Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

La Térmica presenta un programa con más 140 actividades para el primer trimestre de 2020

--| #estápasandoGO |  

Así lo han dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado junto a la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, y el director de La Térmica, Salomón Castiel, en rueda de prensa para presentar las nuevas propuestas.


Salado ha destacado que La Térmica “se está consolidando como uno de los centros más importantes de España, revolucionando la cultura en Málaga y cuyo modelo de gestión ya está despertando el interés de otras ciudades" Salado ha destacado que La Térmica “se está consolidando como uno de los centros más importantes de España, revolucionando la cultura en Málaga y cuyo modelo de gestión ya está despertando el interés de otras ciudades"
Lunes, 13 Enero 2020 13:25



    tienda aceite ultimo 

    LA TÉRMICA- PROGRAMACIÓN 2020- El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha dado hoy a conocer su programa de actividades para el primer trimestre de 2020. Ciclos nuevos, conferencias, cursos y talleres, teatro, música y hasta un total de 141 actividades que se desarrollarán en enero, febrero y marzo de este año, aunque aún quedan por confirmar otras nuevas.

     

     


    Así lo han dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado junto a la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, y el director de La Térmica, Salomón Castiel, en rueda de prensa para presentar las nuevas propuestas.

    Salado ha felicitado al centro y a su equipo que en unos días cumple siete años y ha destacado que el centro se está consolidando como uno de los centros más importantes de España, revolucionando la cultura en Málaga”.De hecho, ha informado que ya es un centro de referencia, que está despertando interés en otras ciudades para imitar la forma de trabajar de La Térmica.

     

     


    Asimismo, ha ofrecido algunos datos de participación referentes al año 2019, como el crecimiento en un 34% en asistentes de las actividades y usuarios de los cursos y talleres, que suman 162.432 personas en 2019.

    Asimismo, ha destacado el éxito del centro en las redes sociales a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, que alcanzaron los casi 90.000 seguidores en 2019, un 20% que el año anterior.

    Además, el canal de YouTube de La Térmica, que emite en directo vía streaming todas las conferencias del centro, suma casi el doble de reproducciones respecto a 2018: un total 721.690 visualizaciones que suponen un 92% más que en 2019.

     

     


    Por otra parte, la web del centro, www.latermicamalaga.com, ha contado con más de 450.000 visitas, y la lista de suscriptores al servicio de newsletter alcanza actualmente los 16.000 usuarios.

    Nuevos ciclos sobre emociones, filosofía o gestión cultural

    El presidente ha explicado que La Térmica afronta con ilusión un nuevo  período con siete nuevos ciclos de conferencias que se suman a los que tradicionalmente se celebran, con los que pretende completar la oferta y abarcar nuevas dimensiones que den respuesta a los intereses de los malagueños. En total serán 37 los encuentros que se celebren con personalidades de la sociedad española durante los primeros tres meses del año.

    El pasado sábado 11 de enero a las 11.00 horas el barítono Carlos Álvarez inauguró el ciclo ‘El futuro de las artes en la era de lo efímero y la multipantalla’. Se trata de un recorrido por distintas artes analizando la forma en que son percibidas en esta era de lo veloz y la presencia de lo digital. El ciclo está dirigido por la periodista Maricel Chavarría, que dialogará con distintos invitados del mundo de desde la ópera, la música clásica y la danza, hasta la pintura o la arquitectura.

     

     


    El centro de cultura continúa con su apuesta por la filosofía. El III Festival de Filosofía de Málaga se celebrará a final de febrero íntegramente en las instalaciones de La Térmica.

    Asimismo, también estrena un nuevo ciclo de conferencias coordinadas por la filósofa Ana Carrasco-Conde, que lleva por título ‘Detonar la realidad’ que parte de la idea de la inexistencia de objetos filosóficos, afirmando que lo que realmente existe es una mirada filosófica que, a partir de un objeto cualquiera, es capaz de detectar nudos, relaciones y grietas que hablan no sólo del objeto en sí mismo, sino también y, sobre todo, del contexto en el que aquel se inserta. La propia Ana Carrasco Conde inaugurará estas actividades (30 de enero) que acogerán además a Lucía Jalón Oyarzun (26 de marzo).

    Pepo Pérez es licenciado en Derecho y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, e historiestista, y junto a Santiago García es coautor de ‘El vecino’, el cómic que actualmente Netflix ha llevado a la pantalla. Él será el encargado de dirigir las actividades sobre cómic e historias animadas en La Térmica, y este trimestre lo inaugurará con un encuentro con la historietista Ana Oncina (19 de febrero).

     

     


    El profesor de Investigación de Historia y Filosofía de la Ciencia en el Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) Javier Moscoso presenta ‘Nobles sentimientos y bajas pasiones’, un ciclo en el que se esclarecerá el papel que las emociones han desempeñado en la configuración política del presente. El curso plantea dos objetivos generales: familiarizar a los asistentes con la historia de las emociones, y explorar la relación entre las emociones y la política en ámbitos tan distantes como el resentimiento, la indignación, la nostalgia, la ambición, la felicidad, el amor o el miedo.  Moscoso dará comienzo al ciclo el 28 de enero y recibirá a Manuel Lucena (25 de febrero) y Diego S. Garrocho (24 de marzo).

     

     


    Otra de las novedades es el completo curso de ponencias sobre ‘Cómo funciona el cerebro’ que impartirá el doctor en Neurociencia (Psicología Experimental) por la Universidad de Oxford, catedrático de Fisiología Humana en el departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y exprofesor adscrito al departamento de Fisiología Molecular y Biofísica del Carver College de Medicina de la Universidad de Lowa (Estados Unidos), Francisco Mora. Él será el encargado de impartir conferencias sobre la evolución del cerebro (30 de enero), la percepción (20 de febrero) y los mecanismos cerebrales de superviviencias (26 de marzo).

    La música estará presente este trimestre gracias a ‘Rango Vocal’; una serie de diálogos con personas que han dedicado su vida a la música, artistas y creadores que lograron encontrar su propia voz y en muchos casos la usaron para expresar lo que habían ido descubriendo en el camino. Dirigido por Héctor Márquez, periodista, blogger, escritor y gestor cultural, los encuentros estarán protagonizados por Toni Zenet (31 de enero) y La Mari (2 de marzo).

     

     


    Finalmente,  el seminario Innovaciones en la Gestión Internacional de la Cultura cierra las nuevas incorporaciones en el apartado de ciclos de conferencias de La Térmica. En él se analizarán los cambios consolidados en las últimas décadas en la gestión de la cultura por medio del estudio de casos concretos y con una invitación a que los participantes asuman un papel activo en la resolución de problemas y en la construcción de situaciones prácticas. Estarán impartidas por Joan Álvarez Valencia que dirige una Cátedra de Diplomacia Cultural para el IEEI, los próximos 13 y 14 de marzo.

    Conferencias: los ciclos habituales de La Térmica

    Continuarán además los ciclos tradicionales con multitud de invitados que pasarán por el durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

    Javier Traité (18 de febrero) y Cristina Jurado (31 de marzo) dialogarán con Eva Cruz en el ciclo de ciencia ficción, y Jordi Pigem (24 de enero) y Arun Mansukhani (13 de febrero), harán lo propio en las actividades del programa ‘Reinventado la vida en común’, realizado en colaboración con la Fundación General de la UMA. En los ciclos sobre sociedad este trimestre visitarán La Térmica la actriz Belén Cuesta (5 de marzo) y la periodista Angels Barceló (6 de marzo). Raúl de Tapia (10 de febrero) y Joana Santamans (6 de marzo) protagonizan los encuentros de Planeta Verde, la sección dedicada a la ecología y el medioambiente.

     

     


    Alicia Kopf (11 de febrero) y Albert Cortina (10 de marzo) conversarán sobre ‘utopías’ en sus respectivas conferencias, y los talleres de moda reciben a Las Culpass (12 de febrero) y a Carme Torras Pujol (9 de marzo). En el apartado sobre política se contará con la ponencia de Carlos Granés (4 de febrero). Los encuentros de literatura, que preceden al festival literario ‘Málaga 451: La noche de los libros’, reciben a Luna de Miguel (11 de febrero), Manuel Jabois (12 de marzo) y Jorge Carrión (5 de febrero).

    La ciencia seguirá presente un trimestre más de la mano de Pere Estupinya en una conversación con José Manuel López Nicolás (22 de enero). El ciclo ‘Otros Mundos’ recibe a Paloma Navarrete (12 de marzo), y el programa de ajedrez a Michael Rahal (14 de febrero). En colaboración con la UMA las conferencias sobre periodismo acogerán un encuentro con Nacho Abad (5 de marzo), y finalmente, Imma Sust  (3 de marzo) pasará por La Térmica para conversar sobre el amor.

     

     


    Otras actividades

    Además, La Térmica propone un trimestre con importante presencia de las artes escénicas. La Central de Actuantes presentará en las próximas semanas un programa de piezas de teatro resultante de una convocatoria vigente. En ella, las compañías podrán presentar sus novedades, en una programación con un total de 30 funciones.

    Gaspar Campuzano, de la compañía La Zaranda, visita el espacio cultural para impartir la segunda parte de sus cursos ‘Iniciación al silencio’, y La Joven Compañía presentará ‘Barro. Mapa de las ruinas de Europa’, ante el público de La Térmica, y ante escolares de Málaga y la provincia.

    La ONG Málaga Acoge, con la que La Térmica ha colaborado previamente en diversas ocasiones, presenta un encuentro entre dos fotoperiodistas destacados, con motivo de su 30 aniversario. Nicolás Castellano e Ildefonso Sena protagonizarán un encuentro en el que desarrollará una exposición de fotografía, una proyección y otras actividades.

     

     


    La Orquesta Filarmónica de Málaga celebrará nuevos conciertos de su ciclo ‘La Filarmónica frente al Mar’ los próximos 7 de febrero, dirigida por Michelle Mi-Jung Kim, y el 13 de marzo bajo la dirección de Hansjörg Schellenberger.

    Además, el RED Friday de La Térmica, que en 2019 contó con una asistencia de más de 20.000 personas, se llevará a cabo los próximos 7 de febrero, 6 de marzo y 13 de abril. Además del Rastro Nocturno con una renovada propuesta de stands de objetos culturales, VillaPuchero Factory presentará sus propuestas escénicas, el British Council hará lo propio con dos programas de cortometrajes documentales, y se llevarán a cabo presentaciones de libros. Un año más, La Térmica y Cervezas Alhambra mantienen su colaboración que se materializará en los conciertos de última tendencia en el Patio del Tiempo.

     

     


    Formación cultural en La Térmica

    Ya están disponibles las inscripciones de más 50 cursos y talleres que se llevarán a cabo en La Térmica en enero, febrero y marzo de 2020. Se trata de un avance del programa del primer trimestre del nuevo año que se podrá conocer al completo a mediados de enero de 2020.

    Escritura, lectura, guión y producción cinematográfica, música, ecología, gastronomía fotografía y artes visuales, y multitud de propuestas nuevas para todas las edades. Los cursos de La Térmica acogieron a más de 8.000 alumnos en 2019.

    Residencias artísticas

    A comienzos de febrero de este año llegarán a La Térmica los ‘Creadores 2020’, seleccionados de una convocatoria que recibió más de 215 propuestas. Abel Jaramillo, el colectivo García Fernández, Antonio Montesinos, Delia Boyano, Jorge Isla y Virginia López-Anido desarrollarán sus proyectos artísticos en el espacio cultural desde febrero hasta junio. Disfrutarán de espacios individuales de trabajo, encuentros con agentes culturales, soporte económico para sus proyectos, y manutención y alojamiento. A principios de junio de este año se podrán conocer sus trabajos gracias a una exposición colectiva.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y en el Senado, Fran Carrillo, asegura que “los andaluces respaldan las políticas naranjas del nuevo gobierno, que demuestran nuestra capacidad de buena gestión cuando llegamos a las instituciones”
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carrillo: “Le digo a la nueva oposición andaluza, Adelante PSOE, que a Andalucía se la quiere siempre, no a veces ni a cachos”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y en el Senado, Fran Carrillo, asegura que “los andaluces respaldan las políticas…
El presidente saluda a algunos pescadores durante su visita al puerto de Almería.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

'Ecomares', con el respaldo total de Andalucía para proteger el litoral

Se trata, según ha declarado, de la apuesta por un modelo de economía circular, para que el residuo pase de ser un problema a una oportunidad. Y es…
Imagen de archivo. POOL / MONCLOA.
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA

“Sánchez quiere tumbar el decreto que da solución a miles de viviendas irregulares en Córdoba”

La diputada ha manifestado que el gobierno de Juanma Moreno, en su primer año de gestión, ha buscado una solución para sacar del limbo a las 300.000…
Fomento invierte más de medio millón de euros en ampliar los atraques en Sanlúcar de Guadiana
HUELVA | TEMA DEL DÍA

El puerto fluvial en Sanlúcar de Guadiana ganará 96 metros lineales para la flota con un pantalán

La actuación consiste en la ampliación de la línea de atraques flotantes en 96 metros lineales con la construcción de un pantalán de aluminio fijado…

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

Economía destaca la rentabilidad de la empresa Enbox, que proyecta aplicar la robotización en sus instalaciones
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Enbox incrementa sus cifras con producción de embalajes para mercados hortofrutícolas de Granada y Málaga

Tras recorrer las instalaciones de la empresa, Virginia Fernández ha destacado la calidad y el servicio que oferta Enbox “como un espacio productivo competitivo y de referencia en el mercado del sector hortofrutícola, consolidándose como uno de los principales centros de montaje y proveedor de cajas de cartón para la agricultura en las provincias de Granada y Málaga”.
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

ASAJA, COAG y UPA lanzan un proceso de movilizaciones en toda España

A este contexto, repleto de hostilidades, se suman los resultados del año 2019, uno de los más negativos que se recuerdan para el sector, con una pérdida de renta agraria cercana al 9%, y con constantes noticias en muy diversos ámbitos que configuran una “coyuntura dramática” para los agricultores y ganaderos.
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Las ayudas agroambientales se ampliarán en 85 millones extraordinarios para 2020

Se estima que 37.000 productores andaluces se beneficiarán de la prórroga de un año de estos incentivos que respaldan también la agricultura ecológica. Se trata de una demanda del sector agrícola de Huelva y toda la comunidad, "ayudas fundamentales para que la agricultura ecológica pueda ser competitiva", según Crespo.

tienda aceite ultimo



OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de oliva y las medidas puestas en marcha por la UE sobre el almacenamiento privado,…
El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía.
OLEOSANO.ES | JAÉN

El chef del parador nacional de Antequera y la arqueóloga Lidia Ligero abordan la alimentación de la cultura íbera

El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, a través de la Unidad de Dietas Experimentales de la Universidad de Almería, inicia una semana de formación teórico-práctica destinada tanto al alumnado de titulaciones experimentales como a jóvenes valores investigadores
OLEOSANO.ES | ALMERÍA

Taller ceiA3 en la UAL sobre la elaboración de dietas para animales de experimentación

Estos objetivos se han trasladado al programa docente de un taller que, de entrada, se puede ya considerar como un éxito de participación, con más de una veintena de alumnos muy interesados en esta temática. Este martes se hará la segunda sesión, bajo el título ‘Necesidades…

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS

Reconocen a Torremolinos y a la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol con el premio Q 2020

La entrega tendrá lugar el próximo jueves en Madrid en el marco de las actividades de FITUR 2020
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos abre consulta pública para la elaboración de una nueva ordenanza reguladora de aparcamientos

Por todo ello se ha abierto un plazo de consulta pública previa a la elaboración de la norma desde el pasado 15 de enero al próximo 11 de febrero de 2020, durante el cual se podrán enviar las propuestas u opiniones al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TORREMOLINOS

Torremolinos, con talleres de género e inteligencia emocional con ‘Jóvenes en Acción’

Las acciones formativas se han llevado a cabo en los tres institutos del municipio y se han dirigido a la prevención de la violencia y los conflictos

 

 



 

 



 

 



vertical 3

El plazo de presentación será de 30 días naturales desde el día siguiente a su publicación en la web de la formación
ANDALUCÍA

La Orquesta Joven de Andalucía abre la convocatoria para seleccionar a directores en formación

Los aspirantes deberán haber nacido en Andalucía, o ser residentes en el momento de presentación de la solicitud; tener el título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música o equivalente para títulos expedidos fuera de España; estar cursando…
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y en el Senado, Fran Carrillo, asegura que “los andaluces respaldan las políticas naranjas del nuevo gobierno, que demuestran nuestra capacidad de buena gestión cuando llegamos a las instituciones”
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carrillo: “Le digo a la nueva oposición andaluza, Adelante PSOE, que a Andalucía se la quiere siempre, no a veces ni a cachos”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y en el Senado, Fran Carrillo, asegura que “los andaluces respaldan las políticas naranjas del nuevo gobierno, que demuestran nuestra capacidad de buena gestión cuando llegamos a las…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Ruiz Espejo asegura que el PSOE de Málaga está trabajando para que Susana Díaz vuelva a ser presidenta de Andalucía

Ruiz Espejo ha defendido que Susana Díaz “tiene el apoyo social de los andaluces y las andaluzas como lo demuestra el hecho de que ha ganado todas las elecciones en Andalucía en estos dos últimos años, incluso las autonómicas del 2 de diciembre”.…
La alcaldesa destacó que Fuengirola se ha convertido en “una potencia turística” para el mercado escandinavo por el elevado nivel de calidad de vida que ofrece a sus residentes y visitantes
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola reúne en Helsinki a los representantes de la vida económica, social y política de Finlandia

El Ayuntamiento celebró anoche una presentación de los atractivos de la ciudad en la capital finlandesa con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Helsinki ‘Matka 2020’
El consejero de la Presidencia reclama al Gobierno central más agentes
ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz adquiere 22 vehículos híbridos camuflados para la Unidad de Policía Adscrita

"El Gobierno andaluz apuesta por su Policía y por eso pedimos al Gobierno central que amplíe la plantilla de la unidad. Reclamamos lo que consideramos justo, simplemente para que nuestros agentes puedan ofrecer un mejor servicio a todos los…
El presidente saluda a algunos pescadores durante su visita al puerto de Almería.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

'Ecomares', con el respaldo total de Andalucía para proteger el litoral

Se trata, según ha declarado, de la apuesta por un modelo de economía circular, para que el residuo pase de ser un problema a una oportunidad. Y es que, además de recoger los deshechos de la actividad pesquera, también se va a abordar su reciclaje.…
Imagen de archivo. CC
MÁLAGA

Hernández White: “El gobierno del PSOE y Podemos debe ponerse las pilas y tomar medidas frente al Brexit”

Así ha recordado que en dos semanas se producirá la desconexión del Reino Unido y que Andalucía es limítrofe con la colonia de Gibraltar y “la comunidad más expuesta precisamente por esa frontera”. También ha asegurado que tendrá una repercusión…
MÁLAGA

Renovarán la junta directiva del Consejo Provincial de la Mujer en Málaga

Piña, recalcó la importancia de este órgano que trabaja para mejorar la desigualdad y erradicar la violencia de género en los municipios menores de 20.000 habitantes impulsado proyectos, muchos de ellos subvencionados por la Diputación de Málaga,…

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Policía Nacional detiene a 30 personas en una operación contra el amaño de parejas de hecho

La investigación comenzó cuando la Policia Nacional tuvo conocimiento de posibles irregularidades en unos expedientes de solicitud de autorización de residencia mediante uniones de hecho tramitados en la localidad de Sagunto.
 

 

 


Los agentes han encontrado cultivos de marihuana en siete domicilios de los ocho registrados, y técnicos de Endesa han realizado cortes de energía eléctrica por fraude en todos ellos
ALMERÍA | SUCESOS

Desarticulado en Almería un clan familiar que se dedicaba al cultivo de marihuana a gran escala

Gracias a las indagaciones desarrolladas, numerosas vigilancias llevadas a cabo, los investigadores lograron identificar a las personas responsables del…
ALMERÍA | SUCESOS
En la vivienda, situada en una zona céntrica y conocida del municipio de Roquetas de Mar (Almería), se han neutralizando 9 enganches ilegales a la red eléctrica y uno al suministro hídrico.

Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga en una vivienda en Roquetas de Mar

Los agentes intervienen numerosas dosis de marihuana preparadas para la venta y consumo, varios envases conteniendo cogollos de marihuana,…
CÓRDOBA | SUCESOS
En total se han incautado varias armas cortas y largas así como de aire comprimido, además de más de 7kg de marihuana en uno de los operativos

Policía Nacional realiza en Córdoba cuatro operativos contra el tráfico ilícito de armas deteniendo a otras tantas personas

Las operaciones encuadradas dentro de los dispositivos de seguridad que implementa la Comisaría Provincial de Córdoba para erradicar el…

 

 



 

 



El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y en el Senado, Fran Carrillo, asegura que “los andaluces respaldan las políticas naranjas del nuevo gobierno, que demuestran nuestra capacidad de buena gestión cuando llegamos a las instituciones”
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carrillo: “Le digo a la nueva oposición andaluza, Adelante PSOE, que a Andalucía se la quiere siempre, no a veces ni a cachos”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y en el Senado, Fran Carrillo, asegura que “los andaluces respaldan las políticas naranjas del…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
El presidente saluda a algunos pescadores durante su visita al puerto de Almería.

'Ecomares', con el respaldo total de Andalucía para proteger el litoral

Se trata, según ha declarado, de la apuesta por un modelo de economía circular, para que el residuo pase de…
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. POOL / MONCLOA.

“Sánchez quiere tumbar el decreto que da solución a miles de viviendas irregulares en Córdoba”

La diputada ha manifestado que el gobierno de Juanma Moreno, en su primer año de gestión, ha buscado una…
HUELVA | TEMA DEL DÍA
Fomento invierte más de medio millón de euros en ampliar los atraques en Sanlúcar de Guadiana

El puerto fluvial en Sanlúcar de Guadiana ganará 96 metros lineales para la flota con un pantalán

La actuación consiste en la ampliación de la línea de atraques flotantes en 96 metros lineales con la…
GRANADA | TEMA DEL DÍA
El Patronato Provincial de Turismo, perteneciente a la Diputación de Granada, contará en Fitur 2020, la 40ª edición de la feria, con un expositor de 347 metros cuadrados, algo más grande que el del pasado año

Granada acude a FITUR 2020 con un expositor de 347 metros cuadrados

Esta presencia será efectiva a través de las diversas presentaciones que acogerá el stand de la Diputación de…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA
Igualmente, el Equipo de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones para la concesión del servicio de la escuela infantil municipal Josefina Fornell, que se encuentra en el barrio de Astilleros. Esta guardería es municipal pero la actividad se desarrolla mediante una concesión de servicios, siendo los principales servicios que salen a concurso los de atención socieducativa, comedor escolar, asesoramiento en la educación de niños y niñas o escuela de padres y madres, y servicio de apoyo administrativo. La duración prevista del contrato es de cuatro años.

Cádiz reitera su petición a la Junta de para que le entregue la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios

La Junta de Gobierno Local aprueba sacar a concurso la concesión de la Escuela Infantil Josefina Fornell
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA
Moreno, en su intervención, explica las obras que se llevarán a cabo bajo el convenio firmado.

Desbloqueadas infraestructuras hidráulicas demandadas por Almería durante más de una década

Con esta obra, una parte importante de los habitantes de la ciudad de Almería podrían dejar de depender…

 

OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de…

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena