Tu diario local

 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Las Banderas de Andalucía de Jaén 2023 reconocen el compromiso y el talento al servicio del desarrollo de la provincia

--| #estápasandoGO |  

Jesús Estrella, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha anunciado los nombres de los diez galardonados con esta distinción. El acto de entrega se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Jaén al mediodía del próximo 24 de febrero


Jueves, 16 Febrero 2023 13:20

     
     

    El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha dado a conocer los nombres de las personas y entidades galardonadas con las Banderas de Andalucía de Jaén en la edición 2023, ante la proximidad del próximo Día de Andalucía. “Estas Banderas de Andalucía de Jaén son muestra del reconocimiento que la Junta de Andalucía, en el nombre de todos los andaluces y en este caso en nombre de todos los jiennenses, ofrece a personas y entidades que destacan por su trabajo en beneficio de nuestra tierra.”, ha señalado. Asimismo, Jesús Estrella ha destacado que los galardonados son “ejemplo del compromiso, el talento y el crecimiento que Jaén abandera, una oportunidad para que todos conozcamos las trayectorias de los premiados que, desde la Junta de Andalucía, consideramos que son un ejemplo a seguir”, ha concluido. El acto de entrega de estos galardones se producirá el próximo 24 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

    La Bandera de Andalucía de Jaén de las Ciencias Sociales y las Letras es para el Ateneo de Ilugo. Se trata de una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, de las más antiguas de Andalucía, con sede en Santisteban del Puerto, oficialmente constituida en 1975 y especialmente dedicada a la promoción de la cultura de calidad en el mundo rural. Usa el antiguo nombre de la población, romanización del topónimo ibérico. Es la fundadora, junto al Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, entre otros, del Patronato del Museo Jacinto Higueras; concede varios premios de relato, pintura e historia; organiza ciclos de conferencias dedicados a diferentes temas históricos con preferencia de la Comarca y del Condado; celebra múltiples actividades culturales y los Congresos de Heráldica, Genealogía y Nobiliaria que se celebra en colaboración con la UNED. Cuentan con un Archivo Histórico de Santisteban del Puerto desde el siglo XVI, con varias secciones cuyas fichas de inventario abarcan desde Gobiernos, con las actas capitulares, Administración, con el reparto de los soldados del XIX, Hacienda, con impuestos reales, y Servicios. La existencia del Ateneo de Ilugo contribuye a dinamizar el mundo rural y construye una sociedad más justa, más inclusiva, más igualitaria, ayuda a conocer mejor y a difundir el patrimonio desde una perspectiva transversal y multidisciplinar.

    La Bandera de Andalucía de Jaén de las Artes es para el Festival Música en Segura. Más de 80.000 personas han acudido a los conciertos celebrados en Segura de la Sierra, desde 2013. El festival nace con el objetivo de, por una parte, fomentar el atractivo turístico de la localidad y por otro, facilitar el acceso a la cultura a habitantes y territorios alejados de los circuitos habituales de eventos de este tipo. Celebra tres ediciones, en primavera, verano y otoño. Este año, el de su décima edición, puede presumir de ser el mayor programa musical de la España rural. El director y fundador de la iniciativa es Daniel Broncano, clarinetista formado en Orcera, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Royal College of Music de Londres. Música en Segura hace bandera de la innovación cultural desde el medio rural. Con el lema “transformar para conservar”, promueve una vía de desarrollo económico a través de la cultura. Con un impacto positivo en la economía de la comarca y de la provincia, ha contribuido a desestacionalizar el turismo, consiguiendo atraer a multitud de visitantes nacionales e internacionales.

    La Bandera de Andalucía de Jaén del Deporte es para la Federación de Peñas del Real Jaén “La Victoria”. Pocas aficiones hay como las del Real Jaén. Su apoyo sobrepasa la proyección deportiva a la humana. Su lema “Unidos por el amor al REAL JAEN “. Trasladan al fútbol el entusiasmo, la pasión y la alegría que les caracterizan. Entienden el fútbol como la vida, apoyando al equipo sin fisuras, en los malos y en los buenos momentos. Su empuje ha sido decisivo en los momentos más críticos que ha atravesado en este club. En los 100 años de vida del Real Jaén CF, las peñas, con su firme posición de defensa, han sido y son parte indispensable del mismo, a la vez, para conseguir mantener viva esta institución centenaria. Su afición, la tenacidad y su implicación han sido decisivos en su larga trayectoria. Nadie concibe hoy al Real Jaén sin su afición. Por eso, en el Centenario del Club, merecen este homenaje.

    La Bandera de Andalucía de Jaén de la Solidaridad y la Concordia es para José Luis García-Lomas. Fallecido este pasado mes de octubre a los 81 años de edad, José Luis García-Lomas Hernández fue presidente durante casi cuatro décadas de la Caja Rural de Jaén. De familia con tradición agrícola, fue ingeniero de la Compañía Minero-Metalúrgica Los Guindos y profesor de Enseñanza Secundaria durante 35 años en Iznalloz (Granada), Quesada y La Carolina, donde fijó su residencia, y después en Arjona, donde fue director de su instituto durante doce años. Desde que fue elegido presidente de la entidad jiennense se centró en su expansión hasta conseguir que estuviera presente en los 97 municipios de la provincia. También logró que tuviese presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Con esa filosofía, ha mantenido oficinas en todos los municipios de la provincia junto a numerosas aldeas, consiguiendo así que esta entidad se haya convertido en un instrumento válido en la lucha contra la exclusión social y el despoblamiento. Como presidente, creó una Fundación que ha extendido la obra social y cultural a todos los rincones de la provincia, algo que no era obligatorio -a diferencia de las antiguas Cajas de Ahorro- por el régimen jurídico de la entidad.

    La Bandera de Andalucía de Jaén de Economía y Empresa es para ANDEL. Empresa puntera en componentes eléctricos en toda Europa, desde sus inicios en 1980 no han dejado de mejorar procesos y ampliar la cartera de fabricados para satisfacer los retos que el mercado eléctrico demanda. Con 50 trabajadores directos y una facturación de 16 millones de euros, exportan a más de 20 países de 3 continentes, alcanzando el 48% de sus ventas en 2022. Sus instalaciones están formadas por un complejo de tres construcciones de 14.000 m² cubiertos sobre una superficie total de 20.000 m² que albergan un laboratorio eléctrico y otro mecánico. La actividad de Andel está dividida en Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Ferroviario, Renovables y Movilidad Eléctrica y Estructuras Singulares. Es un ejemplo de innovación y compromiso con la sostenibilidad, apostando por la economía circular para reducir la utilización de materias primas en la fabricación de las estructuras metálicas y, con ello, la reducción de los desechos y la huella ecológica.

    La Bandera de Andalucía de Jaén de la Investigación, la Ciencia y la Salud es para José Ignacio Porras Sánchez. Nacido en Jaén, es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Física por la Universidad de Granada. En la actualidad es Catedrático en la Universidad de Granada y dirige el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. En estos últimos años ha destacado su labor investigadora en proyectos tan relevantes como el diseño de un perfilador de neutrones innovador para producir un haz óptimo para la terapia del cáncer mediante captura de neutrones por boro (BNCT) desde un acelerador de partículas, mejorando todos los resultados anteriores. Patentado por la UGR e interés de empresas constructoras de aceleradoras y hospitales en su operación para la instalación del prototipo de una BNCT mejorada. Entre otras cuestiones, uno de los méritos más relevantes del Doctor Porras Sánchez es haber formado el primer grupo de investigación en España en Terapia de Captura de Neutrones en Boro (BNCT), que actualmente está integrado por diferentes investigadores multidisciplinares de diferentes departamentos de distintos centros nacionales e internacionales. Junto con otros veintisiete investigadores, consiguió uno de los premios que concede la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), recibiendo el galardón de manos de la Reina Letizia. Posee, además, numerosos reconocimientos internacionales por su labor. También dirige la Cátedra Universitaria de Medicina de Neutrones de la Universidad de Granada.

    La Bandera de Andalucía de Jaén a la Proyección de la Provincia es para Irma Soriano. Irma Soriano, nacida en Andújar, estuvo al frente de un sinfín de programas durante más de dos décadas, tanto en cadenas nacionales como autonómicas, y ahora vuelca toda su pasión por la comunicación en las redes sociales. Tiene casi cien mil seguidores en Instagram, donde comparte su día a día y sus reflexiones sin olvidar nunca el sentido del humor. Entre los reconocimientos obtenidos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional destacan dos Antenas de Oro, el premio a la Mejor presentadora por “El Gordo”, mejor presentadora de autonómicas por “Irma de tarde”; el Premio Al-Andalus; Premio Jaén Paraíso Interior y Mejor comunicadora por “Mira la vida”. Es una excelente anfitriona y embajadora de Jaén. Siempre ha llevado a gala ser de esta provincia y es un ejemplo como profesional. Es una de esas periodistas que forma parte de la historia de la televisión y que fue protagonista de una época dorada con nombres ya míticos del periodismo como Jesús Hermida.

    La Bandera de Andalucía de Jaén al Mérito Medioambiental es para el Grupo Oleícola Jaén. Esta empresa familiar fundada en el año 1982, referente en la provincia, tiene como actividad principal la molturación de aceituna para la obtención del Aceite de Oliva Virgen y envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra (premium) con su marca Oleícola Jaén AOVE y Molisabor. Con el paso de los años ha ido ampliando su actividad empresarial y hoy, a través de sus distintas filiales, cubre el ciclo completo del olivar: desde la gestión de las tierras hasta el aprovechamiento de los subproductos de la aceituna. Prueba de ello es Bioland Energy, una orujera que el permite aprovechar el subproducto de la aceituna y transformarlo en aceite de orujo y biomasa. En la presente campaña ha estrenado su nuevo cuerpo de almazara para elaborar el AOVE. Se trata de una almazara 4.0 que se sitúa a la vanguardia de la tecnología, que permite mejorar la calidad, la trazabilidad, la rentabilidad, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, atendiendo-do a la eficiencia energética y a la reducción de la huella hídrica y de carbono. Supone, además, su entrada en el mundo del oleoturismo.

    La Bandera de Andalucía de Jaén a los Valores Humanos es para los Voluntarios de la Parroquia San Pedro Poveda de Jaén. La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén inició su andadura en el Bulevar el 3 de septiembre de 2008. Desde entonces, un nutrido grupo de voluntarios y colaboradores entregan su vida a los demás, prestando ayuda a los más necesitados de la sociedad: sin techo, familias rotas, migrantes, ancianos, enfermos y otros colectivos vulnerables. Desempeñan una labor discreta que construye el bien común de la sociedad. Uno de sus proyectos insignia comenzó en 2015 con la construcción de un pequeño Hospital Materno-Infantil en Douala (Camerún), la ampliación de un dispensario para atender un mayor número de consultas y un programa de apadrinamiento con el que han conseguido a ayudar a más de 209 familias (1.000 niños) con grandes necesidades. Quedaba el equipamiento médico para estos centros, que se ha hecho realidad con el envío este mes de enero de un cargamento en el que ha colaborado la Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Este reconocimiento homenajea la disponibilidad, el compromiso, la voluntariedad, la solidaridad, la implicación y la predisposición en este colectivo de voluntarios.

    La Bandera de Andalucía en reconocimiento a la especial trayectoria es para Elena Arias Salgado Robsy. Magistrada recientemente jubilada tras cuarenta años de trayectoria profesional, fue la primera mujer en presidir la Audiencia Provincial de Jaén (entre 2009 y 2017). Llegó con 23 años a Andújar como secretaria judicial. Su carrera continuó como jueza en Andújar y en Cazorla. Pasó un tiempo en Barakaldo y Madrid, hasta que en 1990 regresó al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén. En 1994 ascendió a la Audiencia Provincial. Ha sido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y miembro nato del mismo alto tribunal andaluz. Asimismo, ha realizado numerosas ponencias y pronunciado conferencias. Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort; la Cruz al Mérito de la Guardia civil con Distintivo Blanco y la Cruz al Mérito de la Policía con Distintivo Blanco. Durante su presidencia, consiguió mantener los elevados índices de eficacia de la Audiencia, apostó de forma decidida por la modernización de los medios y consiguió una antigua reivindicación: separar la competencia de las jurisdicciones de Civil y Penal en cada una de las tres secciones.

    e-max.it: your social media marketing partner







    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Andalucía recurre ante el Supremo el aumento del caudal ecológico del Tajo a 8,6 m³/seg

    El incremento del caudal del Tajo supone un recorte de 105 hm³ para una zona de la Península Ibérica especialmente afectada por la sequía que sufre España. Estos recursos hídricos son necesarios para cubrir las necesidades de consumo de numerosos…
    NOTICIAS | ACTUALIDAD

    La Junta promueve eventos más sostenibles con un protocolo para calcular la huella de carbono

    En esta línea, el protocolo recomienda a los organizadores de cualquier evento la adopción de una serie de medidas enfocadas a los tres ámbitos fundamentales del evento: ambiental, social y económico, con el objetivo de reducir sus emisiones.
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La Junta y el TSJA solicitan al Ministerio de Justicia 22 nuevas unidades judiciales para el próximo año

    Por provincias, la propuesta consensuada por la Junta y el Alto Tribunal andaluz contempla sobre todo la necesidad de ampliar la planta judicial de Málaga con nueve unidades: un juzgado de Violencia sobre la Mujer en la capital pero que extienda su…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Muere un trabajador tras chocar su dumper con una casa en Luque

    El accidente se ha producido en la calle Santa María a las 8:15 horas, cuando el 112 ha recibido varias llamadas de testigos que informaban de que un operario que manejaba un torito había colisionado contra una vivienda y se encontraba gravemente…
     

     






En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta recuerda a los contribuyentes las deducciones que pueden aplicarse en el IRPF

Muchas de las medidas de bajada de impuestos acordadas por el Gobierno andaluz son de aplicación automática, como las propias tarifas del IRPF, la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía abre una nueva etapa en la promoción del destino en Norteamérica y Centroamérica

Para ello, los productos puestos en valor y promocionados durante el período de ejecución de esta campaña han sido, entre otros, el Año Picasso 2023,…

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Consejería duplica la inversión para el programa de producción agrícola y ganadera

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural destaca que casi dobla la ejecución presupuestaria en el programa de Pesca entre 2018 y 2022
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta respalda a las pymes agroindustriales en su transformación y comercialización con 29 millones

El sector agroindustrial andaluz es estratégico para la economía andaluza, suponiendo el 20% del número total de industrias de la región y el 24% del total del empleo industrial. Se trata, en términos generales, de empresas con menos de 250 empleados pero que se vienen caracterizando por su apuesta por la competitividad, la innovación y la calidad, así como por la paulatina incorporación de las tecnologías de la información y la apuesta decidida por la sostenibilidad.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Consejo de Gobierno aprueba una declaración institucional de apoyo a la pesca de arrastre

En esta declaración se señala que el Gobierno de Andalucía, "de la mano del sector pesquero andaluz, ha resaltado el esfuerzo cumplido y que realizan nuestros pescadores por la sostenibilidad de nuestros mares y océanos, destacando la compatibilidad de la misma con la actividad y rentabilidad de la actividad pesquera". Al mismo tiempo, defiende que cualquier plan o norma que afecte a la actividad pesquera tiene que estar fundamentada en informes científicos certeros y actualizados", recordando…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La consejera destaca la pujanza del olivar andaluz, cuyos retos son la modernización y el agua

Carmen Crespo subraya el abono de 65 millones de euros para mejorar explotaciones y agroindustrias olivareras de Andalucía
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Más de 1.200 mujeres del ámbito rural lograrán un empleo gracias a un programa de la Junta

Esta actuación financia proyectos de formación y atención personalizada a mujeres del ámbito rural con un compromiso de un 20% de inserción laboral
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La DO “Sierra de Segura” promociona su aceite de oliva de calidad con varias actividades en la World Olive Oil Exhibition

El programa de acciones promocionales ha incluido varias catas maridaje y la participación de seis AOVEs certificados en la Olive Oil Bar
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las ayudas de la Junta facilitan que alrededor de 650 mujeres se incorporen a la actividad agraria

Las últimas convocatorias de Jóvenes Agricultores han ascendido a 64 millones de euros para una convocatoria general y casi 15,9 millones de euros para otra específica para mujeres. De esta forma, las mujeres que no pudieron resultar beneficiarias en la convocatoria general por cuestiones presupuestarias al tratarse de concurrencia competitiva han podido tener la subvención a través de la específica.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía mejora la caracterización de sus vinos tradicionales con Denominación de Origen

Esta nueva norma, que supone un avance histórico, contribuye a poner en valor el patrimonio vitícola al rescatar estilos de vinos antiguos y adaptar los vinos a la actual demanda del mercado preservando la tipicidad de unos caldos andaluces con gran tradición. Esta Orden es la regulación previa necesaria para poder trasladar al Gobierno central la nueva caracterización para solicitar la actualización a la Comisión Europea. Una vez aprobado a nivel comunitario, las novedades se incluirán en los…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura reúne a la Mesa de Sanidad Vegetal con el objeto de analizar diversas cuestiones de interés para el sector

La Consejería de Agricultura se reúne con distintas organizaciones profesionales agrarias en la Mesa de Sanidad Vegetal para analizar la situación fitosanitaria del agro andaluz.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta solicita una reducción general del 50% del IRPF al campo por sequía y subida de costes

Para los cultivos hortícolas, en concreto para el melón y la sandía de la provincia de Almería, la solicitud de reducción es del 65,38% del módulo por los efectos que las calimas de la primavera tuvieron en estos dos cultivos. Hay que sumar otras reducciones solicitadas en hortícolas para determinados municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla por otras especificidades, como la sequía, olas de calor y la incidencia de determinadas plagas.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Inician con Asaja el diálogo social para consensuar las alegaciones al Pepac

Entre otras modificaciones, Carmen Crespo apuesta por cambiar de región la campiña sevillana para evitar pérdidas de 200M€ en la PAC
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía es líder en producción hortofrutícola sostenible y exporta tecnificación agraria

La consejera ha explicado en Berlín que la Junta de Andalucía está avanzando en la simplificación de trámites que afectan a las organizaciones de productores, medidas a las que suma también la redacción de alegaciones al decreto nacional para propiciar, entre otras mejoras, un mayor acceso a las ayudas. Concretamente, ha apostado por elevar el porcentaje del 0,5% actual hasta un 0,9% mediante la modificación de esta normativa.



CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La Junta de Andalucía adelantará a Torremolinos los cinco millones del Plan de Sostenibilidad Turística que permitirán renovar la plaza de La Nogalera

Del Cid destaca el compromiso del Gobierno andaluz ante la indecisión del Gobierno de España de transferir los fondos ya concedidos: “No queremos esperar más”. Recuerda que de los cinco millones de euros concedidos de fondos europeos, más de tres “servirán…
MARBELLA

El pabellón Carlos Cabezas albergará este domingo el Campeonato Fitkid de Andalucía 2023, clasificatorio para la competición nacional

La prueba congregará a bailarines de las categorías baby, kid, júnior y adulto, en modalidad solista, dúo y equipos, y se ofrecerán actuaciones de otras especialidades, como dance show, fantasía y danza urbana
FUENGIROLA

Fuengirola, pionero en España en ofrecer trámites administrativos por videollamada

Ya es posible obtener un volante de empadronamiento, domiciliar recibos o solicitar un informe de arraigo por este medio telemático. Por el momento, prestarán este servicio los departamentos de Recaudación, Estadística y Servicios Sociales, aunque el equipo…

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta recuerda a los contribuyentes las deducciones que pueden aplicarse en el IRPF

Muchas de las medidas de bajada de impuestos acordadas por el Gobierno andaluz son de aplicación automática, como las propias tarifas del IRPF, la deflactación de los primeros tramos de tributación o el incremento de los mínimos personales y…
MÁLAGA

Autorizada la construcción de la EDAR de Almogía, en la provincia de Málaga

Con esta actuación, que supondrá una inversión cercana a los 2,2 millones de euros, se beneficiará a 4.215 habitantes. La ejecución contempla la demolición de la antigua EDAR y su conexión a la agrupación de vertidos, la acometida eléctrica, la…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La Junta de Andalucía adelantará a Torremolinos los cinco millones del Plan de Sostenibilidad Turística que permitirán renovar la plaza de La Nogalera

Del Cid destaca el compromiso del Gobierno andaluz ante la indecisión del Gobierno de España de transferir los fondos ya concedidos: “No queremos esperar más”. Recuerda que de los cinco millones de euros concedidos de fondos europeos, más de tres…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía abre una nueva etapa en la promoción del destino en Norteamérica y Centroamérica

Para ello, los productos puestos en valor y promocionados durante el período de ejecución de esta campaña han sido, entre otros, el Año Picasso 2023, la Solheim Cup 2023, el segmento destinado al turista premium Andalucía Luxury y la gastronomía a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta convoca ayudas por paros forzosos de la flota pesquera y marisquera por más de 3 millones

Las ayudas, que han sido consensuadas con el sector, permiten compensar el esfuerzo realizado por armadores y tripulantes, por lo que se ha facilitado la tramitación de éstas y su pronta percepción. Esta reducción del esfuerzo pesquero afectó a todo…
ANDALUCÍA

La Junta actuará en 35 kilómetros del acceso al Parque de Cazorla, Segura y Los Villas y la A-305

La Consejería de Fomento licita por 5,6 millones de euros las obras de reparación del firme en estas dos carreteras de la provincia
MÁLAGA

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

La 26 edición ha contado con casi 90.000 espectadores, participantes y público en sus proyecciones, actividades y exposiciones
MÁLAGA

PP: “Frente al ruido ofrecemos gestión y resultados para que Andalucía siga avanzando”

Ortega destaca que dos de cada tres malagueños se verán beneficiados por las medidas contempladas en el Pacto Social y Económico firmado por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno con agentes sociales

ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía recurre ante el Supremo el aumento del caudal ecológico del Tajo a 8,6 m³/seg

El incremento del caudal del Tajo supone un recorte de 105 hm³ para una zona de la Península Ibérica especialmente afectada por la sequía que sufre España. Estos recursos hídricos son necesarios para cubrir las necesidades de consumo de numerosos ciudadanos y para poder continuar con la importante actividad…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta y el TSJA solicitan al Ministerio de Justicia 22 nuevas unidades judiciales para el próximo año

Por provincias, la propuesta consensuada por la Junta y el Alto Tribunal andaluz contempla sobre todo la necesidad de ampliar la planta judicial de Málaga con nueve unidades:…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a realizar estafas tecnológicas a particulares

El equipo @ de la Comandancia de Almería detiene a 11 personas en Valencia, Córdoba y Barcelona tras estafar cerca de 30.000 euros a un particular. Los ciberdelincuentes…
 
JAÉN | SUCESOS

La Policía Nacional desmantela un punto de droga muy activo en Linares

Uno de los implicados acababa de salir de prisión y utilizaba una cochera anexa a su vivienda para la venta y consumo de sustancias estupefacientes
SEVILLA | SUCESOS

Una mujer de 29 años evacuada al hospital tras incendiarse la cocina de un piso en Sevilla

Los servicios sanitarios han confirmado el traslado de una mujer de 29 años al Hospital Virgen del Rocío. No ha trascendido más información…
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil detiene a una persona  que realizó dos disparos con un arma de fuego durante un registro contra el tráfico de drogas en El Ejido

La operación se salda con tres detenidos, uno por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, tráfico,…


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta recuerda a los contribuyentes las deducciones que pueden aplicarse en el IRPF

Muchas de las medidas de bajada de impuestos acordadas por el Gobierno andaluz son de aplicación automática, como las propias tarifas del IRPF, la deflactación…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía abre una nueva etapa en la promoción del destino en Norteamérica y Centroamérica

Para ello, los productos puestos en valor y promocionados durante el período de ejecución de esta campaña han…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta convoca ayudas por paros forzosos de la flota pesquera y marisquera por más de 3 millones

Las ayudas, que han sido consensuadas con el sector, permiten compensar el esfuerzo realizado por armadores y…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Consejería duplica la inversión para el programa de producción agrícola y ganadera

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural destaca que casi dobla la ejecución presupuestaria en el programa de Pesca entre 2018 y 2022
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta respalda a las pymes agroindustriales en su transformación y comercialización con 29 millones

El sector agroindustrial andaluz es estratégico para la economía andaluza, suponiendo el 20% del número total de industrias de la región y el 24% del total del empleo industrial. Se trata, en…

 

contacta moviles


 footer bueno