Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga aprueba el plan estratégico de subvenciones 2019 con 27 millones

--| #estápasandoGO |  

Del total de subvenciones recogidas, de acuerdo a los tres tipos de ayudas existentes, conforme a la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, se distribuyen en: 17.348.322,77 euros (62,72%) a través de libre concurrencia; 4.915.556,91 euros (17,77%) son subvenciones nominativas aprobadas en los Presupuestos del ejercicio 2019; y 5.395.513,34 (19,51%), se conceden de forma directa para atender actuaciones de interés público municipal ya sea de índole social, igualdad, cultural, de promoción empresarial, etc.


Viernes, 08 Noviembre 2019 12:54


     

     


    logomailaceite 2 


    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga para 2019 que contempla una previsión de concesión de 27.659.393,02 millones de euros. Se ha redactado sobre la base de la información existente en el Presupuesto General 2019 y la aportada por las áreas, distritos, organismos, empresas municipales, fundaciones y consorcio que tienen previsto inicialmente gestionar subvenciones en el ejercicio presupuestario 2019.

    En base a su finalidad, pueden agruparse en los siguientes bloques: subvenciones de carácter “Social y Participación Ciudadana”, entre las que se encuentran las ayudas a servicios básicos, para alimentos de primera necesidad y al mantenimiento de la red de economatos en la ciudad, al apoyo y refuerzo escolar a menores, ayudas a la instalación de ascensores o las líneas en los once distritos de Málaga para la participación de sus asociaciones de vecinos: 23.280.227,88 euros (más del 84% del total); subvenciones para “Fomento del Empleo y el Comercio”, entre ellas, para promover la formación en los jóvenes con el objetivo de aumentar sus capacidades y su empleabilidad, para el apoyo a emprendedores y la creación de empresas en Málaga, a proyectos innovadores o las ayudas dirigidas a potenciar el comercio local en los barrios: 1.802.337,38 euros (6,5% del total); subvenciones para “Acciones Culturales, Educativas y Festejos”: entre ellas figuran las ayudas al fomento de la lectura, la literatura y la música, a estimular la creatividad de los jóvenes, acciones dirigidas a fortalecer la cultura en Málaga, así como las ayudas al apoyo y al mantenimiento de las tradiciones malagueñas: 1.484.977,59 euros (5,3% del total);subvenciones para el “Cuidado y respeto al Medio Ambiente”,  enfocadas principalmente a la concienciación del respeto al medio ambiente, sostenibilidad o a las entidades de conservación para el mantenimiento de zonas verdes: 1.091.850,17 euros (cerca del 4%).

    Del total de subvenciones recogidas, de acuerdo a los tres tipos de ayudas existentes, conforme a la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, se distribuyen en: 17.348.322,77 euros (62,72%) a través de libre concurrencia; 4.915.556,91 euros (17,77%) son subvenciones nominativas aprobadas en los Presupuestos del ejercicio 2019; y 5.395.513,34 (19,51%), se conceden de forma directa para atender actuaciones de interés público municipal ya sea de índole social, igualdad, cultural, de promoción empresarial, etc.

    Para la confección del plan de 2019 se ha tenido en cuenta el trabajo de seguimiento y evaluación realizado para el del pasado año. Así, se han realizado cambios como la no incorporación este año de las transferencias. Se elabora el Plan en base a la Ley General de Subvenciones que obliga a todas las Administraciones Públicas  que vayan a establecer  subvenciones de disponer con carácter previo de un plan estratégico de subvenciones, que deberá concretar los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

    Además, conforme a la ley se plantea un sistema de seguimiento a través del control y evaluación de objetivos previstos en el Plan estratégico de subvenciones que debe permitir la definición de futuros planes. Hay que indicar en este sentido la obligación anual para la Intervención General de informar al Pleno de la Corporación sobre la ejecución de las subvenciones del año anterior.

    Se configura así el Plan Estratégico de Subvenciones como el complemento para articular la concesión de subvenciones, con respeto a los principios de transparencia y equilibrio presupuestario.

    En cumplimiento del principio de transparencia, el Plan que se ha elaborado recoge, sin ser obligatorio, una completa información sobre las subvenciones iniciales que van a recibir el Ayuntamiento de Málaga y sus diferentes entes; incluso las que internamente se prevén. Así, el Plan Estratégico de Subvenciones 2019 recoge todo el marco de actividad subvencional (ingresos y gastos) del Consistorio en el transcurso del ejercicio presupuestario 2019, según el presupuesto inicialmente aprobado, no recogiendo las subvenciones que han sido incluidas en las modificaciones presupuestarias aprobadas hasta la fecha del informe. 

    Este documento se estructura en tres grandes apartados:`primera parte dedicada a los principios generales, objetivos, ámbito subjetivo y objetivo, criterios generales, tipos de subvenciones, competencias, publicidad, costes, financiación, seguimiento, control y evaluación; segunda parte, dedicada a las subvenciones a percibir (ingresos) según la información obrante en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Málaga; tercera parte, dedicada a las líneas estratégicas del Plan con detalle de los objetivos de carácter general por centro gestor (áreas, distritos, organismos…); las subvenciones a conceder por centro gestor; centros gestores que no conceden subvenciones.

    SUBVENCIONES PARA EL IMPULSO EMPRESARIAL

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las bases reguladoras de subvenciones para el impulso empresarial a fondo perdido, en régimen de concurrencia competitiva por pluralidad de criterios, destinadas empresas malagueñas de nueva creación, gestionadas a través de Promálaga.

    Se trata de las bases de la convocatoria que corresponde a 2019 y a la que se destina un presupuesto municipal de 400.000 euros. La convocatoria entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrá un plazo de solicitud de dos meses desde el día siguiente a su publicación oficial.

    Podrán ser beneficiarios de las subvenciones tanto personas físicas como jurídicas siempre que tengan el domicilio social y fiscal en el municipio de Málaga, que su actividad principal se desarrolle también en el municipio de Málaga, estén dadas de alta en Hacienda Pública y Seguridad Social, no tengan una antigüedad superior a los 12 meses a la fecha de solicitud y realicen una inversión mínima de 1.500 euros.

    Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvención recogida en estas bases en alguna de las siguientes modalidades: personas físicas: se encuadran dentro de esta modalidad los empresarios individuales, emprendedores de responsabilidad limitada y sociedades civiles; personas jurídicas: se enmarcan en esta modalidad las Sociedades Limitadas, Sociedades Limitadas Nueva Empresa, Sociedades Anónimas, Sociedades Laborales, Sociedades Cooperativas de Trabajo para el Impulso empresarial.

    El importe máximo de subvención para personas jurídicas será de 10.000 euros y para personas físicas de 5.000 euros, subvencionando un máximo del 50% de la inversión.

    Los conceptos susceptibles de ser subvencionados incluyen, entre otros, la rehabilitación y adecuación del inmueble donde se vaya a desarrollar la actividad empresarial, instalaciones técnicas, equipamiento informático y mobiliario, diseño web, diseño de la imagen corporativa, prototipos de I+D, patentes, adquisición de maquinaria, etc.

    Estas subvenciones tienen como objeto el desarrollo de cuatro ejes fundamentales: apoyar la creación solvente y sostenible de las PYMES malagueñas en su primer año de puesta en marcha; fomentar la competitividad y productividad a través de apoyo financiero en adquisiciones productivas para las PYMES malagueñas; promover la investigación y el desarrollo tecnológico y la contribución a la generación de actividad empresarial de las PYMES malagueñas; promover la innovación y modernización de las PYMES malagueñas con objeto de acelerar el alcance de mayor productividad.

    Los criterios de valoración de las solicitudes recibidas son los siguientes:

    1.- Carácter innovador: cuando el proyecto del solicitante presente un carácter innovador, disruptivo y diferenciador dentro de su sector. Nuevos productos/servicios, nueva tecnología aplicada al sector, mercados internacionales.

    2.- Generación de empleo: cuando el solicitante persona física o alguno de los socios trabajadores de la persona jurídica proceda del desempleo previo a su alta en Seguridad Social.

    3.- Sectores preferentes tales como Smart city, contenidos digitales, I+D, industrias creativas, turismo tecnológico e industria.

    4.- Estar alojados en la Red Municipal de Incubadoras.

    5.- Igualdad de oportunidades: cuando la persona física o el administrador o el socio trabajador mayoritario de la persona jurídica se encuadre en alguno de los siguientes colectivos: Mujer/ Menor de 25 años/ Mayor de 45 años/ Discapacitados (+33%).

    El plazo de justificación será de tres meses a contar desde la fecha de resolución definitiva. Las bases reguladoras se encuentran disponibles en la web de Promálaga, www.promalaga.es

    Para solicitar información los interesados podrán hacerlo en la oficina de Málaga Emprende de Promálaga a través del teléfono 952 243411, mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o solicitando una cita con técnico de Promálaga a través del formulario web disponible en el siguiente enlace: http://www.promalaga.es/solicitud-de-visita/

    JORNADAS SOBRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para la realización de la “I Jornada de Abordaje Multidisciplinar del Abuso Sexual Infantil”, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

    Es estas jornadas aunarán a todas las instituciones y autoridades que participan en los casos de sospecha o notificación de un delito de  abuso sexual infantil. Se recogerá experiencias de todas las disciplinas y se facilitarán pautas de detección y abordaje a través de las distintas ponencias. Además, se dará voz a las víctimas adultas, y a sus familias, que sufrieron este delito en su infancia.

    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, se encargará de la programación, organización y coordinación de las distintas actividades necesarias para desarrollar las jornadas. Por su parte, la Universidad de Málaga, cederá el espacio para su realización y asumirá la concesión de créditos a los estudiantes universitarios que asistan.

    I CERTAMEN FOTOGRAFÍA DEL MUPAM 2019

    También se ha dado el visto bueno a las bases del Certamen de fotografía del MUPAM 2019, que se convocan desde el Área de Cultura en su primera edición. Los premios de este certamen consistirá en una subvención o dotación económica que se otorgará al primer premio con 300 euros, al segundo premio: 200 euros, al tercer premio: 100 euros y mención especial del público, que tras seleccionar el jurado las 10 mejores fotografías, éstas se publicarán en la red social Facebook del Museo del Patrimonio Municipal para que el público pueda participar votando su fotografía favorita. La fotografía que cuente con más “me gusta”, recibirá una selección de publicaciones editadas por el MUPAM.

    Podrán concurrir a este premio todos los fotógrafos, sean profesionales o aficionados. El tema de las fotografías deberá ser el entorno paisajístico y monumental del MUPAM, incluyendo en las imágenes el propio museo. Se permite la libre interpretación del tema por parte de los participantes. Los participantes tendrán libertad en la elección de técnicas y estilos, siempre que se ajuste a la práctica fotográfica, pudiendo presentar fotografías en blanco y negro o a color. No obstante, no se admitirán fotomontajes que agreguen nuevos elementos o que eliminen otros de la imagen.

    La solicitud de participación y las fotografías serán presentadas en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la  Provincia de Málaga, en el Museo del Patrimonio Municipal, Paseo de Reding, nº1. En horario de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 (lunes cerrado).

    OTROS ASUNTOS

    Por otro lado, se ha acordado ampliar en 12.000 euros la dotación de la convocatoria específica de subvenciones del Área de Juventud para el acceso al programa denominado “Málaga Conduce 2019” para ayuda a la obtención del permiso de conducir para jóvenes, ante el amplio número de solicitudes registrado. Con este incremento, esta convocatoria de ayudas alcanza los 32.000 euros y podrán beneficiarse un total de 320 jóvenes.

    También se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y ENDESA para la puesta en marcha de un modelo de gestión que agilice la tramitación de las ayudas que se otorgan a los consumidores vulnerables para el pago de la factura de la luz. Se trata de evitar que se produzcan cortes de suministro a familias que tienen expedientes en curso de abono de prestaciones para el pago de la luz.

    Por último, se ha aprobado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y las empresas Obra Social La Caixa, Bodegas El Pimpi S.L Entidad, Teatro del Soho S.L., MAHOU- San Miguel S.A., Premium Hostel Inversiones S.L. y  Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U en la organización del evento de carácter gratuito denominado proyección video mapping ‘El Cuento de la Navidad’. Este acuerdo se hará a través del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas. La colaboración del Ayuntamiento consistirá en la realización de trámites de dispensa de ruidos para los días que van del 29 de noviembre al 5 de enero y los permisos de autorización de ocupación de la vía pública.

     

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


    Modificado Viernes, 08 Noviembre 2019 13:38

 

 


logomail






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

Ambas entidades firman un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el empleo público
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El IAAP y CERMI Andalucía se alían para mejorar la relación entre Administración y personas con discapacidad

Además, uno de los asuntos más novedosos que se incluyen en el acuerdo, hace referencia al diseño de espacios virtuales conjuntos que ayuden a…
Pruebas del tranvía de la Bahía de Cádiz. CC
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

El tranvía de la Bahía de Cádiz entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2020

Además, la obra de infraestructura en Río Arillo y los trabajos de superestructura de la vía se han culminado recientemente. La empresa Thales está…
Imagen de archivo. CC.
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA

Igualdad destinará 15,7 millones a 220 plazas residenciales en Almería para menores tutelados

Esta nueva modalidad de gestión de centros a través del concierto social supone la prestación de servicios sociales de responsabilidad pública a…
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presentado hoy el Pacto Provincial contra la Violencia de Género. CC
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Diputación de Granada apela a todos a sumarse al Pacto Provincial contra la Violencia de Género

Al acto de presentación han acudido representantes de todos los grupos políticos de la Diputación excepto Vox, que ha rechazado adherirse al acuerdo.…

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

Imagen de archivo. CC.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La fluorescencia del aceite de oliva ayuda a conocer su calidad

Precisamente, los principales compuestos relacionados con dichas cualidades son fluorescentes. Por ello, el equipo ha desarrollado metodologías basadas en la espectroscopia de fluorescencia para evaluar su calidad.
Los bosques desempeñan un papel esencial en la retención de carbono. ¿Pero durante cuánto tiempo pueden retenerlo? Un nuevo estudio muestra que el tiempo de permanencia del carbono en los bosques terrestres se ha reducido entre el 0,2% y el 0,3% anual en las últimas décadas. La mayor concentración de dióxido de carbono, los aumentos de temperatura y las sequías aceleran la mortalidad vegetal.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Los bosques retienen el carbono cada vez durante menos tiempo

Los resultados revelan que el aumento de CO2 atmosférico está inversamente relacionado con estos tiempos de residencia del carbono, que, por tanto, se reducen a medida que el CO2 atmosférico sigue aumentando. En tres décadas, ese tiempo de residencia del carbono en la vegetación se ha reducido a razón de entre un 0,2 % y un 0,3 % anual.
Imagen de archivo. CC.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Judías y soja, las mejores para metabolizar el nitrógeno en el suelo

Su secreto son unas extrañas verrugas en sus raíces, unos nódulos en los que metabolizan el nitrógeno de una forma que no lo hace ninguna otra especie del reino vegetal. Producen grandes cantidades de compuestos orgánicos conocidos como purinas. Este proceso bioquímico que funciona a nivel basal en cualquier célula de casi todos los seres vivos, solo se activa para producir cantidades elevadas de purinas en otros dos procedimientos biológicos: el crecimiento de los embriones y de las células…

logomail



Para la alcaldesa de Monda, María Fernández, “las jornadas micológicas son una oportunidad excepcional para mantener un contacto directo con la naturaleza, apreciar los frutos que nos ofrece en el entorno natural de nuestro municipio y de la Sierra de Las Nieves y poner en valor el patrimonio gastronómico y cultural emanado del mundo de las setas”. CC
OLEOSANO.ES | MÁLAGA

Monda celebra la décima edición de sus Jornadas Micológicas con recolección de setas

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo 22 de noviembre al precio de 25 euros por persona.
Imagen de archivo. CC.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Las frutas y verduras del supermercado aún están vivas, según una investigación

Para los científicos, eso supone una ventaja para las plantas, ya que les permite alterar los niveles de sustancias químicas importantes que las protegen de ser comidas por los insectos y otros herbívoros.
Según el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, “como principal novedad, en esta ocasión, dotamos económicamente el concurso de calidad de mieles con un montante de 2.000 euros”. CC
OLEOSANO.ES | CÓRDOBA

Expomiel 2019 abrirá las puertas de su XXIII edición como punto de encuentro de la apicultura andaluza

“En su XXIII aniversario, la Diputación de Córdoba incrementa en 12.000 euros el presupuesto que dedica a la Muestra de Apicultura Andaluza, alcanzando así un total de 46.000 euros”, ha continuado Palomares.

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


Imagen de archivo. CC.
ESTEPONA

Estepona organiza ocho marchas cicloturistas para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad

Además, se habilitará una zona de espera en la avenida de España, a la altura del chiringuito Paraíso del Mar, para aquellas familias que vayan con niños pequeños y se desplacen a un ritmo más lento o simplemente para aquellos que no deseen hacer el recorrido…
MARBELLA

IU denuncia los riesgos de inundaciones por la falta de limpieza en Marbella

Morales explica que “estos trabajos en ningún caso pueden considerarse una intervención ni adecuada ni suficiente en los cauces de nuestros ríos y arroyos, especialmente en las llanuras de inundación, donde se pueden provocar más daños”.
ESTEPONA

Estepona organiza el I Encuentro de Bádminton Intercentros Solidario

La responsable municipal ha explicado que esta será una de las muchas actividades deportivas que se llevarán a cabo con los objetivos de promocionar los deportes minoritarios, facilitar la participación deportiva e igualitaria entre los géneros y promover la…

 

 


Ambas entidades firman un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el empleo público
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El IAAP y CERMI Andalucía se alían para mejorar la relación entre Administración y personas con discapacidad

Además, uno de los asuntos más novedosos que se incluyen en el acuerdo, hace referencia al diseño de espacios virtuales conjuntos que ayuden a conocer y entender la realidad de la discapacidad.
Marín, en su intervención. CC.
ANDALUCÍA

Marín propone un Plan de Formación para el sector turístico en materia de accesibilidad

La consejería trabaja en un Plan Estratégico de Turismo Inclusivo y Accesible y en la elaboración de una guía de accesibilidad de playas andaluzas. También se está poniendo en marcha la Cátedra de Turismo Accesible de la Universidad de Cádiz.
Salado agradece las más de 16.300 adhesiones de instituciones, entidades públicas y privadas y particulares que se han recogido hasta ahora. CC
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Espaldarazo de la Junta a la candidatura del Caminito del Rey a Patrimonio Mundial de la Unesco

Durante el acto, se han presentado vídeos de los siete hitos y se ha contado con la participación de expertos que han defendido la excepcionalidad de cada uno de esos referentes culturales. Destaca, por ejemplo, un vídeo sobre la Cueva de Ardales…
Actualmente, se trabaja para acreditar otros edificios municipales, con el objetivo de abarcar aún más familias profesionales y aumentar así el número de certificados de profesionalidad que se podrán impartir en nuestro municipio
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola consigue la acreditación de la Tenencia de Los Boliches para impartir certificados de profesionalidad

El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la formación con la homologación de estas instalaciones, donde los fuengiroleños podrán obtener 14 certificados de 6 familias profesionales distintas
Presentación de la iniciativa. CC.
TORREMOLINOS | TEMA DEL DÍA

Torremolinos acoge este fin de semana el XXIV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada

Por su parte, la representante de la Federación Española de Deportes de Discapacidad Física ha manifestado su satisfacción por “unir por primera vez estas dos competiciones en Andalucía, lo que nos va a permitir tener en Torremolinos nadadores y…
Imagen de archivo. CC
MÁLAGA

De la Torre se mueve entre administraciones por Málaga como sede de Expo Internacional en 2027

La parcela que acogería la Expo en sentido estricto 250.000m2 de superficie y se encuentra localizada en la zona de Buenavista (distrito Campanillas). No obstante, la superficie total a utilizar con motivo de la Expo es de 800.000 m2 ya que incluye…
Participantes en la actividad en Benalmádena. CC.
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Simulacro en Benalmádena con Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja

Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, 061 o Policía Nacional han participado en el dispositivo, en el que se ha establecido también un hospital de campaña en el patio del colegio. Alumnos del IES Cerro del Viento han interpretado a…
MIJAS

Mijas celebrará su Encuentro de Asociaciones en el Lagar Don Elías a final de noviembre

Los colectivos que quieran formar parte de esta actividad deberán dirigirse al departamento de Participación Ciudadana, que ya les ha trasladado formalmente esta iniciativa. “Invitamos a todos los colectivos a participar en este encuentro, donde…

 

 



Marín, durante su intervención. CC
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Marín: “Ciudadanos fue el freno a la corrupción del PSOE”

“Nos han querido vender que eran algunos miembros del Gobierno, no”, ha puesto de manifiesto Marín. “Era una trama organizada para delinquir con el dinero de los parados de Andalucía”, ha lamentado asegurando que “es un día triste para Andalucía y para la democracia” porque “estamos ante el mayor caso de…
 

 

 


Parte del material incautado. CC.
CRÓNICAPOLICIAL.ES | NOTICIAS

Nueva aprehensión de drogas en el puerto de Melilla en un control de la Guardia Civil

En esta ocasión, el Equipo de Registro de la Sección del Muelle procedió al registro selectivo de un vehículo turismo, marca Peugeot, modelo 3008, de color…
ALMERÍA | SUCESOS
El arma incautada por la Policía Nacional. CC.

Detenido en Almería por realizar varios disparos a los viandantes desde la ventana de su casa

Dos días más tarde, otras dos personas que se encontraban en el mismo lugar, fueron atacadas de igual manera. Una de ellas recibió dos…
ALMERÍA | SUCESOS
Los hechos tienen lugar entre los días 6 y 7 de noviembre, cuando las víctimas, todas mujeres de avanzada edad caminaban por la calle, momento en el que eran sorprendidas por el agresor. CC

Detenido por robo con violencia e intimidación a mujeres de avanzada edad en Roquetas de Mar

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a raíz del aumento significativo en las denuncias de robo con violencia y hurto con…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | NOTICIAS
Imagen de archivo. AUGC

La AUGC denuncia que Félix Azón da la espalda a los guardias civiles

Unos cambios que supondrán que un guardia civil deba trabajar el equivalente a más de dos meses más al año que un policía nacional, o que…
ALMERÍA | SUCESOS
Imagen de archivo. CC.

Dos detenidos en Almería por cometer robos en viviendas a plena luz del día

Esta investigación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en…

 

 



 

 



Ambas entidades firman un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el empleo público
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El IAAP y CERMI Andalucía se alían para mejorar la relación entre Administración y personas con discapacidad

Además, uno de los asuntos más novedosos que se incluyen en el acuerdo, hace referencia al diseño de espacios virtuales conjuntos que ayuden a conocer y…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA
Pruebas del tranvía de la Bahía de Cádiz. CC

El tranvía de la Bahía de Cádiz entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2020

Además, la obra de infraestructura en Río Arillo y los trabajos de superestructura de la vía se han…
ALMERÍA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC.

Igualdad destinará 15,7 millones a 220 plazas residenciales en Almería para menores tutelados

Esta nueva modalidad de gestión de centros a través del concierto social supone la prestación de…
GRANADA | TEMA DEL DÍA
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presentado hoy el Pacto Provincial contra la Violencia de Género. CC

Diputación de Granada apela a todos a sumarse al Pacto Provincial contra la Violencia de Género

Al acto de presentación han acudido representantes de todos los grupos políticos de la Diputación…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC.

La Junta realiza un simulacro del Plan de Emergencia Exterior en las instalaciones de CLH Rota

El ejercicio se desarrollará en las instalaciones de CLH Rota y sus inmediaciones, en concreto, en…
CÓRDOBA | TEMA DEL DÍA
Comparecencia de prensa. CC

La Junta y la propiedad de San Jerónimo ponen en marcha las visitas monográficas al Monasterio

La delegada ha señalado que el itinerario por el Monasterio será conducido por historiadores del…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Marín, en su intervención. CC.

“El pacto de Sánchez e Iglesias es un puzle imposible que no aporta nada bueno”

Marín ha asegurado que “ni Sánchez ni Iglesias van a modificar la actual Ley de Financiación de las…

 

logomail


 

 

CABECERAS

960x90 cabecera 


 

 

copy buena