Tu diario local


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga aprueba el Plan del Clima con el horizonte de conseguir la neutralidad carbónica en 2050

--| #estápasandoGO |  

 

Luz verde al proyecto de Ordenanza Municipal de Transporte Público Regular de uso especial de escolares y otros usuarios de transporte, que se actualiza a la legislación vigente, derogando la vigente que data de 1985


Viernes, 10 Julio 2020 13:25






    10/07/2020.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde al Plan del Clima, denominado Alicia, que establece líneas de actuación y estrategias de ciudad en materia climática con el horizonte temporal de 2050, año en el que se contempla, entre otros, el objetivo de alcanzar la neutralidad carbónica, de acuerdo con la Declaración de Emergencia Climática aprobada el 31 de octubre de 2019 por unanimidad del Pleno Municipal.



    Un documento que comenzó su redacción en 2018 a partir de la Agenda Urbana de Málaga 2015, vinculada a la Agenda Urbana de las Naciones Unidas y al Pacto de Alcaldes. Este documento marcará la agenda municipal de los próximos 30 años y establece una hoja de ruta con objetivos a conseguir muy concretos como la disminución en 55% de emisiones contaminantes para 2030. Así como la adopción de medidas como impulsar nuevas ordenanzas urbanísticas o ambientales, delimitar espacios con bajos niveles de contaminación, así como  fomentar el uso de la bicicleta  y el transporte público con el fin de reducir la dependencia al vehículo particular.

    El Plan del Clima que hoy se ha aprobado está alineado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 ODS, principalmente con los objetivos 7 (energía asequible y no contaminante), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 13 (acción por el clima), 14 (vida submarina) y 15 (vida de ecosistemas terrestres) y con los contenidos de la Agenda Urbana Española de 2019.



    Plantea dos etapas de desarrollo: la primera hasta 2030, donde se centran las líneas estratégicas y acciones recogidas en este documento; y la segunda etapa de 2030 a 2050, de implantación de medidas y consecución de objetivos.

    Es importante señalar la alta participación ciudadana en este plan que se aprueba hoy. Más de 70 personas han contribuido durante meses a su redacción definitiva, funcionarios municipales, departamentos de la Universidad, profesionales reconocidos en la ciudad, y asociaciones y entidades ambientales.

    El Plan se estructura en cuatro documentos principales, además de anexos informativos, en los que se concretan las medidas a adoptar en distintas materias. Concretamente, los dos primeros documentos se centran en el consumo energético y emisiones de CO2 en Málaga e incluye un estudio de la evolución de dicho consumo en la ciudad desde 2002 a 2017 y los posibles escenarios de emisiones de CO2 a 2020, 2030 y 2050; el tercero de los documentos habla de la evaluación de los riesgos y vulnerabilidades al cambio climático de Málaga analizando de forma cuantitativa la vulnerabilidad y riesgo climático por sectores, y de forma territorial por barrios, con especial atención al impacto de temperaturas extremas y olas de calor, inundaciones fluviales y marítimas sobre el medio urbano construido; el último de los cuatro documentos propone 40 líneas estratégicas y 98 acciones concretas en cada uno de los apartados del Plan del Clima, Modelo urbano y movilidad (11 líneas y 35 acciones), Metabolismo urbano (14 líneas y 29 acciones), Biodiversidad (6 líneas y 15 acciones), y Cohesión social y gobernanza (8 líneas y 19 acciones).



    La financiación del Plan del Clima tendrá un carácter múltiple, a los propios presupuestos municipales, con una asignación anual, se le unirán distintas fuentes de financiación de programas europeos, así como las vinculadas a actuaciones dependientes del Plan del Clima en función de la aprobación definitiva que el Congreso de los Diputados dé al Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

    Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de una comisión de seguimiento en la que participarán las áreas y empresas municipales, así como asociaciones y entidades ambientales de la ciudad con el fin de coordinar la implementación y ejecución del plan. Este Plan se llevará a pleno para su aprobación.

    ORDENANZA DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR DE USO ESPECIAL DE ESCOLARES

    La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta de derogación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Transporte Escolar y Transporte de Menores en la ciudad de Málaga, publicada en el BOP de Málaga nº 289, de 18 de diciembre de 1985, así como a la aprobación del Proyecto de Ordenanza Municipal de Transporte Público Regular de Uso Especial de Escolares y Otros Usuarios de Transporte.

    Así, la aprobación de una nueva Ordenanza que regule el transporte regular de uso especial de escolares y otros usuarios de transporte responde, por un lado, a la actualización de la legislación vigente, ya que la ordenanza actual que regula este tipo de transporte data del  año 1985, y ha sufrido numerosas modificaciones y derogaciones parciales, y por otro, a la inclusión de otros transportes regulares de uso especial, fundamentalmente el de trabajadores, que no disponen de normativa municipal.



    Por tanto, los objetivos principales de la iniciativa propuesta para la aprobación de la Junta de Gobierno son la adaptación a la normativa de la antigua Ordenanza de transporte escolar y la extensión de su objeto regulatorio al transporte de mismo tipo, pero dirigido a su vez a otros grupos de usuarios homogéneos, tal y como se recoge este tipo de transporte en la Ley de Transporte Terrestre (LOTT), en el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y en la Ley 2/2003, de 12 de mayo de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía.

    De acuerdo con el principio de proporcionalidad, la iniciativa regulatoria prevista en el nuevo documento se fundamenta en la exigencia de autorización, de conformidad con la normativa, por lo que las autorizaciones municipales de transporte regular de uso especial que, en su caso, se concedan, tanto para escolares, como para otros grupos de usuarios deben requerir que el solicitante de aquellos acredite la disposición de vehículos amparados por autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros regulado por ley.

    En virtud de los principios de seguridad jurídica y de transparencia con esta nueva Ordenanza se pretende generar un marco normativo municipal actualizado a la legislación estatal que facilite el conocimiento de la normativa aplicable a personas y empresas y ayude a la toma de decisiones.



    Y, por último, desde el punto de vista del principio de eficiencia se pretende evitar las cargas administrativas innecesarias y racionalizar la actuación de las unidades administrativas municipales encargadas de la gestión de los procedimientos correspondientes.

    Así, la Ordenanza Municipal, cuyo proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, se estructura en cuatro capítulos destinados respectivamente a establecer unas “Normas Generales”; otro a concretar el transporte regular de uso especial de escolares; el siguiente para el transporte regular de uso especial de usuarios que no son escolares; y el último a establecer el régimen de infracciones y sanciones.

    Antes de superar este trámite, el texto borrador de este nuevo documento normativo, se publicó en el portal web “Málaga Contesta”, tal y como prevé la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común para la participación de los ciudadanos, sin que se registraran sugerencias, observaciones o alternativas regulatorias. Tras ser aprobado por Junta de Gobierno, la Ordenanza se llevará a Comisión y Pleno, posteriormente se abrirá período de información pública y se elevará a aprobación definitiva.



    ESTRUCTURA DIRECTIVA MUNICIPAL

    Por otro lado, se ha aprobado hoy el nombramiento de David Povedano Alonso como director general de Recursos Humanos y Calidad del Ayuntamiento de Málaga. De acuerdo a la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 6 de marzo del 2020, el nombramiento se ha llevado a cabo por el sistema de libre designación y a propuesta de una comisión de carácter técnico, a la que se ha presentado un total de 4 candidatos. La retribución bruta anual está fijada en 80.000 euros.

    Povedano es licenciado en Derecho por el Real Colegio Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid; y Máster en Habilitación de Carácter Nacional. En su formación profesional también destacan el Itinerario formativo local de especialista en recursos humanos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como cursos de dirección pública profesional (IAAP) y de modernización de los recursos humanos (INAP), entre otros. Cuenta con el título de Tutor formativo de habilidades de habilitados de nueva entrada concedido por el INAP.

    En cuanto a la experiencia en administración pública, es Funcionario de Administración Local de carácter nacional, perteneciente a las subescalas de: Secretaría-Intervención, desde el año 2006 a 2016, habiendo ejercido en 4 ayuntamientos de la comunidad de Madrid; y Secretario General desde 2016 hasta la actualidad en el Ayuntamiento de Collado Mediano. Cuenta con 14 años de experiencia profesional en el ámbito de la gestión de recursos humanos en entidades locales, habiendo ejercido funciones directivas en esta materia en la relación de puestos mencionados. Asimismo, forma parte de los tribunales de selección de acceso a la subescala de Secretaría, seleccionado para dicho cargo por el INAP; ha participado como ponente en cursos y congresos relacionados con innovación en servicios públicos, transparencia, protección de datos y transformación digital, siendo autor de la ‘Guía para la adaptación de la protección de datos en las entidades locales’ entre otras publicaciones.



    OTROS ASUNTOS

    También se ha aprobado el inicio de la licitación, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación, para contratar el seguro colectivo de asistencia sanitaria para el personal al servicio del Ayuntamiento de Málaga (salvo eventuales, directivos y cargos electos), por un importe de 1.741.080 euros (cantidad exenta de IVA) y una duración de un año, con posibilidad de prórroga.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aceptado a trámite la solicitud de renuncia de la empresa que había resultado adjudicataria del procedimiento de concesión demanial sobre el espacio situado en el Parque de San Miguel para la explotación del quiosco-bar. Debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19 el día 5 de junio la empresa que resultó adjudicataria de la explotación de este espacio por presentar la oferta económica más ventajosa y a la vez único criterio de valoración reflejado en el pliego de condiciones que regula dicha concesión presentó su renuncia a la adjudicación.

    Así, se ha dado luz verde a declarar desierta la licitación de la concesión del quiosco-bar, tras haber requerido a la empresa licitadora cuya oferta había sido clasificada en segundo lugar por la Mesa de Contratación de Urbanismo y tras haber establecido un plazo de 10 días para presentar la documentación solicitada, el cual expiró el 26 de junio, sin que haya presentado documentación y habiendo manifestado esta empresa que retiraba la oferta presentada.

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Policía desaloja una fiesta ilegal en una nave de Bormujos y abre diligencias por desobediencia

Los agentes requirieron la intervención de la Guardia Civil y tardaron más de una hora en acceder, ante la negativa de los jóvenes a abrir las puertas
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz traslada su apoyo para que Málaga acoja la Exposición Internacional 2027

En concreto, esta Exposición podría suponer un impacto económico de unos 3.000 millones de euros, según un estudio elaborado por Analistas Económicos…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla transportó a 7,8 millones de viajeros en 2020 a pesar de la pandemia

Este servicio mantuvo un 46 por ciento de la demanda pese a las circunstancias generadas por la crisis sanitaria de la Covid-19
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Arrancan los trabajos del primer Plan Estratégico del Comercio de la ciudad de Huelva

Ayuntamiento y comerciantes han celebrado hoy la primera sesión para conocer el plan de trabajo de la consultora seleccionada en la licitación, que…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura obtiene tres nuevas variedades de olivo más resistentes a la verticilosis

Este descubrimiento se enmarca en el proyecto 'Inmegeo', centrado en la mejora genética del olivo y que se dirige desde las instalaciones del centro Alameda del Obispo (Córdoba). Esta iniciativa de investigación e innovación cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía resuelve ayudas por más de 7,6 millones para la transformación de productos de la pesca y la acuicultura

Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, pueden llegar al 50% de la inversión total. Su destino final son las pymes del sector y el objetivo es promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión con objeto de fomentar la calidad y valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenibles.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Diputación de Málaga concede 377.000 euros en ayudas a asociaciones agrarias y ganaderas

ASAJA, COAG y UPA recibirán subvenciones para la puesta en marcha de diferentes proyectos de teleformación y asesoramiento
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El aceite de oliva virgen extra, el producto agroalimentario andaluz que más se exporta

En Andalucía sabemos muy bien que nuestro agro es potencia mundial, que somos la huerta, no solo de Europa, sino de muchos países que apuestan por la calidad, la innovación y la sostenibilidad de nuestros campos. ¿Pero sabemos cuáles son los productos que más vendemos y a qué países exportamos más? Aquí te lo contamos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Impulsan una iniciativa para que los restaurantes de la provincia incluyan productos Sabor Granada en sus menús

“Pide y disfruta el sabor de Granada” es el lema de esta acción promocional y de apoyo al sector de la hostelería que ya cuenta con la participación de 11 establecimientos granadinos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Extenda potencia la comercialización de los alimentos andaluces en China en supermercados

El país asiático se posiciona como un mercado estratégico para la diversificación de las exportaciones de la industria alimentaria, con un récord de ventas de 238 millones entre enero y septiembre de 2020
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Luz verde a la convocatoria de ayudas por 7 millones para jóvenes agricultores de Jaén

Entre las novedades de esta convocatoria se encuentra la posibilidad de la tramitación telemática, para lo cual se ha articulado la figura de las Entidades Habilitadas, así como la incorporación, entre los criterios de selección, del compromiso de subscribir un seguro agrario durante cinco años.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar persigue lograr la representación equilibrada

La consejera Carmen Crespo señala que en la actualidad el 30% de los socios de las empresas agroalimentarias son mujeres, pero solo el 5% están en sus consejos de administración
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Difunden la excelencia de la ‘Naranja de Andalucía’ y los beneficios de su consumo

La Consejería de Agricultura pone en marcha una campaña de promoción centrada en las cualidades saludables de los cítricos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Piden que la calificación nutricional del aceite de oliva tenga en cuenta sus grandes cualidades

La consejera de Agricultura comparte la preocupación de las denominaciones de calidad por el sistema que pueda implantarse en España para el etiquetado de los alimentos
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Aprobado el plan estratégico para mejorar la competitividad del sector agroalimentario

De esta forma, el documento apuesta por redoblar los esfuerzos para mejorar la competitividad, con un refuerzo de la internacionalización y la sostenibilidad del sector, al tiempo que indica la recomendación de avanzar en aquellas cuestiones en las que aún queda camino por recorrer, como pueden ser la búsqueda de mayor valor añadido y nuevos mercados o la mejora de la resiliencia de las explotaciones, el desarrollo de modelos productivos más sostenibles y la incorporación de nuevas tecnologías.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura actualiza la declaración de las zonas vulnerables a la contaminación de nitratos de origen agrario que pasan a ser 35

Además con el aumento en once nuevas zonas y la actualización de las ya declaradas, la superficie afectada pasa a ser el 25% del territorio andaluz







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


ESTEPONA

Estepona tiene ya 19 espacios cardioasegurados en la ciudad para asistir una parada cardíaca

El Consistorio recibe 16 nuevas certificaciones en instalaciones públicas y en otras zonas de la ciudad como el casco antiguo, donde se garantiza una intervención en un plazo máximo de tres minutos.
FUENGIROLA

Fuengirola se consolida como destino ‘petfriendly’ con la edición de una guía digital de espacios y servicios dedicados a mascotas

El documento se puede descargar en formato digital y recoge información sobre los parques caninos, toda clase de servicios para animales así como hoteles que permiten la entrada de mascotas
MARBELLA

Marbella reconoce el esfuerzo realizado a los negocios que ofrecen descuentos a los titulares del ‘Carnet del Deportista’

El edil del ramo, Manuel Cardeña, ha anunciado que “hemos creado una comunidad cercana ya a los 3.000 deportistas locales, dentro de una iniciativa para intentar crear sinergias y que tengan una mejor atención”











ANDALUCÍA

‌Colegio de Periodistas de Andalucía pide al director de Canal Sur la puesta en valor como servicio público de la RTVA

Varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) se reunieron esta semana con el director general de Canal Sur, Juan de Dios Mellado, al objeto de conocer, de primera mano, las intenciones del…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El presupuesto de la Diputación para este año acelera la Revolución Verde en la provincia

Se incluyen obras en depuradoras, la puesta en valor de espacios naturales y un plan de mejora de infraestructuras hidráulicas en la Axarquía
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Policía desaloja una fiesta ilegal en una nave de Bormujos y abre diligencias por desobediencia

Los agentes requirieron la intervención de la Guardia Civil y tardaron más de una hora en acceder, ante la negativa de los jóvenes a abrir las puertas
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Aprobadas las bases específicas de 70 plazas de empleo público en Málaga para 2021

Son las primeras plazas del total de 680 que el Ayuntamiento prevé convocar en 2021
ANDALUCÍA

Igualdad concede a Cáritas una ayuda de urgencia de dos millones para familias vulnerables por el Covid

Las ayudas podrán ser de tipo material, en equipamiento y económicas e irán destinadas a gastos como los relativos a suministros de la vivienda, alquiler, material informático y escolar, servicios escolares (aula matinal, comedor, aula de mediodía,…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz traslada su apoyo para que Málaga acoja la Exposición Internacional 2027

En concreto, esta Exposición podría suponer un impacto económico de unos 3.000 millones de euros, según un estudio elaborado por Analistas Económicos de Andalucía del Grupo Unicaja Banco; un valor que equivale a algo más del 8% del Producto Interior…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Metro de Málaga transportó a 3,6 millones de viajeros durante 2020 a pesar de la pandemia

Este servicio mantuvo un 53 por ciento de la demanda habitual pese a las circunstancias generadas por la crisis de la Covid-19
MÁLAGA

Diputación de Málaga premia a los ciclistas de la provincia más destacados durante la temporada 2020

El vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado como novedad para la temporada 2021 la puesta en marcha de la nueva modalidad ‘Ciclismo en carretera’

 



 






CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína a gran escala

El grupo desarticulado había creado una red de narcotraficantes que simulaban un tejido empresarial legal para introducir grandes cantidades de sustancias estupefacientes en España
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía limita la movilidad entre provincias, cierra los municipios con más contagios y reduce las reuniones a un máximo de cuatro personas

Sí se permitirán los desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía contará a partir de marzo con cinco nuevas Lanzaderas Conecta Empleo

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES,…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Detenido en el Puerto de Almería con 5 Kilogramos de hachís adosado a su cuerpo

El detenido portaba 48 tabletas de hachís, la mayoría adosadas al tronco y fijada con cinta adhesiva.
GRANADA | SUCESOS

Guardia Civil investiga por maltrato animal a la joven que arrojó un gato por un barranco

Toda la escena fue grabada y difundida por las redes sociales de internet con el título de “El gato volador”
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil cierra 2020 con cerca de 34.000 plantas de marihuana intervenidas en Almería

En el cómputo anual, la Guardia Civil ha realizado cerca de 90 intervenciones diferentes en la provincia, destacando las realizadas en el…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Policía desaloja una fiesta ilegal en una nave de Bormujos y abre diligencias por desobediencia

Los agentes requirieron la intervención de la Guardia Civil y tardaron más de una hora en acceder, ante la negativa de los jóvenes a abrir las puertas
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno andaluz traslada su apoyo para que Málaga acoja la Exposición Internacional 2027

En concreto, esta Exposición podría suponer un impacto económico de unos 3.000 millones de euros, según un estudio elaborado por Analistas Económicos de…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Metro de Sevilla transportó a 7,8 millones de viajeros en 2020 a pesar de la pandemia

Este servicio mantuvo un 46 por ciento de la demanda pese a las circunstancias generadas por la crisis…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Arrancan los trabajos del primer Plan Estratégico del Comercio de la ciudad de Huelva

Ayuntamiento y comerciantes han celebrado hoy la primera sesión para conocer el plan de trabajo de la…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Fomento solicita que la llegada del AVE a Huelva se financie con los Next Generatión

La consejera traslada a la asociación por la Alta Velocidad que la Junta ha pedido incluir el proyecto en…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

Inaugurado en Sevilla el CARE de los Alcores, un centro vanguardista con tecnología de última generación

El resultado es un centro de salud vanguardista con tecnología de última generación, tal y como ha subrayado,…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura obtiene tres nuevas variedades de olivo más resistentes a la verticilosis

Este descubrimiento se enmarca en el proyecto 'Inmegeo', centrado en la mejora genética del olivo y que se dirige desde las instalaciones del centro Alameda del Obispo (Córdoba). Esta iniciativa de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía resuelve ayudas por más de 7,6 millones para la transformación de productos de la pesca y la acuicultura

Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, pueden llegar al 50% de la inversión total. Su destino final son las pymes del sector y el…



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena