Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Diez conciertos y catorce grupos y solistas en la 18ª edición del Ciclo POPCAAC

--| #estápasandoGO |  

Los conciertos tendrán lugar en la pradera exterior del recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a partir de las 22.00 horas. Las entradas oscilan entre los 15 y los 28 euros en venta anticipada.


Lunes, 23 Mayo 2022 14:24





    El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) presenta una nueva edición del POPCAAC, programa de conciertos de verano que se ha convertido en un referente en las actividades culturales de Andalucía y que, iniciado en 2005, cumple este año la 18ª edición de manera ininterrumpida. De hecho, llegó a realizarse incluso en 2020, cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene en vigor que imponía la pandemia.

    En 2022, el programa se desarrollará del 28 de julio al 26 de agosto, en el que participarán grupos y solistas como León Benavente, Califato ¾, Lori Meyers o todo un clásico de la música andaluza independiente como el grupo 091. Desde la música electrónica hasta las propuestas más vanguardistas y experimentales basadas en la tradición andaluza como el caso del grupo Volante de la Puebla. En esta edición la organización corre a cargo de la productora Rocknrolla y el cartel está realizado por el diseñador gráfico Ezequiel Barranco.

    Los conciertos tendrán lugar en la pradera exterior del recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a partir de las 22.00 horas. Las entradas oscilan entre los 15 y los 28 euros en venta anticipada.

    Programa

    JUEVES 28 DE JULIO: MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS + CLAUDIA SOLA

    MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS iniciaron su andadura juntos y publicaron su segundo álbum, 'Clamor' (Fina Estampa, 2021): una fábula contra-pandémica que reivindica nuestra propia vulnerabilidad; una (hiper) utopía de pop mutante que renueva por completo el imaginario sonoro de 45 cerebros y 1 corazón (2017) y que ha sido galardonado con el Premio Ruido al Disco del Año y reconocido como el mejor nacional de 2021 en diarios (El Periódico, Ara), revistas musicales (Rockdelux, EfeEme, Alta Fidelidad) y webs especializadas (Crazyminds, Indienauta, Eargasm). Cincuenta conciertos después, con el espectáculo en plenitud catártica y el Premio MIN al mejor directo de 2021, 'Clamor' se escucha más revelador que nunca.

    CLAUDIA SOLA empezó a componer canciones a los 18 años, conformando un proyecto artístico llamado Claudia Clouds. Con su guitarra, a veces también con banda, recorrió diferentes salas en Andalucía: Sevilla, Granada, Córdoba, Madrid... Con un total de dos EP ('Cámara, acción, luces de Neón', 2013, y 'Major C', 2015) y colaboraciones distintas, Claudia Clouds cesó su actividad musical para empezar el proyecto actual, titulado Claudia Sola. Este conecta esa parte de la canción de autor y los nuevos sonidos electrónicos. Dos son las canciones publicadas hasta la fecha: 'Santa' y 'El presente' (2020).

    VIERNES 29 JULIO: SAMANTHA HUDSON + PUTOCHINOMARICÓN

    SAMANTHA HUDSON. Tras el indudable éxito de 'Eutanasia Deluxe', Samantha Hudson vuelve a la carga con 'Liquidación Total', un nuevo espectáculo que supondrá la presentación en sociedad de todas las canciones que conforman el repertorio de su ultimísimo álbum. Cogiendo el nombre de los emblemáticos carteles que vemos decorando los escaparates durante la temporada de rebajas, la Reina de los Bajos Fondos trae un amplio surtido musical con un poco de esto y un poco de aquello, todo ensamblado en forma de show de varietés y en compañía de dos bailarinas que harán de soporte escénico en el que promete ser el show con la peor coreografía de la historia. Dejando de lado la teatralidad de su proyecto más reciente, la chica de serie B más querida de España ofrece un híbrido de concierto y stand up comedy con altas dosis de sinvergonzonería. Un show de animación infantil subido de tono, los Cantajuegos después de un mal día, la despedida de soltera que siempre quisiste y que nunca has tenido porque no hay ningún marido que te merezca la pena. Un universo pop desacompasado al más puro estilo de la rubia más legal de la península.

    PUTOCHINOMARICÓN es el nombre de guerra de Chenta Tsai, artista madrileño de la diáspora taiwanesa que utiliza el pop como herramienta de especulación ficticia y de resistencia política. Internet, la irreverencia y el feísmo forman parte intrínseca de sus obras, presente desde que publicó su primer LP 'Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor' en el año 2018, proyecto finalista de Premio Ruido 2018 al mejor disco nacional, o 'Miseria Humana' en el año 2019 nominado a los Premios MIN. Además, fue columnista de El País y es autor del libro 'Arroz Tres Delicias - Sexo, Raza y Género' publicado por Plan B Penguin Libros España. Actualmente está trabajando en su siguiente proyecto audiovisual, 'JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (Distopía Aburrida)'. Ha trabajado con artistas como Pussy Riot, Dorian Electra, GFOTY y Tami T. Es performer, productor musical y artista multimedia, habiendo interpretado en festivales, espacios y eventos IRL y URL como en Sónar (ES) (2017), Primavera Sound (ES) (2018), Heav3n (US) (2020) o Final Taipei (TW) (2021), y participado en la Biennale di Venezia en el Pabellón de España en el año 2020 y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

    JUEVES 4 DE AGOSTO : LORI MEYERS + LOS PUÑALES DE MARTÍN

    LORI MEYERS: Inconformismo y serenidad. Estados de ánimo a priori incompatibles que Lori Meyers conjuga y equilibra en 'Espacios infinitos', su esperado nuevo álbum. El séptimo largo del trío andaluz llega cuatro años después de 'En la espiral', su anterior envite en estudio, tras la celebración de sus primeras dos décadas de actividad en el recopilatorio '20 años, 21 canciones' y con el inolvidable recuerdo del multitudinario concierto registrado en el espectacular 'Directo en Madrid Wizink Center'. De por medio una pandemia, con tiempo por delante para plantear nuevos enfoques artísticos y articular un cancionero que sitúa a Noni, Alfredo y Ale en el camino de una inquieta madurez, dispuestos a conquistar nuevos espacios sonoros sin renunciar a la genuina expresión que los ha convertido en referencia del pop español contemporáneo.

    LOS PUÑALES DE MARTÍN. Es una joven banda valenciana formada por cuatro chavales , herederos del mejor pop y rock de los 80's, música sin pretensiones y sin etiquetas, de melodías pegadizas y estribillos coreables para cantar sobre las vivencias y emociones del joven del siglo XXI. Recientemente han publicado su Ep 'Tengo que ser bueno en algo' (Desorden Sonoro 2021), unas canciones llenas de desparpajo y frescura grabadas y producidas por Diego Escriche (La Plata) y Truman Fernández en Estudios Millenia.

    VIERNES 5 DE AGOSTO: CALIFATO ¾ + CARMEN XÍA

    CALIFATO ¾ surge en 2018 de un encuentro entre varios músicos sevillanos y malagueños: The Gardener, Esteban Bove, S CURRO – SKLT SLKT, Stay Puft (A.K.A. Serokah), Lorenzo Soria y Diego94. Este año el grupo revela el EP La Contraçeña — RemîççêBolI; remixes del álbum. 15 nuevas versiones escogidas al antojo por los participantes que reinterpretan un año después el tercer trabajo de la banda. Califato ¾ ha estado presente en 10 ciudades dentro de su gira de salas. Actuaciones que se suman a la multitud de shows y festivales por todo el país del año pasado presentando su segundo álbum, 'La Contraçeña', trabajo en el que el grupo andaluz vuelve a destilar un sonido en el que convive la idiosincrasia cultural andaluza y la música de vanguardia más avanzada. La formación da un paso adelante en la búsqueda no solo de todas las Andalucías que caben en Andalucía, sino también en alumbrar algunas Andalucías imaginadas: tanto inéditas como históricas, tanto psicodélicas como polifónicas, tan raciales e impredecibles como universales. Son dueños de su propia versión del folclore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro; fruto de su mezcla y su memoria.

    CARMEN XÍA. La de la Isla de San Fernando (Cádiz) se presenta en suciedad fiera y desatada, cansaíta y desquitándose de todo en 'Orguyoça' con un rap rotundo, de la R a la P y de la R a la O. Carmen Xía no es nueva del todo en esto y atesora amor y respeto por el cante, la copla, el quejío y Andalucía: "eternamente agradesía a las ancestrah, por convertir arte y doló en la memoria de mi tierra". Abrió hace tiempo la puerta a la escritura, las teclas blancas y negras del piano y a escupir rimas como veneno reactivo y dice que ahora ya no la puede cerrar.

    VIERNES 12 DE AGOSTO: LEÓN BENAVENTE + SAN JERÓNIMO

    LEÓN BENAVENTE nace en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar salas de nuestro país, además de cruzar el charco. En abril de 2016 salió su segundo disco, '2' (Warner Music) y en septiembre de 2019 llegó 'Vamos a volvernos locos' (Warner Music), el disco con el que entraron en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento y esa misma semana fue el segundo disco más vendido del país. Ahora nos presentan 'Era', su nuevo álbum, que habla del final de las cosas y los nuevos comienzos. Tras publicarlo el 21 de enero de 2022, lo llevarán al directo en una gira por teatros y salas de todo el país.

    SAN JERÓNIMO se forma en 2015 por María Mieres y Nacho Iglesias cuando grabaron en casa sus primeras siete canciones publicadas bajo el álbum 'Salinas, 20:15'. Después de reminiscencias de carácter más intimista como Mazzy Star, Low o Red House Painters, en 2018 dan un giro de guión en sonidos más downtempo y de electrónica soft, influenciados por bandas como Toro y Moi, Rhye o Jessy Lanza. En 2019, 2020 y 2021 siguiendo la misma premisa, publican nuevos singles grabados en casa, siempre con la ayuda de productores como José A. Pérez (I am Dive) o Raúl Burrueco (Combray).

    JUEVES 18 DE AGOSTO: BRONQUIO + VOLANTE DE LA PUEBLA + PIRÁMIDE

    BRONQUIO esconde la creatividad audiovisual del jerezano Santiago Gonzalo. Su carrera ha crecido de manera acelerada desde el lanzamiento de su primer single, 'Galgo'. Bronquio ya ha pisado escenarios de festivales como MonkeyWeek, Tomavistas y Vida Festival entre otros. Este año ha sido muy movido para él; a la banda sonora de la última película de Santi Amodeo, 'Las gentiles' se une en 2022 'Paraíso', un disco cocido a fuego lento codo con codo con Rocío Márquez. Entre tanto ajetreo, Bronquio ha tenido aún tiempo para sacarse de la manga otro LP más, en esta ocasión urdido a dos manos con una de sus colaboradoras más habituales, y también una amiga de los pies a la cabeza, casi una hermana: Livia, aka 41V1L. Junto a ella nos regala 'Sea lo que sea', su primer larga duración firmado por ambos, después de un puñado de temas que han ido marcando la carrera del jerezano. Hablamos de 'Estás chill', 'Tus amigos', 'Semifucsia', 'Cocowawa', 'Altar' y la portentosa 'Manifestación', entre otros, que se han convertido ya en clásicos de nuestra escena urban más underground y atrevida. 'Sea lo que sea', este esperado LP de Bronquio y 41V1L, se ha grabado en la propia casa de Livia.

    VOLANTE DE LA PUEBLA es la conjunción de los sevillanos Esteban Garrido y Paco Mora, que apelando a la remezcla han convertido la resignificación de iconos populares en un arte. Rompiendo la fina línea que separa una romería de una rave, se echan a las espaldas cual costaleros la poderosísima iconografía del folclore andaluz para hacerla saltar por los aires en una bacanal descacharrante. La cultura del copia, combina, transforma y difunde a su enésima potencia, la esperada y necesaria reinvención de la fiesta española en tiempos post pandémicos.

    PIRÁMIDE es un grupo de música electrónica que crea puentes entre la vanguardia y la tradición, para dar visibilidad a las sensibilidades culturales del bajo Guadalquivir a través de la experimentación electrónica. Se encuentran a medio camino entre la electrónica intimista de Thom Yorke, Howling o Four Tet y las sonoridades locales de mitos del flamenco tales como Pepe Marchena, La Niña de los Peines o Antonio Chacón. En su universo la música electrónica y urbana continúa dotando de vida a  cultura y la historia de Andalucía. Como el Hammond de Triana, el bajo de la 'Leyenda del Tiempo' de Camarón o la batería de 'Omega' de Enrique Morente, buscan que los sintetizadores y las cajas de ritmos sigan proyectando la tradición hacia nuevos caminos.

    VIERNES 19 DE AGOSTO: 091 + SICK BUZOS

    091 celebran en 2022 el 40 aniversario desde que iniciaran su andadura allá por 1982. La banda liderada por Jose Ignacio Lapido retoma la senda de los directos tras la interrupción obligada de la gira presentación de su último álbum, 'La otra vida' (2019-Warner Spain), disco que alcanzó el top 5 en la lista oficial de ventas y que fue elegido entre los mejores de aquel año en distintas publicaciones especializadas. Este concierto servirá a su vez de celebración y de reencuentro con sus fieles, que a buen seguro disfrutarán de una buena dosis de electricidad y poesía, genuina marca de la casa. Clásicos como 'La vida qué mala es', 'Qué fue del siglo XX', 'La Torre de la Vela' o 'La noche que la luna salió tarde' junto a joyas de su último trabajo como 'Leerme el pensamiento' o 'Vengo a terminar lo que empecé'.

    SICK BUZOS debutó con 'Introducción en blanco y negro' (Ovni records, 1996), y supuso un punto de inflexión para la escena musical sevillana. Con aquel puñado de canciones, a medio camino entre el pop canónico y el noise psicodélico heredero de The Velvet Underground, los sevillanos se encargaron de administrar la extremaunción al rock andaluz a la par que incorporaban tics del underground anglosajón a las maneras de unos chicos de provincias alojados en la dinámica del 'hazlo tú mismo'. Todavía enfrascados en mitad de la resaca post Expo 92, Chencho Fernández, Javi Neria, Concha Laverán y Dani Cascales lograron condensar su melomanía en un único mensaje de insubordinación y desprecio al mainstream, algo así como enfrentar a Galaxie 500 con las Spice Girls en mitad de una audición para la MTV.

    JUEVES 25 DE AGOSTO: ÁNGEL STANICH + LOS FUSILES

    ÁNGEL STANICH hace su segundo lanzamiento con 'Polvo De Battiato' en el año de su regreso tras un periodo de barbecho. Pero, sobre todo, una colección de 10 disparos de plata. 10 nuevos temas inéditos que nos descubren a un Stanich ¿diferente?, aún más indómito, explorando veredas inusuales por un territorio quizás más intimista y/o, a su manera, confesional; entre explosivas road movies, peripecias surrealistas o intrigantes flashbacks a los años 80 (en los que Stanich apenas habı́a nacido), como en su 1er single, 'Rey Idiota', burlesca reflexión sobre la banalidad del éxito. Un Stanich 3.0 tras la senda insinuada en el EP, con la inventiva y retranca aún más desatadas.

    LOS FUSILES es una banda de rock and roll originada en 2015 en su Sevilla natal, con músicos provenientes de diferentes bandas locales de la propia escena, tales como 33 Revoluciones, Termostato o Freddie Dilevi. Pablo Cuevas (guitarra y voz), Quique Ruiz (guitarra), Juanlu Cordero (bajo) y Pablo Guinea (batería) conforman al grupo sevillano. Su consagración llegaría con la aparición de su segundo LP titulado 'Victoriosa' (Family Spree Recordings). Repitiendo la fórmula que les dio notoriedad en el anterior álbum, Los Fusiles pulen y perfilan sus señas de identidad: crítica y retrato social a partir de lo cotidiano, guitarras stonianas, abanico de registros que van desde el punk, al pop o el country, y melodías muy protagonistas como principal baluarte en cada canción. No obstante, el álbum volvería a estar entre los más destacados del año para la revista Ruta 66.

    VIERNES 26 DE AGOSTO: CARL CRAIG + MARINELLI

    CARL CRAIG. La música electrónica procedente de Detroit ha significado siempre un punto y aparte dentro de la escena mundial. Carl Craig, que en sus principios fue un aventajado discípulo de la banda formada por Atkins, Saunderson y May ha escalado posiciones poco a poco hasta situarse en una posición respetada por todos. Craig se ha introducido en el campo del free jazz con 'Innerzone Orchestra' , dio la pista a seguir de lo que sería el drumnbass con 'Bug In The Bassbin', nos hizo sudar con himnos house del calibre de 'Throw' como 'Paperclip People', y por si esto fuera poco dirige uno de los sellos más distinguidos del dance, Planet E.

    MARINELLI. Ha compartido cabina con artistas como: Jeff Mills, Dj Feadz, John Acquaviva, The Glimmers, Richie Hawtin, Smash TV, Modeselektor, Pantha du Prince, Kiki, New Young Pony Club, Rinocerose, Kasabian, Freestylers, Yelle, Marc Piñol, Pional, The Drums, Golden Bug, BeGun, El Txef_A, Lost Twin. Fundador y promotor de 'COMO LAS GRECAS' Magazine, en el 2016 comenzó su residencia en SALA X y en 2017 ficha por Electronic Lunch como Dj residente en sus eventos. En la actualidad ha vuelto al vinilo y es un selector de todo movimiento electrónico oldschool, sus sets combinan música Disco, Classic House y Chicago con sonidos ácidos y jazzisticos.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER






     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de gases de efecto invernadero

    En la operación han sido detenidas 27 personas y 3 investigadas y se han intervenido 110 toneladas de gases que agotan la capa de ozono. La operación se ha desarrollado en las provincias de Granada, Valencia, Albacete, Toledo, Madrid, Murcia,…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Guardia Civil detiene a una persona que transporta más de 100 kgs. de hachís por la A7

    Los hechos suceden en la autovía A7 a su paso por el término municipal de Turre (Almería). El detenido transporta la droga oculta en sacos de pienso para perros, los que no impide que el can de la Guardia Civil marque la sustancia sin dudar
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Salud confirmó 13.643 casos positivos en alumnos y 1.430 profesores durante el curso escolar 2021-22

    Trinidad Rus recuerda que son 30 enfermeras referentes escolares las que trabajan en 748 centros educativos de la provincia.
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Las personas viajeras tienen derecho a reembolso o a compensación si se cancela su vuelo por huelga

    Uno de los medios para viajar más utilizados con la llegada del periodo estival y, en general, en fechas vacacionales, es el transporte aéreo, y entre las incidencias que más afectan a las personas usuarias se encuentran las cancelaciones de vuelos…
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cardenete visita el nuevo instituto público de Almensilla, con una inversión de 3,4 millones

El titular de Educación y Deporte ha destacado que se trata de un centro docente muy esperado por la comunidad educativa de Almensilla y ha añadido…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Archivo General de Andalucía ingresa los proyectos de obra de los pabellones de la Expo 92

Patricia del Pozo ha destacado que, con este ingreso en concepto de transferencia extraordinaria, "el Archivo General de Andalucía (AGA) se convierte…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el plazo extra para que los algodoneros modifiquen la solicitud de su ayuda específica de la PAC

La escasez de lluvias conlleva que numerosos agricultores cambien el cultivo de regadío por secano, concepto que deben corregir en la petición de la subvención europea
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la apuesta de la agroindustria andaluza por la innovación como “valor añadido”

Ana Corredera participa en Málaga en unas jornadas técnicas organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo asegura que Andalucía acoge proyectos que “revolucionarán el futuro de la agricultura” desde la innovación e investigación

La consejera participa en la sede de Tecnova en el acto de presentación del informe ‘Tendencias en el sector agrifood 2022’
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta participa en Futuroliva con el foco en la calidad, la gastronomía y la innovación del olivar 

El delegado del Gobierno en funciones participa en la presentación de la Feria y destaca el papel de Baeza en el sector
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Junta valora que ya esté en producción el 53% de las tierras que estaban en barbecho por la PAC

La consejera aplaude el esfuerzo del sector y pide en el Consultivo de Agricultura que en 2023 también se exima de la obligación de mantener campos sin cultivos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Marín defiende las posibilidades del agroturismo para potenciar la economía y el empleo en Almería

Marín ha recordado que actualmente se están desplegando los fondos europeos Next Generation y en el caso de Almería se han aprobado tres proyectos para desarrollar Planes de Sostenibilidad Turística en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la comarca del Levante y El Ejido, que en total recibirán 8,79 millones de euros.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Luz verde a la elaboración del Plan de Gestión de la Coquina en el Caladero del Golfo de Cádiz

Para ello, se podrán incorporar las vedas que se establezcan de acuerdo con los avales científicos para la recuperación de la especie y con el sector, que podrán financiarse por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero y de la Acuicultura, disminuyendo así el impacto socioeconómico en el sector. Será la primera vez que los mariscadores de a pie accedan, a través de este plan de gestión, a las ayudas europeas en igualdad de condiciones que el resto de pescadores. Estas ayudas serán equivalentes a más…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la importancia de las razas ganaderas para la sostenibilidad y el desarrollo rural de Andalucía

Vicente Pérez reconoce el trabajo de ganaderos y asociaciones de criadores en unas jornadas técnicas que se celebran en Córdoba
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Apuestan por difundir las bondades del aceite para conquistar mercados

En su intervención, Carmen Crespo ha destacado la "vocación exportadora" que tiene el sector agroalimentario de Andalucía y esta cooperativa en concreto, cuyos productos llegan a diversos mercados extranjeros entre los que se encuentran China, Japón o Estados Unidos. Al respecto, ha apuntado que la conquista de nuevos mercados permite aumentar las oportunidades de negocio y de generación de empleo, lo que redunda en un mayor crecimiento económico. "Y para conseguir más posibilidades debemos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Resueltas las ayudas para la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura

Estos incentivos generan una inversión global de casi 20,9 millones de euros, de manera que la intensidad de las ayudas concedidas es del 45% de dicha inversión. Se trata de actuaciones que permiten mejoras tecnológicas y en innovación, así como avanzar en sostenibilidad y en la competitividad de las empresas andaluzas del sector.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta amplía el plazo de presentación de la Solicitud Única de la PAC hasta el 15 de mayo

Crespo ha puesto en valor la importancia de "unas ayudas que los andaluces han sabido aprovechar muy bien durante todos estos años para avanzar en sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones agrarias, así como en la fijación de la población a las zonas rurales donde el sector primario es la base de la economía de miles de familias". "Por esta razón, queremos evitar que algún agricultor y ganadero se quede sin tramitar su Solicitud Única por causas ajenas a su voluntad", ha añadido.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta moviliza 240 millones en un mes para apoyar al sector primario ante el alza de costes y la sequía

En el caso de los pescadores, ha resaltado que en Andalucía se les exime de forma temporal de todas las tasas portuarias, "no solo de las relativas al pescado fresco" como ha aprobado el Ministerio a nivel nacional y ha apuntado que la Junta "no tiene ningún inconveniente" en renovar esta medida más allá de los tres meses aprobados inicialmente si continúan las circunstancias actuales. Las empresas acuícolas andaluzas también se benefician, ya que están exentas temporalmente del pago de las…





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

Mijas reivindica la libertad y la diversidad LGBTIQ + en su primera Fiesta del Orgullo

La programación para reivindicar este día comenzaba con la lectura de un manifiesto a las 12.00 de la mañana en las puertas de la casa consistorial
MIJAS

La Feria de Las Lagunas celebrará una jornada sin música para los niños y niñas con necesidades especiales

Será el 29 de junio, de 19 a 21 horas, cuando se eliminen tanto la música como el sonido característico de las atracciones en el recinto ferial
MIJAS

La caseta municipal acogerá el viernes 1 de julio una gran fiesta infantil con ‘Rock star for Kids’ como cabeza de cartel

Esta jornada también tiene programado la elección del Rey y Reina infantil a partir de las 19:30 horas



MIJAS

Mijas reivindica la libertad y la diversidad LGBTIQ + en su primera Fiesta del Orgullo

La programación para reivindicar este día comenzaba con la lectura de un manifiesto a las 12.00 de la mañana en las puertas de la casa consistorial
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación presenta la feria taurina de Málaga con precios de los más bajos en plazas de primera y segunda

Morante, Talavante, Roca Rey, Cayetano, Aguado, Fortes, Ureña, Luque y Téllez, los toreros para las tres corridas de a pie. Debut del malagueño Martín Ferrer en la de rejones junto a Vicens, Hermoso de Mendoza y los forcados. Lavado (Benamocarra) y…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El Funky Townrremolinos llega el próximo 8 de julio a la plaza de toros

Martha High estará como estrella invitada internacional junto con Javier Ojeda, Gordo Master, Julia Martín, Suzette Moncrief y Noelia Sakura
MÁLAGA

El 43º Festival Flamenco de Málaga reúne este fin de semana a artistas como Duquende, Rancapino Chico y David Palomar

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado el debut de la joven bailaora malagueña Ana Almagro
MÁLAGA

Diputación de Málaga celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

La vicepresidenta primera, Margarita del Cid, lee el manifiesto institucional, en el que se recuerda el protagonismo del Pasaje Begoña, en Torremolinos, para el colectivo en toda España
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Málaga de Moda impulsa la V edición de Marbella Fashion Show los días 14 y 15 de julio

Participarán firmas y diseñadores malagueños adheridos a la marca promocional de la Diputación como Susana Hidalgo. Rafael Urquízar, Teressa Ninú, Kay&Koa, María del Mar Moreno&Jordan de Sosa, García Galiano, Moncho Heredia, Pepe Canela o Lucy Clip,…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola remodelará las calles San Lucas y Santa Inés de Los Boliches para mejorar su accesibilidad y renovar su imagen

Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación, servirán para renovar todas las infraestructuras soterradas de ambos viales, así como dotarlas de iluminación led
ANDALUCÍA

Crespo destaca la renovación de todos los paneles informativos de calidad el aire para ofrecer datos “con la máxima transparencia”

Las pantallas, ubicadas en la totalidad del territorio andaluz, recogen datos en tiempo real sobre gases y partículas contaminantes



CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de gases de efecto invernadero

En la operación han sido detenidas 27 personas y 3 investigadas y se han intervenido 110 toneladas de gases que agotan la capa de ozono. La operación se ha desarrollado en las provincias de Granada, Valencia, Albacete, Toledo, Madrid, Murcia, Málaga, Sevilla, Jaén, Córdoba y Badajoz
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Salud confirmó 13.643 casos positivos en alumnos y 1.430 profesores durante el curso escolar 2021-22

Trinidad Rus recuerda que son 30 enfermeras referentes escolares las que trabajan en 748 centros educativos de la provincia.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Las personas viajeras tienen derecho a reembolso o a compensación si se cancela su vuelo por huelga

Uno de los medios para viajar más utilizados con la llegada del periodo estival y, en general, en fechas vacacionales, es el transporte aéreo, y entre las incidencias que más…
 

CÓRDOBA | SUCESOS

Cuatro heridos, entre ellos un menor, en una colisión entre dos vehículos en Alcaracejos

El suceso ha tenido lugar sobre las 10:15 horas, momento en el que el Teléfono 112 ha recibido una llamada que informaba de una colisión entre una furgoneta…
GRANADA | SUCESOS

Fallece un trabajador tras caerle una bobina encima en Albolote

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana en una empresa de almacenaje localizada en la calle Trevélez, en el polígono…
CÓRDOBA | SUCESOS

Muere un hombre tras volcar el camión que conducía en Alcaracejos

El accidente tuvo lugar minutos antes de las 20:30 horas, en ese momento, varios ciudadanos llamaron al teléfono 112 para indicar que un…




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cardenete visita el nuevo instituto público de Almensilla, con una inversión de 3,4 millones

El titular de Educación y Deporte ha destacado que se trata de un centro docente muy esperado por la comunidad educativa de Almensilla y ha añadido que desde…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Archivo General de Andalucía ingresa los proyectos de obra de los pabellones de la Expo 92

Patricia del Pozo ha destacado que, con este ingreso en concepto de transferencia extraordinaria, "el Archivo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ruiz subraya que la lucha por la defensa de los derechos humanos y la diversidad "está más viva que nunca"

En este sentido, la consejera de Igualdad en funciones ha querido subrayar el "firme compromiso" mostrado…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el plazo extra para que los algodoneros modifiquen la solicitud de su ayuda específica de la PAC

La escasez de lluvias conlleva que numerosos agricultores cambien el cultivo de regadío por secano, concepto que deben corregir en la petición de la subvención europea
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la apuesta de la agroindustria andaluza por la innovación como “valor añadido”

Ana Corredera participa en Málaga en unas jornadas técnicas organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía


 

contacta moviles


 footer bueno