Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Andalucía, líder regional en incorporaciones en 2021 al sistema de dependencia: 257.227 beneficiarios ya

--| #estápasandoGO |  

En Andalucía también se observa un incremento en los servicios de atención residencial y centros de día, a pesar de la complicada situación por la que han atravesado estos centros de atención a personas en situación de dependencia debido a la pandemia. En la actualidad, 25.784 personas son atendidas en un centro residencial (1.612 más que a inicios de año) y 12.877 en centros de día (181 más).


Jueves, 13 Enero 2022 17:40





     

    Andalucía ha cerrado el año 2021 con más de 257.000 personas en situación de dependencia atendidas, lo que supone un incremento neto del 12,54% respecto al cierre de 2020. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado que Andalucía se convierte así en la comunidad que más personas ha incorporado al sistema de atención a la dependencia, según los datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. "Este aumento confirma que la atención a las personas dependientes, con fondos y con recursos, fue la prioridad de este Ejecutivo desde que arrancó la legislatura", ha apuntado, y supone además duplicar los objetivos fijados por el Plan de Choque en materia de dependencia conveniado con el Gobierno.



    Ruiz ha visitado este jueves en Sevilla el Centro de Participación Activa (CPA) Triana, donde se lleva a cabo un taller pionero de realidad virtual que se enmarca en el programa de fomento del envejecimiento activo para las personas mayores en la comunidad. La consejera ha detallado que el número de personas beneficiarias del sistema de atención a la dependencia en Andalucía asciende a 257.227, "un máximo histórico y absoluto ya que hemos superado antes de finalizar el año 2021 las 250.000 personas atendidas que se marcó como meta esta Consejería". Este aumento de personas atendidas representa además un incremento en términos netos y absolutos de 28.672 personas atendidas al cierre de 2021 respecto al año anterior, con 48.861 prestaciones netas más hasta alcanzar un total 359.285 prestaciones concedidas.

    "En Andalucía hemos realizado un esfuerzo extraordinario en la gestión administrativa, de la mano de la digitalización, para garantizar servicios públicos, aumentar plazas y agilizar solicitudes, y este compromiso nos ha permitido alcanzar alcanzar máximos históricos de personas atendidas y de prestaciones, así como incrementar la tasa de cobertura de personas valoradas en situación de dependencia respecto al acceso efectivo a las prestaciones reconocidas", ha valorado. Para ello, ha sido clave el blindaje de las políticas sociales andaluzas, "con la mayor dotación presupuestaria en los últimos 20 años". En concreto, sólo en 2021 se destinaron más de 2.500 millones de euros para políticas sociales, de los que 1.741 millones correspondieron a atención a la dependencia.



    Nuevo modelo de atención

    Ruiz ha recordado que, pese al impacto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, este aumento de recursos, así como los diversos planes de choque para dar respuesta e incorporar a más andaluces y andaluzas en situación de dependencia, "han permitido apostar por un nuevo modelo de atención basado en proximidad y que pone a las personas en el centro de la acción política". Un modelo que ha incluido la creación desde el inicio de la legislatura de 1.912 nuevas plazas en residencias y centros de día para la atención de personas mayores y con discapacidad, frente a las 263 creadas a lo largo de la anterior legislatura. A ellas se sumarán asimismo una nueva red de centros de cuidados intermedios para personas cuyas patologías corren riesgo de cronificarse y acrecentar su dependencia, o una red de centros especializados en Alzheimer y otras demencias.

    "Está claro que lo que había no funcionaba, que había que apostar por nuevas fórmulas, y nosotros hemos optado por poner a la persona en el centro, de tal forma que sean los recursos los que se adapten a las necesidades de los andaluces y andaluzas y no al revés". A su juicio, los resultados de esta "revolución social" emprendida por el Ejecutivo regional "ya han empezado a notarse y somos la segunda comunidad mejor valorada en gestión por el Observatorio de la Dependencia, con la mejor nota de los últimos cinco años", ha reseñado Ruiz.ç



    "No obstante, los resultados serían aún mejores si se cumpliesen los acuerdos de Pacto de Estado por la Dependencia y contásemos con una financiación justa y equilibrada que blinde los sistemas de dependencia en igualdad de condiciones para todos los españoles", ha añadido Ruiz.

    La consejera ha explicado que, además del aumento de plazas, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) se han puesto en marcha numerosas medidas encaminadas a agilizar el sistema de la dependencia en Andalucía. Así, se ha referido a la modificación del procedimiento de reconocimiento de la dependencia para simplificar los trámites administrativos o la incorporación de la Ventanilla Electrónica para la tramitación telemática de las solicitudes.

    Asimismo, la Consejería ha puesto en marcha un proyecto piloto para reducir la lista de espera en dependencia y agilizar su tramitación mediante la unificación en un solo acto administrativo del reconocimiento de la situación de dependencia y la adjudicación de un recurso personalizado. Estas iniciativas han ido acompañadas, además, de un aumento del crédito concedido a los ayuntamientos y diputaciones provinciales para la gestión de los servicios sociales comunitarios y de diversos planes de refuerzo de personal tanto en los servicios de valoración territoriales como en los servicios centrales con la contratación de personal técnico y de administración.



    La Consejería de Igualdad ha trabajado también desde el inicio de la legislatura para, por un lado, garantizar la sostenibilidad del sector y, por otro, asegurar que las condiciones laborales y profesionales de las personas que trabajan en la dependencia sean adecuadas. Así, además aprobar diversas ayudas extraordinarias para afrontar los gastos derivados de la crisis sanitaria, en 2021 se incrementó en un 12,31% el coste/hora máximo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que, después de 13 años congelado, queda fijado en 14,6 euros frente a los 13 euros de la última década.

    También se ha alcanzado un acuerdo con CERMI Andalucía (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), "que incluye la subida del coste plaza que reclamaban las entidades y el reconocimiento de una serie de demandas históricas que venían planteadas desde hace más de una década para avanzar en la mejora de la atención a las personas en situación de dependencia".



    Ayuda a Domicilio, el servicio más demandado

    Rocío Ruiz ha destacado que prestaciones que reciben las personas en situación de dependencia también han experimentado un importante incremento en Andalucía durante esta legislatura, y ya son 359.285. El recurso que mayor incremento ha tenido durante el 2021 ha sido el Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende en la actualidad a 129.060 personas en Andalucía (28.011 más que en 2021).

    De esta forma, el 50% de las personas en situación de dependencia cuentan con este servicio de atención domiciliaria, lo que lo convierten en uno de los recursos más demandados, sobre todo desde el inicio de la pandemia, "puesto que ofrece el apoyo necesario para que las personas puedan permanecer en su domicilio con las atenciones necesaria sin moverse del entorno en el que desarrollan su vida", ha subrayado la consejera. Además, ha añadido, "este servicio favorece la conciliación de las familias a la vez que constituye una importante estrategia de lucha contra la soledad no deseada, aportando apoyos que permiten dar una respuesta adecuada a este grave problema de la población mayor".

    En este sentido, la Consejería de Igualdad ha abonado a las entidades locales durante el año 2021 un total de 657 millones de euros para llevar a cabo este servicio, lo que supone un incremento de 286,7 millones de euros respecto a lo abonado en 2018. El esfuerzo presupuestario para este servicio, supone además un incremento de 212,6 millones más respecto a lo abonado en 2019 y 214,7 millones más que en 2020.



    Otros servicios y prestaciones económicas

    En Andalucía también se observa un incremento en los servicios de atención residencial y centros de día, a pesar de la complicada situación por la que han atravesado estos centros de atención a personas en situación de dependencia debido a la pandemia. En la actualidad, 25.784 personas son atendidas en un centro residencial (1.612 más que a inicios de año) y 12.877 en centros de día (181 más).

    Con respecto al resto de prestaciones y servicios, a fecha de 31 de diciembre de 2021, 78.485 personas reciben la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, 4.335 prestaciones vinculadas al servicio, 14 prestaciones de asistencia personal, 107.699 personas en situación de dependencia cuentan con el servicio de teleasistencia y 1.031 cuentan con el servicio de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.



    Realidad virtual para mejorar la memoria

    La consejera de Igualdad ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha iniciativas encaminadas a la prevención de la dependencia, con proyectos de envejecimiento activo y estimulación cognitiva. En este sentido, en varios CPA de la comunidad ya se llevan a cabo talleres de memoria a través de tecnología de realidad virtual.

    Estos talleres, desarrollados a través de la startup andaluza Vivirtual, permiten ejercitar la memoria inmediata, optimizar la memoria reciente, favorecer la permanencia y la recuperación de los recuerdos lejanos, la orientación espacio/persona de las personas participantes, conservar la memoria autobiográfica y ejercitar la fotográfica. De hecho, más del 20% de las personas mayores de 60 años sufre algún tipo de problema neurológico o de salud mental. De ellos, los más frecuentes son la demencia, la depresión y la ansiedad que se pueden reducir con esta metodología.



    "Los beneficios de esta actividad son numerosos, porque permite a las personas participantes trabajar la memoria a corto y largo plazo y la orientación, así como conseguir estados de ánimo positivos y mejorar de una forma lúdica su rendimiento cognitivo", ha detallado Ruiz.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER






    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    WhatsApp Image 2021 09 27 at 10.40.44 1


     


     




     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda asegura que Andalucía ha sentado las bases de la excelencia educativa sin dejar a ningún alumno atrás

Durante su intervención, Javier Imbroda ha querido agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para que estos cursos marcados por la…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva licita las obras de 11 viviendas sociales en la modalidad de alojamientos modulares, con accesibilidad universal y autoabastecimiento energético

El alcalde destaca la importancia de una actuación “en la que hemos puesto mucho empeño y exigencia en la calidad arquitectónica para atender las…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta repartirá mensualmente más de 1,1 millones de mascarillas FFP2 en residencias de mayores

El consejero de Salud y Familias ha explicado que la distribución será gratuita a través de las patronales y que el objetivo se basa en “proteger al…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

El tranvía de Cádiz encara la recta final con la firma del contrato para la última fase de pruebas

En concreto, y en el marco de este contrato de preexplotación, restan por abordar las pruebas en toda su extensión por la línea férrea entre Río…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Nuevo récord para las exportaciones agroalimentarias andaluzas, que crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones

Andalucía representa más de 1 € de cada 5 € de lo que España vende al exterior, con un superávit de 6.674 millones y el incremento del 17,2% en las exportadoras
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

GEA cierra más de 65 proyectos para almazaras y aumenta un 30% la actividad de Service en 2021

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva ha cerrado proyectos en España, Portugal, Túnez, Marruecos y Arabia, mientras que el servicio técnico ha atendido a 300 clientes de España y Portugal
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Bendodo defiende la Ley de Economía Circular como motor de empleo y protección del medio ambiente

Bendodo ha reivindicado la Revolución Verde que defiende el Gobierno andaluz y ha hecho hincapié en que el crecimiento "o es sostenible o no hay crecimiento", señalando que ese es el principio que rige la Ley de Economía Circular, que ya está en el Parlamento para su debate y con la que Andalucía "quiere dejar atrás la cultura de usar y tirar".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Noria y Asaja Málaga impulsan 40 iniciativas relacionadas con el emprendimiento rural en la provincia

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, destaca la apuesta por el apoyo de nuevas oportunidades y actividades económicas y sociales en el medio rural a través de la puesta en valor de forma sostenible de los recursos naturales que ofrece la provincia. El proyecto ‘Málaga Activa en Rural’ contempla formación e-learning y asesoramiento en temas de gestión empresarial, motivación, financiación y sostenibilidad ambiental
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura abona en solo tres años ayudas a 3.725 jóvenes agricultores por un importe de 105 millones

El actual Gobierno andaluz terminó de tramitar en 2019 la convocatoria heredada en 2018 sin resolver, con un presupuesto de solo 30 millones de euros, que optó por ampliarla a 82,5 millones para así pasar de atender 500 a 1.282 solicitudes.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible reduce su huella de carbono un 79%

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sido el primer departamento del Gobierno andaluz en medir su impacto ambiental, lo que refleja su actitud proactiva y de liderazgo autonómico en la adopción de diferentes iniciativas dirigidas a luchar contra el cambio climático. La Consejería persigue servir de ejemplo a otras administraciones públicas y a empresas en la concienciación de la contribución que todos pueden realizar para mitigar esta situación que afecta…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Huelva no dará respaldo a los regadíos ilegales

Esta organización demanda que, si hay ampliación, se enfoque hacia el modelo social y profesional de agricultura, y que se lleve a cabo con garantía jurídica, así como de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, priorizando el riego con aguas superficiales. Enrique Acción, responsable de COAG Huelva, pide además que se lleve a cabo el trasvase del Andévalo-Chanza-Piedras, así como la limpieza/depuración de los ríos Odiel y Chanza para garantizar la calidad del agua.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las exportaciones andaluzas del sector cárnico alcanzan los 406 millones en los diez primeros meses de 2021

En este sentido, ha advertido de que un ministro -en referencia al responsable de Consumo, Alberto Garzón, "no puede permitirse el lujo de dar una patada" a un sector "tan importante en Málaga, en Andalucía y en España como es el cárnico", y ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene que pedir una rectificación urgente o bien el cese inmediato, no le queda otra salida".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por 80 millones para jóvenes agricultores y eleva la cuantía máxima

La nueva convocatoria para el año 2022, dentro del objetivo de fomentar de manera decisiva la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, incluye un presupuesto específico de estas ayudas destinado exclusivamente a éstas, de modo que una vez se agote el presupuesto de la convocatoria general (de 64 millones de euros), las mujeres que cumpliendo con los requisitos no resulten beneficiarias por falta de disponibilidad presupuestaria, podrán concurrir de manera separada hasta agotar…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Casi siete millones para restaurar el río Antas y proteger las explotaciones de inundaciones

Esta iniciativa se va a llevar a cabo en los márgenes fluviales del río Antas a su paso por los términos municipales de Antas, Garrucha y Vera, en concreto en un tramo de 18 kilómetros con una superficie de actuación que rozará las 173 hectáreas. La aridez de la provincia de Almería, unida a las lluvias torrenciales características de su clima mediterráneo subdesértico, hace necesario actuar para reducir las consecuencias de desastres naturales, fenómenos climatológicos adversos y catastróficos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El sector agrario andaluz aplaza su gran movilización regional por responsabilidad ante la situación actual del Covid

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias en Andalucía celebrarán actos de protesta más reducidos, a nivel provincial, ante la grave crisis de precios, la insoportable subida de los costes, la falta de control de las importaciones y el varapalo de la PAC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las ayudas a la modernización de explotaciones crecen un 75% hasta alcanzar los 105 millones

El importe convocado el pasado año se correspondía con la totalidad del presupuesto disponible en el Programa de Desarrollo Rural vigente, pero la reprogramación realizada para incorporar fondos transitorios a las anualidades 2021 y 2022 ha permitido al Gobierno andaluz tramitar esta ampliación de recursos.







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Del Cid apuesta por tramitar el PGOU de Torremolinos “con anticipación y dejando atrás la desidia”

Asegura que se actuará con celeridad para que, bien la revisión del PGOU de 2020 o un nuevo planeamiento estén listos lo antes posible: “Torremolinos no va a perder ni un minuto más”
FUENGIROLA

Más de 4.000 vecinos han participado en la campaña de fomento del reciclaje de vidrio impulsada estas Navidades

El Ayuntamiento y Ecovidrio instalaron en la plaza Punta Umbría, del 20 al 23 de diciembre, un árbol de Navidad de más de 4 metros de altura, formado por 200 miniglús
FUENGIROLA

Policía Local de Fuengirola realiza cuatro servicios de auxilio humanitario en un solo día

Es una labor recurrente que afrontan las patrullas policiales en su día a día y que se centra, principalmente, en atender caídas de personas mayores en la vía pública o en sus domicilios











TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Del Cid apuesta por tramitar el PGOU de Torremolinos “con anticipación y dejando atrás la desidia”

Asegura que se actuará con celeridad para que, bien la revisión del PGOU de 2020 o un nuevo planeamiento estén listos lo antes posible: “Torremolinos no va a perder ni un minuto más”
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda asegura que Andalucía ha sentado las bases de la excelencia educativa sin dejar a ningún alumno atrás

Durante su intervención, Javier Imbroda ha querido agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para que estos cursos marcados por la pandemia del Covid-19 se hayan podido desarrollar con normalidad en los colegios e institutos andaluces.
MÁLAGA

Anuncian la licitación de los trabajos de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda   

Se trata de un contrato que tendrá un presupuesto total de 1,151.000 euros, dividido en dos lotes y un plazo de ejecución de cuatro años.
MÁLAGA

Málaga pone en valor el mercado de salamanca con una inversión de más de 1,5 millones de euros 

Las obras de rehabilitación integral de este equipamiento, catalogado como BIC, han supuesto 1,2 millones de euros a los que se suman los 320.000 euros del mercado provisional. La actuación ha estado cofinanciada entre el Consistorio, con una…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

La Junta entrega al Ayuntamiento de Marbella las llaves del futuro centro de salud en Ricardo Soriano

La antigua sede de Urbanismo se convertirá en centro de Atención Primaria con sala de extracciones, Rayos X y consulta de rehabilitación. La delegada de la Junta afirma que la devolución de este inmueble “es un acto de justicia con la ciudad de…
MÁLAGA

Educación invierte 1,6 millones de euros en los centros educativos de Málaga Este

García Paine y Carlos Conde visitan el CEIP Miguel Hernández, donde se llevará a cabo una de las obras del Plan de Infraestructuras 2022
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El Hospital Clínico solo permitirá acompañamiento a pacientes grandes dependientes y en fase final de la vida

Las medidas entran en vigor el próximo jueves y se mantendrán durante los próximos 15 días para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales dado el alto índice de contagios
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola renueva el Paseo Fluvial y mejora su accesibilidad

Los trabajos consisten en la reposición de la solería y las barandillas de un tramo de 300 metros lineales afectados por el crecimiento de las raíces de los árboles de este entorno. Esta actuación se une a otras mejoras en la barriada de Miramar…





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno defiende en Bruselas mayor participación de las comunidades autónomas en los fondos europeos

La comunidad autónoma, en el periodo 2014-2020, ha gestionado y ejecutado los fondos una media de 400 millones de euros al año. Durante la presente Legislatura, el Gobierno andaluz ha realizado un importante esfuerzo para incrementar esa ejecución de los fondos. Para ello, se ha contratado a 3.000 personas y se…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía reduce a la mitad la lista de espera de atención a la dependencia desde el inicio de la legislatura

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, resalta que durante estos tres años se ha producido una inversión récord en las políticas sociales
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta refuerza su apoyo al comercio y la artesanía con una nueva línea de 5 millones para pymes

Los incentivos, que se podrán abonar y anticipar hasta el 100% y solicitar hasta el 1 de marzo, se dirigen a modernizar y mejorar la competitividad de este sector
 


ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene a dos aluniceros en Almería, y recupera diverso material informático que había sido robado

Los ladrones empotraron su vehículo para forzar la puerta de acceso del almacén. Durante la huída y para evitar su arresto, embistieron a un coche patrulla de…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil presta apoyo y seguridad a los técnicos de Equinac en el varamiento de un delfín común en la playa del Faro

El varamiento del cetáceo se produjo a primera hora de la tarde del pasado miércoles en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Se…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil incauta 3.300 kilogramos de hachís  en un alijo en la costa de Almería

En el operativo se ha detenido a cinco personas y se ha incautado una furgoneta






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda asegura que Andalucía ha sentado las bases de la excelencia educativa sin dejar a ningún alumno atrás

Durante su intervención, Javier Imbroda ha querido agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para que estos cursos marcados por la pandemia del…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva licita las obras de 11 viviendas sociales en la modalidad de alojamientos modulares, con accesibilidad universal y autoabastecimiento energético

El alcalde destaca la importancia de una actuación “en la que hemos puesto mucho empeño y exigencia en la calidad arquitectónica para atender las necesidades…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta repartirá mensualmente más de 1,1 millones de mascarillas FFP2 en residencias de mayores

El consejero de Salud y Familias ha explicado que la distribución será gratuita a través de las patronales y…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

El tranvía de Cádiz encara la recta final con la firma del contrato para la última fase de pruebas

En concreto, y en el marco de este contrato de preexplotación, restan por abordar las pruebas en toda su…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Cádiz tendrá un Plan de Transición Justa con casi 70 millones por una industria verde y diversificada

Otras acciones contempladas en el documento apuntan al fomento de la certificación u homologación de…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Los 42 proyectos aprobados de la ITI de Cádiz se encuentran en ejecución

Este Gobierno ha logrado avanzar considerablemente en la certificación de proyectos, pasando de un 0,8% al…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Nuevo récord para las exportaciones agroalimentarias andaluzas, que crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones

Andalucía representa más de 1 € de cada 5 € de lo que España vende al exterior, con un superávit de 6.674 millones y el incremento del 17,2% en las exportadoras
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

GEA cierra más de 65 proyectos para almazaras y aumenta un 30% la actividad de Service en 2021

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva ha cerrado proyectos en España, Portugal, Túnez, Marruecos y Arabia, mientras que el servicio técnico ha atendido a 300 clientes de España y Portugal



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena