Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Mula: “Marenostrum ha puesto a Fuengirola en el mapa internacional y en esa línea vamos a seguir”

--| #estápasandoGO | 

"Estamos trabajando en otras ideas nuevas que queremos poner en marcha en el mes de febrero y que también pueden ser un revulsivo para venir a Fuengirola a pasar un día, un fin de semana o una semana"


Mula, en su despacho en Alcaldía. FOTO: J. AMIGUETTI. Mula, en su despacho en Alcaldía. FOTO: J. AMIGUETTI.



    tienda aceite ultimo 

    Viene de acabar unas elecciones generales en el que la mayoría de Fuengirola ha vuelto a confiar en el PP. Satisfecha por los resultados, 24 horas antes, se conocía el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La situación le preocupa. En su mesa de despacho, una montaña de documentación, Fuengirola no se detiene, sigue su rumbo. En una entrevista para contracrónica.es, la alcaldesa popular, Ana Mula, desgrana numerosos asuntos de actualidad.

    P: Acaba de concluir un nuevo proceso electoral, ¿qué valoración hace de los resultados obtenidos en Fuengirola?

    Ana Mula: Tengo que hacer una valoración positiva. El PP ha terminado como primera fuerza política, recuperándose de los resultados obtenidos en el mes de abril, hemos crecido en 1.000 votos y hemos quedado en primer lugar. El PSOE, al contrario de lo que se esperaba, también ha decrecido, el grupo más radical de Podemos e IU han bajado unos 800 votos, y está el batacazo brutal de Ciudadanos que ha perdido miles de votos (de 6.045 a 2.447 sufragios). El balance es positivo porque en Fuengirola se confía en el modelo del Partido Popular, el mejor resultado de la provincia, de los primeros de Andalucía. Por eso, no puedo hacer otra valoración más que una muy positiva.

    Cuando vio el abrazo entre Sánchez e Iglesias y el pacto PSOE-Unidas Podemos, ¿qué pensó?

    Cuando vi el abrazo pensé que nos habían engañado a todos los españoles, que ese pacto existía antes de la celebración de las elecciones. Es imposible que en más de seis meses no se pusieran de acuerdo y en menos de 48 horas hubiera acuerdo. ¿Qué es lo que ha cambiado? Pienso que nos han engañado. El PSOE ya ha elegido a sus socios de gobierno y a este socio tendrán que venir otros más para sacar algo adelante. Es el peor gobierno que puede tener este país. Solo hay que ver la imagen, cuando se hace público ese acuerdo, y cómo reacciona la bolsa: cae en picado. Se va a producir una desaceleración económica brutal, un corte radical en las inversiones, también en el empleo, que ya se estaba notando. Creo que entramos en un periodo complicado.

    Empleo, el Consistorio no tiene las competencias, pero realiza cursos, talleres, creó una bolsa…  ¿Qué puede hacer un ayuntamiento para generar empleo en el municipio?

    Un ayuntamiento no tiene competencias, pero hay cosas que se pueden hacer.  Se pueden hacer desde la propia gestión administrativa del Ayuntamiento. Si un ayuntamiento es ágil con sus licencias de apertura, las de obra, y trabaja, va a generar empleo fuera, donde se van a desarrollar las actividades. Pero al mismo tiempo tiene que ir poniendo en marcha iniciativas que generen una sinergia de asistencia de público, que es el que va a acudir a nuestros comercios, restaurantes y hoteles. Con estas iniciativas se genera empleo y los resultados que se obtienen son muy positivos. Por eso hacemos tantas actividades en la calle, algunas que vienen de muchos años atrás, como la Feria Internacional de los Pueblos o la Ruta de la Tapa Erótica, con la undécima edición, a otras muchas actividades pequeñas, pero todo el año. O Marenostrum, que ha sido el summum, en una época donde hay muchos eventos de este tipo.

    MULA ENTREVISTA 3

    En estos meses, con el cambio en la Junta, hemos notado un cambio considerable porque hemos pasado de un “no” rotundo a un “sí, cuando quieras”

    ¿Hay previstas más actividades?

    Estamos trabajando en otras ideas nuevas que queremos poner en marcha en el mes de febrero y que también pueden ser un revulsivo para venir a Fuengirola a pasar un día, un fin de semana o una semana. Eso, al final, revierte en nuestro comercio y genera esa sinergia para que, aquel que tiene necesidad de contratar a una persona para un comercio, tenga un lugar al que dirigirse para decir qué tipo de persona quiere. Por eso, nosotros hemos creado la Oficina Municipal de Empleo donde tenemos personas registradas que quieren trabajar, buscan o quieren mejorar su profesión…  Esto ha calado hondo en Fuengirola, en muchas empresas, son estas las que acuden a nuestra bolsa de empleo para buscar candidatos.

    Mercacentro, habrá quien vea las infografías por primera vez, pero desconozca el complejo proceso tan largo que el mismo implica. ¿Qué supondrá este proyecto para Fuengirola?

    El proceso ha sido largo y va a seguir siendo largo. Siempre que tengo oportunidad lo explico. (…)  Cuando se comienza a hablar de una posible remodelación de Mercacentro se plantean dos posibilidades (…) remodelamos su interior, los dotamos de sistemas de iluminación, mejoramos su iluminación, parámetros verticales y horizontales, es decir, lo que supone la remodelación de tu casa, cambias solería, baños y haces una remodelación; o bien te vas a un edificio más importante: reconstruirlo entero (…) Los comerciantes plantean que todos los locales de la planta alta pasen a la baja. Eso, en principio, no tiene que ser problemático, pero ellos tienen derechos, tanto abajo como arriba, tiene que haber un acuerdo de todos ellos en aceptar un posible cambio en las condiciones de sus locales (…) Si yo no acepto que mis condiciones cambien, en cuanto a metros, localización, distribución, hago inviable cualquier proyecto.

     

     


    Y aquí es donde no se ponían de acuerdo. Al principio, había una propuesta de una empresa privada y cada uno planteaba su posibilidad. La empresa se retiró. El Ayuntamiento se reunió con ellos y les explicamos que si no había acuerdo no podía salir adelante (…) Decidimos ir a un concurso de ideas (…) Se presentaron 13 propuestas y muchas de ellas partían de mantener el edificio tal cual, pero redistribuyendo los espacios interiores, otras, plantearon demoler el edificio y hacerlo de nuevo.

    ¿Y ahora?

    Ahora viene la segunda fase. Las condiciones de los de arriba cambian todas y las de los de abajo cambian para que todos quepan. Ahora estamos en eso. Que Mercacentro sea realidad depende, en una buena parte importante, de ellos. Para conseguir una solución de consenso, de mutuo acuerdo, todas las partes debemos ponernos de acuerdo e ir a ese proceso. También habría otra posibilidad, pero esa sería mucho más drástica: no se ponen de acuerdo y el Ayuntamiento expropia por razones de interés público e inicia el proceso, pero, sinceramente, es que no nos parece que esa sea la idea.

    Hablamos de la puerta de entrada de todo el que llega a Fuengirola. Supone una remodelación de lo que uno ve cuando llega desde la estación...

    Ahora empezamos con esa segunda fase, tenemos una idea que nos da una propuesta de redistribución. Ellos ahora van a poder ver cómo les afecta, pero poder ver, no van a poder conocer todo con exactitud, es una propuesta, no está trabajada como proyecto. Es la base, podrás ver si tienes un local en la entrada o en la parte lateral derecha con unos metros, pues los locales que resultan va a tener menos metros. Ellos tendrán que decidir si aceptan o no ese nuevo cambio. Tienen que ponerse de acuerdo.

    e3546fff616d35321e83b4641a53c954 XL

    Nos comprometimos con los fuengiroleños a que a final de diciembre de 2018 tendríamos deuda cero y lo conseguimos en junio de 2018. 

    El Puerto Deportivo y La Lonja… ¿cómo va?

    La Lonja es una parte. Nosotros proyectamos una remodelación integral del Puerto Deportivo y una ampliación. En estos meses, con el cambio en la Junta, hemos notado un cambio considerable porque hemos pasado de un “no” rotundo a un “sí, cuando quieras”. Por tanto, en esto hay un avance de gigante, hemos firmado un convenio con el gobierno andaluz de trabajo en común para lo que será ese proyecto y en los próximos días tendremos consejo de administración de la empresa municipal Puerto Deportivo donde vamos a llevar la licitación de la redacción del proyecto básico de lo que será el Puerto Deportivo de Fuengirola. Un paso de gigante, importante, para avanzar en un proyecto muy importante para la ciudad.

    Hace poco conocimos que disponían de siete millones y medio dedicados a inversión, con los que no cuentan otros ayuntamientos similares, ¿tan buena es la situación económica de las arcas municipales en Fuengirola?

    Es muy buena. Absolutamente saneada, tenemos deuda cero. Nos comprometimos con los fuengiroleños a que a final de diciembre de 2018 tendríamos deuda cero y lo conseguimos en junio de 2018.  Todos los presupuestos los cerramos con superávit y eso nos permite tener una economía saneada y unos presupuestos saneados con el que acometer inversiones continuamente.

    Está muy combativo el alcalde de Benalmádena, ¿qué ha pasado, tan de repente?

    Eso debe preguntárselo a él.  No lo sé, no entiendo muy bien a Víctor Navas. No es su primera legislatura, él ha estado de alcalde cuatro años antes y no ha hecho absolutamente nada en esta materia - por los terrenos que ahora reclama al Ayuntamiento en la zona del Higueron-. Lo puso en marcha para las elecciones, para arañar unos cuantos votos. Conmigo no ha hablado jamás sobre este asunto, ninguna conversación sobre este asunto, jamás se ha interesado por esos terrenos, además, unos terrenos que no estaban ni incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benalmádena, que llevan estando incluidos en el PGOU de Fuengirola desde los años 70, es decir, algo que, bueno, creo que quiere discutir, pues discutiremos y que los tribunales decidan, pero creo que hay maneras más elegantes de hacer las cosas. Y creo que Víctor, pues, las ha hecho con la forma que le caracteriza, con poca elegancia.

    Mula Concierto Ricky Martin
    DSC 0007

    Hablemos de Marenostrum… Se hablaba de Startlite en Marbella y Fuengirola empezó con los conciertos del Castillo y ha acabado trayendo a Jennifer Lopez y Rob Stewart. Y el año que viene, Lenny Kravitz. Además de los conciertos, estos artistas mueven masas, muchas portadas ¿Qué impacto mediático supone para Fuengirola?

    Hay un impacto económico rotundo. Hemos contratado a una empresa independiente y nos ha valorado el impacto económico y mediático en 16 millones de euros, una cifra importantísima, un impacto mediático de seis millones de euros. Fuengirola, nada más que la promoción del municipio a través de los medios de comunicación, es altísima. No solo en medios de comunicación escritos, sino también en radios, redes sociales, Fuengirola ha sonado en el mundo, esa publicidad no hay dinero en el mundo que la pague. Por ejemplo, en las redes de cualquiera de estos artistas, como Jennifer López anunciando su concierto y hablando de Fuengirola, Ricky Martin, Rob Stewart, o cualquiera de los que han venido a Marenostrum, para nosotros, ha sido importantísimo. Ha puesto a Fuengirola en el mapa internacional. Y en esa línea vamos a seguir con Marenostrum 2020. En los próximos días lo vamos a presentar, apostando por ese reflejo internacional de Fuengirola como un lugar, no solo de sol y playa, sino un enclave de música, cultura, un lugar donde pasar tus mejores vacaciones.

     

     


    Además de Lenny Kravitz, ¿me está diciendo que vendrán más?

    Habrá cosas muy importantes (sonríe).

    Muchos técnicos y alcaldes manifiestan la complejidad en cuanto a cumplir normativas respecto a los fondos EDUSI… a la hora de llevarlos al papel, el darle forma porque pueden pedir mañana la devolución de esos fondos, ¿es muy complejo?

    Es complejo, sin ninguna duda, porque hasta que tú pones el proyecto en marcha en la calle, tiene tela marinera. Contamos con un órgano de control que va a controlar todo el proceso para llevar los proyectos de los EDUSI. No participa en ningún proceso de contratación, se tienen que hacer siguiendo unas pautas, luego tienes que presentarlo a Madrid y Madrid autorizarte para licitar. Es lento, pero ningún municipio puede permitirse renunciar y decir “no me presento”. Nosotros nos hemos presentado tres veces y a la tercera los hemos conseguido. Son 10 millones de euros que aporta la Unión Europea y Fuengirola otros dos: si poniendo dos millones y medio, obtienes 10, vale la pena. También la falta de gobierno- por Moncloa y el bloqueo político- ha ido condicionando, pero nosotros confiamos en sacarlos adelante.

    mula en playa con servicios para mascotas en Fuengirola

    Vamos a hacer una apuesta rotunda por la Smart city, la tecnología y el medio ambiente, Fuengirola es una ciudad amiga de la infancia 

    En Fuengirola, uno puede subir con su mascota en el autobús, grandes parques caninos, ¿Es posible que hagan más?

    Vamos a ir adaptando espacios para los animales. Estamos trabajando en dos o tres más, habrá ubicaciones de parques caninos en parques ya instaurados, vamos a ir adaptando espacios para los animales. Las mascotas forman parte de nuestras vidas y, por tanto, si forman parte, tienen que tener sus espacios, igual que tenemos que ser exigentes con los propietarios en el cumplimiento de las normativas porque se puede provocar una reacción contraria. Tenemos que ser muy exigentes para que prime la convivencia. Tenemos dos parques caninos gigantes, tenemos otro pequeño en la zona del recinto ferial y ya estamos trabajando en dos o tres más en el interior de otros parques ya distribuidos por la ciudad, como también en el Fluvial hay un parque canino y vamos avanzando.

    ¿Cómo imagina Fuengirola al terminar esta legislatura?

    Yo la imagino como una ciudad muchísimo más moderna desde el punto de vista tecnológico porque vamos a hacer una apuesta rotunda por la Smart city, la tecnología y el medio ambiente. La veo como una ciudad mucho más internacional porque vamos a hacer una apuesta clara por el lanzamiento internacional de Fuengirola. Somos una ciudad amiga de la infancia, los niños y adolescentes van a tener un papel importante en este gobierno. Una ciudad mucho más amiga de las personas y de los animales. Y veo una ciudad que, si el Gobierno de la Nación no nos falla, que creo que nos va a fallar, veo a Fuengirola como una ciudad que va a crecer desde un punto de vista económico y en creación de empleo, algo que a todos nos preocupa.

    ENTREVISTA, A FONDO: Mula: “El Hospital de Fuengirola y Mijas está en manos de Mijas: tienen que correr”

    REPORTAJE TRAS LA ENTREVISTA: El nuevo Mercacentro será el epicentro comercial de Fuengirola con un edificio emblemático

     

     


    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El PCT Cartuja se prepara para ser en solo 5 años en el primer entorno europeo sin contaminación

A partir de ahora y durante los próximos cuatro años, cuatro grupos de trabajo, abiertos a las empresas del PCT Cartuja que deseen participar,…
El programa, que se prolongará hasta el 4 de enero, representa una ocasión única para disfrutar de la música orquestal de la comunidad en familia. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

'Navidad Sinfónica', la gira de las orquestas andaluzas

Esta misma semana, Éric Crambles ha dirigido a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en 'Las Cuatro Estaciones', con obras de Vivaldi y Piazzolla en…
Jesús Estrella destaca la capacidad de respuesta ante los daños en la red viaria por las fuertes precipitaciones y el esfuerzo en unos trabajos que se desarrollarán durante los próximos seis meses para mejorar la seguridad de los conductores.
JAÉN | TEMA DEL DÍA

Invierten dos millones y medio de euros en obras en Jaén para paliar los efectos del temporal

Debido a la naturaleza arcillosa de los terrenos tan abundante en la provincia de Jaén, en episodios de lluvias, la arcillas se saturan de agua…
Es una actuación compensatoria del Metro de Granada por el deterioro causado en esta zona por los desvíos de tráfico. CC
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La reurbanización del primer tramo del eje Arabial Palencia en Granada recibe 19 ofertas

La reurbanización del eje completo está comprometida en una adenda al convenio firmado en octubre de 2014 con el Ayuntamiento de Granada para la…

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

Un estudio estima que en 2016 había en España unos 24 millones de personas adultas con exceso de peso, un 70% de los hombres y el 50% de las mujeres de más de 16 años. Si se mantiene la tendencia, en 2030 esta cifra se incrementará en unos 3 millones de personas. Los sobrecostes directos para el sistema sanitario de atender a estas personas pueden llegar a superar los 3.000 millones en los próximos 12 años.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

El 80% de los hombres y el 55% de las mujeres de España tendrán obesidad en 2030

Publicado por la Revista Española de Cardiología, se trata de la revisión más actualizada disponible a partir de medio centenar de artículos publicados anteriormente.
Investigadores de las universidades de Extremadura y de Bath (Reino Unido) han desarrollado un filtro de carbón activado fabricado con cáscaras de pistacho. El dispositivo elimina contaminantes emergentes, como la cafeína, de las aguas residuales.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Cáscaras de pistacho para limpiar el agua

“El proyecto ha estado dividido en dos secciones complementarias, una experimental, realizada en Badajoz, y otra de simulación, desarrollada en la sede de la Universidad de Bath”, declara Silvia Román, investigadora de la UEx y coautora del trabajo, publicado en la revista Molecular Physics.
El ayuno intermitente consiste en establecer intervalos de tiempo específicos para las comidas (entre 8 y 12 horas). / Adobe Photo Stock.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Los ayunos intermitentes pueden beneficiar a las personas en riesgo de diabetes

“Hay mucha polémica sobre el ayuno intermitente y sobre el tiempo necesario para obtener beneficios”, añade Panda. “Este patrón parece efectivo y no es tan restrictivo como para que la gente no pueda seguirlo a largo plazo”, añade.

tienda aceite ultimo



Las denominaciones de calidad diferenciada tienen como objetivo fundamental proteger aquellos productos agroalimentarios que cuentan con unos atributos de calidad adicional derivados del cumplimiento de normas que van más allá de las exigencias obligatorias de calidad comercial o estándar, distinguiendo y garantizando la autenticidad de los mismos y el principio de veracidad del etiquetado e implantando para ello un sistema de control que inspire confianza al mercado. En total, en Andalucía ya existen 65 figuras de calidad.
OLEOSANO.ES | JAÉN

Andalucía cuenta con un total de 65 figuras de calidad que amparan los productos y los avalan en los mercados

La Unión Europea da luz verde a la IGP “Aceites de Jaén” y refuerza la protección para la del “Tomate de la Cañada”
Diputación propone “disfrutar con todos los sentidos” en una campaña para consumir productos de la provincia. CC
OLEOSANO.ES | GRANADA

“Disfruta con todos tus sentidos de los productos agroalimentarios de Granada”

La Diputación mantiene a lo largo de todo el mes de diciembre una importante campaña publicitaria en los medios de comunicación de la provincia. Desde el 5 hasta el 30 la prensa diaria y de periodicidad variable, radio, televisión y medios digitales acogerán anuncios que…
La delegada del Gobierno entrega, en compañía del delegado de Agricultura, Daniel Sánchez, resoluciones de ayudas a los beneficiarios de subvenciones por un importe de 5,9 millones. CC
OLEOSANO.ES | CÁDIZ

La Junta apoya en Cádiz con 5,9 millones la creación de más de un centenar de empresas de jóvenes agricultores

Esta medida se incluye en las actuaciones de esta Consejería para actualizar el pago de las convocatorias de las ayudas FEADER acumuladas por el Gobierno anterior, entre las que se encuentran ayudas anteriores de modernización de explotaciones agrícolas.

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


Durante este puente de diciembre, la única actividad que hay programada es un espectáculo de títeres para niños.
TORREMOLINOS | TEMA DEL DÍA

Torremolinos inaugura la Navidad sin un programa específico de actividades para el puente de diciembre

Marta Huete ha manifestado que “es una verdadera pena que, entre el 6 y el 9 de diciembre, un puente además que aprovechan muchos visitantes para venir a nuestro municipio, no exista un programa de actividades como inicio de las fiestas navideñas, que sea…
Ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Estepona, Aurelio Gurrea Chalé, y han sido distinguidos con menciones especiales, la Coordinadora de Cáritas Estepona, el Kempinski Hotel Bahía y los empresarios locales José Fernández Garrido y Juan Antonio Díaz Partal
ESTEPONA

Estepona celebra el acto institucional del Día de la Constitución

También se han realizado menciones especiales a otras entidades y ciudadanos. En concreto, a la Coordinadora de Cáritas Estepona por su servicio de caridad a las personas con más necesidades; al Kemspinski Hotel Bahía, en su XX aniversario, por ser emblema de…
El alcalde de Torremolinos ha presidido junto a la embajadora del país en España los actos del 102 aniversario de la Independencia de Finlandia. CC
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Ortiz destaca la aportación de los residentes finlandeses a hacer un Torremolinos más plural, más rico y más integrador

“La democracia, el europeísmo, el consenso, la pluralidad, la libertad, la justicia, la diversidad… son pilares que compartimos dos grandes países, España y Finlandia”, y que en lo personal, ha relatado, va más allá “al tener la suerte de poder decir que,…

 

 


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El PCT Cartuja se prepara para ser en solo 5 años en el primer entorno europeo sin contaminación

A partir de ahora y durante los próximos cuatro años, cuatro grupos de trabajo, abiertos a las empresas del PCT Cartuja que deseen participar, desarrollarán las estrategias a seguir en cada uno de los pilares del proyecto: energía, edificación,…
El programa, que se prolongará hasta el 4 de enero, representa una ocasión única para disfrutar de la música orquestal de la comunidad en familia. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

'Navidad Sinfónica', la gira de las orquestas andaluzas

Esta misma semana, Éric Crambles ha dirigido a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en 'Las Cuatro Estaciones', con obras de Vivaldi y Piazzolla en las localidades de Lepe (Huelva) y Carmona (Sevilla).
Durante este puente de diciembre, la única actividad que hay programada es un espectáculo de títeres para niños.
TORREMOLINOS | TEMA DEL DÍA

Torremolinos inaugura la Navidad sin un programa específico de actividades para el puente de diciembre

Marta Huete ha manifestado que “es una verdadera pena que, entre el 6 y el 9 de diciembre, un puente además que aprovechan muchos visitantes para venir a nuestro municipio, no exista un programa de actividades como inicio de las fiestas navideñas,…
El parlamentario de Ciudadanos destaca que la aprobación esta semana del segundo Presupuesto andaluz en diez meses “demuestra que con consenso se puede sacar adelante una tierra y llevar a cabo políticas centradas en los ciudadanos”
MÁLAGA

Hernández White: “Con Ciudadanos en el gobierno, Andalucía es una isla de estabilidad y de crecimiento”

El parlamentario naranja ha recalcado que se trata de unos Presupuestos “realistas, y que se basan en una gestión que está siendo ejemplar desde hace diez meses”. Prueba de ello, ha dicho, es la mayor ejecución presupuestaria al mes de octubre, con…
Bajo el lema ‘Gasta con gusto’, la delegación del ramo ofrece una serie de consejos para velar por la seguridad de los consumidores.
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella impulsa una campaña informativa de consumo responsable de cara a las compras navideñas

Entre los consejos que transmite la campaña se encuentra el uso del transporte público gratuito para evitar atascos y ahorrar en combustible; la compra anticipada para poder comparar las distintas ofertas; comprar online en páginas seguras, con…
Las subvenciones se destinan a actuaciones en sedes de órganos de gobierno y otros edificios públicos de competencia local. CC
ANDALUCÍA

Arboleas, Fines, Tabernas, Sorbas y Zurgena recibirán 160.000 euros en ayudas de la Junta

En la provincia almeriense se localizan 38 entidades dentro de este rango, para las que había prevista -según la provincialización de créditos- una partida de más de 163.000 euros dentro de este paquete de subvenciones, que asciende a 1.832.281…
Andalucía promociona en el Salón Náutico de París su oferta de puertos deportivos. CC
ANDALUCÍA

Exhiben el potencial náutico andaluz con más de 23.000 atraques para atraer a los navegantes de Francia

Andalucía ha instalado en el recinto de la Porte de Versailles de la capital francesa, donde se celebra el evento, un expositor de 16 metros cuadrados en el que ponen en valor los puertos deportivos con el objetivo de captar a un mercado, el galo,…
El presidente andaluz da la enhorabuena la nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, por su elección.
ANDALUCÍA

Moreno reclama la vigencia de la Constitución como garante de la concordia y la convivencia en España

Asegura que, "en estos tiempos complejos", hay que rescatar el espíritu de respeto de la Carta Magna y no perderlo "bajo ningún concepto"

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



Las empresas investigadas habrían emitido más de 76 millones de kg de CO2 a la atmósfera al no gestionar de manera correcta estos gases en los vehículos al final de su vida útil.
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Investigan a más de 68 personas y 30 empresas por emisiones de gases con efecto invernadero

La investigación se ha centrado en la monitorización de la actividad de Centros de Tratamiento de Vehículos al final de su vida útil que en sus memorias habían declarado cantidades próximas a cero kilogramos de gas R 134A recuperado y ha detectado emisiones equivalentes a más de 76 millones de kilogramos de CO2 a…
 

 

 


El accidente ha tenido lugar en la Plaza del Duque. CC
SEVILLA | SUCESOS

Una decena de heridos tras la colisión de un microbús urbano contra una tienda en Sevilla

En total, diez personas, de las que se desconocen más datos, han resultado heridas en el suceso. Fuentes sanitarias han indicado que cuatro de los heridos han…
ALMERÍA | SUCESOS
Los detenidos han ingresado en prisión acusados de homicidio en grado de tentativa.

Dos detenidos en Almería por la agresión en Aguadulce a una persona en la UCI con carácter grave

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar…
JAÉN | SUCESOS
Dispositivo de búsqueda desplegado para localizar a la mujer desaparecida en Torredelcampo. CC

Localizada con vida la mujer desaparecida el miércoles en Torredelcampo (Jaén)

Una vez finalizada la búsqueda, el GREA ha sido desmovilizado y sus efectivos ya han regresado a su base.
ALMERÍA | SUCESOS
Los detenidos habrían conseguido estafar 15.000 euros a una familia procedente de Brasil mediante una falsa promesa de regularizar su situación en España y un puesto de trabajo en Vera.

Cinco detenidos en Almería por falsedad documental y estafa continuada

Los autores de los hechos contactaron con la familia en su país de origen, Brasil, donde les ofrecieron un puesto de trabajo en España, la…
GRANADA | SUCESOS
El Seprona localizó a este anticuario a través de una página de internet donde vendía un león de piedra caliza del siglo I y II a.C. del periodo republicano romano

Seprona investiga a un anticuario de Granada por un delito contra el patrimonio histórico

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Granada participa en la operación Pandora IV de Europol para la…

 

 



 

 



ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El PCT Cartuja se prepara para ser en solo 5 años en el primer entorno europeo sin contaminación

A partir de ahora y durante los próximos cuatro años, cuatro grupos de trabajo, abiertos a las empresas del PCT Cartuja que deseen participar, desarrollarán…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
El programa, que se prolongará hasta el 4 de enero, representa una ocasión única para disfrutar de la música orquestal de la comunidad en familia. CC

'Navidad Sinfónica', la gira de las orquestas andaluzas

Esta misma semana, Éric Crambles ha dirigido a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en 'Las Cuatro Estaciones', con obras de…
JAÉN | TEMA DEL DÍA
Jesús Estrella destaca la capacidad de respuesta ante los daños en la red viaria por las fuertes precipitaciones y el esfuerzo en unos trabajos que se desarrollarán durante los próximos seis meses para mejorar la seguridad de los conductores.

Invierten dos millones y medio de euros en obras en Jaén para paliar los efectos del temporal

Debido a la naturaleza arcillosa de los terrenos tan abundante en la provincia de Jaén, en episodios de lluvias, la arcillas se…
GRANADA | TEMA DEL DÍA
Es una actuación compensatoria del Metro de Granada por el deterioro causado en esta zona por los desvíos de tráfico. CC

La reurbanización del primer tramo del eje Arabial Palencia en Granada recibe 19 ofertas

La reurbanización del eje completo está comprometida en una adenda al convenio firmado en octubre de 2014 con el Ayuntamiento de…
GRANADA | TEMA DEL DÍA
La Reina Letizia y el presidente andaluz. CC

La Reina inaugura en la Alhambra una muestra sobre la Granada zirí y el universo beréber

Al acto de inauguración también han asistido la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, la consejera de…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA
Marín, en su intervención. CC

Marín anuncia que Justicia dispondrá del Plan de Movilidad de Palmas Altas a final de diciembre

Marín ha informado de que otra de las actuaciones que se han tenido en cuenta para proyectar el traslado de los juzgados a una…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Economía apoya la creación de nuevos proyectos emprendedores y pequeñas empresas con ayudas de entre 200.000 y 800.000 euros. CC

El Plan General de Emprendimiento dotará a Andalucía de instrumentos para el fomento de empresas emergentes

Este plan fomentará la actividad emprendedora en un sentido amplio, desde el autoempleo hasta la creación de empresas de alto…

 

Las denominaciones de calidad diferenciada tienen como objetivo fundamental proteger aquellos productos agroalimentarios que cuentan con unos atributos de calidad adicional derivados del cumplimiento de normas que van más allá de las exigencias obligatorias de calidad comercial o estándar, distinguiendo y garantizando la autenticidad de los mismos y el principio de veracidad del etiquetado e implantando para ello un sistema de control que inspire confianza al mercado. En total, en Andalucía ya existen 65 figuras de calidad.
OLEOSANO.ES | JAÉN

Andalucía cuenta con un total de 65 figuras de calidad que amparan los productos y los avalan en los mercados

La Unión Europea da luz verde a la IGP “Aceites de Jaén” y refuerza la protección para la del “Tomate de la Cañada”

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena