La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Benalmádena, Gema Carrillo, ha presentado formalmente su renuncia al acta como edil en el Ayuntamiento, lugar que ocupa desde los comicios de mayo de 2019 donde la formación de Santiago Abascal logró dos concejales en el municipio. Carrillo ha tomado esta decisión y fuentes de su entorno precisan que ha sido “difícil”, sin querer interferir en los comicios recientes en Andalucía, pero sobre todo, una decisión “meditada” que se formalizó recientemente por sede electrónica.
Gema Carrillo deja el grupo municipal de VOX tras un intenso trabajo al frente de la formación liderando en solitario en todos los plenos la labor de fiscalización de su grupo municipal, acudiendo a comisiones informativas y Juntas de Portavoces. Desde que comenzó esta legislatura, su segundo de filas, Miguel Ángel Jiménez, ha estado ausente, sin casi intervención alguna ni participación activa de relevancia pública, pero cobrando asignación por asistencia a pleno, plenos en el que ni siquiera permanecía de principio a fin.
Así, sobre las espaldas de Carrillo ha recaído un arduo trabajo de fiscalización, acompañada de un equipo humano a su alrededor con el que ha logrado presentar y defender hasta un total de 22 mociones, más de 500 ruegos y preguntas, registrando más de 300 intervenciones plenarias, estudios y fiscalización de expedientes administrativos, siendo la única voz de esta fuerza política en el municipio.
De este modo, Carrillo deja un vacío casi irrecuperable para VOX en Benalmádena, ya que sus intervenciones han sido alabadas incluso por el resto de grupos de la oposición, quienes han lamentado su marcha a contracronica.es. Carrillo ha desarrollado y liderado al grupo de Abascal fiscalizando también emblemas del municipio, como su participación en el consejo de administración de la empresa municipal Puerto Deportivo de Benalmádena, puesto por el renunció a la retribución por pertenencia al mismo.
La renuncia se hará oficial el próximo 30 de junio en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Carrillo retomará así su vida laboral, la cual ya existía antes, durante y después de su paso por la vida política del municipio.