Tu diario local

malagasabor1


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ofertó más de 21.159 puestos de trabajo en 2019

--| #estápasandoGO |  

20.134 fueron los contratos que se llegaron a materializar durante este periodo


Imagen de archivo. CC Imagen de archivo. CC
Lunes, 17 Febrero 2020 11:36



     

    El viceconsejero de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Miguel Ángel García Díaz, acompañado por el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, han presentado hoy  el `Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones laborales en Andalucía´ y el balance de actuación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante el año 2019 en la provincia de Córdoba, en el que se ha destacado el alto rendimiento de los  trabajadores que conforman las 28 oficinas de empleo, resaltando que desde este organismo, durante el pasado año “se han ofertado  21.159 puestos de empleo, materializándose los contratos de 20.134 candidatos, lo que representan un 95% de cobertura”, según ha explicado el delegado de Empleo.

    Herrador ha destacado “la  profesionalidad de los empleados públicos” que conforman esta Agencia SAE, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y que está conformada por una dirección provincial con los servicios de Intermediación Laboral y Fomento del Empleo, 28 oficinas de empleo repartidas por todo el territorio cordobés, y las Escuelas de Joyería y la Madera que son Centros de Referencia Nacional.

    Con respecto a la intermediación laboral, además de las ofertas y las más de  337.000 renovaciones de demanda,  el delegado ha subrayado el trabajo intenso que han desarrollado los técnicos en atención a los demandantes, ya que  “de promedio mensual, han atendido a 1.355 demandantes de empleo en cada oficina” .

    Asimismo, el responsable territorial ha destacado los 866 anuncios de empleo que se han publicado en la web SAE, para que los candidatos interesados puedan inscribirse directamente de forma online, gracias al trabajo de los Agentes de Empresa, “un dispositivo especial para la atención de las empresas” según ha explicado, o los “buenos resultados” de la 'Red Andalucía Orienta', que está compuesta por 140 orientadores y que ha realizado alrededor de 25.000 atenciones, “confeccionándoles sus Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), necesarios para participar en el programa de Prácticas profesionales para el Empleo (EPES)”, que durante el año 2019 ha hecho posible 500 convenios con empresas de toda la provincia y de todos los sectores y que ha valido a 670 personas para poder hacer prácticas en esas empresas. También ha hecho referencia al programa de Acciones Experimentales “donde se ha trabajado con 267 personas desempleadas y han conseguido la inserción de 110 de ellas

    Con respecto al Fomento del empleo, Herrador ha destacado el programa de ayudas a las personas que sufren algún tipo de discapacidad en los Centros Especiales de Empleo, en los que 47 centros se han visto beneficiados en 2019 con más de 8,8 millones de euros para el mantenimiento de 1.954 trabajadores y la creación de 120 nuevos puestos de trabajo; los Planes de Empleo, de los que se han beneficiado 75 ayuntamientos que han contratado durante este período a 2.800 trabajadores, con un importe abonado de 20,6 millones de euros; y el programa Bono de Empleo Joven, que en el ejercicio 2019 se ha resuelto un  importe de casi 200.000 euros para la contratación de más de 40 trabajadores.

    Atendiendo a las Escuelas de la Madera y la Joyería, el responsable de Empleo ha resaltado que desde el año pasado son Centros de Referencia Nacional, CRN, y que ambas escuelas ofrecen desde 2019 itinerarios formativos “dando cobertura así a una de las exigencias más solicitadas por el tejido empresarial joyero y de la madera”. Durante 2019 han pasado por las aulas de estos dos centros casi 300 alumnos y han desarrollado 20 acciones formativas, 10 cada uno.

    Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales

    Por su parte, el viceconsejero de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo Miguel Ángel García, ha presentado, tras el balance del SAE en Córdoba, el Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales, un documento estratégico de la Consejería que tiene el objetivo de ampliar y mejorar el diseño y la gestión de los servicios y políticas activas de empleo para hacerlas eficaces para la sociedad andaluza. “Este plan asienta los pilares para el posterior desarrollo de actuaciones específicas en las diversas competencias atribuidas la Consejería” según ha explicado.

    El documento, estructurado en cinco capítulos se inicia con un análisis de la situación de partida, ante el estancamiento en los últimos 25 años, de variables tan importantes como el PIB por habitante (en torno al 75% de la media nacional); la tasa de paro estructural (20% de la población activa, siete puntos por encima de la media nacional) o la existencia de un patrón productivo concentrado en exceso en sectores económicos de inferior valor añadido.

    El análisis previo también refleja problemas estructurales como el elevado desempleo juvenil, la temporalidad, el paro de larga duración o el bajo nivel formativo de la población, alertando del riesgo de una “cronificación del desempleo” con datos como que el 50% de las personas en edad de trabajar no dispongan más allá de los estudios secundarios obligatorios.

    Se añaden a este capítulo de análisis previo el bajo nivel de intermediación del servicio público de empleo; el mal desempeño en el uso de los recursos financieros externos, puesto de manifiesto en la pérdida de 1.319 millones de euros de fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo en el periodo 2012-2018; o una inexistente cultura de evaluación de los resultados de las políticas aplicadas.

    Retos

    El documento establece como principales retos la mejora de la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas; propiciar un aumento de la renta individual y global en Andalucía mediante el diseño de políticas útiles y el buen uso de los recursos materiales, humanos y financieros disponibles; y garantizar un trato equitativo a todas las personas y empresas.

    Líneas de actuación

    El Plan se agrupa en tres grandes líneas de actuación que se desarrollan a partir del acceso a más y mejor información, que pueda ser tratada adecuadamente, para ser utilizada en el diseño y gestión de las políticas. La primera línea maestra está centrada en el fomento de un “servicio público de empleo a disposición de las personas y las empresas”, que mejore su cartera de servicios a partir del uso de un avanzado sistema de perfilado de oferta y de demanda que, en varias fases, pueda emparejar la experiencia profesional y la cualificación de los trabajadores con las necesidades del tejido productivo andaluz. Esta herramienta ayudará a que los trabajadores puedan conocer su empleabilidad real, y a que la Consejería pueda diseñar las políticas activas de empleo más adecuadas, ampliando la ratio de intermediación de las ofertas.

    Como segunda línea de actuación, se fija “la implementación de Políticas Activas de Empleo útiles para las personas y las empresas” que contribuyan a incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas y ocupadas y la productividad de las empresas. Se atribuye especial importancia a la formación para el empleo con contenidos adecuados a las necesidades de las personas y el tejido productivo, cambiando la fórmula de aplicación para garantizar su calidad y seguridad jurídica como la licitación pública en vez de la subvención.

    Las políticas dirigidas al fomento del trabajo autónomo y la economía social, al crecimiento de la dimensión de las empresas, así como la apuesta por actuaciones más selectivas y útiles como son los programas integrales para personas desempleadas de larga duración o los incentivos para fomentar la contratación, entre otras, se diseñarán partiendo de la base de los resultados que las distintas evaluaciones de lo ya realizado arrojen.

    Como tercera línea de actuación, figura el impulso del marco de relaciones laborales y salud de los trabajadores, mediante el apoyo y enriquecimiento de la negociación colectiva para mejorar la viabilidad económica de los proyectos empresariales, generar y mantener empleo estable y garantizar una adecuada distribución de la renta entre trabajo y capital. Asimismo, la disminución de la siniestrabilidad laboral y la reducción de los efectos de las enfermedades profesionales son parte fundamental en esta área.

    Planos de ordenación

    El trabajo en estas tres grandes líneas de actuación se aplicará en tres planos. El primero de ellos, el diseño de los servicios y las políticas de empleo y relaciones laborales, debe propiciar la elaboración y puesta en práctica de planes sectoriales y territoriales, para los que será necesario contar con la participación de los agentes económicos y sociales en el marco del diálogo social.

    Como segundo plano, se establece la disposición de centros gestores, órganos de gestión y recursos humanos, adecuados a las competencias asignadas a la Consejería, que cuenten con el personal en número y capacidad para desarrollar las funciones exigidas y para gestionar los recursos financieros disponibles.

    Como tercer plano, se plantea la construcción de una plataforma informática adecuada a los retos que se proponen, que automatice los procesos de gestión.

    El Plan Director de Ordenación utiliza un planteamiento global en el que recoge a todas las personas desempleadas, trabajadoras y empresas no utilizado hasta la fecha, y aunque no tiene la voluntad de ser un documento de planificación detallado en el que se definan las acciones concretas a llevar a cabo, se concibe como elemento imprescindible para  fijar el marco en el que se puedan asentar los diferentes planes y actuaciones  que se desarrollen posteriormente en el ámbito de las competencias de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER







En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

El acuerdo afecta a los cinco Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía estudia la reprogramación de los fondos europeos frente al Covid-19

Con carácter general, se permite el trasvase de hasta el 8% del presupuesto de una prioridad a otra, siempre que no suponga más del 4% de la dotación…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía se suma a la campaña de acompañamiento telefónico a personas mayores que se sientan solas

250 voluntarios ofrecerán conversación a través del número gratuito 951 12 80 27 durante el confinamiento por el Coronavirus
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

IDEA lanza las dos primeras convocatorias de las 5 previstas en la reactivación de ayudas tras el coronavirus

Economía convoca 43 millones en ayudas a la I+D+i empresarial
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía reparte 150.000 mascarillas entre taxistas, VTC, metros y transporte por carretera

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asiste a la entrega de las unidades en la delegación territorial de Granada

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La Junta contratará vehículos de transporte para el personal del sector agroalimentario

Esta medida, que se articulará a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) en las Oficinas Comarcales Agrarias, servirá de complemento a los servicios que ofrecen las propias empresas para cubrir las necesidades de movilidad de su personal y se refiere a traslados estrictamente necesarios para garantizar la prestación laboral y que se efectúen cumpliendo rigurosamente la normativa dictada por las autoridades competentes, como consecuencia de la crisis del…
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Los comercios autorizados a prestar servicio en el estado de alarma podrán abrir Jueves y Viernes Santo

Economía permite durante los festivos el servicio de entregas físicas de pedidos derivadas de la compra online para los establecimientos de alimentación y de productos y bienes de primera necesidad
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La Junta ajusta las campañas de pesca del Mediterráneo a los períodos entre vedas

Las cuotas dejan de aplicarse por año natural para coincidir con los meses de mayor productividad según criterios científicos



OLEOSANO.ES | CÁDIZ

Diputación de Cádiz busca una colaboración estable con las empresas del sector ambiental de la provincia

Mario Fernández se reúne con la junta directiva de CEC-Medio Ambiente
OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de oliva y las medidas puestas en marcha por la UE sobre el almacenamiento privado,…
El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía.
OLEOSANO.ES | JAÉN

El chef del parador nacional de Antequera y la arqueóloga Lidia Ligero abordan la alimentación de la cultura íbera

El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.

CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena anuncia nuevas medidas para hacer frente a la crisis del covid-19

“Estas medidas fiscales persiguen fundamentalmente aliviar la carga fiscal a vecinos y vecinas, empresarios y autónomos de Benalmádena”, ha explicado el alcalde.
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Turismo de Torremolinos promociona su gastronomía local con una campaña colaborativa en redes sociales

Esta iniciativa nace, como ha explicado la concejala, ante la apuesta del Ayuntamiento de seguir promocionando las bondades de la gastronomía típica de Torremolinos y aquellos bares, restaurantes, chiringuitos, panaderías o pastelerías que la hacen posible y…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Protección Civil lleva la felicidad a los niños de Torremolinos gracias a la campaña “Celebra tu cumple en casa”

Una iniciativa solidaria que permitirá a todos los niños y niñas de hasta 13 años de Torremolinos disfrutar de una celebración muy especial y de sus regalos de cumpleaños durante el confinamiento en sus casas contando con Protección Civil como los “pajes de…



BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena anuncia nuevas medidas para hacer frente a la crisis del covid-19

“Estas medidas fiscales persiguen fundamentalmente aliviar la carga fiscal a vecinos y vecinas, empresarios y autónomos de Benalmádena”, ha explicado el alcalde.
El acuerdo afecta a los cinco Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía estudia la reprogramación de los fondos europeos frente al Covid-19

Con carácter general, se permite el trasvase de hasta el 8% del presupuesto de una prioridad a otra, siempre que no suponga más del 4% de la dotación global del programa. Estos traspasos no requerirán aprobación de la Comisión Europea, pero deberán…
ANDALUCÍA

Andalucía prorroga hasta el 15 de octubre la entrada en vigor del régimen sancionador del DAT

La Consejería intensifica además el asesoramiento y la formación para facilitar que la normativa se implementa con garantías en Andalucía
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El PP pide al Gobierno que aplique la cuota cero a autónomos y pymes ante la falta de actividad

España critica que siete de cada diez trabajadores por cuenta propia se quedan fuera de las medidas anunciadas por el Ejecutivo y propone no cobrarles ningún impuesto ni cotización en marzo y abril
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Turismo de Torremolinos promociona su gastronomía local con una campaña colaborativa en redes sociales

Esta iniciativa nace, como ha explicado la concejala, ante la apuesta del Ayuntamiento de seguir promocionando las bondades de la gastronomía típica de Torremolinos y aquellos bares, restaurantes, chiringuitos, panaderías o pastelerías que la hacen…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía se suma a la campaña de acompañamiento telefónico a personas mayores que se sientan solas

250 voluntarios ofrecerán conversación a través del número gratuito 951 12 80 27 durante el confinamiento por el Coronavirus
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola mantiene el incremento del 50 por ciento en las labores de desinfección desde el inicio del Estado de Alarma

Las labores se organizan para que lleguen a toda la ciudad y además se colabora en la limpieza de espacios que no son municipales
ANDALUCÍA

Economía abre la convocatoria para seleccionar a las entidades financieras que otorguen líneas de avales de la Junta frente al COVID-19

La medida cuenta con 20 millones, divididos en cuatro lotes, para garantizar créditos por valor de 100 millones destinados a pymes y autónomos con dificultades de liquidez

 

 


ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

8 de abril: Andalucía, preparada para superar los 9.000 casos

Actualmente, 2.193 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 418 se encuentran en UCI.
 
SEVILLA | SUCESOS

Detenido por un delito de odio y amenazas contra dos policías locales

EL arrestado iba elevando de tono sus comentarios de amenazas sobre los agentes, promoviendo entre sus seguidores el odio y la intolerancia contra las Fuerzas…
HUELVA | SUCESOS

Guardia Civil interviene casi un kilo de hachís a un varón en la localidad de Isla Cristina

Esta persona trasladaba la droga en el baúl de su ciclomotor
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional detiene en Jerez de la Frontera a un hombre que transportaba más de un kilo de cocaína en su vehículo

El detenido al percatarse de la presencia policial comenzó a realizar acciones evasivas llegando a circular marcha atrás en dirección…


El acuerdo afecta a los cinco Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía estudia la reprogramación de los fondos europeos frente al Covid-19

Con carácter general, se permite el trasvase de hasta el 8% del presupuesto de una prioridad a otra, siempre que no suponga más del 4% de la dotación global…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía se suma a la campaña de acompañamiento telefónico a personas mayores que se sientan solas

250 voluntarios ofrecerán conversación a través del número gratuito 951 12 80 27 durante el confinamiento por…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

IDEA lanza las dos primeras convocatorias de las 5 previstas en la reactivación de ayudas tras el coronavirus

Economía convoca 43 millones en ayudas a la I+D+i empresarial
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía reparte 150.000 mascarillas entre taxistas, VTC, metros y transporte por carretera

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asiste a la entrega de las unidades en la delegación territorial de…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva garantiza el mantenimiento de los cuidados en el Centro Municipal de Atención Animal

Se extreman las medidas de limpieza y desinfección frente al coronavirus y se aconsejan actuaciones de…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA
Desde que se decretara el estado de alarma, las Fuerzas de Seguridad han interceptado 22.118 vehículos en la vía pública sin permiso para circular

El Gobierno subraya la “importante” reducción de la movilidad en Sevilla

La última semana laborable registra un descenso de la circulación del 76,10% de media y los fines de semana…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Cultura amplía la oferta cultural 'online' con dos proyecciones desde la Filmoteca de Andalucía

Con esta iniciativa, la Filmoteca de Andalucía brinda posibilidad a los ciudadanos de ver la restauración de…

 

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La Junta contratará vehículos de transporte para el personal del sector agroalimentario

Esta medida, que se articulará a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) en las Oficinas Comarcales Agrarias, servirá de complemento a los servicios que ofrecen las…

 

 

CABECERAS

 

 


 

 

copy buena