Tu diario local

Premios Emprendimiento Contracrónica 480x350

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Conciliar, un reto frente a la pandemia

--| #estápasandoGO |  

Andalucía contará con nueve líneas de ayudas para facilitar la igualdad real y evitar que las mujeres abandonen el mercado laboral: hasta 8.800 euros para facilitar el teletrabajo


Sábado, 17 Octubre 2020 12:16



    La conciliación de la vida personal, laboral y familiar se ha convertido en un nuevo desafío ante las nuevas condiciones de vida que ha impuesto el final del estado de alarma, y la denominada como nueva normalidad, frente al avance de la pandemia. En esta situación, la mujer sigue llevándose la peor parte: asume principalmente las cargas familiares frente a los hombres, y los sectores con mayor presencia de mujeres trabajadoras son precisamente los que más se están viendo perjudicados por la crisis económica que ha causado el Covid-19.



    Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el virus está golpeando especialmente a sectores como el alojamiento y la restauración; las actividades inmobiliarias, comerciales y administrativas, la fabricación y el comercio. Precisamente, el 41% del empleo femenino está concentrado en esos sectores, frente al 35% del masculino, por lo que las mujeres se están viendo seriamente perjudicadas. Igualmente, la mujer también afronta mayores dificultades para poner en marcha sus propios negocios. Pese a que un 50,7% de la población total está representada por mujeres, apenas suponen un 34% de los autónomos andaluces.

    Para contribuir a paliar esta situación, en Andalucía se aprobó el pasado 9 de octubre una orden reguladora cuyo objetivo es propiciar mejores condiciones para que la mujer no tenga que abandonar el mercado laboral, y propiciar que tanto hombres como mujeres puedan conciliar sus tareas labores con las familiares. Esta orden de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo recoge hasta nueve líneas distintas de ayudas que se irán poniendo en marcha, y que cubren un amplio abanico de posibilidades, desde el teletrabajo, el cuidado de menores y de personas dependientes, y hasta la promoción de actividades lúdicas extraescolares. Todo un paquete de incentivos que contará con un presupuesto inicial de 6,9 millones de euros.



    Una de las más novedosas consistirá en un incentivo de 8.000 euros, que se eleva a 8.800 en el caso de que sea mujer la beneficiaria, para fomentar la

    contratación de trabajadores con un mínimo de un 30% de su jornada acogida al trabajo a distancia. También se recogen por primera vez medidas de conciliación dirigidas específicamente a los autónomos, para que puedan contratar trabajadores que los sustituyan en sus negocios si tienen que atender al cuidado de menores de 3 años o para afrontar periodos de descanso por nacimiento o en los supuestos de riesgo por embarazo, con ayudas de hasta 7.200 euros.

    Incentivos para que las empresas apliquen planes de igualdad, ayudas para organizar actividades lúdicas para menores en horario extraescolar o campañas de difusión de igualdad de género son otras medidas que completan una orden que, por primera vez, reúne todas las ayudas dirigidas a favorecer la conciliación y la igualdad en el trabajo.



    La primera línea de ayudas de la nueva orden de conciliación de la vida personal, laboral y familiar es la más novedosa y pionera, ya que aborda la nueva situación que está generando la pandemia con la extensión del teletrabajo, ahora regulado por ley bajo la denominación de trabajo a distancia. Esta línea incluye subvenciones dirigidas a las empresas, y el concepto subvencionable son las nuevas contrataciones labores indefinidas a jornada completa que incluyan en el contrato como medida de flexibilidad horaria que parte de la jornada de trabajo se realice mediante el trabajo a distancia, no siendo subvencionables los contratos fijos discontinuos ni las contrataciones a jornada parcial. La subvención consiste en un incentivo de 8.000 euros por contrato, incrementándose esa cantidad en un 10% cuando la persona contratada sea mujer. En total, para esta línea se contempla una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros.



    Ayudas para cuidado de menores y dependientes

    La segunda y tercera línea de ayudas trata de remover los obstáculos que sobre el empleo producen las responsabilidades familiares. Así, se incentiva la contratación de desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en el Sistema Especial de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social para el cuidado de menores de tres años, discapacitados con un grado mínimo del 75% y personas dependientes.

    En este caso del cuidado de personas dependientes o personas que sufren algún tipo de discapacidad, el incentivo alcanza los 3.000 euros por contrato a jornada completa y por un periodo mínimo de 12 meses. Cuando los ingresos de la unidad familiar no superen en cómputo anual dos veces el Salario Mínimo Interprofesional, el incentivo se incrementa hasta los 4.000 euros. La cuantía del incentivo asciende a 1.500 euros en el caso de que el contrato laboral se formalice a tiempo parcial, sin que éste puede ser inferior a 20 horas semanales.



    Además, también será concepto subvencionable (1.500 euros) el mantenimiento de la contratación una vez transcurrido el periodo mínimo establecido.

    Para el cuidado de menores de tres años, el periodo subvencionable en este caso abarca desde el día siguiente a la finalización de los permisos por maternidad o paternidad, por el nacimiento o constitución de la adopción, o por acogimiento o tutela, y se extiende como máximo hasta el día anterior al cumplimiento de los 3 años por parte del menor. Al igual que en la línea anterior, la ayuda consiste en un incentivo de 3.000 euros por contrato y se eleva a 4.000 euros si la unidad familiar no supera dos veces el SMI. Ambas líneas cuentas con un presupuesto global de 1,5 millones de euros.



    Ayudas para autónomos

    La nueva orden de conciliación recoge por primera vez dos ayudas específicas para autónomos, de cara a que puedan contratar un trabajador que cubra su puesto y facilitarles el cuidado de menores de tres años, o su ausencia del negocio por riesgo de embarazo o descanso tras el nacimiento.

    En concreto, la línea 4 incentiva con 6.000 euros a los autónomos que contraten a desempleados durante 12 meses para que trabajen en su actividad económica o profesional mientras cuidan de sus hijos menores de tres años. La contratación podrá ser de cualquier modalidad, a jornada completa o tiempo parcial, pero no inferior a 20 horas semanales, y deberá suponer, además, un incremento de plantilla contratada con carácter indefinido respecto al mes natural anterior. Los 6.000 euros pueden elevarse hasta los 7.200 euros en los casos en ellos que el desempleado contratado sea mujer, hombre menor de 30 años, persona con discapacidad superior al 33% o víctimas de violencia de género o terrorismo.

    La línea 5 está también dirigida al colectivo de trabajadores autónomos. En este caso, para su sustitución en los supuestos de riesgo durante el embarazo, con una cuantía subvencionable de 3.200 euros para cada contrato de interinidad a jornada completa por un periodo máximo de ocho meses; y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar, en cuyo supuesto se contempla un incentivo a la contratación de 1.700 euros por un periodo de 16 semanas, y de 1.900 euros por un periodo de 18 semanas para aquellos supuestos que contemple la ley.



    Todas esas cantidades se pueden incrementar en un 50% en los mismos supuestos de la línea 4 (que la persona contratada sea mujer, hombre menor de 30 años, persona con discapacidad igual o superior al 33% o víctima de violencia de género o terrorismo).

    Ambas líneas cuentan con un presupuesto global de 2,5 millones.

    Ayudas a empresas para planes de igualdad y difusión de la conciliación

    De cara a las empresas, la orden recoge dos líneas de ayudas concretas en las que se respalda que realicen tanto planes de igualdad como actividades que favorezcan la conciliación.



    En concreto, la línea 7 incentiva la elaboración del diagnóstico y los planes de igualdad, o su evaluación y reelaboración en caso de existir. Los incentivos cubren el 100% del coste hasta 6.000 euros para empresas con sede social en Andalucía y que cuenten con una plantilla de entre 15 y 49 trabajadores.

    Y la línea 9 subvenciona también con hasta 6.000 euros la realización de actividades lúdicas, culturales y deportivas para menores de 12 años o personas dependientes en horarios no escolares, así como en periodos vacacionales, favoreciendo así la conciliación de las personas trabajadoras que desempeñen su labor en esas empresas. También se incentiva la puesta en marcha de actividades de información, divulgación y sensibilización, en este caso con hasta 2.000 euros.

    Para ambas líneas de ayudas se prevé un presupuesto de 700.000 euros.



    Ayudas para ayuntamientos

    Los ayuntamientos y entidades locales también juegan un papel importante en la difusión de las medidas de conciliación, y la nueva orden ha previsto dos líneas de ayudas para que participen con actividades y difusión.

    La línea 6 recoge incentivos de hasta 2.000 euros para actividades de información, sensibilización, divulgación y difusión en materia de conciliación e igualdad de género por parte de ayuntamientos, entes locales autónomos, mancomunidades o consorcios locales. Talleres, jornadas, conferencias, ponencias o material divulgativo son algunas de las actividades incentivadas.

    Por último, la línea 8 respalda la ampliación de horarios de los centros de atención socioeducativa o de atención a la dependencia de titularidad municipal, y la prestación de servicios complementarios de ludoteca y de cuidados de menores u otras personas dependientes en horarios no escolares. También se incentiva la realización de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a menores de 12 años o personas dependientes, desarrolladas en horarios no escolares y en periodos vacacionales. En este caso, la subvención cubre el cien por cien del coste del proyecto hasta un límite de 20.000 euros.



    Para ambas líneas de ayudas se ha previsto un presupuesto de 700.000 euros.

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta reparte un segundo lote de mascarillas quirúrgicas entre mayores de 65 años y pensionistas

Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sede parlamentaria, supone la…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Adjudicado por casi un millón de euros las obras de acceso al puerto de Punta Umbría

La obra de Puertos de Andalucía incluye la reurbanización de las explanadas y la ampliación de acerados en la avenida de la Ría
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Junta adjudica el estudio de viabilidad del aparcamiento en el túnel de Camino de Ronda

Se trata de una actuación compensatoria del Metro de Granada por la pérdida de plazas de estacionamiento en superficie
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación convoca ayudas para las escuelas de Infantil afectadas por cierres por el Covid-19

Esta convocatoria, prevista en el artículo 1 del Decreto-ley 23/2020, de 15 de septiembre, permitirá subvencionar a esta escuelas infantiles y…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG pide al Consejo de Ministros de la UE un aumento de los fondos de reconstrucción para el sector agrario

La pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de un sistema alimentario sólido y resiliente que funcione en todas las circunstancias.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía incluye las ayudas PAC asociadas a la ganadería en el primer pago del anticipo

En el caso concreto de las ayudas asociadas a la ganadería, cuyo montante global supera los 37 millones de euros, su inclusión por primera vez en Andalucía en este primer anticipo supone un adelanto de varias semanas en comparación con todos los ejercicios anteriores.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan a las almazaras de Jaén a participar en el Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra”

Catalina Madueño invita a cooperativas y fabricantes de la provincia a concurrir en el Premio “Alimentos de España’ para promocionar los aceites de la provincia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG y CERES celebran 12 jornadas híbridas para reivindicar el papel de las mujeres rurales en la reconstrucción económica y social

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, ambas organizaciones pretenden visibilizar la significativa contribución de las mujeres al desarrollo local y comunitario durante toda la pandemia, al tiempo que señalan la ausencia de las mismas en los órganos de toma de decisiones y planificación, particularmente en el sector agrario.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta constituye el grupo de expertos andaluces por la nueva Política Agrícola Común (PAC)

Este grupo expertos se sumará al ya existente, que ha trabajado en el asesoramiento y el estudio de propuestas de Andalucía sobre planteamiento de la nueva PAC. En este caso, el objeto del análisis será el impacto del Plan estratégico nacional en el debate a nivel estatal.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Granada lanza una campaña para fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra

El objetivo de la iniciativa es promover la adquisición de este producto por su calidad y por su efecto en la reactivación de la economía de la provincia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Regulada la recogida de setas en terrenos forestales de la provincia de Granada

La Junta emite esta resolución solo a efectos ambientales y no exime de obtener otros permisos o licencias, extendiéndose su vigencia hasta el 31 de mayo de 2021
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección, protagonistas de la 21ª San Sebastián Gastronomika

La Diputación participa en este congreso en el que el chef jiennense con una estrella Michelin, Pedro Sánchez, ofrece una ponencia sobre nuevos espacios gastronómicos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobada una nueva resolución para agilizar los trámites de los agentes de medio ambiente

Para tramitar estas solicitudes, como opción preferente, se recomienda a los solicitantes ponerse en contacto con los Agentes de Medio Ambiente de la zona donde se encuentre ubicada la finca donde se vayan a realizar los trabajos o a hacer uso del fuego, que realizarán las gestiones oportunas para su tramitación.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina casi 6 millones a una nueva línea de ayudas al asesoramiento a explotaciones agrarias

De esta cantidad, más de 1,7 millones se dedicarán de manera específica al sector del olivar
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía convoca ayudas por 82 millones de euros para la industria agroalimentaria

La anterior convocatoria de estas ayudas tuvo lugar en 2018, pero ante la gran demanda de solicitudes el nuevo Gobierno andaluz amplió el presupuesto inicial de esa convocatoria en 30 millones de euros adicionales. La rápida resolución de la convocatoria pone de manifiesto una mayor capacidad de agilización de la Administración regional.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía respalda un proyecto de investigación sobre variedades autóctonas de vid de Los Pedroches

Araceli Cabello junto al impulsor del proyecto, Francisco Javier Domínguez, coinciden en la necesidad de recuperar un patrimonio genético varietal en peligro de extinción







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MARBELLA

Marbella aplica el tratamiento contra la procesionaria en más de 13.500 pinos y 76 zonas del municipio

El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que “la sanidad vegetal es una prioridad para el equipo de Gobierno y la conservación de la extensa masa arbórea requiere una labor de prevención que este año cuenta con una partida de 175.000 euros”
ESTEPONA

Estepona inicia la campaña de eliminación de  la oruga procesionaria para evitar alergias y daños a animales

El Consistorio actuará en un millar de pinos en parques, en zonas verdes próximas a los colegios y en masas de pinares.
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Los protocolos de higiene y seguridad marcan el inicio de curso en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos

El área de Educación habilita una plataforma online para complementar la docencia y ampliar los recursos educativos











MÁLAGA

CCOO pedirá un triple investigación sobre el último accidente laboral mortal ocurrido en Málaga

El sindicato quiere expresar su más sincera condolencia y solidaridad tanto a la familia y amigos de este trabajador como a los del joven repartidor que falleció el pasado lunes en accidente de moto
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Los protocolos de higiene y seguridad marcan el inicio de curso en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos

El área de Educación habilita una plataforma online para complementar la docencia y ampliar los recursos educativos
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta reparte un segundo lote de mascarillas quirúrgicas entre mayores de 65 años y pensionistas

Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sede parlamentaria, supone la entrega de 5,4 millones de mascarillas para 1,8 millones de andaluces a partir de 65 años y para…
Las personas interesadas deben inscribirse en la Bolsa Municipal de Empleo y para ello pueden llamar al 952 46 07 50 o enviar un email a empleo@fuengirola.org
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola facilita la selección de personal para las 550 contrataciones que generarán las obras del Plan de Inversiones

Ya ha comenzado la preselección para las primeras actuaciones y las empresas demandan perfiles de oficiales de 1ª, peones y operarios especialistas en estructuras y pilotes
Francisco Salado destaca los esfuerzos de la institución provincial para involucrar a los municipios en la sostenibilidad y para sensibilizar a la ciudadanía a través de la concienciación ambiental
MÁLAGA

Diputación reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático con la entrega de los Premios 'Málaga Viva'

Este año han sido galardonados la empresa Bioazul, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el biólogo Manuel Rendón
ANDALUCÍA

CCOO-A advierte que los casos de Covid-19 en Andalucía están infradiagnosticados por la escasez de PCR

Un informe elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) evidencia que alrededor de un 30% semanal de posibles contagios por Covid-19 no están diagnosticados en Andalucía, dado que es la…
ANDALUCÍA

Andalucía destina 5.000 euros a la compra de 280 libros destinados a los fondos de la biblioteca municipal de Aguilar de la Frontera

La delegada de Cultura señala que “se trata de una importante inyección de dinero para renovar los fondos bibliográficos y activar el comercio local”
MÁLAGA

Cultura inaugura ‘Mari Pepa Estrada y Rafael Pérez Estrada. Genealogías artísticas malagueñas’

Organizada junto con la Fundación Rafael Pérez Estrada, puede visitarse hasta el 22 de noviembre en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Casi 3500 nuevos contagios por Covid en Andalucía en 24 horas

Por provincias: en Almería (62 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Cádiz (150 hospitalizaciones, de los que 21 en UCI), Córdoba (145 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Granada (320 hospitalizaciones, de los que 43 en UCI), Huelva (53 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI), Jaén (158…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno considera una oportunidad histórica apoyar que Andalucía reciba los máximos recursos posibles para la recuperación

"Vamos a defender a capa y espada los intereses de Andalucía y de los andaluces. Les animo a que se unan y no pierdan esta gran oportunidad. Si lo hacen, les pesará durante…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Fallece una menor de 12 años tras ser atropellada en Dos Hermanas

Los operativos de emergencias desplazados al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento en el lugar del suceso de una menor de 12 años. Los efectivos sanitarios también…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil interviene un cultivo de marihuana durante la extinción de un incendio en una vivienda de Roquetas de Mar

Durante las labores de extinción del incendio, los agentes localizan e intervienen, una plantación indoor de marihuana (cannabis Sativa) intacta.
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional interviene 888 plantas de marihuana en una actuación contra los enganches ilegales

Los vecinos del barrio de los Almendros denunciaron la situación precaria que padecían, por los continuos cortes de energía
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene al autor de 26 delitos de robo en interior de vehículo en Vícar 

El autor había sido identificado en varias ocasiones por agentes de Guardia Civil y Policía Local portando un martillo “rompe cristales” de…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta reparte un segundo lote de mascarillas quirúrgicas entre mayores de 65 años y pensionistas

Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sede parlamentaria, supone la entrega…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Adjudicado por casi un millón de euros las obras de acceso al puerto de Punta Umbría

La obra de Puertos de Andalucía incluye la reurbanización de las explanadas y la ampliación de acerados en la avenida de la Ría
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Junta adjudica el estudio de viabilidad del aparcamiento en el túnel de Camino de Ronda

Se trata de una actuación compensatoria del Metro de Granada por la pérdida de plazas de estacionamiento en…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación convoca ayudas para las escuelas de Infantil afectadas por cierres por el Covid-19

Esta convocatoria, prevista en el artículo 1 del Decreto-ley 23/2020, de 15 de septiembre, permitirá…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Díaz anuncia que los socialistas propondrán 35 medidas para “paliar la crisis sanitaria y económica”, que son fruto del “diálogo con colectivos”

La secretaria general del PSOE de Andalucía reclama a Moreno Bonilla que “vaya al debate con ánimo de diálogo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía prepara un plan de captación y retención para ser epicentro del talento innovador

Ambos han coincidido en afirmar que en casi tres décadas la tecnópolis ha contribuido a convertir la ciudad…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG pide al Consejo de Ministros de la UE un aumento de los fondos de reconstrucción para el sector agrario

La pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de un sistema alimentario sólido y resiliente que funcione en todas las circunstancias.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía incluye las ayudas PAC asociadas a la ganadería en el primer pago del anticipo

En el caso concreto de las ayudas asociadas a la ganadería, cuyo montante global supera los 37 millones de euros, su inclusión por primera vez en Andalucía en este primer anticipo supone un adelanto…



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena