Tu diario local

malagasabor1


   NOTICIAS | 24 HORAS  

La Junta distingue en Sevilla a 10 personas y entidades con motivo del 28F por la labor que desarrollan en la provincia

--| #estápasandoGO |  

Ricardo Sánchez ha explicado que desde el Gobierno andaluz "queremos poner énfasis en el trabajo de insignes sevillanos que, en su día a día, en su tarea cotidiana, han dignificado esta provincia". Además, ha añadido que desde la Delegación de la Junta de Andalucía "queremos premiar a todos ellos, y en su nombre, a todos las mujeres y hombres anónimos que hacen posible una Sevilla mejor, una Sevilla fuerte y vertebrada, porque sin ellos avanzar sería imposible. "Ellos son los verdaderos protagonistas de las 'Bandera de Andalucía", ha apuntado.


Viernes, 21 Febrero 2020 16:51



     

    Los consejeros de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadRogelio Velasco, y de Cultura y Patrimonio HistóricoPatricia del Pozo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, han presidido el acto de entrega de los galardones 'Bandera de Andalucía' en la provincia de Sevilla, con los que se reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

    El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha destacado que "resulta innegable que Andalucía y Sevilla han experimentado importantes avances en los últimos cuarenta años", aclarando que "todos estos cambios se han acelerado aún más en los últimos meses, en los que, como un nuevo revulsivo salido de las urnas, los andaluces han vuelto a reclamar más dinamismo, más reformismo y más ambición a sus responsables políticos". "Pero no solo queremos crecer, necesitamos transformar", ha asegurado.

    Velasco ha hecho hincapié en que ante los grandes y urgentes desafíos del mundo global, "hemos inaugurado un tiempo nuevo de renovación y oportunidades, construyendo un modelo económico más sólido y una sociedad más justa, igualitaria y cohesionada", ha dicho. De ahí, ha apuntado, que "el Gobierno andaluz se esté empleando a fondo para responder al desafío, aplicando una completa agenda de reformas que despejen ese horizonte". Entre ellas, ha enumerado las de corte económico, que apuestan por "incorporar el conocimiento y la innovación tecnológica a todos los sectores productivos, por atraer inversiones, favorecer el emprendimiento, fomentar el comercio y la artesanía, fortalecer el tejido empresarial y ser más competitivos a escala internacional".

    Para refrendar esa afirmación, ha explicado que "sólo en el último año, el mercado de trabajo de la provincia de Sevilla ha crecido a un ritmo del 3,3% y las exportaciones de productos sevillanos se han incrementado un 3,2%, porcentaje muy superior a la media nacional (0,9%)". Y en cuanto al tejido empresarial, ha remarcado que la creación de sociedades mercantiles en los últimos doce meses ha registrado un alza del 10,3%, frente a la caída del 2,2% del conjunto del país; mientras que el turismo en la provincia cerró con más de 4.200.00 visitantes lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica.

    En el caso de Andalucía, la economía, por primera vez en 14 años, ha conseguido crecer en 2019 una décima por encima de la media nacional y nueve más que la Eurozona. "Un ligero avance, logrado en apenas doce meses que, a partir de ahora, debemos hacer lo posible por afianzar", ha apostillado para añadir que "no podemos olvidar que en estos cuarenta años la comunidad ha continuado manteniendo problemas estructurales que han ralentizado su evolución". Esa situación ha dificultado, a su juicio, "la convergencia con España y Europa y la equiparación en renta per cápita o creación de empleo".

    Por su parte el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha manifestado en el acto de entrega de las 'Bandera de Andalucía' que con estos premios "reconocemos y distinguimos los méritos, y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de nuestra provincia". "Hoy, desde la Junta de Andalucía queremos premiar esa solidaridad, ese talento, esa capacidad, y ese genio que tenemos dentro de nuestros límites geográficos y que se hace universal más allá de ellos", ha asegurado.

    Ricardo Sánchez ha explicado que desde el Gobierno andaluz "queremos poner énfasis en el trabajo de insignes sevillanos que, en su día a día, en su tarea cotidiana, han dignificado esta provincia". Además, ha añadido que desde la Delegación de la Junta de Andalucía "queremos premiar a todos ellos, y en su nombre, a todos las mujeres y hombres anónimos que hacen posible una Sevilla mejor, una Sevilla fuerte y vertebrada, porque sin ellos avanzar sería imposible. "Ellos son los verdaderos protagonistas de las 'Bandera de Andalucía", ha apuntado.

    El delegado del Gobierno de la Junta ha señalado que el 28 de febrero "se celebra algo más que el día de Andalucía, se celebran los valores de un pueblo honesto que supo levantarse y trabajar sin descanso para construir una tierra de futuro. Y lo hizo con una sonrisa afable y generosa. Leal siempre a España e íntegra en sus convicciones". "Ese es el espíritu del 28 de febrero, el de un pueblo comprometido, tenaz, productivo y con mucho talento andaluz", ha apostillado.

    Los premiados

    La Hermandad del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha sido reconocida con la 'Bandera de Andalucía a los Valores Humanos' precisamente por la labor que llevan a cabo sus voluntarios en los barrios de Los Pajaritos, Las Candelarias y Santa Teresa, que se encuentran entre los más deprimidos de nuestro país y de la Comunidad Europea. Desde una atención a los presos y a sus familias con un catering social para quienes no pueden desplazarse de su domicilio, a visita a personas mayores y enfermas; apoyo escolar y de tiempo libre para jóvenes y niños de la zona; o la creación de un consultorio jurídico-administrativo de carácter gratuito y un centro de orientación, formación y acompañamiento para la búsqueda de empleo, iniciativas todas ellas que pretenden mejorar las condiciones de vida de aquellas barriadas deprimidas.

    La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple ha recibido la 'Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud' por llevar a cabo sin finalidad lucrativa la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por esta enfermedad y otras similares. Afectados, familiares y profesionales relacionados con enfermedad apoyan a los afectados, sensibilizan a la opinión pública y a las administraciones sobre el problema, facilitan información a los pacientes y sus familiares, prestan servicios de rehabilitación integral y ayuda a domicilio, estimulan y promueven la investigación.

    Por su parte, la Ciudad de San Juan de Dios ha sido distinguida con la 'Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia' por su labor social, asistencial y educativa destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad. San Juan de Dios ha ofertado 72 plazas en su centro ubicado en Alcalá de Guadaíra, dirigido a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. El buen hacer del equipo profesional de este centro, su ubicación y sus óptimas instalaciones los ha llevado a tener un gran reconocimiento a nivel autonómico, generando una gran demanda de este centro, siendo un referente para este colectivo.

    También ha sido reconocido el Club Deportivo Al-Ándalus de Sevilla, con la 'Bandera de Andalucía del Deporte'. Se trata de un proyecto novedoso en la provincia porque hasta su creación, en 2015, no existía en nuestro territorio un club especialista en natación adaptada, que incluye a nadadores sin discapacidad gracias a contar con profesionales jóvenes y preparados para realizar un trabajo al máximo nivel. Aglutina en los entrenamientos a deportistas con y sin discapacidad. Así pues, la integración, la diversidad, el compañerismo, el trabajo para alcanzar el rendimiento más alto son algunos de los estandartes que porta el club. Su lema: "Con limitaciones, pero sin límites".

    'La Bandera de Andalucía a la Defensa y Fomento del Interés General de la provincia de Sevilla' ha recaído en el catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, Andrés Aguilera, referente internacional en la investigación de las causas de la inestabilidad genómica, que conlleva importantes alteraciones del ADN celular. Sus consecuencias alcanzan a diferentes enfermedades genéticas, muchas de alta propensión a cáncer, tales como Anemia de Fanconi, Esclerosis Lateral Amiotrófica, síndrome de Wiskott-Aldrich, tumor de mama (BRCA2) o sarcoma de Ewing. El doctor Aguilera dirige en la actualidad el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa y sus trabajos e investigaciones gozan de fuerte repercusión e impacto tanto en biomedicina como en el ámbito de la genética de eucariotas.

    En esta línea universitaria y de investigación, la Junta también ha reconocido con la 'Bandera de Andalucía a las Ciencias Sociales y las Letras' el 50 aniversario de la Cátedra de Historia de América que ejerce el profesor de la Universidad de Sevilla, Luis Navarro García. Maestro de americanistas y creador de escuela, en un año marcado por la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo cobra especial valor su contribución a la investigación y al estudio del descubrimiento de América, un capítulo de la historia donde la ciudad de Sevilla tuvo un protagonismo destacado.

    La 'Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia' ha sido entregada a la multinacional andaluza City Sightseeing, una firma nacida en Sevilla para la Expo de 1992 y que hoy, con 4.000 profesionales, trabaja en más de 100 ciudades de más de 35 países de los cinco continentes. La empresa, que promociona Sevilla a través de su red de más de 200 partners globales y en las ferias profesionales más importantes del sector, colabora activamente en la captación de grandes eventos para la ciudad, como la Cumbre Mundial de Turismo de WTTC el año pasado. Además, se trata de una firma que pone su acento en la Responsabilidad Social Corporativa, contribuyendo a las causas sociales en el ámbito local, regional e internacional a través de su fundación El Bus de la Ilusión.

    Desde el punto de vista de la economía, la Junta de Andalucía, a través de la 'Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa', ha galardonado también a la empresa de Estepa Mantecados Moreno Ruiz Hermanos, con su histórica marca La Aurora. Además de las imponentes cifras de la firma familiar (nueve millones de venta en 2018 y 113 trabajadores), se reconoce, además, su esfuerzo en la lucha por el principal problema del sector como es la estacionalidad.

    Con la 'Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental', la Junta de Andalucía desea reconocer el trabajo que realizan los 82 agentes de Medio Ambiente, repartidos en cinco unidades biogeográficas que cubren todo el territorio, desempeñando sus funciones los 365 días del año. Vigilan, informan, inspeccionan, asesoran, gestionan los espacios naturales protegidos, previenen y actúan ante los incendios forestales. Con este reconocimiento se resalta su trabajo en el cuidado no solo del entorno forestal y de la fauna y flora de la provincia, también en el medio ambiente urbano y en el desarrollo sostenible de la economía.

    La 'Bandera de Andalucía de las Artes' es para la gran artista de Triana, María Jiménez Gallego, María Jiménez. Se trata de una de las artistas con más talento y personalidad de este país y su voz es una de las principales referencias sonoras de estos cuarenta años de autonomía. Comenzó trabajando como artista en los tablaos flamencos y publicó su primer disco en 1976. Desde entonces ha interpretado rumbas, tangos, bulerías, boleros, rancheras o baladas, alcanzando los primeros puestos entre las artistas más reconocidas en numerosas ocasiones. Además, ha trabajado como actriz interviniendo en diversas películas y series de televisión.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER







En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

El acuerdo afecta a los cinco Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía estudia la reprogramación de los fondos europeos frente al Covid-19

Con carácter general, se permite el trasvase de hasta el 8% del presupuesto de una prioridad a otra, siempre que no suponga más del 4% de la dotación…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía se suma a la campaña de acompañamiento telefónico a personas mayores que se sientan solas

250 voluntarios ofrecerán conversación a través del número gratuito 951 12 80 27 durante el confinamiento por el Coronavirus
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

IDEA lanza las dos primeras convocatorias de las 5 previstas en la reactivación de ayudas tras el coronavirus

Economía convoca 43 millones en ayudas a la I+D+i empresarial
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía reparte 150.000 mascarillas entre taxistas, VTC, metros y transporte por carretera

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asiste a la entrega de las unidades en la delegación territorial de Granada

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La Junta contratará vehículos de transporte para el personal del sector agroalimentario

Esta medida, que se articulará a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) en las Oficinas Comarcales Agrarias, servirá de complemento a los servicios que ofrecen las propias empresas para cubrir las necesidades de movilidad de su personal y se refiere a traslados estrictamente necesarios para garantizar la prestación laboral y que se efectúen cumpliendo rigurosamente la normativa dictada por las autoridades competentes, como consecuencia de la crisis del…
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Los comercios autorizados a prestar servicio en el estado de alarma podrán abrir Jueves y Viernes Santo

Economía permite durante los festivos el servicio de entregas físicas de pedidos derivadas de la compra online para los establecimientos de alimentación y de productos y bienes de primera necesidad
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La Junta ajusta las campañas de pesca del Mediterráneo a los períodos entre vedas

Las cuotas dejan de aplicarse por año natural para coincidir con los meses de mayor productividad según criterios científicos



OLEOSANO.ES | CÁDIZ

Diputación de Cádiz busca una colaboración estable con las empresas del sector ambiental de la provincia

Mario Fernández se reúne con la junta directiva de CEC-Medio Ambiente
OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de oliva y las medidas puestas en marcha por la UE sobre el almacenamiento privado,…
El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía.
OLEOSANO.ES | JAÉN

El chef del parador nacional de Antequera y la arqueóloga Lidia Ligero abordan la alimentación de la cultura íbera

El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.

CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El Patronato de Deportes de Torremolinos se apunta al I Festival Deportivo Solidario 'Quédate en Casa'

El objetivo del evento es ayudar económicamente a las personas y colectivos que están fabricando material de protección para sanitarios
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Cs Benalmádena reclama acuerdos para dotar de músculo presupuestario al área de Asuntos Sociales en plena crisis por el coronavirus

El portavoz naranja, Juan Antonio Vargas, celebra que Navas asuma como propias medidas que ya se habían planteado desde Cs por Registro de Entrada y le tiende la mano para que se modifiquen los presupuestos de 2020 en virtud de las circunstancias actuales
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena anuncia nuevas medidas para hacer frente a la crisis del covid-19

“Estas medidas fiscales persiguen fundamentalmente aliviar la carga fiscal a vecinos y vecinas, empresarios y autónomos de Benalmádena”, ha explicado el alcalde.



Según Hernández White, hasta medio millón de autónomos están obligados en este momento a no trabajar, confinados y sin actividad como consecuencia del decreto de alarma, “pero también están obligados a pagar las cuotas de marzo y abril”, por lo que ha destacado que Ciudadanos “ha adoptado ya medidas allí donde gobierna pero también lo hace desde la oposición” con el objetivo de “no dejarlos tirados, como sí ha hecho el Gobierno de España”, porque, según ha precisado, “después de este virus sanitario viene el económico y no se puede dar la espalda a los autónomos, que son el eslabón más débil y los que más van a sufrir” las consecuencias económicas.
MÁLAGA

Hernández White: “Ciudadanos nunca dejará tirados a los autónomos y la Junta de Andalucía va a protegerlos”

El parlamentario y portavoz naranja destaca el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta que aprobó este martes el abono de 300 euros de la cuota para miles de empresarios por cuenta propia en la comunidad
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

El Patronato de Deportes de Torremolinos se apunta al I Festival Deportivo Solidario 'Quédate en Casa'

El objetivo del evento es ayudar económicamente a las personas y colectivos que están fabricando material de protección para sanitarios
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Un acuerdo entre la empresa SAMU y la Consejería de Educación y Deporte protege 48 empleos en Málaga

Un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno facilita que las empresas puedan seguir abonando los gastos de personal y los salarios durante el cierre por el Covid-19
Para el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, se trata de una potente plataforma para dotar a los empleados públicos de mejores herramientas para trabajar por la provincia
MÁLAGA

La Diputación de Málaga lanza un nuevo portal de formación on line dirigido a sus empleados

La plataforma contempla un máximo de hasta 500 cursos en ámbitos como informática, idiomas, hostelería, agricultura, sanidad o gestión y dirección de equipos
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La oferta cultural en las redes sociales municipales de Málaga verificadas cuenta ya con 2.345 publicaciones y más de 2 millones de impactos

Visitas virtuales, desvelar el fondo documental de la Fundación Picasso o revivir momentos relevantes de pasadas ediciones del Festival de Málaga son algunas de las propuestas culturales en las redes sociales
ANDALUCÍA

Junta de Andalucía solicita al Ministerio de Trabajo más protección para fijos discontinuos afectados por la crisis del COVID-19 

En una carta dirigida a la ministra Yolanda Díaz se pide que también se incluyan en las ayudas excepcionales a los que aún no habían sido llamados para trabajar o estuvieran de baja
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Cs Benalmádena reclama acuerdos para dotar de músculo presupuestario al área de Asuntos Sociales en plena crisis por el coronavirus

El portavoz naranja, Juan Antonio Vargas, celebra que Navas asuma como propias medidas que ya se habían planteado desde Cs por Registro de Entrada y le tiende la mano para que se modifiquen los presupuestos de 2020 en virtud de las circunstancias…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena anuncia nuevas medidas para hacer frente a la crisis del covid-19

“Estas medidas fiscales persiguen fundamentalmente aliviar la carga fiscal a vecinos y vecinas, empresarios y autónomos de Benalmádena”, ha explicado el alcalde.

 

 


CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

113 detenidos y 12.051 sancionados por Policía Nacional y Guardia Civil este miércoles por infringir el confinamiento

A continuación, transcripción de la intervención de los portavoces policiales en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Científico-Técnico COVID-19A de este jueves.
 
El propietario del inmueble dónde se empadronaban los extranjeros en situación irregular, cobraba entre 150 y 300 euros a cada persona, por facilitar la inscripción en el padrón
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional investiga en el Ejido a 58 personas por falsificar documentación para regularizar su situación en España

De los investigados, tres han sido arrestados por llevar a cabo empadronamientos ficticios en el Ayuntamiento de Adra
SEVILLA | SUCESOS

Detenido por un delito de odio y amenazas contra dos policías locales

EL arrestado iba elevando de tono sus comentarios de amenazas sobre los agentes, promoviendo entre sus seguidores el odio y la intolerancia…
HUELVA | SUCESOS

Guardia Civil interviene casi un kilo de hachís a un varón en la localidad de Isla Cristina

Esta persona trasladaba la droga en el baúl de su ciclomotor


El acuerdo afecta a los cinco Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía estudia la reprogramación de los fondos europeos frente al Covid-19

Con carácter general, se permite el trasvase de hasta el 8% del presupuesto de una prioridad a otra, siempre que no suponga más del 4% de la dotación global…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía se suma a la campaña de acompañamiento telefónico a personas mayores que se sientan solas

250 voluntarios ofrecerán conversación a través del número gratuito 951 12 80 27 durante el confinamiento por…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

IDEA lanza las dos primeras convocatorias de las 5 previstas en la reactivación de ayudas tras el coronavirus

Economía convoca 43 millones en ayudas a la I+D+i empresarial
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía reparte 150.000 mascarillas entre taxistas, VTC, metros y transporte por carretera

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asiste a la entrega de las unidades en la delegación territorial de…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva garantiza el mantenimiento de los cuidados en el Centro Municipal de Atención Animal

Se extreman las medidas de limpieza y desinfección frente al coronavirus y se aconsejan actuaciones de…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA
Desde que se decretara el estado de alarma, las Fuerzas de Seguridad han interceptado 22.118 vehículos en la vía pública sin permiso para circular

El Gobierno subraya la “importante” reducción de la movilidad en Sevilla

La última semana laborable registra un descenso de la circulación del 76,10% de media y los fines de semana…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cultura amplía la oferta cultural 'online' con dos proyecciones desde la Filmoteca de Andalucía

Con esta iniciativa, la Filmoteca de Andalucía brinda posibilidad a los ciudadanos de ver la restauración de…

 

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La Junta contratará vehículos de transporte para el personal del sector agroalimentario

Esta medida, que se articulará a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) en las Oficinas Comarcales Agrarias, servirá de complemento a los servicios que ofrecen las…

 

 

CABECERAS

 

 


 

 

copy buena