Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

La FAMP reúne en Laujar de Andarax a los “actores clave” para afrontar los retos de la despoblación

--| #estápasandoGO |  

El vicepresidente de la FAMP ha afirmado que “para combatir la despoblación es necesaria la cooperación de todas las administraciones públicas con medidas de apoyo a las familias, dotar de mayores oportunidades laborales a los jóvenes, definir unas políticas de integración de la población inmigrante y, especialmente, dinamizar el medio rural con acciones de desarrollo que hagan atractivo vivir en nuestros pueblos”.


Martes, 14 Enero 2020 11:01



    tienda aceite ultimo 

    FAMP- DESPOBLACIÓN- ANDALUCÍA- La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales Asensio¸ el vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Tíjola, José Juan Martínez Pérez y la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela, han inaugurado hoy una jornada en la que se han abordado los retos de la despoblación con los objetivos de explorar las adaptaciones que las administraciones deben abordar; conocer las normas que propician las corporaciones locales, la búsqueda de recursos, el lanzamiento del grupo de trabajo de despoblación en Andalucía y la presentación de una hoja de ruta para combatir este reto demográfico.

     

     


    La FAMP vuelve a programar, junto al  Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP) en colaboración con la Diputación de Almería, Junta de Andalucía, FEMP, Comisión Europea, Gobierno de España y UPTA Andalucía, una  jornada dedicada al análisis y a la búsqueda de soluciones a la despoblación, en el marco del plan de Formación Continua. Al acto han acudido representantes de la Comisión Europea, FEMP, de otras Comunidades Autónomas como Aragón y Extremadura; representantes del tejido emprendedor andaluz y personas expertas del ámbito universitario; así como las ocho diputaciones andaluzas, identificadas con el mapa de actores con quienes la FAMP trabaja conjunta y coordinadamente.

    El reto demográfico está en el programa de Gobierno de la FAMP para el mandato 2019-23. La Federación considera fundamental reforzar el papel de los municipios y las diputaciones para el sostenimiento de las entidades locales con riesgo demográfico y para ello observa la necesidad de otorgarles los recursos necesarios para la prestación de servicios públicos de competencia local.

     

     


    La FAMP que ha suscrito la Declaración del XII Pleno de la FEMP: “Los Gobiernos Locales frente a la Despoblación” ha situado el reto demográfico en el centro del debate político andaluz; y al mismo tiempo, viene reclamando un gran acuerdo político y social en el que las corporaciones locales, el Gobierno de España, la Unión Europea y las autonomías sean capaces de afrontar este reto ofreciendo soluciones viables, novedosas e inmediatas.

    Informe FAMP sobre despoblación

    Según un informe de la FAMP, Andalucía cuenta con 786 municipios y un total de 8.388.107 habitantes. Más de un tercio de los municipios, 270, tienen menos de 1.500 habitantes; 409 municipios tiene menos de 3.000 habitantes y 522 menos de 5.000 personas. Las zonas rurales cuentan con el 12,3% de la población. La mitad de la población andaluza reside en 29 grandes ciudades en tanto que el 10% lo hace en 512 municipios. El 11% de la población andaluza vive en los 522 municipios de menos de 5.000 habitantes y dos de cada tres de estos municipios, 346, pierden población desde inicios del año 2.000.

    La despoblación se contempla especialmente en Sierra Morena, desde el Andévalo onubense hasta el norte de la provincia de Jaén y en la Cordillera Bética, especialmente en las áreas de la altiplanicie de los Vélez, desierto de Tabernas, Alpujarras, Tierra de Alhama, Montes de Málaga, Serranía de Ronda y Grazalema.

     

     


    La mitad de los municipios andaluces ha perdido población en lo que va de siglo, 389 municipios han pasado de sumar 2.034.818 habitantes en el año 2000 a contar con 1.900.477 habitantes en 2016.  En los municipios rurales la despoblación sólo afecta a los que están por debajo de los 5.000 habitantes. Dos de cada tres municipios andaluces tienen menos de 5.000 habitantes (522) y dos de cada tres de estos municipios (347) están afectados por el problema de la despoblación.

    El vicepresidente de la FAMP, José Juan Martínez Pérez, ha recordado que la despoblación es un “tema clave” y “consciente de su importancia e incidencia”, la Federación lo ha puesto de manifiesto en la resolución política aprobada en la 10ª Asamblea General celebrada en Sevilla el pasado 28 de septiembre. Este fenómeno, ha apuntado Martínez, tiene un “enorme impacto económico, social, presupuestario y ecológico” ya que afecta a la sostenibilidad de los sistemas de pensiones, sanidad, servicios sociales de atención a las personas mayores y a las personas dependientes. Además incide en el desarrollo de los distintos territorios de la UE y en el mantenimiento de los ecosistemas naturales y de las infraestructuras.

     

     


    El vicepresidente de la FAMP ha afirmado que “para combatir la despoblación es necesaria la cooperación de todas las administraciones públicas con medidas de apoyo a las familias, dotar de mayores oportunidades laborales a los jóvenes, definir unas políticas de integración de la población inmigrante y, especialmente, dinamizar el medio rural con acciones de desarrollo que hagan atractivo vivir en nuestros pueblos”.

    Por otra parte, La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales Asensio, ha advertido que la “melancolía por la decadencia de un  municipio  ya no es patrimonio exclusivo de los últimos vecinos y vecinas de los pueblos pequeños. La despoblación ya ha llegado a las capitales de comarca, incluso a muchas de provincia del interior de España”. En este sentido, ha abundado que “el cambio demográfico es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea. Entre sus factores se encuentran el envejecimiento de la población, la disminución del número de jóvenes y una baja tasa de natalidad. La despoblación de las áreas rurales requiere la aplicación de urgentes políticas de Estado”, ha aseverado.

    La secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela, ha asegurado que “la despoblación origina una desigualdad de oportunidades a la ciudadanía” y por eso “es imprescindible reivindicar” el poder de lo local, trabajar de forma coordinada y colaborativa con las administraciones públicas, entidades privadas y ciudadanía que permita elaborar una Estrategia Andaluza frente al Reto Demográfico con un enfoque holístico, innovador y discriminatorio para revertir la situación a medio y largo plazo”; y que además incorpore la perspectiva territorial y poblacional en la definición de las políticas, contando para ello con los actores públicos y privados del territorio. Como punto de partida, “ya se cuenta con el trabajo desarrollado desde la FAMP, coordinado con la FEMP y en línea con la Comisión Europea y su política de cohesión”, ha remarcado Muela Tudela.

     

     


    La jornada se ha estructurado en varias ponencias. La primera abordó “la política de cohesión europea y la adaptación regional al cambio demográfico” y fue impartida por Valentina Corsetti, de la Dirección General para la Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. La segunda trató sobre las “Administraciones Territoriales frente al Reto Demográfico”  y contó con la presencia del director del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Ignacio Molina de la Torre y de la directora general de Servicios Jurídicos Coordinación territorial de la FEMP, Judit Flores Paredes. La tercera ponencia analizó el papel de La Junta de Andalucía frente al despoblamiento con Joaquín José López-Sidro Gil, director general de Administración Local de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local  de la Junta de Andalucía.

    La jornada culminó con el desarrollo de varias mesas que trataron sobre las “Administraciones Públicas y Territorio: sumando para combatir la despoblación”, los “Compromisos frente a la Despoblación” y una mesa de experiencias en la que se dieron a conocer las buenas prácticas en la lucha contra la despoblación.

     

     


    Entre los ponentes han estado presentes Juan Antonio González Gracia, presidente de la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Asamblea de Extremadura; Adolfo Manuel Molina Rascón, presidente del Grupo de Trabajo relativo a Estrategia Andaluza frente al Reto Demográfico del Parlamento de Andalucía; Luis Zubieta Lacámara, presidente de la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias de Aragón y Alcalde de Zuera (Zaragoza); Inés Mazuela Rosado, secretaria general de UPTA Andalucía; Fernando Giménez Giménez, diputado delegado de Presidencia y Lucha contra la Despoblación y Turismo de la Diputación Provincial de Almería, entre otros prestigiosos especialistas que han acudido a esta jornada de Formación Continua.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla se supera cada día: 17 millones de viajeros en 2019

Marifrán Carazo hace balance del primer año de gestión, marcado por la alta ejecución presupuestaria (84%) y el desbloqueo de proyectos enquistados
Imagen de archivo. CC
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica con más de 2,5 millones de visitantes

La delegada territorial de Turismo de la Junta, María Ángeles Muriel, destaca que ha sido la provincia con mayor crecimiento de toda Andalucía
Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Fomento hace balance del primer año de Gobierno, marcado por la alta ejecución presupuestaria

En lo que se refiere a actuaciones de integración puerto-ciudad, el ambicioso programa desarrollado durante 2019 ha significado la adjudicación de…
Imagen de archivo. CC
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

Potenciarán Córdoba como referente del turismo cultural y patrimonial con una cátedra y productos como el flamenco

Purificación Joyera destaca ante los empresarios y responsables turísticos la apuesta de la Consejería para impulsar el segmento de los congresos

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

AOVE Jaén Selección 2020 se presentan en Fitur 2020

Francisco Reyes entrega su reconocimiento a las empresas productoras de los 8 aceites que portarán en 2020 este distintivo de calidad que otorga la Diputación de Jaén
Acciones de la Diputación en FITUR. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

‘Sabor a Málaga’ se alía con el sector hostelero y gastronómico con el sello ‘Málaga Cocina Calidad’

Maldonado ha explicado que con esta colaboración público-privada “se pretende fomentar el consumo de los productos de proximidad en los restaurantes y crear nuevas oportunidades de negocio para las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’”
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía analiza posibles vías de aprovechamiento de los restos de la cosecha del arroz

El secretario general ha anunciado que “próximamente se convocará” esta nueva mesa de trabajo en la que participarán representantes de municipios cercanos a las explotaciones agrícolas y de la plataforma vecinal, las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias, la Federación de Arroceros de Sevilla, investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y técnicos de la Consejería de Agricultura.

tienda aceite ultimo



OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de oliva y las medidas puestas en marcha por la UE sobre el almacenamiento privado,…
El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía.
OLEOSANO.ES | JAÉN

El chef del parador nacional de Antequera y la arqueóloga Lidia Ligero abordan la alimentación de la cultura íbera

El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, a través de la Unidad de Dietas Experimentales de la Universidad de Almería, inicia una semana de formación teórico-práctica destinada tanto al alumnado de titulaciones experimentales como a jóvenes valores investigadores
OLEOSANO.ES | ALMERÍA

Taller ceiA3 en la UAL sobre la elaboración de dietas para animales de experimentación

Estos objetivos se han trasladado al programa docente de un taller que, de entrada, se puede ya considerar como un éxito de participación, con más de una veintena de alumnos muy interesados en esta temática. Este martes se hará la segunda sesión, bajo el título ‘Necesidades…

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


Sala regional de atención de llamadas.
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Coordinadas casi 150 incidencias a causa de la lluvia y el granizo en la provincia de Málaga en lo que va de jornada

Cabe recordar que, a esta hora, sigue activo el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1, declarado a primera hora por la delegada del Gobierno accidental de la Junta en Málaga, Carmen Casero. Del mismo…
Imagen de archivo. CC
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Metro de Málaga vuelve a batir su récord de viajeros con 6,88 millones transportados en 2019

Marifrán Carazo hace balance del primer año de gestión, marcado por la alta ejecución presupuestaria (84%) y el desbloqueo de proyectos enquistados
Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla se supera cada día: 17 millones de viajeros en 2019

Marifrán Carazo hace balance del primer año de gestión, marcado por la alta ejecución presupuestaria (84%) y el desbloqueo de proyectos enquistados
Montesinos, en FITUR 2020.
MÁLAGA

El PP señala a Málaga y Andalucía como islas de estabilidad para liderar el crecimiento turístico

“Trabajaremos en coordinación con los ayuntamientos para decirles sin estridencias, dejando a un lado los colores políticos, que pelearemos para que el Gobierno dote a Málaga de las infraestructuras necesarias a fin de garantizar el desarrollo de un…
ANDALUCÍA

Solicitan un Plan de Choque de apoyo a los sectores afectados por los aranceles, especialmente el del aceite de oliva

La eurodiputada ha resaltado la relevancia del olivar español, con liderazgo a nivel internacional, así como su aportación imprescindible para la economía, el medio ambiente, el empleo y la fijación de población en las zonas rurales.
De esta forma, ambas partes coinciden en haber buscado una regulación de la relación laboral no solo garantista en los aspectos puramente técnicos, sino promover un desempeño profesional totalmente convergente con las necesidades e inquietudes personales del equipo. En relación a ello, cabe mencionar que FYCMA sitúa a sus profesionales en el eje de su estrategia competitiva, especialmente en una actividad como la de la promoción y la organización de eventos, en la que la cadena de valor reside mayoritariamente en la gestión llevada a cabo por las personas implicadas.
MÁLAGA

La plantilla de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) aprueba un nuevo convenio colectivo

La plantilla de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha aprobado un nuevo convenio colectivo fruto de la negociación entre la empresa y el órgano de representación del personal. El documento, cuyas cláusulas son vinculantes a efectos de 1…
Dentro de la campaña ‘Feeling Torremolinos’ el municipio se proyecta como destino de múltiples experiencias y emociones
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Turismo de Torremolinos lanza su campaña en las pantallas de Callao City Lights

Torremolinos se promociona con una potente campaña turística en el Metro de Madrid y en la céntrica Plaza de Callao
Imagen de archivo. VOX / CEDIDA
MÁLAGA

VOX Málaga respalda a José Rodríguez, ante las acusaciones del PSOE: “Ni un paso atrás”

El presidente provincial, José Enrique Lara, la ejecutiva, concejales y diputados andaluces apoyan al edil de este municipio de la Axarquía.

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



Paseo del Limonar en Málaga
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

En vigor el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1

La mayoría de los avisos se han concentrado en la capital, aunque en las últimas horas ha aumentado el número de llamadas de alerta procedentes de Coín. También se han atendido distintos incidentes en otros municipios del Valle del Guadalhorce como Alhaurín el Grande y Cártama.
 

 

 


La investigación ha sido complicada por la irregular orografía del terreno, las fuertes medidas de seguridad llevadas a cabo por los integrantes de la organización y la ocultación de todas las posibles pruebas del delito, llevando a cabo dicha actividad en una zona alejada del núcleo urbano, con pocos vecinos y con el aspecto de abandono de la misma
CÁDIZ | SUCESOS

Desmantelada en el Pago del Humo  una plantación de cannabis sativa instalada en el interior de una parcela abandonada

La investigación se inició tras recabar información sobre un inmueble que posiblemente se estuviera utilizando para albergar en su interior una plantación de…
ALMERÍA | SUCESOS
Imagen de la operación policial. CC

Policía Nacional detiene al presidente y tesorero de una asociación cannábica de Almería

Se han llevado a cabo seis registros, interviniendo además cuatro kilos de cogollos de marihuana, tres kilos y medio de hachís, y 15.700…
ALMERÍA | SUCESOS
Los Agentes caminan más de 1km hasta dar con una persona atrapada, también viéndose obligados a hacer uso de palas para poder abrir camino a los vehículos inmovilizados.

Guardia Civil de Almería auxilia a varios vehículos durante el temporal

Los Agentes auxilian a una persona con síntomas de hipotermia tras accidentarse al perder el control de su vehículo.

 

 



 

 



Imagen de archivo. CC
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla se supera cada día: 17 millones de viajeros en 2019

Marifrán Carazo hace balance del primer año de gestión, marcado por la alta ejecución presupuestaria (84%) y el desbloqueo de proyectos enquistados
HUELVA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Huelva cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica con más de 2,5 millones de visitantes

La delegada territorial de Turismo de la Junta, María Ángeles Muriel, destaca que ha sido la provincia con…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Fomento hace balance del primer año de Gobierno, marcado por la alta ejecución presupuestaria

En lo que se refiere a actuaciones de integración puerto-ciudad, el ambicioso programa desarrollado durante…
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Potenciarán Córdoba como referente del turismo cultural y patrimonial con una cátedra y productos como el flamenco

Purificación Joyera destaca ante los empresarios y responsables turísticos la apuesta de la Consejería para…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Las direcciones provinciales de COAG Andalucía consideran que la crisis del sector agrario es un problema de Estado que debe afrontar el Gobierno en su conjunto.

COAG Andalucía anuncia un proceso de movilizaciones que no va a parar hasta que el Gobierno dé soluciones

El pleno de COAG Andalucía decide apoyar el proceso de movilizaciones que da comienzo la próxima semana en…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Moreno celebra el dato histórico del turismo andaluz: 32,5 millones de visitantes en 2019.

Moreno destaca en Fitur que el turismo andaluz está “tirando del carro” del empleo nacional

"Andalucía es la región donde más han aumentado las afiliaciones en esta rama, por lo que podemos decir con…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Marín ha estado presente en la inauguración del stand de Andalucía acompañado por el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

Marín augura en la inauguración de Fitur 2020 que el sector crecerá este año en torno al 3,5 por ciento

Según las previsiones de la Consejería de Turismo, Andalucía podría superar en 2020 los 33,7 millones de…

 

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

AOVE Jaén Selección 2020 se presentan en Fitur 2020

Francisco Reyes entrega su reconocimiento a las empresas productoras de los 8 aceites que portarán en 2020 este distintivo de calidad que otorga la Diputación de Jaén

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena