Tu diario local
 


 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Casi 4.000 jiennenses se examinan desde mañana de la prueba de acceso a la Universidad

--| #estápasandoGO |  

La UJA utiliza 10 sedes en esta edición, 4 más que el año pasado, las aulas estarán a un tercio de su capacidad y los exámenes constarán de una única propuesta por asignatura


Lunes, 06 Julio 2020 14:23



    Un total de 3.980 estudiantes jiennenses procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinan mañana 7, el 8 y el 9 de julio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que en esta edición está marcada por un complejo dispositivo de seguridad y protección y por cambios de calado en el contenido de los exámenes debido a la pandemia del COVID-19. En toda Andalucía se presentan 51.479 estudiantes.



    Las matriculaciones para esta evaluación han crecido este año un 19,01%, lo que supone 636 personas más respecto al curso pasado. Atendiendo al género, de los 3.980 estudiantes, 2.334 son mujeres y 1.645 hombres.

    Para albergar a estos aspirantes, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de este evento, ha seleccionado 181 sedes en toda Andalucía (10 de ellas en Jaén), entre facultades, centros adscritos e institutos de Enseñanza Secundaria. En el caso de Jaén, se ha pasado de 6 sedes el año pasado, a las 10 de este año. Este aumento responde a la exigencia de garantizar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre alumnos y a las recomendaciones de evitar al máximo sus desplazamientos.

    De las 10 sedes dispuestas en Jaén, 5 se ubican en municipios de la provincia y 5 están en la capital. La Universidad ha realizado un gran esfuerzo por incrementar el número de sedes fuera de la capital, a fin de evitar en lo posible los desplazamientos de los estudiantes.



    Las pruebas, simultáneas en toda Andalucía, se celebrarán este año en aulas a un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal de los centros. Así se recoge en el protocolo sanitario para el correcto desarrollo de la evaluación que ha sido aprobado por la Comisión Técnica creada en mayo por la Junta.

    Medidas de protección y sanitarias

    El protocolo establece una serie de consideraciones generales de prevención, así como recomendaciones de higiene relativas a las sedes, a la actividad en sí y a los aspirantes. Entre las instrucciones concretas relacionadas con las instalaciones, se fija garantizar el máximo de distanciamiento posible entre los estudiantes. Para el caso de clases con bancadas escalonadas, y cuando sea posible, se aconseja dejar una fila intermedia vacía y situar los alumnos en forma de W respecto a la fila anterior y posterior ocupada. Además, plantea la posibilidad de que en cada jornada los alumnos ocupen la misma mesa y aula en los diferentes exámenes del día. 



    En este apartado de espacios, las instrucciones destacan la importancia de mantener una adecuada ventilación natural de los locales y aulas varias veces al día, antes y después de su uso y durante los descansos de las pruebas. En el caso de que por razones de aumento de la temperatura se usen ventiladores, hay que complementarlo con una ventilación natural cruzada y cuando sea necesario mantener en funcionamiento equipos autónomos tipo split, hay que evitar que produzcan corrientes de aire y deben ser limpiados y desinfectados periódicamente.

    Este protocolo fija la necesidad de un plan reforzado de limpieza y desinfección específico, complementando el que ya pueda existía en el centro. Los locales, espacios, mobiliario, instalaciones, equipos y útiles se someterán a una limpieza y desinfección antes del día de inicio de la evaluación, y en los descansos de cada examen se realizarán estas tareas en cada aula usada, en concreto  en mesas y sillas y elementos susceptibles de un mayor contacto. Igualmente, se establecerán diferentes zonas de descanso en los periodos entre las distintas pruebas lo suficientemente amplias para permitir el distanciamiento físico, preferentemente en espacios abiertos.



    En lo que respecta a las medidas relacionadas con el desarrollo de la actividad y los aspirantes, se recomienda que los alumnos usen mascarillas higiénicas en todo momento. Estarán exentos aquellos que tengan algún problema de salud acreditado que lo desaconseje o alguna necesidad de apoyo educativo reconocida que pueda interferir en su uso. Para los vigilantes de exámenes y personal del centro también se propone este tipo de protección durante su estancia y actividad en la sede.

    Contenido de los exámenes

    En esta edición, se ha establecido un nuevo modelo de examen que constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas a elegir. Con esta decisión, se pretende que el alumno pueda alcanzar la máxima  puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial. 

    Para el examen de este curso desaparecen las dos alternativas de prueba a elegir que se venían ofreciendo en los cursos anteriores. La única propuesta para esta convocatoria estará compuesta por un mayor número de preguntas con el fin de integrar los contenidos correspondientes a todos los bloques de cada asignatura. Los estudiantes podrán seleccionar qué preguntas responder, desechando aquellas que contengan temario no impartido este curso. Con este nuevo diseño se multiplican las posibilidades de responder correctamente. 



    Con el fin de orientar al alumnado sobre la nueva tipología de prueba, la web del Distrito Único Andaluz publicó los modelos de examen y  ejemplos de las 24 materias que se evalúan y que se pueden consultar en https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/.

    En cuanto a la duración de los exámenes, se mantiene como en cursos anteriores: 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. Las evaluaciones comenzarán a las 8.30 horas todas las jornadas, aunque el alumno ya deberá estar presente en su centro de referencia a las 8.00 horas para la citación.

    Estructura de la PEvAU

    La estructura de las pruebas de acceso del curso 2019/2020 tampoco cambia respecto a años anteriores. Constará de dos fases. La Fase de Acceso, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad, se compone de tres materias obligatorias: Lengua Castellana y Literatura, una Lengua Extranjera -alemán, francés, inglés, italiano o portugués- e Historia de España. A estas se suman una cuarta disciplina de modalidad a elegir: Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a la Ciencias Sociales. La nota máxima que se puede alcanzar en esta fase es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso.



    Por su parte, en la Fase de Admisión, que es voluntaria para subir nota, el alumnado se puede examinar de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computará la nota de dos de ellas. Son elegibles cualquiera de las 24 materias que componen la PEvAU a excepción de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España. También se puede subir nota examinándose de un segundo idioma distinto del de la Fase de Acceso o utilizando la puntuación obtenida en la asignatura de modalidad de dicha fase si tiene cinco o más puntos.  Cada materia pondera entre 0,1 y 0,2 según el grado en el que se solicite la admisión. La nota máxima a alcanzar en esta fase son cuatro puntos. Un total de 40.502 estudiantes se han matriculado para evaluar sus conocimientos en las dos fases.

    Materias más demandadas e incompatibilidades

    Por otro lado, las materias que no son comunes más demandadas y de las que se examinará un mayor número andaluces son Matemáticas II (21.068 alumnos), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (20.750), Química (15.171), Biología (14.601), Economía de la Empresa (11.711), Historia de la Filosofía (8.131), Física (6.180), Latín II (5.060), Geografía (4.904), y Dibujo Técnico II (4.406).

    Dado el planteamiento de la PEvAU, algunos alumnos han elegido examinarse de materias que coinciden en el horario inicialmente previsto por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por lo que se ha establecido un calendario alternativo para resolver las 495 situaciones de incompatibilidad registradas en toda la comunidad, de las que en un único caso es doble.



    Calendario de admisión a los grados tras la prueba

    Los resultados de la prueba de PEvAU se publicarán entre las 8:00 y 10:00 horas del jueves 16 de julio en los portales webs de cada una de las universidades. Ese mismo día 16, a partir de las 12:00 horas, se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a los grados de las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el martes 21 de julio a las 23:59 horas.

    Para participar en el procedimiento de admisión, la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía advierte que es necesario formular la solicitud de preinscripción entre el 16 y el 21 a todo el alumnado, aun estando suspenso, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba. Al tratarse de un procedimiento de los denominado de “concurrencia competitiva”, en el que no se pueden incluir solicitudes fuera del plazo establecido, el programa informático por el que se presenta la solicitud permite consignar una calificación inferior a 5 puntos, que será actualizada automáticamente cuando la universidad otorgue una nueva calificación, y si esta es igual o superior a 5 puntos, dicha solicitud será atendida en el procedimiento con todos los derechos.



    La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el viernes 24 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula, confirmación o reserva, con una duración de 4 días, hasta el lunes 27.

    Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit, que es un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz –DUA-. En esta plataforma los alumnos que hayan realizado las pruebas en una universidad andaluza no tienen que presentar documentación alguna en sus universidades.

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina más de 336.000 euros en ayudas a las escuelas municipales de Música y Danza

El objetivo de estas ayudas es fomentar el desarrollo de las actividades y colaborar en los gastos derivados del funcionamiento de las Escuelas de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía ofrece por primera vez dos solares en permuta por viviendas en Córdoba y Huelva

Además, ha lanzado una nueva oferta de venta de activos por 16,9 millones, que incluye la parcela de Aurea Baelo, en Sevilla
Advierte de que a la Junta no le
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Trasladan a los delegados del Gobierno andaluz la necesidad de no bajar la guardia ante el Covid

Durante su intervención ante los medios, el titular del ramo ha defendido que hay que seguir "al pie del cañón" y que se hace necesario el esfuerzo…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Emtusa renueva el 50% de su flota con la puesta en servicio de otros 10 autobuses ecológicos y de prestaciones de última generación

El alcalde destaca el salto en calidad, accesibilidad, comodidad y seguridad del servicio con la modernización de un parque móvil en el que desde el…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura anuncia convocatoria de ayudas para grupos operativos de innovación por 18 millones

Carmen Crespo reivindica la alta tecnificación y sostenibilidad de la agricultura almeriense en la inauguración de las nuevas instalaciones de Cristalplant en El Ejido
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía autoriza el tratamiento aéreo contra la mosca en los olivares de la DOP Baena

Es muy eficaz contra la plaga y emplea poco insecticida
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Rechazo frontal de Junta y Cooperativas Agro-alimentarias a cualquier recorte en la PAC

La consejera de Agricultura muestra su respaldo para seguir apoyando al sector frente a las imposiciones arancelarias
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los chefs interesados en el Premio de Cocina con AOVE de Diputación de Jaén podrán presentar recetas hasta el 7 de septiembre

Este certamen, dotado con 12.000 euros en premios, se desarrollará en parte de forma digital por el Covid-19, aunque la final del 28 de septiembre será presencial
Entre otras propiedades beneficiosas, estos antioxidantes sirven como antiinflamatorios y ayudan a reducir los efectos de algunas enfermedades cardiovasculares y degenerativas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los taninos, compuestos saludables del vino tinto y las semillas de uva para combatir el envejecimiento

Su impacto en la salud de las personas depende de la procedencia de cada antioxidante, ya que el organismo absorbe y transforma de formas diferentes estos elementos en función de su origen y estructura.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Medio centenar de restaurantes de toda la Costa del Sol participan en la tercera Ruta del Espeto que patrocina ‘Sabor a Málaga’

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha valorado esta iniciativa "como una apuesta para poner en valor un arte de cocina que forma parte de nuestra identidad cultural; una tradición que une a todos los malagueños y encanta a los turistas y que debemos conseguir que se convierta en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco para alcanzar el papel que se merece en la gastronomía no sólo nacional, sino internacional”.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Sabor a Málaga participa en la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro 2020

En la edición 2020 participan un total de 46 restaurantes y bares de la zona de Málaga capital, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce que ofrecerán, desde hoy 31 de julio al 30 de agosto, platos elaborados con tomate huevo de toro cultivado al aire libre, un indispensable gastronómico del verano en la provincia.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura forma en apicultura a los agentes de medio ambiente que investigan incendios

Potencia la seguridad de la Brigada de Investigación sobre Incendios Forestales en su labor en fuegos originados en colmenares
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Planas aborda con las organizaciones profesionales agrarias el futuro de la PAC y su aplicación en España 

Considera que, una vez conseguido el objetivo presupuestario, hay que alcanzar un buen acuerdo en España para elaborar el Plan Estratégico Nacional de la PAC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo lamenta el conformismo del ministro ante un recorte de la PAC que perjudica gravemente a los agricultores andaluces

La consejera pide a Planas que reconozca “la realidad” de una reducción de 40.000 millones para el marco 2021-2027
La UE pierde una histórica oportunidad para reforzar el modelo social y profesional de agricultura y garantizar la sostenibilidad y seguridad alimentaria de Europa.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El carácter esencial del sector agrario no tiene su reflejo en el presupuesto de la PAC 2021-2027

La agricultura española sufrirá una pérdida anual del poder adquisitivo de las ayudas de 800 millones de euros.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas crecen un 1,1% hasta mayo y suman 5.666 millones, la segunda mejor cifra de la historia  

China, el mercado del Top 10 que más crece para Andalucía, que lidera las ventas nacionales con uno de cada cuatro euros que vende España y un superávit de 3.826 millones







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


 - “Este pabellón es de los más antiguos de entre todos los centros educativos del municipio: gracias al trabajo desarrollado por Servicios Operativos se ha realizado una renovación integral de puertas y armarios del centro, logrando así un edificio mucho mejor preparado y actualizado a las necesidades del alumnado”, ha puesto en valor la concejala de Educación, Elena Galán   
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena acomete mejoras en el colegio Poeta Salvador Rueda

“En el colegio Poeta Salvador Rueda llevamos ya trabajando dos semanas: hemos renovado los armarios empotrados y sus puertas”, ha detallado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez
 - En el fondo local de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel se encuentra numerosa documentación sobre la Semana de Cine de Autor, contando con catálogos de la época, fotografías, publicaciones especializadas y documentos únicos donados por el propio Diamante   
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena rinde homenaje a Julio Diamante, fundador de la semana del cine de autor de Benalmádena

El realizador gaditano, director de la Semana de Cine de Autor de Benalmádena entre 1974 y 1989, falleció el pasado 1 de agosto
BENALMÁDENA

Benalmádena acoge la inauguración del centro cultural Fidel Martínez Valiente

- Fidel Martínez Valiente fue también un empresario emprendedor que abrió algunos de los restaurantes más emblemáticos de Benalmádena Pueblo











MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Policía Local de Marbella realizará un control y seguimiento de las personas en cuarentena por positivo en Covid-19

La alcaldesa de Marbella ha presidido una reunión con representantes de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Sanidad, Nuevas Tecnologías, Limpieza y Derechos Sociales, así como de DYA, Protección Civil y Cruz Roja, para concretar los detalles de…
MIJAS

Mijas instala dos abrevaderos de agua en la Sierra para ayudar a la fauna ante las altas temperaturas

Los ediles de Servicios Operativos y Medio Ambiente, José Carlos Martín y Arancha López, respectivamente, han anunciado estos trabajos que han supuesto la instalación de dos depósitos de 4.000 litros cada uno ubicados en la cantera de los Arenales y…
ANDALUCÍA

El Hospital Punta de Europa reabre esta semana su planta de Traumatología tras las obras de mejora realizadas durante el último mes

Se prevé que este espacio se destine a los pacientes positivos por Covid-19
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Delaossa, Guitarrica de la Fuente y los djs Paco Osuna y Cuartero actúan esta semana en Marenostrum Fuengirola ‘Edición Limitada’

Además, habrá concierto de la Banda Municipal en el paseo marítimo de Los Boliches, el espectáculo infantil ‘El hechizo del agua’ en el parque de España y recital flamenco de Hugo Dogma en la plaza de la Constitución
Este dispositivo de verano, único en la Costa del Sol, está compuesto por 24 agentes distribuidos en dos grupos que trabajan ininterrumpidamente de 12:30 horas a 01:30 horas
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Policía Local de Fuengirola realiza 7.640 intervenciones entre el 15 de junio y el 31 de julio

En ese periodo se han tramitado un total de 1.921 sanciones por no llevar mascarilla y se han realizado 2.861 contactos ciudadanos
ANDALUCÍA

‘Anfitrión’, el Festival de Artes Escénicas de Andalucía, reúne a más de 5.000 personas en la Alcazaba de Almería e Itálica

El certamen teatral de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa en agosto en las Cocheras del Puerto de Huelva y en Baelo Claudia
MÁLAGA

PSOE pide al Ayuntamiento la reconversión de la vivienda turística en alquiler de larga duración

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ve claro que “una vez pinchada la burbuja el arrendamiento vacacional en la capital, el Consistorio y la Junta de Andalucía deben tutelar acuerdos para poner a disposición esos pisos con un alquiler para las…
Las investigadas forman parte de un grupo criminal de carácter itinerante constándoles reclamaciones vigentes por Juzgados de Zamora y Alcoy en relación a robos con fuerza
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Detenidas en Torremolinos por un robo en domicilio a través del método del resbalón

Las sospechosas, de solo 19 y 20 años, fueron sorprendidas cuando trataban de acceder a una vivienda de la localidad

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía registra más de 200 casos positivos por coronavirus, Málaga, Almería y Cádiz, las más afectadas

Por provincias: en Almería (48 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Cádiz (11 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (4 hospitalizaciones y…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El Servicio de Teleasistencia ha atendido una media de 18.000 llamadas diarias en el primer semestre

Además de las llamadas de las personas beneficiarias, los profesionales del servicio realizan llamadas gestionadas desde la central (2.514.502 llamadas salientes) por…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES
Algunas viviendas colindantes también han sido evacuadas de forma preventiva

Dos heridos y unas 70 personas desalojadas por un incendio declarado en un camping de Mollina

INFOCA ha participado en las tareas de extinción con nueve bomberos forestales, un TOP, un agente de medio ambiente, una autobomba y un helicóptero.
 


En el mes de febrero y marzo de 2018, los agentes intervinieron 225 y 220 plantas de marihuana respectivamente
ALMERÍA | SUCESOS

Incautada en Almería una cosecha de marihuana en una vivienda con dos aprehensiones anteriores

Han sido intervenidas 247 plantas de marihuana, 610 euros en efectivo, dos extractores y dos filtros de aire, 26 lámparas y 25 transformadores
CÁDIZ | SUCESOS

Desmantelado un punto de guarda y custodia de vehículos de transporte de fardos de hachís

Recuperados cuatro vehículos de gama alta valorados en más de 300.0000 euros que habían sido sustraídos para prepararlos y habilitarlos…
ALMERÍA | SUCESOS

Detenido otro trabajador de Cruz Roja, cómplice en la venta de leche que había sido donada a la entidad

A mediados del mes de julio fueron arrestadas dos personas, relacionadas con este mismo hecho






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina más de 336.000 euros en ayudas a las escuelas municipales de Música y Danza

El objetivo de estas ayudas es fomentar el desarrollo de las actividades y colaborar en los gastos derivados del funcionamiento de las Escuelas de Música y…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía ofrece por primera vez dos solares en permuta por viviendas en Córdoba y Huelva

Además, ha lanzado una nueva oferta de venta de activos por 16,9 millones, que incluye la parcela de Aurea Baelo, en Sevilla
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Advierte de que a la Junta no le

Trasladan a los delegados del Gobierno andaluz la necesidad de no bajar la guardia ante el Covid

Durante su intervención ante los medios, el titular del ramo ha defendido que hay que seguir "al pie del…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Emtusa renueva el 50% de su flota con la puesta en servicio de otros 10 autobuses ecológicos y de prestaciones de última generación

El alcalde destaca el salto en calidad, accesibilidad, comodidad y seguridad del servicio con la…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA
Plazo para profesionales interesados en la licitación de los trabajos hasta el próximo viernes.

Realizarán un estudio geofísico en el Conjunto Arqueológico de Carmona

Empleando métodos no invasivos, se comenzará en septiembre junto a la Tumba de Servilia para identificar…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La agencia AVRA destina 2,5 millones de euros a la instalación y sustitución de ascensores y a la construcción de rampas

Impulsan 23 actuaciones para mejorar la accesibilidad en 689 viviendas públicas

 




 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena