Tu diario local


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Golpe al narcotráfico con la mayor aprehensión de drogas sintéticas en la historia de España

--| #estápasandoGO |  

Se han intervenido 827.000 pastillas de MDMA, 76 kilos de sulfato de anfetamina, 39,5 kilogramos de cristal, 217 litros de anfetamina líquida, 310 kilogramos de hachís, 89 kilogramos de marihuana, 2.000 dosis de LSD y 1,65 kilogramos de cocaína rosa


Viernes, 08 Enero 2021 16:35






    08 de enero de 2020.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado la operación “Latrans-Girasol-Muhlberg”, en la que han desarticulado la principal organización criminal internacional encargada de elaborar y suministrar la mayor parte de drogas sintéticas que se consumen en España, establecida en Cataluña, Andalucía e Ibiza. La investigación ha concluido con la mayor aprehensión de drogas sintéticas en la historia de España y ha permitido desmantelar dos laboratorios clandestinos donde se fabricaban las drogas para su posterior tráfico y distribución, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.



    En total, se han intervenido 827.000 pastillas de MDMA (200 kilogramos), 76 kilogramos de sulfato de anfetamina, 39,5 kilogramos de cristal, 217 litros de anfetamina líquida -con una capacidad de producción de 738 kilogramos de sulfato de anfetamina-, 310 kilogramos de hachís, 89 kilogramos de marihuana, 2.000 dosis de LSD y 1,65 kilogramos de cocaína rosa. También se han aprehendido 126 litros de ácido sulfúrico, seis litros de ácido clorhídrico, tres litros de acetona, 20 kilogramos de sustancia de corte y 25 litros de diversos líquidos precursores para la fabricación de diversas drogas de síntesis.

    Modus operandi

    La organización criminal estaba establecida en Barcelona, donde tenía su sede central de operaciones y los dos laboratorios de fabricación de la droga. Desde la ciudad Condal almacenaban la droga que llegaba de Holanda y también era el punto de inicio de su distribución por España.

    Para financiar o sufragar la droga sintética que procedía de Holanda -tanto en formato pastillas MDMA como en anfetamina líquida para su fabricación en los laboratorios clandestinos de Barcelona- enviaban grandes cantidades de hachís y marihuana, procedentes de Málaga y de Barcelona, para su posterior venta en Holanda y en el Reino Unido.

    El hachís y la marihuana la transportaban en transformadores eléctricos trifásicos manipulados, que eran enviados bajo la apariencia de mercancía lícita con coches clásicos. Estos transformadores disponían en su interior de un doble fondo con capacidad para trasladar cientos de kilogramos de droga por viaje y estaban dotados de un sofisticado sistema de apertura eléctrico-hidráulico ideado para imposibilitar su descubrimiento y asegurar la ocultación de la droga.

    Una vez entregados en Holanda los fardos de hachís o las bolsas envasadas al vacío con marihuana, aprovechaban el viaje de vuelta de esos mismos transformadores para transportar la droga sintética a España.

    El siguiente paso, una vez que la droga sintética llegaba a nuestro país, era  procesarla, actividad para la que usaban a “cocineros” -personas expertas en la manufacturación de los diferentes componente químicos para obtener la droga final, sulfato de anfetamina “speed”, metanfetamina o MDMA-, proceso que tenía lugar en los dos laboratorios que esta estructura criminal había instalado de Barcelona.



    Sus redes principales para el tráfico de las diferentes sustancias se localizaban en Ibiza, Málaga y Barcelona, donde la organización contaba con viviendas logísticas desde las que distribuían la droga por España usando para este objetivo coches de alquiler y vehículos con doble fondo, con los cuales podían mover la sustancia estupefaciente sintética sin ser detectados.

    La organización usaba terminales móviles de mensajería cifrada para comunicarse, con dispositivos de bloqueo/borrado/cifrado del teléfono y  provistos de un botón del pánico ante la adversidad que les supondría que sus terminales móviles fueran intervenidos.

    Fases de explotación

    Durante la compleja investigación, que ha durado cerca de un año, se han producido tres fases operativas de explotación:

    1ª fase (desarticulación de dos laboratorios de elaboración de droga sintética en Barcelona)

    Se produjo durante el pasado mes de octubre, resultando detenidas tres personas y desmantelados dos laboratorios de elaboración de drogas sintéticas (anfetamina, metanfetamina y MDMA).



    Uno de los laboratorios proporcionaba a la organización una gran capacidad en la manufacturación de las sustancias estupefacientes; el segundo, si bien de menor productividad que el anterior, también servía para el almacenaje de la droga. En esta fase de la operación fueron intervenidas 174.000 pastillas de MDMA, 40 kilogramos de sulfato de anfetamina (speed), 10 litros de Bencil Metil Cetona (sustancia de producción, también para elaborar speed), 25 litros de anfetamina líquida mezclada con precursor , 18 kg. de sustancia de corte (lidocaína, cafeína, levamisol), diferentes ácidos para su elaboración (ácido clorhídrico y sulfúrico), así como material para la elaboración, envasado y pesado de la droga, dinero en metálico y terminales móviles junto con su dispositivo de cifrado y una motocicleta.

    2ª fase (desarticulación del sistema de distribución de droga a Holanda)

    Esta segunda fase tuvo lugar a mediados de noviembre de 2020. Entonces se detuvo a una persona y se desmanteló el sistema de transporte de marihuana y hachís a Holanda. A raíz de la desarticulación de los laboratorios, los investigadores averiguaron que la cúspide de la organización se iba a trasladar a la provincia de Málaga, ciudad donde disponían de infraestructura  con el objetivo de evitar ser detectados. Trasladado el equipo de investigación a Málaga, se descubrió un posible envío de sustancia estupefaciente desde la provincia Málaga a Holanda, transportado en un camión como posible mercancía lícita y con carta de porte CMR.

    Los agentes decidieron monitorizar la ruta del camión hasta la frontera de Irún con Francia, donde se estableció un dispositivo de inspección del vehículo y mediante el que se descubre que transportaba dos coches clásicos además de dos transformadores eléctricos trifásicos. Estos transformadores disponían de un doble fondo con un sistema de apertura eléctrico-hidráulico que ocultaba en su interior 310 kg. de fardos de hachís y  89 kg. de marihuana envasada al vacío.



    3ª fase (conclusión objetivos de la operación)

    A finales del pasado mes de noviembre se realizaron diez registros (cinco de ellos simultáneos) en las provincias de Málaga, Barcelona e Ibiza. Se detuvo a  nueve personas en estas ciudades, todo el escalón intermedio de la organización, así como al máximo responsable de ésta, un ciudadano holandés.

    En esta última fase también se desmanteló el almacén principal de la organización, localizado en Barcelona, donde se intervinieron 651.000 pastillas de MDMA (éxtasis), 35,242 kg. de sulfato de anfetamina (speed),  2000 dosis de LSD (Dieltilamida Ácida Lisérgico), 39,5 kg. de cristal (metanfetamina), 180 litros de anfetamina líquida de gran pureza, 1,3 kg. de sustancia de corte (lidocaína, cafeína, levamisol), 1’650 kg. de 2C-B (conocido como nexus, erox, pantera rosa, tussi , tucibí, etc.)

    En los registros en viviendas y ubicaciones logísticas de la organización fueron intervenidas dos armas de fuego -un revólver y una pistola semiautomática-, dos granadas de mortero, un machete, ordenadores, teléfonos encriptados con sus dispositivos de cifrado de mensajería, cinco vehículos y tres embarcaciones de recreo -dos motos de agua y un barco-. Además, los investigadores han bloqueado 23 cuentas bancarias -en torno a 100.000- vinculadas a todos los miembros de la organización detenidos.



    Resultado de la operación

    La operación “Latrans-Girasol-Muhlberg” ha propiciado la desarticulación por completo de la organización criminal más importante dedicada a la fabricación y tráfico de drogas sintéticas que ha operado en la historia del narcotráfico en España, siendo considerada también una de las más activas en Europa.

    Han sido detenidas once personas de nacionalidades holandesa, española, rumana, colombiana e italiana, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas; ocho de ellas han ingresado en prisión.

    Las cifras del resultado final de las diferentes sustancias estupefacientes  intervenidas así como armas, vehículos y otros efectos decomisados en los 13 registros domiciliarios efectuados en Barcelona, Sevilla, Ibiza y Málaga, son las siguientes:

    827.000 pastillas de MDMA (éxtasis).

    76 kgm de sulfato de anfetamina (speed).

    39,5 kgm de cristal (metanfetamina).

    217 litros de Anfetamina líquida de gran pureza (que equivaldría a una capacidad de producción de 738,5 kilogramos de sulfato de anfetamina (speed).

    2.000 dosis de LSD  (Dietilamida de Ácido Lisérgico).

    1’650 kilogramos de 2C-B (conocido como nexus, erox, pantera rosa, tussi, tucibí, etc)

    310 kilogramos de hachís.



    89 kilogramos de marihuana envasada al vacío.

    Diferente sustancia de corte y/o adulterante (lidocaína, cafeína, levamisol) y ácidos para la elaboración de la droga sintética (clorhídrico y sulfúrico).

    Dos pistolas (un revólver y una pistola semiautomática), dos granadas de mortero y un machete.

    Tres embarcaciones de recreo, nueve vehículos y 267.000 euros (entre el dinero bloqueado de las cuentas y el intervenido en metálico).

    De todo el material cabe destacar la importancia de los 217 litros de anfetamina líquida intervenida, cantidad esta que si se hubiera procesado en los laboratorios que la organización disponía en  Barcelona habría producido unos 738 kilogramos de sulfato de anfetamina (speed), constituyendo  la mayor aprehensión de anfetamina que se ha producido nunca en España.

    Equipo conjunto de investigación

    Ambos cuerpos policiales tenían coincidencias con investigaciones en torno al tráfico de drogas sintéticas, motivo por el que se fusionó la información aunando esfuerzos y constituyéndose un equipo conjunto de trabajo  formado por agentes del Grupo I de la Sección de Estupefacientes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Cataluña, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, de la Sección de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional y del Equipo de Crimen Organizado  (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con base en Málaga, unidades policiales que han sido coordinadas por el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado).





     
     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cultura adquiere seis piezas romanas de excepcional valor halladas en Osuna para el Museo Arqueológico de Sevilla

Patricia del Pozo asegura que «esta importante incorporación se enmarca en el objetivo de la Junta de enriquecer, valorar y poner a disposición de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno anuncia un plan para impulsar la industria, las comunicaciones y el empleo en Linares

Para ello, ha anunciado que la Consejería de Transformación Económica, junto con la de Hacienda y el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía están…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El interés por el autoempleo de los jóvenes crece hasta un 46% a pesar de la pandemia

En concreto, la encuesta presentada por Andalucía Económica señala que, aunque cerca del 80% de los universitarios estima que la pandemia es un…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Una quincena de investigadores de Andalucía, entre los científicos más influyentes de 2020

El 73,4% del total de las publicaciones andaluzas tiene como autores a investigadores adscritos a alguna universidad de la región (casi dos de cada…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Promocionarán Sabor Granada en centros formativos de hostelería mediante catas virtuales

Esta acción divulgativa se ha realizado a través de sesiones online con los propios productores que enviaron con antelación sus productos a los centros formativos de la provincia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Rechazo unánime de la Junta y el sector agrario andaluz al proyecto de real decreto de transición de la PAC

La Mesa de Interlocución Agraria envía un escrito al Ministerio en el que advierte del impacto de una “convergencia brusca”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El aceite de oliva, parte fundamental de la historia de la Cultura Mediterránea

Los estudios sitúan en el Imperio Egipcio el primer uso del zumo de oliva como fuente de salud y generalizado con el paso de los siglos a todo el arco mediterráneo
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocados y pagados en menos de tres meses 31 millones a sectores afectados por el Covid

El Estado incluyó estas ayudas en el Decreto Ley 19/2020 a mediados de julio y el Gobierno andaluz desarrolló sus bases reguladoras y convocó las mismas a mediados de octubre. La ayuda consistía en el pago de una cantidad a tanto alzado que debía abonarse inicialmente antes del 31 de diciembre de 2020, aunque, posteriormente, fue ampliada por la Comisión Europea hasta el 30 de junio de 2021.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

“La propuesta de reforma de la PAC esconde una reconversión sin precedentes para nuestro modelo profesional y social de agricultura”

COAG Andalucía exige transparencia y concreción en las medidas a adoptar, en vez de marear la perdiz con falsos discursos que pretenden distorsionar la realidad y machacar el tejido productivo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura obtiene tres nuevas variedades de olivo más resistentes a la verticilosis

Este descubrimiento se enmarca en el proyecto 'Inmegeo', centrado en la mejora genética del olivo y que se dirige desde las instalaciones del centro Alameda del Obispo (Córdoba). Esta iniciativa de investigación e innovación cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía resuelve ayudas por más de 7,6 millones para la transformación de productos de la pesca y la acuicultura

Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, pueden llegar al 50% de la inversión total. Su destino final son las pymes del sector y el objetivo es promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión con objeto de fomentar la calidad y valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenibles.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Diputación de Málaga concede 377.000 euros en ayudas a asociaciones agrarias y ganaderas

ASAJA, COAG y UPA recibirán subvenciones para la puesta en marcha de diferentes proyectos de teleformación y asesoramiento
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El aceite de oliva virgen extra, el producto agroalimentario andaluz que más se exporta

En Andalucía sabemos muy bien que nuestro agro es potencia mundial, que somos la huerta, no solo de Europa, sino de muchos países que apuestan por la calidad, la innovación y la sostenibilidad de nuestros campos. ¿Pero sabemos cuáles son los productos que más vendemos y a qué países exportamos más? Aquí te lo contamos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Impulsan una iniciativa para que los restaurantes de la provincia incluyan productos Sabor Granada en sus menús

“Pide y disfruta el sabor de Granada” es el lema de esta acción promocional y de apoyo al sector de la hostelería que ya cuenta con la participación de 11 establecimientos granadinos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia la comercialización de los alimentos andaluces en China en supermercados

El país asiático se posiciona como un mercado estratégico para la diversificación de las exportaciones de la industria alimentaria, con un récord de ventas de 238 millones entre enero y septiembre de 2020
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Luz verde a la convocatoria de ayudas por 7 millones para jóvenes agricultores de Jaén

Entre las novedades de esta convocatoria se encuentra la posibilidad de la tramitación telemática, para lo cual se ha articulado la figura de las Entidades Habilitadas, así como la incorporación, entre los criterios de selección, del compromiso de subscribir un seguro agrario durante cinco años.







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA

Agentes de la Policía Local de Benalmádena estrenan sus nuevos uniformes

“Esta nueva adquisición sitúa a nuestra Policía Local como una de las mejores uniformadas de toda la comunidad andaluza, y subraya nuestra apuesta por la sostenibilidad medioambiental en cualquier ámbito de actuación del Ayuntamiento”, ha valorado el alcalde…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena firma el convenio para la concesión demanial del subsuelo para la creación del aparcamiento de ‘Marymar Plaza’

“Marymar Plaza no es sólo un proyecto positivo para Benalmádena, sino también para Costas y Junta de Andalucía, ya que supone liberar 2.400 metros cuadrados de superficie de playa, hoy por hoy ocupados por un edificio fuera de ordenación como es la residencia…
FUENGIROLA

Abierto el plazo de inscripción en el segundo cuatrimestre de 18 modalidades formativas de la Casa de la Cultura de Fuengirola

Hasta el 1 de febrero se renuevan las clases para el alumnado que lleva inscrito desde octubre y desea seguir participando en las formaciones hasta finales de junio











MÁLAGA

Diputación entrega al Ayuntamiento de Antequera el proyecto de su nuevo parque de bomberos con un coste de 2,7 millones de euros

El ente supramunicipal ha concluido la redacción el proyecto, que saldrá a licitación en los próximos días para comenzar las obras en el primer semestre de 2021
MÁLAGA

Ronda ayudará con 1.500 euros a cada comerciante afectado por el cierre de sus negocios y apostará por nuevas inversiones 

Se trata de un plan global de actuaciones para dinamizar la economía local, crear empleo y apoyar a los sectores más castigados por la pandemia
ANDALUCÍA

Transformación Económica apoya con 183.000 euros el nuevo sistema automático de preparación de pedidos de Uniformes Gary’s

El fabricante de ropa de trabajo ha apostado por la mecanización de este área para ser más eficiente y ahorrar costes
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Agencia Sanitaria Costa del Sol activa nuevas medidas del Plan de Contingencia ante el incremento de ingresos por Covid 19

Esta decisión la ha tomado el Comité de Contingencia que realiza un seguimiento exhaustivo y continuo de la evolución de la pandemia para anticiparse y rebajar la presión asistencial provocada por el aumento de la incidencia acumulada
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La Junta recibe 21 ofertas para las obras de urbanización del Puerto Seco de Antequera

Esta primera fase desarrollará 102 hectáreas, con una inversión de 46,4 millones de euros que generarán 1.500 puestos de trabajo
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos refuerza los trabajos de limpieza en todas las zonas públicas para evitar más contagios en la tercera ola de la pandemia

Antonio Navarro pide a los vecinos y vecinas que sean prudentes aunque la incidencia del virus sea menor que la del resto de municipios limítrofes
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cultura adquiere seis piezas romanas de excepcional valor halladas en Osuna para el Museo Arqueológico de Sevilla

Patricia del Pozo asegura que «esta importante incorporación se enmarca en el objetivo de la Junta de enriquecer, valorar y poner a disposición de todos el rico patrimonio cultural de Andalucía»
ANDALUCÍA

Empleo favorecerá la contratación indefinida a 420 desempleados al finalizar sus prácticas profesionales

La novedosa línea de ayuda cuenta con 4 millones y está dirigida a los participantes en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, gestionado por el SAE

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La pandemia, desbordada en Málaga con otros 1.661 casos nuevos en un día: riesgo extremo

Por provincias: en Almería (293 hospitalizaciones, de las que 62 en UCI), Cádiz (645 hospitalizaciones, de las que 73 en UCI), Córdoba (290 hospitalizaciones, de las que 50 en UCI), Granada (413 hospitalizaciones, de las que 79 en UCI), Huelva (197 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI), Jaén (244…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Policía Nacional libera en Málaga a once personas explotadas laboralmente y obligadas a vivir hacinadas en una nave de almacenaje

Siete personas han sido detenidas por delitos de trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores, quienes captaban a ciudadanos rumanos en situación de…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Aguirre pide a los andaluces que se queden en sus casas a partir de las 20.00 horas de forma voluntaria

Aguirre ha comenzado su intervención pidiendo a los andaluces que se queden en sus casas a partir de las 20.00 horas de forma voluntaria, tras la negativa del Gobierno…
 


JAÉN | SUCESOS

La Unidad de Policía Adscrita desaloja en Jaén un local con 17 personas que incumplían las normas sanitarias por el Covid-19

No llevaban mascarillas y se encontraban en el establecimiento fuera del horario de cierre de acuerdo con la normativa vigente establecida por las autoridades…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene a tres personas por  agresión violenta y robo en Cuevas del Almanzora

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Cuevas del Almanzora permitió la localización y…
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene a un menor por agredir y amenazar a su profesor

El menor llevaba tres años matriculado en el centro docente. Desde su ingreso en el instituto este alumno había protagonizado numerosos…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cultura adquiere seis piezas romanas de excepcional valor halladas en Osuna para el Museo Arqueológico de Sevilla

Patricia del Pozo asegura que «esta importante incorporación se enmarca en el objetivo de la Junta de enriquecer, valorar y poner a disposición de todos el…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno anuncia un plan para impulsar la industria, las comunicaciones y el empleo en Linares

Para ello, ha anunciado que la Consejería de Transformación Económica, junto con la de Hacienda y el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía están…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El interés por el autoempleo de los jóvenes crece hasta un 46% a pesar de la pandemia

En concreto, la encuesta presentada por Andalucía Económica señala que, aunque cerca del 80% de los…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Una quincena de investigadores de Andalucía, entre los científicos más influyentes de 2020

El 73,4% del total de las publicaciones andaluzas tiene como autores a investigadores adscritos a alguna…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El SERCLA medió en formato on line en el 54% de los conflictos laborales en los que intervino el pasado año en Andalucía

Rocío Blanco participa en el I Encuentro de Mediadores, en el que se ha analizado la buena marcha de este…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda destaca el cambio en la gestión para que Andalucía sea referente internacional del deporte

También se han creado las Ayudas Olimpus, dirigidas a deportistas andaluces olímpicos y paralímpicos, becados…

 

OLEOSANO.ES | CIENCIA

Dejar de fumar, uno de los propósitos más recurrentes para el año nuevo

El tabaquismo es una de las adicciones más extendidas, pues socialmente ha sido bien vista hasta hace relativamente poco tiempo. Siendo muy conocidos sus efectos adversos, cada vez se ha vuelto más…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Promocionarán Sabor Granada en centros formativos de hostelería mediante catas virtuales

Esta acción divulgativa se ha realizado a través de sesiones online con los propios productores que enviaron con antelación sus productos a los centros formativos de la provincia



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena