Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

El PCT Cartuja se prepara para ser en solo 5 años en el primer entorno europeo sin contaminación

--| #estápasandoGO |  

A partir de ahora y durante los próximos cuatro años, cuatro grupos de trabajo, abiertos a las empresas del PCT Cartuja que deseen participar, desarrollarán las estrategias a seguir en cada uno de los pilares del proyecto: energía, edificación, movilidad sostenible y digitalización.


Sábado, 07 Diciembre 2019 22:36



    tienda aceite ultimo 

    Las ciudades, aunque solo ocupan el 3% de la tierra, son responsables del 80% del PIB global, del 70% de energía consumida y del 70% de las emisiones de CO2, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La urbanización es un fenómeno imparable y se estima que en 2050 casi siete de cada diez personas vivirán en estas zonas urbanas, que son los enclaves que más contribuyen al cambio climático. En las urbes se dirimirá, en definitiva, el futuro de la humanidad y, por ello, serán una pieza relevante en la transición energética marcada por la ONU para hacer del planeta un lugar más habitable.

     

     


    Para ello deberán encaminarse hacia un modelo de 'smart city' o ciudad inteligente, en las que su desarrollo urbano se base en una sostenibilidad capaz de satisfacer a la vez las necesidades de carácter económico, social y ambiental de todos sus agentes -habitantes, empresas e instituciones-. Y todo ello sustentado sobre una estructura energética renovable y una red de comunicación interoperativa que integre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, la robótica o los sistemas inteligentes de transporte.

    Andalucía y Sevilla ya han iniciado el camino con #eCitySevilla, una iniciativa que pretende convertir el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) en el primer entorno europeo, referente internacional, a la vanguardia de la innovación en energía renovable, transporte sostenible, edificación eficiente, datos abiertos e infraestructura digital. En la consecución de ese objetivo, las administraciones públicas, de la mano del Gobierno de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, son clave para impulsarlo. A finales de noviembre, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), Luis Pérez, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ratificaron el compromiso para desarrollar dicho modelo de ciudad a través de la firma de un protocolo. En este documento se recogen las bases de trabajo y actuaciones del proyecto.

    El proyecto permitirá transformar el parque científico y tecnológico, que alberga más de 500 empresas y entidades, genera un empleo directo superior a los 18.400 trabajadores y por el que diariamente se estima que pasan alrededor de 30.000 personas, en un espacio descarbonizado, libre de contaminación y autosuficiente energéticamente. Además, #eCitySevilla podrá anticipar los retos a los que deberán enfrentarse las ciudades del futuro y hacerlo 25 años antes de lo que espera la UE, a través de un proyecto pionero en el que convergen los sectores de la energía, el transporte y la edificación, apoyados por las telecomunicaciones.

     

     


    A partir de ahora y durante los próximos cuatro años, cuatro grupos de trabajo, abiertos a las empresas del PCT Cartuja que deseen participar, desarrollarán las estrategias a seguir en cada uno de los pilares del proyecto: energía, edificación, movilidad sostenible y digitalización.

    Energía 100% renovable y autosuficiente

    El emplazamiento del PCT Cartuja, con casi 2.000 horas de producción fotovoltaica al año, lo convierten en un espacio ideal para el desarrollo de este tipo de generación. De acuerdo con el estudio realizado, se podrían desarrollar hasta 30 MWp fotovoltaicos con una producción anual de 59 GWh, suficiente para abastecer el 70% de las necesidades actuales del parque, cifradas en 85 GWh al año; o la totalidad después de llevar a cabo las actuaciones de eficiencia previstas en edificios y transporte.

    El mapa de la demanda eléctrica actual, centrado en los 12 meses del año y las 24 horas del día, tiene su punto de mayor necesidad de la red en las horas centrales de los meses de verano, lo que coincide plenamente con el seguimiento solar de los meses de verano e invierno. Gracias a ello, se puede aprovechar al máximo el recurso solar para el suministro eléctrico del PCT Cartuja, que tiene perfil muy orientado al mundo empresarial, ya que en el doméstico las puntas suelen aparecer durante la noche.

     

     


    Las infraestructuras de autoconsumo se complementarían con grandes instalaciones fotovoltaicas en aparcamientos y otros emplazamientos privados. La integración de estos recursos energéticos distribuidos sería posible por el desarrollo de una red inteligente o 'smartgrid'. Los sistemas de almacenamiento se centrarían en soluciones electroquímicas o centrales de bombeo, sin descartar a futuro un análisis pormenorizado de necesidades que pudieran ser atendidas con opciones como el hidrógeno, procedente de electrólisis de renovables.

    El proyecto contempla además la opción de un contrato de compraventa de energía con una duración de diez años y cuya finalidad será la de alcanzar un suministro 100% renovable de toda la energía, completando las necesidades diarias de energía de las más de 500 empresas e instituciones del parque. Este modelo se compatibilizaría con nuevas fórmulas que permitan demostrar cómo los mercados locales de energía tienen revolucionarias opciones a futuro, como autoconsumo compartido o sistemas 'Transactive Energy' sobre plataformas blockchain.

     

     


    Edificios inteligentes

    En Europa, los edificios son responsables del 40% del consumo energético y el 36% de las emisiones de CO2. El diseño de un edificio con pautas bioclimáticas puede llegar a alcanzar un ahorro entre el 50% y el 80% de consumo energético respecto a un edificio convencional. La renovación de los sistemas de climatización puede suponer un 40% de ahorro en consumo y la tecnología LED y los sistemas 'smart ligthing' consiguen que con esa adecuación se pueda conseguir un ahorro de hasta el 70%.

    Con #eCitySevilla se persigue hacer un proceso de rehabilitación energética en los principales edificios del parque -los 50 de mayor consumo energético- e invitar al resto de construcciones a que se sumen a este reto para reducir en un 35% su consumo actual. Asimismo, la propuesta contempla que la demanda final resultante (calefacción, refrigeración e iluminación) se suministre mediante fuentes de energía renovable, en su mayor parte de origen fotovoltaico producida dentro del propio recinto de la isla, con lo que se podrá mostrar un elevado grado de autosuficiencia energética.

     

     


    El proyecto está orientado a conseguir edificios suministrados por energía 100% renovable, producida en el propio edificio o en otros emplazamientos del PCT, y que puedan llegar a un consumo prácticamente nulo.

    Movilidad eléctrica sostenible

    Otra de las claves del proyecto será la apuesta por la movilidad sostenible teniendo en cuenta que ésta en un futuro será eléctrica, conectada y compartida. El objetivo inicial plantearía la renovación de unos 2.000 vehículos convencionales sustituidos por eléctricos antes de 2025, con un plan de accesos prioritarios a los transportes limpios. Esto implica hasta un 20% de cuota total de vehículos eléctricos en 2025 y un 37% en 2030. Además, se prevé la instalación de un punto de recarga por cada diez vehículos eléctricos, llevando a una cifra de al menos 200 puntos para recarga en el PCT Cartuja.

    En la actualidad, hay un uso mayoritario del transporte privado que debe evolucionar a un uso público, con parking inteligentes, con alta capacidad y conectados por lanzaderas. En este nuevo escenario se utilizarán cada vez más los vehículos de uso compartido, de conducción autónoma a demanda mediante aplicaciones, autobuses y lanzaderas eléctricos que posibilitarán el desarrollo de nuevos espacios verdes, saludables y libres de contaminación.

     

     


    Redes eléctricas inteligentes

    El proyecto #eCitySevilla requiere como elemento integrador una red inteligente o 'smart grid', que es el resultado de incorporar un mayor grado de automatización y control a la actual malla de distribución mediante la incorporación de equipos de sensorización y tecnologías de la información. Con esta solución se comenzaría por digitalizar y sensorizar la red eléctrica, dotándola de telecontrol telemando, lo que posibilitará el acopio de un gran volumen de información, big data, logrando un sistema eléctrico mucho más eficiente. Con esa captura de datos masivos, se podría incorporar inteligencia artificial a la red eléctrica mediante una serie de algoritmos que añaden capacidad de autorreparación, utilizando sistemas avanzados de telecomunicaciones como 5G y 'machine learning'.

    Datos abiertos e infraestructura digital

    A la apuesta por la tecnología fotovoltaica, alternativa para un transporte sostenible o para la rehabilitación en edificios, se suma la digitalización como fuerza disruptiva clave. La transformación digital del PCT Cartuja deberá centrar sus esfuerzos en el desarrollo de una plataforma para la gestión de las ciudades. La propuesta es conformar un modelo que permita la captura de información, su intercambio y posterior análisis con tecnologías avanzadas sobre entorno 'fiware' y filosofía 'open data'.

     

     


    A corto plazo, las plataformas integrarán servicios como el alumbrado público, aplicaciones para las necesidades diarias de desplazamiento, o la gestión de determinados servicios de información que faciliten la vida al ciudadano. A largo plazo, estos podrán abarcar parcelas como procesos operativos, logística, calidad del aire e incluso los vehículos conectados para gestión de tráfico.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla se supera cada día: 17 millones de viajeros en 2019

Marifrán Carazo hace balance del primer año de gestión, marcado por la alta ejecución presupuestaria (84%) y el desbloqueo de proyectos enquistados
Imagen de archivo. CC
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica con más de 2,5 millones de visitantes

La delegada territorial de Turismo de la Junta, María Ángeles Muriel, destaca que ha sido la provincia con mayor crecimiento de toda Andalucía
Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Fomento hace balance del primer año de Gobierno, marcado por la alta ejecución presupuestaria

En lo que se refiere a actuaciones de integración puerto-ciudad, el ambicioso programa desarrollado durante 2019 ha significado la adjudicación de…
Imagen de archivo. CC
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

Potenciarán Córdoba como referente del turismo cultural y patrimonial con una cátedra y productos como el flamenco

Purificación Joyera destaca ante los empresarios y responsables turísticos la apuesta de la Consejería para impulsar el segmento de los congresos

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

AOVE Jaén Selección 2020 se presentan en Fitur 2020

Francisco Reyes entrega su reconocimiento a las empresas productoras de los 8 aceites que portarán en 2020 este distintivo de calidad que otorga la Diputación de Jaén
Acciones de la Diputación en FITUR. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

‘Sabor a Málaga’ se alía con el sector hostelero y gastronómico con el sello ‘Málaga Cocina Calidad’

Maldonado ha explicado que con esta colaboración público-privada “se pretende fomentar el consumo de los productos de proximidad en los restaurantes y crear nuevas oportunidades de negocio para las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’”
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía analiza posibles vías de aprovechamiento de los restos de la cosecha del arroz

El secretario general ha anunciado que “próximamente se convocará” esta nueva mesa de trabajo en la que participarán representantes de municipios cercanos a las explotaciones agrícolas y de la plataforma vecinal, las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias, la Federación de Arroceros de Sevilla, investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y técnicos de la Consejería de Agricultura.

tienda aceite ultimo



OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de oliva y las medidas puestas en marcha por la UE sobre el almacenamiento privado,…
El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía.
OLEOSANO.ES | JAÉN

El chef del parador nacional de Antequera y la arqueóloga Lidia Ligero abordan la alimentación de la cultura íbera

El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, a través de la Unidad de Dietas Experimentales de la Universidad de Almería, inicia una semana de formación teórico-práctica destinada tanto al alumnado de titulaciones experimentales como a jóvenes valores investigadores
OLEOSANO.ES | ALMERÍA

Taller ceiA3 en la UAL sobre la elaboración de dietas para animales de experimentación

Estos objetivos se han trasladado al programa docente de un taller que, de entrada, se puede ya considerar como un éxito de participación, con más de una veintena de alumnos muy interesados en esta temática. Este martes se hará la segunda sesión, bajo el título ‘Necesidades…

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


Sala regional de atención de llamadas.
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Coordinadas casi 150 incidencias a causa de la lluvia y el granizo en la provincia de Málaga en lo que va de jornada

Cabe recordar que, a esta hora, sigue activo el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1, declarado a primera hora por la delegada del Gobierno accidental de la Junta en Málaga, Carmen Casero. Del mismo…
Imagen de archivo. CC
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Metro de Málaga vuelve a batir su récord de viajeros con 6,88 millones transportados en 2019

Marifrán Carazo hace balance del primer año de gestión, marcado por la alta ejecución presupuestaria (84%) y el desbloqueo de proyectos enquistados
Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla se supera cada día: 17 millones de viajeros en 2019

Marifrán Carazo hace balance del primer año de gestión, marcado por la alta ejecución presupuestaria (84%) y el desbloqueo de proyectos enquistados
Montesinos, en FITUR 2020.
MÁLAGA

El PP señala a Málaga y Andalucía como islas de estabilidad para liderar el crecimiento turístico

“Trabajaremos en coordinación con los ayuntamientos para decirles sin estridencias, dejando a un lado los colores políticos, que pelearemos para que el Gobierno dote a Málaga de las infraestructuras necesarias a fin de garantizar el desarrollo de un…
ANDALUCÍA

Solicitan un Plan de Choque de apoyo a los sectores afectados por los aranceles, especialmente el del aceite de oliva

La eurodiputada ha resaltado la relevancia del olivar español, con liderazgo a nivel internacional, así como su aportación imprescindible para la economía, el medio ambiente, el empleo y la fijación de población en las zonas rurales.
De esta forma, ambas partes coinciden en haber buscado una regulación de la relación laboral no solo garantista en los aspectos puramente técnicos, sino promover un desempeño profesional totalmente convergente con las necesidades e inquietudes personales del equipo. En relación a ello, cabe mencionar que FYCMA sitúa a sus profesionales en el eje de su estrategia competitiva, especialmente en una actividad como la de la promoción y la organización de eventos, en la que la cadena de valor reside mayoritariamente en la gestión llevada a cabo por las personas implicadas.
MÁLAGA

La plantilla de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) aprueba un nuevo convenio colectivo

La plantilla de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha aprobado un nuevo convenio colectivo fruto de la negociación entre la empresa y el órgano de representación del personal. El documento, cuyas cláusulas son vinculantes a efectos de 1…
Dentro de la campaña ‘Feeling Torremolinos’ el municipio se proyecta como destino de múltiples experiencias y emociones
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Turismo de Torremolinos lanza su campaña en las pantallas de Callao City Lights

Torremolinos se promociona con una potente campaña turística en el Metro de Madrid y en la céntrica Plaza de Callao
Imagen de archivo. VOX / CEDIDA
MÁLAGA

VOX Málaga respalda a José Rodríguez, ante las acusaciones del PSOE: “Ni un paso atrás”

El presidente provincial, José Enrique Lara, la ejecutiva, concejales y diputados andaluces apoyan al edil de este municipio de la Axarquía.

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



Paseo del Limonar en Málaga
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

En vigor el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1

La mayoría de los avisos se han concentrado en la capital, aunque en las últimas horas ha aumentado el número de llamadas de alerta procedentes de Coín. También se han atendido distintos incidentes en otros municipios del Valle del Guadalhorce como Alhaurín el Grande y Cártama.
 

 

 


La investigación ha sido complicada por la irregular orografía del terreno, las fuertes medidas de seguridad llevadas a cabo por los integrantes de la organización y la ocultación de todas las posibles pruebas del delito, llevando a cabo dicha actividad en una zona alejada del núcleo urbano, con pocos vecinos y con el aspecto de abandono de la misma
CÁDIZ | SUCESOS

Desmantelada en el Pago del Humo  una plantación de cannabis sativa instalada en el interior de una parcela abandonada

La investigación se inició tras recabar información sobre un inmueble que posiblemente se estuviera utilizando para albergar en su interior una plantación de…
ALMERÍA | SUCESOS
Imagen de la operación policial. CC

Policía Nacional detiene al presidente y tesorero de una asociación cannábica de Almería

Se han llevado a cabo seis registros, interviniendo además cuatro kilos de cogollos de marihuana, tres kilos y medio de hachís, y 15.700…
ALMERÍA | SUCESOS
Los Agentes caminan más de 1km hasta dar con una persona atrapada, también viéndose obligados a hacer uso de palas para poder abrir camino a los vehículos inmovilizados.

Guardia Civil de Almería auxilia a varios vehículos durante el temporal

Los Agentes auxilian a una persona con síntomas de hipotermia tras accidentarse al perder el control de su vehículo.

 

 



 

 



Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla se supera cada día: 17 millones de viajeros en 2019

Marifrán Carazo hace balance del primer año de gestión, marcado por la alta ejecución presupuestaria (84%) y el desbloqueo de proyectos enquistados
HUELVA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Huelva cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica con más de 2,5 millones de visitantes

La delegada territorial de Turismo de la Junta, María Ángeles Muriel, destaca que ha sido la provincia con…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Fomento hace balance del primer año de Gobierno, marcado por la alta ejecución presupuestaria

En lo que se refiere a actuaciones de integración puerto-ciudad, el ambicioso programa desarrollado durante…
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Potenciarán Córdoba como referente del turismo cultural y patrimonial con una cátedra y productos como el flamenco

Purificación Joyera destaca ante los empresarios y responsables turísticos la apuesta de la Consejería para…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Las direcciones provinciales de COAG Andalucía consideran que la crisis del sector agrario es un problema de Estado que debe afrontar el Gobierno en su conjunto.

COAG Andalucía anuncia un proceso de movilizaciones que no va a parar hasta que el Gobierno dé soluciones

El pleno de COAG Andalucía decide apoyar el proceso de movilizaciones que da comienzo la próxima semana en…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Moreno celebra el dato histórico del turismo andaluz: 32,5 millones de visitantes en 2019.

Moreno destaca en Fitur que el turismo andaluz está “tirando del carro” del empleo nacional

"Andalucía es la región donde más han aumentado las afiliaciones en esta rama, por lo que podemos decir con…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Marín ha estado presente en la inauguración del stand de Andalucía acompañado por el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

Marín augura en la inauguración de Fitur 2020 que el sector crecerá este año en torno al 3,5 por ciento

Según las previsiones de la Consejería de Turismo, Andalucía podría superar en 2020 los 33,7 millones de…

 

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

AOVE Jaén Selección 2020 se presentan en Fitur 2020

Francisco Reyes entrega su reconocimiento a las empresas productoras de los 8 aceites que portarán en 2020 este distintivo de calidad que otorga la Diputación de Jaén

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena