Tu diario local
43496530 1920994038203801 4

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga aprueba el plan estratégico de subvenciones 2019 con 27 millones

--| #estápasandoGO |  

Del total de subvenciones recogidas, de acuerdo a los tres tipos de ayudas existentes, conforme a la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, se distribuyen en: 17.348.322,77 euros (62,72%) a través de libre concurrencia; 4.915.556,91 euros (17,77%) son subvenciones nominativas aprobadas en los Presupuestos del ejercicio 2019; y 5.395.513,34 (19,51%), se conceden de forma directa para atender actuaciones de interés público municipal ya sea de índole social, igualdad, cultural, de promoción empresarial, etc.


Viernes, 08 Noviembre 2019 12:54



     

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga para 2019 que contempla una previsión de concesión de 27.659.393,02 millones de euros. Se ha redactado sobre la base de la información existente en el Presupuesto General 2019 y la aportada por las áreas, distritos, organismos, empresas municipales, fundaciones y consorcio que tienen previsto inicialmente gestionar subvenciones en el ejercicio presupuestario 2019.

    En base a su finalidad, pueden agruparse en los siguientes bloques: subvenciones de carácter “Social y Participación Ciudadana”, entre las que se encuentran las ayudas a servicios básicos, para alimentos de primera necesidad y al mantenimiento de la red de economatos en la ciudad, al apoyo y refuerzo escolar a menores, ayudas a la instalación de ascensores o las líneas en los once distritos de Málaga para la participación de sus asociaciones de vecinos: 23.280.227,88 euros (más del 84% del total); subvenciones para “Fomento del Empleo y el Comercio”, entre ellas, para promover la formación en los jóvenes con el objetivo de aumentar sus capacidades y su empleabilidad, para el apoyo a emprendedores y la creación de empresas en Málaga, a proyectos innovadores o las ayudas dirigidas a potenciar el comercio local en los barrios: 1.802.337,38 euros (6,5% del total); subvenciones para “Acciones Culturales, Educativas y Festejos”: entre ellas figuran las ayudas al fomento de la lectura, la literatura y la música, a estimular la creatividad de los jóvenes, acciones dirigidas a fortalecer la cultura en Málaga, así como las ayudas al apoyo y al mantenimiento de las tradiciones malagueñas: 1.484.977,59 euros (5,3% del total);subvenciones para el “Cuidado y respeto al Medio Ambiente”,  enfocadas principalmente a la concienciación del respeto al medio ambiente, sostenibilidad o a las entidades de conservación para el mantenimiento de zonas verdes: 1.091.850,17 euros (cerca del 4%).

    Del total de subvenciones recogidas, de acuerdo a los tres tipos de ayudas existentes, conforme a la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, se distribuyen en: 17.348.322,77 euros (62,72%) a través de libre concurrencia; 4.915.556,91 euros (17,77%) son subvenciones nominativas aprobadas en los Presupuestos del ejercicio 2019; y 5.395.513,34 (19,51%), se conceden de forma directa para atender actuaciones de interés público municipal ya sea de índole social, igualdad, cultural, de promoción empresarial, etc.

    Para la confección del plan de 2019 se ha tenido en cuenta el trabajo de seguimiento y evaluación realizado para el del pasado año. Así, se han realizado cambios como la no incorporación este año de las transferencias. Se elabora el Plan en base a la Ley General de Subvenciones que obliga a todas las Administraciones Públicas  que vayan a establecer  subvenciones de disponer con carácter previo de un plan estratégico de subvenciones, que deberá concretar los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

    Además, conforme a la ley se plantea un sistema de seguimiento a través del control y evaluación de objetivos previstos en el Plan estratégico de subvenciones que debe permitir la definición de futuros planes. Hay que indicar en este sentido la obligación anual para la Intervención General de informar al Pleno de la Corporación sobre la ejecución de las subvenciones del año anterior.

    Se configura así el Plan Estratégico de Subvenciones como el complemento para articular la concesión de subvenciones, con respeto a los principios de transparencia y equilibrio presupuestario.

    En cumplimiento del principio de transparencia, el Plan que se ha elaborado recoge, sin ser obligatorio, una completa información sobre las subvenciones iniciales que van a recibir el Ayuntamiento de Málaga y sus diferentes entes; incluso las que internamente se prevén. Así, el Plan Estratégico de Subvenciones 2019 recoge todo el marco de actividad subvencional (ingresos y gastos) del Consistorio en el transcurso del ejercicio presupuestario 2019, según el presupuesto inicialmente aprobado, no recogiendo las subvenciones que han sido incluidas en las modificaciones presupuestarias aprobadas hasta la fecha del informe. 

    Este documento se estructura en tres grandes apartados:`primera parte dedicada a los principios generales, objetivos, ámbito subjetivo y objetivo, criterios generales, tipos de subvenciones, competencias, publicidad, costes, financiación, seguimiento, control y evaluación; segunda parte, dedicada a las subvenciones a percibir (ingresos) según la información obrante en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Málaga; tercera parte, dedicada a las líneas estratégicas del Plan con detalle de los objetivos de carácter general por centro gestor (áreas, distritos, organismos…); las subvenciones a conceder por centro gestor; centros gestores que no conceden subvenciones.

    SUBVENCIONES PARA EL IMPULSO EMPRESARIAL

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las bases reguladoras de subvenciones para el impulso empresarial a fondo perdido, en régimen de concurrencia competitiva por pluralidad de criterios, destinadas empresas malagueñas de nueva creación, gestionadas a través de Promálaga.

    Se trata de las bases de la convocatoria que corresponde a 2019 y a la que se destina un presupuesto municipal de 400.000 euros. La convocatoria entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrá un plazo de solicitud de dos meses desde el día siguiente a su publicación oficial.

    Podrán ser beneficiarios de las subvenciones tanto personas físicas como jurídicas siempre que tengan el domicilio social y fiscal en el municipio de Málaga, que su actividad principal se desarrolle también en el municipio de Málaga, estén dadas de alta en Hacienda Pública y Seguridad Social, no tengan una antigüedad superior a los 12 meses a la fecha de solicitud y realicen una inversión mínima de 1.500 euros.

    Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvención recogida en estas bases en alguna de las siguientes modalidades: personas físicas: se encuadran dentro de esta modalidad los empresarios individuales, emprendedores de responsabilidad limitada y sociedades civiles; personas jurídicas: se enmarcan en esta modalidad las Sociedades Limitadas, Sociedades Limitadas Nueva Empresa, Sociedades Anónimas, Sociedades Laborales, Sociedades Cooperativas de Trabajo para el Impulso empresarial.

    El importe máximo de subvención para personas jurídicas será de 10.000 euros y para personas físicas de 5.000 euros, subvencionando un máximo del 50% de la inversión.

    Los conceptos susceptibles de ser subvencionados incluyen, entre otros, la rehabilitación y adecuación del inmueble donde se vaya a desarrollar la actividad empresarial, instalaciones técnicas, equipamiento informático y mobiliario, diseño web, diseño de la imagen corporativa, prototipos de I+D, patentes, adquisición de maquinaria, etc.

    Estas subvenciones tienen como objeto el desarrollo de cuatro ejes fundamentales: apoyar la creación solvente y sostenible de las PYMES malagueñas en su primer año de puesta en marcha; fomentar la competitividad y productividad a través de apoyo financiero en adquisiciones productivas para las PYMES malagueñas; promover la investigación y el desarrollo tecnológico y la contribución a la generación de actividad empresarial de las PYMES malagueñas; promover la innovación y modernización de las PYMES malagueñas con objeto de acelerar el alcance de mayor productividad.

    Los criterios de valoración de las solicitudes recibidas son los siguientes:

    1.- Carácter innovador: cuando el proyecto del solicitante presente un carácter innovador, disruptivo y diferenciador dentro de su sector. Nuevos productos/servicios, nueva tecnología aplicada al sector, mercados internacionales.

    2.- Generación de empleo: cuando el solicitante persona física o alguno de los socios trabajadores de la persona jurídica proceda del desempleo previo a su alta en Seguridad Social.

    3.- Sectores preferentes tales como Smart city, contenidos digitales, I+D, industrias creativas, turismo tecnológico e industria.

    4.- Estar alojados en la Red Municipal de Incubadoras.

    5.- Igualdad de oportunidades: cuando la persona física o el administrador o el socio trabajador mayoritario de la persona jurídica se encuadre en alguno de los siguientes colectivos: Mujer/ Menor de 25 años/ Mayor de 45 años/ Discapacitados (+33%).

    El plazo de justificación será de tres meses a contar desde la fecha de resolución definitiva. Las bases reguladoras se encuentran disponibles en la web de Promálaga, www.promalaga.es

    Para solicitar información los interesados podrán hacerlo en la oficina de Málaga Emprende de Promálaga a través del teléfono 952 243411, mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o solicitando una cita con técnico de Promálaga a través del formulario web disponible en el siguiente enlace: http://www.promalaga.es/solicitud-de-visita/

    JORNADAS SOBRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para la realización de la “I Jornada de Abordaje Multidisciplinar del Abuso Sexual Infantil”, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

    Es estas jornadas aunarán a todas las instituciones y autoridades que participan en los casos de sospecha o notificación de un delito de  abuso sexual infantil. Se recogerá experiencias de todas las disciplinas y se facilitarán pautas de detección y abordaje a través de las distintas ponencias. Además, se dará voz a las víctimas adultas, y a sus familias, que sufrieron este delito en su infancia.

    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, se encargará de la programación, organización y coordinación de las distintas actividades necesarias para desarrollar las jornadas. Por su parte, la Universidad de Málaga, cederá el espacio para su realización y asumirá la concesión de créditos a los estudiantes universitarios que asistan.

    I CERTAMEN FOTOGRAFÍA DEL MUPAM 2019

    También se ha dado el visto bueno a las bases del Certamen de fotografía del MUPAM 2019, que se convocan desde el Área de Cultura en su primera edición. Los premios de este certamen consistirá en una subvención o dotación económica que se otorgará al primer premio con 300 euros, al segundo premio: 200 euros, al tercer premio: 100 euros y mención especial del público, que tras seleccionar el jurado las 10 mejores fotografías, éstas se publicarán en la red social Facebook del Museo del Patrimonio Municipal para que el público pueda participar votando su fotografía favorita. La fotografía que cuente con más “me gusta”, recibirá una selección de publicaciones editadas por el MUPAM.

    Podrán concurrir a este premio todos los fotógrafos, sean profesionales o aficionados. El tema de las fotografías deberá ser el entorno paisajístico y monumental del MUPAM, incluyendo en las imágenes el propio museo. Se permite la libre interpretación del tema por parte de los participantes. Los participantes tendrán libertad en la elección de técnicas y estilos, siempre que se ajuste a la práctica fotográfica, pudiendo presentar fotografías en blanco y negro o a color. No obstante, no se admitirán fotomontajes que agreguen nuevos elementos o que eliminen otros de la imagen.

    La solicitud de participación y las fotografías serán presentadas en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la  Provincia de Málaga, en el Museo del Patrimonio Municipal, Paseo de Reding, nº1. En horario de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 (lunes cerrado).

    OTROS ASUNTOS

    Por otro lado, se ha acordado ampliar en 12.000 euros la dotación de la convocatoria específica de subvenciones del Área de Juventud para el acceso al programa denominado “Málaga Conduce 2019” para ayuda a la obtención del permiso de conducir para jóvenes, ante el amplio número de solicitudes registrado. Con este incremento, esta convocatoria de ayudas alcanza los 32.000 euros y podrán beneficiarse un total de 320 jóvenes.

    También se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y ENDESA para la puesta en marcha de un modelo de gestión que agilice la tramitación de las ayudas que se otorgan a los consumidores vulnerables para el pago de la factura de la luz. Se trata de evitar que se produzcan cortes de suministro a familias que tienen expedientes en curso de abono de prestaciones para el pago de la luz.

    Por último, se ha aprobado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y las empresas Obra Social La Caixa, Bodegas El Pimpi S.L Entidad, Teatro del Soho S.L., MAHOU- San Miguel S.A., Premium Hostel Inversiones S.L. y  Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U en la organización del evento de carácter gratuito denominado proyección video mapping ‘El Cuento de la Navidad’. Este acuerdo se hará a través del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas. La colaboración del Ayuntamiento consistirá en la realización de trámites de dispensa de ruidos para los días que van del 29 de noviembre al 5 de enero y los permisos de autorización de ocupación de la vía pública.

     

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER







En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Correos abre oficinas estratégicas en Andalucía, Ceuta y Melilla en horario de tarde

Ya han incrementado su horario a las tardes, una oficina de Correos en Almería, 4 en la provincia de Cádiz, 1 en Córdoba, 3 en Granada, 2 en Jaén, 4…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Las obras de reparación de la carretera provincial entre Maracena y Albolote entran en su última fase

Diputación y Junta desarrollan estos trabajos de forma conjunta en la GR-3417, que sufrió daños por el temporal del pasado mes de enero que afectó…
JAÉN | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina casi 400.000 euros a la mejora de la seguridad vial en el cruce de Quesada

La actuación incluye la ejecución de una glorieta que eliminará la falta de visibilidad en esta conexión de la A-315 y la A-322
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Defienden la coordinación del sector judicial y las administraciones para recuperar la normalidad

"Estamos preocupados y ocupados por una Administración de Justicia que después de esta crisis del coronavirus, y una vez que se empieza a recuperar…

cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

Notific@ supone una evolución en los canales habituales de comunicación hacia un entorno digital y una simplificación administrativa que debe abordar de manera conjunta la Administración y el tejido productivo andaluz para acometer, también en colaboración, el proceso de reconstrucción social y económica que Andalucía afronta a corto y medio plazo. Esto ha permitido que durante la crisis de Covid-19 se haya dado una respuesta adecuada ante esta difícil situación y se ha podido seguir prestando…
La apertura del mercado filipino ha sido una de las prioridades del MAPA debido a la gran importancia que tiene para la proyección internacional de los productos cárnicos españoles
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

España consigue la apertura del mercado de Filipinas a la carne de vacuno

El Gobierno de Filipinas también ha renovado la autorización para la exportación a su país de carne y productos cárnicos de porcino españoles
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Las exportaciones agroalimentarias crecen un 2,3% en el primer trimestre, hasta los 3.424 millones, y un 3,9% en el mes de marzo

China, el mercado del ‘Top 10’ que más crece para Andalucía, que lidera las ventas nacionales, con uno de cada cuatro euros de España y un superávit trimestral de 2.275 millones de euros
Moreno, durante esta semana en Huelva. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Destacan el talento y profesionalidad de los agricultores que cuentan con el compromiso sin fisuras del Gobierno andaluz

Moreno, que ha visitado una finca en el municipio onubense de Villablanca dedicada al cultivo de frutos rojos acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha indicado que este sector ha sido un colchón anticrisis, capaz de generar empleo y garantizar el abastecimiento de productos indispensables para nuestra alimentación. Unos productos que, según ha apuntado, "tienen las máximas garantías de trazabilidad y sostenibilidad en el empleo".
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

El Gobierno andaluz destina 54,4 millones al Plan de Fomento de Empleo Agrario de 2020

Las ayudas, convocadas por la Dirección General de Administración Local, se distribuyen por provincias en 3.076.725,09 euros para Almería; 5.897.510,22 euros para Cádiz; 8.402.454,54 euros para Córdoba; 7.307.902,79 euros para Granada; 4.498.008,72 euros para Huelva; 7.062.853,88 euros para Jaén; 6.006.420,85 euros para Málaga, y 12.203.435,27 euros para Sevilla.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía pone a disposición del sector agroalimentario 90 millones de euros a través del nuevo Plan de Refinanciación de Deuda

Las nuevas instalaciones de esta cooperativa albergan más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Los arroceros podrán cobrar el Pago Verde de la PAC aunque no cultiven al 100% sus tierras

La CHG, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado una dotación máxima de 4.500 metros cúbicos de agua por hectárea de cultivo para 2020, un volumen que supone un 16,7% menos que en 2019 (5.400 metros cúbicos/hectárea). En el caso del volumen de agua reservado para que circule por la zona del estuario del Guadalquivir, fundamentalmente destinado al cultivo del arroz, la cantidad para la presente campaña ha quedado fijada en 300 hectómetros cúbicos.
El estudio se ha desarrollado en el laboratorio de la UMA ‘Bacbio’, especializado en la investigación de la interacción microbio-plantas
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Demuestran nuevas funciones de una proteína que podría mejorar métodos de biocontrol en agricultrua sostenible 

El profesor del Departamento de Microbiología Diego Romero es el autor principal de este trabajo. También pertenece al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” (IHSM)
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Ayudas al almacenamiento privado de mantequilla y quesos y carnes de ovino, caprino y bovino

Las ventas de estos productos lácteos y cárnicos se han visto gravemente afectadas por la pandemia del Covid-19
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

La venta directa ‘online’ salva al cordero segureño

Ganaderos de cordero segureño agradecen el gran apoyo de los consumidores, que han respondido a la llamada de socorro que hicieron al inicio de la crisis sanitaria, comprando de forma directa a través de internet cordero segureño con certificación IGP a un precio solidario.
El chef  Yosi Obadía a los fogones, mezcla tradición con juventud, modernidad y vanguardismo. FOTOS: CEDIDAS
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Con Dos Huevos (Cdh) vuelve a abrir en Torremolinos con el servicio de recogida

Lomo de salmón teriyaki, croquetas de rabo de toro, salmorejo de cítricos con bacalao ahumado, pinchitos morunos de cadera de ternera al estilo de mi abuelo Sadia, huevos rotos con patatas al estilo CDH y burgers gourmet de primera, entre otras exquisitices se entremezclan en un compendio de sabores de una oferta gastronómica de primera en pleno centro de Torremolinos (calle del Fandango, 43, Pueblo Blanco) de la mano del prestigioso chef Yosi Obadía a los fogones.
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Destinan 3 millones de euros a ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos

La convocatoria 2021, publicada hoy en el BOJA, incorpora novedades dirigidas a agilizar los trámites



CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

La Escuela Municipal de Energía realizará su próxima charla el jueves de manera on line

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha informado que el taller tendrá lugar el 28 de mayo a las 17 horas a través del Facebook de Mijas Comunicación y versará sobre ‘Movilidad Sostenible’
MIJAS

Otorgarán la Mención Honorífica Especial a Protección Civil Mijas por su implicación durante la emergencia sanitaria del Covid-19

La propuesta será dada a conocer por la alcaldía de Mijas al próximo pleno ordinario del mes de mayo
MIJAS

El Banco Municipal  recauda más de 2.000 kilos de alimentos durante el fin de semana

Los establecimientos GM Cash de Las Lagunas y Supersol de La Cala de Mijas colaboran en la campaña impulsada por Servicios Sociales en colaboración con Cruz Roja Mijas, encargada de gestionar el banco de alimentos del Ayuntamiento.



ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Correos abre oficinas estratégicas en Andalucía, Ceuta y Melilla en horario de tarde

Ya han incrementado su horario a las tardes, una oficina de Correos en Almería, 4 en la provincia de Cádiz, 1 en Córdoba, 3 en Granada, 2 en Jaén, 4 en Málaga y 6 en Sevilla, así como las oficinas principales de Ceuta y Melilla
MIJAS

Otorgarán la Mención Honorífica Especial a Protección Civil Mijas por su implicación durante la emergencia sanitaria del Covid-19

La propuesta será dada a conocer por la alcaldía de Mijas al próximo pleno ordinario del mes de mayo
Imagen de archivo. CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena ultima la convocatoria de subvenciones para incentivar el alquiler residencial de larga duración

“La convocatoria será de carácter anual, y cuenta con una partida de 500.000 euros, y hemos optado por una subvención directa, baremada conforme al número de habitaciones de la vivienda”, ha explicado el concejal de Administración General, Sergio…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola mantiene encuentros con todos los sectores empresariales para diseñar estrategias de dinamización comercial

Romero ha valorado que “desde el inicio del mandato creamos mesas sectoriales de trabajo que servían para ir de la mano de empresarios en nuestra acción de gobierno y, pese al momento actual, no se han dejado de realizar, al contrario, se han…
Las instalaciones ya cuentan con todas las medidas de seguridad pertinentes para trabajadores y vecinos. Los pagos presenciales de cualquier tributo o tasa se efectuarán con tarjeta bancaria
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento de Fuengirola abre al público y atiende a todos los vecinos sólo con cita previa

Se puede solicitar acudir a cualquier departamento a través del 952 58 93 00, 952 58 93 01, 952 58 93 02 y 952 58 93 03
MÁLAGA

Hernández White: “La Junta se adelanta en la seguridad de las playas para que Málaga siga siendo un destino preferido del turismo”

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos destaca que la contratación de 3.000 vigilantes en el litoral se suma a otras medidas para “impulsar el turismo” como las ayudas a los municipios costeros o la implantación del sello Andalucía Segura para…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Los espacios municipales de Málaga, preparados para su reapertura cultural

Los centros museísticos tendrán entrada gratuita esta semana y la gratuidad se extenderá un año a sanitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El diputado de Cultura, Víctor González, ha anunciado que la biblioteca, situada en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34), volverá a abrir sus puertas en fechas próximas, y que actualmente el ente provincial está trabajando para adecuar las instalaciones y garantizar la seguridad sanitaria de usuarios y trabajadores.
MÁLAGA

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga pone en marcha un servicio de información por WhatsApp

A través del teléfono 670 000 101 se pueden solicitar datos bibliográficos e información sobre los servicios, actividades y horario de la biblioteca, que volverá a abrir sus puertas en fechas próximas

 

 


ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía registra su mejor dato: 24 horas con provincias con cero positivos en pruebas PCR por coronavirus

La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 178 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 49 se encuentran en UCI.
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS

Detenidos 36 miembros de un clan dedicado al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar e incautadas cuatro toneladas

La organización desmantelada introducía hachís, procedente de Marruecos, en las costas andaluzas para posteriormente distribuirlo por Europa
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES
Imagen de archivo.

Plan de Empleo para 3.000 personas en Andalucía por vigilar las playas

"Hay provincias que han avanzado a la Fase 2 pese a que sus datos de evolución de la epidemia son peores que los de Málaga y Granada. A Andalucía no se nos ha permitido. Esta…
 
ALMERÍA | SUCESOS

Esclarecido un robo cometido en un bar del Sector 20 de Almería

El detenido accedió al interior del establecimiento fracturando la puerta de la entrada principal
ALMERÍA | SUCESOS
Según los primeros indicios, el pasado mes de marzo, el menor había fallecido al sufrir un accidente con su bicicleta y recibir un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra un muro.

Cuatro detenidos en Almería y esclarecido el homicidio imprudente de un menor en Purchena

La intensa y minuciosa investigación, ha permitido a los agentes esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente,…
CÓRDOBA | SUCESOS

Policía Nacional en Córdoba desmantela un punto de menudeo de drogas en un inmueble de La Viñuela

Los agentes incautaron durante el registro domiciliario distintas cantidades de hachís, marihuana, restos de cocaína, doce teléfonos…


ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Correos abre oficinas estratégicas en Andalucía, Ceuta y Melilla en horario de tarde

Ya han incrementado su horario a las tardes, una oficina de Correos en Almería, 4 en la provincia de Cádiz, 1 en Córdoba, 3 en Granada, 2 en Jaén, 4 en Málaga…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Las obras de reparación de la carretera provincial entre Maracena y Albolote entran en su última fase

Diputación y Junta desarrollan estos trabajos de forma conjunta en la GR-3417, que sufrió daños por el…
JAÉN | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina casi 400.000 euros a la mejora de la seguridad vial en el cruce de Quesada

La actuación incluye la ejecución de una glorieta que eliminará la falta de visibilidad en esta conexión de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Defienden la coordinación del sector judicial y las administraciones para recuperar la normalidad

"Estamos preocupados y ocupados por una Administración de Justicia que después de esta crisis del…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía garantiza la atención a los menores extranjeros no acompañados

La máxima responsable de las Políticas Sociales en Andalucía ha destacado el compromiso de su Consejería y…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

La Junta licita el proyecto de ampliación del tercer carril entre El Rocío y Matalascañas   

Esta iniciativa se suma a la tramitación reactivada hace días de la ampliación de calzada entre Almonte y la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Economía pone en marcha la app 'Andalucía Comercio y Artesanía (ACA)' para apoyar a estos sectores

Esta plataforma digital aspira a convertirse en el mayor escaparate virtual de las empresas que lo integran

 

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

Notific@ supone una evolución en los canales habituales de comunicación hacia un entorno digital y una simplificación administrativa que debe abordar de manera conjunta la Administración y el tejido…
La apertura del mercado filipino ha sido una de las prioridades del MAPA debido a la gran importancia que tiene para la proyección internacional de los productos cárnicos españoles
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

España consigue la apertura del mercado de Filipinas a la carne de vacuno

El Gobierno de Filipinas también ha renovado la autorización para la exportación a su país de carne y productos cárnicos de porcino españoles

 

 

CABECERAS

 

 


 

 

copy buena