Tu diario local
 


 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

El Presupuesto de Andalucía para 2020 supera el debate de totalidad

--| #estápasandoGO |  

En línea con el objetivo de unos presupuestos sociales sostenibles, en 2020 se abre una vía que enlaza con una filosofía presupuestaria diferente, con la puesta en marcha de una línea de financiación, que contará inicialmente con 20 millones de euros, para seleccionar actuaciones o partidas que por su propia naturaleza permitan mejorar el funcionamiento de la administración y la capacidad de generar ingresos.


Bravo, Marín y Moreno, en sede parlamentaria. CC. Bravo, Marín y Moreno, en sede parlamentaria. CC.
Jueves, 24 Octubre 2019 10:45



    El proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2020 ha superado el debate de totalidad en Parlamento de Andalucía, tras quedar rechazadas las respectivas enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Adelante Andalucía, con 59 votos en contra y 48 votos a favor. De esta manera, queda fijada la cuantía global de las cuentas en 38.539,89 millones y cada una de las secciones presupuestarias. A partir de ahora, el proyecto de Ley de Presupuestos se remitirá a la Comisión de Hacienda, Industria y Energía para su continuar su tramitación.

    El consejero de Hacienda, Industria y EnergíaJuan Bravo, ha defendido durante su intervención que las cuentas presentadas "tienen como objetivo esencial el reforzamiento de la política social y del estado del bienestar, con crecimientos prioritarios para Sanidad, Educación y Dependencia, como ya ocurriera en 2019". El objetivo, ha dicho el consejero, es que el esfuerzo en política social sea sostenible a lo largo de la próxima década, lo cual "nos exige extremar el rigor y el equilibrio en las cuentas, de ahí que -por primera vez desde que existe la Ley de Estabilidad- la Junta de Andalucía haya elaborado un Presupuesto con déficit cero".

    "Este Presupuesto financia las ambiciosas medidas de reforma que está impulsando este Gobierno para enfrentar con garantías un contexto de enfriamiento de la economía, como son las nuevas políticas activas de empleo, la mejora de la regulación económica, el refuerzo de la educación para evitar el fracaso escolar o la transformación digital de la Administración que está impulsando el equipo de esta consejería junto a Presidencia", ha precisado Bravo, quien ha destacado que, en paralelo, "hay que poner los mimbres para que haya unos niveles razonables de inversión en infraestructuras en los próximos años y seguir implementando medidas de racionalización de la administración y control sobre los órganos instrumentales de la Junta de Andalucía".

    El consejero ha señalado la "vocación social" de estas cuentas. "En 2018, el último Presupuesto del PSOE, la inversión en Sanidad era del 6,1% sobre el PIB; nosotros elevamos este porcentaje al 6,3% en 2019 y en 2020 se situará en el 6,4%. La dependencia ha pasado de 0,7% al 0,8% del PIB. Cada décima que se sube es un esfuerzo enorme: hablamos de más de 1.974 millones de euros en Sanidad entre 2018 y 2020".

    Así, ha ejemplificado esta vocación con algunas partidas específicas en políticas sociales como la atención a la dependencia. De esta manera, se dota con 462,6 millones el servicio de ayuda a domicilio, con el objetivo de llegar a 30.000 nuevos beneficiarios; se destinan 103,2 millones al servicio de centro de día y la previsión es incorporar 2.350 nuevos usuarios; 31 millones van para el servicio de teleasistencia, con objeto de atender a unas 250.000 personas, y se eleva en más de 15 millones el presupuesto del servicio de atención residencial para contratar 400 nuevas plazas (200 para mayores y 200 para personas con discapacidad).

    En línea con el objetivo de unos presupuestos sociales sostenibles, en 2020 se abre una vía que enlaza con una filosofía presupuestaria diferente, con la puesta en marcha de una línea de financiación, que contará inicialmente con 20 millones de euros, para seleccionar actuaciones o partidas que por su propia naturaleza permitan mejorar el funcionamiento de la administración y la capacidad de generar ingresos.

    Es un Presupuesto en el que la inversión social crece sobre el PIB, si bien esto no es incompatible con una mejora del entorno fiscal, ha asegurado Bravo. En 2019 se inició esta política con la bonificación de Sucesiones y Donaciones para los Grupos I y II, la reducción de la escala autonómica en el IRPF de forma progresiva a lo largo de los ejercicios de 2019 a 2022 (la reducción de la escala más baja ya es efectiva en su totalidad en este año 2020) y la minoración de tramos, que pasan de ocho a cinco. A esto se le sumaron mejoras en transmisiones patrimoniales (ITP) para familias numerosas y actos jurídicos documentados (AJD) para emprendedores, autónomos y empresas.

    En 2020 se incorporan nuevas rebajas fiscales en ITP y AJD para la adquisición de vivienda habitual en inmuebles de hasta 130.000 euros, con un tipo de gravamen reducido del 7%, lo cual está encaminado a facilitar el acceso a la vivienda de los más jóvenes. Se trata de una medida de la que se puede beneficiar una de cada tres operaciones de compraventa de inmuebles en Andalucía, según la radiografía actual del mercado inmobilario andaluz. Así lo constatan los datos del portal especializado idealista, que señala que el 36,4% de las viviendas que están en venta en la comunidad se encuentra por debajo de ese precio (un total de 63.588).

    Esta medida, que se traduce en un ahorro de unos 1.300 euros en la compra de una residencia habitual, es aplicable sobre más del 69% de los inmuebles puestos a la venta en Jaén; en el 64,6% de los supuestos en Almería; en el 53,8% de los casos en la provincia de Huelva; en el 47,4% de las viviendas en venta en Córdoba; en el 46,9% de los inmuebles en la provincia de Granada; en el 41,7% si hablamos de la provincia de Sevilla, en el 37,5% de las viviendas de la provincia de Cádiz y en un 12,9% de las viviendas en la provincia de Málaga.

    Asimismo, habrá ventajas fiscales (un tipo reducido del 2%) en determinadas operaciones financieras con sociedades de garantía recíproca encaminadas a la reestructuración de pequeñas y medianas empresas. "Eso ya está plasmado en el Presupuesto de 2020, un año en el que no renunciamos a continuar mejorando la fiscalidad con nuevas medidas", ha apuntado el consejero.

    Juan Bravo ha defendido que se trata de unas cuentas que recogen "reformas con sentido económico", entre las que ha citado la que afronta la Consejería de Empleo, donde destaca la recuperación de la formación para el empleo, que pasa de 0 a 80 millones desde 2017 a 2020; la mejora de los servicios públicos de empleo utilizando más y mejor información de los trabajadores y las empresas (perfilado estadístico de oferta y demanda); una mayor garantía de utilización de los recursos asignados por otras administraciones: Conferencia Sectorial de Empleo (pérdida de 1.300 millones en 20122018) y Fondos Estructurales, así como la evaluación de las políticas activas de empleo para mantener lo que funciona y cambiar lo que no ha obtenido los resultados buscados.

    Otra de las prioridades pasa por mejorar la eficiencia de la Administración instrumental. En este sentido, ha mencionado que la Intervención General de la Junta de Andalucía llevará a cabo durante 2020 la contratación de auditorías operativas de las entidades sector público instrumental con el objetivo de mejorar el control y eficacia de estas entidades, una actuación inédita hasta la fecha que contará con una partida de 3 millones de euros.

    "La política de los presupuestos ficción ha terminado. A diferencia del año anterior, con las previsiones actuales de ejecución sabemos que se puede cumplir con las reglas fiscales tanto de déficit, como de deuda y regla de gasto. Las cuentas de 2020 hacen un nuevo esfuerzo porque la ejecución sea realista, especialmente en el capítulo de invesiones, y para ello vuelve a hacer también un esfuerzo por el buen aprovechamiento de los fondos europeos. Todo ello, con el objetivo de cumplir en 2020 el déficit cero".

    Si analizamos el gasto por Consejerías, se vuelve a percibir la fuerte vocación social del Gobierno de la Junta de Andalucía. La Consejería de Salud y Familia tiene un Presupuesto para 2020 de 11.056,22 millones de euros, con un crecimiento del 4,3% (452,44 millones más). La Consejería de Educación y Deporte eleva su cuantía en un 3,6% (en 237,4 millones) y se sitúa en 6.868 millones de euros. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliacion crece casi un 3% (en 61,67 millones) y se sitúa en 2.174,1 millones.

    El peso global de estas tres consejerías en el presupuesto andaluz, excluyendo la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) y FAGA, es notable. Salud y Familias representa el 32,29%, Educación y Deporte es el 20,06%, e Igualdad y Políticas Sociales es casi el 6,35%. Las tres unidas representan el 58,7% del Presupuesto total para 2020, lo cual pone de manifiesto que el Estado del Bienestar es el núcleo principal del presupuesto andaluz.

    Como conclusión, el consejero ha destacado que el Presupuesto, que alcanzará una cifra global de 38.540 millones, con un incremento del 5,4% respecto al de 2019, es "riguroso y prudente, con una marcada vocación social, muy centrado en la mejora de la eficiencia y el aprovechamiento de los fondos europeos, pero que sienta las bases para favorecer un crecimiento robusto de la economía de Andalucía sin dejar a nadie atrás".

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Salud establece nuevas medidas en los centros residenciales

Igualmente, todo nuevo ingreso o regreso deberá realizar cuarentena 14 días, durante los cuales se realizará vigilancia activa de síntomas por parte…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía obtiene 295,6 millones para investigación procedentes del Programa de I+D+I de la UE

La región encara la fase final de Horizonte 2020 ocupando la quinta posición a nivel nacional en captación de fondos y con 294 entidades…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

La Policía Local desaloja un local ocupado ilegalmente en la calle Vázquez Limón

La actuación se llevó a cabo de manera inmediata, tras el aviso de los vecinos, y se procedió a limpiar y cerrar definitivamente el lugar
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Junta refuerza la visibilidad en las glorietas existentes en el trazado del Metro de Granada

La actuación para aumentar la seguridad vial en el itinerario del metro cuenta con una inversión superior a los 800.000 euros






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Red de Información Agroclimática de Andalucía (RIA) avanza en materia de Open Data gracias a su nueva Web

El servicio web REST permite consultar toda la información recogida por las cien estaciones meteorológicas repartidas por toda la comunidad
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura anuncia convocatoria de ayudas para grupos operativos de innovación por 18 millones

Carmen Crespo reivindica la alta tecnificación y sostenibilidad de la agricultura almeriense en la inauguración de las nuevas instalaciones de Cristalplant en El Ejido
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía autoriza el tratamiento aéreo contra la mosca en los olivares de la DOP Baena

Es muy eficaz contra la plaga y emplea poco insecticida
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Rechazo frontal de Junta y Cooperativas Agro-alimentarias a cualquier recorte en la PAC

La consejera de Agricultura muestra su respaldo para seguir apoyando al sector frente a las imposiciones arancelarias
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los chefs interesados en el Premio de Cocina con AOVE de Diputación de Jaén podrán presentar recetas hasta el 7 de septiembre

Este certamen, dotado con 12.000 euros en premios, se desarrollará en parte de forma digital por el Covid-19, aunque la final del 28 de septiembre será presencial
Entre otras propiedades beneficiosas, estos antioxidantes sirven como antiinflamatorios y ayudan a reducir los efectos de algunas enfermedades cardiovasculares y degenerativas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los taninos, compuestos saludables del vino tinto y las semillas de uva para combatir el envejecimiento

Su impacto en la salud de las personas depende de la procedencia de cada antioxidante, ya que el organismo absorbe y transforma de formas diferentes estos elementos en función de su origen y estructura.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Medio centenar de restaurantes de toda la Costa del Sol participan en la tercera Ruta del Espeto que patrocina ‘Sabor a Málaga’

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha valorado esta iniciativa "como una apuesta para poner en valor un arte de cocina que forma parte de nuestra identidad cultural; una tradición que une a todos los malagueños y encanta a los turistas y que debemos conseguir que se convierta en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco para alcanzar el papel que se merece en la gastronomía no sólo nacional, sino internacional”.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Sabor a Málaga participa en la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro 2020

En la edición 2020 participan un total de 46 restaurantes y bares de la zona de Málaga capital, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce que ofrecerán, desde hoy 31 de julio al 30 de agosto, platos elaborados con tomate huevo de toro cultivado al aire libre, un indispensable gastronómico del verano en la provincia.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura forma en apicultura a los agentes de medio ambiente que investigan incendios

Potencia la seguridad de la Brigada de Investigación sobre Incendios Forestales en su labor en fuegos originados en colmenares
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Planas aborda con las organizaciones profesionales agrarias el futuro de la PAC y su aplicación en España 

Considera que, una vez conseguido el objetivo presupuestario, hay que alcanzar un buen acuerdo en España para elaborar el Plan Estratégico Nacional de la PAC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo lamenta el conformismo del ministro ante un recorte de la PAC que perjudica gravemente a los agricultores andaluces

La consejera pide a Planas que reconozca “la realidad” de una reducción de 40.000 millones para el marco 2021-2027
La UE pierde una histórica oportunidad para reforzar el modelo social y profesional de agricultura y garantizar la sostenibilidad y seguridad alimentaria de Europa.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El carácter esencial del sector agrario no tiene su reflejo en el presupuesto de la PAC 2021-2027

La agricultura española sufrirá una pérdida anual del poder adquisitivo de las ayudas de 800 millones de euros.







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


Imagen de archivo.
BENALMÁDENA

Cortés reafirma su compromiso con una playa canina para Benalmádena con Benalcan

“Seguimos apostando por el Tajo de la Soga como la ubicación más óptima: por su escasa densidad de población cercana, y por existir alternativas cercanas para el baño”, ha explicado la concejala de Playas, Encarnación Cortés
Imagen de archivo.CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Navas ejecuta la orden de cese del consejero elegido por el PP para fiscalizar el puerto

La votación que ha tenido lugar en la reunión de Junta General de la empresa municipal Puerto Deportivo previamente al pleno, ha puesto de manifiesto, la utilización por parte de Navas de la mayoría de izquierdas de PSOE más IU, para fulminar al consejero…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

PSOE e IU bloquean la propuesta de Cs para crear una playa de mascotas en Benalmádena

Vargas ha apelado a que el municipio debe estar a la altura de un destino que “marque diferencias frente a sus competidores, al igual que presuma de ser una ciudad amante de los animales con espacios suficientes y adecuados para el esparcimiento junto a las…











Imagen de archivo.CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Navas ejecuta la orden de cese del consejero elegido por el PP para fiscalizar el puerto

La votación que ha tenido lugar en la reunión de Junta General de la empresa municipal Puerto Deportivo previamente al pleno, ha puesto de manifiesto, la utilización por parte de Navas de la mayoría de izquierdas de PSOE más IU, para fulminar al…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

PSOE e IU bloquean la propuesta de Cs para crear una playa de mascotas en Benalmádena

Vargas ha apelado a que el municipio debe estar a la altura de un destino que “marque diferencias frente a sus competidores, al igual que presuma de ser una ciudad amante de los animales con espacios suficientes y adecuados para el esparcimiento…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Salud establece nuevas medidas en los centros residenciales

Igualmente, todo nuevo ingreso o regreso deberá realizar cuarentena 14 días, durante los cuales se realizará vigilancia activa de síntomas por parte del personal del centro. Los nuevos ingresos se producirán en aquellos centros que no cuenten con…
MÁLAGA

Policía Nacional detiene a un prófugo reclamado por las autoridades serbias a su llegada al Aeropuerto de Málaga  

El fugitivo, de 28 años y nacionalidad croata, tenía en vigor una Orden Internacional de Detención por un delito grave contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte de una persona
ANDALUCÍA

CCOO-A denuncia que las muertes en el trabajo siguen aumentando a pesar del parón en la actividad laboral

Los datos del avance de estadísticas de accidentes de trabajo correspondientes al periodo enero-junio de 2020 vuelven a mostrar un panorama muy preocupante con 56 víctimas en el trabajo, situando a Andalucía como la cuarta Comunidad Autónoma a nivel…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía obtiene 295,6 millones para investigación procedentes del Programa de I+D+I de la UE

La región encara la fase final de Horizonte 2020 ocupando la quinta posición a nivel nacional en captación de fondos y con 294 entidades beneficiarias, el 67% de ellas empresas
ANDALUCÍA

Igualdad atiende a más de 2.800 menores mediante acogimientos familiares durante el primer semestre de 2020

En toda la Comunidad Autónoma, la Junta de Andalucía ha contado con 2.219 familias acogedoras, dado que muchas de ellas han acogido a grupos de hermanos y/o hermanas
MÁLAGA

Las enfermeras gestoras de casos del Hospital Regional de Málaga realizan 40.000 intervenciones al año con pacientes crónicos

Durante la pandemia de Covid-19 este equipo ha servido de enlace con los familiares de los ingresados y ha proporcionado apoyo a todos los servicios y unidades con más de 700 actuaciones

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta fija la distancia de 1,5 metros entre asistentes a espectáculos taurinos

Las plazas de toros podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas y numeradas y se garantizará en todo momento que las personas que asistan al espectáculo permanezcan sentadas y provistas de mascarillas.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía abre el plazo de licitación de tres nuevos fondos de capital riesgo por 45,5 millones

Las ofertas para optar a la gestión de estas herramientas de inversión, que buscan impulsar startups y fomentar la expansión empresarial, podrán presentarse hasta el 21 de…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
 También se evacuan cerca de una quincena de vecinos del edificio para evitar riesgos.  

Guardia Civil auxilia a dos personas durante el incendio de su vivienda en Almería

Los Agentes rescataron a una persona con movilidad reducida en silla de ruedas y a su cuidadora.
 


La oficina de cooperación Europea S.I.R.E.N.E. ha servido de enlace entre los países implicados
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional localiza en Almería dos vehículo sustraídos en Francia

Los vehículos fueron localizados en Almería, ambos con las placas de matrícula dobladas.
GRANADA | SUCESOS

Desarticulada en Granada una organización polaca dedicada a la exportación de marihuana

Se ha detenido a 75 personas por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, de elaboración y tráfico de drogas, blanqueo…
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional detiene a una persona e incauta 4596 kilos de hachís en el puerto de Algeciras

La droga fue localizada por una patrulla de Guías Caninos -compuesta por un equipo hispano luso de la Agencia Europea FRONTEX- oculta en un…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Salud establece nuevas medidas en los centros residenciales

Igualmente, todo nuevo ingreso o regreso deberá realizar cuarentena 14 días, durante los cuales se realizará vigilancia activa de síntomas por parte del…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía obtiene 295,6 millones para investigación procedentes del Programa de I+D+I de la UE

La región encara la fase final de Horizonte 2020 ocupando la quinta posición a nivel nacional en captación de fondos y con 294 entidades beneficiarias, el 67%…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

La Policía Local desaloja un local ocupado ilegalmente en la calle Vázquez Limón

La actuación se llevó a cabo de manera inmediata, tras el aviso de los vecinos, y se procedió a limpiar y…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Junta refuerza la visibilidad en las glorietas existentes en el trazado del Metro de Granada

La actuación para aumentar la seguridad vial en el itinerario del metro cuenta con una inversión superior a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Los centros públicos bilingües contarán con 1.373 auxiliares de conversación nativos el próximo curso, según la Junta

Los auxiliares de conversación en inglés, francés y alemán colaborarán con el profesorado que imparte áreas,…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva se promociona como destino seguro en 40 camiones por rutas nacionales e internacionales

El alcalde destaca esta “acción promocional de enorme calado, que muestra la belleza de Huelva y las…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Red de Información Agroclimática de Andalucía (RIA) avanza en materia de Open Data gracias a su nueva Web

El servicio web REST permite consultar toda la información recogida por las cien estaciones meteorológicas repartidas por toda la comunidad
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura anuncia convocatoria de ayudas para grupos operativos de innovación por 18 millones

Carmen Crespo reivindica la alta tecnificación y sostenibilidad de la agricultura almeriense en la inauguración de las nuevas instalaciones de Cristalplant en El Ejido



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena