Tu diario local

 

 



 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Crespo incide en poner a disposición de los regantes 120 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas

--| #estápasandoGO |  

En cuanto al Desarrollo Rural, Carmen Crespo ha destacado en su discurso que "el mundo rural debe tener una atención especial" y, por este motivo, la Junta de Andalucía esta planteando para el futuro una nueva normativa relativa a este ámbito.


Miércoles, 21 Septiembre 2022 10:09





    La consejera Carmen Crespo ha comparecido en la Comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Parlamento de Andalucía, donde ha realizado un repaso de las actuaciones que ha puesto en marcha la Consejería en materia de agua y las principales líneas en las que está trabajando en esta nueva legislatura para hacer frente a las necesidades y mitigar los efectos de la sequía. Ha destacado, entre otras, el objetivo de poner a disposición de los regantes esta legislatura 120 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas.

    Carmen Crespo ha incidido en la apuesta de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural por "no desdeñar ninguna fuente hídrica", llevando a cabo una política de agua "transversal y escuchando siempre a todos los sectores" al tratarse, como ha explicado, "de una política de estado, que tiene que huir de la politización". La consejera ha detallado las decisiones que están tomando, dejando claro que "nos adelantamos con dos decretos de sequía, por valor de 141 millones de euros, que se encuentran ya al 48% de ejecución, con ocho obras finalizadas, la mayoría en La Axarquía malagueña, una de las comarcas más afectadas en nuestras cuencas, así como otras 15 en marcha, que aportarán 72,3 hectómetros cúbicos de agua adicional en 2023". Solo en La Axarquía se han generado 22,5 hectómetros cúbicos más para abastecimiento y regadío.

    La consejera ha puesto en valor la constitución, el pasado viernes 16  de septiembre, de la Comisión de Seguimiento de la Sequía para Andalucía, que va a mantener una reunión de trabajo cada 15 días para monitorizar la situación y programar, en caso de que sea necesario, nuevas medidas. En el Consejo de Gobierno, además, Crespo va a llevar cada semana un informe pormenorizado de la situación y cada actuación que se lleve a cabo.

    Crespo ha subrayado en el Parlamento de Andalucía su "voluntad de entendimiento con todos" en una materia tan importante como es la hídrica, también con el Estado, dialogando para que actúe y comience las infraestructuras necesarias para la comunidad autónoma. La consejera ha insistido en que "no quiero confrontación, pero tengo el deber de demandar lo que nuestra tierra precisa", a la par que ha asegurado que "es fundamental que todos arrimemos el hombro, colaboremos y nos coordinemos" en este contexto de sequía pertinaz.

    Carmen Crespo ha recordado las 17 obras de abastecimiento declaradas por el Ejecutivo de Andalucía de Interés General de la Comunidad y que está acometiendo la Consejería, con una inversión de 430 millones de euros, en auxilio de los ayuntamientos, ya que no se trata de una competencia autonómica. Éstas resolverán los problemas de suministro a 3,6 millones de andaluces de 215 municipios, con casi el 60% de las actuaciones ya en marcha y en todas trabajando. Entre estas 17 actuaciones ya ha finalizado el 'Bypass de Churriana', primer tramo de la autovía del agua de la provincia de Málaga, y están al 80 por ciento de ejecución las obras de abastecimiento de la Pipa, en Almería, y las de la Sierra Sur de Sevilla, a lo que hay que sumar la ejecución en marcha de las actuaciones en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (35 millones de euros), así como la del municipio sevillano de Burguillos. Además, está a punto de comenzar el anillo hídrico de Huelva y muy próxima la adjudicación de la ejecución para la garantía de agua desalada en el Poniente almeriense, así como la Fase 1 de la nueva conducción del Embalse de Guadalcacín hasta el partidor de La Peruela, en la provincia de Cádiz. Sin olvidar la conducción de Herrera-El Gallo, en la provincia de Sevilla, que está en licitación avanzada, y la redacción del resto de proyectos (Valle del Almanzora, abastecimiento en la provincia de Cádiz, en Los Pedroches y Córdoba capital, en la Contraviesa de Granada, Bajo Guadalhorce y zona norte de Málaga, así como en barriadas de la capital de Jaén. También está en redacción el proyecto de la interconexión del Campo de Gibraltar con la Costa del Sol).

    Siempre en auxilio de los municipios, en este caso de menos de 20.000 habitantes, la Consejería ha movilizado 12,6 millones de euros para la mejora de las redes de abastecimiento con la intención de, como ha dicho Crespo, "evitar las fugas de agua". Las solicitudes se han elevado a 70 millones de euros, por lo que la Consejería persigue poder destinar fondos del Next Generation para cubrir toda la demanda. De la reprogramación de éstos para que lleguen más fondos para agua en Andalucía, la consejera ha dejado claro que "si nos los hubieran concedido antes ya tendríamos los proyectos".

    Depuración

    La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha puesto en valor también la gran apuesta del Gobierno de Andalucía por las aguas regeneradas, con el firme objetivo de poner a disposición de los regantes en esta legislatura 120 hectómetros cúbicos. Para la conexión de los regantes a los terciarios de las depuradoras, como ha recordado Crespo, "hemos activado una ayuda de 25 millones de euros", pendiente solo de resolución.

    En materia de depuración, la consejera de Agua ha remarcado que "este Gobierno ha impulsado 300 obras de interés general de la Comunidad Autónoma", desbloqueando los grandes proyectos pendientes, como son las EDAR de Copero (Sevilla), la de Los Vados (Granada) y Málaga Norte, además de haber añadido que "en 2023 vamos a finalizar 25 actuaciones más, debido al ritmo inversor proyectado, y tenemos otras 60 actuaciones de depuración en licitación". Sin olvidar que la Consejería va a auxiliar al Estado para financiar el 50% de siete actuaciones de su competencia pendientes en Andalucía, como, por ejemplo, en los municipios de Adra, El Ejido, Roquetas de Mar y Sanlúcar de Barrameda. A ello se suma la solicitud de Crespo de más fondos Next Generation para la depuración específica en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

    Crespo ha hecho hincapié en que "también estamos invirtiendo 500 millones de euros en depuración en el territorio del Guadalquivir", al que pertenecen buena parte de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. A lo que hay que sumar, en la misma zona, 60,4 millones de euros destinados a abastecimiento en alta y 165 millones de euros en proyectos de comunidades de regantes para mejora de regadíos, aguas regeneradas y eficiencia energética, por un global de 725,4 millones de euros.

    Por otra parte, Carmen Crespo ha repasado importantes actuaciones para la modernización de los regadíos, con ayudas en la anterior legislatura de 100 millones de euros, lo que ha permitido ahorrar 12,17 hectómetros cúbicos de agua al año. En total, la Consejería ha posibilitado la mejora de las infraestructuras de 43 comunidades de regantes, así como impulsar la eficiencia energética en otras 19. La consejera ha resaltado que "la agricultura de riego genera el 63,3% del empleo generado por la actividad agraria" (180.000 puestos de trabajo).

    Crespo se ha referido también en la Comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Parlamento de Andalucía a la movilización de 104 millones de euros para la modernización de presas para "evitar fugas y pérdidas de agua y, por supuesto, hacerlas más seguras utilizando tecnología de última generación".

    Finalmente, respecto a la restauración de cauces, la consejera ha puesto sobre la mesa la inversión de 35,8 millones de euros realizada en tres años para la restauración de cauces, con actuaciones en más de mil kilómetros y una inversión que alcanzará un global de 45 millones de euros este año.

    Carmen Crespo ha demandado a los grupos parlamentarios de la oposición su "colaboración" para que Andalucía cuente con todas las infraestructuras hídricas necesarias, también las de competencia del Estado.

    Sector agrario

    En el ámbito agrario, la consejera ha recordado el trabajo realizado por la Junta en la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC) para, entre otras cuestiones, "revertir la tasa plana" con el fin de evitar que los agricultores y ganaderos de Andalucía dejaran de percibir los fondos que venían recibiendo anteriormente. Al respecto de esta política europea, Carmen Crespo ha remarcado que el Gobierno andaluz, en consenso con el sector, presentó "alegaciones negociables y posibilistas" que espera que se tengan en cuenta por parte del Estado en la aplicación definitiva del Plan Estratégico de la PAC (Pepac) y ha anunciado que ha solicitado una nueva reunión bilateral con el ministro del ramo para "seguir negociando".

    La responsable de Agricultura ha subrayado que los productores andaluces "llevan muchos años aplicando técnicas medioambientales" en su actividad agraria y ha pedido una moratoria de la aplicación de las nuevas obligaciones que implican los ecoesquemas, de manera que perciban su importe sin tener que asumir su cumplimiento. "La PAC no puede convertirse en un coste adicional", ha recalcado Crespo, lamentando que "los altos costes de producción, la inflación y el incremento del precio de los insumos repercuten en el balance económico" de las empresas y profesionales del sector agroalimentario. "No queremos desincentivar la aplicación de prácticas ambientales, sino lo contrario; pero tenemos que dar a los agricultores y ganaderos tiempo y recursos", ha aseverado, concluyendo que en el Gobierno andaluz "creemos en una PAC digna y justa para nuestros agricultores y ganaderos, y vamos seguir pidiéndola".

    En su discurso, Carmen Crespo ha comentado que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su interés por "seguir con un programa reformista", que se aplicará en los "cuatro ejes de esta Consejería para continuar impulsando reformas" que impulsen el crecimiento de la comunidad autónoma andaluza. A modo de ejemplo, ha comentado que es preciso "seguir simplificando y reduciendo trabajas administrativas" para agilizar los procesos y hacer posible que "los recursos económicos estén en manos de quienes deben estar, los administrados".

    Carmen Crespo ha abogado por continuar trabajando con transparencia y buscando el acuerdo con los ciudadanos, ya que estas bases son "gran parte del éxito" de la labor de la Administración. "Vamos a mantener la interlocución con nuestros sectores porque este diálogo permite tomar necesidades acertadas en conjunto con la sociedad", ha recalcado.

    Medida 23, caminos rurales y desarrollo rural

    En su intervención, Carmen Crespo ha recordado que Andalucía "fue pionera en pedir la flexibilidad del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) para poner en marcha la 'Medida 21'", que permitió ofrecer ayudas extraordinarias para los sectores más afectados por el Covid-19; y más tarde se activó la 'Medida 22' para quienes experimentaban mayores dificultades por la guerra de Ucrania, una línea "fundamental para ayudar al sector en momentos difíciles". "Y acabamos de pedir la 'Medida 23' para tener esa misma flexibilidad que permita utilizar los fondos Feader de 2023 para paliar el impacto de la sequía", ha anunciado.

    Por otro lado, ha comentado que desde su Consejería se seguirá respaldando a los productores ecológicos, defendiendo la ganadería extensiva y facilitando la modernización de las explotaciones y la incorporación de los jóvenes y las mujeres al campo para "dar posibilidades a las zonas rurales y forestales" de Andalucía. Además, ha explicado Crespo, el Gobierno andaluz se está planteando "elevar el Plan Director del Olivar a una estrategia integral para el olivar de Andalucía" y poner en marcha un plan integral de frutas y hortalizas y un Plan de la Viña para atender a un sector que esta registrando "desequilibrios".

    Asimismo, la consejera se ha referido a la mejora de caminos rurales andaluces, en los que se han invertido 172 millones de euros para atender necesidades de más de 720 municipios andaluces; y ha remarcado que el nuevo Plan Itínere Rural conlleva la movilización de 42,2 millones de euros para vías de localidades con alto índice de ruralidad que sumarán 1.000 kilómetros de caminos rurales totalmente renovados en todas las provincias. Crespo ha afirmado también que en los próximos años "vamos a ver crecer proyectos" como el 'Polo de Innovación Tecnológica de Agricultura Andaluza Cita 4.0', el Centro de Referencia del Aceite de Oliva o el Centro Andaluz del Vino.

    En cuanto al Desarrollo Rural, Carmen Crespo ha destacado en su discurso que "el mundo rural debe tener una atención especial" y, por este motivo, la Junta de Andalucía esta planteando para el futuro una nueva normativa relativa a este ámbito.

    Sector pesquero

    En cuanto a las líneas de actuación en el ámbito pesquero, la consejera ha recalcado que seguirá defendiendo a la pesca, que es un sector "fundamental" para la comunidad autónoma andaluza y ha lamentado las restricciones que se imponen desde Bruselas a los pescadores sin tener en cuenta "informes científicos actualizados". Carmen Crespo ha puesto en valor el "gran esfuerzo" que han realizado los profesionales del mar, que han influido en que los caladeros donde faenan los buques andaluces se encuentren actualmente en mejores condiciones.

    Como ejemplo concreto de algunas de las actuaciones en las que trabaja la Consejería, ha anunciado que el Gobierno andaluz "sacará el nuevo Decreto de pesca en aguas interiores que ha solicitado el propio sector"; y su Consejería seguirá apoyando al sector, por ejemplo, en sus proyectos encaminados a continuar avanzando en la modernización de la flota y respaldando a los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP).

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER




     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    NOTICIAS | ACTUALIDAD

    El Servicio de Teleasistencia ofrece cita para la vacuna gripe-covid con solo apretar un botón

    De este modo, cuando la persona usuaria lo demande, el personal del servicio de teleasistencia realizará las gestiones para solicitar la cita para la vacuna, de forma que, con solo apretar un botón, las personas mayores y las personas en situación…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía recibió más de 11 millones de turistas entre los meses de julio y septiembre

    "Hemos recuperado el 97% del turismo del mejor ejercicio de nuestra industria, lo que demuestra la fortaleza de nuestro destino y la excelencia de nuestro profesionales y trabajadores. Ellos han sido los artífices de esta recuperación tan rápida",…
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Guardia Civil detiene a un presunto terrorista de DAESH que estaría dispuesto a desplazarse a zona de conflicto

    La operación se ha realizado de manera conjunta con el FBI estadounidense. En la detención han participado la Unidad Especial de Intervención (UEI) y el Grupo de Acción Rápida (GAR). La Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Desmantelado el laboratorio más importante y activo de Europa en la última década en la producción de billetes falsos de 500 euros

    Se ha detenido a doce personas, entre las que se encuentran el impresor y los principales distribuidores, y se han realizado nueve entradas y registros en las provincias de Alicante, Barcelona, Málaga, Teruel y Valencia
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación destina más de 3,7 millones a la nueva sede del colegio Francisco Ayala de Ogíjares

En este sentido, la consejera ha puesto de relieve que más de 19.000 alumnos y alumnas granadinos se beneficiarán de las actuaciones desarrolladas…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carolina España ofrece a los empresarios “un ecosistema impositivo propicio para la inversión”

La consejera se reúne con el presidente de la CEA y le traslada el compromiso del Gobierno andaluz con los empresarios: “Crean empleo y, por tanto,…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas por valor de 14,9 millones para la modernización de invernaderos

Esta nueva convocatoria forma parte de las ayudas destinadas a programas de sostenibilidad agraria a los que se habrán destinado un total 42,6 millones de euros y que han servido para apoyar las reformas e inversiones necesarias de cara a una recuperación duradera, mejorar la resiliencia económica y social y para apoyar la transición verde y digital en los estados miembros de la Unión Europea. El fin de esta línea de ayudas es el de paliar en la medida de lo posible los daños económicos y…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destinados dos millones en ayudas para construir depósitos de agua y abrevaderos para el ganado

Desde el inicio de la situación de sequía que sufre Andalucía, el Gobierno andaluz viene adoptando medidas de apoyo a todos los sectores agrícolas y ganaderos especialmente más vulnerables, de manera que el último decreto de sequía contempla la adopción de medidas urgentes, administrativas y fiscales, de apoyo al sector agrario y pesquero.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Reclaman que se atiendan las alegaciones de Andalucía para lograr una “PAC digna y justa”

Informa en comisión parlamentaria de las líneas de actuación para la próxima legislatura en Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. La consejera anuncia un plan integral de frutas y hortalizas, una estrategia para el olivar y una planificación específica para las viñas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Consejo de Gobierno autoriza la creación de la Comisión de Seguimiento de la Sequía

En este sentido, además de la importancia del agua para el propio abastecimiento humano doméstico, el futuro órgano nacerá para el estudio y el análisis del impacto económico que puede tener la sequía vinculado a usos de agua, que afecta a sectores productivos de gran importancia en Andalucía como la agricultura y ganadería, pero también al turismo, la industria y el sector energético, y su posible repercusión sobre el medio ambiente.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta suprime el Banco Agrícola de don José Torrico y la Agregación de Fundaciones

De esta forma, su activo y pasivo quedan cedidos e integrados en la Administración de la Junta de Andalucía, que le sucederá universalmente en todos sus derechos y obligaciones, además de quedar subrogada automáticamente en todas las relaciones jurídicas que tuvieran las fundaciones.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía reparte 26,7 millones en ayudas del Fondo de Reserva de Crisis de la UE por la guerra en Ucrania

Estas ayudas se destinan a profesionales de seis de los sectores más perjudicados por esta guerra, por la subida de los costes de producción y por las alteraciones generadas en los flujos comerciales como, por ejemplo, el incremento del precio de los cereales destinados a la alimentación animal. Concretamente, se conceden a productores andaluces de vaca nodriza y de cebo, de ovino y caprino, de avicultura, de cunicultura y de cítricos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Abierto el plazo para las ayudas a organizaciones de productores de frutas y hortalizas

Las 105 organizaciones de productores de frutas y hortalizas existentes en Andalucía son fundamentales para el sector de cara a seguir avanzando en el reagrupamiento de las entidades hortofrutícolas. La adhesión a estas organizaciones es voluntaria y entre sus objetivos principales está la programación de la producción y su adaptación a la demanda en cuanto a calidad y cantidad, así como conseguir una mayor concentración de la oferta para la comercialización de las frutas y hortalizas. De esta…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el crédito para las ayudas de gestión de crisis para los sectores cítrico y ganadero

La tramitación de este crédito permitirá a la Consejería de Agricultura establecer el pago de estas subvenciones en base a los criterios ya establecidos por Europa y el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. La pretensión del gobierno andaluz es que las primeras ayudas lleguen a los productores coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola en el próximo mes de septiembre. De hecho, el objetivo de Andalucía es, incluso, que éstas puedan estar abonadas a lo largo de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan al sector a participar de forma activa en el PERTE del agua

Carmen Crespo ha mantenido encuentros institucionales en la Consejería con los presidentes de ASA-Andalucía y Feragua
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Córdoba ha producido 299.475 toneladas de aceite en la última campaña olivarera

La media provincial se sitúa en 1.700 toneladas de aceite por almazara
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo celebra que Europa atienda la petición de Andalucía y deje cultivar tierras en barbecho en 2023

Desde Andalucía se ha defendido esta medida, ya que nos permite "contribuir a garantizar la necesaria suficiencia alimentaria que hoy precisa Europa", ha destacado Crespo, que ha añadido que "este hecho se ha hecho aún más evidente con la invasión de Ucrania, que ha dejado al territorio europeo con riesgo de desabastecimiento de productos como el grano o el cereal que son imprescindibles para el sector ganadero entre otros".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura arregla los caminos de “Valhondo” en La Iruela y de “Baeza” en Jódar

Soledad Aranda explica que las obras en las vías rurales suponen 2,33 millones en Cazorla y más de 4,94 millones en La Loma





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MARBELLA

Marbella abre dese una nueva convocatoria de cursos de formación online que engloba 23 especialidades para más de 600 desempleados

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha señalado que “nuestro objetivo es que las empresas de la ciudad tengan la máxima calidad y para ello es importante fomentar el talento a través de una mayor profesionalización”
FUENGIROLA

José Manuel Soto participará en los actos por el Día de la Hispanidad en Fuengirola

La cita tendrá lugar el miércoles 12 de octubre, a las 12:00 horas, en la plaza de España y contará con la actuación del cantante sevillano
FUENGIROLA

El Ayuntamiento de Fuengirola pone de nuevo en marcha el asistente virtual por voz ‘Rosario’ para informar sobre la Feria

Esta innovadora herramienta, se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil Android y en iOS descargando el Asistente de Google



ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación destina más de 3,7 millones a la nueva sede del colegio Francisco Ayala de Ogíjares

En este sentido, la consejera ha puesto de relieve que más de 19.000 alumnos y alumnas granadinos se beneficiarán de las actuaciones desarrolladas para este curso escolar, entre las que ha destacado, además del CEIP Francisco Ayala, el nuevo colegio…
ANDALUCÍA

Andalucía participa en un proyecto para mejorar la salud en la población española a partir del estudio de 200.000 personas

En este proyecto colaboran 21 instituciones españolas de todas las comunidades autónomas, y en él se prevé contar con 50 centros de salud (centros IMPaCT, de los cuales 7 son andaluces), que contactarán y monitorizarán a las personas que…
ANDALUCÍA

Andalucía y Madrid crean la Oficina de Impulso Digital para compartir proyectos de transformación

Con esta iniciativa se busca propiciar la implicación del sector privado y las administraciones públicas en el ecosistema de emprendimiento y crear nodos de especialización sectorial y tecnológica. Un proyecto que será clave para la creación de…
MÁLAGA

Turismo Costa del Sol destaca la aportación de las viviendas con fines turísticos a la oferta del destino y apuesta por una promoción responsable

En el marco de Vitur Summit, Margarita del Cid ha instado a que las instituciones sean el garante de una oferta turística de calidad y a velar porque esta sea siempre reglada y excelente. En la mañana de hoy se ha inaugurado Vitur Summit, el evento…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola lideró la media de ocupación hotelera en la provincia en septiembre con un nivel del 92%

Es una cifra ligeramente superior a la de agosto y consolida a la ciudad como uno de los destinos favoritos de los visitantes nacionales e internacionales. Aehcos augura en sus previsiones buenos datos para octubre (por encima del 75%) y noviembre…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Las mejores canteras de fútbol 7 de España estarán presentes en la Maxilua Cup en Torremolinos

El torneo de categoría benjamín se disputará los días 25 y 26 de febrero y reunirá a Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Getafe, Málaga o Cádiz a los que se pueden sumar en breve Real Madrid, Barcelona y Villarreal. El concejal de Deportes, Ramón…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos muestra su oferta en las Jornadas ‘Andalucía en Levante’ que reúnen a unos 500 agentes de viaje

Estos encuentros han tenido lugar en Valencia, Alicante y Murcia hasta donde se ha desplazado una delegación de Turismo Torremolinos para presentar campañas como ‘Torremolinos, el origen del paraíso’, ‘Torremolinos en familia’ o ‘10 planes de ocio’
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carolina España ofrece a los empresarios “un ecosistema impositivo propicio para la inversión”

La consejera se reúne con el presidente de la CEA y le traslada el compromiso del Gobierno andaluz con los empresarios: “Crean empleo y, por tanto, bienestar para las familias”



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía recibió más de 11 millones de turistas entre los meses de julio y septiembre

"Hemos recuperado el 97% del turismo del mejor ejercicio de nuestra industria, lo que demuestra la fortaleza de nuestro destino y la excelencia de nuestro profesionales y trabajadores. Ellos han sido los artífices de esta recuperación tan rápida", ha señalado el consejero en su intervención.
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Guardia Civil detiene a un presunto terrorista de DAESH que estaría dispuesto a desplazarse a zona de conflicto

La operación se ha realizado de manera conjunta con el FBI estadounidense. En la detención han participado la Unidad Especial de Intervención (UEI) y el Grupo de Acción…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desmantelado el laboratorio más importante y activo de Europa en la última década en la producción de billetes falsos de 500 euros

Se ha detenido a doce personas, entre las que se encuentran el impresor y los principales distribuidores, y se han realizado nueve entradas y registros en las provincias de…
 

JAÉN | SUCESOS

Hospitalizado un hombre de 68 años tras el incendio de su vivienda en Pozo Alcón

​El suceso se ha producido a las 00:15 horas de la madrugada, cuando se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil localiza en Huércal de Almería un cultivo indoor de marihuana y detiene a su responsable

Esta actuación, es resultado de la colaboración ciudadana. Además de la intervención del cultivo y el material necesario para atomizarlo,…
CÓRDOBA | SUCESOS

Un fallecido y un herido grave tras la colisión de dos camiones en Espiel

Los Bomberos han confirmado que el suceso se ha saldado con un fallecido y un herido grave, que ha sido evacuado al hospital. Los efectivos…




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación destina más de 3,7 millones a la nueva sede del colegio Francisco Ayala de Ogíjares

En este sentido, la consejera ha puesto de relieve que más de 19.000 alumnos y alumnas granadinos se beneficiarán de las actuaciones desarrolladas para este…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carolina España ofrece a los empresarios “un ecosistema impositivo propicio para la inversión”

La consejera se reúne con el presidente de la CEA y le traslada el compromiso del Gobierno andaluz con los…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Empleo lanza ayudas por valor de 15,9 millones para la contratación indefinida de 3.250 onubenses

Hasta el 18 de noviembre podrán solicitarse incentivos que oscilan entre los 3.500 y 6.600 euros por contrato…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas por valor de 14,9 millones para la modernización de invernaderos

Esta nueva convocatoria forma parte de las ayudas destinadas a programas de sostenibilidad agraria a los que se habrán destinado un total 42,6 millones de euros y que han servido para apoyar las…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Destinados dos millones en ayudas para construir depósitos de agua y abrevaderos para el ganado

Desde el inicio de la situación de sequía que sufre Andalucía, el Gobierno andaluz viene adoptando medidas de apoyo a todos los sectores agrícolas y ganaderos especialmente más vulnerables, de manera…


 

contacta moviles


 footer bueno