El Terral Market II Festival de Diseño de Málaga llegará a Torremolinos del 9 al 11 de junio, con la colaboración del Ayuntamiento. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso será la sede de los expositores de moda que, además, contará con música en directo, foodtrucks y un desfile. El plazo de inscripción para aquellos que quieran exponer y ofrecer sus propuestas sigue abierto a través de la web https://terralmarket.es/es/informacion-para-el-expositor/.
La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, se ha mostrado “satisfecha por traer a Torremolinos un evento como el Terral Market, que da visibilidad a todos aquellos diseñadores y diseñadoras jóvenes con grandes ideas”. “Se tarta de un evento que tuvo más de 10.000 visitantes y este año queremos que esa cifra aumente, lo que es bueno para el crecimiento de Torremolinos”, añadió Blanes.
Un desfile de moda será la novedad en esta segunda edición
Tras más de 10.000 visitantes el año pasado, la tendencia es que este año se supere esa cifra, por ello, la organización del evento ha escuchado al público y ha organizado un desfile de moda. La pasarela estará coordinada por la firma Cattivi, formada por profesionales de los más experimentados y que han sabido adaptar la moda ‘street style’ a ideas de lo más sugerentes e inspiradoras.
Pero no sólo habrá un desfile de moda. Durante las tres jornadas del evento, los asistentes podrán disfrutar además de puntos de comida en los conocidos 'FoodTrucks', propuestas gastronómicas de primer nivel para un avituallamiento especial; así como diferentes conciertos y más sorpresas para amenizar los paseos entre los pasillos y jardines de la creatividad en el Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos.
Diseño al acceso de todos
La firma especializada en gafas de sol ‘Castor Sunglasses’ espera romper estereotipos de moda y, aunando factores que influyen en la salud ocular y en la comodidad del usuario, están irrumpiendo con fuerza en su sector.
‘Mapnéticos’ ha mezclado los sueños de viajar por el mundo de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, con ideas didácticas y prácticas que convierten los mapas en divertidos juegos con imanes. ‘Toto Lampes’ lanza nuevas ideas para las lámparas más atrevidas que marquen estela en todos los interiores.
Tampoco habrá que olvidarse de la cerámica más artística de la mano de ‘María Monasterio’, los altavoces urbanos de ‘Boomarg’, las historias de los colgantes y joyas de ‘Los Ahoras’, o las ilustraciones de ‘Extramuros’, entre muchos otros.
Terral Market quiere acercar con estas referencias las propuestas del diseño español más emergente al público en general, así como a profesionales o distribuidores, para generar nuevas líneas creativas, innovadoras y de negocio y empleo.
El II Festival de Diseño de Málaga será también una excelente oportunidad para impulsar líneas de negocio y distribución, con productos exclusivos. Además, genera foros de diálogo y puntos de encuentro sobre las tendencias presentes y futuras en las diferentes disciplinas.
#TerralSpoiler
A modo de avance, y para que dos de los expositores de este II Terral Market utilicen sus propios escenarios de cara a mostrar una parte de lo que serán tres grandes días en el Centro Cultural Picasso, mañana, viernes 2 de junio, se celebran de forma paralelas dos eventos en Málaga y Torremolinos denominados TerralSpoiler.
A partir de las 21.00 horas, en Savis on Tap Málaga, en la Alameda de Colón, habrá cuatro expositores: La Gatera, de ilustraciones; Tropically, de diseño de moda; La Buhardilla, de mobiliario; y ZZZone, de diseño industrial.
Por otro lado, Lombok, situado en Playamar, tendrá tres expositores: Mapnético, de mapas para viajeros; Extramuros, de ilustraciones; y una actuación del Cantante Miguel Estévez.