Tu diario local
 


 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Diputación de Málaga refuerza su compromiso con el mundo de la cultura

--| #estápasandoGO |  

La delegación de Cultura adapta su nueva programación a la situación actual regida por la evolución de la pandemia por Covid-19 con reducción de aforos, retransmisiones en streaming y actividades formativas online


Salado ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al sector cultural malagueño que podrán ofrecer su programación hasta diciembre Salado ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al sector cultural malagueño que podrán ofrecer su programación hasta diciembre
Lunes, 14 Septiembre 2020 13:40



    Lunes, 14 de septiembre de 2020- La Diputación de Málaga refuerza su compromiso con el mundo de la cultura y el centro cultural María Victoria Atencia, la Biblioteca Cánovas y el Centro del 27 ofrecen más de un centenar de actividades hasta final de año. La delegación de Cultura de la institución apuesta por un sector afectado por la pandemia y garantiza la celebración de sus eventos con la máxima garantía de seguridad con retransmisiones en streaming, actividades online y reducción de aforo a 80 localidades en el MVA.



    Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado de la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, y del diputado de Cultura, Víctor González y de una nómina de artistas que forman parte de la nueva propuesta de la institución provincial en materia de cultura. En su intervención ha recordado que tras el decreto del Estado de Alarma en el pasado mes de marzo, las actividades tuvieron que ser suspendidas, por lo que para esta nueva etapa se han recuperado muchas de ellas, además de incorporarse otras, con un gran peso de tanto gestores culturales como de artistas malagueños. La inversión total de la delegación de Cultura es de más de 400.000 euros hasta final de año para elaborar un programa de un “marcado acento malagueño”.

    Salado en su intervención ha querido trasmitir un mensaje de tranquilidad al sector cultural malagueño que tendrá la oportunidad de desarrollar su programación en las instalaciones de la Diputación hasta el mes de diciembre, pues “incluso si las circunstancias sanitarias fueran más adversas, estaríamos en disposición de continuar nuestra programación sin público”, emitiendo las actuaciones musicales y teatrales por streaming, ha señalado.



    La celebración en julio del ciclo Flamenco para Enmarcar en el auditorio MVA (c/Ollerías, 34) que se desarrolló cumpliendo al máximo las medidas de seguridad y sin ningún tipo de incidencia, fue la antesala de esta nueva programación y todo un ejemplo de la capacidad de la delegación de Cultura para adaptarse a la nueva situación regida por la propagación de la pandemia por Covid-19, siendo la Diputación de Málaga una de las primeras en arrancar tras el Estado de Alarma con la celebración de este ciclo con una reducción de público y retransmisión por streaming de todas las actuaciones. El presidente ha aprovechado para agradecer al personal del MVA su impecable labor para cumplir con las medidas de seguridad.

    Por una parte, todos los eventos musicales y teatrales celebrados en el MVA serán retransmitidos por streaming a través del canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/CulturamaMlg), gracias a la instalación de tres cámaras que ofrecerán al espectador la posibilidad de seguir los espectáculos desde casa, en el caso de que se han quedado sin invitaciones o haya que reducir más el aforo. Lo que posibilita también llevar a cabo espectáculos sin público en el caso de que sea necesario.

    Por ello, la institución provincial reorienta su programa para hacer llegar a los malagueños, tanto de la capital como en una veintena de municipios de la provincia, una oferta cultural sólida, para todos los públicos, y abordando todas las disciplinas artísticas como las artes plásticas, el teatro, la danza, la música, el cine, la literatura y también la formación, “con un doble motivo en las circunstancias actuales que estamos atravesando: ofrecer a los ciudadanos un extenso abanico de actividades culturales y reactivar, dentro de nuestras posibilidades, el tejido cultural de la provincia de Málaga”, ha destacado el presidente de la Diputación.

    El centro cultural MVA arranca septiembre con las propuestas de Culturama, Centro Cultural Generación del 27 y la Biblioteca Cánovas del Castillo.



    CULTURAMA

    La oferta de Culturama comprende ciclos musicales, artes escénicas, talleres, exposiciones y documentales.

    Música

    La oferta musical será un viaje por el pop, la música de autor, zarzuela, jazz y música clásica. En cuanto los dos buques insignia que son la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial ofrecerán recitales tanto en la capital como en distintos pueblos de la provincia.

    El ciclo Entrance, enfocado a la música más alternativa, rescata a Le Parody, cuya actuación tuvo que ser cancelada. En cuanto a Con Sello Propio, que aúna a cantautores y grupos que traen a Málaga diferentes músicas del mundo, el folclore de otros puntos del país y la música de autor, traerá finalmente a la coruñesa María Xosé Silvar, conocida como SES, a la donostiarra Elena Setién y al dúo de cantautores Té Canela.

    La zarzuela también vuelve al MVA de la mano de la Teatro Lírico Andaluz con los espectáculos: ‘El Barbero de Sevilla’ y ‘La Canción del olvido’; así como un ciclo blues y  jazz,  tanto en el centro María Victoria Atencia, como en la provincia, con los malagueños Pareja Quartet, Constanza Jazz Quartet, el dúo  Montserrat-Schneider (Pizarra), Pepa Niebla Quintet y The Blues Band Theory; además de Vision Tales, Wax & Boogie y Gustav Lungreen Trío.



    *Las invitaciones podrán reservarse una semana antes de cada espectáculo semana antes a partir de las 10:00 horas. Algunos conciertos de música clásica son de entrada libre.

    +información: http://www.centroculturalmva.es/

    Artes escénicas y danza

    El teatro vuelve al MVA al más puro estilo a “la italiana”, tras cancelarse el ciclo Proximity, dado que la cercanía entre el público y los actores se hace imposible en las circunstancias actuales.

    Por tanto, la oferta de teatro se concentra en ESCENIK con ‘A secreto agravio, secreta venganza’ de Jóvenes Clásicos; ‘Lázaro de Tormes’ (Pata Teatro); ‘Ninfolepsia’ (La Coracha Teatro); ‘Pero no demasiado’ (Perrera Teatro); Tiempos Viejos (Tantatontería Teatro); La Mano (La Zeta); Histeria Universal (Alessandra García, María del Mar Suárez y Raquel Barcala); ‘A vueltas con Lorca’ (Carmelo Gómez, ganador de un Goya) y ‘A nadie se le dio veneno en risa’ (Impromadrid).

    Salado ha destacado la apuesta de la Diputación por las artes escénicas con una amplia programación que alberga en total 18 representaciones,  con además la firma de un convenio de colaboración suscrito con Danza Escena, circuito artístico promovido por INAEM y desarrollado por la Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados para incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones. Gracias al mismo llegan al MVA las obras ‘Anhelo’ de Marcat Dance, ‘La Cocina de los ángeles’ de Teatro del Velador’ y ‘El Festín de los cuerpos’ de Danza Mobile.



    También se contará con espectáculos de danza como ‘Quien lo probó lo sabe’ (De puntillas Teatro), ‘¡Ay! ¡Ya!’ (Macarena Recuerda Sherherd); Cambuyón (compañía del mismo nombre); ‘Low Cost’ (Fernando Hurtado, compañía que cumple 20 años); ‘La gramática de los mamíferos’ (María del Mar Suárez, ‘La Chachi’) y ‘Las mil y una noches con Morzart’ (Miluna).



    Como dato, Salado ha destacado que de los 182 actores que se subirán a las tablas del MVA, 125 son malagueños. Asismismo, el presidente ha lamentado que tampoco podrá celebrarse el tradicional festival de circo Cirkorama hasta “que las circunstancias sean más favorables”.

    *Las invitaciones podrán reservarse una semana antes de cada espectáculo a las 10:00 una semana antes a partir de las 10:00 horas.

    +información: http://www.centroculturalmva.es/

    Procesos creativos. Formación

    Tal y como ha explicado el presidente, la situación actual también ha obligado a reorientar el programa formativo ‘Procesos creativos’, de forma que se han incorporado 8 cursos online y solo 3 presenciales. La escritura, el mindfullness, música, la seguridad en espacios públicos, el teatro y la danza, as artes plásticas, el cine y el tráfico online en el sector cultural son las principales temáticas. Las plazas son limitadas.



    + información: www.malaga.es/culturama/inscripcion

    Exposiciones de Culturama y Documentales

    La oferta expositiva en el MVA, enfocada al ámbito local cuenta con las muestras ‘Presencias 50’ de APLAMA, ‘Punto y A Parte de EJE, ‘Le Code Gálvez’, de José Vertedor. Además, el MAD de Antequera acogerá la obra pictórica de Andrés Mérida. La entrada será libre, respetando el aforo normativo en las salas.

    El centro cultural MVA se ha convertido ya en un espacio referente para ver cine documental tras ocho años de proyecciones de los filmes más actuales y controvertidos. La nueva temporada ofrece los títulos: ‘Woodmanhood’, ‘A film music documentary’, ‘Diego Maradona’, ‘When tomatoes met Wagner’, ‘Cachada’ y ‘Tiny Souls’. La entrada es libre hasta completar aforo, respetando el aforo máximo normativo.



    +información: http://www.centroculturalmva.es/

    CENTRO CULTURAL GENERACIÓN DEL 27

    Otra de las grandes patas de la programación del área de Cultura es la del Centro Cultural Generación del 27, situado en las instalaciones del MVA.

    Presentaciones literarias

    El centro del 27 llega al otoño con 16 actividades tanto en el centro como en la provincia, en las que la literatura es el eje una programación que se abre a otras disciplinas artísticas como la música, la fotografía o el cine.

    Entre Málaga capital y la provincia, se encuentran la presentación de 7 obras editadas por el centro del 27 en 2020 e impresos en la antigua Imprenta Sur, como son los cuadernos de poesía ‘Nada Persona’, de Jorge Villalobos; ‘La Sombra de un sueño’, de Alejandro Duque Amusco; ‘Vacanal’ de Rafael Pérez Estrada y ‘Donde salvar el día’, de J. Luis Calvo Vidal. Asimismo, se presentará la edición de la poesía completa de Antonio Parra; el III Tomo de los Diarios de José María Souvirón; y el número doble de la revista de cultura ‘El Maquinista de la Generación’; así como de varias novedades literarias aparecidas en editoriales comerciales y cuyos autores son malagueños o residen en Málaga.



    Música y poesía

    Continuarán los ciclos ‘Tecleando el misterio. Jazz y Poesía’ con los poetas Ben Clark, Olalla Castro, Nieves Chillón, Rodrigo Olay y Ricardo Virtnanen; ‘Ni tontas ni locas en la cultura del siglo XX’ con una conferencia de Marta Sanz sobre Luisa Carnés; ‘Son de otoño’ presenta conciertos en las que se aúna poesía y música con invitados como Patricia Escudero, Luis Delgado, Andrés Berzosa, Raúl Gómez, Manuel Gahete, Antonio López Serrano y Antonio Gallardo.

    Cine

    Continuarán las proyecciones del Cineclub del 27 y se estrenará un nuevo ciclo titulado ‘La música en la Generación del 27’ en el que participarán como conferenciantes Manuel Bernal (‘El flamenco en la Generación del 27’ y Marco Antonio de la Ossa (‘Ángel, musa y duende. Federico García Lorca, la música y Málaga’.



    Exposiciones

    El centro tiene prevista la exposición del fotógrafo Paco Negre titulada ‘Poéticas de la ciudad’ integrada por retratos de poetas malagueños en rincones de Málaga.

    BIBLIOTECA CÁNOVAS DEL CASTILLO

    La biblioteca Cánovas del Castillo cumple 70 años y con motivo de su aniversario organizará una exposición conmemorativa en el MVA que recorrerá la historia, las publicaciones propias y el fondo antiguo de esta biblioteca que en la actualidad cuenta con más de 95.700 volúmenes.

    Asimismo, la biblioteca ofrecerá hasta final de año una intensa programación de fomento a la lectura tanto para mayores como pequeños. Club de lectura tanto presencial como virtual o el ciclo de Letras Fantásticas coordinado por Cristina Consuegra, que reflexionará sobre las actuales características del género fantástico y de la Ciencia Ficción, con invitados como Carlos Sisí, Félix J. de Palma, Elia Barceló, y J.J. Muñoz Rengel.



    También se estrenará el ciclo ‘Música y Literatura’, con Isabel Bono y Ricardo Lezón y el 6 de octubre está prevista la celebración del Día de las Escritoras con Ana Merino y Cristina Consuegra. El escritor Alejandro Palomas ofrecerá una conferencia sobre el valor de la biblioteca pública.

    Para los más pequeños de la casa la Biblioteca Cánovas ha organizado diversas actividades como cuentacuentos y club de lectura, entre otras propuestas.



     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Operadores de Salud Responde atenderán a mayores de 65 años que no sepan gestionar citas médicas

La puesta en funcionamiento en el mes de marzo del sistema automático IVR ha permitido asignar más de 800.000 citas hasta finales de agosto, con…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía desarrolla un sistema para que autobuses híbridos circulen por inducción

Marifrán Carazo señala que este proyecto de Compra Pública de Innovación mejorará la movilidad y el medio ambiente
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía licita un servicio de cita previa a través de Internet para 24 registros civiles

De esta forma, con este servicio la Consejería que dirige Juan Marín pretende disponer de un sistema que automatice la gestión de esperas en los…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina casi 1,2 millones de euros a la atención sociosanitaria frente al Covid-19

Esta cuantía va destinada, por un lado, a la medicalización del Hotel Ilunion Alcora de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, para la atención…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía producirá más de 2,3 millones de toneladas de cítricos en la campaña 2020-2021

Por provincias, el aforo de la Junta prevé que en Almería se recojan cerca de 213.500 toneladas; en Cádiz, 59.850 toneladas; en Córdoba, casi 378.000 toneladas; en Granada, 11.700 toneladas; en Huelva, más de 578.100 toneladas; en Málaga, cerca de 146.400 toneladas; y en Sevilla, casi 934.500 toneladas.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los albergues y centros de evacuación de temporeros toman medidas contra el Covid-19

Para limitar las posibles cadenas de contagio, en los albergues y alojamientos se evitará la coincidencia en el espacio y tiempo de personas trabajadoras temporales procedentes de distintas explotaciones agrarias, intentando separar a las distintas cuadrillas de una explotación. Cuando esto no sea posible, se establecerán medidas de protección adicionales, como el uso de mascarilla, mayor distancia de seguridad, limitación de aforo, limpiezas, desinfecciones y ventilaciones adicionales.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura concede 32 millones en ayudas a 87 industrias oleícolas y de aceituna de mesa

Esta medida se corresponde con la última resolución de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de nuevos productos agrícolas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que tiene tres líneas de subvención, una de las cuales es específica para el sector del aceite y de la aceituna de mesa.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Diputación y Asaja investigan la optimización energética en explotaciones de riego

Mario Fernández participa en la presentación del proyecto subvencionado con 50.000 euros
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía anuncia medidas preventivas que incluyen test a los temporeros desplazados a la campaña de la aceituna

Salud coordinará con las organizaciones agrarias la realización de estas pruebas en octubre para evitar la propagación del Covid-19
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las medidas del ministro Planas perjudican a los profesionales del sector agrario andaluz

COAG Andalucía considera una trampa la convergencia de derechos planteada por el Ministerio de Agricultura en la modificación de las normas que regulan la PAC para 2021/2022.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Advierten de más recortes para Andalucía con el reparto nacional de la PAC que prevé el Gobierno

En su intervención en la Cámara autonómica, Crespo ha asegurado que las últimas declaraciones del ministro Luis Planas, "en las que dice que la PAC ha cambiado y no tiene nada que ver con la anterior, solo pretenden justificar el recorte de los fondos europeos que sufrirá el campo andaluz". "Con estas afirmaciones, el propio ministro se está poniendo vendas en los ojos porque sabe que cada una de las premisas que se están poniendo encima de la mesa para el reparto nacional suponen un recorte…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía tramita un anticipo de 6,9 millones para los Grupos de Desarrollo Rural

En total, los incentivos aprobados por la Junta de Andalucía a los GDR para los siete años de aplicación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, en el que se enmarca este apoyo público para gastos de explotación y animación, suman un montante de 59,2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Junta ofrece el apoyo de Empleo a Cooperativas Agro-alimentarias para las campañas agrícolas que se inician tras el verano

La consejera se reúne con la organización para analizar las distintas medidas de protección que se han adoptado por el Covid-19
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La producción de algodón andaluz rondará las 192.400 toneladas en la próxima campaña

El aforo elaborado por la Consejería de Agricultura recoge datos comarcales de un cultivo que ocupa más de 61.600 hectáreas El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, ha presentado el aforo de cultivo del algodón de la próxima campaña, que estima que en 2020-2021 se obtendrán cerca de 192.400 toneladas a partir de las más de 61.600 hectáreas puestas en producción en Andalucía. En general, este estudio realizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería,…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía dará ayudas por 3,7 millones para la promoción de productos agroalimentarios con calidad diferenciada

El importe máximo por beneficiario y convocatoria es de 200.000 euros, excepto para consejos reguladores que gestionen más de una Denominación de Origen, incluidas en el Plan de Promoción presentado, en cuyo caso, se incrementa la cuantía máxima a 300.000 euros. Estas ayudas serán cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), al 16,5% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y al 8,5% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía constituye la Comisión de Seguimiento para prevenir la COVID-19 en explotaciones agrarias

Antonio Repullo afirma que su objetivo es “trabajar diariamente con anticipación y no dejar ningún cabo suelto, de cara a las próximas campañas agrícolas”







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

La Universidad Popular de Mijas arranca el curso con 2.000 matriculados

Desde el Ayuntamiento de Mijas se han habilitado nuevos espacios para poder impartir aquellos cursos, que por las actuales circunstancias sanitarias, requieren de una sala más amplia para que el alumnado pueda mantener la distancia mínima de seguridad.
TORREMOLINOS

Torremolinos aplaza la celebración de la IX Ruta del Rock

La celebración estaba prevista inicialmente del 13 al 15 y del 20 al 22 de noviembre
ESTEPONA

Estepona organiza dos conciertos solidarios con el guitarrista Daniel Casares y la cantante Ana Fargas en el Auditorio Felipe VI

El concierto de Daniel Casares será el próximo viernes, 2 de octubre, y los fondos irán destinados a Aprona.











ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Operadores de Salud Responde atenderán a mayores de 65 años que no sepan gestionar citas médicas

La puesta en funcionamiento en el mes de marzo del sistema automático IVR ha permitido asignar más de 800.000 citas hasta finales de agosto, con cerca de 2,9 millones de llamadas atendidas por esta vía en este periodo, tanto para consultas básicas…
MÁLAGA

El Consorcio de Bomberos invierte dos millones de euros en 25 nuevos vehículos

Francisco Salado destaca el esfuerzo de la Diputación para potenciar los medios humanos y técnicos del CPB
MÁLAGA

El PP cree que Adelante miente a la desesperada para desviar la atención: “la gente lo está pasando mal por su mala gestión en el Gobierno”

Pérez de Siles tacha la campaña de desprestigio de la formación municipal como “una cortina de humo de mal gusto” y advierte de que “hacer creer a los malagueños que todo el personal que no es funcionario de carrera es nombrado a dedo es una…
Mula considera que es “crucial” que los jóvenes se mentalicen de la trascendencia que tienen las diferentes medidas de seguridad e higiene sanitaria y las practiquen entre ellos
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Mula implica a los jóvenes en la tarea de concienciación y prevención frente al coronavirus en el Consejo de la Juventud

El equipo de Gobierno y los integrantes de este órgano de participación pusieron en común iniciativas para que este sector poblacional asuma la importancia de la actual situación
ANDALUCÍA

Junta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural la Fiesta de la Cruz de Añora

Esta celebración constituye una expresión del patrimonio cultural de Andalucía que ejemplifica de manera extraordinaria la diversidad de manifestaciones inmateriales existentes en nuestra comunidad
ANDALUCÍA

Las unidades de Pediatría de los Hospitales de Algeciras y La Línea incorporan 20 sillones donados por la Fundación El Gancho Infantil

El equipamiento permite mejorar la atención integral a los menores y a sus familias, gracias a un acuerdo entre la Consejería de Salud y Familias y esta entidad
Se suma a los dos puntos limpios fijos, ubicados en el Recinto Ferial y el parque Natural, para depositar residuos que no se pueden tirar a los contenedores habituales
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola refuerza el reciclaje de residuos domésticos con un punto limpio móvil de Mancomunidad que visita la ciudad los jueves

Cada semana se instala en punto diferente: Mercado del Boquetillo (1ª semana del mes), Centro de salud Miramar (2ª semana), Plaza Suomi (3ª) y parque de las Presas (4ª y 5ª)
MÁLAGA

La biblioteca Cánovas del Castillo celebra su 70 aniversario con una exposición conmemorativa

El MVA recibe igualmente la muestra 'Le Code Gálvez' que recoge la obra de VetexZenit sobre Bernardo de Gálvez, héroe de la Batalla de Pensacola (1781) que hizo posible la liberación de esta ciudad de Florida

 



 






CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a la exportación de droga

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas integrantes de la organización, por su presunta implicación en los delitos de organización criminal y tráfico de drogas, de los que 8 han ingresado en prisión.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía adquiere un millón más de test rápidos de antígenos

Esta nueva compra se suma al millón adquirido la semana pasada y se utilizará para el cribado poblacional que se llevará a cabo en los municipios de Lucena y Casariche
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Sigue al alza el coronavirus en Andalucía: 1.551 positivos y 12 muertos en 24 horas

Por provincias: en Almería (43 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Cádiz (138 hospitalizaciones, de los que 26 en UCI), Córdoba (128 hospitalizaciones, de los que 13 en…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Policia Nacional desmantela en Almería dos plantaciones de marihuana, y detiene a tres personas

Los arrestados son padre, madre e hijo respectivamente. Han sido registradas dos viviendas de la familia, las cuáles además contaban con sendas acometidas…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene al autor de un robo en Nijar que fue grabado en video y compartido en redes sociales

En el video se observa claramente al autor forzando el cristal del vehículo y llevándose dos maletines de herramientas que han sido…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil investiga a una persona como autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos en Tabernas

Se trata de un perro Pastor Belga Malinois en estado grave de desnutrición e higiene. Además carece de documentación alguna y microchip…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Operadores de Salud Responde atenderán a mayores de 65 años que no sepan gestionar citas médicas

La puesta en funcionamiento en el mes de marzo del sistema automático IVR ha permitido asignar más de 800.000 citas hasta finales de agosto, con cerca de 2,9…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía desarrolla un sistema para que autobuses híbridos circulen por inducción

Marifrán Carazo señala que este proyecto de Compra Pública de Innovación mejorará la movilidad y el medio ambiente
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía licita un servicio de cita previa a través de Internet para 24 registros civiles

De esta forma, con este servicio la Consejería que dirige Juan Marín pretende disponer de un sistema que…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina casi 1,2 millones de euros a la atención sociosanitaria frente al Covid-19

Esta cuantía va destinada, por un lado, a la medicalización del Hotel Ilunion Alcora de San Juan de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía genera el 30% del empleo de empresas de parques científicos y tecnológicos nacionales

Los diez parques científicos y tecnológicos andaluces (PITA, en Almería; Tecnobahía, en Cádiz; Rabanales 21,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía apoyará a autónomos y al ocio nocturno e infantil con nueve millones para el pago de alquileres

El Plan Andalucía en Marcha contempla 3.450 millones de euros de inversión en el período 2020-2023 para hacer…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía producirá más de 2,3 millones de toneladas de cítricos en la campaña 2020-2021

Por provincias, el aforo de la Junta prevé que en Almería se recojan cerca de 213.500 toneladas; en Cádiz, 59.850 toneladas; en Córdoba, casi 378.000 toneladas; en Granada, 11.700 toneladas; en…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los albergues y centros de evacuación de temporeros toman medidas contra el Covid-19

Para limitar las posibles cadenas de contagio, en los albergues y alojamientos se evitará la coincidencia en el espacio y tiempo de personas trabajadoras temporales procedentes de distintas…



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena