Tu diario local


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Los andaluces valoran con un sobresaliente la gestión global del 112

--| #estápasandoGO |  

En este tiempo, el 112 ha gozado siempre del refrendo de la población andaluza que ha valorado muy positivamente la calidad y atención que desde las salas de los centros de coordinación se ha ofrecido. Sin embargo, ha sido este año cuando este servicio ha superado la calificación de sobresaliente en su gestión global, un reconocimiento que adquiere más importancia dada la asistencia que desde el Teléfono Único de Emergencias se ha prestado a la ciudadanía durante la pandemia del Covid-19.


Jueves, 11 Febrero 2021 15:53






    La ciudadanía andaluza ha valorado con un sobresaliente la gestión global de Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Así se desprende de los resultados de la encuesta de satisfacción realizada a 3.000 usuarios del Teléfono Único de Emergencias, que se ha dado a conocer hoy, jornada en la que se celebra el Día Europeo del 112.



    En este tiempo, el 112 ha gozado siempre del refrendo de la población andaluza que ha valorado muy positivamente la calidad y atención que desde las salas de los centros de coordinación se ha ofrecido. Sin embargo, ha sido este año cuando este servicio ha superado la calificación de sobresaliente en su gestión global, un reconocimiento que adquiere más importancia dada la asistencia que desde el Teléfono Único de Emergencias se ha prestado a la ciudadanía durante la pandemia del Covid-19.

    Los usuarios, que han otorgado una nota global de 9,01 al servicio, han evaluado aspectos como la accesibilidad, la profesionalidad del personal y la actuación de los organismos (referida a los tiempos de llegada, la intervención de los operativos en la gestión y la resolución de la emergencia).

    La nota más alta ha recaído tanto en la accesibilidad (9,16), que incluye el tiempo de respuesta del personal del servicio y la calidad de la comunicación, como en la profesionalidad y el trato recibido por los gestores que atienden las llamadas (9,15).

    Este reconocimiento por parte de la ciudadanía viene a confirmar la confianza y alta valoración que los andaluces tienen en el 112, que este año conmemora su vigésimo aniversario.



    Más de 700.000 emergencias coordinadas en 2020

    Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante el pasado año un total de 714.043 emergencias, casi un siete por ciento más que en el ejercicio anterior cuando se contabilizaron un total de 668.236 emergencias. La mayoría de los avisos, un 53 por ciento, se debieron a asistencias sanitarias (375.525 incidencias), seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana que supusieron el 18 por ciento de los avisos al 112 (un total de 130.411). Por detrás se situaron las incidencias de tráfico con un total de 46.403 llamadas gestionadas, los incendios con 35.681 incidencias y los accidentes de circulación, con 32.059 avisos.

    Una vez más, los meses de verano concentraron el mayor número de incidencias debido a que en esta época del año aumentan las actividades al aire libre y se incrementan los desplazamientos. Así, en julio se contabilizaron un 70.156 incidencias y, en agosto, un total de 72.410 incidencias. Los fines de semana fueron los días en los se registró el mayor volumen de llamadas en los centros de coordinación del 112.



    20 años de servicio público a la ciudadanía

    Este año se celebra el vigésimo aniversario de la puesta en marcha de Emergencias 112 Andalucía, un tiempo en el que el número único de emergencias se ha convertido en un referente en la seguridad para todos los andaluces. Actualmente, el 112 conforma un sistema pionero, moderno e innovador en el que están integrados los principales servicios regionales y provinciales de las emergencias, instituciones como Cruz Roja o grandes empresas. El 112 está presente, no solo en las ocho provincias andaluzas, sino también a pie de costa a través de las figuras de los auxiliares de playa o en el mismo lugar en el que suceden las emergencias con el despliegue del Puesto de Mando Avanzado; un sistema que cuenta con los municipios y que trabaja de forma coordinada con las instituciones del Estado.

    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido felicitar al 112 en el día de su efemérides y ha recordado que "en todas las emergencias mayores que ha padecido la comunidad en este milenio, el 112 ha estado al otro lado del teléfono y ha sido esa voz a la que acudir para salvar vidas, proteger bienes y medio ambiente". En este sentido, el consejero ha destacado el papel de Emergencias 112 Andalucía durante la pandemia del coronavirus que "ha sido un pilar en la gestión de la crisis para acercar los servicios de emergencias a la población".



    A este reconocimiento se han sumado también los responsables del servicio: el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz; el secretario general de Interior, Miguel Briones; y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz; que han querido agradecer la labor de ayuda a la ciudadanía realizada por el centro coordinador durante estas dos décadas.

    Un servicio multidisciplinar

    El 112 forma parte, junto con el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil, de Emergencias Andalucía, un servicio público y multidisciplinar en el que se conjugan trabajos de prevención, planificación, gestión y análisis de emergencias en nuestra comunidad con el objetivo de ofrecer seguridad a las personas, los bienes y el medio ambiente.

    Emergencias Andalucía tiene la misión de abordar la emergencia desde un punto de vista global y completo, de fomentar la prevención y minimizar los riesgos existentes en toda sociedad avanzada. Sus profesionales trabajan en la planificación a través de la elaboración de planes de emergencia, herramientas que permiten estar preparados y actuar de forma eficaz ante cualquier situación de riesgo.



    Este equipo multidisciplinar se centra también en favorecer la coordinación entre los organismos y entidades que intervienen en la resolución de los sucesos que ocurren en nuestra comunidad, bien desde las salas de operaciones o desde el lugar donde se produce la situación de emergencia con el despliegue de Puestos de Mando Avanzados (PMA). Otro de sus objetivos es analizar la respuesta que se ofrece en emergencias, con la finalidad de mejorar el servicio de atención al ciudadano y tomar las medidas que sean precisas para favorecer siempre su seguridad.

    Entre sus funciones más importantes se encuentra la de acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía a través del Teléfono Único 112, al que podemos recurrir para cualquier tipo de emergencia. El Teléfono Único de Emergencias puede ser utilizado por residentes y visitantes en Andalucía las 24 horas de los 365 días del año, de forma totalmente gratuita. Además, para llamar al 112 no es necesario disponer de la tarjeta en el móvil, ni saldo y la llamada puede realizarse desde cualquier tipo de teléfono e incluso en lugares con problemas de cobertura.

    Además, el servicio de Emergencias 112 es multilingüe, es decir, atiende llamadas en inglés, francés, alemán y árabe, además de español. De esta forma, se ofrece cobertura de todas las situaciones que se produzcan en la comunidad, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que requiera ayuda.



    El 112 realiza una constante labor de información y difusión a través de sus cuentas oficiales en Twitter (@E112Andalucia), Facebook (Emergencias 112 Andalucia) e Instagram (@112Andalucía) con recomendaciones dirigidas a la población para saber cómo deben actuar en situaciones excepcionales (terremotos, episodios meteorológicos adversos, incendios, así como en cualquier otro tipo de emergencia) para evitar accidentes.

    Día Europeo del 112

    La Unión Europea determinó en el año 1991 la necesidad de que todos los países miembros tuvieran un número único al que llamar en caso de emergencia. Tenía que ser sencillo y fácil de recordar, un número para poder marcar independientemente del país en el que se encontrase el ciudadano. Así nació el 112 como servicio de emergencias, que en Andalucía echó a andar hace 20 años, cuya efemérides se conmemora el 11 de febrero en toda Europa.

    La Unión insta desde entonces a la ciudadanía a su uso y a las institucionales a su promoción. Su puesta en funcionamiento obedece a un mandato europeo (obligatorio para todos los países miembros) y lo considera, además, un instrumento imprescindible para acercar los servicios de emergencia a los ciudadanos.



    Con estas premisas nació el 112 y se instauró el 11 de febrero como el día para conmemorar la existencia del servicio. La efemérides sirve para acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía, para difundir la existencia del 112 y su labor como centro coordinador. Es un modo de recordar a los andaluces que, como europeos, comparten con el resto de países de la Unión un número al que llamar ante cualquier emergencia: un accidente de tráfico, un incendio en una vivienda o un robo.





     
     
    GUITARRASIA FACEBOOK

    accab


     

     

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Junta iniciará este año la construcción de cinco estaciones de autobuses en Andalucía

Andalucía dispone de 90 apeaderos, intercambiadores y estaciones de autobuses, construidos la gran mayoría de ellos el siglo pasado, que da cobertura…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina 12,6 millones más para gasto extraordinario en materia sanitaria por Covid

En Almería, se contrataron los servicios de limpieza, vigilancia, traducción, transporte, almacenamiento e instalación de carpas y el suministro de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía hace ya efectivo el incremento del coste/hora en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La ayuda a domicilio es uno de los recursos más demandados por las personas en situación de dependencia. En Andalucía se contabilizan 101.049…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 99% de los centros sociosanitarios de Andalucía, sin casos de Covid entre sus residentes

En lo que respecta a la realización de pruebas, desde abril y hasta la fecha, se han realizado 728.194 test a residentes y trabajadores, con un total…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La inversión en restauración ambiental se multiplicó por diez entre 2019 y 2020

El informe destaca el papel dinamizador asociado a estas acciones, que contribuyen a fijar la población al territorio, generar oportunidades y crear empleo en zonas rurales. De hecho, los proyectos de obra centrados en la prevención, restauración y mejora de ecosistemas forestales constituyen una de las tipologías de proyectos con mayor ratio de empleo generado en la zona de actuación, estimándose en torno a 5.000-6.000 jornales directos por cada millón de euros invertido.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Noria impulsa un programa formativo y de asesoramiento de buenas prácticas agrícolas ecológicas y sostenibles para mitigar el cambio climático

La vicepresidenta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha explicado que “desde la institución apostamos por este proyecto y su puesta en valor de trabajar con la juventud, de forma que vinculen sus estudios académicos a las posibilidades del mundo rural, y su asentamiento en el territorio combatiendo la despoblación”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca el papel “clave” de las Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en el debate de la nueva PAC

Carmen Crespo inaugura el Seminario Web organizado por esta entidad con motivo de su 25º aniversario
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La cocina de Tony García llega a los hogares de Almería con su nuevo Servicio a Domicilio

El chef lleva meses preparando el ‘delivery’ para trasladar la esencia y el sabor del Espacio Gastronómico a las casas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ayudas por 18,1 millones para el viñedo y el sector del equino de cría afectados por el Covid

En las explotaciones equinas de cría la pandemia ha causado una importante disminución de ingresos, debido fundamentalmente al descenso en la venta de los potros destetados y otro tipo de productos, todo ello como consecuencia de la paralización de las actividades en el subsector de servicios y ecuestre (espectáculos ecuestres, festejos populares en los que intervienen los équidos, actividades deportivas equinas, entre otros). Las pérdidas en el sector durante 2020 se estiman por estos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía pide que la escala Nutri-score valore el carácter saludable del aceite de oliva y el ibérico

En una situación similar se encuentran los productos derivados del cerdo ibérico, cuya calificación merece también un tratamiento específico por tratarse de productos con propiedades saludables que tampoco se han tomado en consideración en el proceso de asignación de puntuación en esta herramienta de información nutricional.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura ajusta a la baja el aforo inicial de aceite de oliva como consecuencia de la falta de lluvias y las altas temperaturas del otoño

Los datos mensuales y una bajada récord del rendimiento graso en esta campaña apuntan a una producción de 1.100.000 toneladas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Ruta del Vino de Ronda y Málaga renueva su certificación durante dos años más y recibe la felicitación de ACEVIN por su labor en la pandemia  

Desde la asociación nacional se ha destacado y felicitado que las empresas de la ruta han superado la auditoría realizada en plena crisis sanitaria
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía reparte 6,5 millones de raciones de frutas y hortalizas entre 520.000 escolares andaluces

Este programa pretende promover los valores de una alimentación sana y hábitos alimenticios saludables entre 520.000 escolares de 3 a 12 años de 1.850 colegios de toda Andalucía. Esta iniciativa está cofinanciada a través de Feaga, tiene un presupuesto de casi 3,8 millones de euros y contempla, además, otras medidas de acompañamiento como el denominado 'Frutibús', que hará parada en 150 centros educativos con juegos y actividades.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Carmen Crespo: "Apostar por el empleo verde genera posibilidades de presente y de futuro"

"El empleo verde es fundamental para el futuro. Este tipo de actuaciones multiplica por cuatro la inversión porque son posibilidades de presente y futuro que se abren", ha señalado Crespo, quien ha destacado el "dinamismo" de un municipio como Algeciras, así como su "rico patrimonio natural".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La directora general de Industrias asegura que el decreto de la PAC “asesta una puñalada al corazón del olivar andaluz”

De Toro subraya en Mancha Real la apuesta de Andalucía por la modernización del sector agroalimentario con ayudas de 82 M€
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura anuncia una ampliación de 15 millones en el presupuesto de ayudas para modernizar regadíos

Carmen Crespo se reúne con representantes del Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora y conoce los detalles de las obras de mejora que lleva a cabo la entidad







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

Servicios Operativos acometen trabajos de remodelación  del pavimento en la calle San Valentín

A su vez, los operarios van a llevar a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas de la zona, además de la sustitución de una tubería en un tramo del vial
MIJAS

Mijas saca a licitación la concesión del servicio público de las escuelas infantiles del municipio

Las empresas interesadas pueden presentar su solicitud a uno o varios lotes hasta el próximo 26 de marzo.
MIJAS

Mijas firma un acuerdo con la Escuela de Oficios de Ferrovial para formar a desempleados del municipio en mantenimiento de jardines

Este curso está dirigido a personas desempleadas del municipio y cuenta con un total de 120 horas teórico-prácticas, que serán impartidas por profesionales del sector.











MIJAS

Mijas saca a licitación la concesión del servicio público de las escuelas infantiles del municipio

Las empresas interesadas pueden presentar su solicitud a uno o varios lotes hasta el próximo 26 de marzo.
MIJAS

Mijas firma un acuerdo con la Escuela de Oficios de Ferrovial para formar a desempleados del municipio en mantenimiento de jardines

Este curso está dirigido a personas desempleadas del municipio y cuenta con un total de 120 horas teórico-prácticas, que serán impartidas por profesionales del sector.
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Cursadas más de 2.400 sanciones por incumplimiento de las normas sanitarias desde el inicio de la pandemia en Benalmádena

“Nos llama mucho la atención y preocupa que todavía haya que seguir sancionando por aspectos como no usar la mascarilla, tras casi un año de pandemia”, ha lamentado el concejal de Seguridad, Javier Marín
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Junta iniciará este año la construcción de cinco estaciones de autobuses en Andalucía

Andalucía dispone de 90 apeaderos, intercambiadores y estaciones de autobuses, construidos la gran mayoría de ellos el siglo pasado, que da cobertura a más de la mitad de la población, según el informe que la Consejería ha presentado al Consejo de…
ANDALUCÍA

Andalucía aprueba la segunda fase del Plan de Reactivación de la Justicia

En el informe presentado al Consejo de Gobierno se recoge que esta segunda fase supone la continuidad y ampliación de la primera, que se desarrolló entre septiembre y diciembre de 2020 y en la que se invirtieron 7,2 millones de euros, por lo que el…
ANDALUCÍA

La Ley de la Atención Temprana fomentará la investigación y la formación de los profesionales

En este nuevo marco normativo de rango legal se contemplan expresamente los derechos de los niños y niñas y sus familias, pero también las actuaciones a llevar a cabo por parte de éstas, además de un sistema de garantías por parte de las…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina 12,6 millones más para gasto extraordinario en materia sanitaria por Covid

En Almería, se contrataron los servicios de limpieza, vigilancia, traducción, transporte, almacenamiento e instalación de carpas y el suministro de fungibles y fármacos para los centros sanitarios por 318.943,01 euros, además de obras en hospitales…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía hace ya efectivo el incremento del coste/hora en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La ayuda a domicilio es uno de los recursos más demandados por las personas en situación de dependencia. En Andalucía se contabilizan 101.049 personas usuarias, lo que representa el 44% del total de beneficiarios del Sistema para la Autonomía y…

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El Plan de Vacunación Masiva 500.000 por Semana habilitará casi 750 puntos en Andalucía

Tanto la distribución de recursos como la designación del número de puntos de vacunación se ha planificado en función de la proporción de personas de los distintos grupos existentes en las áreas y distritos de Andalucía, así como las características geográficas de los mismos, conjugando accesibilidad y eficiencia.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El paro sube en 44.436 personas en febrero y supera los 4 millones

Los datos de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recogen un incremento de 44.436 personas en el mes de febrero respecto al mes de…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El etiquetado energético de los electrodomésticos cambia para ser más comprensible para todos

Así, volvemos a la escala original de siete letras: de la A a la G, con un color verde para el más eficiente y rojo para el que lo es menos. La nueva normativa europea de…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil investiga a una persona como autor de un delito de tenencia ilícita de armas en Nijar (Almería)

El autor fue sorprendido en un puesto de caza con una escopeta, practicando la modalidad de “perdiz roja con reclamo” careciendo de licencia de armas.
ALMERÍA | SUCESOS

Siete detenidos por un delito Contra la Salud Pública y Defraudación a la red de fluido Eléctrico e Hídrico en Roquetas de Mar

La Guardia civil realiza la operación Ineplan en 3 fases con un total de 13 registros en un mismo edificio por cultivo de marihuana…
CÁDIZ | SUCESOS

La Unidad de Policía Adscrita desmantela una trama de juego ilegal on-line en Cádiz

Denunciado un individuo en San Fernando por la organización de partidas de bingo y sorteos ilegales






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Junta iniciará este año la construcción de cinco estaciones de autobuses en Andalucía

Andalucía dispone de 90 apeaderos, intercambiadores y estaciones de autobuses, construidos la gran mayoría de ellos el siglo pasado, que da cobertura a más de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina 12,6 millones más para gasto extraordinario en materia sanitaria por Covid

En Almería, se contrataron los servicios de limpieza, vigilancia, traducción, transporte, almacenamiento e instalación de carpas y el suministro de fungibles y…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía hace ya efectivo el incremento del coste/hora en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La ayuda a domicilio es uno de los recursos más demandados por las personas en situación de dependencia. En…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 99% de los centros sociosanitarios de Andalucía, sin casos de Covid entre sus residentes

En lo que respecta a la realización de pruebas, desde abril y hasta la fecha, se han realizado 728.194 test a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta destinó más de 74 millones en 2020 a la sostenibilidad del sector cultural andaluz

En paralelo, se han adquirido obras de artistas y galerías andaluzas por 495.000 euros y, en el ámbito del…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva aprueba el proyecto de reparcelación del Ensanche para desbloquear el desarrollo del sector

Un trámite esencial para la viabilidad jurídica y técnica del sector y para otorgar licencias de obras a…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La inversión en restauración ambiental se multiplicó por diez entre 2019 y 2020

El informe destaca el papel dinamizador asociado a estas acciones, que contribuyen a fijar la población al territorio, generar oportunidades y crear empleo en zonas rurales. De hecho, los proyectos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía acusa efectos inapreciables en el periodo de crisis Covid-19 y Málaga registra el mayor crecimiento con un 9,7%

El sector andaluz del aceite de oliva ha continuado mostrando un descenso en el valor de las exportaciones hasta terminar 2020 con unas pérdidas del 6,6%, fruto de la crisis de precios que padece y…



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena