Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

El 35 Festival Internacional de Jazz de Málaga convoca a Tigran Hamasyan, José James, Richard Bona con Alfredo Rodríguez y Tino di Geraldo y recupera a Kyle Eastwood y Robin McKelle

--| #estápasandoGO |  

El saxofonista y compositor malagueño Tete Leal completa el cartel del encuentro anual del Teatro Cervantes con la música improvisada, que se desarrollará del 4 al 10 de noviembre


Martes, 14 Septiembre 2021 14:59





     

    El 35 Festival Internacional de Jazz de Málaga convoca a Tigran Hamasyan, José James, Richard Bona con Alfredo Rodríguez y Tino di Geraldo y recupera para su cartel a las dos figuras estadounidenses cuyos conciertos del pasado año tuvieron que cancelarse por el coronavirus, Kyle Eastwood y Robin McKelle. El saxofonista y compositor malagueño Tete Leal completa la programación del encuentro anual del Teatro Cervantes con la música improvisada, una semana de actuaciones apuntada en la agenda entre el jueves 4 y el miércoles 10 de noviembre. Esta trigésimo quinta edición reconocerá la fecunda trayectoria de Tino di Geraldo con el Premio ‘Cifu’ y el talento y la maestría de Kyle Eastwood con el galardón de Málagajazz.

    El Festival se celebrará con todos los protocolos de seguridad e higiene a los que obliga la normativa y con aforo reducido. La concejala de Cultura de Málaga, Noelia Losada, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, presentaron esta mañana en rueda de prensa la próxima edición, una ventana abierta a la creatividad y diversidad del género que agrupa a figuras ya consolidadas en los escenarios de todo el mundo y a dos de los mejores compositores e instrumentistas de la escena nacional y malagueña. Las entradas oscilan entre los 24 y los 30 euros y se pueden adquirir desde hoy en las taquillas del Teatro Cervantes e internet a través de Uniticket (www.unientradas.es) y de la web del teatro (información y venta en www.teatrocervantes.com/).

    La Fundación ”la Caixa”, Cervezas Alhambra y la Fundación Sando colaboran con el Festival de Jazz de Málaga, mientras que los hosteleros de la ciudad agrupados en MAHOS y los hoteleros de AEHCOS organizan junto al Ayuntamiento los conciertos al aire libre del proyecto de ciudad Málagajazz. Juan Carlos Barroso, responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación ”la Caixa”; Francisco Ramos, director de Área de Negocio de CaixaBank Málaga; Iris de Palacio, brand manager de Cervezas Alhambra; Ignacio Miranda, jefe de prensa de Sando; Javier Frutos, presidente de MAHOS, y Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de AEHCOS, acompañaron a Losada y Vigar en la presentación de la programación.

    Los siete conciertos conforman un Festival que recupera el nivel de calidad previo a la pandemia aunque adaptado de nuevo a las circunstancias sanitarias del momento. La 35 edición contará con varias estrellas internacionales del género. El público de Málaga recibirá a un colosal pianista de origen armenio que graba para la prestigiosa discográfica Nonesuch y que destaca como cabeza de cartel en los más importantes festivales internacionales, Tigran Hamasyan, acogerá a una de las referencias en el jazz vocal contemporáneo, un José James que sabe como pocos hacer confluir el jazz con el resto de músicas negras de nuestro tiempo (soul, funk, hip-hop…) y que recibió unánimes elogios en el último Jazzaldia, y asistirá a la singular reunión entre un bajista camerunés y un pianista antillano avalados por el gran Quincy Jones, Richard Bona y Alfredo Rodríguez, que en formato quinteto explorarán las afinidades entre la música centroafricana y la afrocubana.

    Tino di Geraldo acudirá a Málaga con una big band con la que presentará Concert Bal, un conjunto de rapsodias en la que confluyen distintos estilos, con temas propios y versiones de nada menos que de Nine Inch Nails, Paco de Lucía o Los Van Van, un repertorio tan ecléctico como su trayectoria (además de ser pionero del flamenco-jazz con Carles Benavent y Jorge Pardo, sus baquetas han sonado en grupos de punk, pop y flamenco). El batería, compositor y multiinstrumentista recibirá el Premio ‘Cifu’, creado hace cinco años en homenaje al periodista radiofónico y a la vez a la figura más prominente del Festival Internacional de Jazz. El segundo galardón del 35 Festival lo recogerá Kyle Eastwood: el premio Málagajazz reconocerá, como estaba previsto en la edición de 2020, el talento musical, la maestría y la dedicación a su instrumento de un bajista y contrabajista que presentará en formato quinteto Cinematic, su repaso en clave de jazz a grandes bandas sonoras del séptimo arte.

    La voz de contralto de Robin McKelle se escuchará finalmente este mes de noviembre en el patio de butacas del Teatro Cervantes. Tanto ella como el hijo del actor y director de Sin perdón tuvieron que aplazar el año pasado sus respectivas giras europeas debido a los confinamientos de Francia, Alemania e Italia. La voz de contralto de McKelle, una cantante de alma soul, recorrerá su octavo disco, Alteration. Y el sello malagueño del Festival vendrá estampado por un músico y compositor que es a la par uno de los más importantes animadores y movilizadores de nuestra escena: Tete Leal acude con Five elements, un innovador proyecto que combina el sonido de un quinteto de jazz con la electrónica y las voces clásicas.

    Málagajazz

    Los siete conciertos en sala tendrán, al igual que en los últimos festivales, el complemento de las actuaciones al aire libre del ‘Abierto’ de Málagajazz, el proyecto de ciudad que envuelve el Festival Internacional de Jazz con la colaboración de los hosteleros agrupados en MAHOS y los hoteleros asociados en AEHCOS. Su programación se anunciará más adelante.

    Los 7 conciertos del 35 Festival Internacional de Jazz de Málaga

    José James. No beginning no end 2. Jueves 4 de noviembre. 20.00 horas (30 € precio único).

    José James (Minneapolis, 1978, con raíces panameñas) agitó la escena vocal del jazz a finales de la década pasada con su álbum debut, Dreamer (2008), y desde entonces no ha dejado de madurar, de acaparar elogios de la crítica internacional y de ser invitado en incontables grabaciones de los más heterodoxos artistas. Este prodigio de ritmo y armonía, con su extraordinario talento para desenvolverse con pasmosa naturalidad en el blues, el jazz, el soul, el funk, el hip-hop o la electrónica, es una de las voces masculinas más interesantes de la escena musical contemporánea y ahora cumple el sueño de estrenar trabajo con su propio sello tras abandonar el regazo de la emblemática Blue Note, con el que editara cinco títulos en seis años. James comienza su independencia artística con No beginning no end 2, secuela de su álbum debut en la emblemática discográfica en 2013, con el que resucita el audaz eclecticismo que nos enamorara entonces. Un fantástico y refinado despliegue artístico impecablemente ejecutado y otro testimonio del poder y el atractivo imperecederos del neo-soul.

    José James: voz y guitarra

    Brett Williams, Kris Bowers y Takeshi Ohbayashi: teclados

    Marcus Machado, Alan Hampton y Brian Bender: guitarras

    Ben Williams: bajo

    Justin Brown y Jamire Williams: percusión

    Alberto López: percusión afrolatina

    • Tigran Hamasyan Trío. The call within. Viernes 5 de noviembre. 20.00 horas (30 euros).

    El más reciente álbum de Tigran Hamasyan es, en sus propias palabras, “un viaje a su onírico universo interior, tan real como el físico”. Compuesto y producido por el pianista armenio afincado en Francia, The call within lo integran diez temas originales que, reunidas, constituyen el más enérgico y de mayor intensidad de sus trabajos editados. Todo lo que interesa al virtuoso Hamasyan de algún modo tiene aquí su reflejo: mapas de diferentes épocas, poesía, leyendas, las historias populares armenias cristianas y precristianas, astrología, geometría, diseño armenio antiguo, grabados rupestres, cine… difuminando las líneas entre la realidad histórica y el mundo imaginario. “El momento de la creación inconsciente es la forma de sentirse consciente”, afirma.

    Tigran Hamasyan publicó su primer disco a los 17 años. Es el ganador de prestigiosos concursos de jazz como el de Montreaux y el Thelonious Monk, y ha recibido las alabanzas de artistas como Chick Corea, Herbie Hancock y Brad Mehldau.

    Tigran Hamasyan: piano, sintetizador y voz

    Evan Marien: bajo

    Arthur Hnatek: batería

    • Richard Bona - Alfredo Rodríguez Band. Sábado 6 de noviembre. 20.00 horas (30 euros).

    Bajista, cantante y multiinstrumentista, Richard Bona es uno de los músicos africanos que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea y el mejor jazz americano. Junto a Alfredo Rodríguez –director musical de todos los proyectos recientes de Quincy Jones, que lo considera sin tapujos “un genio, el mejor pianista del mundo”– y en formación de quinteto, que añade colores y vigor a su paleta acústica, estos dos genios exploran con pericia y personalidad las muchas afinidades entre la música centroafricana y la afrocubana, tan cercanas y tan evolucionadas por separado.

    Virtuosismo, ritmo y sensualidad unidos bajo la mirada curiosa y provocadora de un tutor común, Quincy Jones, quien los hizo trabajar juntos por primera vez como miembros de su Global Jumbo All-Stars y que, desde entonces, ha potenciado este ardoroso encuentro de dos generaciones en un solo océano: aquel en el que se baña la música más apasionada.

    • Kyle Eastwood. Cinematic. Premio Málagajazz. Domingo 7 de noviembre. 20.00 horas (30 euros).

    El músico, compositor y actor Kyle Eastwood, hijo del oscarizado Clint Eastwood, presenta en Málaga en formato quinteto Cinematic, disco en el que recorre grandes temas de la música de la gran pantalla en clave de jazz. El álbum incluye éxitos de películas dirigidas por su progenitor, como Gran Torino (compuesta por el propio Kyle) o Sin perdón (Lennie Niehaus y Clint Eastwood), además de otros clásicos como Taxi Driver (Bernard Herrmann), La pantera rosa (Henry Mancini) o Bullitt (Lalo Schiffrin). Como dice él mismo: “Temas de películas que me gustan mucho y también composiciones que he pensado que se podían adaptar bien al quinteto de jazz. Ese ha sido el criterio principal para elegirlas”.

    Kyle recibirá en el Teatro Cervantes el premio Málagajazz, que se concede por la maestría y dedicación a su instrumento, en este caso el contrabajo y bajo eléctrico.

    Kyle Eastwood: contrabajo y bajo eléctrico

    Andrew McCormack: piano

    Chris Higginbottom: batería

    Quentin Collins: trompeta y clarín

    Brandon Allen: saxofón

    • Tino di Geraldo. Concert Bal. Premio ‘Cifu’. Lunes 8 de noviembre. 20.00 horas (24 euros).

    Tino di Geraldo es mucho más que un baterista y percusionista; toca igualmente el bajo, la guitarra y los teclados. Intérprete y compositor –también productor– a partes iguales, su manera de entender la creación justifica sus felices alianzas con tanta figura musical de nuestro tiempo (Aute, Luz Casal, Jackson Browne, Cómplices, Golpes Bajos, Paco de Lucía, Camarón, Morente…).

    Trabajos discográficos en solitario como su opera prima, Burlerías (1994), Flamenco lo serás tú (1998) o Tino (2004) son muestras de un artista que sigue buscándose y encontrándose. Así ocurre con Concert Bal, un conjunto de rapsodias en las que fluyen el jazz, lo latino, el flamenco, el Magreb, la copla, composiciones propias y versiones de Nine Inch Nails, Paco de Lucía o Los Van Van, sin pretensiones ni objetivos; solo música sin etiquetas que se editará en formato físico y digital este otoño. Le acompaña una big band en la que, entre otros, participan algunos de los músicos que han colaborado en el registro sonoro como el trompetista Manuel Machado, Ramón González ‘El León’ a la percusión, el trombonista Joulien Ferrer y al piano Javier Gutiérrez Massó ‘Caramelo de Cuba’, elemento clave en el desarrollo y resultado de este proyecto.

    Javier Gutiérrez Massó (Caramelo de Cuba): piano

    Yelsy Heredia: bajo, contrabajo y voz

    Ramón González ‘El León’: percusiones

    Manuel Machado: trompeta

    Joulien Ferrer Matamoros: trombón

    Juan Carlos Aracil: flauta

    Enrique Oliver: saxo

    Tomasito: voz y baile

    Tino Di Geraldo: batería y dirección artística

    • Tete Leal. Five elements. Martes 9 de noviembre. 20.00 horas. (24 euros).

    Five elements es el nuevo proyecto del saxofonista y compositor malagueño Tete Leal desarrollado a partir de melodías de culturas ancestrales, totalmente transformadas y llevadas a un formato musical ecléctico. Estructurado en cinco números que representan las cinco fuerzas de la naturaleza, fuego, aire, tierra, agua y éter, y con un evidente carácter innovador, Five elements aúna las bondades del quinteto de jazz con los sonidos electrónicos y un coro de voces clásica creando una simbiosis única entre estos mundos.

    Criado en el seno de la mítica Banda de Música Miraflores-Gibraljaire y en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Tete Leal compagina su labor de músico profesional y profesor de música con la de compositor para diferentes agrupaciones, tanto clásicas como modernas. Es miembro fundador y presidente de la Asociación de Jazz de Málaga. En 2014 funda el CAMM (Centro de Arte y Música Moderna de Málaga) donde, además, dirige la CAMM Wind Symphony Orchestra.

    Tete Leal: saxofón alto y soprano y flauta

    Julián Sánchez: trompeta

    Juan Galiardo: teclados

    Bori Albero: contrabajo

    Juanma Nieto: batería

    Adrián Jiménez: batería y percusiones

    Alejandro Lévar: electrónica

    Coro Five Elements: Cristina Risueño, Jennifer Rodríguez, Ruth García, José Javier Olmedo, Diego Francisco Morales, José Antonio Ariza y Francisco Javier Moreno

    • Robin McKelle. Alterations. Miércoles 10 noviembre. 20.00 horas (30 euros).

    Cantante de registro que ha sido comparado con el de Ella Fitzgerald, Robin McKelle es una intérprete de alma soul que acude a Málaga en cuarteto con su octavo álbum de estudio. En Alteration profundiza en el catálogo de algunas de las divas de la canción que han sido referentes e inspiración en su carrera –Dolly Parton, Amy Winehouse, Sade, Janis Joplin, Adele, Carol King, Joni Mitchell, Billie Holiday y Lana Del Rey– y presta su voz a temas emblemáticos de cada una de ellas a través de su particular visión y en clave de jazz. ‘Back to black’, ‘Rolling in the deep’, ‘River’, ‘No ordinary love’ y ‘Mercedes Benz’ son algunos de los temas que rescata y recrea con su voz poderosa y expresiva. El contenido de Alterations es diverso en tonos y sensaciones. Para McKelle, la ‘alteración’ lo es todo: “Cuando creas un cambio creas espacio para que algo se transforme en el mundo y en ti mismo. Como artista y como ser humano. Y eso ocurre para mejorar”.

    Antes de iniciar su carrera como líder, McKelle fue corista de Herbie Hancock, Wayne Shorter y Jon Secada.

    Robin McKelle: voz

    Mike King: piano y teclado

    Rashaan Carter: contrabajo

    Adam Jackson: batería

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER



    0b7d0cfc 40d9 41ff b639 26e


     








     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía mantiene las ayudas a las guarderías obligadas a cerrar temporalmente por el Covid-19

La subvención mensual por la interrupción total o parcial de su actividad educativa y asistencial que corresponderá a cada centro, será el resultado…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 98,7% de los centros sociosanitarios de Andalucía, libres de Covid-19 entre sus usuarios

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 114 residentes positivos, de los que 9 se encuentran ingresados.…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno anuncia que el Metro de Granada contará con ocho nuevos trenes que reducirán el tiempo de espera y aumentarán su capacidad

Moreno, que se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha aseverado que el objetivo es el de modernizar la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ruiz llama a lograr la igualdad en el deporte desde el terreno de juego a los puestos de dirección

"En las últimas décadas, el deporte en Andalucía ha realizado importantes avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres. El aumento de la…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno elogia la reconversión de cooperativas andaluzas en industria 4.0 para abrir nuevos mercados al aceite de oliva

Así, se ha referido a la ampliación de esta cooperativa que significa reactivación y que se traduce en nuevos retos, ganas, fuerza y condiciones para crecer y ser protagonista del liderazgo económico de Andalucía. "Os deseo mucho éxito en vuestros planes de futuro. El sector olivarero está llamado a ser la bandera de la recuperación tras la pandemia y contará siempre con la ayuda y el apoyo de este Gobierno".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta aplaude el trabajo del sector olivarero andaluz, al que reafirma su apoyo para superar los retos de futuro

La vicenconsejera de Agricultura participa en la entrega de los Premios Expoliva 2021 y destaca el éxito de la feria internacional
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las cadenas de distribución disparan las importaciones de cítricos para “reventar el mercado” en el inicio de la campaña española

Además, se ha detectado en punto de venta etiquetado engañoso o directamente erróneo que genera confusión en el consumidor sobre el origen real del producto.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El agroalimentario andaluz crece un 7,3% y bate su récord de exportación, con 7.756 millones de euros en los primeros siete meses del año

Andalucía lidera las exportaciones de España, con 1€ de cada 4€ vendidos y un 19,8% más de empresas exportadoras, hasta alcanzar hasta las 3.522 entre enero y julio
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura para reducir burocracia, agilizar trámites, resolver y pagar las ayudas. Junto a ello se han realizado cambios normativos en unas nuevas bases reguladoras con los mismos criterios para todas las provincias marítimas de Andalucía y se han sometido todas las ayudas a una misma intervención general de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Expoliva 2021 registrará una ocupación del 100% con la participación de 266 estands y la presencia de 18 países

El presidente de Diputación participa en la presentación de la feria más importante del sector oleícola, que se celebra en Jaén del 22 al 25 de septiembre y será “segura” para visitantes y expositores
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta desbloquea ayudas de 2016 y 2018 para productores afectados por catástrofes climáticas

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha concedido más de 5,7 millones de euros a explotaciones de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga dañadas por la depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) de 2019 y por la borrasca Gloria, registrada a principios de 2020 en Andalucía.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía lidera las exportaciones agroalimentarias del primer semestre, con el 23,4% del total nacional

No obstante, Almería es quien lidera en Andalucía las exportaciones agroalimentarias con un 29,5% del total (2.050 millones de euros), por delante de la provincia de Sevilla, que aglutina el 20,1% (1.399 millones) y Huelva con el 17% (1.180 millones de euros). Por su parte, la provincia de Cádiz ha rebasado los 441 millones de euros; Granada roza los 487,5 millones y Málaga alcanza los 678,3 millones. En lo que se refiere al peso exportado, el 40,9% de las exportaciones procede de la provincia…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas para proyectos de las organizaciones andaluzas de frutas y hortalizas

Esta convocatoria recoge importantes novedades con respecto a la normativa anterior, ya que permite la comunicación telemática entre la Administración y las organizaciones a través de una aplicación informática, tanto para la presentación de solicitudes como para trámites de subsanación y mejora, así como para comunicaciones y notificaciones. Por otro lado, se reduce el volumen de documentación que se debe presentar por parte de las OPFH en diferentes fases de la aprobación de los programas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones andaluzas de cárnicos: alcanzan los 263 millones tras crecer un 13,9% en el primer semestre del año

Las ventas internacionales de carne sextuplican a las importaciones, con una fuerte expansión en Asia y China como principal mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por más de 1,6 millones para certámenes agroganaderos y jornadas técnicas

Agricultura facilita con estas subvenciones la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos andaluces







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El Ayuntamiento duplica las subvenciones que otorga a las ampas de los centros educativos de Benalmádena

“Es importante que las ampas tengan un funcionamiento autónomo y regular, además de contar con capacidad para organizar actividades y adquirir el material que necesiten, y por este motivo el Ayuntamiento mantiene una línea de subvenciones para estas…
BENALMÁDENA

Benalmádena concede 15.000 euros de ayudas a AFESOL

“El compromiso y sensibilidad de este equipo de gobierno con los colectivos sociales resulta patente, y no se limita a conocer su actividad de primera mano, sino también a ser partícipes en su día a día y establecer alianzas directas para apoyar su labor y…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La tasa de criminalidad desciende en Torremolinos un 12% durante el verano

El alcalde y el subdelegado del Gobierno presiden la Junta Local de Seguridad











ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía mantiene las ayudas a las guarderías obligadas a cerrar temporalmente por el Covid-19

La subvención mensual por la interrupción total o parcial de su actividad educativa y asistencial que corresponderá a cada centro, será el resultado de multiplicar el número de alumnos y alumnas matriculadas en la fecha de inicio de la suspensión de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 98,7% de los centros sociosanitarios de Andalucía, libres de Covid-19 entre sus usuarios

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 114 residentes positivos, de los que 9 se encuentran ingresados. Respecto a los trabajadores, hay 33 casos confirmados.
ANDALUCÍA

La Junta destaca la relevancia del Andalucía Masters para atraer nuevos viajeros y eventos vinculados al golf a la comunidad

En la presentación del torneo, que se celebrará en el Real Club Valderrama del 14 al 17 de octubre, ha subrayado que el golf es "uno de los mayores segmentos diferenciadores de Andalucía", siendo referencia tanto por número de campos (104, el 21%…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La tasa de criminalidad desciende en Torremolinos un 12% durante el verano

El alcalde y el subdelegado del Gobierno presiden la Junta Local de Seguridad
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Entra en funcionamiento el sistema de videovigilancia de los parques empresariales

Se trata de la primera fase de este proyecto formado por 29 cámaras instaladas en los polígonos Guadalhorce, Azucarera y Santa Bárbara
ANDALUCÍA

La reforma en los 14 bloques de la Plaza Encina del Rey de Parque Alcosa comenzará en 2022

Marifrán Carazo anuncia el acuerdo de financiación para acometer las obras, que cuentan con una inversión de 4,7 millones de euros
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una ciudad más transitable y ecológica través de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El objetivo es disponer de una hoja de ruta adaptada a las nuevas necesidades de vecinos y visitantes, para alcanzar mayores cotas de sostenibilidad y mejorar la calidad de vida
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella incrementa hasta los 300.000 euros la partida presupuestaria destinada este año al Programa de Garantía Alimentaria

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito un nuevo convenio con DYA que contempla un aumento de 120.000 euros para complementar la partida inicial de 180.000 y seguir ofreciendo “apoyo inmediato y directo” a las personas que más lo necesitan





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El Gobierno aprueba la subida del salario mínimo a 965 euros

“La subida del salario mínimo interprofesional ha supuesto que nuestro país reduzca la brecha de género dos puntos y ha supuesto que los perfiles salariales más bajos, sustancialmente las mujeres y los jóvenes, vean mejoradas sus rentas salariales”, ha asegurado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Luz verde a la formulación del Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025

La incorporación de la tecnología en las actividades más frecuentes del día a día está teniendo un impacto muy significativo y transversal en la ciudadanía, creando nuevos…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El Gobierno andaluz ha abonado ya 10,4 millones de euros en ayudas directas al sector turístico

Por otra parte, de otros 339 expedientes se va a comunicar en breve su resolución positiva de concesión e instrucción de pago, de forma que la suma de solicitudes aprobadas…
 


CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional interviene en El Puerto de Santa María más de 800 kilos de hachís tras frustrar un alijo  en el rio Guadalete

Detenidas cuatro personas, dos de ellos vecinos de El Puerto de Santa María y los otros dos residentes en Conil de la Frontera
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional interviene 50 plantas de cannabis sativa en un cultivo indoor instalado en una vivienda  en El Saladillo

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa…
CÁDIZ | SUCESOS

Sanciones de más de 8.000 euros y prohibiciones de acceso para los cabecillas de los altercados en el estadio Nuevo Chapín

Varios miembros del grupo ultra del Xerez Deportivo F.C. se unieron a los altercados alentados por los radicales sevillistas; varones…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía mantiene las ayudas a las guarderías obligadas a cerrar temporalmente por el Covid-19

La subvención mensual por la interrupción total o parcial de su actividad educativa y asistencial que corresponderá a cada centro, será el resultado de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 98,7% de los centros sociosanitarios de Andalucía, libres de Covid-19 entre sus usuarios

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 114 residentes positivos, de los que 9 se encuentran ingresados. Respecto a…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno anuncia que el Metro de Granada contará con ocho nuevos trenes que reducirán el tiempo de espera y aumentarán su capacidad

Moreno, que se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ruiz llama a lograr la igualdad en el deporte desde el terreno de juego a los puestos de dirección

"En las últimas décadas, el deporte en Andalucía ha realizado importantes avances en materia de igualdad…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Respaldo al relevo generacional de Saliplant, una empresa que “cultiva el futuro” de más de 400 familias de la Costa granadina

La delegada de Empleo destaca el modelo de negocio de la firma, basado en una fórmula mixta que combina la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía ofrece a los deportistas de élite un plan personalizado para la inserción en el mundo laboral

"Se trata de acompañarles en ese tránsito nada sencillo; de resolver dudas, de orientarles hacia los sectores…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno elogia la reconversión de cooperativas andaluzas en industria 4.0 para abrir nuevos mercados al aceite de oliva

Así, se ha referido a la ampliación de esta cooperativa que significa reactivación y que se traduce en nuevos retos, ganas, fuerza y condiciones para crecer y ser protagonista del liderazgo económico…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta aplaude el trabajo del sector olivarero andaluz, al que reafirma su apoyo para superar los retos de futuro

La vicenconsejera de Agricultura participa en la entrega de los Premios Expoliva 2021 y destaca el éxito de la feria internacional



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena