Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Cádiz presenta el concepto de espacio expositivo que regirá el Museo del Carnaval

--| #estápasandoGO |  

Está recogido en un proyecto básico que contempla un presupuesto de más de 1,1 millones de euros para un centro innovador y vanguardista con salas permanentes, salas temporales y tecnología avanzada para profundizar en experiencias interactivas


Jueves, 22 Octubre 2020 13:48



    Cádiz, 22 de octubre de 2020. El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós; y la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, han presentado este jueves el concepto de espacio expositivo que regirá el Museo del Carnaval de Cádiz. Así, han ofrecido los detalles del proyecto básico para la instalación museográfica, que contempla un presupuesto de más 1,1 millones de euros para un espacio innovador, vanguardista y experiencial que contará con salas permanentes y salas temporales en las que, con tecnología avanzada, se podrá profundizar en experiencias interactivas relacionadas con la fiesta gaditana.



    La concejala de Cultura y Fiestas ha explicado que “lo que se pretende con este proyecto es alumbrar  un espacio donde se pueda descubrir, conocer y profundizar en el Carnaval, que allí se haga divulgación, difusión y promoción del carnaval, que haya material suficiente para el estudio por parte de los expertos y que además de contribuir a un reconocimiento mayor del Carnaval, el Museo sea un motor de generación de empleo y dinamización de actividad en la ciudad”.

    En esta línea, Lola Cazalilla detalla que el Ayuntamiento de Cádiz pretende que el Museo del Carnaval de Cádiz sea “innovador, vanguardista, experiencial e interactivo y un referente dentro de la oferta turística a nivel local, provincial, regional y nacional”, al tiempo que incide en que no se busca “un museo sólo para turistas”, sino que la idea es que se configure como “un espacio vivo para la gente que conforma el Carnaval de Cádiz”.  “Atendiendo a esa premisa se ha redactado el proyecto, que define el qué y el cómo”, apunta.



    El Museo del Carnaval de Cádiz contará con siete salas de exposición permanente, una sala para hemeroteca y mediateca, y una terraza mirador con unas magníficas vistas junto a la Torre Tavira.

    Las temáticas de las salas de exposición permanente serán ‘Carnavales del Mundo’, ‘Carnaval de los Sentidos’, ‘La Historia y el Carnaval de Cádiz’, ‘Todo el año es Carnaval’, ‘La copla y el tipo’, ‘El Gran Teatro Falla’ y ‘El Carnaval en la calle’. “Creemos que con estas visiones se completa bien el abanico creativo del que hace gala la fiesta, y los distintos puntos de vista que se integran en ella”, recalca la edil, quien destaca que en estas salas permanentes habrá tecnología 4D para involucrar al visitante en una experiencia distinta y completa, y que se contará con recursos interactivos para que la visita sea ágil, cuidándose también la tecnología lumínica. Además, habrá espacios para escuchar Carnaval y para verlo. “Todo se hará con un denominador común que es la creatividad, uno de los ejes fundamentales de la fiesta que también queremos aplicar al Museo del Carnaval de Cádiz”, expone.



    Lola Cazalilla insiste en que la intención municipal es que el Museo del Carnaval de Cádiz “no sea un museo al uso: queremos que tenga mucho dinamismo, que la visita sea ágil y la experiencia sea profunda, es decir, que realmente el visitante se llegue a sumergir en la realidad de la fiesta desde todos los sentidos”.

    Las exposiciones permanentes se complementarían con otras exposiciones temporales que pueden tener lugar en el mismo Museo en otras salas preparadas para ello, donde cabrán las propuestas que sean más innovadoras, más jóvenes, que susciten debates intensos, investiguen en nuevos aspectos de la fiesta o se circunscriban con profundidad a alguno de ellos. Se prevén exposiciones de gran formato y pequeñas exposiciones que se harían en salas de la entreplanta.

    Por ejemplo, en el proyecto de instalación museográfica se citan algunas posibilidades de exposiciones temporales para los dos primeros años de apertura del Museo del Carnaval de Cádiz. Entre ellas, una dedicada al Carnaval callejero, otra al ‘Tío de la Tiza’ y otra a Cañamaque, otra a la especial relación de los carnavales de Cádiz y Montevideo, una sobre la mujer en el Carnaval, sobre el Carnaval durante la guerra civil, sobre Antonio Accame y la historia de las carrozas en las cabalgatas, y otras sobre Paco Alba, Antonio Martín, Emilio Rosado o el Gómez, por ejemplo.



    El proyecto plantea jugar con lo que puede advertirse desde la calle en los huecos y ventanas del edificio que dan al exterior para que, quien dirija la vista hacia allí desde la calle, se haga una idea del colorido y el contenido expositivo que hay dentro. La apertura de la gran portada del edificio permitirá al visitante contemplar de un único vistazo la sucesión de espacios del vestíbulo principal y del patio que contendrá toda la decoración y colorido que se le presuponen a un edificio dedicado al carnaval gaditano.

    El vestíbulo será un espacio fundamentalmente orientativo e informativo, que en este caso se acompañará de paneles digitales y un muro audiovisual con pantallas de gran formato. En el centro del patio se ubicará una escultura “simbólica y potente” con colorido anunciador del motivo del edificio para que sea el foco seductor en el recorrido del desde el exterior y que el visitante, pasando primero por la portada principal, luego por el vestíbulo y finalmente, ya ubicado en el patio, contemple el resto del edificio. La idea es que el patio sea el nodo desde el que se podrá acceder a la escalera, a los ascensores, a la tienda y la cafetería, así como a un pequeño teatro y a los aseos de planta.



    El pequeño teatro tendrá capacidad para 57 personas y se configura como una sala de uso polivalente que albergará todo tipo de actuaciones y eventos programados. El escenario podrá usarse de forma alternativa para ensayos cotidianos o ensayos generales de agrupaciones, y junto a la puerta de este pequeño teatro se colocará un panel de gran formato que recordará a Antonio Rodríguez Martínez ‘El Tío de la Tiza’.

    “Esta imagen estará configurada por la suma de pequeñas imágenes de personalidades y personajes conocidos del Carnaval, incidiendo en la idea de que el carnaval gaditano es fruto de una manifestación creativa colectiva que abandera la libertad y el espíritu crítico de toda una ciudad”, ha señalado Lola Cazalilla.



    Para la gestión del Museo del Carnaval de Cádiz se contemplan cinco áreas: una administrativa, otra de comunicaciones, otra de actividades y exposiciones, el área de formación y un área también de investigación y publicación. “En definitiva, un proyecto que aunque sea el básico es bastante completo, que abarca desde distintos puntos la pluralidad y la diversidad de la que hace gala el Carnaval de Cádiz allí donde se expresa”, remarca Lola Cazalilla.

    La concejala ha detallado que el Ayuntamiento de Cádiz tomará en breve la decisión de si licitar  el proyecto de ejecución en solitario o hacerlo conjuntamente con la ejecución, y que actualmente se están “perfilando las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones para acertar en la alternativa que tomemos”.



    En este punto, ha valorado el “trabajo concienzudo” que hay tras el proyecto básico para la instalación museográfica del Carnaval de Cádiz, que “irá seguido de una inversión ambiciosa para un proyecto que queremos que sea un eje de dinamización de la ciudad, que ayude a crecer también al Carnaval de Cádiz y al mismo tiempo a mantener su esencia y su autenticidad”.

    “No queremos un producto, ni mucho menos, ni reducir el Carnaval a clichés: eso está en las antípodas de lo que pretendemos. Nosotros queremos abrir una ventana para apreciar en profundidad y con un enfoque global y diverso esta fiesta que tiene tanta historia, un presente tan intenso y un futuro por el que avanzar y seguir abriéndose”, ha añadido para concluir.

    Por su parte, el alcalde accidental de Cádiz ha señalado que el proyecto básico de instalación museográfica del Museo del Carnaval se aprobó el viernes pasado en la Junta de Gobierno Local y recoge un presupuesto de 1.187.663 euros.



    Demetrio Quirós considera que el Museo del Carnaval de Cádiz va a ser “una pieza clave” en la dinamización de la ciudad, y se ha mostrado “convencido” de que con este nuevo proyecto la industria del carnaval “se convertirá en un motor de futuro”. “Precisamente por eso es por lo que hemos estado trabajando sin descanso para conseguir que sea una realidad cuanto antes”, afirma.

    Al hilo, expone que esta rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño va a permitir erigir un triángulo de referencia turística formado por el propio Museo del Carnaval de Cádiz, la Torre Tavira y el cercano Yacimiento Arqueológico Fenicio Gadir, además del Mercado Central de Abastos. “Es sin duda una oportunidad para Cádiz que se abre en torno a su fiesta más identitaria”, sostiene.



    El alcalde accidental incide en que con el proyecto básico para la instalación museográfica se tiene “un buen punto de partida” para desarrollar sobre el terreno el concepto del Museo del Carnaval, y que “aporta un horizonte esperanzador para el trabajo que queda por completar del proyecto, que contará con una inversión ambiciosa”. “El Museo del Carnaval de Cádiz está hoy un poco más cerca de convertirse en realidad”, ha remarcado.

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La Junta destina 23,5 millones a la ampliación del colector emisario Puerto de Sevilla

La función del colector emisario Puerto de Sevilla es agrupar y conducir las aguas residuales generadas hasta la EDAR sevillana, donde se procede a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El PIB de la economía de Andalucía registra un crecimiento real en el tercer trimestre del 14,5% sobre el trimestre anterior

Comparado con el tercer trimestre del año anterior, el ritmo de descenso del PIB regional es del -8,5% interanual, menos de la mitad que en el…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Educación invierte cerca de un millón de euros en la mejora de la calefacción de ocho institutos de Sevilla

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Fomento prevé una inversión de 176 millones en áreas logísticas hasta 2027 en Andalucía

El trabajo realizado por la Consejería para desbloquear una iniciativa que empezó a gestarse hace 16 años contribuirá a la dinamización e impulso del…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Andalucía comparece en el Parlamento para valorar los Presupuestos

Esta organización agraria considera como positivo el refuerzo de las políticas públicas en plena crisis por el COVID, pero echa en falta medidas propias para el sector agrario.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

‘Sabor a Málaga’ lanzará la semana próxima una plataforma de venta online para los productores agroalimentarios

Juan Carlos Maldonado destaca la importancia del comercio electrónico como herramienta para paliar el desplome en la facturación del sector ocasionado por la pandemia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ocho blogueros gastronómicos difundirán las bondades del AOVE jiennense entre sus más de 6 millones de seguidores

La Diputación organiza por quinto año consecutivo la acción AOVE Blogger España, a través de la que estos expertos culinarios cocinarán recetas con los aceites Jaén Selección 2020
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Málaga abre el plazo de las ayudas destinadas a las empresas agroalimentarias para la adquisición de bienes de inversión

Juan Carlos Maldonado destaca que estas subvenciones se unen a los 3,1 millones para gastos corrientes e inversiones destinados ya al sector hostelero y agroalimentario
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Orce cuenta con la única explotación de azafrán de Andalucía

La delegada de Agricultura visita los terrenos en donde un joven emprendedor buscó cultivos alternativos para no tener que abandonar la tradición agrícola familiar
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Andalucía denuncia que la entrada de productos hortícolas de Marruecos está bajando de manera alarmante los precios

Andrés Góngora, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG Andalucía, exige al Ministerio de Agricultura que actúe urgentemente “ante este grave daño a nuestro agricultores” y solicite la puesta en marcha de los certificados previos de importación.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Abierto el plazo para solicitar ayudas contra las pérdidas por Covid-19 en el sector acuícola

La comunidad autónoma andaluza cuenta actualmente con cerca un centenar de empresas dedicada a la cría de peces, moluscos, crustáceos y algas, cuya producción superó en 2019 los diez millones de kilogramos valorados en más de 73 millones de euros. En cuanto a puestos de trabajo, el sector acuícola andaluz genera más 1.000 empleos directos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía concederá avales a agricultores para facilitar los anticipos de fondos Feader

Esto se debe a que, para facilitar la ejecución de los proyectos de inversión, la Unión Europea permite que los Estados miembros puedan abonar anticipos con la limitación de que no podrá superar el 50% de la ayuda, si bien establece que este pago estará supeditado a la constitución de una garantía bancaria o de una garantía equivalente que corresponda a la totalidad del importe anticipado.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El grupo de expertos por la PAC aboga por unos ecoesquemas simples y accesibles a la mayoría del sector agrario

Defiende la importancia del agricultor pluriactivo como elemento vital para el desarrollo y el mantenimiento de la Andalucía rural
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina 60 millones de euros a la modernización de las explotaciones agrarias

El objetivo de este respaldo público es mejorar el rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias de la comunidad autónoma a través del apoyo a iniciativas que contemplan inversiones en activos físicos, materiales o inmateriales dirigidas a modernizar y potenciar el rendimiento económico o a avanzar en eficiencia energética. Con este fin, las subvenciones apoyan proyectos encaminados a incorporar nuevas tecnologías y a poner en marcha procesos de economía circular, tanto…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta gestiona 40,7 millones en ayudas para fomentar el desarrollo rural de Andalucía

Concretamente, se destinan cerca de 5,4 millones de euros a iniciativas de Almería; casi 6,3 millones de euros a actuaciones en Cádiz, un montante que incluye 2,4 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 de esta provincia; y 6,1 millones de euros para proyectos de Córdoba. Por su parte, al territorio granadino le corresponden cinco millones de euros; al onubense, casi cuatro millones de euros; al jiennense 6,4 millones de euros; al malagueño, cerca de 5,8 millones…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Quince bodegas andaluzas desembarcan en Japón de la mano de Extenda

El mercado nipón representa un destino de oportunidad para la industria del vino andaluz, hacia el que incrementó sus exportaciones un 15,1% en 2019







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA

El IES Albaytar acoge la entrega de premios del V Concurso de Microrrelatos Gema Otero

‘Dibujando la vida’ de Nadia Cabezas Vargas, 2º ESO IES Bahía Marbella, ha obtenido el primer premio; ‘Somos’ de Alicia López Pérez, IES Mediterráneo de Estepona, el segundo; y ‘Mi sueño 74 años después’ de Irina Hurtado Ángel, 4º ESO en Escuelas…
BENALMÁDENA

Ficcab selecciona los 42 cortometrajes de su sección a concurso en Benalmádena

Este año el FICCAB se celebrará en formato online, e incluirá un taller de cortometrajes de animación para niños
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Trabajadores del plan de empleo en Benalmádena realizan labores de mejora y embellecimiento en el paseo marítimo

“Un total de 19 trabajadores se han incorporado al departamento de Pintura de los Servicios Operativos, y en estos momentos están desarrollando su labor en el paseo marítimo, arreglando la balaustrada y repintándola, y en diversos espacios de Benalmádena…











ANDALUCÍA

Guía de medidas preventivas ante el Covid-19 para celebrar pruebas o exámenes oficiales

En un primer momento, se controlará el acceso al recinto donde se realicen las pruebas. Habrá señalizaciones que incidirán en el uso obligatorio de las mascarillas y en el mantenimiento de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias y de las…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El PIB de la economía de Andalucía registra un crecimiento real en el tercer trimestre del 14,5% sobre el trimestre anterior

Comparado con el tercer trimestre del año anterior, el ritmo de descenso del PIB regional es del -8,5% interanual, menos de la mitad que en el trimestre precedente (-19,8%), y dos décimas inferior al estimado por el INE para España (-8,7%).
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El PP destaca que el plan de apoyo a pymes y autónomos del Gobierno andaluz es el mayor de toda España

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que “la Junta ha escuchado a todos los sectores y ha incluido en este plan de apoyo a más de ochenta modalidades de negocio diferentes”, entre las que se incluyen perfiles profesionales como “los…
MÁLAGA

CCOO pide al Ayuntamiento que actúe ante las alarmantes cifras de siniestralidad laboral de 2020

El sindicato defenderá la moción que Adelante Málaga presentará este jueves ante el Consistorio y que contiene medidas tan importantes como la elaboración y dotación presupuestaria de Pacto Local contra la Siniestralidad Laboral en el que participen…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación de Málaga abre una nueva línea de ayudas dotada con 1,9 millones de euros para empresas y autónomos

Se enmarca en el conjunto de medidas incluidas en el Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola refuerza su apuesta por integrar a las mascotas con su séptimo parque canino

Se suma a los espacios para perros Guau Guau de Los Pacos, Guau Guau2 de Miramar; el ubicado en Torreblanca, el de Feria de Abril, el de calle Lanzarote y el del parque del Sol
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Sabores Bistro y Pizzería La Palette, grandes triunfadores de la IX Ruta de la Tapa de Torremolinos

El primero repite este año en el primer puesto como tapa favorita y el segundo consigue el de la tapa más creativa
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella informa a los colectivos empresariales de las ayudas directas al sector

Félix Romero y Cristóbal Garre han traslado a las asociaciones iniciativas que está impulsando el Consistorio, como el concurso de escaparates navideños, dotado de 700.000 euros, los dos millones de euros para apoyar directamente a comercios y…

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Coronavirus en Andalucía: 94 fallecidos y 2.200 nuevos casos

Por provincias: en Almería (133 hospitalizaciones, de los que 37 en UCI), Cádiz (381 hospitalizaciones, de los que 52 en UCI), Córdoba (278 hospitalizaciones, de los que 46 en UCI), Granada (685 hospitalizaciones, de los que 127 en UCI), Huelva (143 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Jaén (290…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Autónomos de 85 actividades profesionales pueden pedir hasta el día 29 de noviembre las ayudas de 1.000 euros de la Junta

Esta ampliación surge fruto del diálogo con asociaciones representativas de los trabajadores autónomos en Andalucía, considerando los sectores que mayores daños están…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El Gobierno movilizará 10.000 millones de euros de los fondos europeos para reactivar el sector del automóvil

Supone el 14% del presupuesto del “Next Generation EU” para los próximo tres años.
 


ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil desaloja a los asistentes de una fiesta en la localidad de Felix 

Gracias a la colaboración ciudadana se tiene conocimiento de la celebración de una fiesta en un cortijo en Felix que ocasionaba molestias a los vecinos.
HUELVA | SUCESOS

Identificados por una fiesta clandestina en plena calle en Isla Cristina

Estas personas no cumplían ninguna medida para la prevención de los contagios derivados del Covid 19
CÁDIZ | SUCESOS

Detenidas 19 personas y desmantelada una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Cádiz

El grupo desarticulado estaba conformado por narcos asentados en La Línea de la Concepción que, debido a la presión policial, habían…






SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La Junta destina 23,5 millones a la ampliación del colector emisario Puerto de Sevilla

La función del colector emisario Puerto de Sevilla es agrupar y conducir las aguas residuales generadas hasta la EDAR sevillana, donde se procede a su…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El PIB de la economía de Andalucía registra un crecimiento real en el tercer trimestre del 14,5% sobre el trimestre anterior

Comparado con el tercer trimestre del año anterior, el ritmo de descenso del PIB regional es del -8,5% interanual, menos de la mitad que en el trimestre…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Educación invierte cerca de un millón de euros en la mejora de la calefacción de ocho institutos de Sevilla

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Fomento prevé una inversión de 176 millones en áreas logísticas hasta 2027 en Andalucía

El trabajo realizado por la Consejería para desbloquear una iniciativa que empezó a gestarse hace 16 años…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Ley Andaluza del Flamenco reconocerá el papel del pueblo gitano en el arte ‘jondo’

La consejera Patricia del Pozo ha señalado que, «con este reconocimiento en la Ley de Flamenco de Andalucía,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
arantiza el acceso a medicamentos y terapias novedosas contra la Covid-19

La Junta asegura que garantiza el acceso a medicamentos y terapias novedosas contra la Covid-19

La Junta y el laboratorio han pactado ofrecerse asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Andalucía comparece en el Parlamento para valorar los Presupuestos

Esta organización agraria considera como positivo el refuerzo de las políticas públicas en plena crisis por el COVID, pero echa en falta medidas propias para el sector agrario.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

‘Sabor a Málaga’ lanzará la semana próxima una plataforma de venta online para los productores agroalimentarios

Juan Carlos Maldonado destaca la importancia del comercio electrónico como herramienta para paliar el desplome en la facturación del sector ocasionado por la pandemia



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena