Tu diario local


   NOTICIAS | 24 HORAS  

La Junta tiene en curso ocho programas de viviendas por un importe de 230 millones

--| #estápasandoGO |  

Marifrán Carazo ha lamentado que durante años "se han desaprovechado muchos millones de euros pese a las carencias en vivienda de Andalucía". Así, ha recordado que la comunidad autónoma estuvo cuatro años sin plan de vivienda y que en el anterior convenio con el Gobierno de España "sólo se ejecutó el 46% de los fondos estatales". "Firmó con el Ministerio 196 millones, solicitó la transferencia de 116 millones y sólo ejecutó 92 milllones de 2013 a 2017", ha denunciado.


Martes, 14 Julio 2020 15:17






    La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene en marcha ocho programas en materia de vivienda por cerca de 230 millones de euros y que posibilitarán la rehabilitación de 7.155 viviendas, la construcción de 2.728 para alquiler y la concesión de ayudas a cerca de 24.000 familias andaluzas para el pago al alquiler. "Las políticas de vivienda en Andalucía han cambiado de la noche al día, porque este Gobierno va a exprimir al máximo los fondos para esta materia", ha manifestado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que ha presentado este martes un informe al Consejo de Gobierno sobre la actual política de vivienda.



    Marifrán Carazo ha lamentado que durante años "se han desaprovechado muchos millones de euros pese a las carencias en vivienda de Andalucía". Así, ha recordado que la comunidad autónoma estuvo cuatro años sin plan de vivienda y que en el anterior convenio con el Gobierno de España "sólo se ejecutó el 46% de los fondos estatales". "Firmó con el Ministerio 196 millones, solicitó la transferencia de 116 millones y sólo ejecutó 92 milllones de 2013 a 2017", ha denunciado.

    En este repaso, ha citado los impagos de las ayudas a promotores, tanto públicos como privados; a los compradores de VPO; a los inquilinos o a las ayudas al alquiler, donde se encontraron 50.000 solicitudes pendientes de resolver. "Esta mala gestión ha dejado a nuestra tierra con un déficit de vivienda a precio asequible que queremos paliar", ha remarcado.



    Frente al bagaje anterior, la consejera ha desgranado los ocho programas que están en marcha por 229,6 millones de euros. Marifrán Carazo ha indicado que buena parte de estos programas, que suman 69 millones de euros, van destinados a rehabilitación de viviendas y edificios. Así, el Programa de Rehabilitación de Viviendas, que fomenta la mejora de inmuebles con deficiencias básicas en materia de accesibilidad y eficiencia energética, tiene un presupuesto de 24,5 millones de euros. Es un programa en proceso de resolución que se prevé que mejore 1.680 viviendas.

    En el caso del Programa de Rehabilitación de Edificios, persigue paliar las deficiencias básicas en estos inmuebles, mejorando las condiciones de accesibilidad y de eficiencia energética. Tiene un presupuesto de 12,6 millones de euros y está igualmente en proceso de resolución. Se prevé que mejorará 2.670 viviendas.

    Por su parte, el programa de las ARI (Áreas de Rehabilitación Integral), incluido en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 de Cádiz, se desarrollará en Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez de la Frontera, La Línea de La Concepción, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando. Tiene un presupuesto de 31,9 millones que permitirán rehabilitar 2.805 viviendas. "Recientemente se firmaron los convenios de colaboración con los distintos ayuntamientos y el inicio de las primeras obras será en 2021", ha puntualizado la consejera.



    Por lo que respecta a la construcción, está en marcha el Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler o Cesión de Uso dirigido a promover la construcción, reanudación o rehabilitación, de viviendas protegidas, de régimen general o especial, en alquiler o cesión del uso, promovidas por promotores públicos o privados, y que tendrán un alquiler a precio asequible durante 25 años. "Es una iniciativa pionera, que se enmarca en el fenómeno en alza del Built to Rent, es decir, construir para alquiler", ha matizado la consejera de Fomento. En 2019, con un presupuesto de 19,5 millones, resultaron beneficiarias 712 viviendas en alquiler en siete provincias, cuyas obras se iniciarán en breve. La convocatoria de 2020, cuya orden se firmó el pasado 26 de junio, parte con un presupuesto de 38,7 millones de euros y permitirá construir hasta 2.016 viviendas.

    Asimismo, está en marcha el programa de Autoconstrucción y Autopromoción por el que se subvenciona la construcción de viviendas protegidas por sus futuros propietarios, agrupadas en cooperativa de viviendas, mediante aportación de trabajo personal o sin él. Su presupuesto es de tres millones de euros y prevé la construcción de 200 viviendas.



    Ayudas al alquiler

    Junto a estas actuaciones, la Consejería de Fomento tiene en marcha tres programas de ayudas al alquiler: el Alquila 2018 y dos programas extraordinarios dirigidos a los afectados por el Covid-19 y a mujeres víctima de violencia de género y colectivos vulnerables, que suman 99,4 millones de euros y permitirán el pago del alquiler de 23.750 viviendas.

    En el caso del Programa Alquila, el Decreto-ley 6/2020, de 30 de marzo ha permitido modificar las bases reguladoras agilizando los procedimientos de concesión, cuya tramitación se había dilatado de tal forma que en enero de 2019 estaban pendientes de resolver casi 40.000 solicitudes.



    De esta forma, si durante los 14 meses previos al estado de alarma se resolvieron 4.240 solicitudes por algo más de 17,1 millones, tras la aprobación del decreto de agilización, en sólo tres meses, se han resuelto 4.591 solicitudes por más de 18,6 millones. El programa cuenta con un presupuesto 57,1 millones de euros para tres anualidades (2018-2019-2020). "El atasco en la tramitación que nos hemos encontrado era monumental, pero esperamos resolver todas las solicitudes en los próximos meses", ha puntualizado la consejera.

    Para minimizar los efectos de la pandemia, Marifrán Carazo ha indicado que existe además el Programa de ayudas extraordinarias al pago del alquiler, cuyo presupuesto ha incrementado el Gobierno andaluz con el fin de que esas ayudas llegaran al máximo de familias. Su presupuesto es de 30 millones de euros, de los que 17 aporta el Estado y 13 la Junta de Andalucía. La convocatoria de estas ayudas, que permitirán atender el pago de alquileres desde abril a septiembre, se publicó en el BOJA el 1 de julio y se puede solicitar desde el 8 de julio hasta el 30 de septiembre. Se estima que beneficiará a 8.500 familias. "Hago un llamamiento a todos los interesados porque aún hay tiempo para solicitar estas ayudas, ya que se han recibido 2.697 solicitudes".

    Por último, este mes se publicarán las bases reguladoras y la convocatoria del Programa de Ayuda a víctimas de violencia de género, personas sin hogar y especialmente vulnerables, que tendrá dos líneas de ayudas: una para atender el pago del alquiler de la vivienda habitual, en la que se podrán abonar 12 meses consecutivos completos y que puede alcanzar a 1.000 familias; y otra dirigida a administraciones, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro que destinen viviendas o cualquier alojamiento a estos colectivos y que supondrá el pago del alquiler de 250 viviendas durante dos años. El presupuesto de este programa es de 12,3 millones de euros.



    Plan Vive en Andalucía

    La consejera de Fomento ha hecho hincapié en que estos programas sólo son el inicio de una nueva política de vivienda que se enmarcará dentro del Plan Vive en Andalucía 2020-2030, que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 30 de junio. Una estrategia, ha recordado Marifrán Carazo, que viene a cubrir las carencias del anterior plan de vivienda 2016-2020, que "no tenía objetivos de promoción de nueva vivienda a precio asequible para ponerla a disposición de los colectivos con más dificultad, como son los jóvenes, que representan el 37 por ciento de los demandantes". El nuevo plan buscará impulsar la construcción de viviendas, mediante la reducción de los plazos de calificación, la supresión de las condiciones de diseño "que encasillaban este tipo de viviendas" y la agilización de los trámites en las licencias y calificaciones para los promotores públicos y privados.

    Además, el Plan Vive en Andalucía contará con un plan de actuaciones que contemplan la instalación de ascensores, la rehabilitación de viviendas en centros históricos y de edificios de interés arquitectónico y, "por primera vez, una línea de colaboración con ONG y entidades de voluntariado que trabajen en el ámbito de la vivienda", canalizando ayudas para el pago de hasta el cien por cien del alquiler actuando como entidades colaboradoras.



    698 millones en subvenciones hasta 2024

    Por último, Marifrán Carazo ha dado a conocer que la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones, un instrumento de planificación de las políticas públicas a través del cual se puede dar a conocer las distintas líneas de subvención existentes. El documento contiene las previsiones para un período de vigencia de cinco años, desde 2020 hasta 2024.

    El plan incluye subvenciones por 698 millones de euros y las actuaciones en materia de vivienda concentran más del 99% de las cantidades asignadas a este plan, que viene a resaltar el empeño de este Gobierno en hacer real y efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada en condiciones de igualdad de los andaluces.



     
     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz traslada su apoyo para que Málaga acoja la Exposición Internacional 2027

En concreto, esta Exposición podría suponer un impacto económico de unos 3.000 millones de euros, según un estudio elaborado por Analistas Económicos…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla transportó a 7,8 millones de viajeros en 2020 a pesar de la pandemia

Este servicio mantuvo un 46 por ciento de la demanda pese a las circunstancias generadas por la crisis sanitaria de la Covid-19
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Arrancan los trabajos del primer Plan Estratégico del Comercio de la ciudad de Huelva

Ayuntamiento y comerciantes han celebrado hoy la primera sesión para conocer el plan de trabajo de la consultora seleccionada en la licitación, que…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Fomento solicita que la llegada del AVE a Huelva se financie con los Next Generatión

La consejera traslada a la asociación por la Alta Velocidad que la Junta ha pedido incluir el proyecto en estos fondos europeos






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura obtiene tres nuevas variedades de olivo más resistentes a la verticilosis

Este descubrimiento se enmarca en el proyecto 'Inmegeo', centrado en la mejora genética del olivo y que se dirige desde las instalaciones del centro Alameda del Obispo (Córdoba). Esta iniciativa de investigación e innovación cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía resuelve ayudas por más de 7,6 millones para la transformación de productos de la pesca y la acuicultura

Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, pueden llegar al 50% de la inversión total. Su destino final son las pymes del sector y el objetivo es promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión con objeto de fomentar la calidad y valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenibles.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Diputación de Málaga concede 377.000 euros en ayudas a asociaciones agrarias y ganaderas

ASAJA, COAG y UPA recibirán subvenciones para la puesta en marcha de diferentes proyectos de teleformación y asesoramiento
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El aceite de oliva virgen extra, el producto agroalimentario andaluz que más se exporta

En Andalucía sabemos muy bien que nuestro agro es potencia mundial, que somos la huerta, no solo de Europa, sino de muchos países que apuestan por la calidad, la innovación y la sostenibilidad de nuestros campos. ¿Pero sabemos cuáles son los productos que más vendemos y a qué países exportamos más? Aquí te lo contamos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Impulsan una iniciativa para que los restaurantes de la provincia incluyan productos Sabor Granada en sus menús

“Pide y disfruta el sabor de Granada” es el lema de esta acción promocional y de apoyo al sector de la hostelería que ya cuenta con la participación de 11 establecimientos granadinos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia la comercialización de los alimentos andaluces en China en supermercados

El país asiático se posiciona como un mercado estratégico para la diversificación de las exportaciones de la industria alimentaria, con un récord de ventas de 238 millones entre enero y septiembre de 2020
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Luz verde a la convocatoria de ayudas por 7 millones para jóvenes agricultores de Jaén

Entre las novedades de esta convocatoria se encuentra la posibilidad de la tramitación telemática, para lo cual se ha articulado la figura de las Entidades Habilitadas, así como la incorporación, entre los criterios de selección, del compromiso de subscribir un seguro agrario durante cinco años.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar persigue lograr la representación equilibrada

La consejera Carmen Crespo señala que en la actualidad el 30% de los socios de las empresas agroalimentarias son mujeres, pero solo el 5% están en sus consejos de administración
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Difunden la excelencia de la ‘Naranja de Andalucía’ y los beneficios de su consumo

La Consejería de Agricultura pone en marcha una campaña de promoción centrada en las cualidades saludables de los cítricos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Piden que la calificación nutricional del aceite de oliva tenga en cuenta sus grandes cualidades

La consejera de Agricultura comparte la preocupación de las denominaciones de calidad por el sistema que pueda implantarse en España para el etiquetado de los alimentos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el plan estratégico para mejorar la competitividad del sector agroalimentario

De esta forma, el documento apuesta por redoblar los esfuerzos para mejorar la competitividad, con un refuerzo de la internacionalización y la sostenibilidad del sector, al tiempo que indica la recomendación de avanzar en aquellas cuestiones en las que aún queda camino por recorrer, como pueden ser la búsqueda de mayor valor añadido y nuevos mercados o la mejora de la resiliencia de las explotaciones, el desarrollo de modelos productivos más sostenibles y la incorporación de nuevas tecnologías.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura actualiza la declaración de las zonas vulnerables a la contaminación de nitratos de origen agrario que pasan a ser 35

Además con el aumento en once nuevas zonas y la actualización de las ya declaradas, la superficie afectada pasa a ser el 25% del territorio andaluz







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


ESTEPONA

Estepona tiene ya 19 espacios cardioasegurados en la ciudad para asistir una parada cardíaca

El Consistorio recibe 16 nuevas certificaciones en instalaciones públicas y en otras zonas de la ciudad como el casco antiguo, donde se garantiza una intervención en un plazo máximo de tres minutos.
FUENGIROLA

Fuengirola se consolida como destino ‘petfriendly’ con la edición de una guía digital de espacios y servicios dedicados a mascotas

El documento se puede descargar en formato digital y recoge información sobre los parques caninos, toda clase de servicios para animales así como hoteles que permiten la entrada de mascotas
MARBELLA

Marbella reconoce el esfuerzo realizado a los negocios que ofrecen descuentos a los titulares del ‘Carnet del Deportista’

El edil del ramo, Manuel Cardeña, ha anunciado que “hemos creado una comunidad cercana ya a los 3.000 deportistas locales, dentro de una iniciativa para intentar crear sinergias y que tengan una mejor atención”











MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Aprobadas las bases específicas de 70 plazas de empleo público en Málaga para 2021

Son las primeras plazas del total de 680 que el Ayuntamiento prevé convocar en 2021
ANDALUCÍA

Igualdad concede a Cáritas una ayuda de urgencia de dos millones para familias vulnerables por el Covid

Las ayudas podrán ser de tipo material, en equipamiento y económicas e irán destinadas a gastos como los relativos a suministros de la vivienda, alquiler, material informático y escolar, servicios escolares (aula matinal, comedor, aula de mediodía,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz traslada su apoyo para que Málaga acoja la Exposición Internacional 2027

En concreto, esta Exposición podría suponer un impacto económico de unos 3.000 millones de euros, según un estudio elaborado por Analistas Económicos de Andalucía del Grupo Unicaja Banco; un valor que equivale a algo más del 8% del Producto Interior…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Metro de Málaga transportó a 3,6 millones de viajeros durante 2020 a pesar de la pandemia

Este servicio mantuvo un 53 por ciento de la demanda habitual pese a las circunstancias generadas por la crisis de la Covid-19
MÁLAGA

Diputación de Málaga premia a los ciclistas de la provincia más destacados durante la temporada 2020

El vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado como novedad para la temporada 2021 la puesta en marcha de la nueva modalidad ‘Ciclismo en carretera’
MÁLAGA

El CPB inicia la desinfección de la residencia de ancianos de Las Hermanitas de los Pobres en Ronda

Tras detectarse un brote por Covid-19 solicitaron a la Diputación su limpieza que continuará el lunes 18
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola inicia la remodelación de los aparcamientos de calle Méndez Núñez, con una inversión de 120.000 euros

Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Municipal de Inversiones y cuentan con un plazo de ejecución de 22 días, de forma que estarán concluidos a principios de febrero
MÁLAGA

Diputación de Málaga presenta una plataforma que integra imágenes áreas con más de tres millones de datos sobre la provincia

Francisco Salado destaca que esta herramienta es especialmente útil para facilitar la gestión de los ayuntamientos y también permite que la ciudadanía pueda realizar consultas

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía limita la movilidad entre provincias, cierra los municipios con más contagios y reduce las reuniones a un máximo de cuatro personas

Sí se permitirán los desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía contará a partir de marzo con cinco nuevas Lanzaderas Conecta Empleo

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES,…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Reclaman responsabilidades al PSOE de Sevilla ante la sucesión de escándalos sobre su gestión en la provincia

En este contexto, la provincia de Sevilla no solo no ha estado al margen de estos casos, sino que siempre ha estado en el epicentro de la corrupción del PSOE en Andalucía e,…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Detenido en el Puerto de Almería con 5 Kilogramos de hachís adosado a su cuerpo

El detenido portaba 48 tabletas de hachís, la mayoría adosadas al tronco y fijada con cinta adhesiva.
GRANADA | SUCESOS

Guardia Civil investiga por maltrato animal a la joven que arrojó un gato por un barranco

Toda la escena fue grabada y difundida por las redes sociales de internet con el título de “El gato volador”
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil cierra 2020 con cerca de 34.000 plantas de marihuana intervenidas en Almería

En el cómputo anual, la Guardia Civil ha realizado cerca de 90 intervenciones diferentes en la provincia, destacando las realizadas en el…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz traslada su apoyo para que Málaga acoja la Exposición Internacional 2027

En concreto, esta Exposición podría suponer un impacto económico de unos 3.000 millones de euros, según un estudio elaborado por Analistas Económicos de…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla transportó a 7,8 millones de viajeros en 2020 a pesar de la pandemia

Este servicio mantuvo un 46 por ciento de la demanda pese a las circunstancias generadas por la crisis sanitaria de la Covid-19
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Arrancan los trabajos del primer Plan Estratégico del Comercio de la ciudad de Huelva

Ayuntamiento y comerciantes han celebrado hoy la primera sesión para conocer el plan de trabajo de la…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Fomento solicita que la llegada del AVE a Huelva se financie con los Next Generatión

La consejera traslada a la asociación por la Alta Velocidad que la Junta ha pedido incluir el proyecto en…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Inaugurado en Sevilla el CARE de los Alcores, un centro vanguardista con tecnología de última generación

El resultado es un centro de salud vanguardista con tecnología de última generación, tal y como ha subrayado,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta y las Cámaras de Comercio apuestan por 32 iniciativas para ir a la 'Startup Andalucía Roadshow'

El evento de presentación, que se ha desarrollado de manera virtual, ha contado con la participación del…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura obtiene tres nuevas variedades de olivo más resistentes a la verticilosis

Este descubrimiento se enmarca en el proyecto 'Inmegeo', centrado en la mejora genética del olivo y que se dirige desde las instalaciones del centro Alameda del Obispo (Córdoba). Esta iniciativa de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía resuelve ayudas por más de 7,6 millones para la transformación de productos de la pesca y la acuicultura

Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, pueden llegar al 50% de la inversión total. Su destino final son las pymes del sector y el…



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena