Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Andalucía abre el plazo para solicitar ayudas de hasta 3.000 euros a comercio, hostelería y artesanía

--| #estápasandoGO |  

Las subvenciones se pueden solicitar hasta el 6 de mayo mediante un procedimiento simplificado y se resolverán en dos meses


Jueves, 08 Abril 2021 11:59




     


    La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha abierto el plazo, hasta el 6 de mayo, para solicitar las ayudas de 3.000 euros dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería, que cuentan con un presupuesto de 132,4 millones de euros, y en los próximos días se prevé que la Consejería de Turismo haga lo propio con la línea de ayudas de ayudas para el mantenimiento de la actividad en agencias de viajes. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la delegada de Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, y los delegados territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, y Turismo, Vicente García Egea.



    La delegada de Gobierno ha señalado que “el objetivo de estas medidas, igual que el de las otras líneas de ayudas puestas en marcha por la Junta en el último año, es aportar liquidez a las empresas para evitar su cierre y la destrucción del tejido socioeconómico, además de mantener el empleo, especialmente en los sectores más afectados por la pandemia”. Torregrosa ha destacado además que “la tramitación de estas últimas ayudas será en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito”.

    Por su parte, Emilio Ortiz ha recordado que la Consejería de Empleo “también se ha volcado con el comercio y la hostelería, dentro de sus competencias y límites presupuestarios, a través de las líneas de ayudas para autónomos y alquileres de negocios de autónomos, que en Almería han llegado a más de 1.500 beneficiarios con 1,62 millones de euros”. El delegado territorial ha añadido que está abierto hasta el 21 de abril el plazo de solicitud de ayudas al mantenimiento del empleo de empresas en ERTE, que ya han solicitado 820 empresas de Almería, y que la Junta ha puesto en marcha otras actuaciones para facilitar a las empresas acceso a financiación, para reducir el impacto de la crisis sanitaria  e impulsar la reactivación económica.



    Ortiz López ha destacado “el esfuerzo realizado por la Consejería de Transformación Económica para simplificar y agilizar al máximo los procedimientos, mediante la automatización de la tramitación, un formulario de solicitud sencillo que no requiere de documentación complementaria y el compromiso de resolver las ayudas en dos meses, de manera que los pagos lleguen cuanto antes a las empresas”.

    Se triplica la cuantía de las ayudas y se eliminan incompatibilidades

    Emilio Ortiz ha explicado las principales novedades introducidas en la normativa reguladora de estas ayudas, como la simplificación del proceso, la multiplicación del presupuesto hasta los 132,4 millones y de la cuantía de las ayudas de 1.000 a los 3.000 euros actuales, así como la eliminación de las incompatibilidades con las ayudas estatales por cese de actividad y las de 1.000 euros que concedió la Consejería de Empleo en 2020; para las empresas que hayan recibido estas últimas, si resultan beneficiarias de las que ahora se convocan, la cuantía será de 2.000 euros.

    Además, las modificaciones circunscriben las ayudas a artesanía, comercio y hostelería, ya que las agencias de viajes tendrán una línea gestionada por la Consejería de Turismo; adaptan la normativa al nuevo marco jurídico de financiación de las subvenciones; y cambian el concepto subvencionable para hacer mención expresa a la financiación de capital circulante o de explotación y concretan el período cuyos gastos se podrán financiar: del 14 de marzo de 2020 al 14 de marzo de 2021. De esta forma, si se publican nuevas ayudas a partir de esa fecha se garantiza la compatibilidad.



    Estas ayudas cubrirán gastos de compra de materias primas y existencias, alquileres, suministros (agua, electricidad, telefonía y gas) y personal; también servicios de limpieza, seguros, seguridad, mantenimiento y reparación de vehículos relacionados con la actividad y la adquisición de medidas protectoras y equipamiento necesario para hacer frente a la COVID-19 (mamparas, equipos de protección o test), entre otros conceptos.

    Sectores beneficiados y requisitos para optar a los incentivos

    Para acceder a estas subvenciones es necesario tener la condición de pyme, es decir, contar con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a los 50 millones. Las pymes que pueden solicitar la ayuda son las encuadradas en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) correspondientes a los sectores de comercio y restauración. En el caso de las pequeñas y medianas empresas artesanas, deberán estar inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía.

    Entre otras condiciones exigidas, se encuentran la de contar con el domicilio fiscal en Andalucía, desarrollar la actividad con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y mantenerla vigente hasta que se presente la solicitud. Asimismo, estas pymes tendrán que acreditar una caída de ventas o ingresos motivada por la pandemia de al menos un 20% en 2020 respecto a 2019 y demostrar que no se encontraban en situación de crisis a 31 de diciembre de 2019.



    Formulario simplificado de solicitud y tramitación automatizada

    La solicitud se presentará telemáticamente en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica.  Los interesados sólo tendrán que presentar junto a la solicitud el documento del poder de representación, en el caso de que la curse su representante. La tramitación será en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito y el abono de las ayudas se hará en un pago único del 100%.

    La acreditación de los requisitos que exige la normativa europea en la gestión de sus fondos se hará utilizando por primera vez la tecnología RPA (siglas en inglés de Robotic Process Automation) mediante el cruce de bases de datos. Para ello, la Consejería de Transformación Económica ha contratado 35 robots que permitirán afrontar con solvencia el elevado volumen de solicitudes que se tendrá que tramitar, ofreciendo las debidas garantías exigidas en el proceso, minimizando los errores y asegurando la posterior recuperación de los fondos a través del proceso de verificación y certificación del gasto.

    Cada uno de estos 35 ordenadores que operarán con una licencia RPA realizará las funciones encomendadas durante 24 horas los siete días de la semana y en cada expediente emplearán en torno a 20 minutos, teniendo en cuenta que deberán realizar 25 comprobaciones distintas para cada una de las pymes solicitantes. Además, la consejería contratará a 19 interinos.



    Próxima convocatoria de ayudas a agencias de viajes, con 5,2 millones

    Por su parte, el delegado de Turismo, Vicente García Egea, ha explicado que su consejería está trabajando para publicar en los próximos días la convocatoria de las ayudas de 3.000 euros al mantenimiento de las agencias de viajes, con un presupuesto de 5,2 millones de euros.

    “Uno de los principales objetivos de la Consejería de Turismo es afianzar el posicionamiento de Andalucía como uno de los destinos prioritarios para los mercados internacionales, considerados de potencial creciente. Y en este contexto, es fundamental el impulso de la Administración, de la mano de las pymes turísticas, destacando el papel de las agencias de viaje, por su directa interlocución con agentes y touroperadores internacionales”, ha resaltado Vicente García.

    Las empresas que resulten beneficiarias en esta línea recibirán 3.000 euros para compensar la caída de ventas e ingresos derivada de la crisis sanitaria. Como requisitos, se establecen los siguientes: en primer lugar, tener domicilio fiscal en Andalucía, estar en alta en el Impuesto de Actividades Económicas y figurar en el Registro de Turismo de Andalucía; acreditar que ejercen su actividad con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y mantenerla con carácter previo a la concesión de la subvención.



    Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las agencias de viajes con sucursales abiertas al público y las personas titulares de las agencias de viajes online, cuya actividad se preste a través de los servicios de la sociedad de la información, siempre que, teniendo todas ellas la condición de pyme, hayan experimentado una caída de ventas o ingresos a causa del impacto económico negativo provocado en su actividad por la crisis sanitaria, y las medidas acordadas para paliarla.

    Por último, García Egea ha pedido al Gobierno central que “publique ya sus ayudas para que la Junta de Andalucía pueda dar salida a las suyas con el objetivo de que sean compatibles, porque de lo contrario, ha añadido, “en vez de un problema de demanda vamos a tener un problema de oferta porque van a cerrar muchas empresas turísticas".





     
     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ayudas de hasta 10.000 euros para cooperativas y sociedades laborales que contraten a desempleados

Las personas desempleadas que se incorporan como socias trabajadoras o de trabajo deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín informa al CERMI de la apuesta de la Junta por el turismo accesible a personas con discapacidad

Marín ha emplazado a la responsable del CERMI a una próxima reunión para abordar una próxima línea de ayudas destinada a los ayuntamientos para…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Fomento licita la actualización del proyecto del nuevo acceso a la Alpujarra

Marifrán Carazo destaca la voluntad del Gobierno andaluz por retomar una intervención que se remonta a hace más de 15 años
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Todos los municipios andaluces con más de 5.000 habitantes tendrán cuerpo policial propio

Con el nuevo texto se dará respuesta a las necesidades actuales de los diferentes cuerpos de la policía local en el territorio andaluz. Además, su…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Tropical Millenium proyecta avanzar en nuevos mercados internacionales a través de delegaciones propias

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Tropical Millenium (ver el video), una compañía comercializadora de frutas tropicales, principalmente aguacate y mango, papaya y pitaya.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las salidas de aceite al mercado en marzo hacen prever el enlace de campaña más bajo de las últimas campañas

Los datos de la AICA confirman que la producción de aceite en España se situará casi 100.000 toneladas por debajo de lo previsto por la UE.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG pide a la Junta de Andalucía ayudas específicas para el almendro perdido por las heladas

De un día para otro se ha perdido casi el 100% de la cosecha de almendra en algunas zonas de Jaén, Granada y Almería.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas por 18,1 millones para el viñedo y equino de cría, afectados por la Covid-19

La Consejería de Agricultura responde con agilidad y eficacia con nuevas subvenciones del PDR a otros sectores que se ven damnificados por la pandemia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por 1,1 millones para la flota afectada por la parada temporal de la chirla

Las subvenciones se cofinancian al 50% entre el FEMP y el Gobierno andaluz y se podrán solicitar hasta el 21 de abril
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Mesa de Interlocución Agraria se aferra a la unidad como gran fortaleza de Andalucía ante el inicio del debate nacional de la PAC

El sector recalca su defensa del modelo agrario andaluz e insiste en que el ministerio retire el Real Decreto de Transición
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Organizaciones agrarias y Cooperativas urgen al ministerio a buscar soluciones a la debacle de los ganaderos de leche

El fuerte incremento de los costes de producción unido al mal funcionamiento de la cadena alimentaria están ahogando las economías de los productores.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía, líder mundial de exportaciones de aceituna de mesa en 2020

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero durante una visita a la empresa Ángel Camacho Alimentación, sita en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. En este sentido, Bendodo ha concretado que el sector andaluz de la aceituna de mesa cerró 2020 con un superávit comercial de 467 millones de euros y una tasa de cobertura de 3.938 millones, toda vez que las exportaciones multiplicaron por 39 a las importaciones.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía creará una plataforma de venta ‘online’ de los productos de la pesca de la región

El Consejo de Gobierno ya fue informado el 29 de abril de 2020 de este proyecto, que incluirá un nuevo decreto para la mejora de la trazabilidad de los productos pesqueros y acuícolas en Andalucía. Será una medida de fomento e impulso de la calidad, la revalorización y la trazabilidad en los mercados de los productos de la pesca y la acuicultura andaluces, aportando con ello garantías a los consumidores y un sello propio de identificación de la pesca andaluza.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía batió el récord de exportaciones en frutas y hortalizas en 2020, con 6.026 millones de euros y un crecimiento del 3,5%

La comunidad se mantiene como líder de las ventas, con casi dos de cada cinco euros exportados por España, de un sector en el que el 61% de las exportadoras venden de forma regular
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Innovaciones andaluzas para alcanzar un riego más eficiente en el campo y en las zonas verdes

Cinco startups del Programa Minerva centran sus desarrollos tecnológicos en lograr una mejor utilización de uno de los recursos naturales más importantes del planeta.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía respalda las paradas para la recuperación de los caladeros de cerco y arrastre con 900.000 euros

Para acceder a las ayudas, los armadores y tripulantes deben haber llevado a cabo alguna actividad pesquera en el mar durante al menos 120 días en los dos años naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. En cuanto a la duración de la parada temporal de las embarcaciones beneficiarias, la normativa establece un período de 30 días para la flota de arrastre y cerco del Mediterráneo, exceptuando a los barcos de arrastre de fondo de Almería y Granada, a los que se aplica un…







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos se posiciona en la vanguardia con la puesta en marcha del WiFi gratuito en el centro de la ciudad

En un acto al que han asistido una veintena de representantes del tejido empresarial y comercial de la ciudad, el alcalde Ortiz ha explicado: “Nuestro desafío es no solo volver a poner en lo más alto del sector turístico a Torremolinos una vez avance el…
FUENGIROLA

La Feria del Libro Infantil y Juvenil en Fuengirola se traslada de la plaza Reyes Católicos a la Casa de la Cultura

Ante la previsión de lluvia se ha decidido cambiar la ubicación de este evento, que se desarrollará este sábado 17 de abril en el hall de entrada y en el salón de actos del recinto cultural
FUENGIROLA

Fuengirola organiza la presentación del primer libro de poesías del creador fuengiroleño Alexio Galdeano que se celebrará el lunes 17

La actividad tendrá lugar a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura y para acudir, los interesados ya pueden reservar plaza previamente en el 640 09 56 62











MÁLAGA

Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el sector vitivinícola en 2021

Margarita del Cid afirma que el sector gastronómico y del vino se han convertido en unos pilares básicos para ampliar mercados y captar turismo de calidad
MÁLAGA

Mariano Barroso, Premio Retrospectiva – Málaga Hoy del 24 Festival de Málaga

El certamen editará un libro sobre el director y coguionista de Mi hermano del alma, Éxtasis, Los lobos de Washington, Hormigas en la boca y Todas las mujeres, entre otras
MÁLAGA

El Hospital Costa del Sol extiende la técnica del ganglio centinela para la detección de cánceres ginecológicos y la prevención del linfedema

Este método permite identificar los ganglios y conductos linfáticos que está afectados por el tumor para un tratamiento quirúrgico curativo menos invasivo y agresivo
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación aumenta la oferta de turismo activo de la provincia con una nueva vía ferrata en El Colmenar

Esta infraestructura deportiva, en el sendero de ‘El Caimán’, tiene un recorrido de unos 300 metros con cinco puentes. Cristóbal Ortega resalta la apuesta de la institución provincial por fomentar actividades de naturaleza ligadas a la Gran Senda de…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Policía Nacional desarticula en Málaga un grupo criminal dedicado al envío de hachís oculto entre muebles de jardín

Han resultado detenidas cinco personas -dos mujeres y tres hombres-, de edades comprendidas entre los 24 y 42 años, por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal
MÁLAGA

Diputación reconoce la labor de Manos Unidas con el Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2020

Francisco Martín, diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional, manifiesta el compromiso de la institución provincial con el trabajo que desarrollan las entidades sociales y destaca que el galardón ha sido otorgado en reconocimiento a la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ayudas de hasta 10.000 euros para cooperativas y sociedades laborales que contraten a desempleados

Las personas desempleadas que se incorporan como socias trabajadoras o de trabajo deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo, y no podrán haber ostentado la condición de socias trabajadoras o de trabajo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín informa al CERMI de la apuesta de la Junta por el turismo accesible a personas con discapacidad

Marín ha emplazado a la responsable del CERMI a una próxima reunión para abordar una próxima línea de ayudas destinada a los ayuntamientos para adaptar sus playas a las personas con discapacidad con el fin de "ir de la mano" con el colectivo y…

 



 






CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Policía Nacional detiene a doce personas por poseer y distribuir material de abuso sexual infantil a través de Internet

Entre los detenidos se encuentra una mujer que enviaba imágenes con connotaciones sexuales de su propia hija, menor de edad, a otro de los detenidos a través de mensajería instantánea
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía financió con 392,8 millones políticas activas de empleo de entidades locales y casi 38.000 contrataciones a desempleados

Rocío Blanco valora el trabajo desarrollado por ayuntamientos y diputaciones y apuesta por seguir cooperando por sus buenos resultados
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno reafirma el impulso de su Gobierno a Innovalia, un consorcio público privado de tecnologías digitales de vanguardia

Al hilo de esto último, ha hecho hincapié en que la transformación de Andalucía requiere de una mayor implicación del sector privado en la innovación, como sucede en otras…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Detenido en El Ejido el dueño de un establecimiento de comida que empleaba a trabajadores sin permiso de trabajo

Los agentes practicaron tres inspecciones, y hallaron 10 personas extranjeras trabajando sin autorización administrativa
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional auxilia a un vecino de 81 años con una abundante hemorragia tras sufrir un accidente domestico

Las empleadas se refugiaron detrás del mostrador tras ser amenazadas y ante el temor de ser agredidas con un arma blanca
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene en Almería a un varón por la comisión de un robo con violencia   

El robo fue cometido usando el método del tirón. La víctima se encontraba en la entrada del Hospital Materno Infantil de Almería






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ayudas de hasta 10.000 euros para cooperativas y sociedades laborales que contraten a desempleados

Las personas desempleadas que se incorporan como socias trabajadoras o de trabajo deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín informa al CERMI de la apuesta de la Junta por el turismo accesible a personas con discapacidad

Marín ha emplazado a la responsable del CERMI a una próxima reunión para abordar una próxima línea de ayudas destinada a los ayuntamientos para adaptar sus…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Fomento licita la actualización del proyecto del nuevo acceso a la Alpujarra

Marifrán Carazo destaca la voluntad del Gobierno andaluz por retomar una intervención que se remonta a hace…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Todos los municipios andaluces con más de 5.000 habitantes tendrán cuerpo policial propio

Con el nuevo texto se dará respuesta a las necesidades actuales de los diferentes cuerpos de la policía local…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Plan de Humanización de la sanidad permitirá avanzar en la excelencia y calidez de la atención

El plan, que ha contado con la colaboración de la Fundación Humans, propone como elementos esenciales la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta comienza la reparación del puente sobre el río Carreras de acceso a Isla Cristina

Las obras de emergencia, que ejecuta Construcciones Pérez por 1.885.452 euros y que tiene un plazo de…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Tropical Millenium proyecta avanzar en nuevos mercados internacionales a través de delegaciones propias

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Tropical Millenium (ver el video), una compañía comercializadora de frutas tropicales, principalmente aguacate y…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las salidas de aceite al mercado en marzo hacen prever el enlace de campaña más bajo de las últimas campañas

Los datos de la AICA confirman que la producción de aceite en España se situará casi 100.000 toneladas por debajo de lo previsto por la UE.



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena