Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Ayuntamiento de Málaga propone bajada de impuestos y tasas para 2022 como medida de reactivación social

--| #estápasandoGO |  

En concreto, para el próximo año se incluye la reducción del 10% de la tasa por ocupación de vía pública para mesas, sillas, toldos y venta ambulante; se duplica la reducción al pasar de 20 a 40% la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para el fomento del empleo; se mantiene la reducción del 25% de las cuotas por la recogida de basuras para hostelería y hoteles; y se reduce un 5% las cuotas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)


Viernes, 30 Julio 2021 15:15





     

    30/07/2021.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los proyectos de ordenanzas fiscales para el próximo año que se caracterizan por la congelación de tributos y la reducción de carga fiscal a la ciudadanía y al tejido productivo malagueño para favorecer a la recuperación social y económica de la ciudad.

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la portavoz del equipo de gobierno municipal, Susana Carillo, y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, ha dado a conocer la propuesta tributaria del Equipo de Gobierno para el año 2022 que se caracteriza por la congelación de tributos, la consolidación de las medidas excepcionales aprobadas el pasado ejercicio, nuevas bonificaciones y reducciones en distintas ordenanzas con el objeto de mitigar los efectos económicos y sociales que ha generado la crisis de la Covid-19.



    Las bajada de impuestos para el próximo año, se concreta en la reducción del 10% de la tasa por ocupación de vía pública para mesas, sillas, toldos y venta ambulante; se duplica la reducción al pasar de 20 a 40% la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la generación de empleo; se mantiene la reducción del 25% de las cuotas por la recogida de basuras para hostelería y hoteles; y se reduce un 5% las cuotas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

    Se calcula que la reducción de las tarifas a la que se ha dado hoy aprobación inicial beneficiará a alrededor de 16.000 personas o instituciones, lo que supondrá un impacto económico estimado de 1,3 millones de euros.

    Por su parte, se congela el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU-Plusvalía), así como el resto de tributos.



    Asimismo, también se ha aprobado la transformación a tasa del precio público de bodas civiles que se celebran en el Ayuntamiento de Málaga. En concreto, se materializa en una reducción de las cuotas en un 21%, al eliminarse el efecto del IVA que ya no se exigirá a partir de ahora con esta nueva tasa.

    De este modo, ya son 17 los años que el Equipo de Gobierno municipal lleva congelando la tributación en la ciudad, situando a Málaga como una de las ciudades con una contribución fiscal por habitante de las más bajas de España.

    Además, se aplican anualmente, según los datos de Gestrisam, unos beneficios fiscales que rondan los 20 millones de euros que se dejan en los bolsillos de los malagueños.

    En este periodo ¬–la última actualización de los tipos un 4% fue en 2005– la política fiscal del Consistorio se ha caracterizado por la contención y la congelación de los tipos impositivos.



    En este contexto de crisis económica provocada por la pandemia, las políticas de optimización de recursos y una fiscalidad que equilibra las necesidades de financiación y la sensibilidad social han permitido que el Consistorio haya conseguido mantener equilibradas las cuentas municipales.

    Así, las principales características de la Política Económica y Fiscal del Ayuntamiento de Málaga son:

    • Realista, transparente, suficiente y garante de la sostenibilidad de los servicios públicos que la ciudad ofrece.
    • Social: primando a los colectivos menos favorecidos y configurando una política de gasto decididamente dirigida al gasto social.
    • Redistributiva: aminorando determinadas tributaciones mediante a beneficios fiscales, etc.
    • Menor presión fiscal comparada: manteniendo tipos impositivos y cuotas inferiores a otros municipios, incluso no estableciendo la Tasa de recogida y tratamientos de residuos sólidos urbanos para el uso residencial, lo que hace que la cuota per cápita de los tributos en la ciudad sea más baja que la media de las capitales españolas.
    • Flexible: ajustada a las posibilidades del ciudadano mediante aplazamientos, fraccionamientos y calendarios de pagos más flexibles.
    • Sensible con el medio ambiente: incentivando con beneficios fiscales el transporte colectivo, al uso de vehículos con energías limpias, medios de ahorro de energía en edificios, etc.



    BAJA PRESIÓN FISCAL COMPARADA Y FACILIDADES DE PAGO
    Los siguientes datos de fiscalidad comparada ponen de relieve, de forma objetiva (teniendo como fuente el Observatorio Tributario Andaluz en base a la información disponible del Ministerio de Hacienda), la baja presión fiscal de nuestra ciudad.

    - Málaga está entre las 15 capitales de provincia con menores ingresos tributarios por habitante al año. Los últimos datos, referentes a 2019, de contribución fiscal absoluta (suma de impuestos directos e indirectos, tasas y otros ingresos) de capitales de provincia arroja una media en Málaga de 565,74 euros por habitante y año. Este dato sitúa a la ciudad en el puesto 30 de las 43 capitales con información disponible.

    - Asimismo, Málaga tiene uno de los tipos de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) más bajos de las grandes capitales españolas. De hecho, según los datos de 2020, ocupa el 5º puesto de las ciudades con tipo de gravamen más bajo de entre las 6 mayores ciudades de España; tiene el tipo de gravamen del IBI más bajo de entre las 8 capitales de provincia de Andalucía; y el menor de las de los municipios de la provincia con mayor población.

    A modo de ejemplo, el IBI –que es el impuesto de mayor peso relativo en el conjunto de impuestos municipales y que implica a la mayoría de las familias- no se ha actualizado desde 2005 y la actualización de valores catastrales de 2009 fueron compensadas por reducciones y bonificaciones en la cuota que supusieron un ahorro de la ciudadanía de 105 millones de euros; culminando en 2015 con una nueva actualización de valores que supuso un ahorro añadido del 22%.



    - Recogida de basuras: Málaga no exige ninguna contraprestación directa por estos servicios a inmuebles de uso residencial, como sí hacen la mayoría de municipios.

    Según los datos del Observatorio Tributario Andaluz, basados la información estadística de la Dirección General de Catastro y los datos económicos y ordenanza fiscal de la tasa de recogida y tratamiento de basura doméstica de los municipios, Málaga es la gran ciudad española con una cuota media IBI+Basura más baja, ostentando esa posición también respecto a todas las capitales andaluzas, lo que refuerza su posición entre las capitales del país con tributación más moderada.

    - Facilidades para los contribuyentes: cabe recordar además que el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha proyectos innovadores como el programa de Gestrisam Solidaria o el Flexipago que anualmente se aplica a todos las personas que así lo demandan cuando existen dificultades añadidas al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

    Así, concede anualmente un conjunto de fraccionamientos y aplazamientos que solo en el pasado año fueron más de 7.000 con un importe aplazado o fraccionado de deuda por importe de 15,5 millones de euros.

    - 1,4 millones de euros a ayudas para personas desempleadas y jubiladas propietarias de viviendas: la semana pasada se dio luz verde a la nueva ordenanza específica para el mantenimiento del medio habitual.

    Se trata de una convocatoria de subvenciones cuyos beneficiarios son las personas pensionistas y desempleadas que posean escaso recursos económicos. Así, cada beneficiario podrá recibir 200 euros anuales al objeto de favorecer el mantenimiento de su medio habitual de vida y la conservación de su vivienda, para que, de este modo, puedan continuar ostentando su titularidad.



    Se estima que unas 7.000 personas podrán beneficiarse de esta línea de ayudas.

    NOVEDADES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA
    Entre las novedades dadas a conocer, destacan:

    - En materia de apoyo al sector comercial se reduce durante los dos próximos ejercicios ¬¬-2022 y 2023- un 10% la tasa por ocupación de la vía pública para mesas, sillas, toldos y venta ambulante.

    Se prevén 4119 beneficiarios con un impacto económico de 230.000 euros.

    - Se incrementa en los ejercicios 2022, 2023 y 2024¬¬ la bonificación a un 40% -en la actualidad esta bonificación estaba establecida en el 20%¬¬¬-, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que sean realizadas para la mejora, ampliación o construcción de inmuebles que íntegramente se destinen al desarrollo de actividades económicas y que generen empleo de carácter indefinido.



    Asimismo, mejoran los requisitos para ser beneficiario de esta bonificación al eliminar el requisito establecido en la ordenanza en vigor de incrementar la plantilla en al menos tres trabajadores, limitándolo al incremento de solo un trabajador.

    - Se mantiene la reducción del 25%, aplicada en el año en curso, en las cuotas por la recogida de basura para actividades económicas de hostelería, hospedaje, viviendas turísticas y ocio nocturno para compensar el para compensar el periodo de cierre durante el estado de alarma.

    Se beneficiarán un total de 6.212 establecimientos con un impacto económico de 403.229 euros.

    - Reducción del 5% de los coeficientes de situación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): para la reactivación de la economía local se propone la modificación de la tabla de los coeficientes de situación que modulan las cuotas de este tributo en función a la ubicación de los establecimientos de conformidad con las 9 categorías del callejero de Málaga.

    Los beneficiarios serían alrededor de 5.165 establecimientos con un impacto económico de 598.000 euros.

    Los nuevos coeficientes quedarían establecidos conforme a la siguiente clasificación:

    Categoría de la calle Coeficientes 2021 - 2022
    Primera 2,91 - 2,76
    Segunda 2,70 – 2,57
    Tercera 2,43 – 2,31
    Cuarta 2,15 – 2,04
    Quinta 1,88 – 1,79
    Sexta 1,61 – 1,53
    Séptima 1,34 – 1,27
    Octava 1,07 – 1,02
    Novena 0,80 – 0,76

    - Aprobada la nueva ordenanza fiscal de la tasa por la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento de Málaga.



    La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a esta normativa que regula el abono de los enlaces en el Consistorio.

    De este modo, se crea esta nueva tasa para regular un supuesto de exacción que hasta el momento tenía consideración de precio público y se encontraba integrado en la ordenanza reguladora número 55.

    Así, por razones de naturaleza jurídica, se considera, según la normativa vigente, regularla bajo la modalidad de tasa. La nueva tasa no quedaría sujeta al IVA por lo que se producirá una reducción del 21% en la cantidad a abonar por los interesados.

    Del mismo modo, se ha aprobado, al entrar en vigor la nueva ordenanza que supondrá la supresión del precio público, la derogación de la actual ordenanza número 55, reguladora del Precio Público por la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento de Málaga.

    OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2021, 108 PLAZAS



    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2021, que oferta 108 plazas de nuevo ingreso de acuerdo a la siguiente relación:

    • Técnico de Administración General: 11 plazas
    • Administrativo de Administración General: 3 plazas
    • Auxiliar de Administración General: 15 plazas
    • Subalterno de Administración General: 1 plaza
    • Licenciado en Ciencias de la Información: 1 plaza
    • Técnico Superior Turismo: 1 plaza
    • Técnico Superior Veterinario: 2 plazas
    • Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social: 3 plazas
    • Oficial Técnico Bombero: 1 plaza
    • Técnico Medio Archivo: 1 plaza
    • Técnico Medio Diplomado Enfermería Bombero: 1 plaza
    • Técnico Medio educador: 1 plaza
    • Subinspector de la Policía Local: 4 plazas
    • Oficial de la Policía Local: 4 plazas
    • Policía de la Policía Local: 27 plazas
    • Sargento del Servicio de Extinción de Incendios: 2 plazas
    • Cabo del Servicio de Extinción de Incendios: 6 plazas
    • Bombero del Servicio de Extinción de Incendios: 7 plazas
    • Maestro de Oficio Carpintero: 1 plaza
    • Oficial de Oficio Albañil: 4 plazas
    • Oficial de Oficio Conserje de Grupo Escolar: 9 plazas
    • Oficial de Oficio Electricista: 1 plaza
    • Oficial de Oficio Fontanero: 1 plaza
    • Oficial de Oficio Pintor: 1 plaza



    De estas 108 plazas, 31 se ofertarán en turno de promoción interna: 10 Auxiliar de Administración General, 4 Subinspector la Policía Local, 4 Oficial de la Policía Local, 2 Sargento Extinción de Incendios, 6 Cabo Especialista Extinción de Incendios, 1 Maestro de Oficio Carpintero, 2 Oficial de Oficio Albañil, 1 Oficial de Oficio Electricista y 1 Oficial de Oficio Pintor.

    También se han aprobado las listas de definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de las convocatorias municipales para cubrir 52 plazas de Policía de la Policía Local (OEP de los años 2019 y 2020), 13 plazas de Oficial de la Policía Local (OEP de los años 2008, 2017, 2019 y 2020), 12 plazas de Subinspector de la Policía Local (OEP de los años 2017, 2019 y 2020) y 1 plaza de Inspector de la Policía Local (OEP del año 2017).

    Otro de los asuntos aprobados ha sido la modificación de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2017 y 2019. Se cambia la denominación y el subgrupo de clasificación de las 6 plazas de Cabo que pasan a nombrarse como Cabo Especialista y encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Espaciales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, correspondientes al Subgrupo de Clasificación Profesional C1 y turno de promoción interna. También se modifica la denominación y el subgrupo de clasificación profesional de las 11 plazas de Bombero por la de Bombero Especialista, encuadrándose en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, correspondientes al Subgrupo de Clasificación Profesional C1 y turno de acceso libre.



    Por último, se han aprobado los Anexos de las Bases relativas a las Convocatorias para cubrir 1 plaza de Técnico Superior Ingeniero de Telecomunicaciones (OEP 2020), 1 plaza de Técnico Superior Veterinario (OEP 2020), 1 plaza de Técnico Superior Licenciado en Ciencias Ambientales (OEP 2019), 2 plazas de Técnico Superior Psicólogo (OEP 2018 y 2019), 1 plaza de Técnico Superior Protocolo (OEP 2019), 2 plazas de Profesor Superior de la Banda de Música especialidad instrumental de Saxofón (OEP 2019), 1 plaza de Profesor Superior de la Banda de Música especialidad instrumental de Tuba (OEP 2018), 1 plaza de Profesor Superior de la Banda de Música especialidad instrumental de Fagot (OEP 2016), 1 plaza de Técnico Medio Ambiental (OEP 2020), 1 plaza de Técnico Medio Deportes (OEP 2019), 4 plazas de Técnico Auxiliar Inspector de Limpieza (OEP 2018) y 27 plazas de Bombero Especialista (OEP 2019 y 2020).

    CONVENIO CON LA JUNTA PARA CAMPAMENTOS DE VERANO EN AGOSTO
    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de la Andalucía para el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos en el mes de agosto del año 2021 para el desarrollo de los campamentos urbanos.

    Estos campamentos tienen un carácter preventivo y conciliador con la vida laboral de sus progenitores. Son tres la entidades sociales que van a desarrollar actividades en los centros escolares durante el mes de agosto, habiendo conocido el Área de Derechos Sociales el contenido de los proyectos educativos que van desarrollar, en los que se evidencia su carácter educativo, cultural, artístico, deportivo y social.

    Este año se han incorporan tres nuevos centros de Educación Primaria. Las entidades y los centros en los que van a desarrollar campamentos urbanos en el mes de agosto son los siguientes:

    Asociación Trans: CEIP Paulo Freire, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Eduardo Ocón, CEIP Profesor Tierno Galván, CEIP Ardira, CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP Doctor Fleming, CEIP el Torcal, CEIP Guadaljaire, CEIP Los Ángeles, CEIP Luis de Góngora, CEIP Nuestra Señora de la Luz, CEIP Manuel de Falla, CEIP Manolo Garvayo, CEIP Simón Bolívar, CEIP Virgen de Belén, CEIP Miraflores de los Ángeles, CEIP Jábega y CEIP Victoria Kent.



    Asociación NAIM: CEIP José Bergamín.

    Asociación Animación Malacitana: CEIP El Tarajal y CEIP Manuel Altolaguirre.

    INSTALACIONES SEMAFÓRICAS
    La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la modificación del contrato, sin repercusión económica para el Consistorio, por el cual se rige el servicio de conservación, mantenimiento, reparación, suministro y montaje de las instalaciones semafóricas de regulación del tráfico. Cabe recordar que este servicio fue adjudicado en agosto del 2018 a la entidad Monelec por un importe de 7.116.170 euros y un plazo de concesión de cuatro años, prorrogables dos años más. El ajuste del contrato aprobado hoy se basa en incluir la posibilidad de instalar nuevos elementos, principalmente tecnológicos, y su posterior mantenimiento, en el objeto del contrato en vigor para la mejora de la gestión del tráfico de la ciudad de Málaga.

    OTROS ASUNTOS
    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras para la rehabilitación del Mercado de Salamanca y construcción del mercado provisional en un mes y medio, fijándose la nueva fecha de finalización el 30 de septiembre del año 2021. Este retraso en la finalización de las actuaciones está motivado por la escasez de productos procedentes de manufacturas de acero, plástico y aluminio y el retraso de entrega de materiales tras finalizar los periodos de confinamiento de la pandemia, originados principalmente por un rápido crecimiento de la demanda.



    Por otro lado, se ha aprobado el Acuerdo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la empresa Izertis S.A para el uso de la Plataforma Confía durante el período de dos meses, según proyecto piloto. Este acuerdo permitirá la validación de dicha plataforma para su posible implantación posterior con carácter definitivo. El proyecto CONFÍA, en el que Ayuntamiento y ENDESA vienen trabajando desde 2019, consiste básicamente en la utilización de la tecnología Blockchain para agilizar la detección de los consumidores que se encuentran en situación de vulnerabilidad severa en riesgo de exclusión y acelerar la gestión de las ayudas que contempla la legislación, de modo que se dé un paso más para combatir la pobreza energética. En concreto, el sistema CONFÍA, en el que participa Izertis, business partner de IBM, permite conocer de forma sencilla el importe pendiente de pago de los clientes vulnerables para que puedan acceder a la financiación de sus facturas de acuerdo con lo regulado en el RD 897/2017 por el que se establece la figura del Consumidor Vulnerable y se define el Bono Social Eléctrico, de manera que se puedan evitar los cortes de suministro, tal y como se establece en la normativa ministerial.”

    Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo con Mahou S.A., que permitirá la celebración de los festivales Málaga Ciudad Magnífica: Música Pop y Málaga Ciudad Magnifica: Artes Escénicas Folklóricas. Ambos festivales se celebrarán entre el 3 de agosto y el 2 de septiembre con el objetivo de fomentar y dinamizar al sector hostelero, comercial y turístico de la ciudad y para ofrecer una alternativa de ocio saludable. Se considera que estas actividades son de interés público por la capacidad que tienen de atraer público hacia entornos en los que se desarrolla una importante actividad hostelera, contribuyendo de este modo a la dinamización de un sector económico muy afectado por la pandemia. Los conciertos y representaciones de ambos festivales son de acceso libre y gratuito y se desarrollarán en espacios abiertos, auditorios municipales y otros emplazamientos de la ciudad. El Festival Málaga Ciudad Magnífica: Música Pop incluye la celebración de 15 conciertos de música disco actual en directo con una duración mínima de 1 hora. En el caso del Málaga Ciudad Magnifica: Artes Escénicas Folklóricas se han programado 15 representaciones escénicas de bailes y cantes andaluces, que tendrán una duración mínima de 45 minutos. Mahou S.A. destina una inversión de 56.652,2 euros para la organización de estos festivales, correspondiendo al Ayuntamiento de Málaga 28.798 euros.



    En materia de asuntos de Ordenación del Territorio la Junta de Gobierno ha dado luz verde al nuevo borrador de convenio entre la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga en relación al conjunto de pabellones situados al este del Paraninfo y del Pabellón de Gobierno del campus de El Ejido y sus ruedos que modifica levemente, a instancias de la Universidad de Málaga, y sin alterar sustancialmente el texto del borrador de convenio aprobado en sesión de Junta de Gobierno celebrada el pasado 27 de noviembre. En concreto, la modificación se centra, por un lado, en el acuerdo del uso y mantenimiento compartido del aparcamiento en lo relativo a la seguridad del espacio por parte de la Policía Local para el mantenimiento del orden y la seguridad; y por otro, el compromiso del Consistorio uso compatible de los pabellones con el correcto funcionamiento de la actividad universitaria.



    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER



    0b7d0cfc 40d9 41ff b639 26e


     








     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia 12 nuevas unidades judiciales para Andalucía antes de que acabe el año

De hecho, ha explicado que este año se ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de 12 nuevas unidades judiciales en Andalucía, el doble de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Liberados 21 milanos reales en Jaén para favorecer la recuperación de la especie en Andalucía

La liberación de estos milanos reales es la primera actuación de un plan experimental de sueltas programadas con varios años de duración cuyo…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Abren vías de cooperación para atraer al Parque Huelva Empresarial inversiones generadoras de empleo

Gabriel Cruz y Lucrecio Fernández, junto a Manuela Parralo, se han reunido con la FOE y la Cámara de Comercio en el Ayuntamiento y posteriormente han…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La isla de la Cartuja albergará el Centro de Control y Gestión de los Transportes Públicos de Andalucía

Este anuncio se ha dado a conocer durante la Jornada Técnica NetCogitise organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad por el Colegio…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura para reducir burocracia, agilizar trámites, resolver y pagar las ayudas. Junto a ello se han realizado cambios normativos en unas nuevas bases reguladoras con los mismos criterios para todas las provincias marítimas de Andalucía y se han sometido todas las ayudas a una misma intervención general de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Expoliva 2021 registrará una ocupación del 100% con la participación de 266 estands y la presencia de 18 países

El presidente de Diputación participa en la presentación de la feria más importante del sector oleícola, que se celebra en Jaén del 22 al 25 de septiembre y será “segura” para visitantes y expositores
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta desbloquea ayudas de 2016 y 2018 para productores afectados por catástrofes climáticas

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha concedido más de 5,7 millones de euros a explotaciones de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga dañadas por la depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) de 2019 y por la borrasca Gloria, registrada a principios de 2020 en Andalucía.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía lidera las exportaciones agroalimentarias del primer semestre, con el 23,4% del total nacional

No obstante, Almería es quien lidera en Andalucía las exportaciones agroalimentarias con un 29,5% del total (2.050 millones de euros), por delante de la provincia de Sevilla, que aglutina el 20,1% (1.399 millones) y Huelva con el 17% (1.180 millones de euros). Por su parte, la provincia de Cádiz ha rebasado los 441 millones de euros; Granada roza los 487,5 millones y Málaga alcanza los 678,3 millones. En lo que se refiere al peso exportado, el 40,9% de las exportaciones procede de la provincia…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas para proyectos de las organizaciones andaluzas de frutas y hortalizas

Esta convocatoria recoge importantes novedades con respecto a la normativa anterior, ya que permite la comunicación telemática entre la Administración y las organizaciones a través de una aplicación informática, tanto para la presentación de solicitudes como para trámites de subsanación y mejora, así como para comunicaciones y notificaciones. Por otro lado, se reduce el volumen de documentación que se debe presentar por parte de las OPFH en diferentes fases de la aprobación de los programas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones andaluzas de cárnicos: alcanzan los 263 millones tras crecer un 13,9% en el primer semestre del año

Las ventas internacionales de carne sextuplican a las importaciones, con una fuerte expansión en Asia y China como principal mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por más de 1,6 millones para certámenes agroganaderos y jornadas técnicas

Agricultura facilita con estas subvenciones la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos andaluces
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno resalta el apoyo de la Junta al sector vitivinícola al que define como clave para el desarrollo económico de Andalucía

Moreno, que ha visitado en Ronda las Bodegas Descalzos Viejos, ha señalado que la Denominación de Origen Protegida "Sierras de Málaga" cuenta ya con 533 viticultores inscritos, 41 bodegas y más de 6 millones de negocio, llegando a exportar la provincia de Málaga 1,8 millones de euros en vinos a los mercados internacionales en el primer cuatrimestre de este año.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ayudas por más de un millón de euros para 982 viticultores de Córdoba afectados por la pandemia

Como ha señalado el delegado, estas ayudas "están fundamentadas en el descenso en la comercialización de vinos debido a las prohibiciones establecidas en la celebración de eventos y en las medidas de contención que se han impuesto durante la pandemia en el ámbito de la hostelería y restauración".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo destaca el proyecto de vitivinicultura circular que usa el alga asiática para reducir los fitosanitarios

El Ifapa Rancho de la Merced en Jerez cuenta con una bodega experimental y la recolección de la uva en el mismo se hace de forma manual para garantizar la máxima calidad de los vinos obtenidos y que la transferencia del conocimiento al sector sea lo más certera posible. "Porque aquí todos los resultados que se obtienen de los proyectos experimentales tienen como objetivo incrementar la calidad enológica de la producción y su transferencia al sector", ha enfatizado la consejera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía destinará más de 200 millones de euros a impulsar su sector pesquero y acuícola

Hasta la llegada del actual Gobierno andaluz, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020 no se estaba ejecutando como era preciso, debido, entre otras circunstancias, a que el número de convocatorias abiertas era escaso y a que, en numerosas ocasiones, las líneas quedaban desiertas por referirse a una normativa más restrictiva que la legislación básica del Estado. Como consecuencia, se perdieron fondos que deberían haber llegado a los pescadores andaluces, que se encontraban en posición de…







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA

Benalmádena continúa con la renovación de su parque móvil con la adquisición de un nuevo camión canasta

Cuando llegamos al gobierno municipal en 2015 nos encontramos con unos Servicios Operativos que apenas tenían medios para desarrollar su labor, y desde entonces hemos invertido más de un millón de euros en la adquisición de nuevos vehículos como camiones,…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena convocará un concurso de ideas para rehabilitar con un nuevo uso la Plaza de Toros del Pueblo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha detallado que actualmente se están elaborando los pliegos administrativos y técnicos para el concurso de ideas “para sacarlo a licitación en unos meses, y abrirlo a la participación de estudios de arquitectura y…
TORREMOLINOS

Torremolinos abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a comedor escolar

César Carrasco informa que las ayudas, que cubren hasta el 100% del coste del servicio, podrán solicitarse hasta el próximo 8 de octubre











ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia 12 nuevas unidades judiciales para Andalucía antes de que acabe el año

De hecho, ha explicado que este año se ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de 12 nuevas unidades judiciales en Andalucía, el doble de lo que inicialmente se había planteado. "Estamos esperando el despliegue de esas 12 unidades…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Liberados 21 milanos reales en Jaén para favorecer la recuperación de la especie en Andalucía

La liberación de estos milanos reales es la primera actuación de un plan experimental de sueltas programadas con varios años de duración cuyo objetivo prinicpal es reforzar la población andaluza de esta especie. El milano real está catalogado como…
ANDALUCÍA

Del Pozo valora los aportes culturales y científicos de la cueva de Ardales en su bicentenario

Del Pozo, que ha estado acompañada por el secretario general de Patrimonio Cultural, Juan Cristóbal Jurado, y por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, Carmen Casero, ha anunciado la edición de un cuaderno de…
MÁLAGA

Diputación de Málaga acoge la exposición 'Presencias 52' con obras creadas por casi medio centenar de artistas malagueños

El diputado de Cultura, Víctor González, que ha sido el encargado de inaugurar la exposición junto al presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), Francisco Jurado, ha destacado que "la exposición es un claro ejemplo de la…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos aprueba definitivamente su Presupuesto Municipal con 60 millones destinados a políticas sociales

La luz verde a estas cuentas garantiza la prestación de servicios públicos y la atención a los vecinos y vecinas más vulnerables
MÁLAGA

Málaga da luz verde a la actualización del catálogo de edificios protegidos del PGOU vigente

GMU ha elaborado un listado de edificios a modo indicativo que podría ser ampliado en el caso de que en el proceso de análisis y estudio que corresponde a continuación de este trámite que hoy se aprueba, se detecten bienes y ámbitos con valores…
MÁLAGA

Salado advierte de la necesidad de mejorar la eficiencia energética mediante la rehabilitación de viviendas

Durante el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas, asegura que este colectivo “debe volcarse en la gestión de fondos europeos para avanzar en este asunto”
ANDALUCÍA

Extenda insiste en la oportunidad de nuevos mercados africanos para  las empresas andaluzas, que aumentan un 25% sus ventas en el primer semestre de 2021

Las firmas de la comunidad registran más de 400 participaciones en medio centenar de acciones organizadas en mercados de oportunidad, como Uganda, Guinea, Senegal, Mali o Ghana





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

La consejera ha destacado que este programa de empleo y formación, dotado con 30 millones, ha sido diseñado desde el Gobierno andaluz como alternativa mientras se sigue esperando a que el Ministerio de Trabajo y Economía Social publique la nueva normativa de programas comunes en la que se regulan los programas…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Aumentan las consultas por ansiedad en niños desde el inicio de la pandemia

Entre los síntomas más comunes se encuentran rituales de limpieza, inseguridad, tristeza y miedos múltiples.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno: "Andalucía es una potencia y debe ser la locomotora económica de España. Esa es nuestra ambición"

En este punto, ha manifestado que es importante que todos vayan a una, que recibamos los Fondos Next Generation y que Andalucía no salga perjudicada en este reparto, al mismo…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene en Almería al patrón de una embarcación con 14 ciudadanos argelinos a bordo

Partieron de noche desde la costa de Orán hasta que fueron rescatados a 7 millas al sureste de la Punta Polacra
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional desarticula en Almería un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana

Hay seis personas detenidas, acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil investiga a tres personas por la captura no permitida de aves con redes invisibles   

La actuación por la captura no permitida de aves se realiza en dos fincas invernadas en término municipal de El Ejido (Almería)






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia 12 nuevas unidades judiciales para Andalucía antes de que acabe el año

De hecho, ha explicado que este año se ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de 12 nuevas unidades judiciales en Andalucía, el doble de lo que…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Liberados 21 milanos reales en Jaén para favorecer la recuperación de la especie en Andalucía

La liberación de estos milanos reales es la primera actuación de un plan experimental de sueltas programadas con varios años de duración cuyo objetivo…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Abren vías de cooperación para atraer al Parque Huelva Empresarial inversiones generadoras de empleo

Gabriel Cruz y Lucrecio Fernández, junto a Manuela Parralo, se han reunido con la FOE y la Cámara de Comercio…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La isla de la Cartuja albergará el Centro de Control y Gestión de los Transportes Públicos de Andalucía

Este anuncio se ha dado a conocer durante la Jornada Técnica NetCogitise organizada con motivo de la Semana…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno afirma que "tras la pandemia tendremos un nuevo modelo sanitario con más infraestructuras, mayor tecnología y humanización"

Así, ha incidido en que tenemos que mejorar adaptándonos desde la base, desde los trabajadores sanitarios de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Nueva edición del Programa Emergia antes de final de año para atraer 60 investigadores de prestigio

El Ejecutivo autonómico ya resolvió el pasado mes de agosto el proceso de selección de los primeros 40…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura…



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena