Tu diario local

 

 


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Artistas francófonos y españoles rompen con la normatividad en la exposición ‘Je suis la norme’ de Alianza Francesa Málaga

--| #estápasandoGO |  

La muestra colectiva forma parte de las actividades paralelas del 28 Festival de Cine Francés de Málaga, que da comienzo el próximo viernes 14 de octubre


Martes, 11 Octubre 2022 14:13

     
     

    Málaga, martes 11 de octubre de 2022. Hoy martes 11 de octubre de 2022, la Alianza Francesa de Málaga ha presentado en rueda de prensa su nueva exposición colectiva, en el marco del 28 Festival de Cine Francés de Málaga. Se trata de la muestra ‘Je suis la norme’, un espacio dirigido a explorar todas aquellas identidades que se han asumido fuera de la norma, o de lo normativo. Cuenta con la participación de 9 artistas francófonos y españoles, que presentan sus distintos trabajos en torno a este discurso.

    La exposición está realizada con motivo del homenaje al cineasta y documentalista Sébastien Lifshitz en el festival. Alrededor de su pieza de videoarte documental ‘Garçons sensibles’, Alex Huanfa Cheng, Abdel-Ilah Mohamed Mohand, Elena Hipatia, Miriam Jordán, Gorka Postigo, Soufiane Abrabi, Raphaël Chatelain y Emilie Hallard comparten sus propuestas en las que reflejan cómo la normatividad se ha convertido en la norma, en el discurso del sistema, y lo hacen a través de una representación de aquello que se queda fuera de lo oficializado.

    La presentación ha contado con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Málaga, D. Francisco de la Torre; el director de la Alianza Francesa de Málaga y el Festival de Cine Francés de Málaga, Hédi Saïm; y los artistas Emilie Hallard, Abdel-Ilah Mohamed Mohand, Elena Hipatia y Miriam Jordán

    La exposición es una de las actividades paralelas que propone el Festival de Cine Francés de Málaga en su vigésimo octava edición, y cuya sección oficial dará comienzo este próximo viernes 14 de octubre. Con un total de 11 preestrenos exclusivos en España, el festival propone, además, un ciclo homenaje a Sébastien Lifshitz, la sección Focus Documental, un programa de cortometrajes ad hoc en el Centre Pompidou Málaga, y una gala de clausura con conciertos y un estreno exclusivo en Autocine Málaga Metrovacesa. Más información www.festivalfrancesmalaga.es

    “Chicos sensibles”: el punto de partida

    Esta exposición pretende reflejar diversas representaciones que se escapan de lo normativo, que a su vez, sigue estando considerado de forma institucional como “lo normal”. “¿Quién determina la normalidad? ¿Y bajo qué criterio?” plantea el texto de la exposición. Esta muestra se asoma a los márgenes de esa norma para desvelar que detrás de ella se esconde el privilegio de identidad, sexualidad, capacidad, raza... y, sobre todo, la falsa creencia de que la norma es siempre lo más frecuente, lo preferente, lo principal, o lo «correcto».

    De esta forma, la Alianza Francesa de Málaga recoge estas cuestiones, no sólo presentes en la conversación de la sociedad contemporánea, sino también en las narrativas de algunos de los films presentes en el programa del 28 Festival de Cine Francés de Málaga. Además, desde la entidad gala se ha realizado un trabajo curatorial para generar sinergias entre artistas visuales francófonos y españoles, contando, además, con la participación de artistas malagueños, y sus diversas propuestas sobre la diversidad.

    El eje de la exposición es “Garçons sensibles", una pieza de videoarte-documental de Sébastien Lifshitz que describe la historia de la homosexualidad masculina en la televisión francesa. Se muestra por primera vez en España, y se trata de una obra poética y política. Hasta finales de los años 60, la homosexualidad estaba ausente de toda representación e incluso de toda mención en los medios públicos de comunicación en Francia. Hablamos de hombres "distinguidos" en los espectáculos de music-hall. El homosexual está caricaturizado. Grandes iconos del espectáculo, como la pareja Jean Cocteau / Jean Marais o Charles Trenet, sin embargo, hicieron excepciones en apariciones muy normalizadas, subrayando de paso el papel de la cultura en el movimiento de emancipación y el cambio de moral.

    A partir de finales de los años 60, la sociedad cambió a dos velocidades. Mientras los homosexuales se liberaban y discutían abiertamente en el aire, parte de la sociedad seguía siendo reaccionaria. A lo largo de los años, la visión de la televisión sobre la homosexualidad y su discurso han cambiado, como se muestra en "Chicos sensibles".

    Arte visual francófono, español y malagueño

    Émilie Hallard (Francia) es fotógrafa y editora queer, y trabaja sobre la diversidad de cuerpos y sus representaciones. Su obra ‘Les corps incorruptibles’ deconstruye los estándares de belleza heteronormativos y eurocéntricos, embarcándose en una búsqueda de honestidad, aceptación y empoderamiento que ella describe como “una declaración de amor feminista, queer y antirracista”. La artista, que “ha rechazado la norma, amado y deseado cuerpos de todas las edades, tallas, géneros y colores” publicó en 2019 el libro «Les Corps Incorruptibles» (Maria.Inc), en la que recoge la totalidad de este proyecto.

    Desde su práctica fotográfica, Gorka Postigo (Madrid, 1978) crea un lenguaje que le da sentido a su forma de observar este mundo. Nos muestra la importancia de desarrollar un ojo que sí tenga el cariño y el respeto que no siempre reciben los jóvenes y las minorías, de equiparar la otredad con humanidad, y de mostrar que alguien vulnerable no es necesariamente alguien débil. En la exposición encontramos la fotografía que da la bienvenida al espectador, ‘Luc, (París), 20121’. Uno de los tantos ejemplos recogidos en los más de diez años de trabajo del artista. A través de su lente, retrata a una generación con el poder de la libertad para hablar, elegir y debatir sus elecciones personales, identidades políticas, culturales, y sociales. Su obra está influenciada por la cultura queer y el mundo de la moda. Emana el difícil equilibrio entre la poesía visual y fuerza vital, indispensables para la construcción de un futuro mejor.

    La composición ‘ⵜⴰⵏⴻⵜⵜⵉⵜ ⵏⴻⵖ [Tanettit Negh (Nuestra Identidad)]’, de Abdel-Illah Mohamed Mohran (Melilla), emula la vista de feed de Instagram, y está realizada de forma manual y digital. Expresa la reivindicación y visibilidad de la identidad social, cultural y religiosa de las comunidades musulmana y amazigh desde el punto de vista y la experiencia personal del autor.

    Elena Hipatia (Málaga), explora su faceta como ilustradora y diseñadora en la exposición. A través de la autorrepresentación, la artista pretende romper con un modelo de ser humano, el llamado muchas veces “hombre”. Emana la diversidad que a menudo hallamos dentro de nosotros mismos, y que no se ve representada en el mundo. Más allá de la búsqueda de un representante físico estático, la obra propone que la nueva normatividad sea la autenticidad.

    Soufiane Ababri (Marruecos) es conocido por sus llamativos dibujos homoeróticos de hombres, que describen una subcultura queer floreciente y eufórica. ‘Bedworks’ (2016-Actualidad), su serie más aclamada, refleja su interés por los matices de la masculinidad y la intimidad. Ababri se basa en su vida como inmigrante marroquí gay en Europa con escenas impregnadas de humor y ternura.  Son dibujos realizados con lápices de colores en una cama, es decir, en una posición extendida; una forma de reposicionar su trabajo, apartando el trabajo de estudio con todo lo que evoca como imaginario del artista viril que trabaja en un espacio técnico. En definitiva, es una obra que quiere ser doméstica; se desarrolla en un espacio que él dedica a las mujeres en la historia del arte.

    Las fotografías de Alex Huanfa Cheng (China) reflejan la diáspora asiática en Francia. En esta serie, ‘Untitled’, nos muestra los retratos de Angie, una estudiante china y trans en París; Olivier y François, una pareja que vive en París; Kay y Aiko hermanos huérfanos nacidos en China; y Princed y Pricile, en París. Cheng nació en la provincia de Hubei en China, y llegó a Francia en 2012, donde trabaja en torno a su vida privada y su cultura original. El artista, que colabora con su mujer para crear retratos vulnerables que hablan de su relación y su familia en evolución, intenta capturar retratos de diferentes orígenes culturales a través de la fotografía documental. La melancolía, la tensión, la alegría y la liberación están presentes en las imágenes

    Raphael Chatelain (Francia) es director, fotógrafo y activista con un fuerte enfoque en temas e identidades LGBTQ+, su trabajo profundiza en los aspectos políticos y humanitarios que rodean a los sujetos y comunidades que retrata. Presenta una serie titulada ‘(La) Horde’, un reportaje fotográfico del Ballet Nacional de Marsella mientras ensayaba su nuevo espectáculo. Raphael capta la singularidad de cada bailarín, de forma individual y en conjunto. Éstos se convierten en uno, en el escenario y fuera de él.

    Miriam Jordán (Málaga), reivindica a través de las ilustraciones su carácter “no normativo”. y celebro la diversidad y la autenticidad. Su obra ‘Desacato’ une lo simbólico con lo más cotidiano, y transmiten un discurso sobre autoestima, feminismo, ética body positive, erotismo, el vínculo emocional con la comida. Conceptos encapsulados en el lema de la artista: “mis musas comen pizza”. Rompe con la corrección femenina, ensalza el “comadreo” andaluz.

    Inauguración y periodo expositivo

    La Alianza Francesa de Málaga inaugura la exposición ‘Je suis la norme’ a las 20.00 horas en su sede (C/Canales, 11) en un evento de entrada libre hasta completar aforo. Contará con la colaboración de Cervezas Alhambra y la selección musical de Radio Crayola.

    Esta muestra se podrá visitar hasta el 15 de diciembre de 2022. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En las próximas semanas la Alianza Francesa lanzará una convocatoria a través de su Red de Profesores de francés de Málaga y la provincia, para la organización de visitas guiadas a la muestra con el público estudiantil.

    e-max.it: your social media marketing partner







    NOTICIAS | ACTUALIDAD

    Unidos para restaurar el documento que ‘resucitó’ a Juan de Mesa

    Tras una delicada intervención en el AGA se exhibe la carta de obligación del escultor cordobés con la Hermandad de Monserrat para tallar un crucificado
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Guardia Civil detiene a más de 100 personas en la lucha contra la propagación de plagas forestales

    Los embalajes de madera que incumplen la legislación vigente presentan un riesgo fitosanitario muy elevado para toda la Unión Europea. Las plagas asociadas con el material de embalaje de madera tienen efectos negativos en la biodiversidad de los…
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Desarticulada una organización dedicada al tráfico de medicamentos y la distribución de productos nutricionales alterados

    Un total de 24 personas han sido detenidas, a quienes se les ha intervenido más de ocho toneladas de productos nutricionales y cerca de 400 kilogramos de medicamentos ilegales
    CONTRACRÓNICA.ES

    La vida y obra de Antonio de Nebrija, el primer humanista hispánico, llega al Castillo de Santa Catalina

    La vida y obra de Antonio de Nebrija, el primer humanista hispánico, llega al Castillo de Santa Catalina
     

     






En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno reivindica a Andalucía como "tierra transformadora" y ve en la lengua española una "herramienta clave" de futuro

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reivindicado a Andalucía como "tierra transformadora" y ha destacado que la lengua española muestra un…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Junta aprueba el proyecto del nuevo centro de salud en la Barriada de la Juventud de Granada

El Gobierno de Andalucía ha invertido 81 millones de euros en infraestructuras y equipamientos sanitarios en la provincia de Granada entre 2019 y…

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta abre el plazo de solicitud de ayudas para ganaderos afectados por la Viruela Ovina y Caprina

Las subvenciones compensan los gastos por alimentación de animales inmovilizados y por destrucción de estiércol y pienso. La Consejería ha apostado por la simplificación administrativa para acelerar los trámites al máximo posible
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El PERTE Agroalimentario ha recibido 22 proyectos tractores por valor de 755 M€

Reyes Maroto: “Estos datos confirman que el modelo de colaboración público-privada promovido por los PERTE es un instrumento adecuado para atraer proyectos de transformación industrial en el sector agroalimentario, con un esquema que prioriza la participación de las PYMES”.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Consejería duplica la inversión para el programa de producción agrícola y ganadera

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural destaca que casi dobla la ejecución presupuestaria en el programa de Pesca entre 2018 y 2022
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta respalda a las pymes agroindustriales en su transformación y comercialización con 29 millones

El sector agroindustrial andaluz es estratégico para la economía andaluza, suponiendo el 20% del número total de industrias de la región y el 24% del total del empleo industrial. Se trata, en términos generales, de empresas con menos de 250 empleados pero que se vienen caracterizando por su apuesta por la competitividad, la innovación y la calidad, así como por la paulatina incorporación de las tecnologías de la información y la apuesta decidida por la sostenibilidad.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Consejo de Gobierno aprueba una declaración institucional de apoyo a la pesca de arrastre

En esta declaración se señala que el Gobierno de Andalucía, "de la mano del sector pesquero andaluz, ha resaltado el esfuerzo cumplido y que realizan nuestros pescadores por la sostenibilidad de nuestros mares y océanos, destacando la compatibilidad de la misma con la actividad y rentabilidad de la actividad pesquera". Al mismo tiempo, defiende que cualquier plan o norma que afecte a la actividad pesquera tiene que estar fundamentada en informes científicos certeros y actualizados", recordando…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La consejera destaca la pujanza del olivar andaluz, cuyos retos son la modernización y el agua

Carmen Crespo subraya el abono de 65 millones de euros para mejorar explotaciones y agroindustrias olivareras de Andalucía
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Más de 1.200 mujeres del ámbito rural lograrán un empleo gracias a un programa de la Junta

Esta actuación financia proyectos de formación y atención personalizada a mujeres del ámbito rural con un compromiso de un 20% de inserción laboral
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La DO “Sierra de Segura” promociona su aceite de oliva de calidad con varias actividades en la World Olive Oil Exhibition

El programa de acciones promocionales ha incluido varias catas maridaje y la participación de seis AOVEs certificados en la Olive Oil Bar
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las ayudas de la Junta facilitan que alrededor de 650 mujeres se incorporen a la actividad agraria

Las últimas convocatorias de Jóvenes Agricultores han ascendido a 64 millones de euros para una convocatoria general y casi 15,9 millones de euros para otra específica para mujeres. De esta forma, las mujeres que no pudieron resultar beneficiarias en la convocatoria general por cuestiones presupuestarias al tratarse de concurrencia competitiva han podido tener la subvención a través de la específica.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía mejora la caracterización de sus vinos tradicionales con Denominación de Origen

Esta nueva norma, que supone un avance histórico, contribuye a poner en valor el patrimonio vitícola al rescatar estilos de vinos antiguos y adaptar los vinos a la actual demanda del mercado preservando la tipicidad de unos caldos andaluces con gran tradición. Esta Orden es la regulación previa necesaria para poder trasladar al Gobierno central la nueva caracterización para solicitar la actualización a la Comisión Europea. Una vez aprobado a nivel comunitario, las novedades se incluirán en los…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura reúne a la Mesa de Sanidad Vegetal con el objeto de analizar diversas cuestiones de interés para el sector

La Consejería de Agricultura se reúne con distintas organizaciones profesionales agrarias en la Mesa de Sanidad Vegetal para analizar la situación fitosanitaria del agro andaluz.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta solicita una reducción general del 50% del IRPF al campo por sequía y subida de costes

Para los cultivos hortícolas, en concreto para el melón y la sandía de la provincia de Almería, la solicitud de reducción es del 65,38% del módulo por los efectos que las calimas de la primavera tuvieron en estos dos cultivos. Hay que sumar otras reducciones solicitadas en hortícolas para determinados municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla por otras especificidades, como la sequía, olas de calor y la incidencia de determinadas plagas.



CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La ocupación hotelera en Torremolinos roza el 90% para el puente de Semana Santa

La previsión de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para el periodo comprendido entre el 31 de marzo y el 10 de abril se sitúa en el 80%. Todas las playas de la localidad contarán con servicio de socorrismo durante la Semana…
FUENGIROLA

Los mayores de Fuengirola podrán asistir gratis a la Gala de Humor de la Diputación de Málaga gracias a la Fundación Harena

Las personas interesadas en acudir pueden solicitar su invitación en el Hogar Social de calle Blanca Paloma hasta el viernes 31 de marzo o hasta completar las plazas disponibles
FUENGIROLA

Fuengirola acoge este jueves el recital de rapsodia y cante ‘Duelo (Fusión)’

La cita, con entrada gratuita, comenzará a las 19:00 horas y contará con José Antonio Sibajas como rapsoda, Sebastián Navas al cante y Juan Cobo a la guitarra

TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La ocupación hotelera en Torremolinos roza el 90% para el puente de Semana Santa

La previsión de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para el periodo comprendido entre el 31 de marzo y el 10 de abril se sitúa en el 80%. Todas las playas de la localidad contarán con servicio de socorrismo durante la…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno de Ana Mula consolida la solvencia económica del Ayuntamiento de Fuengirola con su gestión “responsable y eficiente”

· Deuda 0, las cuentas anuales al día, el pago a proveedores por debajo del límite temporal exigido por la ley e impuestos congelados, son los parámetros positivos que caracterizan al ejecutivo popular fuengiroleño. · El resultado de cada ejercicio…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

“Málaga es hoy un foco de atracción de inversión gracias a las políticas fiscales del Gobierno de Juanma Moreno”

Carmona señala que “las recetas económicas llevadas a cabo por la Junta crean riqueza y empleo frente a las medidas socialistas del Gobierno de Sánchez que provocan el empobrecimiento severo de los ciudadanos”. Subraya que “Málaga lidera la creación…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

`Random Fest´ aterriza el 25 de agosto en Marenostrum Fuengirola con las actuaciones de Ojete Calor, Antílopez y Miguel Campello

Las primeras 1.000 entradas saldrán a la venta en promoción de 28 euros + gastos de gestión, este próximo jueves, día 30 de marzo en www.marenostrumfuengirola.com
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola continuará el Plan de Cubrición de Pistas Deportivas Escolares en los colegios Sohail y Azahar

Con estas dos nuevas actuaciones serán nueve los centros públicos de la ciudad que contarán con una zona de esparcimiento con sombra que también se podrá utilizar fuera del horario escolar. Además, el equipo de Gobierno destinará más de dos millones…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía impulsan un programa para mantener a cero el absentismo escolar en Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy, junto con responsables autonómicos, el proyecto ‘POPI’, “que permitirá mejorar el día a día de los escolares y sus familias en un aspecto tan clave para su futuro como es la formación académica”
MÁLAGA

Policía Local tramita 104 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia ciudadana en la última semana   

Se han realizado un total de 251 intervenciones en los distritos Centro Histórico, Teatinos y Carretera de Cádiz con resultado de 12 denuncias a establecimientos públicos y 92 a personas por diferentes incumplimientos. El dispositivo de vigilancia…
MÁLAGA

Costa del Sol participa en la feria Routes en Chicago para seguir avanzando en la mejora de conectividad hacia el destino

Routes Americas 2023 ha reunido en Chicago a los representantes de las principales aerolíneas, destinos y aeropuertos del mundo. Costa del Sol ha mantenido una intensa agenda de reuniones para seguir avanzando en la mejora de la conectividad al…

CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Guardia Civil detiene a más de 100 personas en la lucha contra la propagación de plagas forestales

Los embalajes de madera que incumplen la legislación vigente presentan un riesgo fitosanitario muy elevado para toda la Unión Europea. Las plagas asociadas con el material de embalaje de madera tienen efectos negativos en la biodiversidad de los bosques, la fauna autóctona y la sanidad de los cultivos. Se han…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de medicamentos y la distribución de productos nutricionales alterados

Un total de 24 personas han sido detenidas, a quienes se les ha intervenido más de ocho toneladas de productos nutricionales y cerca de 400 kilogramos de medicamentos ilegales
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Policía Nacional detiene a tres varones por delitos contra la libertad sexual a menores

Las víctimas eran captadas a través de perfiles falsos en la red
 
CÁDIZ | SUCESOS

La Policía Nacional y Local de Jerez de la Frontera  mantienen el operativo contra conductores temerarios y desordenes públicos en la Avenida Blas Infante

Hasta este momento el operativo se ha saldado con seis detenidos por delitos contra la seguridad vial y alteración del orden público, seis motocicletas…
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional detiene a los presuntos autores  de los robos en vehículos estacionados en parkings públicos de Jerez

En uno de los robos se apropiaron de efectos por valor de 4.500 euros y joyas por valor de 75.900 euros tras forzar el vehículo de unas…
CÁDIZ | SUCESOS

Ingresa en prisión el presunto responsable de más de 30 robos con fuerza en el interior de vehículos

El presunto autor de los robos fue localizado in fraganti después de quedar en libertad tras comparecer ante la Autoridad Judicial


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno reivindica a Andalucía como "tierra transformadora" y ve en la lengua española una "herramienta clave" de futuro

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reivindicado a Andalucía como "tierra transformadora" y ha destacado que la lengua española muestra un "repertorio…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Junta aprueba el proyecto del nuevo centro de salud en la Barriada de la Juventud de Granada

El Gobierno de Andalucía ha invertido 81 millones de euros en infraestructuras y equipamientos sanitarios en…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Bernal inaugura en Algeciras una exposición sobre los años que consagraron a Guillermo Pérez Villalta

Bernal, que ha estado acompañado por el artista Guillermo Pérez Villalta, el subdelegado del Gobierno andaluz…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta abre el plazo de solicitud de ayudas para ganaderos afectados por la Viruela Ovina y Caprina

Las subvenciones compensan los gastos por alimentación de animales inmovilizados y por destrucción de estiércol y pienso. La Consejería ha apostado por la simplificación administrativa para acelerar…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El PERTE Agroalimentario ha recibido 22 proyectos tractores por valor de 755 M€

Reyes Maroto: “Estos datos confirman que el modelo de colaboración público-privada promovido por los PERTE es un instrumento adecuado para atraer proyectos de transformación industrial en el sector…

 

contacta moviles


 footer bueno