Tu diario local

 

 

 

 
 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

El Festival de Teatro acerca a Málaga a Carmen Maura, Imanol Arias, Blanca Portillo y Eusebio Poncela

--| #estápasandoGO |  

Noelia Losada y Juan Antonio Vigar anunciaron que junto a la contención de los precios habitual en las programaciones de los espacios municipales se facilitará la asistencia al 37 Festival de Teatro con descuentos progresivos hasta el 6 de enero de 2020: la rebaja será del 10 % si se compran entradas para 4 o más espectáculos, de un 15 % si se escogen 5 y de un 20 % para 6 o más (excepto localidades de paraíso, teatro infantil y Bacanal). 


La 37 edición cuenta con la colaboración de “la Caixa” y Centro Porsche Marbella. A la rueda de prensa también asistieron en representación de la entidad colaboradora Gerardo Cuartero, director comercial de CaixaBank en Málaga, Córdoba, Jaén, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, y Juan Carlos Barroso, delegado de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Andalucía y Melilla. CC La 37 edición cuenta con la colaboración de “la Caixa” y Centro Porsche Marbella. A la rueda de prensa también asistieron en representación de la entidad colaboradora Gerardo Cuartero, director comercial de CaixaBank en Málaga, Córdoba, Jaén, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, y Juan Carlos Barroso, delegado de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Andalucía y Melilla. CC
Miércoles, 13 Noviembre 2019 14:46



     

    La 37 edición del Festival de Teatro de Málaga contará con Carmen Maura, Imanol Arias, Blanca Portillo y Eusebio Poncela y recuperará el pulso internacional con montajes de la compañía de Victoria Thierrée-Chaplin, los portugueses Chapitô y el salvadoreño afincado en Francia Raoul Fernández. Desde el 8 de enero hasta el 9 de febrero desfilarán por el Testro Cervantes, entre otros montajes, seis funciones del musical El jovencito Frankenstein; la divertida The Opera Locos; el último premio Max de Teatro, La ternura; el intergeneracional El viaje de Ulises, de Gorakada, a la sazón una de las cinco propuestas también incluidas en el ciclo de Teatro Infantil, y obras como Mestiza, Mrs. Dalloway, Los hijos, El sirviente, Trigo sucio o Nekrassov.

    Los dos teatros municipales de la ciudad, Cervantes y Echegaray, acogerán el grueso de la programación, que consta de 70 funciones de 40 espectáculos de todas las tendencias teatrales, desde musicales de pequeño y gran formato hasta infantiles, monólogos, teatro gestual, clown y cabaret, comedias y dramas y lecturas de textos de Beckett, Rojas Zorrilla, Sartre, Shakespeare, Mamet, García Márquez, Dulce Chacón, Woolf o García Lorca. En el plantel de intérpretes, además de Imanol Arias, que recibirá el premio Málaga de Teatro, y los citados Maura, Portillo y Poncela, destacan Gabino Diego, Adriana Ozores, Laia Marull, Pepe Viyuela, Nancho Novo, Roberto Álvarez, Chico García, Laura Toledo, Juanma Lara y El Brujo.

    Propuestas de La Abadía, el Centro Dramático Nacional, Yllana, Noviembre, La Zaranda, Tribueñe, Pentación, LaZona, la compañía de Salvador Collado o A Panadaría coinciden con un amplio vistazo a la creación teatral malagueña que incluye estrenos Nuevo Teatro Musical y La Líquida. Este último, Bacanal, será el único que traspase las puertas de las dos sedes del Festival. El hotel AC Málaga Palacio alojará quince pases de la última invención de David García-Intriago.

    Marcial di Fonzo Bo, Carlos Saura, Eduardo Vasco, Victoria Thierrée-Chaplin, Yayo Cáceres, Carme Portaceli, Paco de la Zaranda, José Carlos Plaza, Juan Carlos Rubio, Alfredo Sanzol e Ignasi Vidal son algunos de los directores de esta 37 entrega, que vuelve a brindar la oportunidad de ver en Málaga obras recién presentadas o a punto de ver la luz, como el Esperando a Godot que se estrenó el pasado viernes 8 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés dirigido por Antonio Simón y con Pepe Viyuela como ‘Estragón’ y Alberto Jiménez como ‘Vladimir’, o Trigo sucio, pieza de Mamet en la que Juan Carlos Rubio dirige a Nancho Novo entre otros y que se estrena el 29 de noviembre.

    Las entradas para todas estas propuestas salen a la venta hoy, a excepción del musical El jovencito Frankenstein, que estará disponible próximamente. La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento, Noelia Losada, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, desglosaron esta mañana en rueda de prensa la programación y detallaron las claves de la 37 edición, que muestra una amplia paleta de la creación escénica local y nacional, acoge tres montajes de fuera de nuestras fronteras y coincide con la celebración del 150 aniversario de la construcción del coliseo. De hecho, dos espectáculos muy singulares formarán parte del programa del cumpleaños del Teatro Cervantes. El viaje de Ulises, una creación colectiva basada en Homero y que traspasa los márgenes del teatro infantil y puede ser disfrutado por todos los públicos, se podrá ver por un precio especial de 6 euros, mientras que Dos tablas y una pasión, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, tendrá entrada libre.

    Noelia Losada y Juan Antonio Vigar anunciaron que junto a la contención de los precios habitual en las programaciones de los espacios municipales se facilitará la asistencia al 37 Festival de Teatro con descuentos progresivos hasta el 6 de enero de 2020: la rebaja será del 10 % si se compran entradas para 4 o más espectáculos, de un 15 % si se escogen 5 y de un 20 % para 6 o más (excepto localidades de paraíso, teatro infantil y Bacanal). La 37 edición cuenta con la colaboración de “la Caixa” y Centro Porsche Marbella. A la rueda de prensa también asistieron en representación de la entidad colaboradora Gerardo Cuartero, director comercial de CaixaBank en Málaga, Córdoba, Jaén, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, y Juan Carlos Barroso, delegado de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Andalucía y Melilla.

    El cartel reúne a algunas relevantes compañías de los circuitos independientes del país y permite ver en Málaga grandes producciones nacionales en gira, pero como es característico y coherente con los objetivos fundacionales de los teatros municipales exhibe una selección del teatro concebido en la ciudad o facturado con ingredientes malagueños. Actores de la trayectoria de Chico García o Juanma Lara, dramaturgos afincados aquí como Carlos Zamarriego, compañías como Nuevo Teatro Musical, La Líquida, Indúo, Jóvenes Clásicos, La Ballestera, Acuario, Stroke114 o La Carpa y las habituales ventanas a los ganadores de MálagaCrea (TanTonTería) y a la última entrega de Anverso/Reverso componen el mosaico, que completará un Off en el que participan La Cochera Cabaret, la Sala Joaquín Eléjar, La cala CAMM y el Auditorio de La Caja Blanca. En total, una docena de obras con sello malagueño en una edición que también destaca por acoger varias obras sobre la identidad sexual (Macho, Retrato de Raoul y Elisa y Marcela).

    La programación del Teatro Cervantes: 29 funciones de 21 montajes

    Bells & Spells en el Teatro Cervantes y El perro en el Teatro Echegaray abrirán el 8 de enero de 2020 el Festival. El edificio construido en 1870 por Gerónimo Cuervo alojará 21 de las 40 obras del programa y un total de 29 funciones. La primera es una creación de Victoria Thierrée-Chaplin, hija de Charles Chaplin y que produce junto a su marido, Jean Baptiste Thierrée, espectáculos de teatro próximos al clown y al cabaret. Bells & Spells, protagonizada por su hija, Aurelia Thierrée, relata con imágenes etéreas y danzas cautivadoras el peculiar viaje de una cleptómana incurable que está bajo el control de los objetos que roba. Le seguirán en las mismas tablas la versión de Antonio Simón de la obra cumbre de Samuel Beckett Esperando a Godot (9 de enero), y otro clásico, esta vez de Rojas Zorrilla y a cargo de la solvente Noviembre Compañía de Teatro, Entre bobos anda el juego (día 10).

    Imanol Arias recibirá el premio Málaga de Teatro, que se creó en la edición pasada, cuando recayó en Concha Velasco. El protagonista de La muerte de Mikel, El Lute: camina o revienta, Anillos de oro o Cuéntame llega a Málaga liderando el reparto de El coronel no tiene quien le escriba, montaje sobre la novela de García Márquez que dirige Carlos Saura (11 y 12). Mestiza, de Julieta Soria y primera de las dos obras del Festival que dirige Yayo Cáceres, llega avalada por excelentes críticas y tres nominaciones a los MAX, entre ellas a la actriz Gloria Muñoz (13).

    La terrorífica comedia musical El jovencito Frankenstein, basada en la delirante película homónima que Mel Brooks dirigió en 1974, se quedará en Málaga del jueves 16 al domingo 19 de enero, con seis funciones (dobletes el viernes y el sábado). LetsGo, una de las compañías líder en el musical en España, garantiza una espectacular puesta en escena y buenas dosis de humor. Blanca Portillo es uno de los reclamos de Mrs. Dalloway. La novela de Virginia Woolf armada por Carme Portaceli para las tablas se escenificará el día 21 en el Teatro Cervantes, que mostrará a continuación el inimitable “teatro de ninguna parte” de los jerezanos La Zaranda y su pieza El desguace de las musas, de Eusebio Calonge y con un elenco dispar en el que caben los actores Gabino Diego e Inma Barrionuevo y la soprano Mª Ángeles Pérez-Muñoz (22).

    Adriana Ozores está al frente de Los hijos, texto de Lucy Kirkwood adaptado y dirigido por David Serrano que se acaba de estrenar con estupendas críticas (23), mientras que Eusebio Poncela, Pablo Rivero y Sandra Escacena comparten tablas en El sirviente, una inmersión en una relación de dominación, dependencia y emancipación escrita por Robin Maugham y armada por Mireia Gabilondo (24). Dos grandes actrices acuden a continuación al Teatro Cervantes: Laia Marull es la protagonista de la versión de Javier Hernández-Simón del lorquiano Mariana Pineda que veremos el sábado 25, y Carmen Maura encarna a una severa profesora de canto en La golondrina, una obra de Guillem Clua sobre dolor, empatía y humanidad que se pondrá en escena el 26.

    José Carlos Plaza dirige una de las obras maestras de nuestro teatro. El Centro Dramático Nacional (CDN) y Producciones Faraute se asocian para montar Divinas palabras, de Ramón María del Valle-Inclán, en cuyo reparto figura entre otros María Adánez (27 de enero). El 37 Festival de Teatro recibe justo después a Yllana y su singular y disparatado The Opera Locos, Premio MAX 2019 al Mejor Espectáculo Musical cuya peculiar troupe, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se quedará en Málaga los días 28 y 29.

    Otro premio MAX 2019, el concedido al Mejor Espectáculo de Teatro, tomará el testigo ya en febrero. Alfredo Sanzol se ha inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare para escribir y dirigir La ternura, una comedia romántica y de aventuras en la que intenta contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Levantará el telón del Cervantes el sábado 1 de febrero. El domingo 2, otra pieza galardonada, en este caso con el Premio FETEN 2019 al Mejor Espectáculo. El viaje de Ulises, de Teatro Gorakada, es una divertida y sorprendente obra para niños, adolescentes, adultos y mayores inspirada en las historias de Homero que el Teatro Cervantes ha incluido en el programa de actos con el que se celebra en 2020 el 150 aniversario de su construcción.

    Roberto Álvarez y Jimmy Roca protagonizan la versión para las tablas de la exitosa comedia Intocables, con la que los franceses Oliver Nakache y Eric Toledano triunfaron en los cines de medio mundo (día 3). El día siguiente, los portugueses de la prestigiosa Companhia do Chapitô presentarán Hamlet en una versión en la que funden palabra, cuerpo, gesto y sonido. Los lusos adoban con mordacidad y humor la tragedia shakespeariana, convirtiendo la historia del príncipe de Dinamarca en una “comedia visual y física” según ellos mismos dicen (4).

    Teatro de La Abadía regresa al Festival de Teatro de Málaga con otra de sus exquisitas propuestas, Nekrassov, única comedia de Jean-Paul Sartre, una crítica feroz al cuarto poder y su posicionamiento ideológico por conveniencias políticas o económicas. Dan Jemmett dirige esta obra inteligente y divertida escrita en 1955, en plena Guerra Fría, y más actual que nunca en plena era de noticias falsas y manipulación periodística (5). Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís bailan en círculo, como los cuerpos celestes en el firmamento, en Dos tablas y una pasión, aventura de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ incluida en los actos de celebración del 150 aniversario de la inauguración del Cervantes (día 6 de febrero) y que precederá a una comedia barroca escrita hoy en verso según las reglas lopescas. Todas hieren y una mata, de Álvaro Tato y segunda pieza dirigida por Yayo Cáceres, revivirá en los espectadores la memoria de los corrales de comedias (7). El 37 Festival de Teatro se despedirá en su primer escenario con Trigo sucio, montaje que se estrena a finales de noviembre y que presenta más que solventes credenciales: texto de David Mamet, dirección de Juan Carlos Rubio y reparto formado por Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo (8).

    La programación del Teatro Echegaray: 26 funciones de 18 montajes

    Chico García firma, dirige y protagoniza El perro, producción de la compañía malagueña Induoteatro que abrirá el Festival en el Teatro Echegaray el 8 de enero. El segundo escenario municipal concentrará las propuestas malagueñas de la edición, pondrá en escena infantiles y será la sede de monólogos e interesantes piezas de formato pequeño de compañías nacionales hasta sumar un total de 18 montajes, de los que se han programado 26 pases. En Cómicos, a donde el viento nos lleve, Morfeo Teatro, ‘troupe’ burgalesa especializada en teatro clásico, homenajea al oficio de los cómicos itinerantes con texto del galardonado autor español Miguel Murillo (10 y 11). El domingo 12 llega el primer infantil, Soñando a Pinocho, de otra reconocida compañía nacional, La Tartana Teatro, tras la que vendrá el segundo montaje malagueño. Jóvenes Clásicos regresan al Festival con Numancia ocupada, una versión de la historia contada por Rojas Zorrilla y Cervantes con la que el dramaturgo Sergio Rubio y el equipo de la compañía (el intérprete José Carlos Cuevas, el director Pedro Hofhuis, etc.) nos hacen reflexionar sobre las guerras de los siglos XX y XXI (14).

    Laura Toledo recibió el premio de la Unión de Actores a la mejor actriz protagonista por su papel en La voz dormida. La lectura de este canto a favor de la paz, la libertad, el amor y la lucha por la vida escrito por Dulce Chacón y ambientado en la cárcel de Ventas en la posguerra española se verá los días 17 y 18 y dejará paso al segundo infantil, El caso del fantasma percusionista, que firma la destacada compañía jerezana La Gotera de Lazotea (19), y a la tercera apuesta malagueña. Los actores Manuel Salas y Carlos Bahos y el músico Cristóbal Soria comparecen en Historias dobles, adaptación de La Ballestera Producciones de relatos breves tomados del libro O, de Alejandro Pedregosa, galardonado con el XXIV Premio Andalucía de la Crítica (20).

    De nuevo, el 37 Festival de Teatro de Málaga programa el Mejor Espectáculo del Premio MálagaCrea 2019 de Artes Escénicas. Tiempos viejos, de TanTonTería Teatro, también recibió los de Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor (día 21). A continuación coinciden en el cartel tres montajes vinculados con la ciudad: Macho. Crónicas de identidad perdida, de la compañía afincada en Málaga Stroke114, se estrenó en la 36 edición en el salón Rossini del Cervantes y ahora se repone en el Echegaray (22 de enero); Mantequilla, nacida en una clase de Subtexto del maestro José Sanchis Sinisterra, viene firmada por el dramaturgo y director Carlos Zamarriego, de quien vimos Inestables en Factoría Echegaray (23), y El hambre pone en escena al malagueño Juanma Lara y a la italiana Roberta Pasquinucci, también presente en la pieza de Zamarriego (días 24 y 25).

    Otra compañía de la capital de la Costa del Sol, Acuario Teatro, fondeará sus naves el domingo 26 en otra sesión doble matinal para los más pequeños. Tras Sobre ruedas, singing in the train llega el turno de la exhibición conjunta de los tres monólogos del V Anverso/Reverso, una inmersión narrada en la seminal película Easy rider que lleva la firma de Maga, Elphomega y Tulsa (27), y del primer estreno del Festival. Los grandes fracasos de Broadway es otra flamante entrega de la serie Desmontando musicales, una descacharrante zambullida en el género con la que la compañía de Nacho Doña y Manolo Supertramp, Nuevo Teatro Musical, demuestra que con música y voces en directo al más puro estilo Off-Broadway, textos frescos y mucha imaginación se puede levantar un espectáculo de pequeño formato de alta calidad (28).

    Teatro Tribueñe, una de las compañías del circuito alternativo madrileño más respetadas, regresa al Festival con Las Teodoras, monólogo que borda Chelo Vivares y que homenajea a aquellas cómicas ambulantes que bregaron con la dura posguerra (29). Las siguientes producciones llegan desde Francia, concretamente desde Caen, Normandía, y Galicia. Retrato de Raoul cuenta el recorrido excepcional de Raoul Fernández, actor y cantante originario de El Salvador, un hombre que se siente mujer. Marcial di Fonzo Bo dirige esta confesión-monólogo sobre la identidad sexual (30), un tema al que también alude Elisa y Marcela, una historia real de amor a contratiempo entre dos mujeres que la compañía A Panadaría reconstruye con irreverencia y en forma de comedia musical, y que baja a la costa mediterránea cargada de premios (31 de enero y 1 de febrero). El 37 Festival se despide del Echegaray el domingo 2 con el infantil La cocina de las palabras, de los malagueños de La Carpa Teatro.

    El hotel AC Málaga Palacio alojará durante cinco fines de semana la fusión entre teatro al más puro estilo de los cómicos de la legua, placeres culinarios y música en vivo de Bacanal, que estrena La Líquida el viernes 10 de enero y estará en cartel los viernes, sábados y domingos hasta el 9 de febrero. David García-Intriago vuelve aquí a retorcer la exitosa fórmula ya testada en todo el país con Oh vino y Hambre, y propone un gamberro, lujurioso y dionisíaco espectáculo que contará con una propuesta gastronómica única y especialmente creada para la ocasión.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER







En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Exigen a la Junta que decrete mascarillas obligatorias y gratuitas para todos en Andalucía

Carmelo Gómez tilda las ofertas públicas de empleo de PP y CS de “contrataciones Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” y denuncia que se den…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia que Andalucía aprobará este mes el nuevo Reglamento de Justicia Gratuita

En comisión parlamentaria, Marín ha detallado toda la tramitación administrativa de esta modificación normativa, que ya cuenta con los preceptivos…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Turismo destina casi tres millones en ayudas a la consolidación y creación de empresas del sector

En lo que se refiere a la cuantía, la modalidad Pymetur contará con 2,4 millones de euros en dos anualidades (2020 y 2021) y Emprentur, con 550.000…

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La superficie para producción ecológica en España crece un 4,8% frente al año anterior

Las estadísticas confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de la producción ecológica española, con un incremento anual medio de la superficie total bio del 7,5 % en los últimos cinco años. España se mantiene como el primer productor de la Unión Europea por superficie y cuarto del mundo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Una startup andaluza patenta un dispositivo capaz de ahorrar hasta un 90% los costes de fermentación para producir vino y cerveza

El dispositivo de Cultiply se ha diseñado especialmente para bodegas y cerveceras.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los alimentos de temporada, aliados esenciales en la dieta de verano

Durante el verano se tiende a hacer menos ejercicio y los horarios de comida son más desordenados, pero es necesario concienciarse y mantener una rutina sin saltarse comidas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía apoya la mejora de los puertos pesqueros andaluces con 5,3 millones de euros

Además, las ayudas se dirigen también a actuaciones encaminadas a incrementar el valor de los componentes infrautilizados de las capturas, a través de infraestructuras y equipamientoS que permitan avanzar en las posibilidades de reutilización del pescado retirado en los establecimientos de primera venta. De esta forma, podrá mejorarse el aprovechamiento de estos productos, por ejemplo, para la elaboración de harinas de pescado, piensos para animales de compañía, aditivos alimentarios o…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta inicia la incorporación del Registro Vitícola de Andalucía en el Reafa

Los trabajos basados en métodos de ortofotointerpretación realizados por la Consejería de Agricultura permiten avanzar en la localización gráfica del viñedo de vinificación
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura, Pesca y Alimentación abre una consulta pública sobre las ayudas a productores de flor cortada y planta ornamental

El sector es uno de los pocos que no dispone de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), ni de herramientas de regulación del mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Planas expone en el Consejo Provincial del Aceite de Oliva las medidas para revertir la crisis de precios

El presidente de la Diputación destaca la presencia en Jaén del ministro de Agricultura “en un momento de gran preocupación para el sector del aceite de oliva”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta crea el Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla

Unificará las funciones de los de Producción y Sanidad Vegetal, Producción y Sanidad Animal y el Agroalimentario de Sevilla
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta informa al sector agroalimentario de Cádiz sobre las ayudas puestas en marcha por el Gobierno andaluz

Ana Mestre participa en el seminario on-line organizado por la Agencia Andaluza de la Energía en el que se da a conocer paquete de ayudas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, dotado actualmente con 73,3 millones de euros
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Desarrollo Sostenible publica el “Recetario de comida sana” de los parques naturales de la provincia de Cádiz

Este libro digital recopila recetas de cocina de un certamen organizado con motivo del Día Europeo de los parques
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El sector agrario marca las pautas del incremento del desempleo en Huelva

En nuestra Comunidad Autónoma también el número ha aumentado en un 1.14%, situándose la cifra total de desempleados/as en 980.096 personas.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los AOVE Jaén Selección viajarán hasta 134 restaurantes reconocidos con Estrellas Michelín en 13 países europeos

Diputación pone en marcha por quinta ocasión esta acción promocional que supondrá el envío de 59 estuches a establecimientos de España y 75 en otros 12 países



CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MARBELLA

Muñoz destaca la apuesta del Hotel Lima por renovar sus instalaciones para sumar a la oferta turística de Marbella   

Entre otras mejoras, tras una inversión de 2,6 millones de euros, el establecimiento ha incorporado piscina con solárium en la azotea, donde se ubica un ‘rooftop’ bar, así como el restaurante Virazón, que con el nombre original del primero con el que contó el…
ESTEPONA

El Estadio Francisco Muñoz Pérez acogerá el Campus MFA Summer Camp Estepona 2020

Este campus bilingüe se celebrará del 13 al 17 y del 20 al 24 de julio, para niños de entre 4 a 18 años, con descuentos para empadronados y diez plazas gratuitas para niños en riesgo de exclusión social.
FUENGIROLA

Cs Fuengirola hace balance del primer año de legislatura resaltando la incorporación de medidas naranjas al Presupuesto

Javier Toro: “Seguimos siendo útiles y necesarios para los fuengiroleños independientemente de su ideología, estatus, edad o dónde vivan”



FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Diputación presenta en Fuengirola las jornadas online Empresarias Malagueñas Impulsan

Estarán abiertas a mujeres empresarias y emprendedoras de toda la provincia, y las ponentes serán cinco empresarias de la comarca de la Costa del Sol
Bendodo, durante su intervención. CC
ANDALUCÍA

Andalucía impulsará el Gobierno abierto y la política digital con una unidad compuesta por funcionarios

Según ha explicado durante una comparecencia en comisión parlamentaria, el Gobierno andaluz lleva años trabajando en la puesta en marcha de acciones relacionadas con hacer efectiva la concreción de los principios y valores de Gobierno abierto, a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo importantes consecuencias económicas en nuestra sociedad y que ha provocado que se vean afectados y…
ANDALUCÍA

Economía aporta 3,2 millones a los primeros proyectos innovadores realizados en conjunto por empresas y centros de investigación

La nueva Agencia IDEA resuelve la primera convocatoria de Unidades de Innovación Conjunta (UIC), en la que han resultado beneficiarias las iniciativas Agrocompute y Aisec, de Granada, y Greenasphalt, de Sevilla, que movilizarán 5,4 millones
ANDALUCÍA

Justicia recibe el certificado AENOR por la protección frente al COVID-19 de dos de sus centros de menores infractores

Los Molinos (Almería) y Sierra Morena (Córdoba), ambos gestionados por Meridianos, han recibido hoy el reconocimiento por sus buenas prácticas
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Exigen a la Junta que decrete mascarillas obligatorias y gratuitas para todos en Andalucía

Carmelo Gómez tilda las ofertas públicas de empleo de PP y CS de “contrataciones Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” y denuncia que se den sólo 24 horas para presentar las candidaturas.
MÁLAGA

Málaga acoge un seminario virtual sobre sector inmobiliario como instrumento para la recuperación

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) organizan el próximo 13 de julio el seminario virtual ‘El sector inmobiliario como instrumento para la recuperación. El rol…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Luz verde a la licitación de las obras del nuevo IES en San Pedro de Alcántara por más de 3,6 millones

El consejero de Educación y Deporte visita el solar, en la zona de La Azucarera, donde se construirá el Instituto de Educación Secundaria, con capacidad para 360 estudiantes

 

 


CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Más de 90 detenidos por un fraude de más de medio millón de euros con el método del SIM swapping

Las detenciones se han producido en las provincias de Almería, Baleares, Barcelona, Burgos, Granada, Guipúzcoa, La Coruña, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
Estas actuaciones se suman al Programa de Acción de NNUU sobre el comercio ilicito de armas pequeñas y ligeras

Guardia Civil destruyó más de 86.000 armas durante 2019

Las armas de fuego destruidas superan las 62.000
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
Se han desarticulado 2 laboratorios completos donde el cabecilla del grupo, que contaba con los conocimientos y el material necesario se dedicaba a la producción de Speed bajo encargo

Desarticulada la mayor red de producción de “Speed” de España

En la operación han sido detenidas 25 personas y se han incautado 114 kilos de Speed, más de 100 mil euros, 104 kilos de marihuana, 26 kg de anfetamina líquida y otras…
 
CRÓNICAPOLICIAL.ES | NOTICIAS

AUGC relaciona la mala calidad de la uniformidad que visten los guardias civiles con la trama de amaño de contratos públicos desmantelada

Al mismo tiempo, asistimos a derroches por decisiones respecto a la uniformidad absolutamente innecesarias. Es el caso del cambio en las gorras con distintivos…
ALMERÍA | SUCESOS

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional intervienen 1.850 kilos de hachis en una operación en Almería

El seguimiento con medios aéreos y terrestres permite interceptar en la carretera el furgón cargado de droga que pretendía darse a la fuga.
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional localiza una “guardería” que almacenaba 350 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

Gracias a este plan los investigadores reciben informaciones sobre vehículos, sustraídos o no, con gran capacidad de carga y susceptibles…


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno señala a los municipios andaluces como pilares de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente andaluz ha señalado que la crisis del coronavirus ha afectado de forma muy notable a Andalucía, una crisis sanitaria que están teniendo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Exigen a la Junta que decrete mascarillas obligatorias y gratuitas para todos en Andalucía

Carmelo Gómez tilda las ofertas públicas de empleo de PP y CS de “contrataciones Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” y denuncia que se den sólo 24…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia que Andalucía aprobará este mes el nuevo Reglamento de Justicia Gratuita

En comisión parlamentaria, Marín ha detallado toda la tramitación administrativa de esta modificación…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Turismo destina casi tres millones en ayudas a la consolidación y creación de empresas del sector

En lo que se refiere a la cuantía, la modalidad Pymetur contará con 2,4 millones de euros en dos anualidades…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

Inaugurado el desdoble de la carretera A-352 Vera-Garrucha y la variante sur de Berja en Almería

"Almería es una de las provincias que tiene más capacidad de reactivación económica y de músculo empresarial…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Contratarán a 28 personas para reforzar el trabajo de las ITV de Huelva

Se han implantado medidas para aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones en las…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La superficie para producción ecológica en España crece un 4,8% frente al año anterior

Las estadísticas confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de la producción ecológica española, con un incremento anual medio de la superficie total bio del 7,5 % en los…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Una startup andaluza patenta un dispositivo capaz de ahorrar hasta un 90% los costes de fermentación para producir vino y cerveza

El dispositivo de Cultiply se ha diseñado especialmente para bodegas y cerveceras.

 

 

CABECERAS

 

 


 

 

copy buena