Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga aprueba el Plan Económico Financiero 2020-2021 que se solventa con las previsiones presupuestarias

--| #estápasandoGO |  

 

El Plan, exigencia formal al haberse superado en 2019 el indicador de la regla de gasto, recoge las proyecciones presupuestarias para estos dos años y ratifica que con ellas se cumple dicha ratio


Jueves, 15 Octubre 2020 15:14



    15/10/2020.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Plan Económico-Financiero (PEF) 2020-2021, procedimiento que es de obligatoria tramitación de acuerdo a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece que, en caso de incumplimiento de alguno de los parámetros fiscales – en este caso, únicamente la regla de gasto- se formule una hoja de ruta que permita en el año en curso y en el siguiente la corrección de este índice.

    En concreto, este Plan, que cuenta con informe favorable de la Intervención General Municipal, se solventa con las previsiones presupuestarias para 2020 y 2021 establecidas en el mismo, sin necesidad de adoptar ninguna medida adicional. Recoge las proyecciones y escenarios presupuestarios para dicho período, ratificando que no se va a superar la regla de gasto y que se continuarán cumpliendo como hasta ahora los parámetros de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.



    Además, como ha subrayado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, gracias a la gestión económica rigurosa y de contención desarrollada desde el inicio de la pandemia y a los ahorros generados por el holding municipal, el Ayuntamiento de Málaga puede seguir atendiendo gastos extraordinarios para hacer frente a la crisis, cubrir déficits y continuar impulsando medidas que contribuyan a la recuperación económica y social.

    Conde ha incidido en que esta exigencia formal a la que obliga la ley no es un plan de ajuste y no tendrá repercusión en la ciudadanía ni en los servicios que se prestan; y ha recalcado la complejidad de su elaboración en un escenario de incertidumbre y en el que se está a la espera de que el Gobierno Central tramite el anunciado decreto para dar facilidades a las administraciones locales que las eximiría del cumplimiento de estas reglas fiscales para 2020 y 2021 (estabilidad, techo de gasto y deuda)

    De hecho, como se recoge en este documento, en el caso de que el Gobierno modificase de algún modo la legislación relativa a la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, tal y como ha anunciado, debería considerarse la aplicación del Plan Económico-Financiero de forma flexible.



    Tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, se elevará a Pleno y se remitirá a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Hacienda.



    EL AYUNTAMIENTO CUMPLE LA MAYORÍA DE LOS INDICADORES

    El Ayuntamiento de Málaga, tal y como recoge el informe de Intervención General en base a la liquidación 2019, cumple todos los parámetros de estabilidad presupuestaria, deuda pública y plazo de pago a proveedores, excepto el indicador de regla de gasto.

    A ello se une, como se subraya en el Plan, que la situación económica-financiera del Ayuntamiento en la última década ha venido siendo estable y positiva: el remanente de tesorería y el ahorro neto han sido siempre positivos; el nivel de endeudamiento, con una clara tendencia a la baja, se situó a final de 2019 en el 59,11%, muy por debajo de la normativa vigente (110%); la tesorería cubre perfectamente las necesidades derivadas de la gestión municipal; y el período medio de pago a proveedores a diciembre de 2019 era de menos de 20 días; entre otros hitos en materia económica.

    En cuanto a la regla de gasto, es un límite por el cual las administraciones públicas no pueden crecer anualmente por encima del porcentaje que cada año fija el Gobierno de España. Para el año 2019, el incremento de gasto sobre el realizado el año anterior -la tasa de variación- se estableció en el 2,7%. En el caso del Ayuntamiento de Málaga este incremento se ha situado en un 4,91%, 2 puntos porcentuales por encima, lo que se traduce en un importe de unos 12 millones de euros. No se han realizado gastos sin cobertura presupuestaria, sino que específicamente el porcentaje de lo realizado ha sido superior al crecimiento fijado por el Gobierno.



    Este aumento en la ejecución del presupuesto se da por circunstancias puntuales y resulta de la suma del gasto ejecutado por las entidades municipales. Cabe indicar varias circunstancias que han repercutido en ese mayor gasto: una mayor ejecución de inversiones de lo previsto inicialmente en base a esta regla; mayores gastos derivados de cumplimiento de convenios colectivos y sentencias; incremento de transferencias para distintos servicios; para atender acontecimientos extraordinarios; más incorporaciones de remanentes; y disminución de recaudación por cambios normativos, entre otros.

    PROYECCIONES PRESUPUESTARIAS DEL PLAN PARA 2020 Y 2021

    El PEF plasma un escenario de consecución de todos los parámetros que definen la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, tan solo con la ejecución de las previsiones tendenciales para ambos años y sin necesidad de adopción de medidas adicionales.

    En  concreto, en lo que respecta al desarrollo del presupuesto de 2020, el PEF contempla como antecedentes las circunstancias extraordinarias de este año: la crisis motivada por la pandemia de la Covid-19, la paralización de la actividad económica por el estado de alarma, una acentuada caída de ingresos y el fuerte aumento en todos los gastos destinados a la atención social y al mantenimiento de los servicios esenciales. Las previsiones recogidas tienen como punto de partida los datos remitidos por la Intervención General al Ministerio de Hacienda relativos a la ejecución del segundo trimestre de este año, que valoraba el cumplimiento de la regla de gasto y estabilidad positiva. 



    En base a ello, el Ayuntamiento, como se indica en el Plan, prevé asumir en este ejercicio el déficit generado en el holding municipal por la caída de ingresos en distintas actividades; parte del mismo se estima que se enjugará con las transferencias comprometidas por el Estado. Asimismo, otros hechos tenidos en cuenta a la hora de hacer la proyección de ingresos y gastos son el traslado a 2021 de diversos recursos previstos para este año y el superávit disponible.

    De acuerdo a las magnitudes mencionadas, el escenario que dibuja el PEF para 2020 es de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto, gracias a que se ha actuado desde el inicio, con un gran esfuerzo del holding municipal que ha gestionado ahorros destacados (muchos de ellos derivados de las restricciones de actividades por la pandemia) y ahorros en intereses.

    En lo referente a la ejecución del presupuesto 2021, está basado en los créditos iniciales del presupuesto 2020, lo que sugiere un escenario de contención durante el próximo ejercicio. Se estima, entre otras circunstancias, que se reduzca el déficit producido en 2020 en actividades como el transporte urbano, actividades culturales y de congresos; y se espera un repunte al alza de los gastos en inversiones y en la venta de suelo. Por tanto, en 2021 también se prevé el cumplimiento de los objetivos, sin acometer medidas adicionales.

    El Plan contempla también que durante la duración del mismo la deuda pública y período medio de pago a proveedores continúen con la tendencia conseguida durante los últimos años: disminución del volumen de deuda viva y mantenimiento por debajo del límite establecido de pago -30 días-.



    El PEF finaliza explicando que la solución obtenida no es única y que puede haber otros caminos que conduzcan al objetivo marcado. De hecho, el sector público está a la espera de las medidas que el Gobierno Central ha anunciado, como la previsión de suspender excepcionalmente las reglas fiscales y dotar de mayor margen a las entidades locales para combatir las consecuencias económicas de la pandemia.

    A la espera de que esas intenciones se traduzcan en medidas concretas y estables publicadas en el BOE, los efectos que las mismas puedan tener en la gestión económica y presupuestaria en ambos años pudieran producir diversos caminos alternativos de lograr el objetivo del Plan; si bien es difícil de plantear dada la inconcreción de las mismas. Entre esas variables también figuran la previsión de la transferencia del Estado por el déficit en el transporte urbano, la PIE (participación en los ingresos del Estado), los porcentajes de ejecución y los fondos europeos y su reparto a los Ayuntamientos.

    REGLAMENTO DE AYUDAS

    En otro orden de cosas, se ha aprobado, por un lado, tramitar la derogación del Reglamento de Ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a personas del municipio de Málaga en especiales situaciones de necesidad– para que sea efectiva a 1 de enero de 2021- en base a, como ya se anunció hace unas semanas, los últimos pronunciamientos de los tribunales y a los requerimientos de la Intervención General del Estado. 



    En paralelo, se están siguiendo las indicaciones de Secretaría General para perfeccionar el texto normativo del nuevo reglamento de ayudas a personas del municipio de Málaga en especiales situaciones de necesidad para favorecer su mantenimiento en su medio habitual, por lo que se ha acordado desistir del procedimiento iniciado en relación al nuevo reglamento y seguir trabajando en su confección.

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Ley Andaluza del Flamenco reconocerá el papel del pueblo gitano en el arte ‘jondo’

La consejera Patricia del Pozo ha señalado que, «con este reconocimiento en la Ley de Flamenco de Andalucía, damos cumplimiento a la Declaración…
arantiza el acceso a medicamentos y terapias novedosas contra la Covid-19
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta asegura que garantiza el acceso a medicamentos y terapias novedosas contra la Covid-19

La Junta y el laboratorio han pactado ofrecerse asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Junta y Rovi firman un convenio que potencia la investigación de nuevas estrategias terapéuticas frente a la Covid-19

Durante su intervención, Moreno ha destacado que tanto el Gobierno andaluz como Rovi trabajarán de forma conjunta para hacer frente a la pandemia y…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carazo presenta el programa ‘Andalucía Rural Conectada’ de taxi a la demanda

Esta segunda edición tiene un presupuesto de medio millón de euros y contará con 38 rutas que darán servicio a 78 poblaciones






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

‘Sabor a Málaga’ lanzará la semana próxima una plataforma de venta online para los productores agroalimentarios

Juan Carlos Maldonado destaca la importancia del comercio electrónico como herramienta para paliar el desplome en la facturación del sector ocasionado por la pandemia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ocho blogueros gastronómicos difundirán las bondades del AOVE jiennense entre sus más de 6 millones de seguidores

La Diputación organiza por quinto año consecutivo la acción AOVE Blogger España, a través de la que estos expertos culinarios cocinarán recetas con los aceites Jaén Selección 2020
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Málaga abre el plazo de las ayudas destinadas a las empresas agroalimentarias para la adquisición de bienes de inversión

Juan Carlos Maldonado destaca que estas subvenciones se unen a los 3,1 millones para gastos corrientes e inversiones destinados ya al sector hostelero y agroalimentario
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Orce cuenta con la única explotación de azafrán de Andalucía

La delegada de Agricultura visita los terrenos en donde un joven emprendedor buscó cultivos alternativos para no tener que abandonar la tradición agrícola familiar
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Andalucía denuncia que la entrada de productos hortícolas de Marruecos está bajando de manera alarmante los precios

Andrés Góngora, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG Andalucía, exige al Ministerio de Agricultura que actúe urgentemente “ante este grave daño a nuestro agricultores” y solicite la puesta en marcha de los certificados previos de importación.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Abierto el plazo para solicitar ayudas contra las pérdidas por Covid-19 en el sector acuícola

La comunidad autónoma andaluza cuenta actualmente con cerca un centenar de empresas dedicada a la cría de peces, moluscos, crustáceos y algas, cuya producción superó en 2019 los diez millones de kilogramos valorados en más de 73 millones de euros. En cuanto a puestos de trabajo, el sector acuícola andaluz genera más 1.000 empleos directos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía concederá avales a agricultores para facilitar los anticipos de fondos Feader

Esto se debe a que, para facilitar la ejecución de los proyectos de inversión, la Unión Europea permite que los Estados miembros puedan abonar anticipos con la limitación de que no podrá superar el 50% de la ayuda, si bien establece que este pago estará supeditado a la constitución de una garantía bancaria o de una garantía equivalente que corresponda a la totalidad del importe anticipado.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El grupo de expertos por la PAC aboga por unos ecoesquemas simples y accesibles a la mayoría del sector agrario

Defiende la importancia del agricultor pluriactivo como elemento vital para el desarrollo y el mantenimiento de la Andalucía rural
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina 60 millones de euros a la modernización de las explotaciones agrarias

El objetivo de este respaldo público es mejorar el rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias de la comunidad autónoma a través del apoyo a iniciativas que contemplan inversiones en activos físicos, materiales o inmateriales dirigidas a modernizar y potenciar el rendimiento económico o a avanzar en eficiencia energética. Con este fin, las subvenciones apoyan proyectos encaminados a incorporar nuevas tecnologías y a poner en marcha procesos de economía circular, tanto…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta gestiona 40,7 millones en ayudas para fomentar el desarrollo rural de Andalucía

Concretamente, se destinan cerca de 5,4 millones de euros a iniciativas de Almería; casi 6,3 millones de euros a actuaciones en Cádiz, un montante que incluye 2,4 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 de esta provincia; y 6,1 millones de euros para proyectos de Córdoba. Por su parte, al territorio granadino le corresponden cinco millones de euros; al onubense, casi cuatro millones de euros; al jiennense 6,4 millones de euros; al malagueño, cerca de 5,8 millones…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Quince bodegas andaluzas desembarcan en Japón de la mano de Extenda

El mercado nipón representa un destino de oportunidad para la industria del vino andaluz, hacia el que incrementó sus exportaciones un 15,1% en 2019
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible creará una comisión de codificación de esta normativa en la que colaborarán expertos internacionales
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía clarificará la legislación ambiental con el fin de ganar en seguridad jurídica

La codificación de estos trámites administrativos permitirá, además, responder a las recomendaciones de la Unión Europea sin conllevar una reducción de los estándares de protección ambiental.







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

Mijas pone en marcha un amplio calendario de acciones para reivindicar la lucha contra la violencia de género con motivo del 25N

Bajo el lema ‘Implícate’ el Consistorio lanza una amplia batería de acciones que incluyen un spot publicitario, carpas informativas y talleres con jóvenes de la localidad Mijas, 23 de noviembre de 2020.- La concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia…
MIJAS

Mijas colabora en un estudio de la UMA sobre el perfil y necesidades de los residentes extranjeros en la provincia

La edil responsable del área, Arancha López, ha destacado la implicación del departamento el cual se encarga de traducir y repartir las encuestas facilitadas por los investigadores
MIJAS

La Escuela Municipal de Energía ofrece el próximo lunes una charla sobre movilidad sostenible

El taller se realizará de manera on line a través del Facebook de Mijas Comunicación y se centrará en los vehículos eléctricos











ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Ley Andaluza del Flamenco reconocerá el papel del pueblo gitano en el arte ‘jondo’

La consejera Patricia del Pozo ha señalado que, «con este reconocimiento en la Ley de Flamenco de Andalucía, damos cumplimiento a la Declaración Institucional que aprobó el Parlamento andaluz el 30 de octubre de 1996, donde se subrayaba la…
arantiza el acceso a medicamentos y terapias novedosas contra la Covid-19
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta asegura que garantiza el acceso a medicamentos y terapias novedosas contra la Covid-19

La Junta y el laboratorio han pactado ofrecerse asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas y técnicas, mediante la elaboración de informes, creación de…
MIJAS

Mijas pone en marcha un amplio calendario de acciones para reivindicar la lucha contra la violencia de género con motivo del 25N

Bajo el lema ‘Implícate’ el Consistorio lanza una amplia batería de acciones que incluyen un spot publicitario, carpas informativas y talleres con jóvenes de la localidad Mijas, 23 de noviembre de 2020.- La concejala de Igualdad y Diversidad,…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Bendodo firma contra la Ley Celaá: “Quien teme la libertad cree muy poco en sí mismo”

El presidente de los populares malagueños acude al Colegio San Manuel, “ejemplo de que la concertada no es una cuestión de élites ni de pijos”
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Una nueva edición del Andalucía Open Femenino de Golf constata el potencial de la Costa del Sol en este segmento

Salado destaca el papel que el golf jugará en un futuro cercano, “ya que puede ser un factor determinante para que muchas empresas, directivos o empleados nos elijan para fijar aquí su residencia y teletrabajar”
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Junta y Rovi firman un convenio que potencia la investigación de nuevas estrategias terapéuticas frente a la Covid-19

Durante su intervención, Moreno ha destacado que tanto el Gobierno andaluz como Rovi trabajarán de forma conjunta para hacer frente a la pandemia y para la promoción de la salud, formación e innovación tecnológica en el ámbito sanitario. Se trata de…
MÁLAGA

Cs reclama al Gobierno que eleve a 750.000 euros la inversión para regenerar la playa de Baños del Carmen

El coordinador provincial del partido y diputado nacional, Guillermo Díaz, y la portavoz naranja en el Ayuntamiento, Noelia Losada, detallan las iniciativas de Ciudadanos para este espacio y reclaman un compromiso firme del Gobierno para acometer un…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

El PP de Fuengirola se moviliza para mostrar el rechazo social a la ‘Ley Celaá’

Los populares fuengiroleños han registrado una moción para censurar el proyecto del Gobierno de Sánchez e Iglesias, por marginar el español, la calidad educativa y la educación especial

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El Gobierno movilizará 10.000 millones de euros de los fondos europeos para reactivar el sector del automóvil

Supone el 14% del presupuesto del “Next Generation EU” para los próximo tres años.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Empleo saca a licitación 4,4 millones para acciones formativas para más de 1.545 personas desempleadas

Las empresas tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus ofertas a los 21 lotes que suponen 34 especialidades formativas
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Más de 6.000 solicitudes a las pocas horas de abrir el plazo de ayudas de 1.000 euros para autónomos

Esta medida, que cuenta con 80 millones de euros de presupuesto, prevé beneficiar a unos 80.000 trabajadores por cuenta propia de los sectores de hostelería, turismo,…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil desaloja a los asistentes de una fiesta en la localidad de Felix 

Gracias a la colaboración ciudadana se tiene conocimiento de la celebración de una fiesta en un cortijo en Felix que ocasionaba molestias a los vecinos.
HUELVA | SUCESOS

Identificados por una fiesta clandestina en plena calle en Isla Cristina

Estas personas no cumplían ninguna medida para la prevención de los contagios derivados del Covid 19
CÁDIZ | SUCESOS

Detenidas 19 personas y desmantelada una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Cádiz

El grupo desarticulado estaba conformado por narcos asentados en La Línea de la Concepción que, debido a la presión policial, habían…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Ley Andaluza del Flamenco reconocerá el papel del pueblo gitano en el arte ‘jondo’

La consejera Patricia del Pozo ha señalado que, «con este reconocimiento en la Ley de Flamenco de Andalucía, damos cumplimiento a la Declaración Institucional…
arantiza el acceso a medicamentos y terapias novedosas contra la Covid-19
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta asegura que garantiza el acceso a medicamentos y terapias novedosas contra la Covid-19

La Junta y el laboratorio han pactado ofrecerse asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Junta y Rovi firman un convenio que potencia la investigación de nuevas estrategias terapéuticas frente a la Covid-19

Durante su intervención, Moreno ha destacado que tanto el Gobierno andaluz como Rovi trabajarán de forma…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Carazo presenta el programa ‘Andalucía Rural Conectada’ de taxi a la demanda

Esta segunda edición tiene un presupuesto de medio millón de euros y contará con 38 rutas que darán servicio…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta crea una plataforma de simplificación de trámites para el pequeño comercio y la artesanía

El jurado que ha fallado los premios ha hecho una mención especial a las empresas y personas trabajadoras del…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno destaca el esfuerzo extraordinario por mejorar las infraestructuras sanitarias al tiempo que se lucha contra la pandemia

En concreto, Moreno ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones del área de Pediatría tras las obras…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

‘Sabor a Málaga’ lanzará la semana próxima una plataforma de venta online para los productores agroalimentarios

Juan Carlos Maldonado destaca la importancia del comercio electrónico como herramienta para paliar el desplome en la facturación del sector ocasionado por la pandemia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ocho blogueros gastronómicos difundirán las bondades del AOVE jiennense entre sus más de 6 millones de seguidores

La Diputación organiza por quinto año consecutivo la acción AOVE Blogger España, a través de la que estos expertos culinarios cocinarán recetas con los aceites Jaén Selección 2020



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena