Tu diario local

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Fomento hace balance del primer año de Gobierno, marcado por la alta ejecución presupuestaria

--| #estápasandoGO |  

En lo que se refiere a actuaciones de integración puerto-ciudad, el ambicioso programa desarrollado durante 2019 ha significado la adjudicación de contratos de ejecución de obras por 7,7 millones, mientras que para mejorar la operatividad del sector pesquero se adjudicaron contratos de ejecución de obras por 5,9 millones de euros.


Imagen de archivo. CC Imagen de archivo. CC
Jueves, 23 Enero 2020 15:43



    tienda aceite ultimo 

    La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha hecho balance de la gestión realizada en 2019 destacando la fuerte apuesta inversora por la conservación de las carreteras y la mejora de la seguridad vial, así como el desbloqueo de proyectos enquistados, como los tranvías de Jaén y la Bahía de Cádiz, o infraestructuras olvidadas como la Autovía del Almanzora.

    En materia de infraestructuras y seguridad vial, la consejera ha destacado que uno de los principales objetivos de esta Consejería ha sido recuperar el nivel inversor en la conservación y mantenimiento de las carreteras andaluzas. Desde 2008 hasta 2018, es decir, en diez años, la inversión en conservación de carreteras se redujo a más de la mitad, con la consiguiente repercusión en el estado de mantenimiento de las vías autonómicas.

    La red viaria está estructurada en 35 zonas de gestión de conservación integral, cada una con un contrato. "Cuando llegó este nuevo Gobierno, 32 de esos 35 contratos estaban caducados o a punto de caducar, lo que podía producir situaciones de inseguridad vial", ha lamentado la consejera, para indicar posteriormente que en 2019, "en un tiempo récord, se adjudicaron 24 contratos de servicios de conservación integral de carreteras por cerca de 133 millones de euros y se licitaron los contratos restantes que están en fase avanzada para su adjudicación". "Una inversión histórica en tan poco tiempo para la conservación de las carreteras autonómicas y, por tanto, para garantizar la seguridad de los conductores", ha señalado.

    De hecho, según la consejera, está previsto que en el primer trimestre de 2020 estén regularizados todos los contratos de conservación de carreteras de Andalucía, lo que supondrá una inversión de casi 200 millones euros.

    La titular de Fomento ha enumerado actuaciones de nueva construcción de vías de gran capacidad, como el comienzo de las obras de la Autovía del Almanzora en el tramo El Cucador-Concepción por 25,3 millones de euros; la actualización del proyecto del tramo Concepción-Autovía del Mediterráneo de esta misma autovía, para lo que se está preparando su licitación por 30,4 millones de euros; la adjudicación de las obras del viaducto del Pago de Enmedio en Sevilla por 18,35 millones y la puesta en servicio del desdoblamiento de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas.

    En cuanto a carreteras convencionales, ha destacado, entre otras, las obras en la variante de Lucena en la A-331 (Córdoba); la mejora de la A-2226 en Benalup (Cádiz); el reinicio de las obras de la variante Este de Arriate (Málaga), la finalización de la variante de Moraleda de Zafayona y la terminación del nuevo Puente de Huétor-Tájar (ambas en Granada). En general, se han reiniciado todas las obras de carreteras que permanecían paralizadas al inicio de la legislatura y se han cumplido las puestas en servicio comprometidas.

    Además, la consejera ha insistido en que cuando llegó a la Consejería no había proyectos redactados, de ahí que se haya creado un banco de proyectos para desarrollar infraestructuras necesarias en la comunidad.

    Ejecución presupuestaria

    Otro de los datos más destacados de 2019 es la ejecución presupuestaria, puesto que la Consejería ejecutó un 83,76 por ciento de su presupuesto, nueve puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2018. En concreto, el pasado año se ejecutaron 310 millones más que en el ejercicio anterior, con lo que se cumple el compromiso de hace un año "de mejorar el nivel de ejecución".

    Dentro de estos buenos números destaca el crecimiento de la autofinanciada (fondos propios), que ha alcanzado el 93,58 por ciento de ejecución, cerca de cuatro puntos más que en el ejercicio anterior. Igualmente, la ejecución de fondos europeos ha crecido en más de 25 puntos hasta situarse en el 59,85 por ciento.

    Este alto grado de ejecución presupuestaria ha contribuido a que Andalucía lidere en España la licitación de obra pública en 2019, con un crecimiento del 7,6 por ciento, según los datos hasta el mes de noviembre de la patronal de constructoras y concesionarias Seopan. Así, Marifrán Carazo ha recordado que la Junta de Andalucía licitó en los primeros once meses del año más del doble (+131 por ciento) que en el mismo periodo del año anterior. Andalucía se sitúa con estos datos por delante de Madrid y Barcelona.

    Vivienda

    La puesta en marcha de la redacción del Plan Vive en Andalucía ha sido uno de los hitos más importantes en materia de vivienda, dado que es un plan que desarrolla una nueva política que tiene como objetivo poner en el mercado viviendas a precio asequible, tanto en venta como alquiler, para familias, jóvenes, mayores y personas en riesgo de exclusión social, entre otros colectivos. Además, fomenta la rehabilitación tanto de viviendas y edificios como de espacios públicos y centros históricos, según la consejera.

    Marifrán Carazo también ha subrayado que en 2019 se resolvió la Convocatoria del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos de Cádiz, integrada en la Inversión Territorial Integrada de Cádiz (ITI), cuya segunda convocatoria ha sido publicada hace unos días. Además, el pasado año se activaron órdenes y convocatorias de ayudas que, en algunos casos, llevaban años paralizadas, entre otras, las de fomento del parque de viviendas en alquiler; de Rehabilitación de Edificios, de Viviendas; de las Áreas de Rehabilitación Integral de la ITI de Cádiz, así como las bases reguladoras y posterior convocatoria de Áreas de Regeneración Urbana y Accesibilidad en Andalucía.

    En cuanto a la labor de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), ha destacado el nuevo plan de accesibilidad para viviendas del parque público, que beneficiará en una primera fase a 340 edificios con 3.588 viviendas. Además, AVRA licitó diez actuaciones para 302 viviendas, por 2,3 millones de euros; adjudicó 15 actuaciones para 619 viviendas por 4,5 millones; finalizó 16 actuaciones sobre 559 viviendas por 3,8 millones y destinó 2,6 millones a obras de conservación y mantenimiento del parque en alquiler.

    Movilidad

    En lo que respecta al área de Movilidad, Marifrán Carazo ha explicado que el pasado año se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jaén para la puesta en servicio del tranvía, cuyo convenio se firmará en breve. El pasado diciembre, la Consejería remitió el convenio al Ayuntamiento, desbloqueando así una infraestructura "que lleva más de ocho años paralizada sin que la ciudad de Jaén y su área metropolitana puedan haber rentabilizado social, medioambiental y económicamente una inversión de más de 120 millones de euros", ha lamentado la consejera.

    En cuanto al tranvía de la Bahía de Cádiz, en 2019 se dio un importantísimo impulso a la coordinación efectiva con Adif, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y Renfe para despejar la culminación de obras en dominio estatal y ponerlo en marcha "cuanto antes". Marifrán Carazo ha recordado que se licitaron y adjudicaron todos los contratos de funcionamiento necesarios para el relanzamiento de este proyecto que, según anunciaron los anteriores gobiernos socialistas, debió inaugurarse en 2012.

    Pero si hay algo que haya destacado en la gestión de la Dirección General de Movilidad ha sido el trabajo para definir un ámbito de convivencia entre el sector del taxi y el de los VTC. "Se elaboró en un tiempo récord un documento de más de 500 páginas con un análisis de la situación y diez medidas de las que se ha podido consensuar un 80 por ciento", ha argumentado la consejera, quien ha añadido que actualmente se trabaja para cerrar las medidas de ordenación de los VTC, al tiempo que se ha iniciado la tramitación del Decreto para la modernización del sector del taxi con las medidas ya consensuadas, como el taxi compartido (o pago por plaza) y la precontratación a precio cerrado. "Es la primera vez -ha indicado Carazo- que un Gobierno de la Junta se sienta, escucha y ofrece propuestas a ambos sectores".

    Además, Marifrán Carazo resaltó que se iniciaron los trabajos para elaborar el Plan de Modernización del Transporte en Andalucía y se han aprobado los estatutos de los nueve Consorcios de Transporte de Andalucía

    Puertos y áreas logísticas

    Durante 2019, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía adjudicó contratos por 27 millones de euros, correspondientes a 111 expedientes, mientras en 2018 el importe de adjudicación fue de 13,6 millones, correspondientes a 50 expedientes. Además, en materia portuaria, el importe adjudicado en 2019 para contratos de ejecución de infraestructuras y dotación de equipamientos en los puertos gestionados por la Agencia ascendió a 22 millones de euros frente a 10,2 millones de euros adjudicados en 2018.

    En lo que se refiere a actuaciones de integración puerto-ciudad, el ambicioso programa desarrollado durante 2019 ha significado la adjudicación de contratos de ejecución de obras por 7,7 millones, mientras que para mejorar la operatividad del sector pesquero se adjudicaron contratos de ejecución de obras por 5,9 millones de euros.

    En materia logística, Marifrán Carazo ha destacado la simplificación y el impulso de los instrumentos de planeamiento que, concretamente, han posibilitado la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Primera Fase del Área Logística de Antequera (Puerto Seco de Antequera) y que posibilitará la licitación de las obras en breve. Además, la consejera ha indicado que se impulsaron actuaciones y colaboraciones en las áreas logísticas de Córdoba y Algeciras.

    Urbanismo y Ordenación del Territorio

    En 2019 se trabajó intensamente, ha subrayado la consejera, en la simplificación y aclaración de la "maraña urbanística". En primer lugar, se ultimó el borrador o texto inicial de la nueva Ley Andaluza del Suelo, que incluirá el contenido de las 13 instrucciones aprobadas con el fin de agilizar y simplificar procedimientos administrativos en materia de ordenación del territorio y urbanismo, así como para aclarar y armonizar la aplicación de la normativa en dichas materias en la comunidad autónoma. Está previsto que este trabajo, de agilización, simplificación y armonización, continúe durante toda la legislatura y se plasme en la nueva ley.

    Y, por último, pero no menos importante, en 2019 se aprobó el Decreto Ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta norma va a suponer dar respuesta por fin a un problema que afecta a más de 300.000 familias, que tendrán, en muchos casos, acceso al registro y a servicios básicos, y podrán realizar obras para mantener las condiciones de seguridad y salubridad. Con esta medida se pretende, además, resolver un grave problema de contaminación ambiental y protección del medio ambiente.

    Récord de viajeros en los Metros

    La consejera ha detallado que los tres metros andaluces, el de Sevilla, Málaga y Granada, arrojaron en 2019 una cifra agregada de 35,6 millones de usuarios, lo que representa un incremento del 6,4 por ciento respecto al año anterior. Esta positiva evolución representa un crecimiento en términos absolutos de más de dos millones de nuevos pasajeros que han optado este año por desplazarse en los tres metropolitanos (2.145.776), que además han obtenido en 2019 sus mejores cifras históricas de demanda.

    Además, la Consejería ha dado un importante impulso a las ampliaciones de los suburbanos con la licitación de la actualización del proyecto del tramo Norte de la línea 3 del metro de Sevilla, del proyecto para la prolongación del metro de Málaga hasta el Hospital Civil y con la licitación de los estudios para las futuras prolongaciones del metropolitano de Granada hacia el Norte, Sur o Centro. Al mismo tiempo, ha destacado el avance de las obras del metro de Málaga en el centro de la capital con la liberación de la Alameda Principal, entre otras actuaciones, y el impulso dado a las obras compensatorias del metro de Granada, transporte que ha mejorado su servicio notablemente, lo que se ha traducido en un aumento del número de viajeros del 15 por ciento.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


tienda aceite ultimo






En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

El amianto mezclado con fibrocemento que contienen las placas de uralita es muy perjudicial para el aparato respiratorio, ya que puede provocar fibrosis pulmonar, cáncer de pulmón y carcinomas del tracto gastrointestinal, laringe, páncreas y linfomas.
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Unidad de Policía Adscrita detecta una acumulación de residuos tóxicos por planchas de uralita en varios municipios de Granada

La retirada debe realizarse por empresas autorizadas que establecen disposiciones mínimas de seguridad
La consejera ha precisado que se pondrá en marcha un servicio directo con salida diaria a las 8.00 horas y regreso a las 14.00 horas, con una duración de dos horas y 15 minutos, dos horas menos que la ruta actual. Este ahorro de tiempo se debe, sobre todo, porque no tiene que pasar por Sevilla ni hacer cambio de estanción, ya que los servicios con Huelva utilizan la estación de Plaza de Armas, y los de Cádiz la estación del Prado.
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Fomento anuncia un servicio directo de autobús entre las ciudades de Cádiz y Huelva

La nueva línea conectará desde este viernes las dos capitales en dos horas y cuarto y sin hacer parada intermedia en Sevilla
El consejero Javier Imbroda visita en la capital almeriense el colegio San Luis y el IES Alhadra, donde se ha destinado 1,47 millones a obras de mejora y ampliación
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

Educación realizará 130 actuaciones en centros docentes de Almería por valor de 80 millones

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha recordado que cuando empezó esta legislatura había 2.700 actuaciones sin hacer desde el 2006 en…
“Punta Umbría es un destino de primer nivel y cuenta con los ingredientes necesarios potenciar sus atractivos. No solo tiene sol y playa sino que trabajamos para diversificar su oferta con segmentos como la naturaleza o el patrimonio cultural que contribuyen a la desestacionalización del sector”.
HUELVA | TEMA DEL DÍA

La Junta invierte casi 400.000 euros en la puesta en valor de los atractivos turísticos de Punta Umbría

La delegada territorial de Turismo destaca las actuaciones en el yacimiento arqueológico de El Eucaliptal y la recuperación medioambiental y mejora…

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Apuestan por la calidad del aceite de oliva para hacer frente a los retos del mercado

La consejera se reúne con representantes del sector oleícola andaluz en vísperas de la cuarta licitación de almacenamiento
Las ayudas respaldan actividades agrícolas en zonas donde la actividad es especialmente compleja.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Junta destina 16,4 millones a explotaciones con limitaciones derivadas de su ubicación

Con estas ayudas, el Gobierno andaluz persigue también evitar la pérdida de biodiversidad del medio natural y favorecer la conservación de los recursos naturales (suelo y agua) a través de la restauración, preservación y mejora de la misma, de los sistemas agrarios de alto valor natural y de los paisajes. Asimismo, entre los fines de los incentivos se encuentra también el mantenimiento de los sistemas de agricultura sostenible en riesgo de abandono mejorando, entre otras cuestiones, la gestión…
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La cosecha de aceite en España será un 20 por ciento inferior de lo previsto

- Los últimos datos de la AICA recogen que en enero se había recogido un total de 997.400 toneladas de aceite en toda España, menos de un 80% de lo previsto en el aforo.

tienda aceite ultimo



OLEOSANO.ES | CÁDIZ

Diputación de Cádiz busca una colaboración estable con las empresas del sector ambiental de la provincia

Mario Fernández se reúne con la junta directiva de CEC-Medio Ambiente
OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de oliva y las medidas puestas en marcha por la UE sobre el almacenamiento privado,…
El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía.
OLEOSANO.ES | JAÉN

El chef del parador nacional de Antequera y la arqueóloga Lidia Ligero abordan la alimentación de la cultura íbera

El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.

CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


“Hoy presentamos un encuentro con el objetivo de que acudan tanto los usuarios de AFAB como sus familiares y amigos. Nuestros eventos suelen tener un carácter recaudatorio para destinarlo a la construcción del Centro de Día, además del mantenimiento de las instalaciones que actualmente usamos”, ha explicado Mari Cruz Azuaga.
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena acoge ‘Encuentro de familiares y amigos’ de AFAB

“Como parte del gobierno municipal quiero invitar a todos los benalmadenses a que acudan a este encuentro organizado por AFAB y colabore con la causa común que es la construcción del Centro de Día”, ha comentado Alicia Laddaga.
BENALMÁDENA

Todo preparado para el XV Torneo FYM Benalmádena

“Hablamos por un lado del mejor baloncesto preinfantil de España con la participación de clubs como Unicaja, Real Madrid, Barcelona o Valencia, y por otra parte de lo que supone turísticamente para la ciudad con la ocupación de 2000 camas hoteleras en plena…
Imagen de archivo. CC
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos inaugura el año con 848 cotizantes más a la Seguridad Social que en enero de 2019

La cifra de afiliados se sitúa en 18.840 personas, un 4,7 por ciento por encima del registrado hace un año
En la primera de las iniciativas, se pedirá al equipo de gobierno que “potencie el emprendimiento y el comercio de proximidad” en los barrios de Marbella y San Pedro Alcántara como “motor económico y generador de empleo” en estas zonas.
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Cs Marbella pide más apoyo al emprendimiento en los barrios para impulsar el comercio de proximidad

La portavoz del Grupo Municipal planteará en el Pleno la creación de microcentros de emprendimiento en los barrios
Imagen de archivo. CC
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos inaugura el año con 848 cotizantes más a la Seguridad Social que en enero de 2019

La cifra de afiliados se sitúa en 18.840 personas, un 4,7 por ciento por encima del registrado hace un año
En lo referente a esta actuación, los operarios municipales están restaurando 80 metros de carril desmontado por la crecida del río Las Pasadas además de la reparación de 5 vados dañados en diferente grado. El departamento estuvo también trabajando durante las lluvias con un servicio de guardia con dos maquinas retroexcavadoras, una miniexcavadora, un camión grúa y un equipo de obra para ayudar en la accesibilidad y en la seguridad de los viales y evitar así males mayores.
MIJAS

El Ayuntamiento de Mijas repara los daños de las lluvias en la carretera de Entrerríos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha anunciado que la actuación cuenta con una inversión de alrededor de 40.000 euros y supone la restauración de 80 metros de carril desmontado por la crecida del río así como el arreglo de 5 vados…
Hernández White ha subrayado que la puesta en marcha del decreto a partir del próximo 1 de marzo “no es fruto de la improvisación, sino que parte de un amplio consenso de la comunidad educativa y de la demanda de las familias” y que además “se dará prioridad a las rentas más bajas y los colectivos más desfavorecidos” en el proceso de escolarización.
MÁLAGA

Hernández White: “el decreto de Escolarización favorece a las familias malagueñas y garantiza su elección de centro escolar”

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la enseñanza pública y resalta que la medida parte del consenso y busca ampliar las opciones
“Durante años hemos visto cómo los problemas del campo ni siquiera estaban en la agenda política y, por eso, esta nueva Junta plantea la fusión entre las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, para que vayan de la mano a fin de darles una prioridad absoluta, estableciendo una alianza que contrasta con el mastodóntico Gobierno central, en el que esta materia ha quedado eclipsada”, ha lamentado.
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El PP de Málaga constituye un foro de trabajo permanente por la agricultura y la ganadería

Carmona señala “la necesidad de poner en valor el trabajo del sector primario con presupuesto encima de la mesa”, destacando las medidas pioneras de la Junta como el adelanto de la PAC y las ayudas para garantizar el relevo generacional o para…
MÁLAGA

IMFE y Fundalogy firman un convenio para colaborar en la promoción y apoyo al emprendimiento en Málaga

A través de este acuerdo, la sociedad de la Fundación Bancaria Unicaja evaluará el apoyo a proyectos empresariales nacidos de los programas de emprendimiento del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga se reúne en el Foro mundial de Business Angels con empresas e instituciones internacionales para atraer inversiones

Una delegación malagueña ha mantenido en Estambul una intensa agenda de citas con profesionales de Baréin, Albania, Malasia o Líbano, entre otros países
Los trabajos ya han salido a licitación e incluyen la colocación de hormigón impreso para dar estabilidad a la calzada
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola sustituirá el adoquinado de calle Miguel de Cervantes por asfalto

Se ejecutarán después de Semana Santa y antes del inicio de la temporada alta para reducir las molestias a residentes y comerciantes del entorno

 


horizontal tienda nuevo 

 


CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Guardia Civil investiga a 18 personas por la ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola o industrial

La investigación se inicia tras tener conocimiento de la existencia de numerosas obras realizadas de manera irregular en el Polígono Ganadero “Príncipe de Gales” de Isla Mayor (Sevilla
 
Imagen de archivo. CC
CRÓNICAPOLICIAL.ES | NOTICIAS

Marlaska reitera ‘sus buenos propósitos’ sin anunciar medidas concretas para llevarlos a cabo

Por eso, para AUGC es fundamental que estos anuncios comiencen a verse acompañados de informaciones precisas acerca de la manera en que se plasmarán a lo largo…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene al autor del incendio de once contenedores en la localidad de Tíjola

Los agentes comprueban como además ha causado daños en la ventana de una vivienda que se encontraba deshabitada.
CÁDIZ | SUCESOS

Cuatro detenidos en Cádiz como presuntos autores de un delito de blanqueo procedente del narcotráfico

El principal investigado protagonizó una espectacular fuga del hospital de La Línea en febrero del 2018, y estaba estrechamente relacionado…


El amianto mezclado con fibrocemento que contienen las placas de uralita es muy perjudicial para el aparato respiratorio, ya que puede provocar fibrosis pulmonar, cáncer de pulmón y carcinomas del tracto gastrointestinal, laringe, páncreas y linfomas.
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Unidad de Policía Adscrita detecta una acumulación de residuos tóxicos por planchas de uralita en varios municipios de Granada

La retirada debe realizarse por empresas autorizadas que establecen disposiciones mínimas de seguridad
HUELVA | TEMA DEL DÍA
La consejera ha precisado que se pondrá en marcha un servicio directo con salida diaria a las 8.00 horas y regreso a las 14.00 horas, con una duración de dos horas y 15 minutos, dos horas menos que la ruta actual. Este ahorro de tiempo se debe, sobre todo, porque no tiene que pasar por Sevilla ni hacer cambio de estanción, ya que los servicios con Huelva utilizan la estación de Plaza de Armas, y los de Cádiz la estación del Prado.

Fomento anuncia un servicio directo de autobús entre las ciudades de Cádiz y Huelva

La nueva línea conectará desde este viernes las dos capitales en dos horas y cuarto y sin hacer parada…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA
El consejero Javier Imbroda visita en la capital almeriense el colegio San Luis y el IES Alhadra, donde se ha destinado 1,47 millones a obras de mejora y ampliación

Educación realizará 130 actuaciones en centros docentes de Almería por valor de 80 millones

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha recordado que cuando empezó esta legislatura había 2.700…
HUELVA | TEMA DEL DÍA
“Punta Umbría es un destino de primer nivel y cuenta con los ingredientes necesarios potenciar sus atractivos. No solo tiene sol y playa sino que trabajamos para diversificar su oferta con segmentos como la naturaleza o el patrimonio cultural que contribuyen a la desestacionalización del sector”.

La Junta invierte casi 400.000 euros en la puesta en valor de los atractivos turísticos de Punta Umbría

La delegada territorial de Turismo destaca las actuaciones en el yacimiento arqueológico de El Eucaliptal y…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía promocionará en los próximos tres años el comercio y la artesanía con 63,3 millones

También en la esfera legislativa, la Consejería de Economía ha constituido en 2019 un grupo de trabajo para…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El nuevo decreto de escolarización avanza en el derecho a la libre elección de centros de las familias

La nueva norma tiene como objetivo avanzar en el derecho de libertad de elección de centros de las familias,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Las expectativas de crecimiento del sector industrial, más positivas en Andalucía que la media nacional

En lo que respecta a los salarios, éstos siguen creciendo en el inicio de 2020 muy por encima de los precios…

 

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Apuestan por la calidad del aceite de oliva para hacer frente a los retos del mercado

La consejera se reúne con representantes del sector oleícola andaluz en vísperas de la cuarta licitación de almacenamiento

tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena