Tu diario local


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Las playas de Málaga reciben la Q de calidad turística, el sello Covid Free y la Accesibilidad Global

--| #estápasandoGO |  

Este distintivo, que otorgó ayer la ministra de Turismo, ondeará en 7 playas de la ciudad y se suma al sello ‘Covid Free’ ya otorgado por el ICTE y al Andalucía Segura de la Junta de Andalucía a las playas de Málaga


Martes, 07 Julio 2020 14:45






    07/07/2020.- Las playas de La Misericordia, San Andrés, La Malagueta, La Caleta, Pedregalejo, El Palo y El Dedo tiene ya desde ayer oficialmente renovada la certificación de Q de Calidad Turística  y Covid Free que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística de España). La concejala de Playas, Teresa Porras, ha manifestado su satisfacción por “confirmar una vez más la calidad de nuestras playas que implica además el Covid Free y la Accesibilidad Global”.



    La ministra de Turismo, Reyes Maroto, participó en un acto en el que se otorgaron 248 certificaciones en toda España, entre ellas 7 de la capital. Según una nota de prensa del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, su responsable afirma: “Afianzar la confianza en la calidad y seguridad de España es uno de los grandes desafíos….la ‘Q’ aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción. En el camino hacia la nueva normalidad, afianzar la confianza en la calidad y seguridad de España es uno de los grandes desafíos. Necesitamos seguridad tanto en origen como en destino, por lo que debemos garantizar que los turistas no corran ningún riesgo ni que lo traigan a nuestro país”

    Málaga recibió hace 15 días el equipo de auditores del ICTE que realizó su inspección en  duchas, aseos, cartelería, chiringuitos, hamacas, espeteros, servicios de mantenimiento, socorrismo y primeros auxilios, limpieza y recogida de residuos flotantes.



    Tal como ya se ha anunciado, la seguridad frente a la Covid-19 y la calidad son las prioridades de esta temporada, para el que adelantó gran parte de sus servicios al 1 de junio. La inversión total para adaptar el litoral de la capital a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria representa cerca de 100.000 euros y ha contemplado más de 500 horas de trabajo de personal municipal de los Servicios Operativos.

    Así, Málaga cuenta también con el distintivo de ‘Andalucía Segura’ en sus 15 playas que otorga la administración autonómica. Este sello ha sido concedido tras la elaboración de un Plan de Contingencia, entre otros requisitos.

    NOVEDADES

    Este año, las playas de la ciudad cuentan con dos novedades para adaptarse a las circunstancias de la crisis sanitaria motivada por la Covid-19. Por una parte,  los aseos públicos de las playas están equipados de automatismos y sistemas de higienización continúo mediante lámparas ultravioletas germicidas. Los 28 aseos, distribuidos en 16 módulos, incluidos los 8 módulos con aseos para personas con movilidad reducida, cuentan con sensores para las descargas del inodoro y pedales para el lavabo como medidas para evitar el contacto. Cuando el usuario abandona  la instalación se enciende una luz roja que indica que ha comenzado el proceso de desinfección por medio de una lámpara ultravioleta de efecto germicida. El tiempo total para la desinfección completa es de 15 minutos con una eficacia del 99%. Igualmente los aseos están dotados de dispensadores con gel hidroalcohólico. Además, los aseos de los 8 módulos para personas con movilidad reducida cuentan con aire acondicionado para mejorar las condiciones de transferencia.



    Por otra parte, se encuentra la aplicación de descarga gratuita del Ayuntamiento de Málaga, “Málaga Funciona”, que se ha actualizado y permite, entre otras nuevas funcionalidades, informar del nivel de ocupación de las playas para contribuir a garantizar el uso seguro y responsable de estos espacios con motivo de la Covid-19. Así, desde ella los usuarios inscritos pueden acceder a múltiples datos sobre las playas de la ciudad: como el aforo total de cada una de ellas, el aforo permitido en la actualidad, la bandera que ondea cada día e incluso una aproximación al número de personas que la están ocupando.

    TODOS LOS SERVICIOS DE LAS 15 PLAYAS

    La temporada de playas empezó oficialmente el 15 de junio y el Consistorio ha hecho este año un esfuerzo para que la mayor parte de los servicios estuvieran disponibles el 1 de junio, tras el paso de Málaga a la Fase 2 desescalada. En la Málaga capital hay 15 playas con 13,5 kilómetros de extensión a los largo del total del litoral que alcanza los 17,5 kilómetros. En esta extensión se sitúan 136 duchas de las cuales 8 son para personas con movilidad reducida. En cuanto a los lavapiés, hay instalados 45. Todo ello este por la Covid-19 es de uso individual. En este espacio también se distribuyen los 3.416 metros lineales de pasarela de hormigón, a los que ahora se le unen los otros 3.000 metros de madera que aporta la Junta de Andalucía.

    En cuanto al servicio de salvamento y socorrismo, está compuesto por 40 personas: 2 coordinadores, 4 patrones, 5 ATS, 2 conductores y 27 socorristas. Contempla modernos medios de comunicación y transporte, tanto marítimo como terrestre. Este servicio está dotado de 5 puestos de asistencia sanitaria, 23 torretas de salvamento, 2 embarcaciones, 2 motos de agua y 23 mástiles. Este servicio se presta a diario hasta el15 de septiembre y del 15 al 30 de septiembre, los fines de semana.



    Además, hay que recordar que la playa de La Malagueta fue la primera de España en contar con el sistema de salvamento llamado “Punto naranja”, un sistema pionero en socorrismo. En la actualidad existen tres dispositivos en La Malagueta. Su principal objetivo es facilitar el rescate por ahogamiento. Se trata de una estructura anclada a una base de hormigón que alberga en su interior un arnés de socorrismo cosido a un cable de más de 300 metros enrollado en una bobina, que se recoge mediante un motor eléctrico accionado desde el agua o desde el mismo punto naranja. Está disponible 24 horas durante todo el año.

    Por otra parte, para garantizar tanto el mantenimiento preventivo como correctivo de todos y cada uno de los elementos de mobiliario urbano situados en las playas este año trabajan 19 operarios que garantizan un servicio que permite reparar en menos de 24 horas todos los elementos que por su uso o vandalismo pueden sufrir algún deterioro.



    En cuanto a parques infantiles ubicados en estos espacios marítimos, para esta temporada se ha actuado para dejarlo a punto y conforme a las normativas europea y autonómica en las playas de El Dedo, Pedregalejo, El Palo, Bellavista, La Caleta, La Malagueta, San Andrés y Misericordia. Estos servicios no se pondrán en funcionamiento hasta que la nueva normativa no lo autorice.

    Esta temporada, el Área de Playas ha habilitado 4 embarcaciones, que están realizando la recogida de residuos sólidos flotantes y natas. Están operativas todos los días de la semana, 8 horas al día, hasta el 30 de septiembre. Asimismo, se dispone del balizamiento perimetral de la zona de baño y de los canales para la entrada y salida de embarcaciones, tal y como se dispone en la normativa sectorial al respecto.

    Los trabajadores de todas las empresas concesionarias del Área de Playas cumplen los protocolos establecidos en sus planes de riesgo adaptados a la Covid-19.

    LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

    En cuanto, a la limpieza de las playas, desde mediados de mayo se están realizando varias tareas diariamente que se prolongarán hasta final de la temporada y que está empleando a un total de 75 operarios que hacen uso de 16 vehículos. Así, se está llevando a cabo cribado mecánico y oxigenación de la arena con 6 tractores y 2 máquinas autopropulsadas; limpieza manual de arena, con un total de 54 operarios; recogida de papeleras mediante 5 vehículos recolectores con 10 operarios; y recogida de cajas nodrizas por medio de 3 vehículos.

    Al mismo tiempo, desde el día 1 de junio y siguiendo las recomendaciones del ministerio se efectuarán operaciones de desinfección en las zonas de acceso a las playas, barandillas y papeleras, empleando la disolución de hipoclorito que indican las autoridades. En las zonas de acceso a playas desde los paseos marítimos se destinarán 4 vehículos minihidrolimpiadores. La desinfección de las barandillas de acceso a playas se realizará por los mismos vehículos que desinfectarán los accesos. En cuanto a la de las papeleras se realizará mediante mochila fumigadora por los operarios del servicio de limpieza de playas. El total del operativo adicional para desinfección estará compuesto por 4 vehículos y 4 operarios.



    PLAYAS ACCESIBLES: PROGRAMA ‘DISFRUTA LA PLAYA’

    Los puntos de atención al baño en las playas de Málaga para personas con discapacidad del programa municipal “Disfruta de la playa” viene ofreciendo desde el año 2000, está disponible un verano más entre las 12:00 y las 20:00 horas los siete días de la semana hasta el 15 de septiembre. Se trata de puntos de baño accesible asistidos por personal especializado en las playas de la Misericordia y El Dedo. Este programa se realiza de forma coordinada por las áreas de Accesibilidad y Playas.

    Por lo que se refiere al apartado del Área de Accesibilidad, el servicio ‘Disfruta en la playa’ este año por los circunstancias especiales se prestará obligatoriamente con cita previa llamando al teléfono: 664 224 232 ya que el aforo es limitado. El horario de cita previa es de 12:00 a 20:00 horas todos los días de la semana, para organizar y dar las correspondientes citas diarias, solo se permiten dos citas semanales a la misma persona y un sólo un acompañante por usuario. Este servicio comenzó el 13 de junio y finaliza el 15 de septiembre, si bien continuará los fines de semana restantes del mes de septiembre. Hay un máximo de dos turnos por día, en el horario de 12:00 a 15:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. El aforo máximo por turno será de 12 personas con acompañante, en la playa de La Misericordia, y, de 9 personas con acompañante, en la playa de El Dedo.



    Para mantener las distancias recomendadas, sólo se permite un acompañante por usuario y turno. Además, los usuarios deberán cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

    Por parte del Área de Playas, este año se ve mejorado este programa al haberse incrementado las superficies para cada una de las carpas que forman los puntos asistidos al baño que comprenden esta actividad. Así en La Misericordia hay 250 m2 y en El Dedo, 150 m2.  Al mismo tiempo, se ha dotado al programa ‘Disfruta la playa’ de 10 nuevas sillas anfibias que se suman a las 27 existentes, por lo que este año hay un total de 37. Del mismo modo se incorporan 4 grúas eléctricas con sus respectivos arnés que sumadas a las 12 existentes representan un total de 16. Hay, también,  2 andadores nuevos y un juego de bastones que se añaden a los 4 existentes. Este servicio dispone igualmente de 3 sillas de duchas y 2 dispositivos de audio-playas. Todo el material nuevo ha representado una inversión de alrededor de 100.000 euros al Ayuntamiento.

    Además de los dos puntos de acompañamiento al baño, todas las playas de la ciudad de Málaga son accesibles y se ha subrayado que existen seis puntos de baño accesible autónomo ubicados en Guadalmar, San Andrés, la Malagueta, la Caleta, Pedregajelo y El Palo.

    Tanto en la playa de El Dedo como en la Misericordia y en las seis zonas de baño autónomo existen los siguientes servicios:

    Aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida

    Rampa de acceso a la playa

    Vestuario/aseo accesible

    Puesto de vigilancia y salvamento

    Pasarelas hasta la orilla de hormigón

    Duchas exteriores accesibles

    Este servicio es exclusivo para personas con movilidad reducida que necesiten apoyo y acompañamiento al mar con el uso de sillas anfibias o material de flotación. Las personas ciegas tienen también la consideración de movilidad reducida, para las que se ofrece un dispositivo para facilitar su entrada y salida de forma autónoma en el mar a través audio-playas. Las personas gravemente afectadas y que no son autónomas deberán estar acompañadas siempre por una persona de apoyo.



    DIVERSIÓN Y DEPORTE

    La playa de El Peñón del Cuervo tiene habilitadas zonas de Picnic con barbacoas de obras y en la playa del Campo de Golf cuenta con una zona reservadas para el uso de barbacoas particulares. En ambas zonas es necesaria la solicitud del permiso de moragas. Estos servicios no se pondrán en funcionamiento hasta que la nueva normativa no lo autorice.

    Existen un total de 11 instalaciones deportivas en toda la zona del litoral malagueño. Así, Pedregalejo, Campo de Golf y La Misericordia disponen de zonas deportivas compuestas por 4 campos de Vóley-playa y 2 campos de fútbol. Para los aficionados al deporte a pie de playa se han habilitado zonas deportivas de ejercicios varios y de rehabilitación para mayores en los paseos marítimos del Padre Ciganda, Chanquete, Glorieta de Antonio Molina, El Morlaco y Pacífico. Estos servicios no se pondrán en funcionamiento hasta que la nueva normativa no lo autorice.

    El Ayuntamiento también tiene habilitada que una zona para la práctica de deportes náuticos sin motor en el Campo de Golf: kite surf o wind surf. Estos espacios y esta práctica deportiva sí está en servicio.



    CINE ABIERTO

    El programa de Cine Abierto que se ofrece conjuntamente con Festival de Málaga se seguirá celebrando este año en La Malagueta, La Misericordia y El Dedo, con todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

    WEB ÁREA DE PLAYAS

    El Área de Playas cuenta con una página web www.playas.malaga.eu. En ella existe un sistema automatizado para la tramitación de moragas. Además hay una aplicación denominada Gecor, con un aparatado dedicado a playas para la gestión de incidencias y mantenimiento de instalaciones y resultados analíticos realizados, de los meses de junio a septiembre.

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda destaca el cambio en la gestión para que Andalucía sea referente internacional del deporte

También se han creado las Ayudas Olimpus, dirigidas a deportistas andaluces olímpicos y paralímpicos, becados por ADO o por ADOP, con una dotación de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta ha resuelto el 91% de las ayudas al alquiler para familias con pocos recursos

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ejecutado, con fecha del pasado 13 de enero, un 91,7% de las ayudas y ha…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Juanma Moreno se reúne en San Telmo con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas

En el transcurso de la reunión, Moreno ha comentado con Arrimadas la situación económica, política y social de la comunidad autónoma, y le ha…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La Escuela de Artesanos de Gelves impartirá el primer certificado profesional con formación a distancia

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, durante una visita a la escuela, en la que…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El aceite de oliva, parte fundamental de la historia de la Cultura Mediterránea

Los estudios sitúan en el Imperio Egipcio el primer uso del zumo de oliva como fuente de salud y generalizado con el paso de los siglos a todo el arco mediterráneo
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocados y pagados en menos de tres meses 31 millones a sectores afectados por el Covid

El Estado incluyó estas ayudas en el Decreto Ley 19/2020 a mediados de julio y el Gobierno andaluz desarrolló sus bases reguladoras y convocó las mismas a mediados de octubre. La ayuda consistía en el pago de una cantidad a tanto alzado que debía abonarse inicialmente antes del 31 de diciembre de 2020, aunque, posteriormente, fue ampliada por la Comisión Europea hasta el 30 de junio de 2021.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

“La propuesta de reforma de la PAC esconde una reconversión sin precedentes para nuestro modelo profesional y social de agricultura”

COAG Andalucía exige transparencia y concreción en las medidas a adoptar, en vez de marear la perdiz con falsos discursos que pretenden distorsionar la realidad y machacar el tejido productivo.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura obtiene tres nuevas variedades de olivo más resistentes a la verticilosis

Este descubrimiento se enmarca en el proyecto 'Inmegeo', centrado en la mejora genética del olivo y que se dirige desde las instalaciones del centro Alameda del Obispo (Córdoba). Esta iniciativa de investigación e innovación cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía resuelve ayudas por más de 7,6 millones para la transformación de productos de la pesca y la acuicultura

Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, pueden llegar al 50% de la inversión total. Su destino final son las pymes del sector y el objetivo es promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión con objeto de fomentar la calidad y valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenibles.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Diputación de Málaga concede 377.000 euros en ayudas a asociaciones agrarias y ganaderas

ASAJA, COAG y UPA recibirán subvenciones para la puesta en marcha de diferentes proyectos de teleformación y asesoramiento
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El aceite de oliva virgen extra, el producto agroalimentario andaluz que más se exporta

En Andalucía sabemos muy bien que nuestro agro es potencia mundial, que somos la huerta, no solo de Europa, sino de muchos países que apuestan por la calidad, la innovación y la sostenibilidad de nuestros campos. ¿Pero sabemos cuáles son los productos que más vendemos y a qué países exportamos más? Aquí te lo contamos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Impulsan una iniciativa para que los restaurantes de la provincia incluyan productos Sabor Granada en sus menús

“Pide y disfruta el sabor de Granada” es el lema de esta acción promocional y de apoyo al sector de la hostelería que ya cuenta con la participación de 11 establecimientos granadinos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia la comercialización de los alimentos andaluces en China en supermercados

El país asiático se posiciona como un mercado estratégico para la diversificación de las exportaciones de la industria alimentaria, con un récord de ventas de 238 millones entre enero y septiembre de 2020
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Luz verde a la convocatoria de ayudas por 7 millones para jóvenes agricultores de Jaén

Entre las novedades de esta convocatoria se encuentra la posibilidad de la tramitación telemática, para lo cual se ha articulado la figura de las Entidades Habilitadas, así como la incorporación, entre los criterios de selección, del compromiso de subscribir un seguro agrario durante cinco años.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar persigue lograr la representación equilibrada

La consejera Carmen Crespo señala que en la actualidad el 30% de los socios de las empresas agroalimentarias son mujeres, pero solo el 5% están en sus consejos de administración
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Difunden la excelencia de la ‘Naranja de Andalucía’ y los beneficios de su consumo

La Consejería de Agricultura pone en marcha una campaña de promoción centrada en las cualidades saludables de los cítricos







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MARBELLA

Marbella inicia el pago de los premios de decoración navideña para ayudar al tejido productivo de la ciudad

Los establecimientos Da Bruno, Garín e Ilusión en Papel se alzan con los galardones del certamen ‘Decora nuestra Navidad’
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Presentan en Torremolinos una campaña en cuatro idiomas para informar y sensibilizar sobre los derechos de personas LGTBI en Andalucía

Los discursos de odio contra el colectivo LGTBI en Andalucía se incrementaron un 7% en el periodo 2019-2020, según los datos del último Informe del Estado de la Lgtbifobia en la Comunidad Andaluza, que constató una mayor incidencia de este tipo de delitos en…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos y Junta estudian colaborar para dotar de uso social el entorno del centro de menores Virgen de la Esperanza

El alcalde y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales subrayan la necesidad de afrontar con lealtad institucional las necesidades derivadas de la pandemia











MÁLAGA

Diputación colaborará en las obras de emergencia para paliar el deterioro de la torre del Convento de las Monjas Mínimas en Archidona

Margarita del Cid destaca el compromiso de la institución provincial para contribuir a la conservación de uno de los emblemas de la localidad
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga, Garántia y CEM ponen en circulación 20 millones de euros en financiación a las pymes malagueñas

Se trata de un convenio en el que el Consistorio aporta 500.000 euros para el lanzamiento de una nueva línea de avales a pymes a través de Garántia como medida de reactivación de la economía
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Extraditado el presunto responsable del homicidio del joven apuñalado en Estepona (Málaga)

Fue arrestado el pasado 22 de diciembre en el condado de Yorkshire (Reino Unido) en virtud de una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Estepona
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos y Junta estudian colaborar para dotar de uso social el entorno del centro de menores Virgen de la Esperanza

El alcalde y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales subrayan la necesidad de afrontar con lealtad institucional las necesidades derivadas de la pandemia
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

La sede electrónica municipal de Benalmádena duplica su número de entradas por registro en sólo un año

“Este incremento evidencia que la ciudadanía benalmadense poco a poco va realizando uso de esta herramienta, que permiten desarrollar sus gestiones con la administración local desde casa, a cualquier hora del día, evitando desplazamientos…
ANDALUCÍA

La Junta invierte más de 43.000 euros en la nueva parada del Hospital Vázquez Díaz

El director general de Movilidad ha visitado la obra ya finalizada, con la que se da respuesta a la demanda ciudadana
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Los colegios de Torremolinos trabajarán la concienciación contra la violencia machista con material donado por el Ayuntamiento

El Área de Igualdad ha entregado a los colegios e institutos del municipio los murales utilizados en la campaña del 25 de noviembre para que los educadores puedan trabajar en la erradicación de esta lacra
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda destaca el cambio en la gestión para que Andalucía sea referente internacional del deporte

También se han creado las Ayudas Olimpus, dirigidas a deportistas andaluces olímpicos y paralímpicos, becados por ADO o por ADOP, con una dotación de más de 140.000 euros y 31 beneficiarios, y la Red de Ganadores, una nueva línea de subvenciones…

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía suma 5.922 positivos, 61 muertes y sube su tasa de incidencia hasta los 678,3

Por provincias: en Almería (252 hospitalizaciones, de las que 58 en UCI), Cádiz (551 hospitalizaciones, de las que 61 en UCI), Córdoba (258 hospitalizaciones, de las que 45 en UCI), Granada (389 hospitalizaciones, de las que 72 en UCI), Huelva (152 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI), Jaén (224…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desarticulada una organización criminal dedicada al “sicariato”, cobro de deudas y al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico

Han sido detenidas 4 personas en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, alguna de las cuales tenían numerosos antecedentes por “delitos de sangre” en sus países de…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES
Castro jura su cargo como rector de la Universidad de Sevilla en presencia del presidente.

La Junta trabaja para que el nuevo mapa de titulaciones universitarias sea una realidad antes de verano

En este punto, ha aseverado que tenemos ante nosotros la oportunidad de aprovechar las líneas tractoras marcadas por Europa para plantear una recuperación que nos permita…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Detenido en el Puerto de Almería con 5 Kilogramos de hachís adosado a su cuerpo

El detenido portaba 48 tabletas de hachís, la mayoría adosadas al tronco y fijada con cinta adhesiva.
GRANADA | SUCESOS

Guardia Civil investiga por maltrato animal a la joven que arrojó un gato por un barranco

Toda la escena fue grabada y difundida por las redes sociales de internet con el título de “El gato volador”
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil cierra 2020 con cerca de 34.000 plantas de marihuana intervenidas en Almería

En el cómputo anual, la Guardia Civil ha realizado cerca de 90 intervenciones diferentes en la provincia, destacando las realizadas en el…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Imbroda destaca el cambio en la gestión para que Andalucía sea referente internacional del deporte

También se han creado las Ayudas Olimpus, dirigidas a deportistas andaluces olímpicos y paralímpicos, becados por ADO o por ADOP, con una dotación de más de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta ha resuelto el 91% de las ayudas al alquiler para familias con pocos recursos

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ejecutado, con fecha del pasado 13 de enero, un 91,7% de las ayudas y ha abonado más…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Juanma Moreno se reúne en San Telmo con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas

En el transcurso de la reunión, Moreno ha comentado con Arrimadas la situación económica, política y social…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La Escuela de Artesanos de Gelves impartirá el primer certificado profesional con formación a distancia

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, durante…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

'Filomena' aumenta los recursos hídricos de cuencas intracomunitarias un 3%

La novedad más significativa se registra en la demarcación de las Cuencas Mediterráneas, en el sistema del…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Aprobado el Decreto para la puesta en marcha del Consejo Andaluz de Voluntariado

La Ley 7/2001 de 12 de julio, del Voluntariado, ya se refería a la creación del Consejo Andaluz del…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El aceite de oliva, parte fundamental de la historia de la Cultura Mediterránea

Los estudios sitúan en el Imperio Egipcio el primer uso del zumo de oliva como fuente de salud y generalizado con el paso de los siglos a todo el arco mediterráneo
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocados y pagados en menos de tres meses 31 millones a sectores afectados por el Covid

El Estado incluyó estas ayudas en el Decreto Ley 19/2020 a mediados de julio y el Gobierno andaluz desarrolló sus bases reguladoras y convocó las mismas a mediados de octubre. La ayuda consistía en…



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena