Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

La Junta destaca que estos tres años de gestión han supuesto un “punto de inflexión” en la educación andaluza “con camino por recorrer”

--| #estápasandoGO |  

Juan Marín y Javier Imbroda presentan en el pleno del Consejo Escolar de Andalucía las principales actuaciones desarrolladas por el Gobierno andaluz con la mayor inversión de la historia


Viernes, 03 Diciembre 2021 15:29





     

    El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha manifestado que, cuando se cumplen tres años de las elecciones de 2018, la gestión del Gobierno andaluz ha supuesto “un punto de inflexión con camino por recorrer” en la educación de Andalucía a pesar de que han sido cursos marcados por la pandemia del COVID-19. Así, el consejero ha indicado que el principal objetivo ha sido impulsar un cambio de modelo educativo que contempla como ejes principales apostar por la excelencia educativa sin que ningún alumno se quede atrás, mejorar la atención a los escolares más vulnerables y adaptar el sistema educativo andaluz a las nuevas necesidades de la sociedad del siglo XXI.

    Imbroda ha asistido en Granada, junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, al pleno del Consejo Escolar, máximo órgano de representación de la comunidad educativa andaluza, donde ha señalado que para alcanzar cualquier logro en la educación “es indispensable contar la implicación y colaboración de todos”.



    Juan Marín ha subrayado que para poder acometer estos objetivos la inversión en educación sigue creciendo como nunca en Andalucía. En este sentido, ha explicado que la Junta ha realizado “un enorme esfuerzo” para que el acumulado de los dos últimos presupuestos de la Consejería ascienda a casi 13.500 millones de euros, es decir ha crecido un 16% en dos años. Esta cifra, la más alta de la historia “evidencia la apuesta indiscutible de este Gobierno por la educación”, ha afirmado el vicepresidente, quien ha querido agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para que los alumnos andaluces hayan podido tener cursos normalizados los dos últimos años, “hemos demostrado que cuando hay lealtad, diálogo y participación podemos salvar cualquier circunstancia. Hoy es día para felicitar a todos los que integran el sistema educativo andaluz por su esfuerzo”.

    También ha señalado que es una prioridad absoluta para la Junta potenciar la educación inclusiva, en la que tenga cabida todo el alumnado “sean cuales sean sus circunstancias personales, sociales o económicas”. Así, el presupuesto destinado a Educación Especial ha aumentado más de un 30% desde 2018, hasta superar los 440 millones. Durante este curso se invertirán 7.000 euros por alumno con necesidades especiales frente a los 5.500 que se dedicaban en 2018.



    Refuerzo y estabilidad de la plantilla docente

    El consejero ha señalado también como una prioridad esencial la figura del profesorado, “pieza esencial e imprescindible” del sistema educativo. Así, Imbroda ha explicado que se han reforzado las plantillas docentes públicas  en dos cursos con 13.549 docentes. En concreto, este curso han sido 4.600 y el pasado 6.949 efectivos para adaptar las medidas a la evolución de la pandemia. En total, el sistema educativo público cuenta con una plantilla integrada por más de 109.000 efectivos. También ha recordado que las plantillas de la red concertada se han reforzado con más de 2.000 docentes en estos dos cursos.

    Imbroda ha indicado la apuesta sin precedentes para que las bajas de los docentes se cubran lo antes posible, y más en cursos marcados por la pandemia. Así, el curso pasado se llegaron a cubrir las bajas de 25.567 docentes, lo que traducido a días supone dos millones de jornadas sustituidas, con una inversión récord de 300 millones de euros.



    Por otro lado, la Consejería de Educación y Deporte ha convocado un total de 14.178 plazas docentes desde el comienzo de la legislatura, de las cuales 7.500 puestos corresponden al cuerpo de Maestros y, el resto, 6.678, de los cuerpos de Secundaria, Técnicos de FP y Enseñanzas de Régimen Especial. Estos datos, ha destacado Javier Imbroda, respaldan la apuesta del Gobierno andaluz por la creación de empleo público y la estabilización de la plantilla pública docente.

    Durante su intervención, el consejero ha señalado que en 2022 se celebrarán unas oposiciones con 4.064 plazas, 3.700 para el cuerpo de Maestros de distintas especialidades y 364 de Profesores de Música y Artes Escénicas.

    Asimismo, Javier Imbroda ha avanzado que con la convocatoria de oposiciones de maestros de 2022 se prevé alcanzar en Infantil y Primaria la tasa de interinidad “más baja de la historia de Andalucía”, con un nivel cercano al 4,5%, el parámetro recomendado por la Unión Europea. “Una tasa que actualmente ronda el 12,8 %, en ese cuerpo de maestros”, ha dicho.



    Junto a la estabilidad de las plantillas y al incremento de plazas, el consejero ha afirmado que es fundamental prestigiar la función docente. Así, en Andalucía ha sido aprobada por el Parlamento Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado que destaca la figura del docente como pilar fundamental del sistema educativo y garantiza la asistencia jurídica y psicológica para los docentes ante situaciones de conflicto.

    Asimismo, ha destacado la necesidad de "implementar medidas que incrementen y refuercen la valoración social de la función docente para que pueda desarrollarse con las máximas garantías". Además, ha calificado la figura del docente como sagrada y elemento clave sobre el que estructurar la necesaria transformación del sistema educativo.

    Por otro lado, el consejero ha explicado que su departamento ha alcanzado acuerdos con la enseñanza concertada que han dado respuestas a demandas históricas del sector. Así, desde el año 2019 los docentes que desarrollan su labor en centros concertados pueden acogerse a la jubilación parcial anticipada,  es decir,  que el profesorado mayor de 61 años puede reducir su jornada a  la mitad sin pérdida de retribuciones. Además, el consejero también se ha referido al pago delegado para dar respuesta a situaciones como la lactancia. Estos acuerdos, ha destacado Imbroda, son el resultado del diálogo y la participación con las organizaciones patronales y sindicales de la red concertada.         



    También a lo largo de estos tres años de gestión se ha mejorado las condiciones laborales de 426 monitores escolares que ya no son despedidos en julio ni en agosto como sucedía con la anterior Administración y 346  aumentaran las horas semanales de trabajo de su jornada laboral en los colegios públicos. De esta manera, esta Consejería ha mejorado ya las condiciones laborales del 65% de este colectivo.

    Esta medida da respuesta a una reivindicación histórica de estos trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de apoyo en los centros docentes públicos y que contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo. En su intervención, el titular de Educación y Deporte ha destacado que se colocó dentro de sus prioridades la mejora de las condiciones laborales de los monitores para acabar con la situación de precariedad e inseguridad en la que se encontraban estos trabajadores.

    Respecto a la primer ciclo de Educación Infantil, Imbroda ha subrayado la mejora de la financiación de las escuelas infantiles a partir de septiembre de 2020, a través de un aumento de la financiación de 42 euros por alumno que asume en su totalidad la Consejería,  tras 12 años con el precio congelado, lo que ha provocado la asfixia financiera de estas empresas y la consiguiente pérdida de empleos.



    Líneas estratégicas

    Javier Imbroda ha informado de que las líneas estratégicas de su política educativas han sido mejorar la atención el alumnado más vulnerable,  reducir las tasas “intolerables” de fracaso y abandono escolar temprano, reforzar el apoyo a las familias y mejorar la red de infraestructuras educativas así como la modernización y digitalización del sistema educativo.

    Entre las medidas para mejorar la atención del alumnado más vulnerable y reducir las tasas de fracaso y abandono escolar temprano, el consejero ha informado de que el sistema educativo andaluz cuenta con 1.303 profesionales más desde 2018 para atender al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). En concreto, la cifra de personal docente, profesionales de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, se ha incrementado en un 12% (768) durante los últimos tres cursos y ha añadido, además, que el número de profesionales no docentes (educadores, PTIS e ILSE) ha crecido un 23% (535). Estos datos, ha asegurado Imbroda, “demuestran que nunca en Andalucía se ha invertido más en la atención a la diversidad que ahora para que ningún niño se quede atrás”.



    Igualmente, el consejero ha detallado los programa e iniciativas puestas en marcha por su departamento para mejorar la atención del alumnado que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad como el Impulsa, PROA o Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar, entre otros. Estas medidas, ha explicado Imbroda, conforman la estrategia integral de refuerzo pedagógico que la Consejería ha establecido para apoyar a estos escolares.

    Así, este curso como novedad, se suman dos nuevos programas a esta estrategia de atención al alumnado con NEAE, el programa de Unidades de Acompañamiento y Orientación Profesional y Familiar que tiene como objetivo facilitar apoyo al alumnado con dificultades para satisfacer las exigencias de la educación formal, así como para superar los obstáculos creados por el sistema educativo. En este sentido, el consejero ha informado de que se están incorporando 153 orientadores a este programa, a estos se sumará en el año 2022 un incremento de 46 hasta alcanzar los 199 y en el 2023 el sistema educativo contará con 284 orientadores más.

    Otro de los programas es el PROA+ Transfórmate, de carácter plurianual y que pondrá el foco en cambiar la cultura organizativa para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado, con especial atención al que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad. A través de este programa, ha explicado Javier Imbroda, en este curso y en los dos siguientes el sistema educativo andaluz contará también con 400 docentes más en Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje. De este modo, se responde al compromiso del Gobierno andaluz con las organizaciones sindicales de destinar todos los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que lo permitan a reforzar las plantillas.



    Durante su intervención, el consejero también ha hecho alusión al programa Impulsa, financiado en su totalidad por la Junta y que este año incluye dos líneas de intervención: una primera línea denominada Impulsa Innovación, que da continuidad a la puesta en marcha en pasadas ediciones. En el pasado curso más de 540 centros se implicaron en el programa, que contó con la participación de más de 8.000 docentes y 85.600 alumnos.

    Para este curso se ha iniciado una nueva línea de actuación denominada ‘Impulsa Inclusión’, que tiene como finalidad mejorar los recursos con los que cuentan las aulas específicas de Educación Especial. Esta línea se dirige a centros docentes públicos que tengan autorizadas aulas específicas, sin necesidad de que los mismos se encuentren ubicados en zonas ERACIS o que posean planes de compensación educativa.

    Dentro de esta estrategia de refuerzo, Imbroda ha hecho una mención especial a los planes de compensación educativa, que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros, y que dan cobertura este curso a 471 centros docentes públicos a los que se dota de 440 maestros de apoyo.



    Impulsar la innovación y la internacionalización

    El consejero además ha puesto el foco en la formación del alumnado. Así, han aumentado las horas en el conjunto de la etapa de Primaria en asignaturas troncales: Lengua ha aumentado en 2,5 horas y Matemáticas en 2 horas. Se potencian destrezas básicas para el siglo XXI como el debate y la oratoria en Lengua Española, o, en Matemáticas, las habilidades de cálculo (primer ciclo), la resolución de problemas (segundo ciclo) y la robótica y el razonamiento matemático (tercer ciclo).

    Por otro lado, Imbroda ha subrayado que otra de las líneas estratégicas es seguir avanzando en innovación y en la transformación digital de la educación.  Así, ha detallado algunas de las actuaciones innovadoras que está desarrollando la Consejería de Educación y Deporte en las aulas andaluzas para avanzar hacia un modelo de enseñanza que dé respuestas a los retos de la educación actual y futura como metodología STEAM para robótica y para la investigación aeroespacial aplicada al aula, impulso de la competencia digital, Aulas del Futuro, Recursos Educativos Abiertos basados en el Diseño Universal para el Aprendizaje, programas para la innovación educativa, inteligencia artificial o la internacionalización de los centros educativos.



    También se ha referido a la importancia de la internacionalización de las aulas. Así este curso 2021/22 un total de 1.226 centros docentes públicos imparten enseñanza bilingüe en Andalucía, lo que supone un incremento de 34 centros respecto al curso pasado.

    En cuanto a los Auxiliares de Conversación, la principal novedad es la incorporación a este programa a partir de este curso a las Escuelas Oficiales de Idiomas y los centros que imparten el Bachillerato Internacional. En estos últimos cursos se ha alcanzado 1542 auxiliares.

    Otra de la apuestas de la Consejería es la red pública de Bachillerato Internacional, que se ha ampliado a 10 centros andaluces. De esta manera,  los Institutos de Educación Secundaria Fernando de Herrera de Sevilla y Salvador Rueda de Málaga se suman a los centros que ya imparten estas enseñanzas como el IES Celia Viñas de Almería, IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), IES Medina Azahara de Córdoba, Instituto Diego de Guzmán y Quesada en Huelva, IES Los Cerros en Úbeda (Jaén), IES Padre Manjón de Granada, el Instituto María Zambrano en Torre del Mar (Málaga) y el IES Martínez Montañés de Sevilla.

    Respecto a la digitalización del sistema educativo, el titular de Educación y Deporte ha indicado que se están poniendo a disposición de los centros docentes públicos más de 275.000 dispositivos electrónicos tanto para maestros y profesores como para cubrir las necesidades del alumnado afectado por la brecha digital.



    Además, se han firmado en esta legislatura sendos convenios con Google y Microsoft que han permitido a los centros docentes públicos andaluces acceder a los servicios educativos cloud de estas dos compañías de forma gratuita y que complementan a las plataformas que la Consejería ya pone a disposición de la comunidad educativa. Estos convenios, ha indicado el consejero,  “contribuyen sin lugar a dudas a mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje de más de 440.000 estudiantes”.

    Imbroda ha hecho especial hincapié en las medidas tecnológicas puestas  en marcha tras el cierre presencial de los centros docentes por la crisis del COVID- 19. “La Consejería respondió en 24 horas al reto de pasar de una educación presencial a una online reforzando su infraestructura tecnológica de manera inmediata”. De esta manera, se potenció la plataforma Moodle Centros que han utilizado 142.467 docentes y 1.064.997 alumnos y alumnas; se creó la web eAprendizaje con un total de 140.877 visitas y  se incrementó a un 200% los servidores destinados a iPasen y en un 500% su ancho de banda. También se aumentó la capacidad de los servidores Bolgaverrores para contenidos digitales en un 400% y la potencia de Moodle en un 300%.



    Modernizar y extender la FP

    Igualmente otro de los objetivos de la Consejería es adecuar la oferta de FP a las necesidades del mercado laboral, apostando por los ciclos de alta empleabilidad. Para ello, ha asegurado Imbroda, nunca en la historia se han ofertado más plazas de FP en Andalucía, como demuestran las cifras.  En dos años y medio, más de 32.000 plazas, 240 autorizaciones de enseñanzas entre ciclos formativos y cursos de especialización y un total de 186 nuevas titulaciones. Este curso se han ofertado un total de 151.231 plazas de nuevo ingreso de FP, alrededor de 16.500 plazas más que el curso anterior.

    Javier Imbroda ha afirmado que la FP en Andalucía está viviendo “una auténtica transformación con pasos históricos y sin precedentes”. En este sentido ha explicado que  “cuando llegamos al gobierno la tasa de personas que no lograban una plaza en la FP era del 35,15%. En el presente curso, y tras el mayor aumento de plazas en un curso en la historia de la FP en Andalucía, ese porcentaje se ha reducido al 27,17%, teniendo en cuenta además que la demanda ha crecido un 11%.



    Respecto a 2018, el Gobierno andaluz ha aumentado en un 23,01% la oferta de plazas, pasando de 122.938 puestos a escolares al inicio de la legislatura a los 151.231 del curso actual.  Además, el 60% de las enseñanzas que se han ofertado este curso están asociadas a las familias profesionales de sectores emergentes

    Respecto a la FP Dual, son 664 proyectos de FP Dual, el doble de empresas con más de 7.200 y un total de 12.000 plazas. Además, Andalucía cuenta con 70 nuevas aulas de emprendimiento y 38 aulas de tecnología aplicada. El consejero también ha señalado centros que ponen a nuestra comunidad en la vanguardia de la especialización y la formación como la Red de Centros de FP del Olivar en Mengíbar (Jaén) o los centros de integración como el de Aeroespacial en La Rinconada (Sevilla), donde próximamente comenzarán las obras si todo se desarrolla con normalidad.

    Apoyo a las familias

    Durante su intervención, Javier Imbroda ha hecho una especial mención al apoyo a las familias, “uno de los pilares fundamentales para la educación de nuestros hijos”.

    El consejero ha detallado medidas que recaen directamente en las familias como la puesta en marcha de un nuevo marco jurídico para la escolarización del alumnado en Andalucía con el objetivo de avanzar en el derecho a la libre elección de centro por parte de las familias.

    También se ha hecho mención a que Andalucía tiene más comedores, más aulas matinales y más alumnos en actividades extraescolares, con unas bonificaciones superiores al 66% en la mayoría de los servicios.  Además, se ha mejorado el servicio de comedor con más de 75 cocinas in-situ para preparar comida en el centro y más inversión, todo ello con el fin de mejorar la calidad de la comida.



    Asimismo, a lo largo de la legislatura han aumentado las partidas destinadas a becas y ayudas al estudio en más de 60 millones.

    Modernización de la red de infraestructura docente

    Sobre las infraestructuras educativas, el consejero ha afirmado que el objetivo marcado por su departamento es dar respuesta a las necesidades de nuevos y más modernos centros docentes. “Desde que llegamos al Gobierno, la mejora de la gestión de las infraestructuras educativas ha sido fundamental. Con miles de obras pendientes y un 40% de ellas muy urgentes, en estos años se ha trabajado para identificar esas necesidades y priorizarlas con una perspectiva plurianual”, ha dicho y ha añadido que hasta ahora se han finalizado más de 1.800 actuaciones por valor de 187 millones de euros.



    También ha indicado que la mayor apuesta por las infraestructuras educativas es la que comienza en este curso 2021/22 y que continuará en el curso 2022/23 con una inversión de 190 millones de euros, el mayor presupuesto desde 2010. De entre todas las actuaciones, destacan las 430 de bioclimatización que conllevan la instalación de sistemas de refrigeración activa y la instalación de renovables y fotovoltaica. “Un programa sin precedentes en Andalucía que cuenta con una inversión de 140 millones de euros”, ha afirmado Imbroda, que ha recordado que un total de 1.600 obras son gestionadas diariamente por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER






    WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.33.14


    WhatsApp Image 2021 09 27 at 10.40.44 1


     


     




     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda asegura que Andalucía ha sentado las bases de la excelencia educativa sin dejar a ningún alumno atrás

Durante su intervención, Javier Imbroda ha querido agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para que estos cursos marcados por la…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva licita las obras de 11 viviendas sociales en la modalidad de alojamientos modulares, con accesibilidad universal y autoabastecimiento energético

El alcalde destaca la importancia de una actuación “en la que hemos puesto mucho empeño y exigencia en la calidad arquitectónica para atender las…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta repartirá mensualmente más de 1,1 millones de mascarillas FFP2 en residencias de mayores

El consejero de Salud y Familias ha explicado que la distribución será gratuita a través de las patronales y que el objetivo se basa en “proteger al…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

El tranvía de Cádiz encara la recta final con la firma del contrato para la última fase de pruebas

En concreto, y en el marco de este contrato de preexplotación, restan por abordar las pruebas en toda su extensión por la línea férrea entre Río…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Nuevo récord para las exportaciones agroalimentarias andaluzas, que crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones

Andalucía representa más de 1 € de cada 5 € de lo que España vende al exterior, con un superávit de 6.674 millones y el incremento del 17,2% en las exportadoras
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

GEA cierra más de 65 proyectos para almazaras y aumenta un 30% la actividad de Service en 2021

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva ha cerrado proyectos en España, Portugal, Túnez, Marruecos y Arabia, mientras que el servicio técnico ha atendido a 300 clientes de España y Portugal
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Bendodo defiende la Ley de Economía Circular como motor de empleo y protección del medio ambiente

Bendodo ha reivindicado la Revolución Verde que defiende el Gobierno andaluz y ha hecho hincapié en que el crecimiento "o es sostenible o no hay crecimiento", señalando que ese es el principio que rige la Ley de Economía Circular, que ya está en el Parlamento para su debate y con la que Andalucía "quiere dejar atrás la cultura de usar y tirar".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Noria y Asaja Málaga impulsan 40 iniciativas relacionadas con el emprendimiento rural en la provincia

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, destaca la apuesta por el apoyo de nuevas oportunidades y actividades económicas y sociales en el medio rural a través de la puesta en valor de forma sostenible de los recursos naturales que ofrece la provincia. El proyecto ‘Málaga Activa en Rural’ contempla formación e-learning y asesoramiento en temas de gestión empresarial, motivación, financiación y sostenibilidad ambiental
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura abona en solo tres años ayudas a 3.725 jóvenes agricultores por un importe de 105 millones

El actual Gobierno andaluz terminó de tramitar en 2019 la convocatoria heredada en 2018 sin resolver, con un presupuesto de solo 30 millones de euros, que optó por ampliarla a 82,5 millones para así pasar de atender 500 a 1.282 solicitudes.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible reduce su huella de carbono un 79%

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sido el primer departamento del Gobierno andaluz en medir su impacto ambiental, lo que refleja su actitud proactiva y de liderazgo autonómico en la adopción de diferentes iniciativas dirigidas a luchar contra el cambio climático. La Consejería persigue servir de ejemplo a otras administraciones públicas y a empresas en la concienciación de la contribución que todos pueden realizar para mitigar esta situación que afecta…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Huelva no dará respaldo a los regadíos ilegales

Esta organización demanda que, si hay ampliación, se enfoque hacia el modelo social y profesional de agricultura, y que se lleve a cabo con garantía jurídica, así como de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, priorizando el riego con aguas superficiales. Enrique Acción, responsable de COAG Huelva, pide además que se lleve a cabo el trasvase del Andévalo-Chanza-Piedras, así como la limpieza/depuración de los ríos Odiel y Chanza para garantizar la calidad del agua.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las exportaciones andaluzas del sector cárnico alcanzan los 406 millones en los diez primeros meses de 2021

En este sentido, ha advertido de que un ministro -en referencia al responsable de Consumo, Alberto Garzón, "no puede permitirse el lujo de dar una patada" a un sector "tan importante en Málaga, en Andalucía y en España como es el cárnico", y ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene que pedir una rectificación urgente o bien el cese inmediato, no le queda otra salida".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por 80 millones para jóvenes agricultores y eleva la cuantía máxima

La nueva convocatoria para el año 2022, dentro del objetivo de fomentar de manera decisiva la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, incluye un presupuesto específico de estas ayudas destinado exclusivamente a éstas, de modo que una vez se agote el presupuesto de la convocatoria general (de 64 millones de euros), las mujeres que cumpliendo con los requisitos no resulten beneficiarias por falta de disponibilidad presupuestaria, podrán concurrir de manera separada hasta agotar…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Casi siete millones para restaurar el río Antas y proteger las explotaciones de inundaciones

Esta iniciativa se va a llevar a cabo en los márgenes fluviales del río Antas a su paso por los términos municipales de Antas, Garrucha y Vera, en concreto en un tramo de 18 kilómetros con una superficie de actuación que rozará las 173 hectáreas. La aridez de la provincia de Almería, unida a las lluvias torrenciales características de su clima mediterráneo subdesértico, hace necesario actuar para reducir las consecuencias de desastres naturales, fenómenos climatológicos adversos y catastróficos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El sector agrario andaluz aplaza su gran movilización regional por responsabilidad ante la situación actual del Covid

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias en Andalucía celebrarán actos de protesta más reducidos, a nivel provincial, ante la grave crisis de precios, la insoportable subida de los costes, la falta de control de las importaciones y el varapalo de la PAC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las ayudas a la modernización de explotaciones crecen un 75% hasta alcanzar los 105 millones

El importe convocado el pasado año se correspondía con la totalidad del presupuesto disponible en el Programa de Desarrollo Rural vigente, pero la reprogramación realizada para incorporar fondos transitorios a las anualidades 2021 y 2022 ha permitido al Gobierno andaluz tramitar esta ampliación de recursos.







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Del Cid apuesta por tramitar el PGOU de Torremolinos “con anticipación y dejando atrás la desidia”

Asegura que se actuará con celeridad para que, bien la revisión del PGOU de 2020 o un nuevo planeamiento estén listos lo antes posible: “Torremolinos no va a perder ni un minuto más”
FUENGIROLA

Más de 4.000 vecinos han participado en la campaña de fomento del reciclaje de vidrio impulsada estas Navidades

El Ayuntamiento y Ecovidrio instalaron en la plaza Punta Umbría, del 20 al 23 de diciembre, un árbol de Navidad de más de 4 metros de altura, formado por 200 miniglús
FUENGIROLA

Policía Local de Fuengirola realiza cuatro servicios de auxilio humanitario en un solo día

Es una labor recurrente que afrontan las patrullas policiales en su día a día y que se centra, principalmente, en atender caídas de personas mayores en la vía pública o en sus domicilios











TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Del Cid apuesta por tramitar el PGOU de Torremolinos “con anticipación y dejando atrás la desidia”

Asegura que se actuará con celeridad para que, bien la revisión del PGOU de 2020 o un nuevo planeamiento estén listos lo antes posible: “Torremolinos no va a perder ni un minuto más”
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda asegura que Andalucía ha sentado las bases de la excelencia educativa sin dejar a ningún alumno atrás

Durante su intervención, Javier Imbroda ha querido agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para que estos cursos marcados por la pandemia del Covid-19 se hayan podido desarrollar con normalidad en los colegios e institutos andaluces.
MÁLAGA

Anuncian la licitación de los trabajos de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda   

Se trata de un contrato que tendrá un presupuesto total de 1,151.000 euros, dividido en dos lotes y un plazo de ejecución de cuatro años.
MÁLAGA

Málaga pone en valor el mercado de salamanca con una inversión de más de 1,5 millones de euros 

Las obras de rehabilitación integral de este equipamiento, catalogado como BIC, han supuesto 1,2 millones de euros a los que se suman los 320.000 euros del mercado provisional. La actuación ha estado cofinanciada entre el Consistorio, con una…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

La Junta entrega al Ayuntamiento de Marbella las llaves del futuro centro de salud en Ricardo Soriano

La antigua sede de Urbanismo se convertirá en centro de Atención Primaria con sala de extracciones, Rayos X y consulta de rehabilitación. La delegada de la Junta afirma que la devolución de este inmueble “es un acto de justicia con la ciudad de…
MÁLAGA

Educación invierte 1,6 millones de euros en los centros educativos de Málaga Este

García Paine y Carlos Conde visitan el CEIP Miguel Hernández, donde se llevará a cabo una de las obras del Plan de Infraestructuras 2022
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El Hospital Clínico solo permitirá acompañamiento a pacientes grandes dependientes y en fase final de la vida

Las medidas entran en vigor el próximo jueves y se mantendrán durante los próximos 15 días para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales dado el alto índice de contagios
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola renueva el Paseo Fluvial y mejora su accesibilidad

Los trabajos consisten en la reposición de la solería y las barandillas de un tramo de 300 metros lineales afectados por el crecimiento de las raíces de los árboles de este entorno. Esta actuación se une a otras mejoras en la barriada de Miramar…





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno defiende en Bruselas mayor participación de las comunidades autónomas en los fondos europeos

La comunidad autónoma, en el periodo 2014-2020, ha gestionado y ejecutado los fondos una media de 400 millones de euros al año. Durante la presente Legislatura, el Gobierno andaluz ha realizado un importante esfuerzo para incrementar esa ejecución de los fondos. Para ello, se ha contratado a 3.000 personas y se…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía reduce a la mitad la lista de espera de atención a la dependencia desde el inicio de la legislatura

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, resalta que durante estos tres años se ha producido una inversión récord en las políticas sociales
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta refuerza su apoyo al comercio y la artesanía con una nueva línea de 5 millones para pymes

Los incentivos, que se podrán abonar y anticipar hasta el 100% y solicitar hasta el 1 de marzo, se dirigen a modernizar y mejorar la competitividad de este sector
 


ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional detiene a dos aluniceros en Almería, y recupera diverso material informático que había sido robado

Los ladrones empotraron su vehículo para forzar la puerta de acceso del almacén. Durante la huída y para evitar su arresto, embistieron a un coche patrulla de…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil presta apoyo y seguridad a los técnicos de Equinac en el varamiento de un delfín común en la playa del Faro

El varamiento del cetáceo se produjo a primera hora de la tarde del pasado miércoles en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Se…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil incauta 3.300 kilogramos de hachís  en un alijo en la costa de Almería

En el operativo se ha detenido a cinco personas y se ha incautado una furgoneta






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda asegura que Andalucía ha sentado las bases de la excelencia educativa sin dejar a ningún alumno atrás

Durante su intervención, Javier Imbroda ha querido agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para que estos cursos marcados por la pandemia del…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva licita las obras de 11 viviendas sociales en la modalidad de alojamientos modulares, con accesibilidad universal y autoabastecimiento energético

El alcalde destaca la importancia de una actuación “en la que hemos puesto mucho empeño y exigencia en la calidad arquitectónica para atender las necesidades…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta repartirá mensualmente más de 1,1 millones de mascarillas FFP2 en residencias de mayores

El consejero de Salud y Familias ha explicado que la distribución será gratuita a través de las patronales y…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

El tranvía de Cádiz encara la recta final con la firma del contrato para la última fase de pruebas

En concreto, y en el marco de este contrato de preexplotación, restan por abordar las pruebas en toda su…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Cádiz tendrá un Plan de Transición Justa con casi 70 millones por una industria verde y diversificada

Otras acciones contempladas en el documento apuntan al fomento de la certificación u homologación de…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Los 42 proyectos aprobados de la ITI de Cádiz se encuentran en ejecución

Este Gobierno ha logrado avanzar considerablemente en la certificación de proyectos, pasando de un 0,8% al…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Nuevo récord para las exportaciones agroalimentarias andaluzas, que crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones

Andalucía representa más de 1 € de cada 5 € de lo que España vende al exterior, con un superávit de 6.674 millones y el incremento del 17,2% en las exportadoras
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

GEA cierra más de 65 proyectos para almazaras y aumenta un 30% la actividad de Service en 2021

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva ha cerrado proyectos en España, Portugal, Túnez, Marruecos y Arabia, mientras que el servicio técnico ha atendido a 300 clientes de España y Portugal



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena