Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga aprueba el Plan Económico Financiero 2020-2021 que se solventa con las previsiones presupuestarias

--| #estápasandoGO |  

 

El Plan, exigencia formal al haberse superado en 2019 el indicador de la regla de gasto, recoge las proyecciones presupuestarias para estos dos años y ratifica que con ellas se cumple dicha ratio


Jueves, 15 Octubre 2020 15:14



    15/10/2020.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Plan Económico-Financiero (PEF) 2020-2021, procedimiento que es de obligatoria tramitación de acuerdo a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece que, en caso de incumplimiento de alguno de los parámetros fiscales – en este caso, únicamente la regla de gasto- se formule una hoja de ruta que permita en el año en curso y en el siguiente la corrección de este índice.

    En concreto, este Plan, que cuenta con informe favorable de la Intervención General Municipal, se solventa con las previsiones presupuestarias para 2020 y 2021 establecidas en el mismo, sin necesidad de adoptar ninguna medida adicional. Recoge las proyecciones y escenarios presupuestarios para dicho período, ratificando que no se va a superar la regla de gasto y que se continuarán cumpliendo como hasta ahora los parámetros de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.



    Además, como ha subrayado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, gracias a la gestión económica rigurosa y de contención desarrollada desde el inicio de la pandemia y a los ahorros generados por el holding municipal, el Ayuntamiento de Málaga puede seguir atendiendo gastos extraordinarios para hacer frente a la crisis, cubrir déficits y continuar impulsando medidas que contribuyan a la recuperación económica y social.

    Conde ha incidido en que esta exigencia formal a la que obliga la ley no es un plan de ajuste y no tendrá repercusión en la ciudadanía ni en los servicios que se prestan; y ha recalcado la complejidad de su elaboración en un escenario de incertidumbre y en el que se está a la espera de que el Gobierno Central tramite el anunciado decreto para dar facilidades a las administraciones locales que las eximiría del cumplimiento de estas reglas fiscales para 2020 y 2021 (estabilidad, techo de gasto y deuda)

    De hecho, como se recoge en este documento, en el caso de que el Gobierno modificase de algún modo la legislación relativa a la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, tal y como ha anunciado, debería considerarse la aplicación del Plan Económico-Financiero de forma flexible.



    Tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, se elevará a Pleno y se remitirá a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Hacienda.



    EL AYUNTAMIENTO CUMPLE LA MAYORÍA DE LOS INDICADORES

    El Ayuntamiento de Málaga, tal y como recoge el informe de Intervención General en base a la liquidación 2019, cumple todos los parámetros de estabilidad presupuestaria, deuda pública y plazo de pago a proveedores, excepto el indicador de regla de gasto.

    A ello se une, como se subraya en el Plan, que la situación económica-financiera del Ayuntamiento en la última década ha venido siendo estable y positiva: el remanente de tesorería y el ahorro neto han sido siempre positivos; el nivel de endeudamiento, con una clara tendencia a la baja, se situó a final de 2019 en el 59,11%, muy por debajo de la normativa vigente (110%); la tesorería cubre perfectamente las necesidades derivadas de la gestión municipal; y el período medio de pago a proveedores a diciembre de 2019 era de menos de 20 días; entre otros hitos en materia económica.

    En cuanto a la regla de gasto, es un límite por el cual las administraciones públicas no pueden crecer anualmente por encima del porcentaje que cada año fija el Gobierno de España. Para el año 2019, el incremento de gasto sobre el realizado el año anterior -la tasa de variación- se estableció en el 2,7%. En el caso del Ayuntamiento de Málaga este incremento se ha situado en un 4,91%, 2 puntos porcentuales por encima, lo que se traduce en un importe de unos 12 millones de euros. No se han realizado gastos sin cobertura presupuestaria, sino que específicamente el porcentaje de lo realizado ha sido superior al crecimiento fijado por el Gobierno.



    Este aumento en la ejecución del presupuesto se da por circunstancias puntuales y resulta de la suma del gasto ejecutado por las entidades municipales. Cabe indicar varias circunstancias que han repercutido en ese mayor gasto: una mayor ejecución de inversiones de lo previsto inicialmente en base a esta regla; mayores gastos derivados de cumplimiento de convenios colectivos y sentencias; incremento de transferencias para distintos servicios; para atender acontecimientos extraordinarios; más incorporaciones de remanentes; y disminución de recaudación por cambios normativos, entre otros.

    PROYECCIONES PRESUPUESTARIAS DEL PLAN PARA 2020 Y 2021

    El PEF plasma un escenario de consecución de todos los parámetros que definen la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, tan solo con la ejecución de las previsiones tendenciales para ambos años y sin necesidad de adopción de medidas adicionales.

    En  concreto, en lo que respecta al desarrollo del presupuesto de 2020, el PEF contempla como antecedentes las circunstancias extraordinarias de este año: la crisis motivada por la pandemia de la Covid-19, la paralización de la actividad económica por el estado de alarma, una acentuada caída de ingresos y el fuerte aumento en todos los gastos destinados a la atención social y al mantenimiento de los servicios esenciales. Las previsiones recogidas tienen como punto de partida los datos remitidos por la Intervención General al Ministerio de Hacienda relativos a la ejecución del segundo trimestre de este año, que valoraba el cumplimiento de la regla de gasto y estabilidad positiva. 



    En base a ello, el Ayuntamiento, como se indica en el Plan, prevé asumir en este ejercicio el déficit generado en el holding municipal por la caída de ingresos en distintas actividades; parte del mismo se estima que se enjugará con las transferencias comprometidas por el Estado. Asimismo, otros hechos tenidos en cuenta a la hora de hacer la proyección de ingresos y gastos son el traslado a 2021 de diversos recursos previstos para este año y el superávit disponible.

    De acuerdo a las magnitudes mencionadas, el escenario que dibuja el PEF para 2020 es de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto, gracias a que se ha actuado desde el inicio, con un gran esfuerzo del holding municipal que ha gestionado ahorros destacados (muchos de ellos derivados de las restricciones de actividades por la pandemia) y ahorros en intereses.

    En lo referente a la ejecución del presupuesto 2021, está basado en los créditos iniciales del presupuesto 2020, lo que sugiere un escenario de contención durante el próximo ejercicio. Se estima, entre otras circunstancias, que se reduzca el déficit producido en 2020 en actividades como el transporte urbano, actividades culturales y de congresos; y se espera un repunte al alza de los gastos en inversiones y en la venta de suelo. Por tanto, en 2021 también se prevé el cumplimiento de los objetivos, sin acometer medidas adicionales.

    El Plan contempla también que durante la duración del mismo la deuda pública y período medio de pago a proveedores continúen con la tendencia conseguida durante los últimos años: disminución del volumen de deuda viva y mantenimiento por debajo del límite establecido de pago -30 días-.



    El PEF finaliza explicando que la solución obtenida no es única y que puede haber otros caminos que conduzcan al objetivo marcado. De hecho, el sector público está a la espera de las medidas que el Gobierno Central ha anunciado, como la previsión de suspender excepcionalmente las reglas fiscales y dotar de mayor margen a las entidades locales para combatir las consecuencias económicas de la pandemia.

    A la espera de que esas intenciones se traduzcan en medidas concretas y estables publicadas en el BOE, los efectos que las mismas puedan tener en la gestión económica y presupuestaria en ambos años pudieran producir diversos caminos alternativos de lograr el objetivo del Plan; si bien es difícil de plantear dada la inconcreción de las mismas. Entre esas variables también figuran la previsión de la transferencia del Estado por el déficit en el transporte urbano, la PIE (participación en los ingresos del Estado), los porcentajes de ejecución y los fondos europeos y su reparto a los Ayuntamientos.

    REGLAMENTO DE AYUDAS

    En otro orden de cosas, se ha aprobado, por un lado, tramitar la derogación del Reglamento de Ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a personas del municipio de Málaga en especiales situaciones de necesidad– para que sea efectiva a 1 de enero de 2021- en base a, como ya se anunció hace unas semanas, los últimos pronunciamientos de los tribunales y a los requerimientos de la Intervención General del Estado. 



    En paralelo, se están siguiendo las indicaciones de Secretaría General para perfeccionar el texto normativo del nuevo reglamento de ayudas a personas del municipio de Málaga en especiales situaciones de necesidad para favorecer su mantenimiento en su medio habitual, por lo que se ha acordado desistir del procedimiento iniciado en relación al nuevo reglamento y seguir trabajando en su confección.

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

GRANADA | TEMA DEL DÍA

Andalucía licita el proyecto de construcción de la mejora integral de los accesos a Sierra Nevada

Marifrán Carazo explica que se dará una respuesta definitiva a los problemas de deslizamientos de la A-395-R1 a Pradollano
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Empleo destinará 6,9 millones para las distintas ayudas a la conciliación

Rocío Blanco defiende en Diálogos OECA que no hay desarrollo económico posible sin igualdad de género
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Cádiz pide a la Junta de Andalucía que retrase a las 0:00 horas el inicio del cierre obligado de la hostelería en el Estado de Alarma

José María González muestra su apoyo al sector hostelero de la ciudad y recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz está apostando por el mantenimiento de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Pacto en Andalucía por el Agua afronta su última fase con el apoyo mayoritario a 100 propuestas

Para ello, se apuntan iniciativas como impulsar el uso de energías renovables, fomentar nuevos modelos de financiación de las infraestructuras, la…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Quince bodegas andaluzas desembarcan en Japón de la mano de Extenda

El mercado nipón representa un destino de oportunidad para la industria del vino andaluz, hacia el que incrementó sus exportaciones un 15,1% en 2019
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible creará una comisión de codificación de esta normativa en la que colaborarán expertos internacionales
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía clarificará la legislación ambiental con el fin de ganar en seguridad jurídica

La codificación de estos trámites administrativos permitirá, además, responder a las recomendaciones de la Unión Europea sin conllevar una reducción de los estándares de protección ambiental.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La VII Fiesta del Primer Aceite de Jaén se celebrará de forma virtual ante la evolución de la pandemia

Reyes señala que se seguirá el formato de otros eventos como el II Salón Degusta en Jaén, “para poner en valor el esfuerzo de nuestros agricultores para producir los aceites tempranos”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Salud extiende los equipos de atención a la mujer y a la familia a los entornos rurales

Se incrementa la atención a las víctimas que acuden a los centros sanitarios con un mayor número de recursos para el acompañamiento, información y asesoramiento
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Comienza la tramitación del Estatuto de las mujeres rurales y del mar de Andalucía

Además, las mujeres encuentran aún dificultades para acceder a los puestos de responsabilidad, representación e interlocución. De hecho, aunque este colectivo representa la cuarta parte de los socios de las cooperativas agrarias, su presencia en los consejos rectores es actualmente poco significativa.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG pide al Consejo de Ministros de la UE un aumento de los fondos de reconstrucción para el sector agrario

La pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de un sistema alimentario sólido y resiliente que funcione en todas las circunstancias.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía incluye las ayudas PAC asociadas a la ganadería en el primer pago del anticipo

En el caso concreto de las ayudas asociadas a la ganadería, cuyo montante global supera los 37 millones de euros, su inclusión por primera vez en Andalucía en este primer anticipo supone un adelanto de varias semanas en comparación con todos los ejercicios anteriores.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Animan a las almazaras de Jaén a participar en el Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra”

Catalina Madueño invita a cooperativas y fabricantes de la provincia a concurrir en el Premio “Alimentos de España’ para promocionar los aceites de la provincia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG y CERES celebran 12 jornadas híbridas para reivindicar el papel de las mujeres rurales en la reconstrucción económica y social

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, ambas organizaciones pretenden visibilizar la significativa contribución de las mujeres al desarrollo local y comunitario durante toda la pandemia, al tiempo que señalan la ausencia de las mismas en los órganos de toma de decisiones y planificación, particularmente en el sector agrario.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta constituye el grupo de expertos andaluces por la nueva Política Agrícola Común (PAC)

Este grupo expertos se sumará al ya existente, que ha trabajado en el asesoramiento y el estudio de propuestas de Andalucía sobre planteamiento de la nueva PAC. En este caso, el objeto del análisis será el impacto del Plan estratégico nacional en el debate a nivel estatal.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Granada lanza una campaña para fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra

El objetivo de la iniciativa es promover la adquisición de este producto por su calidad y por su efecto en la reactivación de la economía de la provincia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Regulada la recogida de setas en terrenos forestales de la provincia de Granada

La Junta emite esta resolución solo a efectos ambientales y no exime de obtener otros permisos o licencias, extendiéndose su vigencia hasta el 31 de mayo de 2021







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El PP exige más ayudas para los empresarios, autónomos y comerciantes locales en Benalmádena

El vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha lamentado que los vecinos de nuestra ciudad nos estamos mal acostumbrando a comprobar un gobierno municipal vacío de ideas y de gestión, que vuelve a llevar solamente un punto en un pleno de…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Cs exige a Navas (PSOE) que no suba los impuestos y gestione bien la caída de ingresos por el covid19

El líder naranja, Juan Antonio Vargas, insiste en que el Ayuntamiento cuente con planes de viabilidad económica, haga un buen uso del remanente y pide concretar todas las cuantías que Benalmádena está abonando en sentencias perdidas en los tribunales
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

González (PP) reclama un debate monográfico sobre Benalmádena y Navas contesta que es "una pérdida de tiempo"

El concejal popular en el Ayuntamiento de Benalmádena y diputado provincial subraya que esta iniciativa fortalece la democracia en el municipio pero el primer edil socialista lo rehúye alegando que “no será un debate responsable”











BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El PP exige más ayudas para los empresarios, autónomos y comerciantes locales en Benalmádena

El vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha lamentado que los vecinos de nuestra ciudad nos estamos mal acostumbrando a comprobar un gobierno municipal vacío de ideas y de gestión, que vuelve a llevar solamente un punto en…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Cs exige a Navas (PSOE) que no suba los impuestos y gestione bien la caída de ingresos por el covid19

El líder naranja, Juan Antonio Vargas, insiste en que el Ayuntamiento cuente con planes de viabilidad económica, haga un buen uso del remanente y pide concretar todas las cuantías que Benalmádena está abonando en sentencias perdidas en los tribunales
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

González (PP) reclama un debate monográfico sobre Benalmádena y Navas contesta que es "una pérdida de tiempo"

El concejal popular en el Ayuntamiento de Benalmádena y diputado provincial subraya que esta iniciativa fortalece la democracia en el municipio pero el primer edil socialista lo rehúye alegando que “no será un debate responsable”
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

Torremolinos da el primer paso para la creación de un centro especial de empleo para personas con diversidad funcional

A través del vivero municipal se busca la inserción socio laboral de estas personas además de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía
MÁLAGA

Casi 17.000 personas empleadas menos en la industria malagueña, a las que se suman las 78 de Coca Cola

CCOO reivindica la puesta en marcha de un plan estratégico de reindustrialización para Málaga, que permita que nuevas empresas ocupen el hueco dejado por la multitud de industrias que están abandonando la provincia
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Denunciadas en Málaga fiestas RAVE que incumplían las medidas sanitarias frente al COVID-19

El organizador fue identificado y propuesto para sanción tras el visionado de varios vídeos subidos desde distintos perfiles de Instagram en los que los participantes infringían las normas sanitarias preventivas con respecto a la COVID-19
MÁLAGA

Una veintena de restaurantes se unen en una Ruta de la Tapa para apoyar a la hostelería alhaurina

El Ayuntamiento organiza esta iniciativa del 5 al 8 de noviembre y para la que los locales participantes ofrecerán originales recetas con la patata como ingrediente estrella. Bebida+tapa: 2,90 €. Habrá regalos para los clientes que consuman en al…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

El PSOE defiende que los PGE 2021 son los que los malagueños necesitan para afrontar la crisis económica, social y sanitaria

Los socialistas destacan que los presupuestos contemplan la mayor inversión social de la historia y partidas para culminar los proyectos pendientes en Málaga

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El SAE renovó de forma automática más de un millón de demandas de empleo desde marzo

Rocío Blanco inaugura la nueva Oficina de Empleo de Arahal, que ha supuesto una inversión conjunta con el SEPE de 635.000 euros
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

La Junta decreta el cierre perimetral de Andalucía y de 450 municipios hasta el próximo 9 de noviembre

Durante su intervención tras la reunión que ha tenido lugar del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, Moreno también ha anunciado el cierre…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Una veintena de detenidos en una operación por el presunto desvío de fondos públicos

Se han llevado a cabo treinta y un registros en ocho partidos judiciales de Barcelona y Girona
 


Hay tres personas detenidas, las cuales han ingresado en prisión
ALMERÍA | SUCESOS

Liberan a una persona secuestrada, por quien exigían una compensación económica como rescate  

Un desacuerdo surgido como consecuencia de un negocio ilícito ocurrido en el pasado, desencadenó el secuestro
ALMERÍA | SUCESOS

Sorprendidos en un control de la Policía Nacional dos hombres con varias placas de resina de hachís

Los dos varones detenidos fueron interceptados en un Dispositivo Estático de Control -D.E.C.-, en Calle Socorro
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional rescata a una mujer que se encontraba tendida en el suelo de su domicilio  desde hace varios días

Los agentes ante los indicios de que en el interior de la casa se encontraba una persona con un riesgo para su vida optaron por acceder al…






GRANADA | TEMA DEL DÍA

Andalucía licita el proyecto de construcción de la mejora integral de los accesos a Sierra Nevada

Marifrán Carazo explica que se dará una respuesta definitiva a los problemas de deslizamientos de la A-395-R1 a Pradollano
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Empleo destinará 6,9 millones para las distintas ayudas a la conciliación

Rocío Blanco defiende en Diálogos OECA que no hay desarrollo económico posible sin igualdad de género
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Cádiz pide a la Junta de Andalucía que retrase a las 0:00 horas el inicio del cierre obligado de la hostelería en el Estado de Alarma

José María González muestra su apoyo al sector hostelero de la ciudad y recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Pacto en Andalucía por el Agua afronta su última fase con el apoyo mayoritario a 100 propuestas

Para ello, se apuntan iniciativas como impulsar el uso de energías renovables, fomentar nuevos modelos de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Crece el paro en Andalucía en 143.800 personas al sumar la EPA los parados que no contabilizó bajo la alarma

Este fuerte incremento que refleja la EPA se debe a que, en este trimestre, gran parte de los trabajadores…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Destacan la importancia de la colaboración público-privada para la protección del patrimonio

En esta línea, la consejera Patricia del Pozo, que ha estado acompañada por la secretaria general de…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Quince bodegas andaluzas desembarcan en Japón de la mano de Extenda

El mercado nipón representa un destino de oportunidad para la industria del vino andaluz, hacia el que incrementó sus exportaciones un 15,1% en 2019
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible creará una comisión de codificación de esta normativa en la que colaborarán expertos internacionales
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía clarificará la legislación ambiental con el fin de ganar en seguridad jurídica

La codificación de estos trámites administrativos permitirá, además, responder a las recomendaciones de la Unión Europea sin conllevar una reducción de los estándares de protección ambiental.



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena