¿No para, verdad?
No hemos parado en toda la legislatura, si le digo la verdad, pero sí, ahora están siendo días intensos con muchos actos, donde sentimos cada vez con más intensidad la ilusión y las ganas de cambio.
¿Este domingo llegará el cambio a Benalmádena?
Sí, tiene que llegar porque así lo sentimos en la calle con nuestros vecinos, porque es lo mejor que le puede pasar a Benalmádena y los benalmadenses y, sobre todo, porque venimos preparados y con unas ganas enormes de hacerlo mucho mejor de los que ahora están y que han estado muchos años acostumbrados a no escuchar a la ciudadanía.
¿En qué piensa si este domingo logra la Alcaldía? ¿Qué es lo primero que hará?
En Benalmádena, pienso en lo mejor para Benalmádena. Y eso pasa por conocer de primera mano la situación económica real en la que se encuentra y por poner fin a determinados privilegios de los que disfrutaba este equipo de gobierno. Otra de las grandes cosas que vamos a hacer nada más llegar a la Alcaldía será escuchar a sus vecinos, poner fin a cualquier atisbo o subterfugio en el que esté pensando este socialista y sus socios de IU que pueda implicar imponer un carril único en la costa, ver de qué manera activar cuanto antes el proyecto de ampliación de nuestro Puerto Deportivo e iniciar una manera de gestionar diferente para que el municipio esté limpio todos los días del año y no solo, y tampoco como mereciera, en días de campaña electoral. Por otro lado, es una prioridad ir recepcionando urbanizaciones, con una planificación en el tiempo y cuantías económicas para ir poco a poco haciéndolo.
¿Por qué lo del carril único todavía podría hacerlo el PSOE e IU?
No le quepa la menor duda, y los ciudadanos que están siguiendo este asunto con interés, y son muchos, lo saben. Saben que no se hace un carril bici que conecte García Lorca con la costa si no es para continuarlo después y saben que la encuesta fue un timo, un engaño, sin seriedad alguna, con el objetivo de someter a los benalmadenses a los atascos si pactando con quien sea logra de nuevo la Alcaldía el PSOE con IU. Por eso, la verdadera encuesta para decir No al Carril Único es este domingo, con urnas de verdad y no con la pantomima de la izquierda. Los vecinos saben que, con un gobierno del PP, no se la juegan, no haremos experimentos cortando la arteria principal de nuestro municipio con quienes nos rodean. A partir de este 28M si se llenan las urnas con papeletas del PP habrá con total seguridad cuatro carriles y una mediana en la costa. Eso lo tenemos claro todos, si gobierna el PSOE, no.
¿Lo de la ampliación del Puerto Deportivo, qué supondría para Benalmádena?
Eso lo sería todo para nuestro presente y nuestro futuro. Es un proyecto largo, lo sabemos, con muchos trámites burocráticos, pero lo que no se debía de haber hecho nunca fue descartarlo como quiso el señor Centella con un Navas sumiso por mantenerse en el poder. Eso no es lo que el PP hará cuando gobierne. Apostar por convertir nuestro Puerto en una de las marinas de referencia a nivel europeo es indispensable para situarnos como el municipio turístico de primer nivel que queremos ser. Mire, con sinceridad, pasear por Muelle 1 en Málaga es único, yo quiero eso para nuestro Puerto Deportivo, un proyecto así, un gran acuario, un varadero de vanguardia, un instituto de formación para nuestros jóvenes, más comercios, vida todos los días del año. Y eso solo puede llegar este domingo de la mano del PP.
Ha propuesto grandes bolsas de aparcamiento, ¿tan mal estábamos?
Muy mal, es que no se ha hecho prácticamente nada en estos ocho años, más allá de intentar prohibirnos utilizar el coche por parte de un gobierno que demuestra un total desconocimiento de la idiosincrasia de nuestro municipio. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que es inviable ir de la costa al Pueblo en bici, como lo es ir de Santángelo Norte a Nueva Torrequebrada en patinete. Pero ellos no se enteran, no saben que la solución pasa por potenciar el transporte público, por generar lugares donde estacionar tu vehículo y, a partir de aquí, moverte en bicicleta, patinete, o caminando que es muy sano. Pero ellos se han obsesionado con quitar carriles sin más, nosotros no vamos a prohibir que se use el coche, la gente lo necesita, no vivimos ajenos a la realidad, pero obviamente tenemos que potenciar grandes aparcamientos y asequibles, abrir el de Pueblosol por un euro al día, crear otro en la zona deportiva de Arroyo, varios más en la Costa y el de Las Moriscas. Eso es clave para entender cómo debemos movernos por Benalmádena hacia un municipio más sostenible.
¿Hay que apostar por mejores instalaciones deportivas, verdad?
Sí, y si ha visto nuestro programa electoral verá que tenemos claro cuál debe de ser nuestro modelo de ciudad. Apostamos por ampliar las instalaciones en Arroyo de la Miel y por crear una infraestructura más de gran calado en la zona de Santángelo Norte, que ha sido la gran abandonada por la izquierda, al igual que otras muchas urbanizaciones durante todos estos años. También estamos planteando otra instalación en la zona de La Viñuela. Pero no solo hay que apostar por eso, en el PP tenemos claro realizar un plan de inversiones en parques infantiles, desde la zona de La Viñuela también, como Santángelo Norte como aquellos que están en muy mala situación.
¿El centro derecha acude muy unido esta vez bajo el paraguas del PP?
Más que nunca, y los saben los benalmadenses, quién no está ahora en el PP y lleva otras siglas y estuvo en el PP va con Navas, va con el PSOE, va con alguien que es el vivo retrato de Pedro Sánchez. Ahora mismo el PP ha aglutinado todo el sentir del centro-derecha en Benalmádena y eso nos da toda la fuerza suficiente para ir a por una mayoría que nos permita gobernar sin ataduras de ningún tipo. Y la prueba está en que todo el grupo municipal de Cs al completo, incluido muchos de sus afiliados, están como independientes en nuestro proyecto porque saben que es la hora de la generosidad, de darlo todo juntos para acabar con la desidia de una izquierda en decadencia. El cambio es bueno siempre cuando las cosas se estancan o no marchan y quien vive en Benalmádena sabe que el cambio es más necesario que nunca. Los que no están en eso, están en ellos mismos y/o van con el PSOE. Más claro no se lo puedo decir.
¿Qué le pide a sus vecinos cuando le paran por la calle?
Que vayan a votar, que este domingo antes de hacer cualquier cosa, salgan a la calle, vayan a su colegio electoral y vayan con la papeleta del PP a darlo todo, a pedir un cambio que es lo mejor para todos, que toca ya. Yo veo Andalucía y el gobierno de Juanma Moreno, quiero lo que Juanma Moreno quiere para Andalucía, para Benalmádena, veo Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Málaga… son tantos… no es tiempo de quedarse atrás, eso le digo a mis vecinos, tenemos un gran proyecto, un gran modelo de ciudad, estamos preparados para gobernar, un equipo que es muy competitivo frente a otro desgastado y sin ideas, es la mejor oportunidad para Benalmádena, es el momento de llenar las urnas con el Partido Popular, ganar y gobernar la ciudad tal y como se merece y se merecen los benalmadenses.
¿Cree que podría pasar lo mismo en Benalmádena que con Juanma Moreno en las últimas elecciones en Andalucía?
Sí, es lo que estamos viviendo ahora. Por eso, yo quiero apelar desde aquí a pedirle el voto a todos aquellos vecinos que no se sienten identificados con las políticas que han estado llevando a cabo el PSOE e IU en Benalmádena, apelar a que aquellos con dudas o desencanto con sus gobernantes actuales acudan también en masa este domingo y se sumen a nosotros prestando su confianza a nuestro proyecto y nuestro modelo de ciudad porque no les vamos a fallar. La prueba más clara es el gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, yo quiero eso para Benalmádena y sé que este domingo lo vamos a conseguir.