Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga aprueba la adjudicación a las Universidades europea de Madrid y Alfonso X El Sabio

--| #estápasandoGO |  

 

Luz verde a la convocatoria de subvenciones para la concesión de tarjetas bus para las personas con discapacidad, a la que se destinan 49.495 euros


Viernes, 10 Septiembre 2021 14:58





     

    10/09/2021.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión demanial de dos parcelas de titularidad municipal para la construcción de sendas universidades privadas, una de ellas en El Romeral en Teatinos y otra en El Pato-Minerva en Carretera de Cádiz, a la Universidad Europea de Madrid (Iniciativa Educativa UEA SL.) y a la Universidad Alfonso X El Sabio (Promotora Educación Superior Andalucía SA.), respectivamente. De esta forma se da luz verde al acuerdo de la mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo que ha propuesto a estas dos entidades al ser las candidatas con mejor puntuación.

    De este modo, el Ayuntamiento prosigue con su plan para el incremento de equipamientos educativos en la ciudad y, en concreto, para la instalación y explotación de universidades privadas que enriquezcan y dinamicen la oferta educativa de Málaga, a través de la concesión de suelos de titularidad municipal destinados a ello.

    Asimismo, la aprobación de estas concesiones se estima de interés público y social al apoyar la creación en Málaga de nuevas universidades en los términos definidos en la Ley de Universidades y en el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades que tienen como objeto la regulación básica de los requisitos para la creación, reconocimiento, autorización y acreditación de éstas.

    Cabe recordar que de conformidad con lo que establece la Ley Andaluza de Universidades, dado que para la creación de una nueva universidad se requiere, entre otros requisitos, la determinación de su emplazamiento, se recoge como condición suspensiva el reconocimiento como universidad del concesionario por la administración educativa competente, se ha indicado a las dos entidades adjudicatarias que desde la fecha de la formalización de las respectivas concesiones demaniales en documento administrativo se les otorga  un plazo de 24 meses para acreditar en el expediente su reconocimiento como Universidad y proceder al pago del primer canon anual.

    UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

    La Universidad Europea de Madrid (Iniciativa Educativa UEA SL.) ha obtenido la mayor puntuación en el proceso de licitación para instalación de un centro educativo en la parcela situada en El Romeral, que cuenta con una superficie de 22.519 m2 y a su vez se subdivide en dos parcelas con calificación urbanística de equipamiento comunitario educativo y destinado a equipamiento escolar.

    Se ha adjudicado por un plazo de 50 años y un canon total que asciende por todo el periodo concesional a 67.663.521,16 euros. Asimismo, esta institución ofrece un total de 400.000 euros anuales para becas destinadas a estudiantes malagueños y a disposición del Servicio de Educación.

    Cabe recordar que el precio base de licitación que constituía el canon fijado para esta parcela ascendía a 102.063 euros/año y una edificabilidad mínima de 11.259 m2 de techo educativo.

    UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

    Por su parte, la Universidad Alfonso X El Sabio (Promotora Educación Superior Andalucía SA.) ha obtenido la mayor puntuación para la instalación de su proyecto educativo en la parcela municipal ubicada en el ámbito del Pato-Minerva y que cuenta con una superficie de 27.623 m2, a su vez dividida en dos parcelas: la norte con 12.208 m2 y la sur con 15.415 m2.

    Así, se ha adjudicado por un plazo de 50 años y un canon total ascendente por todo el periodo concesional a 60.000.000 euros, así como una oferta económica para becas para estudiantes malagueños, a disposición del Servicio de Educación, ascendente a 2.400.000 euros anuales.

    El canon fijado en el pliego de condiciones para esta concesión fue de 176.714 euros anuales.

    TARJETAS BUS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria específica de subvenciones para la concesión de tarjetas bus para las personas con discapacidad y a la que se destinan 49.495 euros.

    El objetivo de estas ayudas es la coordinación y desarrollo de las actuaciones necesarias para la promoción y bonificación del transporte urbano para fomentar el uso de transporte público en las personas con discapacidad.

    Podrán solicitar esta tarjeta de transporte las personas empadronadas en Málaga que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que no sean beneficiarias de ayudas para el mismo fin por otra entidad pública y que tengan una renta personal mensual igual o inferior a 800 euros.

    Las solicitudes se presentarán preferentemente en el correo electrónico accesibilidad@málaga.eu o a través de cualquiera de los medios establecidos por la normativa vigente, en 20 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia o el Tablón de Edictos Municipal.

    Las personas beneficiarias deberán tramitar la expedición de la tarjeta en la oficina de la EMT situada en la Alameda Principal nº47. Las tarjetas tienen la posibilidad de realizar 25 viajes en todas las líneas de la EMT, salvo en las del Aeropuerto y Feria. Podrá solicitarse renovación de la misma hasta alcanzar un límite de 100 viajes, siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita. La utilización de este título de transporte es personal e intransferible.

    II PREMIOS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE MÁLAGA

    También, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la segunda edición de los Premios a la Producción artística que ponen en marcha el Consistorio y la Fundación “la Caixa” y volverán a tener una dotación total de 70.000 euros. Habrá 14 premios, de 5.000 euros cada uno de ellos.

    Estos galardones que cuentan con la colaboración de la Fundación “la Caixa” por importe de 50.000 euros en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, se constituyen como vehículo para promocionar la actividad cultural en la ciudad, en especial en las circunstancias actuales.

    Tal como señalan las bases la convocatoria, se van a premiar “los proyectos culturales que supongan un enriquecimiento de la oferta cultural de la ciudad, que tengan una dimensión pública y que promuevan la participación de agentes culturales locales”. El objetivo es ayudar al tejido creativo malagueño que trabaja en distintos soportes, con la idea de que ningún proyecto artístico de valor se quede sin realizar por falta de medios. Quedan excluida las disciplinas que ya son cuentan con otros premios por parte del Ayuntamiento de Málaga, como son los casos de Novela, Ensayo, Poesía y Guion Teatro. Formal y técnicamente, el proyecto es absolutamente libre siempre que sea ejecutable.

    Estos premios están dirigidos a las personas físicas o jurídicas, nacidos o residentes en la ciudad de Málaga o bien que desarrolle su actividad artística en nuestra ciudad mediante el establecimiento de una sede física, cuyos proyectos de creación, o ya en fase de producción o ejecución, contribuyan a la reactivación del tejido cultural local y a la oferta de la ciudad. Cada participante podrá presentar un único proyecto que deberá ser inédito y original.

    Los proyectos deberán desarrollarse y ejecutarse obligatoriamente en Málaga capital, corriendo los gastos a cargo del premiado, en el plazo de 12 meses a contar desde la concesión del premio. Todos los proyectos deberán ir acompañados de un presupuesto de financiación en el que se contenga, de la forma más detallada posible, los gastos y financiación. En el caso de que el presupuesto sea superior al premio otorgado deberá acreditar el modo de financiación del proyecto.

    Las solicitudes de participación y los proyectos deberán ser presentados en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP). Se harán preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga.

    Asimismo, podrán presentarse, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.

    El jurado estará formado por profesionales provenientes del mundo de las artes en sus distintas disciplinas, nombrados mediante resolución de la concejala de Cultura.

    Los proyectos se seleccionarán atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

    -Creatividad, calidad e interés del proyecto, así como la singularidad de la propuesta (4 puntos).

    -Viabilidad económica del proyecto y coherencia del presupuesto con las actividades planteadas (3 puntos).

    -Claridad y precisión en la presentación y formulación del proyecto (3 puntos).

    En el caso de que ningún proyecto reuniera la calidad suficiente a juicio del jurado, podrán quedar desiertos.

    EMPLEO PÚBLICO

    En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en distintas convocatorias de empleo público puestas en marcha por el área de Recursos Humanos y Calidad.

    Por un lado, en lo que respecta al servicio de extinción de incendios, se ha dado luz verde a las listas para 246 plazas de promoción interna en el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Concretamente, la convocatoria para cubrir 1 plaza de Suboficial contempla 4 admitidos; la relativa a 3 plazas de Sargento, 23 admitidos; respecto a las 33 plazas de Cabo Especialista, 32 admitidos y 1 excluido; y en el apartado de 209 plazas de Bombero Especialista, 183  admitidos y 8 excluidos.

    Asimismo, en lo que respecta a 27 plazas de técnicos superiores y medios de la subescala técnica y de cometidos especiales, se ha dado luz verde a las listas de aspirantes admitidos y excluidos en las siguientes convocatorias: 207 admitidos y 19 excluidos para 2 plazas de Monitor (turno libre); en la convocatoria para 7 plazas de Técnicos Medios Diplomados en Trabajo Social, para las 4 por turno libre: 631 admitidos y 24 excluidos y para las 3 por turno de personas con discapacidad: 20 admitidos y 3 excluidos; en la convocatoria para 6 plazas de Técnico Medio Educador: para las 5 por turno libre: 358 admitidos y 22 excluidos y para la plaza por turno de personas con discapacidad: 8 admitidos y 4 excluidos; 480 admitidos y 1 excluido para 6 plazas de Técnico Auxiliar Bibliotecas (turno libre); en la convocatoria para 2 plazas de Técnico Medio Archivos y Bibliotecas, para la plaza por turno libre: 79 admitidos y 12 excluidos y para la plaza por turno de personas con discapacidad: 6 admitidos; 25 admitidos y 3 excluidos para 1 plaza de Técnico Superior Ingeniero Industrial (turno libre), y 95 admitidos y 8 excluidos para 3 plazas de Técnico Medio Arquitecto Técnico (turno libre).

    Tras esta aprobación, las listas provisionales se expondrán al público por término de 10 días hábiles, mediante su publicación completa en el Tablón de Edictos de la Corporación y previo anuncio extractado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, todo ello para la presentación de reclamaciones y subsanación de errores.

    Por otro lado, se ha aprobado la actualización de las listas definitivas de la convocatoria de 52 plazas de funcionarios de carrera de Policía de la Policía Local que contemplan: 1.566 admitidos y 158 excluidos para las 43 plazas para la provisión por turno libre; y 92 admitidos y 15 excluidos para las 9 para la provisión por movilidad sin ascenso (si las vacantes convocadas para movilidad no se pudieran proveer por falta de solicitantes o porque fuesen declaradas desiertas, se acumularán al turno libre).

    Cabe recordar que estas convocatorias se enmarcan dentro del conjunto de 680 plazas cuyos procesos selectivos están siendo impulsados por el Ayuntamiento de Málaga y que supondrá culminar la realización de las ofertas de empleo público hasta el año 2020. A ellas se suman las 108 plazas aprobadas en la oferta de empleo de 2021.

    ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

    Por otro lado, se ha dado hoy el visto bueno a la aprobación inicial a dos estudios de detalle dentro del ámbito del PERI del SUNC-R-PT.7 “Arroyo España”, en el distrito Puerto de la Torre. El primero de ellos corresponde a la reordenación de la confluencia entre la calle Fuente Alegre y el nuevo vial de borde en la linde Noroeste a través de la proyección de un nuevo trazado de la rotonda que se adapte a la realidad existente, evitando la demolición de la edificación ya consolidada afectada por el trazado de la misma dentro del PERI aprobado y la adquisición de sobrante de vía pública.

    El segundo estudio de detalle tiene por objeto la reordenación del trazado local del viario y localización del suelo dotacional público en el citado ámbito, consistiendo en la prolongación de c/ Aquiles hasta su desembocadura con c/ Fuente Alegre, desplazando el vial previsto en el PERI para hacerlo coincidir con la conexión actualmente existente; y creación de una única manzana central destinada a Zona Verde, de mayor dimensión que la planteada en el PERI.

    También se ha acordado aprobar el proyecto de “Modificación de Elementos Pormenorizada nº 34 del PGOU que afecta a los inmuebles sitos en C/ Compás de la Victoria nº 5; C/ Hernando de Zafra nº 5 y 7 y C/ Cristo de la Epidemia nº 6-8 y 10”, promovido de oficio a instancia de CPS Integración de Recursos S.L. La actuación urbanística incluida en el proyecto no se encuentra sometida a Evaluación Ambiental Estratégica pues, las determinaciones de la ordenación pormenorizada que se modifican no afectan a ninguno de los supuestos previstos en el artículo 40.3 b) de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía, ya que el uso hotelero que se plantea, es alternativo del uso residencial conforme a las ordenanzas municipales vigentes.

     

    Por otra parte, se ha acordado la inadmisión del recurso de reposición interpuesto con fecha 4 de septiembre de 2020 por la entidad Netobril S.A.,  contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de julio de 2020 relativo a la “formulación de la Modificación de Elementos del PGOU-2011, pormenorizada nº 30 sobre cambio de ordenación y uso en el ámbito del suelo urbano consolidado R-LO.8 “Balazón (Distrito 7 – Carretera de Cádiz).

    OTROS ASUNTOS

    Por otra parte, se ha acordado prorrogar y también modificar, en algunos de los casos, los contratos de suministro en régimen de alquiler de la decoración luminosa de diversos espacios de la ciudad, por un importe total de 186.102,85, IVA incluido. Se trata de cinco de los siete lotes que se adjudicaron en 2018 por este concepto y en cuyos contratos figura la posibilidad de una prórroga por dos años, que debe hacerse año a año. Hay que recordar que se trata suministros en los que se utiliza energía con garantía de origen renovable y de bajo consumo, LED.

    Así, el lote 3 que corresponde a Baile-Miraflores se prorroga por un año a Iluminaciones Ximénez, por 23.050,50 euros, IVA incluido.

    El lote 4 corresponde a Cruz del Humilladero y se prorroga y modifica para la instalación de un mayor número de unidades decorativas luminosas. La modificación es por un importe de 5.996,76 euros IVA Incluido, por lo que el total de la prórroga más la modificación asciende a 40.963,34 euros IVA incluido. Este contrato es con Iluminaciones Ximénez.

    El lote 5 es del Distrito Carretera de Cádiz e igualmente se modifica y prorroga. La modificación para la instalación de un mayor número de unidades decorativas luminosas está cifrada en 12.795,76 euros, IVA Incluido. El contrato que igualmente se prorroga por un año es con la empresa Iluminaciones Flores e Hijos. Esta prórroga y la modificación representan un total de 76.780,56 euros, IVA incluido.

    El lote 6 es el del Distrito Puerto de la Torre y el contrato es con Iluminaciones Ximénez. Se ha acordado una prórroga por un año por un importe total de 15.167,35, IVA incluido.

    Por último, se modifica el suministro en régimen de alquiler de la decoración luminosa del lote 7 (Distrito Teatinos), con un incremento de 6.872,80 euros, IVA Incluido. La prórroga y la modificación suponen una cifra total de 30.141,10, IVA incluida para la empresa adjudicataria, Iluminaciones Ximénez.

    Además, la Junta de Gobierno Local da luz verde a varios asuntos referidos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga. En primer lugar, se ha aprobado el Proyecto para un nuevo Reglamento para dicha agrupación como primer paso para su tramitación y posterior aprobación definitiva en el pleno municipal y desde ese momento sustituirá al actual reglamento vigente desde septiembre de 2014. Este nuevo reglamento da respuesta al cumplimiento del Decreto 159/2016 de 4 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía cuyo objetivo es el de unificar criterios en todo el territorio andaluz, de manera que todas las agrupaciones existentes se rijan por los mismos criterios, tanto en lo referido a los servicios a prestar como en la uniformidad de los voluntarios, entre otros aspectos.

    Por otra parte, se ha aprobado establecer nuevos criterios referentes a la manutención y a los gastos generados por transporte durante las prestaciones voluntarias que se realicen. Se devengarán dietas de manutención siempre que el voluntario realice un servicio igual o superior a 5 horas y tendrá derecho a recibir la cantidad de 14.10 euros por este concepto. Respecto a los gastos generados por desplazamiento, se aprueba establecer la cantidad de 1.66 euros, lo equivalente al billete de ida y vuelta en autobús (tarjeta transbordo), por día de servicio realizado.

    Y, se ha aprobado continuar con la solicitud de subvenciones de la Junta de Andalucía para la Agrupación aportando la documentación requerida tras la propuesta provisional.

    Por último, se ha dado luz verde a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) para la ejecución del Proyecto “Entornos virtuales de investigación  innovadores para los servicios de los ecosistemas  de biodiversidad urbana y mediterráneas y centro temático de demostración (LifeWatchALBORAN)”; las actuaciones serán cofinanciadas por parte del FEDER correspondiente al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER



    0b7d0cfc 40d9 41ff b639 26e


     








     
    GUITARRASIA FACEBOOK
     

     











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía mantiene las ayudas a las guarderías obligadas a cerrar temporalmente por el Covid-19

La subvención mensual por la interrupción total o parcial de su actividad educativa y asistencial que corresponderá a cada centro, será el resultado…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 98,7% de los centros sociosanitarios de Andalucía, libres de Covid-19 entre sus usuarios

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 114 residentes positivos, de los que 9 se encuentran ingresados.…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno anuncia que el Metro de Granada contará con ocho nuevos trenes que reducirán el tiempo de espera y aumentarán su capacidad

Moreno, que se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha aseverado que el objetivo es el de modernizar la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ruiz llama a lograr la igualdad en el deporte desde el terreno de juego a los puestos de dirección

"En las últimas décadas, el deporte en Andalucía ha realizado importantes avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres. El aumento de la…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno elogia la reconversión de cooperativas andaluzas en industria 4.0 para abrir nuevos mercados al aceite de oliva

Así, se ha referido a la ampliación de esta cooperativa que significa reactivación y que se traduce en nuevos retos, ganas, fuerza y condiciones para crecer y ser protagonista del liderazgo económico de Andalucía. "Os deseo mucho éxito en vuestros planes de futuro. El sector olivarero está llamado a ser la bandera de la recuperación tras la pandemia y contará siempre con la ayuda y el apoyo de este Gobierno".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta aplaude el trabajo del sector olivarero andaluz, al que reafirma su apoyo para superar los retos de futuro

La vicenconsejera de Agricultura participa en la entrega de los Premios Expoliva 2021 y destaca el éxito de la feria internacional
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las cadenas de distribución disparan las importaciones de cítricos para “reventar el mercado” en el inicio de la campaña española

Además, se ha detectado en punto de venta etiquetado engañoso o directamente erróneo que genera confusión en el consumidor sobre el origen real del producto.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El agroalimentario andaluz crece un 7,3% y bate su récord de exportación, con 7.756 millones de euros en los primeros siete meses del año

Andalucía lidera las exportaciones de España, con 1€ de cada 4€ vendidos y un 19,8% más de empresas exportadoras, hasta alcanzar hasta las 3.522 entre enero y julio
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca que la comarca del Campo de Gibraltar representa más del 60% de superficie de cultivo del aguacate en la provincia

Ana Bertón ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la IV Jornada del Aguacate que ha tenido lugar esta mañana en la localidad de Castellar de la Frontera.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Convocadas ayudas de casi 10,7 millones para los grupos de acción local del sector pesquero

Para poder desbloquear la situación, la Junta de Andalucía ha procedido a una serie de mejoras que han consistido en la centralización de la gestión en la Dirección General de Pesca y Acuicultura para reducir burocracia, agilizar trámites, resolver y pagar las ayudas. Junto a ello se han realizado cambios normativos en unas nuevas bases reguladoras con los mismos criterios para todas las provincias marítimas de Andalucía y se han sometido todas las ayudas a una misma intervención general de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Expoliva 2021 registrará una ocupación del 100% con la participación de 266 estands y la presencia de 18 países

El presidente de Diputación participa en la presentación de la feria más importante del sector oleícola, que se celebra en Jaén del 22 al 25 de septiembre y será “segura” para visitantes y expositores
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta desbloquea ayudas de 2016 y 2018 para productores afectados por catástrofes climáticas

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha concedido más de 5,7 millones de euros a explotaciones de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga dañadas por la depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) de 2019 y por la borrasca Gloria, registrada a principios de 2020 en Andalucía.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía lidera las exportaciones agroalimentarias del primer semestre, con el 23,4% del total nacional

No obstante, Almería es quien lidera en Andalucía las exportaciones agroalimentarias con un 29,5% del total (2.050 millones de euros), por delante de la provincia de Sevilla, que aglutina el 20,1% (1.399 millones) y Huelva con el 17% (1.180 millones de euros). Por su parte, la provincia de Cádiz ha rebasado los 441 millones de euros; Granada roza los 487,5 millones y Málaga alcanza los 678,3 millones. En lo que se refiere al peso exportado, el 40,9% de las exportaciones procede de la provincia…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas para proyectos de las organizaciones andaluzas de frutas y hortalizas

Esta convocatoria recoge importantes novedades con respecto a la normativa anterior, ya que permite la comunicación telemática entre la Administración y las organizaciones a través de una aplicación informática, tanto para la presentación de solicitudes como para trámites de subsanación y mejora, así como para comunicaciones y notificaciones. Por otro lado, se reduce el volumen de documentación que se debe presentar por parte de las OPFH en diferentes fases de la aprobación de los programas…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Récord de exportaciones andaluzas de cárnicos: alcanzan los 263 millones tras crecer un 13,9% en el primer semestre del año

Las ventas internacionales de carne sextuplican a las importaciones, con una fuerte expansión en Asia y China como principal mercado
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta convoca ayudas por más de 1,6 millones para certámenes agroganaderos y jornadas técnicas

Agricultura facilita con estas subvenciones la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos andaluces







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

El Ayuntamiento duplica las subvenciones que otorga a las ampas de los centros educativos de Benalmádena

“Es importante que las ampas tengan un funcionamiento autónomo y regular, además de contar con capacidad para organizar actividades y adquirir el material que necesiten, y por este motivo el Ayuntamiento mantiene una línea de subvenciones para estas…
BENALMÁDENA

Benalmádena concede 15.000 euros de ayudas a AFESOL

“El compromiso y sensibilidad de este equipo de gobierno con los colectivos sociales resulta patente, y no se limita a conocer su actividad de primera mano, sino también a ser partícipes en su día a día y establecer alianzas directas para apoyar su labor y…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La tasa de criminalidad desciende en Torremolinos un 12% durante el verano

El alcalde y el subdelegado del Gobierno presiden la Junta Local de Seguridad











ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía mantiene las ayudas a las guarderías obligadas a cerrar temporalmente por el Covid-19

La subvención mensual por la interrupción total o parcial de su actividad educativa y asistencial que corresponderá a cada centro, será el resultado de multiplicar el número de alumnos y alumnas matriculadas en la fecha de inicio de la suspensión de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 98,7% de los centros sociosanitarios de Andalucía, libres de Covid-19 entre sus usuarios

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 114 residentes positivos, de los que 9 se encuentran ingresados. Respecto a los trabajadores, hay 33 casos confirmados.
ANDALUCÍA

La Junta destaca la relevancia del Andalucía Masters para atraer nuevos viajeros y eventos vinculados al golf a la comunidad

En la presentación del torneo, que se celebrará en el Real Club Valderrama del 14 al 17 de octubre, ha subrayado que el golf es "uno de los mayores segmentos diferenciadores de Andalucía", siendo referencia tanto por número de campos (104, el 21%…
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

La tasa de criminalidad desciende en Torremolinos un 12% durante el verano

El alcalde y el subdelegado del Gobierno presiden la Junta Local de Seguridad
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Entra en funcionamiento el sistema de videovigilancia de los parques empresariales

Se trata de la primera fase de este proyecto formado por 29 cámaras instaladas en los polígonos Guadalhorce, Azucarera y Santa Bárbara
ANDALUCÍA

La reforma en los 14 bloques de la Plaza Encina del Rey de Parque Alcosa comenzará en 2022

Marifrán Carazo anuncia el acuerdo de financiación para acometer las obras, que cuentan con una inversión de 4,7 millones de euros
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una ciudad más transitable y ecológica través de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El objetivo es disponer de una hoja de ruta adaptada a las nuevas necesidades de vecinos y visitantes, para alcanzar mayores cotas de sostenibilidad y mejorar la calidad de vida
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella incrementa hasta los 300.000 euros la partida presupuestaria destinada este año al Programa de Garantía Alimentaria

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito un nuevo convenio con DYA que contempla un aumento de 120.000 euros para complementar la partida inicial de 180.000 y seguir ofreciendo “apoyo inmediato y directo” a las personas que más lo necesitan





ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El Gobierno aprueba la subida del salario mínimo a 965 euros

“La subida del salario mínimo interprofesional ha supuesto que nuestro país reduzca la brecha de género dos puntos y ha supuesto que los perfiles salariales más bajos, sustancialmente las mujeres y los jóvenes, vean mejoradas sus rentas salariales”, ha asegurado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Luz verde a la formulación del Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025

La incorporación de la tecnología en las actividades más frecuentes del día a día está teniendo un impacto muy significativo y transversal en la ciudadanía, creando nuevos…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El Gobierno andaluz ha abonado ya 10,4 millones de euros en ayudas directas al sector turístico

Por otra parte, de otros 339 expedientes se va a comunicar en breve su resolución positiva de concesión e instrucción de pago, de forma que la suma de solicitudes aprobadas…
 


CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional interviene en El Puerto de Santa María más de 800 kilos de hachís tras frustrar un alijo  en el rio Guadalete

Detenidas cuatro personas, dos de ellos vecinos de El Puerto de Santa María y los otros dos residentes en Conil de la Frontera
CÁDIZ | SUCESOS

Policía Nacional interviene 50 plantas de cannabis sativa en un cultivo indoor instalado en una vivienda  en El Saladillo

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa…
CÁDIZ | SUCESOS

Sanciones de más de 8.000 euros y prohibiciones de acceso para los cabecillas de los altercados en el estadio Nuevo Chapín

Varios miembros del grupo ultra del Xerez Deportivo F.C. se unieron a los altercados alentados por los radicales sevillistas; varones…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía mantiene las ayudas a las guarderías obligadas a cerrar temporalmente por el Covid-19

La subvención mensual por la interrupción total o parcial de su actividad educativa y asistencial que corresponderá a cada centro, será el resultado de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 98,7% de los centros sociosanitarios de Andalucía, libres de Covid-19 entre sus usuarios

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 114 residentes positivos, de los que 9 se encuentran ingresados. Respecto a…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Moreno anuncia que el Metro de Granada contará con ocho nuevos trenes que reducirán el tiempo de espera y aumentarán su capacidad

Moreno, que se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Ruiz llama a lograr la igualdad en el deporte desde el terreno de juego a los puestos de dirección

"En las últimas décadas, el deporte en Andalucía ha realizado importantes avances en materia de igualdad…
GRANADA | TEMA DEL DÍA

Respaldo al relevo generacional de Saliplant, una empresa que “cultiva el futuro” de más de 400 familias de la Costa granadina

La delegada de Empleo destaca el modelo de negocio de la firma, basado en una fórmula mixta que combina la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía ofrece a los deportistas de élite un plan personalizado para la inserción en el mundo laboral

"Se trata de acompañarles en ese tránsito nada sencillo; de resolver dudas, de orientarles hacia los sectores…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno elogia la reconversión de cooperativas andaluzas en industria 4.0 para abrir nuevos mercados al aceite de oliva

Así, se ha referido a la ampliación de esta cooperativa que significa reactivación y que se traduce en nuevos retos, ganas, fuerza y condiciones para crecer y ser protagonista del liderazgo económico…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta aplaude el trabajo del sector olivarero andaluz, al que reafirma su apoyo para superar los retos de futuro

La vicenconsejera de Agricultura participa en la entrega de los Premios Expoliva 2021 y destaca el éxito de la feria internacional



 

 

CABECERAS

 

 

copy buena