Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Andalucía, líder regional en incorporaciones en 2021 al sistema de dependencia: 257.227 beneficiarios ya

--| #estápasandoGO |  

En Andalucía también se observa un incremento en los servicios de atención residencial y centros de día, a pesar de la complicada situación por la que han atravesado estos centros de atención a personas en situación de dependencia debido a la pandemia. En la actualidad, 25.784 personas son atendidas en un centro residencial (1.612 más que a inicios de año) y 12.877 en centros de día (181 más).


Jueves, 13 Enero 2022 17:40





     

    Andalucía ha cerrado el año 2021 con más de 257.000 personas en situación de dependencia atendidas, lo que supone un incremento neto del 12,54% respecto al cierre de 2020. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado que Andalucía se convierte así en la comunidad que más personas ha incorporado al sistema de atención a la dependencia, según los datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. "Este aumento confirma que la atención a las personas dependientes, con fondos y con recursos, fue la prioridad de este Ejecutivo desde que arrancó la legislatura", ha apuntado, y supone además duplicar los objetivos fijados por el Plan de Choque en materia de dependencia conveniado con el Gobierno.



    Ruiz ha visitado este jueves en Sevilla el Centro de Participación Activa (CPA) Triana, donde se lleva a cabo un taller pionero de realidad virtual que se enmarca en el programa de fomento del envejecimiento activo para las personas mayores en la comunidad. La consejera ha detallado que el número de personas beneficiarias del sistema de atención a la dependencia en Andalucía asciende a 257.227, "un máximo histórico y absoluto ya que hemos superado antes de finalizar el año 2021 las 250.000 personas atendidas que se marcó como meta esta Consejería". Este aumento de personas atendidas representa además un incremento en términos netos y absolutos de 28.672 personas atendidas al cierre de 2021 respecto al año anterior, con 48.861 prestaciones netas más hasta alcanzar un total 359.285 prestaciones concedidas.

    "En Andalucía hemos realizado un esfuerzo extraordinario en la gestión administrativa, de la mano de la digitalización, para garantizar servicios públicos, aumentar plazas y agilizar solicitudes, y este compromiso nos ha permitido alcanzar alcanzar máximos históricos de personas atendidas y de prestaciones, así como incrementar la tasa de cobertura de personas valoradas en situación de dependencia respecto al acceso efectivo a las prestaciones reconocidas", ha valorado. Para ello, ha sido clave el blindaje de las políticas sociales andaluzas, "con la mayor dotación presupuestaria en los últimos 20 años". En concreto, sólo en 2021 se destinaron más de 2.500 millones de euros para políticas sociales, de los que 1.741 millones correspondieron a atención a la dependencia.



    Nuevo modelo de atención

    Ruiz ha recordado que, pese al impacto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, este aumento de recursos, así como los diversos planes de choque para dar respuesta e incorporar a más andaluces y andaluzas en situación de dependencia, "han permitido apostar por un nuevo modelo de atención basado en proximidad y que pone a las personas en el centro de la acción política". Un modelo que ha incluido la creación desde el inicio de la legislatura de 1.912 nuevas plazas en residencias y centros de día para la atención de personas mayores y con discapacidad, frente a las 263 creadas a lo largo de la anterior legislatura. A ellas se sumarán asimismo una nueva red de centros de cuidados intermedios para personas cuyas patologías corren riesgo de cronificarse y acrecentar su dependencia, o una red de centros especializados en Alzheimer y otras demencias.

    "Está claro que lo que había no funcionaba, que había que apostar por nuevas fórmulas, y nosotros hemos optado por poner a la persona en el centro, de tal forma que sean los recursos los que se adapten a las necesidades de los andaluces y andaluzas y no al revés". A su juicio, los resultados de esta "revolución social" emprendida por el Ejecutivo regional "ya han empezado a notarse y somos la segunda comunidad mejor valorada en gestión por el Observatorio de la Dependencia, con la mejor nota de los últimos cinco años", ha reseñado Ruiz.ç



    "No obstante, los resultados serían aún mejores si se cumpliesen los acuerdos de Pacto de Estado por la Dependencia y contásemos con una financiación justa y equilibrada que blinde los sistemas de dependencia en igualdad de condiciones para todos los españoles", ha añadido Ruiz.

    La consejera ha explicado que, además del aumento de plazas, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) se han puesto en marcha numerosas medidas encaminadas a agilizar el sistema de la dependencia en Andalucía. Así, se ha referido a la modificación del procedimiento de reconocimiento de la dependencia para simplificar los trámites administrativos o la incorporación de la Ventanilla Electrónica para la tramitación telemática de las solicitudes.

    Asimismo, la Consejería ha puesto en marcha un proyecto piloto para reducir la lista de espera en dependencia y agilizar su tramitación mediante la unificación en un solo acto administrativo del reconocimiento de la situación de dependencia y la adjudicación de un recurso personalizado. Estas iniciativas han ido acompañadas, además, de un aumento del crédito concedido a los ayuntamientos y diputaciones provinciales para la gestión de los servicios sociales comunitarios y de diversos planes de refuerzo de personal tanto en los servicios de valoración territoriales como en los servicios centrales con la contratación de personal técnico y de administración.



    La Consejería de Igualdad ha trabajado también desde el inicio de la legislatura para, por un lado, garantizar la sostenibilidad del sector y, por otro, asegurar que las condiciones laborales y profesionales de las personas que trabajan en la dependencia sean adecuadas. Así, además aprobar diversas ayudas extraordinarias para afrontar los gastos derivados de la crisis sanitaria, en 2021 se incrementó en un 12,31% el coste/hora máximo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que, después de 13 años congelado, queda fijado en 14,6 euros frente a los 13 euros de la última década.

    También se ha alcanzado un acuerdo con CERMI Andalucía (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), "que incluye la subida del coste plaza que reclamaban las entidades y el reconocimiento de una serie de demandas históricas que venían planteadas desde hace más de una década para avanzar en la mejora de la atención a las personas en situación de dependencia".



    Ayuda a Domicilio, el servicio más demandado

    Rocío Ruiz ha destacado que prestaciones que reciben las personas en situación de dependencia también han experimentado un importante incremento en Andalucía durante esta legislatura, y ya son 359.285. El recurso que mayor incremento ha tenido durante el 2021 ha sido el Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende en la actualidad a 129.060 personas en Andalucía (28.011 más que en 2021).

    De esta forma, el 50% de las personas en situación de dependencia cuentan con este servicio de atención domiciliaria, lo que lo convierten en uno de los recursos más demandados, sobre todo desde el inicio de la pandemia, "puesto que ofrece el apoyo necesario para que las personas puedan permanecer en su domicilio con las atenciones necesaria sin moverse del entorno en el que desarrollan su vida", ha subrayado la consejera. Además, ha añadido, "este servicio favorece la conciliación de las familias a la vez que constituye una importante estrategia de lucha contra la soledad no deseada, aportando apoyos que permiten dar una respuesta adecuada a este grave problema de la población mayor".

    En este sentido, la Consejería de Igualdad ha abonado a las entidades locales durante el año 2021 un total de 657 millones de euros para llevar a cabo este servicio, lo que supone un incremento de 286,7 millones de euros respecto a lo abonado en 2018. El esfuerzo presupuestario para este servicio, supone además un incremento de 212,6 millones más respecto a lo abonado en 2019 y 214,7 millones más que en 2020.



    Otros servicios y prestaciones económicas

    En Andalucía también se observa un incremento en los servicios de atención residencial y centros de día, a pesar de la complicada situación por la que han atravesado estos centros de atención a personas en situación de dependencia debido a la pandemia. En la actualidad, 25.784 personas son atendidas en un centro residencial (1.612 más que a inicios de año) y 12.877 en centros de día (181 más).

    Con respecto al resto de prestaciones y servicios, a fecha de 31 de diciembre de 2021, 78.485 personas reciben la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, 4.335 prestaciones vinculadas al servicio, 14 prestaciones de asistencia personal, 107.699 personas en situación de dependencia cuentan con el servicio de teleasistencia y 1.031 cuentan con el servicio de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.



    Realidad virtual para mejorar la memoria

    La consejera de Igualdad ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha iniciativas encaminadas a la prevención de la dependencia, con proyectos de envejecimiento activo y estimulación cognitiva. En este sentido, en varios CPA de la comunidad ya se llevan a cabo talleres de memoria a través de tecnología de realidad virtual.

    Estos talleres, desarrollados a través de la startup andaluza Vivirtual, permiten ejercitar la memoria inmediata, optimizar la memoria reciente, favorecer la permanencia y la recuperación de los recuerdos lejanos, la orientación espacio/persona de las personas participantes, conservar la memoria autobiográfica y ejercitar la fotográfica. De hecho, más del 20% de las personas mayores de 60 años sufre algún tipo de problema neurológico o de salud mental. De ellos, los más frecuentes son la demencia, la depresión y la ansiedad que se pueden reducir con esta metodología.



    "Los beneficios de esta actividad son numerosos, porque permite a las personas participantes trabajar la memoria a corto y largo plazo y la orientación, así como conseguir estados de ánimo positivos y mejorar de una forma lúdica su rendimiento cognitivo", ha detallado Ruiz.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER






    WhatsApp Image 2021 09 27 at 10.40.44 1


     


     




     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta aprueba los planes de desarrollo sostenible de tres parques naturales andaluces

El Gobierno andaluz prevé que el desarrollo de estos planes conlleve 84,8 millones de euros en inversiones por parte de diversas áreas de la Junta de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación destina 12 millones para modernizar las instalaciones de 552 centros públicos de FP

La Formación Profesional es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación, que para este curso 2021/22 ha ofertado 151.231 plazas de…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Aprobada una obra de emergencia en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

En conjunto, las ampliaciones y reformas en la Central de Esterilización y en el servicio de Medicina Nuclear del centro conllevan una inversión…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Pardo: “Cs seguirá trabajando por la recuperación del turismo ante la falta de compromiso de Vox y la izquierda en Andalucía”

La portavoz parlamentaria liberal ha pedido a PP y PSOE que “dejen los intereses personalistas y partidistas y peleen por el interés general como…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible reduce su huella de carbono un 79%

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sido el primer departamento del Gobierno andaluz en medir su impacto ambiental, lo que refleja su actitud proactiva y de liderazgo autonómico en la adopción de diferentes iniciativas dirigidas a luchar contra el cambio climático. La Consejería persigue servir de ejemplo a otras administraciones públicas y a empresas en la concienciación de la contribución que todos pueden realizar para mitigar esta situación que afecta…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Huelva no dará respaldo a los regadíos ilegales

Esta organización demanda que, si hay ampliación, se enfoque hacia el modelo social y profesional de agricultura, y que se lleve a cabo con garantía jurídica, así como de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, priorizando el riego con aguas superficiales. Enrique Acción, responsable de COAG Huelva, pide además que se lleve a cabo el trasvase del Andévalo-Chanza-Piedras, así como la limpieza/depuración de los ríos Odiel y Chanza para garantizar la calidad del agua.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las exportaciones andaluzas del sector cárnico alcanzan los 406 millones en los diez primeros meses de 2021

En este sentido, ha advertido de que un ministro -en referencia al responsable de Consumo, Alberto Garzón, "no puede permitirse el lujo de dar una patada" a un sector "tan importante en Málaga, en Andalucía y en España como es el cárnico", y ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene que pedir una rectificación urgente o bien el cese inmediato, no le queda otra salida".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por 80 millones para jóvenes agricultores y eleva la cuantía máxima

La nueva convocatoria para el año 2022, dentro del objetivo de fomentar de manera decisiva la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, incluye un presupuesto específico de estas ayudas destinado exclusivamente a éstas, de modo que una vez se agote el presupuesto de la convocatoria general (de 64 millones de euros), las mujeres que cumpliendo con los requisitos no resulten beneficiarias por falta de disponibilidad presupuestaria, podrán concurrir de manera separada hasta agotar…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Casi siete millones para restaurar el río Antas y proteger las explotaciones de inundaciones

Esta iniciativa se va a llevar a cabo en los márgenes fluviales del río Antas a su paso por los términos municipales de Antas, Garrucha y Vera, en concreto en un tramo de 18 kilómetros con una superficie de actuación que rozará las 173 hectáreas. La aridez de la provincia de Almería, unida a las lluvias torrenciales características de su clima mediterráneo subdesértico, hace necesario actuar para reducir las consecuencias de desastres naturales, fenómenos climatológicos adversos y catastróficos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El sector agrario andaluz aplaza su gran movilización regional por responsabilidad ante la situación actual del Covid

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias en Andalucía celebrarán actos de protesta más reducidos, a nivel provincial, ante la grave crisis de precios, la insoportable subida de los costes, la falta de control de las importaciones y el varapalo de la PAC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las ayudas a la modernización de explotaciones crecen un 75% hasta alcanzar los 105 millones

El importe convocado el pasado año se correspondía con la totalidad del presupuesto disponible en el Programa de Desarrollo Rural vigente, pero la reprogramación realizada para incorporar fondos transitorios a las anualidades 2021 y 2022 ha permitido al Gobierno andaluz tramitar esta ampliación de recursos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Gobierno andaluz resuelve ayudas por 44,8 millones para la modernización de regadíos

Respecto a las 17 resoluciones de ámbito general, 7 pertenecen a la provincia de Sevilla, por un montante de 13,3 millones de euros; 5 a la provincia de Granada, por 12,1 millones de euros; 3 a la provincia de Almería por 1,8 millones de euros; 1 a la provincia de Málaga, por 3 millones de euros, y otra a la de Córdoba, por otros 3 millones de euros.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Abonan 362.700 euros a la Cooperativa Olivarera San Isidro de Espejo para la renovación de sus instalaciones

El delegado de Agricultura destaca que en el último cuatrimestre la Delegación de Agricultura ha certificado pagos por un valor superior a los dos millones de euros para la agroindustria cordobesa
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ayudas por 14,6 millones para agricultores y ganaderos de zonas con mayores dificultades

Las subvenciones, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, compensan a los productores que desempeñan su actividad en zonas especialmente desfavorecidas y que, para hacer frente a las dificultades propias de estas explotaciones, deben llevar a cabo un esfuerzo añadido para ser rentables.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los comedores escolares servirán este curso cerca de 4 millones de kilos de productos ecológicos

Ello ha sido posible gracias a la inclusión por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación, con el apoyo técnico de Agricultura, de un criterio de adjudicación en los pliegos de contratación del servicio de comedor escolar que puntúa el compromiso que asuman las empresas de restauración colectiva que se presentan a estas licitaciones de incorporar productos ecológicos en la elaboración de los menús.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El sector agrario retoma con fuerza las movilizaciones por el varapalo de la PAC, la grave crisis de precios y la insoportable subida de los costes de producción

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias en Andalucía refuerzan la unidad de acción en una rueda de prensa donde exponen las nuevas acciones de protesta con las que quieren concienciar a la sociedad de los problemas de rentabilidad de las explotaciones andaluzas y exigir a las administraciones medidas que palíen la grave crisis que sufre el sector







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos proyecta su nuevo vídeo promocional en dos pantallas gigantes en Callao y Gran Vía

Durante una semana se visionará el clip ‘Torremolinos, el Origen del Paraíso’, con un impacto estimado de 300.000 impresiones
BENALMÁDENA

El Club de Ajedrez de Benalmádena ficha a la quinta mejor ajedrecista de España

“En nuestro municipio siempre hemos promocionado y alentado el deporte femenino, por lo que el fichaje de esta gran jugadora nos llena de satisfacción por todo lo que representa y conlleva”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón
BENALMÁDENA

La Calamorro Sky Race se celebrará el 26 de marzo y será el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña

“Con esta prueba queremos situar a Benalmádena en el mapa mundial de las carreras de montaña en el plazo de varios años, aprovechando para ello nuestra sierra, y por ello agradecemos al Club Alpino Benalmádena el trabajo que están realizando para lograrlo”,…











TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos proyecta su nuevo vídeo promocional en dos pantallas gigantes en Callao y Gran Vía

Durante una semana se visionará el clip ‘Torremolinos, el Origen del Paraíso’, con un impacto estimado de 300.000 impresiones
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella aprueba de forma definitiva los presupuestos municipales para 2022

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha señalado que “ha sido un documento muy complejo en su confección y que debía ser muy ajustado, pero el resultado es muy satisfactorio y técnicamente irreprochable” y ha especificado que se han…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta aprueba los planes de desarrollo sostenible de tres parques naturales andaluces

El Gobierno andaluz prevé que el desarrollo de estos planes conlleve 84,8 millones de euros en inversiones por parte de diversas áreas de la Junta de Andalucía. En concreto, en el caso de Cazorla, Segura y Las Villas se podrían movilizar alrededor…
ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz revisará las tasas de los cazadores no federados en Andalucía

En esta misma línea, tendrán también derecho a una bonificación del 50% de la cuota tributaria de la tasa por expedición de licencia básica de pesca continental los menores de dieciséis años. Y para seguir mostrando este compromiso con la caza, la…
ANDALUCÍA

El Tribunal Económico-Administrativo reduce un 59% el importe de las reclamaciones pendientes

De las reclamaciones resueltas por el TEAJA durante 2021, un 64% se resolvieron en sentido desestimatorio; un 11% fueron estimadas; un 5%, archivadas, y un 20%, inadmitidas. Las reclamaciones desestimadas suman un importe de casi 34 millones de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación destina 12 millones para modernizar las instalaciones de 552 centros públicos de FP

La Formación Profesional es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación, que para este curso 2021/22 ha ofertado 151.231 plazas de nuevo ingreso, lo que supone 16.389 puestos más que en el curso anterior, así como ha puesto en…
MÁLAGA

El Jardín Botánico cierra 2021 con la mayor cifra de visitantes, doblando el número registrado  de 2019

Un total de 212.536 personas pasaron por La Concepción para visitas en horario habitual, para asistencia a eventos y para contemplar el alumbrado navideño y lo convierte en el segundo jardín botánico más visitado de España
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Costa del Sol desembarca en Fitur con una campaña inédita en la Puerta del Sol con la que prevé impactar a cerca de tres millones de personas

Tres lonas gigantes situadas en el corazón de Madrid con el lema 'La puerta a la Costa del Sol' invitan a visitar el destino. Salado destaca que la ciudad de Madrid aporta casi un 30% de los turistas nacionales a la Costa del Sol





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía empleará 373 millones de euros de los Next Generation para actuar en 33.000 viviendas

Con estas partidas, se ayudará a las familias a mejorar el aislamiento en fachadas y cubiertas, instalar sistemas de energías renovables como placas fotovoltaicas, placas solares para agua caliente, aerotermia o calderas de biomasa, y cambiar ventanas o sistemas de iluminación. Además, las subvenciones cubren…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Luz verde a obras hidráulicas por 61 millones en Málaga, Almería, Sevilla, Jaén, Córdoba y Cádiz

En concreto, se refiere a las inversiones en la construcción de la agrupación de vertidos y estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) de los municipios jiennenses…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Salud recomienda la suspensión de la salida de los residentes de centros de mayores lo máximo posible

Finalmente, se recomienda que los profesionales de los centros de personas mayores utilicen mascarillas FFP2 en todo momento, además del cumplimiento del resto de medidas de…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene a dos aluniceros en Almería, y recupera diverso material informático que había sido robado

Los ladrones empotraron su vehículo para forzar la puerta de acceso del almacén. Durante la huída y para evitar su arresto, embistieron a un coche patrulla de…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil presta apoyo y seguridad a los técnicos de Equinac en el varamiento de un delfín común en la playa del Faro

El varamiento del cetáceo se produjo a primera hora de la tarde del pasado miércoles en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Se…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil incauta 3.300 kilogramos de hachís  en un alijo en la costa de Almería

En el operativo se ha detenido a cinco personas y se ha incautado una furgoneta






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta aprueba los planes de desarrollo sostenible de tres parques naturales andaluces

El Gobierno andaluz prevé que el desarrollo de estos planes conlleve 84,8 millones de euros en inversiones por parte de diversas áreas de la Junta de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación destina 12 millones para modernizar las instalaciones de 552 centros públicos de FP

La Formación Profesional es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación, que para este curso 2021/22 ha ofertado 151.231 plazas de nuevo…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Aprobada una obra de emergencia en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

En conjunto, las ampliaciones y reformas en la Central de Esterilización y en el servicio de Medicina Nuclear…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Pardo: “Cs seguirá trabajando por la recuperación del turismo ante la falta de compromiso de Vox y la izquierda en Andalucía”

La portavoz parlamentaria liberal ha pedido a PP y PSOE que “dejen los intereses personalistas y partidistas…
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

Las obras de ampliación y reforma del Hospital de Montilla se licitarán durante el primer trimestre de 2022

La Consejería de Salud y Familias invertirá más de cuatro millones de euros en este proyecto
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Educación contrata 60 especialistas en Cádiz como medida para paliar el fracaso escolar

El programa se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la cultura inclusiva d

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible reduce su huella de carbono un 79%

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sido el primer departamento del Gobierno andaluz en medir su impacto ambiental, lo que refleja su actitud proactiva y de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Huelva no dará respaldo a los regadíos ilegales

Esta organización demanda que, si hay ampliación, se enfoque hacia el modelo social y profesional de agricultura, y que se lleve a cabo con garantía jurídica, así como de manera sostenible y…



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena