espacios naturales abiertos, cosmopolitas, entre otros criterios.

    Asimismo, para aumentar la efectividad de los anuncios, una de las variables tenidas en cuenta, será la geolocalización de la presencia de la campaña en los dispositivos móviles de todos los residentes en áreas geográficas próximas a aeropuertos con conexión aérea directa con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que en la actualidad conecta con 17 aeropuertos en Reino Unido, 14 en Alemania y 11 en el conjunto de los países nórdicos.

    La campaña estará integrada por anuncios en diversos formatos como impresiones digitales y videos, que se apoyan en la reciente producción audiovisual creada para la campaña con los tres episodios: Málaga Enamora, La videoconferencia y El encuentro, en sus nuevas versiones en alemán e inglés, con el objetivo de captar el interés del potencial turista en los valores de la gastronomía, la cultura, el aire libre, naturaleza y la estancia en el destino como una experiencia inolvidable.



    Para esta campaña el Área de Turismo ha destinado una inversión de 48.442 euros, que se traducirán en una estimación de más de 10.853.000 impresiones totales en centenares de sitios web generalistas y especializados, con una duración de 45 días.

    Se busca retomar así la actividad turística de los mercados alemán, británico y nórdico en Málaga frente a la previsible recuperación de la movilidad internacional a lo largo del verano. Estos mercados son de interés estratégico para la ciudad pues se encontraban experimentando un constante crecimiento antes de la situación sanitaria provocada por la COVID-19. Por ejemplo, los viajeros procedentes de Suecia aumentaron en Málaga un 16,23% en 2019 respecto al año anterior, los de Finlandia un 15,75%, los de Noruega un 6,97% y los de Dinamarca un 6,59%, siendo Reino Unido y Alemania los dos principales mercados internacionales con 133.646 y 69.915 viajeros respectivamente en ese mismo año.

    PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

    La publicidad programática se basa en la compra de audiencias online en tiempo real y de forma automática. Utilizando el Big Data, dichas compras se realizan por cada usuario que responda a determinados criterios de segmentación y ocurren de manera centralizada en un marketplace donde los ofertantes y los demandantes tienen presencia.



    Algunas de las principales ventajas de la compra programática en comparación con la tradicional son: la híper-segmentación que impacta en un público afín, pudiendo conseguir un mayor retorno de la inversión, el cual se medirá durante toda la campaña, y una mayor conversión en viajes y reservas así como la simplificación y rapidez al permitir una negociación en tiempo real con informes de miles de sitios web y decenas de variables en una misma herramienta, y que priorizan la presencia de Málaga en impresiones con mayores posibilidades de conversión, al disponerse de formatos dinámicos con creatividades que se personalizan según el público al que se dirijan, entre otras ventajas.

    ‘MÁLAGA, ¡DÓNDE MEJOR?’

    Cabe recordar que el Ayuntamiento activó el pasado 13 de julio una nueva campaña de promoción que se configura como la segunda fase “Málaga, ¡Dónde mejor?”, cuyo objetivo es promocionar la ciudad como destino turístico seguro.

    La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Reactivación de Málaga, está compuesta por 4 vídeos que forman la creatividad de la campaña y tiene como objetivo potenciar los atractivos turísticos, culturales y de ocio de la ciudad, todos ellos adaptados a los nuevos protocolos de seguridad. Se ha buscado un concepto que verbaliza el hecho de que Málaga se ha preparado para dar lo mejor de sí misma y está preparada para recibir y acoger a los visitantes.

    Está conformada por piezas audiovisuales que se interrelacionan entre sí contando historias de encuentros y reencuentros que suceden todos en la ciudad de Málaga. Las piezas recorren Málaga mostrando los numerosos atractivos turísticos, culturales y de ocio. Playas, museos, monumentos, parques, rincones emblemáticos, calles llenas de dinamismo, de luz, que muestran el carácter alegre de la ciudad y transmiten la calidad de vida del destino. La campaña es una invitación directa a visitar, vivir o trabajar en  Málaga, una ciudad preparada para recibir que ofrece grandes experiencias.



    La campaña, que refuerza las acciones de promoción que se pusieron en marcha en el verano de 2020 y a principios de 2021, junto con la página web, malagamejorquenunca.com, donde se promociona y se pone en valor la amplia oferta turística, de ocio y cultural con la que cuenta la ciudad, y se puede visualizar en los principales canales de comunicación del Ayuntamiento de Málaga y del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad.

    Los vídeos están grabados en diferentes lugares y están siendo difundidos a través de redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Instagram y Twitter) a una comunidad de más de 300.000 usuarios directos; y del Área de Turismo, con una comunidad de más de 277.000 usuarios.

    Igualmente, podrá verse en prensa impresa y digital, tanto generalista como especializada, en publicidad exterior y en televisiones de ámbito nacional.

    Enlaces a vídeos cortos:

    -          LA VÍDEOCONFERENCIA https://www.youtube.com/watch?v=S9pZnwASwN4

    -          EL ENCUENTRO https://www.youtube.com/watch?v=ImK1KGWXb7s

    -          MÁLAGA ENAMORA:  https://www.youtube.com/watch?v=iTGqRP9NlmQ

    DESTINO SEGURO

    La ciudad se ha preparado para afrontar la vuelta de esta industria en las mejores condiciones, con un alto nivel de seguridad que ha implementado a través de iniciativas. En este sentido, el Ayuntamiento está volcado en reforzar la imagen y posicionamiento como destino seguro, para situar a Málaga en el primer lugar de elección tanto para los turistas que venían a visitarnos como para los nuevos.

    Ello se ve respaldado en este 2021, por un lado, con un aumento de más del 80% -con respecto a lo asignado en 2020- del presupuesto para acciones promocionales, y consolidar a Málaga en una posición de liderazgo dentro de los destinos turísticos nacionales e internacionales.

    Asimismo, el Consistorio está siendo pionero en el desarrollo de una campaña para la detección temprana de la Covid-19 con la realización de test rápidos de antígenos, para empresas y trabajadores de empresas y asociaciones de la industria turística, el comercio y la cultura, que tiene como fin generar confianza en clientes y visitantes y contribuir decididamente a la reactivación económica de Málaga.



    Recientemente la ciudad ha recibido sellos y certificados que ratifican su liderazgo en calidad y seguridad como son el ‘World Travel & Tourism Council (WTTC)’, distintivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; el reconocimiento del ICTE como ‘Destino Seguro’ por la implantación de medidas de prevención frente al coronavirus; y el premio a la excelencia turística en la categoría de ‘Mejor plan de mejora de establecimientos SICTED 2020’ por el plan de contingencia de medidas sanitarias por la Covid-19 en las playas de Málaga, entre otros. 

    En materia turística, también se han sumado dos certificaciones: ‘Safe Tourism Certified’ en Málaga Convention Bureau y en la Oficina de Información Turística, que subrayan la implantación de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio y la superación posterior de una auditoría realizada por una empresa de certificación externa acreditada. Estas certificaciones se unen a los reconocimientos de calidad con los que ya cuenta la ciudad de Málaga: playas, hoteles, restaurantes o instalaciones municipales ya ostentan la certificación Q de calidad que reconoce la excelencia de estos servicios e instalaciones.



    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER



    0b7d0cfc 40d9 41ff b639 26e


     








     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia 12 nuevas unidades judiciales para Andalucía antes de que acabe el año

De hecho, ha explicado que este año se ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de 12 nuevas unidades judiciales en Andalucía, el doble de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Liberados 21 milanos reales en Jaén para favorecer la recuperación de la especie en Andalucía

La liberación de estos milanos reales es la primera actuación de un plan experimental de sueltas programadas con varios años de duración cuyo…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Abren vías de cooperación para atraer al Parque Huelva Empresarial inversiones generadoras de empleo

Gabriel Cruz y Lucrecio Fernández, junto a Manuela Parralo, se han reunido con la FOE y la Cámara de Comercio en el Ayuntamiento y posteriormente han…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La isla de la Cartuja albergará el Centro de Control y Gestión de los Transportes Públicos de Andalucía

Este anuncio se ha dado a conocer durante la Jornada Técnica NetCogitise organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad por el Colegio…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura para reducir burocracia, agilizar trámites, resolver y pagar las ayudas. Junto a ello se han realizado cambios normativos en unas nuevas bases reguladoras con los mismos criterios para todas las provincias marítimas de Andalucía y se han sometido todas las ayudas a una misma intervención general de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Expoliva 2021 registrará una ocupación del 100% con la participación de 266 estands y la presencia de 18 países

El presidente de Diputación participa en la presentación de la feria más importante del sector oleícola, que se celebra en Jaén del 22 al 25 de septiembre y será “segura” para visitantes y expositores
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta desbloquea ayudas de 2016 y 2018 para productores afectados por catástrofes climáticas

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha concedido más de 5,7 millones de euros a explotaciones de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga dañadas por la depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) de 2019 y por la borrasca Gloria, registrada a principios de 2020 en Andalucía.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía lidera las exportaciones agroalimentarias del primer semestre, con el 23,4% del total nacional

No obstante, Almería es quien lidera en Andalucía las exportaciones agroalimentarias con un 29,5% del total (2.050 millones de euros), por delante de la provincia de Sevilla, que aglutina el 20,1% (1.399 millones) y Huelva con el 17% (1.180 millones de euros). Por su parte, la provincia de Cádiz ha rebasado los 441 millones de euros; Granada roza los 487,5 millones y Málaga alcanza los 678,3 millones. En lo que se refiere al peso exportado, el 40,9% de las exportaciones procede de la provincia…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas para proyectos de las organizaciones andaluzas de frutas y hortalizas

Esta convocatoria recoge importantes novedades con respecto a la normativa anterior, ya que permite la comunicación telemática entre la Administración y las organizaciones a través de una aplicación informática, tanto para la presentación de solicitudes como para trámites de subsanación y mejora, así como para comunicaciones y notificaciones. Por otro lado, se reduce el volumen de documentación que se debe presentar por parte de las OPFH en diferentes fases de la aprobación de los programas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones andaluzas de cárnicos: alcanzan los 263 millones tras crecer un 13,9% en el primer semestre del año

Las ventas internacionales de carne sextuplican a las importaciones, con una fuerte expansión en Asia y China como principal mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por más de 1,6 millones para certámenes agroganaderos y jornadas técnicas

Agricultura facilita con estas subvenciones la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos andaluces
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno resalta el apoyo de la Junta al sector vitivinícola al que define como clave para el desarrollo económico de Andalucía

Moreno, que ha visitado en Ronda las Bodegas Descalzos Viejos, ha señalado que la Denominación de Origen Protegida "Sierras de Málaga" cuenta ya con 533 viticultores inscritos, 41 bodegas y más de 6 millones de negocio, llegando a exportar la provincia de Málaga 1,8 millones de euros en vinos a los mercados internacionales en el primer cuatrimestre de este año.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ayudas por más de un millón de euros para 982 viticultores de Córdoba afectados por la pandemia

Como ha señalado el delegado, estas ayudas "están fundamentadas en el descenso en la comercialización de vinos debido a las prohibiciones establecidas en la celebración de eventos y en las medidas de contención que se han impuesto durante la pandemia en el ámbito de la hostelería y restauración".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo destaca el proyecto de vitivinicultura circular que usa el alga asiática para reducir los fitosanitarios

El Ifapa Rancho de la Merced en Jerez cuenta con una bodega experimental y la recolección de la uva en el mismo se hace de forma manual para garantizar la máxima calidad de los vinos obtenidos y que la transferencia del conocimiento al sector sea lo más certera posible. "Porque aquí todos los resultados que se obtienen de los proyectos experimentales tienen como objetivo incrementar la calidad enológica de la producción y su transferencia al sector", ha enfatizado la consejera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía destinará más de 200 millones de euros a impulsar su sector pesquero y acuícola

Hasta la llegada del actual Gobierno andaluz, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020 no se estaba ejecutando como era preciso, debido, entre otras circunstancias, a que el número de convocatorias abiertas era escaso y a que, en numerosas ocasiones, las líneas quedaban desiertas por referirse a una normativa más restrictiva que la legislación básica del Estado. Como consecuencia, se perdieron fondos que deberían haber llegado a los pescadores andaluces, que se encontraban en posición de…







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA

Benalmádena continúa con la renovación de su parque móvil con la adquisición de un nuevo camión canasta

Cuando llegamos al gobierno municipal en 2015 nos encontramos con unos Servicios Operativos que apenas tenían medios para desarrollar su labor, y desde entonces hemos invertido más de un millón de euros en la adquisición de nuevos vehículos como camiones,…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena convocará un concurso de ideas para rehabilitar con un nuevo uso la Plaza de Toros del Pueblo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha detallado que actualmente se están elaborando los pliegos administrativos y técnicos para el concurso de ideas “para sacarlo a licitación en unos meses, y abrirlo a la participación de estudios de arquitectura y…
TORREMOLINOS

Torremolinos abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a comedor escolar

César Carrasco informa que las ayudas, que cubren hasta el 100% del coste del servicio, podrán solicitarse hasta el próximo 8 de octubre











ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia 12 nuevas unidades judiciales para Andalucía antes de que acabe el año

De hecho, ha explicado que este año se ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de 12 nuevas unidades judiciales en Andalucía, el doble de lo que inicialmente se había planteado. "Estamos esperando el despliegue de esas 12 unidades…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Liberados 21 milanos reales en Jaén para favorecer la recuperación de la especie en Andalucía

La liberación de estos milanos reales es la primera actuación de un plan experimental de sueltas programadas con varios años de duración cuyo objetivo prinicpal es reforzar la población andaluza de esta especie. El milano real está catalogado como…
ANDALUCÍA

Del Pozo valora los aportes culturales y científicos de la cueva de Ardales en su bicentenario

Del Pozo, que ha estado acompañada por el secretario general de Patrimonio Cultural, Juan Cristóbal Jurado, y por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, Carmen Casero, ha anunciado la edición de un cuaderno de…
MÁLAGA

Diputación de Málaga acoge la exposición 'Presencias 52' con obras creadas por casi medio centenar de artistas malagueños

El diputado de Cultura, Víctor González, que ha sido el encargado de inaugurar la exposición junto al presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), Francisco Jurado, ha destacado que "la exposición es un claro ejemplo de la…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos aprueba definitivamente su Presupuesto Municipal con 60 millones destinados a políticas sociales

La luz verde a estas cuentas garantiza la prestación de servicios públicos y la atención a los vecinos y vecinas más vulnerables
MÁLAGA

Málaga da luz verde a la actualización del catálogo de edificios protegidos del PGOU vigente

GMU ha elaborado un listado de edificios a modo indicativo que podría ser ampliado en el caso de que en el proceso de análisis y estudio que corresponde a continuación de este trámite que hoy se aprueba, se detecten bienes y ámbitos con valores…
MÁLAGA

Salado advierte de la necesidad de mejorar la eficiencia energética mediante la rehabilitación de viviendas

Durante el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas, asegura que este colectivo “debe volcarse en la gestión de fondos europeos para avanzar en este asunto”
ANDALUCÍA

Extenda insiste en la oportunidad de nuevos mercados africanos para  las empresas andaluzas, que aumentan un 25% sus ventas en el primer semestre de 2021

Las firmas de la comunidad registran más de 400 participaciones en medio centenar de acciones organizadas en mercados de oportunidad, como Uganda, Guinea, Senegal, Mali o Ghana





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

La consejera ha destacado que este programa de empleo y formación, dotado con 30 millones, ha sido diseñado desde el Gobierno andaluz como alternativa mientras se sigue esperando a que el Ministerio de Trabajo y Economía Social publique la nueva normativa de programas comunes en la que se regulan los programas…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Aumentan las consultas por ansiedad en niños desde el inicio de la pandemia

Entre los síntomas más comunes se encuentran rituales de limpieza, inseguridad, tristeza y miedos múltiples.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno: "Andalucía es una potencia y debe ser la locomotora económica de España. Esa es nuestra ambición"

En este punto, ha manifestado que es importante que todos vayan a una, que recibamos los Fondos Next Generation y que Andalucía no salga perjudicada en este reparto, al mismo…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene en Almería al patrón de una embarcación con 14 ciudadanos argelinos a bordo

Partieron de noche desde la costa de Orán hasta que fueron rescatados a 7 millas al sureste de la Punta Polacra
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional desarticula en Almería un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana

Hay seis personas detenidas, acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil investiga a tres personas por la captura no permitida de aves con redes invisibles   

La actuación por la captura no permitida de aves se realiza en dos fincas invernadas en término municipal de El Ejido (Almería)






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia 12 nuevas unidades judiciales para Andalucía antes de que acabe el año

De hecho, ha explicado que este año se ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de 12 nuevas unidades judiciales en Andalucía, el doble de lo que…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Liberados 21 milanos reales en Jaén para favorecer la recuperación de la especie en Andalucía

La liberación de estos milanos reales es la primera actuación de un plan experimental de sueltas programadas con varios años de duración cuyo objetivo…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Abren vías de cooperación para atraer al Parque Huelva Empresarial inversiones generadoras de empleo

Gabriel Cruz y Lucrecio Fernández, junto a Manuela Parralo, se han reunido con la FOE y la Cámara de Comercio…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La isla de la Cartuja albergará el Centro de Control y Gestión de los Transportes Públicos de Andalucía

Este anuncio se ha dado a conocer durante la Jornada Técnica NetCogitise organizada con motivo de la Semana…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno afirma que "tras la pandemia tendremos un nuevo modelo sanitario con más infraestructuras, mayor tecnología y humanización"

Así, ha incidido en que tenemos que mejorar adaptándonos desde la base, desde los trabajadores sanitarios de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Nueva edición del Programa Emergia antes de final de año para atraer 60 investigadores de prestigio

El Ejecutivo autonómico ya resolvió el pasado mes de agosto el proceso de selección de los primeros 40…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura…



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena