Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Mula: “Marenostrum ha puesto a Fuengirola en el mapa internacional y en esa línea vamos a seguir”

--| #estápasandoGO | 

"Estamos trabajando en otras ideas nuevas que queremos poner en marcha en el mes de febrero y que también pueden ser un revulsivo para venir a Fuengirola a pasar un día, un fin de semana o una semana"


Mula, en su despacho en Alcaldía. FOTO: J. AMIGUETTI. Mula, en su despacho en Alcaldía. FOTO: J. AMIGUETTI.
Domingo, 17 Noviembre 2019 14:56



    tienda aceite ultimo 

    Viene de acabar unas elecciones generales en el que la mayoría de Fuengirola ha vuelto a confiar en el PP. Satisfecha por los resultados, 24 horas antes, se conocía el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La situación le preocupa. En su mesa de despacho, una montaña de documentación, Fuengirola no se detiene, sigue su rumbo. En una entrevista para contracrónica.es, la alcaldesa popular, Ana Mula, desgrana numerosos asuntos de actualidad.

    P: Acaba de concluir un nuevo proceso electoral, ¿qué valoración hace de los resultados obtenidos en Fuengirola?

    Ana Mula: Tengo que hacer una valoración positiva. El PP ha terminado como primera fuerza política, recuperándose de los resultados obtenidos en el mes de abril, hemos crecido en 1.000 votos y hemos quedado en primer lugar. El PSOE, al contrario de lo que se esperaba, también ha decrecido, el grupo más radical de Podemos e IU han bajado unos 800 votos, y está el batacazo brutal de Ciudadanos que ha perdido miles de votos (de 6.045 a 2.447 sufragios). El balance es positivo porque en Fuengirola se confía en el modelo del Partido Popular, el mejor resultado de la provincia, de los primeros de Andalucía. Por eso, no puedo hacer otra valoración más que una muy positiva.

    Cuando vio el abrazo entre Sánchez e Iglesias y el pacto PSOE-Unidas Podemos, ¿qué pensó?

    Cuando vi el abrazo pensé que nos habían engañado a todos los españoles, que ese pacto existía antes de la celebración de las elecciones. Es imposible que en más de seis meses no se pusieran de acuerdo y en menos de 48 horas hubiera acuerdo. ¿Qué es lo que ha cambiado? Pienso que nos han engañado. El PSOE ya ha elegido a sus socios de gobierno y a este socio tendrán que venir otros más para sacar algo adelante. Es el peor gobierno que puede tener este país. Solo hay que ver la imagen, cuando se hace público ese acuerdo, y cómo reacciona la bolsa: cae en picado. Se va a producir una desaceleración económica brutal, un corte radical en las inversiones, también en el empleo, que ya se estaba notando. Creo que entramos en un periodo complicado.

    Empleo, el Consistorio no tiene las competencias, pero realiza cursos, talleres, creó una bolsa…  ¿Qué puede hacer un ayuntamiento para generar empleo en el municipio?

    Un ayuntamiento no tiene competencias, pero hay cosas que se pueden hacer.  Se pueden hacer desde la propia gestión administrativa del Ayuntamiento. Si un ayuntamiento es ágil con sus licencias de apertura, las de obra, y trabaja, va a generar empleo fuera, donde se van a desarrollar las actividades. Pero al mismo tiempo tiene que ir poniendo en marcha iniciativas que generen una sinergia de asistencia de público, que es el que va a acudir a nuestros comercios, restaurantes y hoteles. Con estas iniciativas se genera empleo y los resultados que se obtienen son muy positivos. Por eso hacemos tantas actividades en la calle, algunas que vienen de muchos años atrás, como la Feria Internacional de los Pueblos o la Ruta de la Tapa Erótica, con la undécima edición, a otras muchas actividades pequeñas, pero todo el año. O Marenostrum, que ha sido el summum, en una época donde hay muchos eventos de este tipo.

    MULA ENTREVISTA 3

    En estos meses, con el cambio en la Junta, hemos notado un cambio considerable porque hemos pasado de un “no” rotundo a un “sí, cuando quieras”

    ¿Hay previstas más actividades?

    Estamos trabajando en otras ideas nuevas que queremos poner en marcha en el mes de febrero y que también pueden ser un revulsivo para venir a Fuengirola a pasar un día, un fin de semana o una semana. Eso, al final, revierte en nuestro comercio y genera esa sinergia para que, aquel que tiene necesidad de contratar a una persona para un comercio, tenga un lugar al que dirigirse para decir qué tipo de persona quiere. Por eso, nosotros hemos creado la Oficina Municipal de Empleo donde tenemos personas registradas que quieren trabajar, buscan o quieren mejorar su profesión…  Esto ha calado hondo en Fuengirola, en muchas empresas, son estas las que acuden a nuestra bolsa de empleo para buscar candidatos.

    Mercacentro, habrá quien vea las infografías por primera vez, pero desconozca el complejo proceso tan largo que el mismo implica. ¿Qué supondrá este proyecto para Fuengirola?

    El proceso ha sido largo y va a seguir siendo largo. Siempre que tengo oportunidad lo explico. (…)  Cuando se comienza a hablar de una posible remodelación de Mercacentro se plantean dos posibilidades (…) remodelamos su interior, los dotamos de sistemas de iluminación, mejoramos su iluminación, parámetros verticales y horizontales, es decir, lo que supone la remodelación de tu casa, cambias solería, baños y haces una remodelación; o bien te vas a un edificio más importante: reconstruirlo entero (…) Los comerciantes plantean que todos los locales de la planta alta pasen a la baja. Eso, en principio, no tiene que ser problemático, pero ellos tienen derechos, tanto abajo como arriba, tiene que haber un acuerdo de todos ellos en aceptar un posible cambio en las condiciones de sus locales (…) Si yo no acepto que mis condiciones cambien, en cuanto a metros, localización, distribución, hago inviable cualquier proyecto.

     

     


    Y aquí es donde no se ponían de acuerdo. Al principio, había una propuesta de una empresa privada y cada uno planteaba su posibilidad. La empresa se retiró. El Ayuntamiento se reunió con ellos y les explicamos que si no había acuerdo no podía salir adelante (…) Decidimos ir a un concurso de ideas (…) Se presentaron 13 propuestas y muchas de ellas partían de mantener el edificio tal cual, pero redistribuyendo los espacios interiores, otras, plantearon demoler el edificio y hacerlo de nuevo.

    ¿Y ahora?

    Ahora viene la segunda fase. Las condiciones de los de arriba cambian todas y las de los de abajo cambian para que todos quepan. Ahora estamos en eso. Que Mercacentro sea realidad depende, en una buena parte importante, de ellos. Para conseguir una solución de consenso, de mutuo acuerdo, todas las partes debemos ponernos de acuerdo e ir a ese proceso. También habría otra posibilidad, pero esa sería mucho más drástica: no se ponen de acuerdo y el Ayuntamiento expropia por razones de interés público e inicia el proceso, pero, sinceramente, es que no nos parece que esa sea la idea.

    Hablamos de la puerta de entrada de todo el que llega a Fuengirola. Supone una remodelación de lo que uno ve cuando llega desde la estación...

    Ahora empezamos con esa segunda fase, tenemos una idea que nos da una propuesta de redistribución. Ellos ahora van a poder ver cómo les afecta, pero poder ver, no van a poder conocer todo con exactitud, es una propuesta, no está trabajada como proyecto. Es la base, podrás ver si tienes un local en la entrada o en la parte lateral derecha con unos metros, pues los locales que resultan va a tener menos metros. Ellos tendrán que decidir si aceptan o no ese nuevo cambio. Tienen que ponerse de acuerdo.

    e3546fff616d35321e83b4641a53c954 XL

    Nos comprometimos con los fuengiroleños a que a final de diciembre de 2018 tendríamos deuda cero y lo conseguimos en junio de 2018. 

    El Puerto Deportivo y La Lonja… ¿cómo va?

    La Lonja es una parte. Nosotros proyectamos una remodelación integral del Puerto Deportivo y una ampliación. En estos meses, con el cambio en la Junta, hemos notado un cambio considerable porque hemos pasado de un “no” rotundo a un “sí, cuando quieras”. Por tanto, en esto hay un avance de gigante, hemos firmado un convenio con el gobierno andaluz de trabajo en común para lo que será ese proyecto y en los próximos días tendremos consejo de administración de la empresa municipal Puerto Deportivo donde vamos a llevar la licitación de la redacción del proyecto básico de lo que será el Puerto Deportivo de Fuengirola. Un paso de gigante, importante, para avanzar en un proyecto muy importante para la ciudad.

    Hace poco conocimos que disponían de siete millones y medio dedicados a inversión, con los que no cuentan otros ayuntamientos similares, ¿tan buena es la situación económica de las arcas municipales en Fuengirola?

    Es muy buena. Absolutamente saneada, tenemos deuda cero. Nos comprometimos con los fuengiroleños a que a final de diciembre de 2018 tendríamos deuda cero y lo conseguimos en junio de 2018.  Todos los presupuestos los cerramos con superávit y eso nos permite tener una economía saneada y unos presupuestos saneados con el que acometer inversiones continuamente.

    Está muy combativo el alcalde de Benalmádena, ¿qué ha pasado, tan de repente?

    Eso debe preguntárselo a él.  No lo sé, no entiendo muy bien a Víctor Navas. No es su primera legislatura, él ha estado de alcalde cuatro años antes y no ha hecho absolutamente nada en esta materia - por los terrenos que ahora reclama al Ayuntamiento en la zona del Higueron-. Lo puso en marcha para las elecciones, para arañar unos cuantos votos. Conmigo no ha hablado jamás sobre este asunto, ninguna conversación sobre este asunto, jamás se ha interesado por esos terrenos, además, unos terrenos que no estaban ni incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benalmádena, que llevan estando incluidos en el PGOU de Fuengirola desde los años 70, es decir, algo que, bueno, creo que quiere discutir, pues discutiremos y que los tribunales decidan, pero creo que hay maneras más elegantes de hacer las cosas. Y creo que Víctor, pues, las ha hecho con la forma que le caracteriza, con poca elegancia.

    Mula Concierto Ricky Martin
    DSC 0007

    Hablemos de Marenostrum… Se hablaba de Startlite en Marbella y Fuengirola empezó con los conciertos del Castillo y ha acabado trayendo a Jennifer Lopez y Rob Stewart. Y el año que viene, Lenny Kravitz. Además de los conciertos, estos artistas mueven masas, muchas portadas ¿Qué impacto mediático supone para Fuengirola?

    Hay un impacto económico rotundo. Hemos contratado a una empresa independiente y nos ha valorado el impacto económico y mediático en 16 millones de euros, una cifra importantísima, un impacto mediático de seis millones de euros. Fuengirola, nada más que la promoción del municipio a través de los medios de comunicación, es altísima. No solo en medios de comunicación escritos, sino también en radios, redes sociales, Fuengirola ha sonado en el mundo, esa publicidad no hay dinero en el mundo que la pague. Por ejemplo, en las redes de cualquiera de estos artistas, como Jennifer López anunciando su concierto y hablando de Fuengirola, Ricky Martin, Rob Stewart, o cualquiera de los que han venido a Marenostrum, para nosotros, ha sido importantísimo. Ha puesto a Fuengirola en el mapa internacional. Y en esa línea vamos a seguir con Marenostrum 2020. En los próximos días lo vamos a presentar, apostando por ese reflejo internacional de Fuengirola como un lugar, no solo de sol y playa, sino un enclave de música, cultura, un lugar donde pasar tus mejores vacaciones.

     

     


    Además de Lenny Kravitz, ¿me está diciendo que vendrán más?

    Habrá cosas muy importantes (sonríe).

    Muchos técnicos y alcaldes manifiestan la complejidad en cuanto a cumplir normativas respecto a los fondos EDUSI… a la hora de llevarlos al papel, el darle forma porque pueden pedir mañana la devolución de esos fondos, ¿es muy complejo?

    Es complejo, sin ninguna duda, porque hasta que tú pones el proyecto en marcha en la calle, tiene tela marinera. Contamos con un órgano de control que va a controlar todo el proceso para llevar los proyectos de los EDUSI. No participa en ningún proceso de contratación, se tienen que hacer siguiendo unas pautas, luego tienes que presentarlo a Madrid y Madrid autorizarte para licitar. Es lento, pero ningún municipio puede permitirse renunciar y decir “no me presento”. Nosotros nos hemos presentado tres veces y a la tercera los hemos conseguido. Son 10 millones de euros que aporta la Unión Europea y Fuengirola otros dos: si poniendo dos millones y medio, obtienes 10, vale la pena. También la falta de gobierno- por Moncloa y el bloqueo político- ha ido condicionando, pero nosotros confiamos en sacarlos adelante.

    mula en playa con servicios para mascotas en Fuengirola

    Vamos a hacer una apuesta rotunda por la Smart city, la tecnología y el medio ambiente, Fuengirola es una ciudad amiga de la infancia 

    En Fuengirola, uno puede subir con su mascota en el autobús, grandes parques caninos, ¿Es posible que hagan más?

    Vamos a ir adaptando espacios para los animales. Estamos trabajando en dos o tres más, habrá ubicaciones de parques caninos en parques ya instaurados, vamos a ir adaptando espacios para los animales. Las mascotas forman parte de nuestras vidas y, por tanto, si forman parte, tienen que tener sus espacios, igual que tenemos que ser exigentes con los propietarios en el cumplimiento de las normativas porque se puede provocar una reacción contraria. Tenemos que ser muy exigentes para que prime la convivencia. Tenemos dos parques caninos gigantes, tenemos otro pequeño en la zona del recinto ferial y ya estamos trabajando en dos o tres más en el interior de otros parques ya distribuidos por la ciudad, como también en el Fluvial hay un parque canino y vamos avanzando.

    ¿Cómo imagina Fuengirola al terminar esta legislatura?

    Yo la imagino como una ciudad muchísimo más moderna desde el punto de vista tecnológico porque vamos a hacer una apuesta rotunda por la Smart city, la tecnología y el medio ambiente. La veo como una ciudad mucho más internacional porque vamos a hacer una apuesta clara por el lanzamiento internacional de Fuengirola. Somos una ciudad amiga de la infancia, los niños y adolescentes van a tener un papel importante en este gobierno. Una ciudad mucho más amiga de las personas y de los animales. Y veo una ciudad que, si el Gobierno de la Nación no nos falla, que creo que nos va a fallar, veo a Fuengirola como una ciudad que va a crecer desde un punto de vista económico y en creación de empleo, algo que a todos nos preocupa.

    ENTREVISTA, A FONDO: Mula: “El Hospital de Fuengirola y Mijas está en manos de Mijas: tienen que correr”

    REPORTAJE TRAS LA ENTREVISTA: El nuevo Mercacentro será el epicentro comercial de Fuengirola con un edificio emblemático

     

     


    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

La primera fase de las obras, acometidas también por la empresa Tragsa, ha permitido que el Palacio de Exposiciones y Congresos abriera sus puertas en octubre de 2018, bajo la gestión de la UTE ‘Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A.’, con un aforo de unas 900 plazas tras la rehabilitación y mejora del 50% de la superficie del edificio, en la que se encuentra el salón plenario, con una capacidad de 755 plazas. La inversión destinada a esta primera fase ha ascendido a 5,8 millones de euros.
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

Las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Córdoba se iniciarán en un mes

La Junta destina 5,7 millones al proyecto, mediante el que se habilitarán cinco nuevas salas de reuniones con capacidad para 586 plazas adicionales y…
Nuria López: “el acuerdo programático del gobierno de coalición nos suena bien; vamos a reclamar al Gobierno central que se concrete cuanto antes y ponga en marcha una agenda reformista que derogue las reformas laborales y frene los recortes”
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

CCOO deja claro que “si hay despidos o deterioro de lo público habrá conflictividad social”

La dirigente ha dejado claro que “en CCOO siempre tendemos la mano al diálogo pero es responsabilidad del gobierno aceptarla o no y hasta ahora lo…
El consejero de Salud y Familias ha supervisado los trabajos de construcción del nuevo edificio de Consultas Externas del Materno Infantil
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

El Hospital Reina Sofía inicia las obras para la construcción de 18 nuevas consultas en Castilla del Pino

La empresa Construcciones Goruiz es la encargada de acometer esta intervención que cuenta con un presupuesto de 241.679 euros y un plazo de ejecución…
“Estamos ante un Gobierno de España que genera miedo e inquietud en muchas personas, frente a Andalucía que es una isla de estabilidad y libertad”
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

“Andalucía avanza con el gobierno del Cambio desde el consenso, nunca desde la imposición”

“En España estamos ante un Gobierno que genera miedo e inquietud en muchas personas, frente a Andalucía que es una isla de estabilidad y libertad”,…

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

Imagen de archivo.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

El oleoturismo, la gastronomía del AOVE y una ruta por la Andalucía Íbera, protagonistas de Jaén en Fitur

Francisco Javier Lozano ha explicado que Jaén “ocupará un espacio bajo el paraguas de Turismo Andaluz, junto al resto de provincias andaluzas, con un estand de 347 metros cuadrados. Lo importante no es solo el continente, que será muy atractivo, sino también el contenido”, ha explicado el diputado de Promoción y Turismo, que ha calificado la programación de Jaén en Fitur como “dinámica, distinta para generar expectación, atractiva, y muy representativa de las características de nuestra…
Economía destaca la rentabilidad de la empresa Enbox, que proyecta aplicar la robotización en sus instalaciones
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Enbox incrementa sus cifras con producción de embalajes para mercados hortofrutícolas de Granada y Málaga

Tras recorrer las instalaciones de la empresa, Virginia Fernández ha destacado la calidad y el servicio que oferta Enbox “como un espacio productivo competitivo y de referencia en el mercado del sector hortofrutícola, consolidándose como uno de los principales centros de montaje y proveedor de cajas de cartón para la agricultura en las provincias de Granada y Málaga”.
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

ASAJA, COAG y UPA lanzan un proceso de movilizaciones en toda España

A este contexto, repleto de hostilidades, se suman los resultados del año 2019, uno de los más negativos que se recuerdan para el sector, con una pérdida de renta agraria cercana al 9%, y con constantes noticias en muy diversos ámbitos que configuran una “coyuntura dramática” para los agricultores y ganaderos.

tienda aceite ultimo



OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de oliva y las medidas puestas en marcha por la UE sobre el almacenamiento privado,…
El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía.
OLEOSANO.ES | JAÉN

El chef del parador nacional de Antequera y la arqueóloga Lidia Ligero abordan la alimentación de la cultura íbera

El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, a través de la Unidad de Dietas Experimentales de la Universidad de Almería, inicia una semana de formación teórico-práctica destinada tanto al alumnado de titulaciones experimentales como a jóvenes valores investigadores
OLEOSANO.ES | ALMERÍA

Taller ceiA3 en la UAL sobre la elaboración de dietas para animales de experimentación

Estos objetivos se han trasladado al programa docente de un taller que, de entrada, se puede ya considerar como un éxito de participación, con más de una veintena de alumnos muy interesados en esta temática. Este martes se hará la segunda sesión, bajo el título ‘Necesidades…

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


“Con esta medida no solo se beneficiaría a los ciudadanos de nuestro municipio, sino que tendría una repercusión positiva en el impacto medioambiental que tiene el excesivo uso del coche, teniendo en cuenta los planes de choque que se están llevando a cabo en todas las ciudades para frenar el cambio climático. Además hay que recordar la falta de aparcamientos que existe en el municipio”, ha añadido el edil popular.
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El PP presentará una moción para crear un bonotrén para los usuarios de Torremolinos a un precio reducido

El bonotrén abaratará el desplazamiento entre las estaciones del municipio con un precio reducido en relación a las tarifas del bono mensual ilimitado ya existente
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La Universidad Popular de Torremolinos abre un segundo plazo extraordinario de matriculación a sus talleres

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de enero en la secretaría del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en horario de lunes a viernes 09,00 a 13,00, en horario de mañana; y en horario de tarde, de lunes a jueves, de 17,00 a 18,30 horas.
FUENGIROLA

Fuengirola prepara el taller de Igualdad “Saca el máximo partido a tu móvil”

Tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en el Edificio “Colores”. Las inscripciones ya se pueden realizar en el Área de Igualdad. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola

 

 



 

 



 

 



vertical 3

Una gestora de Emergencias 112 Andalucía.
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Un fallecido tras un accidente con un vehículo en Málaga capital

Fuentes de EPES han informado de que un joven de 28 años ha fallecido en el lugar del accidente tras recibir asistencia sanitaria, por lo que se ha activado el protocolo judicial. Por su parte, la Policía Local ha confirmado que la víctima era el…
Romero, en sala de prensa. CC
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella impulsará una modificación de las normas urbanísticas del PGOU del 86 que permitirá ajustar el uso del suelo a las necesidades actuales

El cambio en el planeamiento se someterá a consulta pública previa durante un periodo de diez días, a contar desde el día siguiente a su publicación en la web municipal
La institución provincial reúne a las entidades sociales de la provincia para darles a conocer el nuevo convenio, que cuenta con una cuantía de 300.000 euros para financiar los proyectos elegidos
MÁLAGA

Diputación de Málaga y ‘la Caixa’ renuevan su alianza para aplicar la innovación social en la lucha contra la despoblación

También serán valoradas las propuestas que trabajen la inclusión social de las personas con diversidad funcional, en particular las enfocadas al Trastorno de Espectro Autista, una problemática en la que hace hincapié la convocatoria al haberse dado…
Nuria López: “el acuerdo programático del gobierno de coalición nos suena bien; vamos a reclamar al Gobierno central que se concrete cuanto antes y ponga en marcha una agenda reformista que derogue las reformas laborales y frene los recortes”
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

CCOO deja claro que “si hay despidos o deterioro de lo público habrá conflictividad social”

La dirigente ha dejado claro que “en CCOO siempre tendemos la mano al diálogo pero es responsabilidad del gobierno aceptarla o no y hasta ahora lo que estamos viendo son muchas ruedas de prensa, muchos platós de televisión y muchas reuniones que no…
MÁLAGA

Centros educativos de seis municipios de Málaga, en el programa Impulsa de la Junta

Podrán inscribirse hasta el 29 de enero y recibirán financiación de la Consejería de Educación y Deporte para sus proyectos
Sybilla y Eloy Fernández de la Pera protagonizan los primeros encuentros del año.
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga de Moda y La Térmica presentan un programa de actividades centrado en moda y arte

Así lo han dado hoy a conocer Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga; Salomón Castiel, director de La Térmica, y Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga.
El objetivo es que en 2023 se consuman 3,5 millones de kilovatios menos al año; ahorrar 473.858 euros anuales y que, en consecuencia, se emitan 1.361 toneladas menos de C02 a la atmósfera
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola implantará tecnología LED en el 100% de su alumbrado público y reducirá a la mitad las emisiones de C02

El Ayuntamiento ha implementado una estrategia a cuatro años para que las 12.500 farolas y elementos de iluminación públicos de la ciudad sean LED antes de finalizar el mandato
Según fuentes vecinales, el alcalde se reunió el pasado sábado por la mañana con diferentes colectivos vecinales del distrito para confirmar su pretensión de cierre del citado centro. “Les conminó a aceptar esta situación o, por el contrario, presentarían un informe de la Junta que avalase su tesis de cierre”, explica el portavoz.
MÁLAGA

El PSOE denuncia que De la Torre y la Junta han decidido cerrar el colegio Gutiérrez Mata del Distrito Este

El alcalde pretende eliminar un centro educativo donde estudian 143 niños y durante una reunión mantenida el pasado sábado con colectivos vecinales, el alcalde Paco de la Torre edil amenazó a los asistentes que “o aceptaban el cierre del centro…

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Culmina la Operación Castaño con la detención del último presunto autor de un asesinato en Sevilla

Los hechos datan del pasado mes de marzo, cuando los familiares pierden el contacto con la víctima. Fue entonces cuando las personas implicadas, ahora detenidos en su totalidad, lo trasladaron junto con su compañero de trabajo, a una vivienda del barrio de Las Tres Mil, reteniéndolos contra su voluntad y…
 

 

 


Las incidencias se producen en la carretera A-349 (tramo Tabernas-Macael y  en la AL-5101 del municipio de Benizalón.
ALMERÍA | SUCESOS

La Guardia Civil rescata a tres personas aisladas al quedar sus vehículos inmovilizados en la nieve

Sobre las 23:50 horas se tiene conocimiento que en la carretera A-349, punto kilométrico 30, se halla un turismo atrapado a causa de la nieve. Al lugar se…
SEVILLA | SUCESOS
	De las 53 aves incautadas (verderones, jilgueros, pardillos, etc) 14 de ellas estaban aún vivas en el momento de la intervención policial por parte de los funcionarios del Área de Medio Ambiente. Éstas fueron puestas en libertad en su mismo entorno natural.

Investigan a un vecino de Coria del Río por 53 aves cazadas de forma ilegal

El destino habitual de las aves que se cazan y matan de manera ilegal es la venta para su consumo como “pajaritos fritos”. Por su parte, el…
ALMERÍA | SUCESOS
Los agentes han encontrado cultivos de marihuana en siete domicilios de los ocho registrados, y técnicos de Endesa han realizado cortes de energía eléctrica por fraude en todos ellos

Desarticulado en Almería un clan familiar que se dedicaba al cultivo de marihuana a gran escala

Gracias a las indagaciones desarrolladas, numerosas vigilancias llevadas a cabo, los investigadores lograron identificar a las personas…

 

 



 

 



La primera fase de las obras, acometidas también por la empresa Tragsa, ha permitido que el Palacio de Exposiciones y Congresos abriera sus puertas en octubre de 2018, bajo la gestión de la UTE ‘Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A.’, con un aforo de unas 900 plazas tras la rehabilitación y mejora del 50% de la superficie del edificio, en la que se encuentra el salón plenario, con una capacidad de 755 plazas. La inversión destinada a esta primera fase ha ascendido a 5,8 millones de euros.
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

Las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Córdoba se iniciarán en un mes

La Junta destina 5,7 millones al proyecto, mediante el que se habilitarán cinco nuevas salas de reuniones con capacidad para 586 plazas adicionales y dos…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Nuria López: “el acuerdo programático del gobierno de coalición nos suena bien; vamos a reclamar al Gobierno central que se concrete cuanto antes y ponga en marcha una agenda reformista que derogue las reformas laborales y frene los recortes”

CCOO deja claro que “si hay despidos o deterioro de lo público habrá conflictividad social”

La dirigente ha dejado claro que “en CCOO siempre tendemos la mano al diálogo pero es responsabilidad del…
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA
El consejero de Salud y Familias ha supervisado los trabajos de construcción del nuevo edificio de Consultas Externas del Materno Infantil

El Hospital Reina Sofía inicia las obras para la construcción de 18 nuevas consultas en Castilla del Pino

La empresa Construcciones Goruiz es la encargada de acometer esta intervención que cuenta con un presupuesto…
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA
“Estamos ante un Gobierno de España que genera miedo e inquietud en muchas personas, frente a Andalucía que es una isla de estabilidad y libertad”

“Andalucía avanza con el gobierno del Cambio desde el consenso, nunca desde la imposición”

“En España estamos ante un Gobierno que genera miedo e inquietud en muchas personas, frente a Andalucía que…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Luz verde a la obra de construcción del vallado para la ampliación de la Zona Franca en el polígono Astilleros

El proyecto ha sido consensuado por el Consorcio de la Zona Franca con las 15 empresas de ambos parques…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Díaz, en una imagen reciente. CC

Díaz califica de “improvisado y desbordado” el “gobierno errático” de las derechas en Andalucía

La líder andaluza ha puesto como ejemplo que los servicios públicos están “en llamas”: Granada en la calle…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y en el Senado, Fran Carrillo, asegura que “los andaluces respaldan las políticas naranjas del nuevo gobierno, que demuestran nuestra capacidad de buena gestión cuando llegamos a las instituciones”

Carrillo: “Le digo a la nueva oposición andaluza, Adelante PSOE, que a Andalucía se la quiere siempre, no a veces ni a cachos”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y en el Senado, Fran Carrillo, asegura que…

 

Imagen de archivo.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

El oleoturismo, la gastronomía del AOVE y una ruta por la Andalucía Íbera, protagonistas de Jaén en Fitur

Francisco Javier Lozano ha explicado que Jaén “ocupará un espacio bajo el paraguas de Turismo Andaluz, junto al resto de provincias andaluzas, con un estand de 347 metros cuadrados. Lo importante no…

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena