La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior llevará a cabo una campaña de promoción de Andalucía en alianza con Amazon durante el Black Friday y las jornadas posteriores, que se extenderá desde el 29 de noviembre al 16 de diciembre en diferentes soportes físicos y digitales para mostrar la imagen de la comunidad bajo la marca 'Andalusian Crush'.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha destacado la importancia de esta alianza estratégica con Amazon, con acciones "que nos colocan a la vanguardia de la promoción turística, utilizando plataformas digitales de gran alcance para conectar con miles de clientes potenciales y presentar al destino como una experiencia premium que combina tradición, cultura e innovación".
Bernal ha subrayado el impacto específico del Black Friday como "un marco clave para maximizar la visibilidad de la región", consolidada como "una de las fechas más relevantes previas a la Navidad, en la que Andalucía llegará directamente al público en un momento crucial para la toma de decisiones para las próximas épocas vacacionales"
En concreto, la imagen del destino se difundirá en cerca de medio centenar de taquillas de recogida de pedidos 'Amazon Locker' repartidas por todo el país, que serán tematizadas con la campaña 'Andalusian Crush' para invitar a los usuarios a explorar las experiencias culturales y paisajísticas de la región.
La acción se extiende a los envíos de productos frescos que la empresa realiza a través de 'Amazon Fresh', mediante la presencia de la marca en las bolsas de los pedidos. En ambos casos, la creatividad dirigirá a los clientes a una página web específica creada en el marco de esta actuación.
La región también tendrá protagonismo en la plataforma 'Amazon Prime Video', con la inclusión en su catálogo del documental 'Frames from Andalucía', en el que se narra el recorrido de una decena de fotógrafos internacionales por el destino. Así, contará además con una campaña de difusión para impulsar su visionado que se desarrollará en España y los mercados nórdicos, como Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.
Por otro lado, se extenderá al emisor latinoamericano la promoción que ya se realizó en Twitch para el mercado nacional, que contó en este primer caso con creadores de contenido como IlloJuan. En esta ocasión, serán 'streamers' de gran alcance en América Latina como Juansguarnizo, que cuenta con más de 11 millones de seguidores en la plataforma, los que realizarán un directo recorriendo un mapa virtual de Andalucía creado en un popular videojuego.
Finalmente, los usuarios Alexa de Amazon también podrán descubrir Andalucía a través de un comando de voz específico, "Alexa, visita Andalucía", que permitirá mostrar la música y la cultura de la región en un ejemplo del uso de tecnologías innovadoras para atraer nuevos públicos.
Bernal ha señalado que esta colaboración con Amazon "nos asegura una amplia visibilidad en plataformas digitales relevantes, con una campaña con un enfoque innovador y capacidad para adaptarse a diferentes mercados, incluyendo el europeo y el latinoamericano".
Se contacta así "con un público joven que nos interesa especialmente, que se incorpora al mercado turístico y será en unos años el grueso de la demanda", en una época del año "con enorme volumen de transacciones y tráfico digital, idónea para maximizar el impacto entre las audiencias locales e internacionales".
Estas acciones forman parte de la alianza establecida con Amazon que permite difundir la marca Andalucía en los servicios de la empresa, colaborando con un proveedor de relevancia mundial que permite contactar con audiencias concretas de forma muy efectiva gracias a su alta capacidad de segmentación.