Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

La Colección del Museo Ruso presenta nuevas exposiciones temporales con tres muestras

--| #estápasandoGO |  

Las obras y piezas artísticas de las exposiciones proceden de los fondos del Museo Casa Natal Picasso y de la colección de la Biblioteca de la Casa Natal; el 27 de mayo es la apertura al público y durante el fin de semana se ha organizado un programa especial de bienvenida


Viernes, 27 Mayo 2022 14:01





    La Colección del Museo Ruso presenta nuevas exposiciones temporales con tres muestras: ‘Incesante Picasso. Libertad y vida’, ‘La razón de los sueños: las formas y sus fronteras’ y ‘Picasso, dibujante de palabras’. Las obras y piezas artísticas de las exposiciones proceden de los fondos del Museo Casa Natal Picasso y de la colección de la Biblioteca de la Casa Natal. A partir del viernes, 27 de mayo a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de las tres muestras y, para ello, durante el fin de semana se ha organizado un programa especial de bienvenida, que incluye jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas especiales.

    Las exposiciones, que cuentan con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, han sido presentadas con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada; el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; el comisario Mario Virgilio Montañez; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación ”la Caixa”, Juan Carlos Barroso; y el director comercial de Caixabank en Andalucía Oriental Sur, Gerardo Cuartero.

    INCESANTE PICASSO: LIBERTAD Y VIDA

    Las salas expositivas de la Colección del Museo Ruso dan la bienvenida a partir de hoy a una muestra que retrata la poliédrica e inagotable capacidad creativa de Pablo Picasso. A través de más de trescientas piezas realizadas por el artista malagueño entre 1905 y 1971, que proceden de los fondos del Museo Casa Natal Picasso, se trata de mostrar una antología de temas y técnicas, de estilos y experimentos, de testimonios de una vida basada en la creación y en el uso de la libertad llevada hasta sus límites. En este recorrido el visitante será testigo del esplendor del artista malagueño desde su primera madurez hasta sus años finales a través de ejes temáticos que abarcan las diversas modalidades estéticas en la producción de su obra: desde el tránsito entre la época azul y la rosa al cubismo analítico, el cubismo sintético, el clasicismo, el surrealismo y la libre figuración basada en la combinación de elementos cubistas y surrealistas.

    En pocas ocasiones se ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta selección de piezas (estampas, cerámicas, libros, fotografías y aguatintas) con un espíritu abarcador y global para mostrar un Picasso incesante, inabarcable e inagotable, un Picasso en el que vida y libertad significaban lo mismo. La exposición está compuesta por una veintena de secciones: Françoise ; Jaqueline, Mujer en un sillón ; El eterno femenino ; Desnudos ; El rostro del hombre ; Naturaleza muerta ; Fauna ; Las metamorfosis de Ovidio ; La Chef D’ouvre Inconnu ;  Poemas de Góngora ; Carmen ; Corps Perdu ; El entierro del conde de Orgaz ; Toros ; Le Chant des morts ; Picasso ante el objetivo de Gyenes ; Ascua de amistad ; El legado de la familia Arias ; El espejo ajeno ; y La partida.

    LA RAZÓN DE LOS SUEÑOS. LAS FORMAS Y SUS FRONTERAS

    Las salas expositivas de la Colección del Museo Ruso acogen una muestra expositiva y artística ambiciosa, tanto en el contenido, formatos y temas como en el crisol de artistas que forman parte de La razón de los sueños. Las formas y sus fronteras. A partir de los fondos artísticos del Museo Casa Natal Picasso, partiendo de la libre interpretación del grabado de Goya Los sueños de la razón producen monstruos, esta selección de obras artísticas trata de mostrar al visitante cómo los sueños tienen sus propias normas y sus razones. La respuesta final de este universo onírico corresponderá a la propia visión del espectador. A través de ocho secciones temáticas y formales, que conforman un centenar de piezas artísticas, se desplegará un repertorio iconográfico que recoge la vibración estética de una época que pervive en la actualidad.

    Estas secciones son Ante la esfinge (con obras de Rafael Canogar, Daniel Henry Moore, Alex Katz, Joan Ponç o Jaume Plensa); El espejo del alma (integrada por, entre otros, Francis Bacon, Francisco Peinado, Dorotea Tanning, George Segal, Jiri Georg Dokoupil, Encarni Lozano, Joan Ponç y Zush); La pulsión pop (con piezas de Joan Ponç, Carlos Pazos, Ed Ruscha, Georg Baselitz, Max Ernst, Lope, Chema Lumbreras o Jorge Castillo); Obscura nocte per umbram (compuesta por piezas de Bacon, Fenosa, Karel Appel, Lucio Muñoz, Christo o Vieira da Silva); El canto de la carne  (Gabriel Padilla, Fritz Scholder, Antonio Clavé, Enzo Cucchi o Roland Penrose); Esplendor geométrico (Larry Rivers, Robert Harvey, Equipo Crónica, Hervé Télémaque, Manolo Quejido, James Rosenquist, Eugenio Chicano, Joaquín de Molina, Arman o Antoni Miralda); Nubes y signos (Amadeo Gabino, Eduardo Chillida, Dámaso Ruano, Eusebio Sempere, Silvia Hornigg, Gerardo Rueda, Cabra de Luna, García Ponce, Yesa o Barbadillo); y, por último,  Fauna visual (Claes Oldenburg, Ed Moses, Ferrán García Sevilla, Stanley Hayther, Luis Gordillo, Hans Hartung, Henri Goetz, Manolo Millares, Joan Miró, Manuel Rivera,o Antoni Tàpies).

    PICASSO DIBUJANTE DE PALABRAS. LIBROS ILUSTRADOS DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL MUSEO CASA NATAL

    Picasso colaboró con obra gráfica original en 156 libros, de los que la Biblioteca del Museo Casa Natal cuenta con más de una tercera parte. Junto a una pequeña selección de los libros ilustrados de nuestra colección, esta muestra expone varios  cuadernos de dibujo de Picasso en edición facsimil. Se conocen 190 de estos cuadernos, pero solo nueve han sido reproducidos en su formato original. 

    Detrás de estas publicaciones, el visitante puede encontrarse de forma recurrente historias de compromiso y amistad. Un repaso a los nombres propios de esta exposición lo confirma. Los escritores Max Jacob, Jean Cocteau, Paul Eluard, Ramón Reventós, Jaime Sabartés, Maurice Toesca, Georges Hugnet y Jean Marcenac, autores de los textos de algunos de los libros escogidos, fueron amigos cercanos de Picasso. Boris Kochno era un viejo conocido de la época de los Ballets Rusos, pues fue secretario de Diaghilev. Fernand Mourlot y los hermanos Crommelynck se cuentan entre los impresores fundamentales para el desarrollo de la obra gráfica de Picasso.

    Las galerías Berggruen y Louise Leiris (heredera de la de Daniel-Henri Kahnweiler), eran un apoyo permanente para la exposición y venta de sus creaciones. El marchante Ambroise Vollard fue su gran antecesor y un importante editor de libros ilustrados. Christian Zervos, crítico de arte y fundador de la editorial Cahiers d’art, jugó un papel destacado en la difusión y el conocimiento de la obra de Picasso. Difusión que no podría entenderse en España sin la labor del editor barcelonés Gustavo Gili, a quien dedicó un pequeño cuaderno de dibujos en los días en que preparaban juntos el libro ilustrado La Tauromaquia de Pepe Illo. El humor presente en su relación personal se aprecia también en los cuadernitos que dibujó para Marcel Duhamel. Humor y amor, dibujos y palabras, arte, literatura y vida en libros impresos contra el tiempo y que llegan hoy al público a través de esta exposición.

    PROGRAMA ESPECIAL BIENVENIDA NUEVAS EXPOSICONES

    Actividad: APERTURA AL PÚBLICO

     

    Día: 27 de mayo

    Hora: 19:00 horas

    Lugar: Salas de exposiciones temporales

    Entrada: gratuita

    Actividad: PUERTAS ABIERTAS

    Día: 28 y 29 de mayo

    Horario: de 9:30 a 20:00 horas

    Lugar: Salas de exposiciones temporales

    Entrada: gratuita

    Actividad: VISITAS CRONO

    El departamento de Mediación de la Colección del Museo Ruso ofrecerá a los visitantes Visitas crono a las exposiciones Incesante Picasso: libertad y vida y La razón de los sueños. Las formas y sus fronteras. En estas breves paradas dialogadas, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer aspectos fundamentales de la producción artística de Picasso y aproximarse a la estampa contemporánea a través de figuras clave del arte siglo XX y XXI.

    Lugar: salas expositivas

    Horario: día 28 de mayo, de mañana y tarde; día 29, mañana.

    Tarifa: entrada gratuita. Sin reserva previa hasta completar aforo en cada parada.

    Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    ITINERARIO

     

    INCESANTE PICASSO:

    12:00h: P. Picasso, Françoise en un sillón (después del rojo), 1948.

    12:15h: P. Picasso, Composición con florero, 1947.

    12:30h: J. Gyenes, Picasso y su entorno, 1954-1978.

    12:45h: P. Picasso, El almuerzo sobre la hierba, según Manet II, 1962.

     

    LA RAZÓN DE LOS SUEÑOS:

    13:00: Christo, Pont Alexander III, 1991.

     

    INCESANTE PICASSO:

    18:00h: P. Picasso, Françoise en un sillón (después del rojo), 1948.

    18:15h: P. Picasso, Composición con florero, 1947.

    18:30h: J. Gyenes, Picasso y su entorno, 1954-1978.

    18:45h: P. Picasso, El almuerzo sobre la hierba, según Manet II, 1962.

     

    LA RAZÓN DE LOS SUEÑOS:

    19:00: Christo, Pont Alexander III, 1991.

    Además, los visitantes dispondrán de mediación en sala, que es un servicio que consiste en la presencia del personal del departamento pedagógico de este espacio para atender las dudas de los visitantes, estará presente en horario de mañana y tarde en las salas de las exposiciones temporales.

    (El listado completo de obras está disponible en la página web)

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER






     


     

    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    cabecera seccion negra ESTA

    CONTRACRÓNICA.ES

    Convocadas ayudas por 4,8 millones para los municipios turísticos de Andalucía

    Esta línea pueden solicitarla las entidades locales declaradas "Municipio Turístico de Andalucía", consideración otorgada mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno. Actualmente, ostentan esta distinción 38 localidades: Níjar (Almería); Barbate,…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía agiliza la gestión de la dependencia con la implantación de un sistema robotizado

    "Cuando llegamos a la Consejería comprobamos que no existía ninguna herramienta informática que permitiera interconectar y compartir información sobre el historial social de una persona, las prestaciones que recibe o las intervenciones sociales que…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    España recupera 9 de cada 10 reservas internacionales durante la campaña de verano

    Se consolida el regreso del turista extranjero
    CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía reafirma su compromiso con los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge en sus dos primeros artículos que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y que gozamos de todos los derechos y libertades, sin distinción alguna de raza, color, sexo,…
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

HUELVA | TEMA DEL DÍA

Justicia recepciona las obras de la nueva sede del Juzgado de Menores de Huelva

La Junta ha instalado desfibriladores en la Audiencia Provincial y en los juzgados de Primera Instancia
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Adif avanza en la supresión de dos pasos a nivel en el municipio de Huélago (Granada)

Se han adjudicado por más de 2 millones de euros las obras para la supresión de estos dos pasos ubicados en los pp.kk.132/385 y 133/541. La solución…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el plazo extra para que los algodoneros modifiquen la solicitud de su ayuda específica de la PAC

La escasez de lluvias conlleva que numerosos agricultores cambien el cultivo de regadío por secano, concepto que deben corregir en la petición de la subvención europea
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la apuesta de la agroindustria andaluza por la innovación como “valor añadido”

Ana Corredera participa en Málaga en unas jornadas técnicas organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Crespo asegura que Andalucía acoge proyectos que “revolucionarán el futuro de la agricultura” desde la innovación e investigación

La consejera participa en la sede de Tecnova en el acto de presentación del informe ‘Tendencias en el sector agrifood 2022’
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta participa en Futuroliva con el foco en la calidad, la gastronomía y la innovación del olivar 

El delegado del Gobierno en funciones participa en la presentación de la Feria y destaca el papel de Baeza en el sector
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Junta valora que ya esté en producción el 53% de las tierras que estaban en barbecho por la PAC

La consejera aplaude el esfuerzo del sector y pide en el Consultivo de Agricultura que en 2023 también se exima de la obligación de mantener campos sin cultivos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Marín defiende las posibilidades del agroturismo para potenciar la economía y el empleo en Almería

Marín ha recordado que actualmente se están desplegando los fondos europeos Next Generation y en el caso de Almería se han aprobado tres proyectos para desarrollar Planes de Sostenibilidad Turística en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la comarca del Levante y El Ejido, que en total recibirán 8,79 millones de euros.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Luz verde a la elaboración del Plan de Gestión de la Coquina en el Caladero del Golfo de Cádiz

Para ello, se podrán incorporar las vedas que se establezcan de acuerdo con los avales científicos para la recuperación de la especie y con el sector, que podrán financiarse por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero y de la Acuicultura, disminuyendo así el impacto socioeconómico en el sector. Será la primera vez que los mariscadores de a pie accedan, a través de este plan de gestión, a las ayudas europeas en igualdad de condiciones que el resto de pescadores. Estas ayudas serán equivalentes a más…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la importancia de las razas ganaderas para la sostenibilidad y el desarrollo rural de Andalucía

Vicente Pérez reconoce el trabajo de ganaderos y asociaciones de criadores en unas jornadas técnicas que se celebran en Córdoba
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Apuestan por difundir las bondades del aceite para conquistar mercados

En su intervención, Carmen Crespo ha destacado la "vocación exportadora" que tiene el sector agroalimentario de Andalucía y esta cooperativa en concreto, cuyos productos llegan a diversos mercados extranjeros entre los que se encuentran China, Japón o Estados Unidos. Al respecto, ha apuntado que la conquista de nuevos mercados permite aumentar las oportunidades de negocio y de generación de empleo, lo que redunda en un mayor crecimiento económico. "Y para conseguir más posibilidades debemos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Resueltas las ayudas para la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura

Estos incentivos generan una inversión global de casi 20,9 millones de euros, de manera que la intensidad de las ayudas concedidas es del 45% de dicha inversión. Se trata de actuaciones que permiten mejoras tecnológicas y en innovación, así como avanzar en sostenibilidad y en la competitividad de las empresas andaluzas del sector.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta amplía el plazo de presentación de la Solicitud Única de la PAC hasta el 15 de mayo

Crespo ha puesto en valor la importancia de "unas ayudas que los andaluces han sabido aprovechar muy bien durante todos estos años para avanzar en sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones agrarias, así como en la fijación de la población a las zonas rurales donde el sector primario es la base de la economía de miles de familias". "Por esta razón, queremos evitar que algún agricultor y ganadero se quede sin tramitar su Solicitud Única por causas ajenas a su voluntad", ha añadido.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta moviliza 240 millones en un mes para apoyar al sector primario ante el alza de costes y la sequía

En el caso de los pescadores, ha resaltado que en Andalucía se les exime de forma temporal de todas las tasas portuarias, "no solo de las relativas al pescado fresco" como ha aprobado el Ministerio a nivel nacional y ha apuntado que la Junta "no tiene ningún inconveniente" en renovar esta medida más allá de los tres meses aprobados inicialmente si continúan las circunstancias actuales. Las empresas acuícolas andaluzas también se benefician, ya que están exentas temporalmente del pago de las…





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


FUENGIROLA

Una pintura de Antonio R. Ledesma anuncia la Solemnidad de Ntra. Sra. del Carmen de Fuengirola 2022

La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen ultima los preparativos de cara a la Festividad de su Titular, la Santísima Virgen del Carmen
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Tú & Yo Woman Shop y Wanna Food & Drinks, ganadores de los Concursos de Decoración de Escaparates y Establecimientos de la ACEB

Más 13.000 personas han visto en Facebook las fotografías de los participantes
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Del Cid subraya su compromiso con el edificio del museo y adelanta que la deuda se pagará en un plazo de cinco años

Lamenta las decisiones adoptadas en cuanto a la gestión de la deuda y asegura que se analizarán las responsabilidades jurídicas y políticas al respecto. “Vamos a plantear un cronograma para terminar la parte exterior del museo, terminar la Plaza Pablo Ruiz…



TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Del Cid subraya su compromiso con el edificio del museo y adelanta que la deuda se pagará en un plazo de cinco años

Lamenta las decisiones adoptadas en cuanto a la gestión de la deuda y asegura que se analizarán las responsabilidades jurídicas y políticas al respecto. “Vamos a plantear un cronograma para terminar la parte exterior del museo, terminar la Plaza…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Els Joglars alza el telón del Festival Anfitrión en el castillo Sohail de Fuengirola el 6 de julio

El jueves día 7 la compañía La Zaranda representará la obra ‘La Batalla de los Ausentes’. El programa de este ciclo incluye también las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía, del espectáculo ‘A vueltas con Lorca’ o un concierto de Manu…
ANDALUCÍA

Salud Responde comienza los trabajos de creación de un sistema de gestión de calidad para la implantación de la Norma ISO 9001

El Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía, gestor de este servicio, ha renovado recientemente la certificación por la ISO 9001, la ISO 14001 y la ISO 45.001 del 061
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

El Mundial de Baloncesto Sub 17 “vuelve a proyectar internacionalmente a Marbella como sede para albergar con éxito eventos deportivos de primer nivel”

La regidora ha puesto el acento en que equipos de la talla de la selección de Estados Unidos o Argentina se dan cita del 2 al 6 de julio en la ciudad “y se convierten en un importante reclamo turístico justo en el inicio de la temporada alta”
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos da luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza que regula la instalación de los surtidores de combustibles

Unidas Podemos y PSOE destacan la celeridad del área municipal de Fomento, en manos del edil liberal David Obadía Chocrón, para sacar adelante el texto normativo que dará orden urbanístico y medioambiental a esta problemática creciente en ciudades y…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos aprueba por unanimidad la regulación de la concesión de ayudas para el tratamiento de menores con necesidades específicas

También se ha aprobado de manera inicial la modificación de la Ordenanza de la Tasa de Basura que permitirá ahorrar a los vecinos un 20%. Ha salido adelante la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Surtidores de Venta de…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola renueva las Banderas Q de Calidad en todas sus playas y consolida la excelencia de su oferta con todos los galardones posibles

Es el octavo año consecutivo que la totalidad del litoral de la ciudad es premiado con este distintivo, que certifica las buenas cualidades de los servicios que se prestan en sus arenales. Estas enseñas se suman a las Banderas Azules, las de…
ANDALUCÍA

La Junta adapta los 20 paneles informativos del Consorcio de Transporte con un sistema de audio a demanda para personas con deficiencia visual

El objetivo es permitir el acceso a la información mostrada y facilitar la inclusión de estas personas en la red de transporte público



ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

España recupera 9 de cada 10 reservas internacionales durante la campaña de verano

Se consolida el regreso del turista extranjero
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Cinco detenidos por el asesinato en Cádiz de un holandés por un “ajuste de cuentas”

Su cadáver apareció el pasado enero con un tiro en la cabeza, y también fue hallado el coche que utilizaron los autores, al que habían metido fuego en Chiclana (Cádiz). La…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía autoriza la compra de materiales sanitarios por 2,8 millones

Como consecuencia de la situación extraordinaria generada por la pandemia de Covid-19, en enero de 2022 se produjo un incremento de casos impulsado por la variante Ómicron,…
 

CÓRDOBA | SUCESOS

Detenidas dos personas en Córdoba por la presunta comisión de sendos delitos de Robo con Violencia e Intimidación

Gracias a la rápida intervención de los agentes y a la colaboración ciudadana se detuvo a los presuntos autores. Colabora con la Policia a través del teléfono…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil auxilia a Equinac en el varamiento de una tortuga boba, un delfín y un zifio de Cuvier de seis metros de envergadura

Los agentes de la Guardia Civil prestaron seguridad y apoyo a los miembros de Equinac que registran los tres varamientos
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de 22 colmenas 

Personal de la Guardia Civil inicia la investigación gracias a la denuncia de la víctima que permite además la recuperación de la totalidad…




HUELVA | TEMA DEL DÍA

Justicia recepciona las obras de la nueva sede del Juzgado de Menores de Huelva

La Junta ha instalado desfibriladores en la Audiencia Provincial y en los juzgados de Primera Instancia
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Adif avanza en la supresión de dos pasos a nivel en el municipio de Huélago (Granada)

Se han adjudicado por más de 2 millones de euros las obras para la supresión de estos dos pasos ubicados en…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

La Junta moviliza 17 millones para la restauración y protección de Doñana tras el incendio de 2017

Ante el interés mostrado por el tejido empresarial y la sociedad andaluza, el Gobierno andaluz ha apostado…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Concluye el plazo extra para que los algodoneros modifiquen la solicitud de su ayuda específica de la PAC

La escasez de lluvias conlleva que numerosos agricultores cambien el cultivo de regadío por secano, concepto que deben corregir en la petición de la subvención europea
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca la apuesta de la agroindustria andaluza por la innovación como “valor añadido”

Ana Corredera participa en Málaga en unas jornadas técnicas organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía


 

contacta moviles


 footer bueno