Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

El CAAC presenta su programación expositiva de 2021 centrada en el arte contemporáneo andaluz

--| #estápasandoGO |  

Del total de las exposiciones que integran la oferta expositiva para el año en curso del CAAC ‒museo que continúa con su política paritaria a la hora de programar su calendario expositivo‒, serán cuatro muestras individuales de artistas andaluces y cuatro colectivas, de las cuales una de ellas estará centrada en artistas de nuestra comunidad, dos en el panorama internacional y la cuarta será un diálogo entre lo propio y lo foráneo.


Jueves, 25 Febrero 2021 13:34




     


    La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado esta mañana la programación 2021 del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con ocho exposiciones ‒cuatro individuales y cuatro colectivas‒ centradas mayoritariamente en el arte andaluz. "Queremos visualizar su vitalidad y diversidad como muestra de apoyo a la creación contemporánea andaluza en una etapa de extraordinaria dificultad a causa de la pandemia", ha explicado Del Pozo.

    Del total de las exposiciones que integran la oferta expositiva para el año en curso del CAAC ‒museo que continúa con su política paritaria a la hora de programar su calendario expositivo‒, serán cuatro muestras individuales de artistas andaluces y cuatro colectivas, de las cuales una de ellas estará centrada en artistas de nuestra comunidad, dos en el panorama internacional y la cuarta será un diálogo entre lo propio y lo foráneo.



    Dos de las muestras individuales son de artistas consagrados y tendrán carácter de retrospectivas, como son los casos de Teresa Duclós Nazario, y las otras dos se consideran de media carrera, como las de Salomé del Campo y Abraham Lacalle. Además, una muestra colectiva estará centrada en la gran donación que en los últimos años ha venido realizando Pepe Cobo, creador de la mítica galería La Máquina Española, que supuso un revulsivo en la década de los ochenta.

    En el apartado internacional, el CAAC llevará a cabo dos exposiciones colectivas con destacados nombres del panorama artístico. La primera de ellas, titulada 'Amazonía', aborda las últimas tendencias del arte en relación con la ecología, el medio ambiente y el cambio climático, y otra muestra titulada 'Textiles', en la que grandes instalaciones en la zona monumental mostrarán el vigor de esta tendencia del arte actual y también como ha sido su consolidación desde los años 60 del pasado siglo.

    Por último, destacar también la exposición 'Escultura expandida', compuesta por piezas de la colección permanente del CAAC en la que se pondrán en diálogo obras de artistas andaluces e internacionales. Un buen número de las esculturas que integran la muestra se exhibirán por primera vez en el museo y han sido adquiridas gracias a las medidas excepcionales que puso en marcha la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través del Plan de Impacto, dotado con 23 millones.

    La consejera Patricia del Pozo ha recordado que "la convocatoria excepcional de compra de obras de arte dirigida a paliar la parálisis de la actividad de las galerías y los artistas andaluces a causa de la crisis sanitaria culminó con la adquisición de 44 piezas por un importe global de 495.038,91 euros, partida que triplicaba los fondos destinados a este fin en los presupuestos de 2019, y quintuplicaban el global invertido en 2018".



    Por último, Del Pozo ha indicado que "el CAAC fue el primer museo andaluz que abrió sus puertas ‒21 de mayo de 2020‒ tras el duro confinamiento y hace ahora realidad ese doble ideal que vivimos aquel día en la programación 2021: la necesidad de la cultura, la necesidad que tenemos de tener una experiencia directa con el arte, y la absoluta ejemplaridad del mundo cultural ante la crisis sanitaria, con espacios seguros, con visitantes y profesionales responsables y, sobre todo, con cero contagios".

    Al margen de las exposiciones, el CAAC continúa desarrollando su programa educativo, destinado a centros escolares, familias y grupos, en relación a cada una de sus exposiciones, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias. En el apartado de actividades, se vuelve a realizar la cuarta convocatoria de 'A secas', destinada a los artistas emergentes, así como el curso 'Transformaciones. Arte y Estética desde 1960' que este año cumple su XIV edición.

    Otra de las líneas de actuación de este año será continuar apoyando la música independiente, electrónica y otras músicas, a través de ciclos como 'PopCAAC' que se celebra todos los veranos, y eventos como 'Sevilla Alive' y los conciertos del programa 'Jazz en el CAAC', adaptados siempre a la evolución de la situación sanitaria.

    Exposiciones. Teresa Duclós y Salomé del Campo

    Teresa Duclós inicia el calendario expositivo del CAAC el día 18 de marzo dentro de la línea de exposiciones retrospectivas que repasan la carrera de artistas andaluces, y en los que años anteriores se ha revisitado la obra de Luis GordilloGuillermo Pérez VillaltaCarmen Laffón o Alfonso Albacete. La muestra está comisariada por Juan Bosco Díaz-Urmeneta y Juan Antonio Álvarez Reyes, y nos transporta a la temática de los paisajes y el jardín y a uno de los géneros más apreciados de la pintora, los bodegones.

    Teresa Duclós (Sevilla, 1934) vive desde pequeña rodeada de pintores pues su padre era amigo de Bacarisas, entre otros, que influyeron en su obra. Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y en la Santa Isabel de Hungría. Junto con Carmen LaffónPepe Soto y Enrique Roldán ponen en marcha el proyecto de la galería La Pasarela en 1965 y posteriormente en 1967 El Taller, que estuvo activo hasta 1970.

    También el 18 de marzo se presenta la exposición de la pintora Salomé del Campo (Sevilla, 1961), comisariada por Yolanda Torrubia y Juan Antonio Álvarez Reyes. Se trata de la primera exposición individual de esta artista en un museo. Del Campo pertenece a generación que inicia su andadura en los años 80. El trabajo pictórico de Salomé del Campo conjuga lo extraño de lo real a través de la mediación de la imagen representada y su materialización a través de la pintura.

    Licenciada en Bellas Artes en Sevilla, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos, tales como el CGAC de Santiago de Compostela, el CAAC de Sevilla, el Museo de las Artes Modestas en Francia, el palacio Episcopal de Málaga, entre otras.



    Escultura expandida

    El CAAC recupera una de las exposiciones que tuvo que ser aplazada el pasado año por el confinamiento con motivo de la pandemia del Covid-19. Se trata de 'Escultura expandida', que se inaugurará el 18 de abril y que parte de una de las obras más importantes que posee la colección permanente del CAAC, 'La Celda' de Louise Bourgeois, y a través de ella se establecerán diálogos con piezas de artistas andaluces como Pepe Espaliú. En esta exposición, comisariada por Yolanda Torrubia y Juan Antonio Álvarez Reyes, se buscan relaciones entre obras de diferentes momentos para ofrecer una nueva relectura de la colección permanente del CAAC, una línea de indagación en la que el museo trabaja en los últimos años.

    Amazonía

    Con el título de 'Amazonía' se inaugurará el 6 de mayo una exposición que reúne, bajo el comisariado de Berta Shichel, a artistas nacionales e internacionales, en su mayoría de América Latina, tales como Lothar BaumgartenFrançois BucherJonier MarínClaudia AndujarSheroanawë HakihiiwëMargaret MeeSusana MejíaNela OchoaThea Segall Rubin y Sergio Vega. 'Amazonía' quiere explorar algunos temas claves del siglo XXI como son el cambio climático y el destino de la tierra y sus habitantes, basándose en que los problemas ambientales requieren un análisis cultural además de científico en constante interacción. La muestra se centra en la selva amazónica, sus sociedades y ecologías nativas.

    Abraham Lacalle: 'El devenir continuo'

    Otro artista andaluz, Abraham Lacalle (Almería 1962), será el protagonista de la exposición que se inaugurará el día 1 de junio con el título 'El devenir continuo', comisariada por Iván de la Torre. Se trata de una exposición de media carrera, que pretende ser un recorrido a través de la creación de este artista, centrada en la concepción del paisaje como dimensión conceptual, estética y experimental durante la década entre 2010 y 2020. Formado en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, formó parte de la generación de los 80.



    Nazario

    El 23 de septiembre se inaugura en el CAAC la exposición retrospectiva de Nazario (Castilleja del Campo, Sevilla, 1944), muestra aplazada el pasado año con motivo del confinamiento por el Covid-19.

    La exposición, comisariada por Juan Antonio Alvarez Reyes, recoge la obra de este artista andaluz que comenzó a dibujar en los años 70 vinculándose desde el primer momento a los ambientes alternativos de Barcelona donde se instaló en 1972. Se trata, además, de la mayor exposición dedicada a este artista hasta el momento y pretende con ello reflejar buena parte de su trayectoria.

    La obra de Nazario desgrana de forma descarada y subversiva el mundo de la noche, el sexo, los iconos culturales y religiosos. Su obra es una mezcla de barroquismo con una temática que gira entorno a la contracultura.

    La Máquina Española. Donación de Pepe Cobo

    El 21 de octubre se presentará una exposición con la generosa donación realizada por el galerista Pepe Cobo, quien en los años 80 encabezó la galería La Máquina Española, fundamental en el desarrollo del arte andaluz de esa década y la siguiente. La muestra está comisariada por Laura Revuelta.

    En 1984 Pepe Cobo inaugura esta galería en Sevilla e inicia sus trabajos con artistas que están asociados a la revista 'Figura', y entre los que se encuentran, Ricardo CadenasFederico GuzmánRafael AgredanoGuillermo PanequePatricio Cabrera Antonio Sosa, entre otros. La Máquina Española desarrolló una actividad basada en el arte sin fronteras buscando una mirada hacia fuera, combinando artistas andaluces con internacionales y asistiendo a las ferias más importantes del mundo.



    Textiles

    La última exposición de 2021 se titula 'Textiles', una muestra colectiva comisariada por el director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes, que reúne artistas que usan el textil como medio de expresión en el ámbito contemporáneo. Durante la década de los 60 y 70 la expresión "arte textil" se consolidó como tal. Este movimiento se ha ido incrementándose, sobre todo en de forma notable en los últimos años siendo una de las últimas tendencias en el arte actual.

    Actividades

    Durante el año 2021 el CAAC seguirá llevando a cabo un extenso programa educativo, así como continuará con sus cursos e iniciativas dirigidas a los artistas emergentes. De igual manera, tendrán lugar los ciclos de música independiente, electrónica y alternativa a través de los diferentes ciclos.

    Así, se celebrará la cuarta convocatoria 'A Secas', dirigida a artistas nacidos o residentes en Andalucía desde 1985, y que serán seleccionados por una comisión formada por diferentes profesionales de distintos ámbitos. En estas jornadas los artistas presentarán su trabajo al público especializado, formado por críticos, galeristas y representantes de instituciones artísticas andaluzas y españolas.

    Se recupera el curso "Transformaciones" que tuvo que ser aplazado el pasado año por la pandemia. Esta XIV edición se llevará acabo de nuevo en colaboración con el CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y en él participarán artistas y teóricos del mundo del arte.

    El programa educativo, como cada año, incluirá diferentes actividades de mediación, así como un programa dirigido a centros escolares y talleres vinculados tanto a las muestras del CAAC como a la historia del edificio que lo alberga. Un año más se organizará la jornada "Ilusionando", destinada a familias, en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex.



    Música

    En la programación de actividades del CAAC es fundamental el apartado dedicado a la música, a través de varias líneas de actuación como son el apoyo a la música independiente, música electrónica y otras músicas. De esta forma continuará realizándose el ciclo "PopCAAC" durante los meses de verano, así como "Sevilla Alive", iniciado el año pasado en la readaptación a las condiciones sanitarias del Festival Interestelar y el tradicional ciclo de "Jazz en el CAAC" que tiene lugar en los meses de primavera y verano en los jardines del centro.





     
     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

HUELVA | TEMA DEL DÍA

Comienza la remodelación integral de la Ciudad Deportiva de Huelva con una inversión de 12 millones

Javier Imbroda ha recordado que, en paralelo a la redacción y supervisión del proyecto de la piscina cubierta, se han realizado en los ejercicios…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín celebra la "indispensable" reactivación de los cursos de formación para la recuperación económica

"Son más de 7.000 empresas en Andalucía las que se dedican al sector de la artesanía en más de 2.500 talleres y más de 20.000 personas empleadas,…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Carazo anuncia obras de emergencia en la Jerez-Los Barrios por 2,5 millones

La consejera informa del comienzo la próxima semana de la reparación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La licitación pública de la Junta se multiplica por 10 en febrero respecto a 2020 y canaliza 154 millones

El Observatorio también refleja que el clima industrial en Andalucía mejora sus resultados en marzo. Según la Encuesta de Coyuntura Industrial del…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por 1,1 millones para la flota afectada por la parada temporal de la chirla

Las subvenciones se cofinancian al 50% entre el FEMP y el Gobierno andaluz y se podrán solicitar hasta el 21 de abril
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Mesa de Interlocución Agraria se aferra a la unidad como gran fortaleza de Andalucía ante el inicio del debate nacional de la PAC

El sector recalca su defensa del modelo agrario andaluz e insiste en que el ministerio retire el Real Decreto de Transición
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Organizaciones agrarias y Cooperativas urgen al ministerio a buscar soluciones a la debacle de los ganaderos de leche

El fuerte incremento de los costes de producción unido al mal funcionamiento de la cadena alimentaria están ahogando las economías de los productores.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía, líder mundial de exportaciones de aceituna de mesa en 2020

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero durante una visita a la empresa Ángel Camacho Alimentación, sita en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. En este sentido, Bendodo ha concretado que el sector andaluz de la aceituna de mesa cerró 2020 con un superávit comercial de 467 millones de euros y una tasa de cobertura de 3.938 millones, toda vez que las exportaciones multiplicaron por 39 a las importaciones.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía creará una plataforma de venta ‘online’ de los productos de la pesca de la región

El Consejo de Gobierno ya fue informado el 29 de abril de 2020 de este proyecto, que incluirá un nuevo decreto para la mejora de la trazabilidad de los productos pesqueros y acuícolas en Andalucía. Será una medida de fomento e impulso de la calidad, la revalorización y la trazabilidad en los mercados de los productos de la pesca y la acuicultura andaluces, aportando con ello garantías a los consumidores y un sello propio de identificación de la pesca andaluza.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía batió el récord de exportaciones en frutas y hortalizas en 2020, con 6.026 millones de euros y un crecimiento del 3,5%

La comunidad se mantiene como líder de las ventas, con casi dos de cada cinco euros exportados por España, de un sector en el que el 61% de las exportadoras venden de forma regular
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Innovaciones andaluzas para alcanzar un riego más eficiente en el campo y en las zonas verdes

Cinco startups del Programa Minerva centran sus desarrollos tecnológicos en lograr una mejor utilización de uno de los recursos naturales más importantes del planeta.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía respalda las paradas para la recuperación de los caladeros de cerco y arrastre con 900.000 euros

Para acceder a las ayudas, los armadores y tripulantes deben haber llevado a cabo alguna actividad pesquera en el mar durante al menos 120 días en los dos años naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. En cuanto a la duración de la parada temporal de las embarcaciones beneficiarias, la normativa establece un período de 30 días para la flota de arrastre y cerco del Mediterráneo, exceptuando a los barcos de arrastre de fondo de Almería y Granada, a los que se aplica un…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura priorizará por primera vez ayudas a la producción ecológica junto a parques naturales

En concreto, se trata de la medida 10 del PDR, 'Agroambiente y Clima', por tres millones de euros; y la medida 11, 'Agricultura Ecológica', por más de 16,5 millones. El conjunto de ayudas agroambientales alcanza este año los 43,6 millones de euros, cifra a la que se suman 51,5 millones para la agricultura y ganadería ecológicas.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El IV Congreso de Aceite de Oliva y Salud convertirá a Jaén en referente mundial en investigación sobre el sector oleícola

La Diputación patrocina este congreso, co-organizado por la Universidad de Jaén y la norteamericana de Yale, que se celebrará el próximo mes de diciembre
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La plataforma de venta 'online' de productos pesqueros podría activarse "antes de que finalice este año"

Como ha resaltado Carmen Crespo, de esta forma se dará un impulso a la tecnificación de las lonjas para ofrecerles "nuevas posibilidades de venta online" y se ganará en "identificación del producto pesquero de Andalucía". En este sentido, la consejera ha anunciado que su departamento trabaja también en la creación de un sello que diferencia a los alimentos procedentes de la costa andaluza de forma similar a Gusto del Sur, que será compatible con la plataforma de venta telemática y que se…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La UE declara Andalucía como territorio oficialmente libre de brucelosis bovina y ovina-caprina

Entre las tareas que desempeñan las ADSG se encuentran actuaciones encaminadas a mejorar la sanidad animal y la salud pública, a reducir el uso de antibióticos en el ganado o a potenciar el bienestar animal. "La gran labor de cooperación que vienen ejerciendo el Gobierno andaluz y estas agrupaciones sanitarias ha permitido avanzar de forma definitiva en Andalucía hasta erradicar enfermedades que hace tan sólo una década parecían realmente difíciles de eliminar", ha aseverado.







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA

Benalmádena conmemora el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán

Una loneta de grandes dimensiones en la fachada del edificio conmemora la efeméride
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena cursó 886 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales durante 2020

Dentro de todas las denuncias interpuestas durante 2020 por incumplimiento de las ordenanzas, donde se ha producido un mayor aumento es en las relativas a la convivencia ciudadana, con un total de 340 sanciones frente a las 162 puestas en 2019
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena presenta el Walkahome, la edición desde casa del Walkathon de Cudeca

"Animo a la ciudadanía a participar y colaborar con Cudeca: vivimos un momento muy complicado, en el que los colectivos sociales encuentran muchas dificultades para salir a flote porque la presente situación de crisis económica les afecta de forma especial”,…











BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena cursó 886 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales durante 2020

Dentro de todas las denuncias interpuestas durante 2020 por incumplimiento de las ordenanzas, donde se ha producido un mayor aumento es en las relativas a la convivencia ciudadana, con un total de 340 sanciones frente a las 162 puestas en 2019
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Muñoz insiste en la necesidad de acelerar el ritmo de vacunación para alcanzar un nivel de inmunidad que garantice la reactivación económica en la temporada estival 

Los centros habilitados por el Ayuntamiento en Marbella y San Pedro acogen esta semana la vacunación de los efectivos de Policía Local y Bomberos y las franjas de edad de 70 a 79 y de 55 a 65 años
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Los vecinos de Fuengirola ya pueden pagar el primer plazo de los impuestos municipales y beneficiarse del descuento del 30%

Los pagos se pueden realizar de manera telemática en la web municipal tanto por transferencia como por tarjeta bancaria
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola aplica un tratamiento de endoterapia para combatir la plaga de la galeruca del olmo

Más de ochenta ejemplares de esta especie recibirán una inyección con un producto fitosanitario libre de toxinas que acaba con la larva que origina esta enfermedad
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento completa en los últimos seis meses más de 75 actuaciones en los colegios de San Pedro Alcántara

El teniente de alcalde, Javier García, ha explicado que el Plan de Conservación de estos centros educativos tiene como objetivos mejorar la seguridad, renovar las instalaciones y resolver incidencias urgentes
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín celebra la "indispensable" reactivación de los cursos de formación para la recuperación económica

"Son más de 7.000 empresas en Andalucía las que se dedican al sector de la artesanía en más de 2.500 talleres y más de 20.000 personas empleadas, muchas autodidactas, emprendedores en cualquier rincón de Andalucía"; ha destacado Marín, quien ha…
MÁLAGA

Presentada la obra ‘Los años radicales’ del  escritor Alberto Re la Rocha, XIV Premio Málaga de Novela

La novela ha sido editada por Galaxia Gutenberg por tercer año consecutivo. En esta edición se han presentado 856 originales, casi un centenar más que en la pasada edición
MÁLAGA

Málaga lanza 'Gimnasiotv', una novedosa plataforma de fitness digital para toda la ciudad

Es una herramienta de carácter gratuito para todos los malagueños, concebida como un complemento a la actividad deportiva presencial

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Los tres fondos de capital riesgo para startups y expansión empresarial, listos en verano para invertir 50,25 millones

Velasco destaca que estos instrumentos de inversión, que serán gestionados por Quadriga Asset Managers, Axon Partners Group Investment y Alter Capital Desarrollo, son un impulso a la recuperación y tendrán un efecto multiplicador en el tejido empresarial andaluz
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Los proyectos de energía fotovoltaica de Repsol e Ignis, declarados de interés estratégico

El desarrollo de esta actuación conllevará la creación de 774 empleos durante la fase de construcción, que tendrá una duración de doce meses, y en la etapa de operación y…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía lidera el descenso del paro en marzo, con casi 17.000 parados menos, por el sector servicios

En los últimos 12 meses, el desempleo se incrementó en Andalucía en 39.846 personas (4,22%), la mejor cifra desde el estado de alarma y un dato que mejora la evolución…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene a tres personas e incauta cerca 290 plantas de marihuana en una plantación “indoor”

La vivienda localizada en Roquetas de Mar, está custodiada además de por los moradores por dos perros de raza potencialmente peligrosa.
CÁDIZ | SUCESOS

Desarticulada una de las mayores organizaciones dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

La investigación ha finalizado con 21 personas detenidas y 16 registros domiciliarios en Algeciras, Los Barrios y Estepona; asimismo, se han…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil resuelve siete investigaciones por robos en viviendas y en interior de vehículos en Níjar con cuatro detenidos

Los investigadores finalizan tres actuaciones no relacionadas entre sí que permiten resolver siete delitos contra el patrimonio y se saldan…






HUELVA | TEMA DEL DÍA

Comienza la remodelación integral de la Ciudad Deportiva de Huelva con una inversión de 12 millones

Javier Imbroda ha recordado que, en paralelo a la redacción y supervisión del proyecto de la piscina cubierta, se han realizado en los ejercicios 2020 y 2021…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín celebra la "indispensable" reactivación de los cursos de formación para la recuperación económica

"Son más de 7.000 empresas en Andalucía las que se dedican al sector de la artesanía en más de 2.500 talleres y más de 20.000 personas empleadas, muchas…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Carazo anuncia obras de emergencia en la Jerez-Los Barrios por 2,5 millones

La consejera informa del comienzo la próxima semana de la reparación de los daños ocasionados por las lluvias…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La licitación pública de la Junta se multiplica por 10 en febrero respecto a 2020 y canaliza 154 millones

El Observatorio también refleja que el clima industrial en Andalucía mejora sus resultados en marzo. Según la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El SAS abrirá convocatorias específicas y valorará competencias para puestos directivos

Además, se establece que todo el procedimiento sea telemático y se fija la necesidad de aportar con la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina más de tres millones a plazas de personal de administración y servicios

Este plan estará operativo hasta que las plazas se puedan cubrir por el procedimiento ordinario, debido a la…

 




 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena