Tu diario local

 

 




 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

La FAMP premia a Joaquín Villanova por su compromiso con el municipalismo andaluz

--| #estápasandoGO |  

El regidor de Alhaurín de la Torre recoge uno de los galardones a la Gobernanza Local entregados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que reconoce así su trayectoria y su aportación al desarrollo de la localidad a lo largo de más de 25 años


Jueves, 21 Abril 2022 13:13





    21/04/2022.- El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda, recibió ayer por la tarde en Sevilla el Premio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) al Compromiso con el Municipalismo Andaluz y el Servicio Público de Carácter Local. Esta era una de las categorías establecidas por la FAMP en sus denominados 'Premios a la Gobernanza Local', toda una fiesta en torno al municipalismo que reunió a alcaldes y concejales de toda la comunidad autónoma.

    Villanova, que recogió el galardón de manos del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en un acto que tuvo lugar en el auditorio Caixa Fórum, agradeció el reconocimiento por parte de sus compañeros y de la federación, y ha hecho extensivo este “honor” a todos los vecinos de Alhaurín de la Torre.

    El alcalde aseguró que era todo un “privilegio” y un “refuerzo” para seguir peleando por “mi pueblo y por mi gente”. “Lo local es la base de la política y de la gestión”, dijo el regidor alhaurino, que dio la enhorabuena al resto de galardonados y aprovechó para reivindicar nuevamente más descentralización para dar más competencias a los ayuntamientos.

    El primer premio en esta categoría fue compartido con los alcaldes de Málaga y de Almogía, Francisco de la Torre y Cristóbal Torreblanca respectivamente. De esta forma, se quiso reconocer la trayectoria singular y significativa de Villanova al frente del Ayuntamiento y su decisiva aportación al desarrollo local a lo largo de más de 25 años, desde que accediera a la Alcaldía en 1996.

    Estos galardones suponen un tributo al buen hacer del municipalismo andaluz, ya que éste ha jugado un papel esencial en el fomento de la cohesión social, el progreso y desarrollo socioeconómico durante la pandemia del Covid-19 y, también, durante la reciente crisis de los refugiados de Ucrania, según ha destacado el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

    UNOS 250 ASISTENTES

    A la cita acudieron unas 250 personas de toda Andalucía, entre autoridades, premiados y los miembros del Jurado científico. Rodríguez Villalobos ha recordado el papel de los ayuntamientos democráticos durante estos últimos 43 años de historia que han permitido “acometer la mayor transformación de nuestros pueblos y ciudades, dotándolos de las cosas más urgentes en los primeros años como el agua potable, alumbrado público o el pavimento de las calles”.


    Asimismo, enumeró que en una segunda etapa llegó la hora de universalizar la educación, la sanidad o la cultura, “construyendo equipamientos que permitieron a nuestros vecinos y vecinas acceder a estos servicios públicos en condiciones de igualdad”. Después fue el turno de las políticas de transformación económica y de desarrollo local. Años en los que empezamos a potenciar el sector agroalimentario y sectores como el turismo, la aeronáutica o la logística, que hoy pasan por ser referentes en nuestra tierra”.

    Rodríguez Villalobos tuvo palabras de elogio para todos aquellos alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y equipos técnicos municipales que durante cuatro décadas “se han dejado su piel por el bien común y el progreso de nuestra sociedad”. Pero advirtió que aún “tenemos pendientes muchos retos en este presente tan complejo de crisis sanitaria y económica y en el futuro porque ahora, añadió, “es el momento de lo digital, de combatir la despoblación y de reforzar el insustituible papel de la mujer en los pueblos y ciudades, especialmente en el medio rural”.

    De igual manera, señaló que la crisis sanitaria ha vuelto a poner a prueba al municipalismo. “El mundo local ha sido el mejor ejemplo de tesón y fortaleza de este municipalismo que, a fuerza de creer en lo imposible, hace que las cosas sean realidad por eso ese esfuerzo titánico de lo local que merecía un reconocimiento y una visibilidad clara, que es la que ahora queremos reivindicar con estos primeros Premios FAMP a la Gobernanza Local”.


    INVASIÓN DE UCRANIA Y REFUGIADOS

    Rodríguez Villalobos también se ha referido a la solidaridad de las corporaciones locales andaluzas en la actual crisis humanitaria de los refugiados de Ucrania. En este sentido, destacó que la FAMP “está arrimando el hombro” junto a los ayuntamientos y diputaciones andaluzas, “estando presentes en la mesa de coordinación regional” y en cada una de las mesas de coordinación provinciales donde se coordina la llegada de los refugiados. “En cada sitio donde haya un municipalista puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que los ucranios serán siempre bienvenidos porque en el ADN del municipalismo encontraremos siempre proximidad, empatía y solidaridad”, concluyó.

    LISTADO DE PREMIADOS

    CATEGORÍA 1ª: A LA INICIATIVA PÚBLICA LOCAL DURANTE LA PANDEMIA OCASIONADA POR LA COVID-19. A AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES, MANCOMUNIDADES Y ELAs.

    -Primer Premio: Ayuntamiento de Mijas (Málaga): Plan Orea

    -Segundo Premio: Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz): Centro operativo de recepción y distribución de alimentos

    -Tercer Premio: Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén): Actuaciones frente al Covid-19 y Centro de Evacuación y Aislamiento para Temporeros de la Aceituna.


    -Tercer Premio: Ayuntamiento de Níjar (Almería): Proyecto piloto de soluciones habitacionales para trabajadores inmigrantes agrícolas

    CATEGORÍA 2ª: AL COMPROMISO CON EL MUNICIPALISMO ANDALUZ Y EL SERVICIO PÚBLICO DE CARÁCTER LOCAL. A ELECTOS/AS LOCALES

    -Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga desde el año 2000, primer premio compartido.

    -Cristóbal Torreblanca Sánchez, alcalde de Almogía (Málaga) desde 1983, primer premio compartido.

    -Joaquín Villanova Rueda, alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga) desde 1996, primer premio compartido.

    -Mención especial a Mónica Serrano Limón, alcaldesa de El Granado (Huelva) desde 2019, la más joven de Andalucía.

    CATEGORÍA 3ª: A LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN CLAVE LOCAL. AL PERSONAL TÉCNICO MUNICIPAL

    -Primer Premio: Equipo técnico del Centro de la Mujer de Maracena (Granada).

    -Segundo Premio: Trabajadores/as de la Sociedad Provincial de Informática de Sevilla (INPRO).

    -Tercer Premio compartido: Encarnación Rodríguez Rojas, ADL Ayuntamiento de Alanís (Sevilla) y Rafael Gálvez Rivas, funcionario del Ayuntamiento de Puente Genil.

    CATEGORÍA 4ª: A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA LOCAL. A ENTIDADES, INSTITUCIONES, ASOCIACIONES, ONG Y FEDERACIONES REPRESENTATIVAS DEL MOVIMIENTO CIUDADANO

    -Primer Premio: Asociación SUSTENTA (Chiclana de la Frontera, Cádiz): Concurso Sustenta tu mundo: construye la casa sostenible de tus sueños.

    -Segundo Premio: Asociación Integración para la Vida (Málaga): Programa DAS= Desarrollando acciones solidarias a favor de colectivos vulnerables.

    -Voluntarias sanitarias de Lucena (Córdoba): Dotación de ropa de protección a sanitarios y personal en primera línea de Covid-19.


    CATEGORÍA 5ª: EL PAPEL COLABORATIVO DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS RESPECTO A LAS ENTIDADES LOCALES

    -Primer Premio: Hidralia. Pacto Social De San Fernando, una alianza hacia la gestión sostenible y solidaria del agua.

    -Segundo Premio: Innovasur S.L. 15 años acompañando a las corporaciones locales a crear un futuro seguro, conectado y sostenible.

    -Tercer Premio compartido: Iberdrola. Desarrollo sostenible en Andalucía y CECUA. Mejora de los procesos de Gobernanza


    PREMIOS HONORÍFICOS

    -Juan Manuel Sánchez Gordillo (Adelante), alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde 1979 hasta la fecha.

    -José Berruezo Padilla (PSOE-A), alcalde de Armuña de Almanzora (Almería) desde 1983 hasta la fecha.

    -Manuel Robles Robles (PP), alcalde de Comares (Málaga) desde 1983 hasta la fecha.

    -Francisco Toscano Sánchez (PSOE-A), alcalde de Dos Hermanas entre 1983 y 2022.

    e-max.it: your social media marketing partner






    cabecera seccion negra ESTA

    CONTRACRÓNICA.ES

    “Andalucía tiene la firme determinación de ser referente en energías renovables”

    "Estamos dispuestos desde Andalucía a cambiar los paradigmas y la visión que se tiene del sur del sur por una visión ambiciosa, transformadora y capaz gracias a la tenacidad de la sociedad y para que ésta sea punta de lanza en la transición hacia…
    CONTRACRÓNICA.ES

    La vacunación en calendario del meningococo B cumple su primer año en Andalucía

    Esta vacuna se administra con una pauta total de 3 dosis, a los 2, 4 y 15 meses. Por el momento, 56.126 lactantes andaluces han recibido la primera dosis de los 2 meses de vida, y de esos, 47.618 cumplieron 4 meses y han recibido la segunda dosis.…
    CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

    Desarticulada una organización criminal que introducía en el mercado carne equina no apta para el consumo humano

    En la operación han sido detenidas 35 personas y se han investigado 6 empresas. Se ha incautado más de media tonelada de carne de equino. La trazabilidad de los animales era alterada falsificando los documentos de traslado y de identificación.…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Interceptan e un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno

    El sobre y su contenido son similares a los recibidos este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid y en la sede en Zaragoza de la empresa Instalaza, así como a un cuarto envío interceptado esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz…
     








En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El tramo que conectará la autovía del Almanzora con la A-7 ya se encuentra ejecutado en un 63%

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visita la colocación de las vigas que conformarán el enlace con la Autovía del Mediterráneo
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Los metros andaluces y el Trambahía invierten 65 millones de euros para su modernización

Marifrán Carazo expone en el congreso Rail Live! la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización del los metropolitanos andaluces. La consejera…



cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aceites Guadalentín, Pretersa, La Serradora, Yegles Innovation e Innovasur, Premios Emprende e Innova 2023

La Diputación ha fallado los ganadores de la 23ª edición de este certamen, dotado con 18.000 euros y que reconoce a proyectos empresariales innovadores y sostenibles
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía, con 2.481 millones y un crecimiento del 24,8% en los primeros nueve meses del año

La comunidad afianza su liderazgo mundial en la venta de ‘oro líquido’ al concentrar 3 de cada 4 euros de las exportaciones de España y aporta un superávit de 2.068 millones
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina 2M€ en ayudas para construir depósitos de agua y abrevaderos para el ganado

El sector ganadero es especialmente sensible a las situaciones de sequía, pues a la falta de disponibilidad de pastos en cantidad y calidad suficientes, se une la dificultad de garantizar el suministro de agua a los animales, debido a que muchos de los puntos de agua de donde el ganado se abastece normalmente se pueden llegar a secar cuando la sequía es prolongada. Esto obliga a los ganaderos a tener que comprar el agua y transportarla hasta la explotación, viéndose en la situación de tener que…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía destina ayudas por 5M€ para los ganaderos afectados por la sequía

En concreto, esta línea de ayudas apoya al sector bovino con un importe de más de 2,3M€, mientras que el ovino recibirá casi 1,8M€ y, por último, el caprino casi 900.000 euros. Estos sectores son especialmente vulnerables por los efectos de la sequía por lo que la Junta, con las ayudas de mínimis, pretende conseguir el mantenimiento de las explotaciones y los puestos de trabajo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía reclama al Estado máxima flexibilidad de la PAC para evitar más costes al campo

Junta y entidades del sector solicitan también la aplicación urgente de la doble tarifa eléctrica con el fin de reducir la factura de los regantes
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobadas ayudas para las explotaciones afectadas por el brote de viruela ovina y caprina

Este confinamiento se desarrolla de forma simultánea a las labores de limpieza y desinfección de las explotaciones afectadas y tiene por objeto evitar la propagación de la enfermedad en zonas próximas a las mismas ya que la viruela ovina y caprina es una enfermedad viral altamente contagiosa que se encuentra incluida tanto en la lista única de enfermedades de notificación obligatoria de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como en la lista de enfermedades de notificación obligatoria…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta concede ayudas por valor de 11,4M€ para la industria agroalimentaria

Así, el Gobierno andaluz ha concedido en esta línea de ayudas un montante de más de 11,4 M€ que beneficiarán a diez empresas andaluzas que son locomotoras del tejido económico y laboral de la comunidad autónoma y generarán 76 millones de euros en volumen de negocio.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Gobierno andaluz impulsa DemoFarm para reducir la brecha digital y la huella hídrica del campo andaluz

El proceso de digitalización que impulsa este proyecto cubre tanto la fase agronómica, el control integrado de plagas, el riego y la recolección, como la gestión empresarial o la cadena agroalimentaria. En el ámbito ganadero, se contempla también el manejo de pastos y arbolado y la gestión y manejo del propio ganado. Asimismo, el proyecto impulsará también la transferencia del conocimiento adquirido en estas fincas experimentales al resto del sector. Para ello, DemoFarm contempla la…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta trabaja para reducir la huella de carbono de las Oficinas Comarcales Agrarias

Actualmente, Andalucía cuenta con 60 OCAs a las que se suman 16 dependencias auxiliares. Esta red de instalaciones al servicio del sector agrario andaluz se integra en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), entidad dependiente de la Consejería de Agricultura encargada de llevar a cabo la medición y certificación de su huella de carbono para, posteriormente, poder implementar mejoras que contribuyan a reducir las emisiones.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta reduce el rendimiento mínimo exigido al algodón para poder cobrar ayudas de la PAC

Los estudios ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que la sequía ha provocado una importante reducción de las dotaciones de riego disponibles para el cultivo de algodón en Andalucía. Esta circunstancia es el elemento principal en que se basa la disminución del rendimiento mínimo exigible para acceder a las ayudas, pero no es el único argumento. Los informes realizados por el Gobierno andaluz también reflejan que las temperaturas extremas del verano (momento en que se forman las cápsulas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía, pionera en flexibilizar los requisitos ambientales necesarios para recibir ayudas PAC

Con estas medidas, Andalucía se convierte así en el primer territorio de España que facilita a los productores el acceso a las subvenciones europeas aplicando al máximo las posibilidades establecidas en la normativa nacional para suavizar las obligaciones que conllevan las nuevas herramientas ambientales. Esta medida, que cuenta con el consenso del sector agrario, busca respaldar a los agricultores y ganaderos ante la compleja situación socioeconómica actual marcada, entre otras cuestiones, por…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta estudia la declaración de la recolección tradicional del olivar como BIC etnológico

El delegado del Gobierno en Jaén ha participado en la presentación de la marca colectiva de aceite procedente de olivar tradicional





CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


FUENGIROLA

Fuengirola conmemora el Día de la Constitución con un acto institucional en el barrio de Las Chozas

La avenida Ramón y Cajal (esquina con calle Bernabé Tierno) acogerá el martes 6 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, el acto de izado de la bandera española, que contará con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Municipal de Música.…
MARBELLA

Renovado el patrocinio con la deportista local Sabrina Medero dentro del programa ‘Marca Marbella’

El edil del ramo, Manuel Cardeña, ha destacado la “gran trayectoria de la karateca, pese a su juventud, obteniendo importantes logros como el hecho de haberse proclamado recientemente campeona de España sub 21 en el certamen nacional celebrado en Pontevedra”
BENALMÁDENA

Aceb y Accab convocan el concurso de decoración de navidad, con 1.000 euros en premios

El certamen cuenta con el apoyo económico de la Cámara de Comercio de Málaga



FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola mantiene sus impuestos congelados, la deuda 0 y las ayudas del 30% a empadronados

El Consistorio tiene todas las cuentas de los anteriores ejercicios al día y el presupuesto para el próximo año 2023, que entrará en vigor en enero, aprobado. La concejala de Hacienda ha agradecido a los fuengiroleños “el esfuerzo” que realizan al…
MÁLAGA

El ‘hombre pájaro’ hará una exhibición de salto sobre el Puente Nuevo tras completar su hazaña 

El acróbata cruzará por encima del monumento en una exhibición prevista a las 16.00 horas, si el tiempo lo permite. En caso contrario, se programará para la jornada del sábado
MÁLAGA

Salado resalta la importancia de la transformación digital para el turismo y el sector agroalimentario

El Auditorio Edgar Neville acoge la inauguración de Mobile Week Málaga, uno de los eventos tecnológicos más relevantes a nivel nacional que contempla más de 150 actividades
ANDALUCÍA

El Centro Andaluz de Innovación en Formación Profesional comenzará a funcionar el próximo curso

Del Pozo ha indicado que la mejora en la tasa de personas que no consiguen plaza es debido al proceso de transformación que se inició en la pasada legislatura y que está produciendo "avances incuestionables y sin precedentes". De esta manera,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El tramo que conectará la autovía del Almanzora con la A-7 ya se encuentra ejecutado en un 63%

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visita la colocación de las vigas que conformarán el enlace con la Autovía del Mediterráneo
MÁLAGA

Alumnos de la Escuela Taurina de Ronda protagonizarán una novillada en clase magistral en Cortes de la Frontera con el apoyo de la Diputación

El diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Manuel López Mestanza, destaca "el fin solidario de esta actuación, pues aunque la entrada es gratuita con invitación, los asistentes deberán aportar un kilo de alimento que se donará al Banco de Alimentos.…
MÁLAGA

Senda Azul fomenta la cultura marinera con un bautismo de remo en barca de jábega

El próximo sábado 10 de diciembre hasta siete clubes de remo de la provincia acogerán la actividad, con inscripción gratuita
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación destina 4,5 millones de euros a la rehabilitación de sedes de entidades sociales y adquisición de vehículos

Un total de 39 entidades de la provincia que atienden a personas con diversidad funcional podrán realizar obras de mejora en sus instalaciones. Otras 13 podrán adquirir nuevos vehículos para el desarrollo de sus actividades. El diputado de Mayores y…



CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desarticulada una organización criminal que introducía en el mercado carne equina no apta para el consumo humano

En la operación han sido detenidas 35 personas y se han investigado 6 empresas. Se ha incautado más de media tonelada de carne de equino. La trazabilidad de los animales era alterada falsificando los documentos de traslado y de identificación. Además de su comercialización en el territorio nacional, realizaban…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Interceptan e un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno

El sobre y su contenido son similares a los recibidos este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid y en la sede en Zaragoza de la empresa Instalaza, así como a un…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía comienza a administrar el nuevo tratamiento frente al SIDA en hospitales

La consejera de Salud y Consumo inaugura el acto de homenaje a profesionales, comunidad y supervivientes para conmemorar los 40 años de lucha frente al VIH-Sida celebrado en…
 

SEVILLA | SUCESOS

Varios heridos en un accidente múltiple en la A-92 en Alcalá de Guadaíra por un coche averiado

El teléfono 112 recibió, pasadas las 22.30 horas de la noche del jueves, varios avisos de conductores que informaban de un accidente en la A-92, en el…
SEVILLA | SUCESOS

Policía Nacional detiene en menos de 24 horas a un varón que atracó un estanco a punta de cuchillo

La Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión. La coordinación entre Policía Nacional y Policía Local permitió, junto a la…
SEVILLA | SUCESOS

Policía Nacional desmantela uno de los puntos de venta de droga más activo de Sevilla

Se ha procedido a la detención de 12 personas pertenecientes a un Grupo Criminal que se dedicaba al Tráfico de sustancias estupefacientes…




ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El tramo que conectará la autovía del Almanzora con la A-7 ya se encuentra ejecutado en un 63%

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visita la colocación de las vigas que conformarán el enlace con la Autovía del Mediterráneo
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Los metros andaluces y el Trambahía invierten 65 millones de euros para su modernización

Marifrán Carazo expone en el congreso Rail Live! la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización del los…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

El Trambahía supera los 200.000 viajeros apenas transcurrido el primer mes de funcionamiento

Sólo en la última semana se sobrepasaron los 50.000 viajeros, con una media diaria que superó durante tres…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aceites Guadalentín, Pretersa, La Serradora, Yegles Innovation e Innovasur, Premios Emprende e Innova 2023

La Diputación ha fallado los ganadores de la 23ª edición de este certamen, dotado con 18.000 euros y que reconoce a proyectos empresariales innovadores y sostenibles
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía, con 2.481 millones y un crecimiento del 24,8% en los primeros nueve meses del año

La comunidad afianza su liderazgo mundial en la venta de ‘oro líquido’ al concentrar 3 de cada 4 euros de las exportaciones de España y aporta un superávit de 2.068 millones


 

contacta moviles


 footer bueno