Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

El Teatro Alhambra se convierte en referencia escénica por la calidad y variedad de su oferta

--| #estápasandoGO |  

La programación se retoma el 14 de enero con la compañía de Juan Carlos Rubio Clásicos contemporáneos. El espectador del Teatro Alhambra es buen conocedor del trabajo del director y dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio que, en esta ocasión, opta por un planteamiento de dirección simple y juguetón: un grupo de 5 fabulosos actores nos van a contar Seda. El mes se completa con Alex Rigola con '23F. Anatomía de un instante' 28 y 29.


Martes, 06 Julio 2021 15:21





     

    La secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Mar Sánchez Estrella, ha destacado las firmes raíces de las que goza el Teatro Alhambra en Granada, que lo han convertido en referencia escénica de esta ciudad por la calidad de su oferta artística, su relación de proximidad con los ciudadanos, así como la creación de sinergias con instituciones dedicadas a la formación en artes escénicas. Estas afirmaciones las ha realizado en la presentación de la nueva temporada 2021/22, en la que ha estado acompañada por el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados; el director de Espacios Escénicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Manuel Llanes, y el coordinador del espacio teatral, Enrique Gámez.

    Mar Sánchez Estrella ha resaltado el esfuerzo realizado para desarrollar la práctica totalidad de la oferta artística anunciada a comienzos de temporada 2020/21 "prueba de la apuesta decidida de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico por el servicio público en el sector cultural y más en una temporada en la que con la decisión de presentar la mayor parte de los espectáculos los sábados y domingos a las 12.00 horas hemos sorteado al virus y hemos sido ejemplo andaluz, nacional e internacional de que los teatros son lugares seguros y, por tanto, la cultura".

    Asimismo, ha destacado que "a pesar de la drástica reducción de aforos a la que nos hemos tenido que adaptar a causa de la pandemia, que en los momentos más duros nos ha llevado a no poder ofertar más del 35% del aforo, una gran parte de los espectáculos han agotado las entradas disponibles. Hasta trece compañías han logrado presentar sus espectáculos en nuestro teatro, lo que demuestra el compromiso de este teatro con la escena andaluza y su labor como caja de resonancia de las mismas".

    Programación 2021/2022

    En cuanto a la temporada 2021/22, la secretaria general de Innovación Cultural y Museos ha señalado que han querido dotar al ciudadano granadino de una información "en tiempo real" de aquello que sucede en los escenarios andaluces, nacionales e internacionales, así como han trabajado para consolidar la presencia del Teatro Alhambra en la primera línea de todos los foros en los que están representados los teatros públicos del Estado español.

    La programación ofertada demuestra un claro compromiso de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con el desarrollo las industrias culturales andaluzas, de los 35 espectáculos que pasarán por el escenario, 24 son de compañías andaluzas, incluidos los que se programan en el ciclo Flamenco Viene del Sur, y que se presentarán a lo largo de esta temporada.

    La nueva temporada del Teatro Alhambra comienza a finales de octubre y finaliza en abril para dar paso al tradicional Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual. La primera propuesta es la obra 'Principiantes' (De qué hablamos cuando hablamos de amor) con la compañía de Andrés Lima, los días 22 y 23 de octubre. Dos antiguos animalarios, ambos pertenecientes al núcleo duro de la mítica compañía, vuelven a colaborar para llevar al escenario uno de los textos más influyentes de la literatura moderna (Raymond Carver) en una adaptación teatral de Juan Cavestany. Otro grande de la escena andaluza, Ángel Calvente con su compañía Espejo Negro representarán 'Cris, pequeña valiente', los días 29 y 30 de octubre para público general y matinales para centros escolares. Noviembre comienza fuerte con Malaje Solo y la obra 'Cave Camen?', que también se ofertará a colegios e institutos.

    Otra compañía imprescindible es La Zaranda que, junto a Teatro Inestable de ninguna parte, representará 'La batalla de los ausentes' los días 3 y 4 de diciembre. Es una obra escrita por Eusebio Calonge sobre tres viejos soldados que reviven una guerra lejana para realizar una sátira del poder, mientras se entregan a la fe como acto de resistencia. El fin de semana del 10 y 11 le toca el turno a Daniel J. Meyer con Montse Rodríguez y Lluis Febrer con A.K.A (Also Known As) que relata la historia A ritmo de hip-hop, de un joven en escena nos cuenta su primera historia de amor. Su primera relación sexual y cómo los prejuicios ajenos consiguen hacernos cuestionar nuestra propia identidad. Cuenta con varios premios MAX.

    La programación se retoma el 14 de enero con la compañía de Juan Carlos Rubio Clásicos contemporáneos. El espectador del Teatro Alhambra es buen conocedor del trabajo del director y dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio que, en esta ocasión, opta por un planteamiento de dirección simple y juguetón: un grupo de 5 fabulosos actores nos van a contar Seda. El mes se completa con Alex Rigola con '23F. Anatomía de un instante' 28 y 29.

    Febrero estará dedicado por entero al teatro. El 4 y 5 de febrero Pablo Rosal con la compañía Teatro del Barrio ponen en escena 'Los que hablan', mientras que el 11 y 12, será Selu Nieto con Teatro a la Plancha los que representen 'En la nube', que surge de la colaboración con el programa Ágora.Crea tras una residencia en el Teatro Central. La visión de Pérez Galdos sobre una figura tan controvertida como 'Torquemada' es la apuesta de J. C. Pérez de la Fuente y Bravo Teatro para el 18 y 19. El mes lo cierra un grande de dramaturgia como es Ricardo Iniesta con su compañía Atalaya que con la obra 'Elecktra.25'.

    Marzo llega con teatro clown los días 4 y 5 con una versión de la obra 'El diablo cojuelo', del Premio Nacional de Teatro 2007, Juan Mayorga representada por Rhum&Cía y Gestual y de máscaras el 18 y 19 con Marie de Jongh Teatroa y el montaje 'Ama. La terrible belleza' que obtuvo en 2017 el Premio Max al mejor espectáculo Infantil y Familiar. También para niños de entre 6 y 12 años es 'Debajo del tejado' de Pata Teatro que podrá verse el 24 de marzo para finalizar el mes con 'Justo a tiempo', de Los Síndrome, el 26 y 27.  Abril comienza con otro grande de la escena, Paco de la Zaranda, que junto al dramaturgo Eusebio Calonge y la compañía La extinta poética pondrán en escena 'Convertiste mi luto en danza'.

    Danza

    Noviembre y diciembre llenarán el espacio escénico de calle Molinos de danza, que comienza con un estreno absoluto en colaboración con el Teatro Central con la artista Isabel Vázquez y el espectáculo 'Archipiélago de los desastres', el 12 y 13 de noviembre, mientras que el 17 serán los belgas NeedCompany con el montaje 'Billy's violence' en el que participan Víctor Afung Lauwers, Maarten Seghers y Jan Seghers  en el que texto, artes plásticas y sintaxis del cuerpo se dan cita para ofrecer un retrato de aquello que anida en lo más profundo de la sociedad. Los días 26 y 27 la compañía de Sharon Fridman pondrá en escena 'Dosis de Paraíso', una exploración sobre el amor y las relaciones. Un apasionante diálogo entre la danza y las nuevas tecnologías sobre la búsqueda de espacios emocionales.

    El 18 de diciembre, actúa la compañía de danza de Roser López Espinosa que trae hasta Granada 'Trama' su trabajo más aclamado, que es un concierto con diferentes voces, donde se entrelazan los cuerpos para trazar las partituras a través de los movimientos colectivos. Está considerada una de las mejores coreógrafas de su generación. DA.TE DANZA protagoniza loa programación navideña con 'Natanan' espectáculo que recibió el premio acercamiento a la danza a la primera infancia en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN, 2021)y que estará en cartel los días 22 y 23 más del 28 al 30 de diciembre.

    Ya en enero, los días 21 y 22 actúa la bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas con la compañía La Phármaco que pondrán en escena 'Toná', una de las obras más especiales dentro de su trayectoria. El 12 y 13 de marzo, la compañía Mucha Muchacha llega al Teatro Alhambra con su espectáculo 'Mucha Muchacha', para tratar el tema del empoderamiento femenino. La temporada finaliza con danza y otro estreno absoluto fruto de una residencia del programa Ágora. Crea, en colaboración con el Teatro Central de David Montero y Belén Maya, que ponen en escena 'EX. El final del simulacro'.

    Funciones para centros escolares

    El espacio escénico de la calle Molinos también ha programado funciones para centros escolares con obras muy variadas dirigidas a diferentes edades como 'Cris: pequeña valiente', de Ángel Calvente; 'Cave Canem?, de Malaje Solo; 'Elektra 25', de Ricardo Iniesta y Atalaya; Daniel J. Meyer, Montse Rodríguez y Lluís Febrer con 'A. K. A' (Also Known As) 'Debajo del tejado', de Pata Teatro.

    Clases magistrales

    Por otro lado, se retoma aprovechar la programación de algunas y algunos de los creadores destacados para invitarlos a impartir cursos y clases magistrales en las que se produzca un intercambio de métodos de trabajo como enriquecimiento mutuo. Está previsto un taller de danza que la coreógrafa y bailarina catalana Roser López Espinosa impartirá durante los días previos a su estreno, que será el 18 de diembre.

    Escuela de Espectadores

    Asimismo, se retomarán las actividades paralelas entre las que destacan la Escuela de Espectadores, que se volverá a poner en marcha si la situación sanitaria lo consiente, lo que permitiría al finalizar los espectáculos, encuentros entre artistas y espectadores para debatir sobre las propuestas escénicas presentadas. Una actividad que no ha podido celebrarse a causa de la pandemia y muchos espectadores han echado de menos. Otra de iniciativas que se retomarán, si es posible, es continuar con el Club de Lectura de textos dramáticos y que tenía una gran aceptación.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER



    0b7d0cfc 40d9 41ff b639 26e


     








     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta celebra en Almería la gala de entrega de los Premios Andalucía del Turismo

El bético Joaquín, la empresa Inés Rosales y el escritor Juan Eslava Galán, entre los distinguidos en esta edición
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Bendodo anuncia un proyecto tecnológico innovador que sitúa al 112 a la vanguardia internacional

La mejora de las localizaciones también va a ser una realidad. Hasta ahora dichos posicionamientos se realizan por triangulación de las antenas de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz incrementa en más de 30.000 plazas la oferta en Formación Profesional desde el inicio de la legislatura

En el curso 2021-2022 se han puesto en marcha 659 proyectos de FP Dual, 79 más que en el curso anterior. Los nuevos proyectos pertenecen a familias…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta destaca que el turismo como industria estratégica debe contribuir a la innovación social

En el acto de este martes, ha intervenido por parte de la Consejería la directora general de Innovación, Calidad y Fomento del Turismo, Ana María…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las cadenas de distribución disparan las importaciones de cítricos para “reventar el mercado” en el inicio de la campaña española

Además, se ha detectado en punto de venta etiquetado engañoso o directamente erróneo que genera confusión en el consumidor sobre el origen real del producto.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El agroalimentario andaluz crece un 7,3% y bate su récord de exportación, con 7.756 millones de euros en los primeros siete meses del año

Andalucía lidera las exportaciones de España, con 1€ de cada 4€ vendidos y un 19,8% más de empresas exportadoras, hasta alcanzar hasta las 3.522 entre enero y julio
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura para reducir burocracia, agilizar trámites, resolver y pagar las ayudas. Junto a ello se han realizado cambios normativos en unas nuevas bases reguladoras con los mismos criterios para todas las provincias marítimas de Andalucía y se han sometido todas las ayudas a una misma intervención general de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Expoliva 2021 registrará una ocupación del 100% con la participación de 266 estands y la presencia de 18 países

El presidente de Diputación participa en la presentación de la feria más importante del sector oleícola, que se celebra en Jaén del 22 al 25 de septiembre y será “segura” para visitantes y expositores
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta desbloquea ayudas de 2016 y 2018 para productores afectados por catástrofes climáticas

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha concedido más de 5,7 millones de euros a explotaciones de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga dañadas por la depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) de 2019 y por la borrasca Gloria, registrada a principios de 2020 en Andalucía.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía lidera las exportaciones agroalimentarias del primer semestre, con el 23,4% del total nacional

No obstante, Almería es quien lidera en Andalucía las exportaciones agroalimentarias con un 29,5% del total (2.050 millones de euros), por delante de la provincia de Sevilla, que aglutina el 20,1% (1.399 millones) y Huelva con el 17% (1.180 millones de euros). Por su parte, la provincia de Cádiz ha rebasado los 441 millones de euros; Granada roza los 487,5 millones y Málaga alcanza los 678,3 millones. En lo que se refiere al peso exportado, el 40,9% de las exportaciones procede de la provincia…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas para proyectos de las organizaciones andaluzas de frutas y hortalizas

Esta convocatoria recoge importantes novedades con respecto a la normativa anterior, ya que permite la comunicación telemática entre la Administración y las organizaciones a través de una aplicación informática, tanto para la presentación de solicitudes como para trámites de subsanación y mejora, así como para comunicaciones y notificaciones. Por otro lado, se reduce el volumen de documentación que se debe presentar por parte de las OPFH en diferentes fases de la aprobación de los programas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones andaluzas de cárnicos: alcanzan los 263 millones tras crecer un 13,9% en el primer semestre del año

Las ventas internacionales de carne sextuplican a las importaciones, con una fuerte expansión en Asia y China como principal mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por más de 1,6 millones para certámenes agroganaderos y jornadas técnicas

Agricultura facilita con estas subvenciones la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos andaluces
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno resalta el apoyo de la Junta al sector vitivinícola al que define como clave para el desarrollo económico de Andalucía

Moreno, que ha visitado en Ronda las Bodegas Descalzos Viejos, ha señalado que la Denominación de Origen Protegida "Sierras de Málaga" cuenta ya con 533 viticultores inscritos, 41 bodegas y más de 6 millones de negocio, llegando a exportar la provincia de Málaga 1,8 millones de euros en vinos a los mercados internacionales en el primer cuatrimestre de este año.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ayudas por más de un millón de euros para 982 viticultores de Córdoba afectados por la pandemia

Como ha señalado el delegado, estas ayudas "están fundamentadas en el descenso en la comercialización de vinos debido a las prohibiciones establecidas en la celebración de eventos y en las medidas de contención que se han impuesto durante la pandemia en el ámbito de la hostelería y restauración".







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La Policía Local de Torremolinos detiene un hombre por robar 260 metros de cobre del Parque de la Batería

Los Servicios Eléctrico municipales denunciaron hace menos de una semana el hurto de cables por valor de 1.300 euros
MARBELLA

Marbella despliega este curso un dispositivo de 60 agentes para el control y seguridad de los centros educativos del municipio

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, han informado que junto a este operativo se desarrollarán labores frente al absentismo escolar y trabajos de prevención en cuestiones como las drogas y…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos lidera en agosto el turismo en la Costa del Sol con 120.000 visitantes y más de medio millón de pernoctaciones

El alcalde destaca que “es el momento de seguir trabajando junto al sector privado, con la esperanza de un otoño en el que tenemos que mantener el turismo nacional y continuar abriéndonos al turismo internacional”











TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La Policía Local de Torremolinos detiene un hombre por robar 260 metros de cobre del Parque de la Batería

Los Servicios Eléctrico municipales denunciaron hace menos de una semana el hurto de cables por valor de 1.300 euros
ANDALUCÍA

El PP valora que la atención primaria vuelva a la presencialidad al 100% en el mes de octubre

Para Jurado, es una buena noticia que todos estábamos esperando y me consta que la Consejería de Salud y Familias está trabajando de forma decidida para volver a poner en marcha este servicio para poder trabajar como se hacía de forma previa a la…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Impulsan MalakaFest, el Festival Internacional de Blues de Málaga que se celebrará en Marbella, Torrox y Málaga capital

El diputado de Cultura, Víctor González considera este festival como “una apuesta más para acercar la oferta cultural a los pueblos, así como un espaldarazo a los músicos locales que protagonizan el cartel”
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos lidera en agosto el turismo en la Costa del Sol con 120.000 visitantes y más de medio millón de pernoctaciones

El alcalde destaca que “es el momento de seguir trabajando junto al sector privado, con la esperanza de un otoño en el que tenemos que mantener el turismo nacional y continuar abriéndonos al turismo internacional”
ANDALUCÍA

Turismo invierte 42.800 euros en la mejora del Hotel & Spa Sierra de Cazorla en La Iruela

La delegada territorial visita este establecimiento para conocer las actuaciones realizadas con ayudas de la Consejería de Juan Marín
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Iniciado el traslado de restos arqueológicos de las obras de Metro de Málaga a su ubicación final

La localización definitiva, de acuerdo a las resoluciones de Cultura, será al final del primer nivel del túnel bajo la Avenida de Andalucía
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta celebra en Almería la gala de entrega de los Premios Andalucía del Turismo

El bético Joaquín, la empresa Inés Rosales y el escritor Juan Eslava Galán, entre los distinguidos en esta edición
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Bendodo anuncia un proyecto tecnológico innovador que sitúa al 112 a la vanguardia internacional

La mejora de las localizaciones también va a ser una realidad. Hasta ahora dichos posicionamientos se realizan por triangulación de las antenas de telefonía; cuando el proyecto haya culminado la localización será exacta ya que será por coordenadas…





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno solicita por carta a Sánchez la constitución de una Comisión Bilateral de diálogo con Andalucía

El presidente recuerda la existencia en el Estatuto de Autonomía de instrumentos de cooperación para abordar cuestiones de relevancia para la comunidad andaluza que son convenientes utilizar, pero recuerda que son "claramente insuficientes" en comparación con "fórmulas que hemos visto que se contemplan para otras…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Policía Nacional destapa un fraude a la Seguridad Social de más de cuatro millones de euros

Utilizaban a personas con escasos conocimientos en la gestión de este tipo de empresas, o familiares desvinculados de los negocios, con el fin de dificultar la identidad del…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía pondrá en marcha un único modelo de gestión en la Salud Pública andaluza

Con la instauración de las Unidades de Gestión de Salud Pública en Atención Primaria se acabará con la dificultad en la administración de los 49 modelos distintos de gestión…
 


CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional interviene 50 plantas de cannabis sativa en un cultivo indoor instalado en una vivienda  en El Saladillo

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de…
CÁDIZ | SUCESOS

Sanciones de más de 8.000 euros y prohibiciones de acceso para los cabecillas de los altercados en el estadio Nuevo Chapín

Varios miembros del grupo ultra del Xerez Deportivo F.C. se unieron a los altercados alentados por los radicales sevillistas; varones…
CÁDIZ | SUCESOS

Detenido por golpear sin razón aparente a personas en la vía pública

El detenido agredió a dos personas a los que no conocía de nada un varón de mediana edad y otro de edad avanzada al que ha provocado la…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta celebra en Almería la gala de entrega de los Premios Andalucía del Turismo

El bético Joaquín, la empresa Inés Rosales y el escritor Juan Eslava Galán, entre los distinguidos en esta edición
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Bendodo anuncia un proyecto tecnológico innovador que sitúa al 112 a la vanguardia internacional

La mejora de las localizaciones también va a ser una realidad. Hasta ahora dichos posicionamientos se realizan por triangulación de las antenas de telefonía;…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz incrementa en más de 30.000 plazas la oferta en Formación Profesional desde el inicio de la legislatura

En el curso 2021-2022 se han puesto en marcha 659 proyectos de FP Dual, 79 más que en el curso anterior. Los…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta destaca que el turismo como industria estratégica debe contribuir a la innovación social

En el acto de este martes, ha intervenido por parte de la Consejería la directora general de Innovación,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín anuncia la ampliación en 10,6 millones de las ayudas para autónomos que inicien actividad

"Andalucía lidera la creación de trabajo autónomo porque se han tomado decisiones que nos demandaba el…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

El 112 gestiona una veintena de incidencias por la lluvia en la provincia de Almería

En Los Gallardos, un hombre ha tenido que ser atendido en el centro de salud tras resbalar en su casa de la…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las cadenas de distribución disparan las importaciones de cítricos para “reventar el mercado” en el inicio de la campaña española

Además, se ha detectado en punto de venta etiquetado engañoso o directamente erróneo que genera confusión en el consumidor sobre el origen real del producto.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El agroalimentario andaluz crece un 7,3% y bate su récord de exportación, con 7.756 millones de euros en los primeros siete meses del año

Andalucía lidera las exportaciones de España, con 1€ de cada 4€ vendidos y un 19,8% más de empresas exportadoras, hasta alcanzar hasta las 3.522 entre enero y julio



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena