El portavoz de CS en Torremolinos y teniente de alcalde del municipio, David Obadía Chocrón, ha anunciado en una emotiva rueda de prensa que, “por motivos personales y familiares”, ha tomado la decisión de no presentarse como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Torremolinos por Ciudadanos. “Una vez terminado el ejercicio de esta legislatura, abandonaré la política. Y cuando digo abandonaré la política, lo digo en mayúsculas y con contundencia, ya que no voy a formar parte de ninguna otra lista, ni me voy a ningún otro partido”.
“Seguiré trabajando, como edil, tal y como lo he estado haciendo hasta ahora, ya que mi compromiso con los torremolinenses, asociaciones, colectivos, comunidades religiosas, empresarios, promotores… es total y eso no va a cambiar”, añadió.
Obadía subrayó también que “ese fue mi compromiso firme con nuestra alcaldesa, y con los ciudadanos, una vez que firmé la moción de censura y lo seguirá siendo hasta el último minuto”. “Torremolinos ha mejorado con este gobierno del que forman parte Ciudadanos, el Partido Popular y la concejala Avelina González. Torremolinos está en buenas manos y a los datos me remito. Seguro que todo es mejorable y que hemos podido hacer algo mal, pero también les digo que solo se equivocan los que trabajan”, enfatizó.
También tuvo palabras de agradecimiento para las personas que le han acompañado en el área técnica para su labor como concejal: “Desde el Área de Fomento, que me honra dirigir, puedo decir que el cambio ha sido abismal gracias a la ayuda de todos y cada uno de sus empleados y técnicos. Jamás me cansaré de decir que, sin ellos”, sin su ayuda, yo no sería ese concejal al que compañeros de partido o alcaldes de otras formaciones políticas alaban por su trabajo y gestión”.
El edil liberal destacó que va a seguir “militando en Ciudadanos”, “no me he dado de baja y seguiré ayudando en lo que pueda o me necesiten”. Un Obadía emocionado no quiso perder la oportunidad en su despedida de agradecer a todos aquellos que han formado el proyecto político que ha representado, desde su “buen amigo y al que siento como un hermano, Juan Antonio Vargas, que fue el primero que quiso ficharme para estar con él en Benalmádena”; como a otros entre los que se encuentran, Vicente Sánchez, Javier Imbroda- “por todo lo que me enseñó-“; Teresa Pardo y “su ayuda incondicional”, Nuria Rodríguez -“por confiar en mí y por mostrar su apoyo a que yo fuera su número dos en las últimas elecciones al Parlamento Andaluz”; María José Torres, “por lo gran persona que es, por ese grandísimo corazón que tiene”; “a todos los compañeros que están y a los que no continúan, pero que estuvimos juntos en esta misma andadura”.
“No quiero terminar esta rueda de prensa sin dar las gracias a lo que más quiero en esta vida: mi familia”, añadió, “gracias por el apoyo y la comprensión que habéis tenido conmigo a lo largo de estos siete años en los que me he volcado en la política que lleva aparejada una vida pública a la que hay que dedicarle mucho tiempo, trabajo y esfuerzo que se le quita a la familia”. “Gracias a mi mujer, a mis hijos y, en especial, a mi hermano, Yosi, que asumió las responsabilidades laborales una vez que entré en política”.
“Quiero finalizar diciendo que si hay palabras que definen o describen mi vida en sí y mi paso por la política, en particular, son las siguientes: trabajar, trabajar y trabajar. Eso es lo que he hecho por Torremolinos y es lo que seguiré haciendo en cualquier ámbito en el que esté”, concluyó su intervención el líder liberal.