Tu diario local
 


 

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga Clásica dedica su VIII edición al Ahora y estrena obras de Jesús Reina, Fernando Arroyo y Javier López de Guereña

--| #estápasandoGO |  

El Teatro Echegaray acoge entre el 23 y el 27 de septiembre los cinco conciertos temáticos del Festival Internacional de Música de Cámara, en el que también se interpretarán como primicia dos partituras del primer Concurso Internacional de Compositores


Martes, 04 Agosto 2020 11:49



    Málaga Clásica dedica su octava edición al Ahora, un concepto en el que caben los estrenos absolutos de obras de Jesús Reina, Fernando Arroyo Lascurain y Javier López de Guereña y la interpretación de obras de compositores tan reconocidos como Bartók, Tchaikovsky, Shostakovich, Händel o Piazzolla. El Teatro Echegaray acogerá entre el 23 y el 27 de septiembre los cinco conciertos temáticos de la nueva entrega del Festival Internacional de Música de Cámara, en el que también se escucharán como primicia mundial las dos partituras ganadoras de su primer Concurso Internacional de Compositores. La cita diseñada y dirigida desde 2013 por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes tendrá como núcleo estas cinco sesiones, y volverá a comenzar con aperitivos didácticos abiertos al público. El Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga serán los días 21 y 22 de septiembre el marco de los recitales del apartado dedicado a los jóvenes Talentos, y Málaga Clásica contará de nuevo con Clases Magistrales a las que podrán asistir tanto músicos participantes como oyentes.



    Con el término Ahora, los dos responsables artísticos del Festival aluden al acceso directo que tenemos en estos tiempos de interconectividad a esas obras de arte que llamamos clásicos por su grandeza, así como a la capacidad de influencia que esas composiciones tienen sobre nuestros contemporáneos. “Estos clásicos –afirman Reina y Nilsen en las notas al programa- nos rodean y son parte de nosotros, perduran y evolucionan a través del paso del tiempo y del cambio del contexto que habitan, dándonos perspectivas alternativas sobre ellos y estableciendo las bases para nuevas ideas creativas”. Por ello, las nuevas obras del malagueño Reina, el mexicano Arroyo Lascurain y el bilbaíno López de Guereña establecen diálogos con el resto de autores de sus respectivos programas, y del mismo modo las obras ganadoras del Concurso Internacional de Compositores tenderán puentes con las piezas de sus conciertos. La primera galardonada beberá de la misma inspiración que las obras de Mussorgsky, Rimsky-Korsakov o Borodin de su sesión y la segunda de la mirada al folclore que en su momento proyectaron Monrad Johansen, Grieg, Kodaly o Dvořák.

    Ravel, Gershwin y Paul Nero son otros de los compositores recuperados en este VIII Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica, cuyo cartel ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su codirector artístico, Jesús Reina, en una rueda de prensa en la que estuvo también presente la concejala de Cultura, Noelia Losada, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar. Esta octava edición se iba a celebrar en mayo, y de hecho su jornada de clausura se había anunciado como uno de los espectáculos de puertas abiertas de los actos de celebración del 150 aniversario del Teatro Cervantes de Málaga, pero la crisis sanitaria obligó a su aplazamiento. No obstante, el concierto que la cerrará en su versión reprogramada, La quinta estación, seguirá teniendo esa consideración de acto conmemorativo del 150 Aniversario del Teatro Cervantes y tendrá acceso libre con invitación. El resto de sesiones conservarán las tarifas populares de anteriores convocatorias, con un precio único de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir desde hoy en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).



    El Festival Málaga Clásica está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes y la fundación Reina Nilsen, y cuenta con la colaboración del Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga y la Academia Galamian. En esta edición, además de sus dos directores artísticos, participarán en los cinco conciertos principales y en las clases magistrales algunos de los mejores de jóvenes instrumentistas del panorama internacional. Los violinistas Koh Gabriel Kameda, Laura Romero Alba y Erzhan Kulibaev; los violas Rumen Cvetkov y José Vélez; los chelistas Gabriel Ureña, Juan Ignacio Emme y Tilman Mahrenholz; la contrabajista Estefanía Gómez Fernández; los pianistas Josu de Solaun y Óscar Martín; el corneta Dani de Baza; el tenor Nils Georg Nilsen, y el percusionista y vibrafonista Fernando Arias tocarán junto a Reina y Nilsen en los distintos programas. En el último de ellos intervendrán dos alumnas invitadas de la Academia Galamian, las violinistas Irene Ortega y Marina López.

    Los dos conciertos de Talentos y los cinco programas temáticos

    Un grupo de jóvenes instrumentistas seleccionados por los directores artísticos del Festival nutrirá los dos conciertos de Talentos que abrirán el Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica. Las citas, el lunes 21 en el Centre Pompidou Málaga y el martes 22 en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, ambos a las 17.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo. La primera sesión temática, titulada Pulso rítmico, expondrá el miércoles 23 a las tablas del Teatro Echegaray una sonata para violín y piano de Bartók de inspiración tradicional y música de Piazzolla también ligada a su tierra natal, sonoridades y ritmos que resuenan en la obra de Fernando Arroyo. Los solistas del Festival y alumnos invitados de la Academia Galamian estrenarán una pieza para orquesta del joven compositor mexicano llena de sonidos indígenas de su país y de patrones rítmicos de sabor español.



    Tragedia y poesía es el nombre de un segundo concierto inspirado en el alma y la identidad rusa. El jueves 24 coincidirán partituras de Tchaikovsky, Shostakovich y tres de ‘Los cinco’, Mussorgsky, Rimsky-Korsakov y Borodin, que antecederán el estreno absoluto de una obra del Concurso Internacional de Compositores inspirada o influida por estos grandes maestros eslavos. El viernes 25 el Teatro Echegaray acoge el segundo estreno del Concurso de Compositores, que ha encargado una pieza ligada a la música de raíz al modo de los autores románticos nacionalistas que completan la sesión. Sonarán melodías de Zoltan Kodaly, Edvard Grieg, David Monrad Johansen y Antonin Dvořák en un programa de revelador título, Raíces folclóricas.

    El jazz, el impresionismo, el humor y lo desconocido se encuentran en el concierto del sábado 26, denominado como el estreno mundial del día, Pirueta y perspectiva, partitura que firma Javier López de Guereña. El compositor bilbaíno rompe fronteras entre jazz y clásica en una pieza para violín, vibráfono y ensemble de cuerda que cerrará una jornada en la que se leerán obras de Ravel, Gershwin y Paul Nero. El concierto de clausura de Málaga Clásica, La quinta estación, reúne el domingo 27 las características que definen esta temática sintetizada como Ahora: recreación de obras tempranas de Shostakovich, arias de ópera de Händel y tres de las ‘estaciones’ de Piazzolla junto a una composición original de Jesús Reina que toma elementos de esos tres grandes compositores. El violinista malagueño expresa en este estreno absoluto la influencia en su labor como autor de estos tres inmensos y muy diferentes compositores, así como su ligazón con la tierra a través de un instrumento de gran tradición en nuestro país, la corneta.



    Las siete ediciones anteriores

    El Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica nació en 2013 gracias a la iniciativa del violinista malagueño Jesús Reina y la violinista noruega Anna Margrethe Nilsen y al apoyo del Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes. La primera edición se tituló A través del tiempo en alusión al carácter histórico y didáctico de los programas desarrollados, en 2014 el foco iluminó los vínculos entre las músicas populares y la llamada culta bajo el epígrafe de Inspirado en el folclore y en 2015 los instrumentistas se vistieron camisetas de rayas horizontales y viajaron al París de entreguerras en ¿Qué oía Picasso? La IV edición, titulada Mitos y leyendas, se internó en 2016 en el mundo mágico y evocador de la música, ese rincón donde lo imaginario y lo onírico se cruzan con la realidad, y la de 2017 se sumergió en la Cultura gitana para así honrar “a un pueblo prolífico que ha dejado su firma expresiva en los numerosos países por los que ha pasado”. El VI Málaga Clásica, denominado España en la música, recorrió el año 2018 el legado de los compositores españoles y la evocación de nuestro país en partituras de compositores de Europa y América, y la entrega del año pasado se tituló Explosión a modo de resumen del prolífico legado musical del Romanticismo, un universo sonoro lleno de matices y contrastes y plagado de singulares genios, desde Beethoven, Brahms o Schumann o Grieg hasta operistas como Puccini, Bellini o Bizet.



    El VIII Málaga Clásica según sus directores:

    “Querido público,

    Qué alegría poder daros la bienvenida a la octava edición de Málaga Clásica. Durante ocho años hemos tenido el privilegio de ofreceros este festival y la fortuna de saber que tiene un objetivo y lo que lo hace posible: vuestro apoyo y amor por la música. ‘A través del tiempo’ fue el subtítulo de la primera edición y también es apropiado ahora, ya que a través del tiempo este festival se está convirtiendo en lo que nosotros deseamos como fundadores y organizadores: Un lugar para la música. Un momento para la música.

    Es sobre el tiempo, o más bien sobre ‘los tiempos’ a lo que la presente edición de Málaga Clásica se refiere. Porque ‘los tiempos’ son ‘ahora’. ‘Ahora’ es cuando ocurre la música y solo puedo ser así. ‘Ahora’ estamos rodeados de ideas materializadas, obras de arte que llamamos clásicos por su grandeza. Clásicos que hacen honor a su nomenclatura porque, independientemente del momento de su creación, permanecen y viven como el propio tiempo. Estos clásicos nos rodean y son parte de nosotros, perduran y evolucionan a través del paso del tiempo y del cambio del contexto que habitan, dándonos perspectivas alternativas sobre ellos y estableciendo las bases para nuevas ideas creativas. Una cualidad distintiva de estos tiempos desde el punto de vista estético es la disponibilidad de obras de arte, desde épocas antiquísimas hasta ahora. Tenemos acceso directo a las creaciones que han ido dejando nuestros antepasados (arquitectura, esculturas, pinturas, etc.), obras de nueva creación de nuestro entorno. También tenemos los museos, teatros y salas de conciertos, que nos dan acceso en nuestras ciudades a obras de épocas diversas procedente también de otros lugares del mundo. La otra cualidad distintiva de este siglo es la interconectividad. Podemos capturar, acceder y compartir todo lo anteriormente mencionado en archivos audiovisuales y crear contenido accesible a millones de personas en un instante.



    Así como se puede ver una iglesia neogótica, una cafeteria tradicional, un edificio contemporáneo y asistir a una nueva obra de teatro en un mismo día, podremos escuchar en Málaga Clásica obras de diferentes lugares y periodos, de compositores como Bartók, Tchaikovsky, Shostakovich, Ravel, Gershwin, Händel y Piazzolla, y estrenos absolutos de obras de compositores que se inspiran en esta variedad y aportan al actual repertorio perspectivas diferentes e innovadoras.

    Serán cinco conciertos y cinco estrenos de los compositores Fernando Arroyo, Javier López de Guereña, los ganadores del concurso de composición y uno de nosotros, Jesús Reina, con los que Málaga Clásica pretende –explotando la diversidad estética a la que se tiene acceso– reflejar a través del mundo musical, el mundo actual”.

    Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen, violinistas y codirectores de Málaga Clásica

    www.malagaclasica.com

    www.teatrocervantes.com

    www.facebook.com/teatrocervantes

    www.instagram.com/teatrocervantes



    PROGRAMA VIII Málaga Clásica. Ahora

    Conciertos. Málaga Clásica: Talentos

    Lunes 21 septiembre, 17.00 h  Centre Pompidou Málaga

    Martes 22 septiembre, 17.00 h  Colección Museo Ruso

     



    Clases Magistrales

    Artistas del festival imparten clases magistrales abiertas al público. Información de horarios y participación tanto de activo como de oyente, en www.malagaclasica.com

    Conciertos temáticos Ahora (del 23 al 27 de septiembre)

    23 de septiembre  20.00 h  |  Teatro Echegaray

    Pulso rítmico

    I parte

    Béla Bartók (1881-1945). Sonata para violín y piano nº2, Sz.76

    Anna Margrethe Nilsen violín / Josu de Solaun piano

    II parte

    Astor Piazzolla (1921-1992). ‘Oblivion’ y ‘Libertango', para violín, violonchelo y piano

    Jesús Reina violín / Gabriel Ureña violonchelo / Óscar Martín piano

    ESTRENO MUNDIAL

    Fernando Arroyo Lascurain (1986-). Obra para orquesta de cuerda

    Artistas del festival y alumnos invitados de la Academia Galamian

     



    24 de septiembre 20.00 h  |  Teatro Echegaray

    Tragedia y poesía

     

    I parte

    Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893). Meditación, Op.42, para violín y piano

    Jesús Reina violín / Josu de Solaun piano

     

    Dmitri Shostakovich (1906-1975). Trío con piano nº2 en mi menor, Op.67

    Erzhan Kulibaev violín / Juan Ignacio Emme violonchelo / Josu de Solaun piano

    II parte

    Modest Mussorgsky (1839-1881). ‘Ah, why my sad heart’, de La feria de Soróchinets, para tenor y piano

     



    Nikolay Rimsky-Korsakov (1844-1908). ‘Sleep, my beauty’, de Noche de mayo, para tenor y piano

    Aleksandr Borodin (1833-1887). ‘Recitativo y cavatina de Vladimir’ de El príncipe Igor, para tenor y piano

    Nils Georg Nilsen tenor / Josu de Solaun piano

    ESTRENO MUNDIAL. Ganador del concurso de compositores. Obra para dos violines, contrabajo y piano

    Laura Romero Alba violín / Jesús Reina violín / Estefanía Gómez Fernández contrabajo / Óscar Martín piano

    25 de septiembre 20.00 h  |  Teatro Echegaray

    Raíces folclóricas

    I parte

    David Monrad Johansen (1888-1974). ‘Con rosas rojas’, Op.2, para voz y piano. ‘Vaagelidann’, Op.7, para voz y piano

    Edvard Grieg (1843-1907). ‘Zur Rosenzeit’ y ‘Un sueño’ de 6 canciones, Op.48, para voz y piano

    Nils Georg Nilsen tenor / Óscar Martín piano



     

    Zoltán Kodaly (1882-1967). Adagio para viola y piano

    Rumen Cvetkov viola / Óscar Martín piano

     

    ESTRENO MUNDIAL. Ganador del concurso de compositores. Obra para tenor y cuarteto de cuerda

    Nils Georg Nilsen tenor / Erzhan Kulibaev violín / Laura Romero Alba violín / José Vélez viola / Juan Ignacio Emme violonchelo

     

    II parte

     

    Antonín Dvořák (1841-1904). Sexteto de cuerda en la mayor, Op.48

    Erzhan Kulibaev violín / Laura Romero Alba violín / Rumen Cvetkov viola / José Vélez viola / Gabriel Ureña violonchelo / Juan Ignacio Emme violonchelo

    26 de septiembre 20.00 h  |  Teatro Echegaray

    Pirueta y perspectiva

    I parte

    Maurice Ravel (1875-1937). Cuarteto de cuerda en fa mayor, M.35

    Anna Margrethe Nilsen violín / Jesús Reina violín / Rumen Cvetkov viola / Gabriel Ureña violonchelo

     



    II parte

    George Gershwin (1898-1937). 3 preludios para violín y piano

     

    Paul Nero (1917-1958). ‘The hot canary’, para violín, piano y percusión

    Erzhan Kulibaev violín / Oscar Martín piano / Fernando Arias percusión

     

    ESTRENO MUNDIAL. Javier López de Guereña (1957-). ‘Pirueta y perspectiva’ para violín, vibráfono y cuerda

    Jesús Reina violín / Fernando Arias vibráfono / Ensemble de artistas del festival

    27 de septiembre 19.00 h Teatro Echegaray

    La quinta estación

     



    I parte

    Dmitri Shostakovich (1906-1975). 5 piezas para dos violines y piano

    Koh Gabriel Kameda violín / Jesús Reina violín / Óscar Martín piano

    Georg Friederich Händel (1685-1759). ‘Allor che sorge’, de Rodrigo, HWV5, para tenor y piano. ‘Lo già t’amai’, de Rodelinda, HWV19, para tenor y piano

    Nils Georg Nilsen tenor / Óscar Martín piano

    Dmitri Shostakovich (1906-1975). Dos piezas para octeto de cuerda, Op.11

    Koh Gabriel Kameda violín / Erzhan Kulibaev violín / Laura Romero Alba violín / * Irene Ortega violín / José Vélez viola / Rumen Cvetkov viola / Tilman Mahrenholz violonchelo / Gabriel Ureña violonchelo

    II parte

    ESTRENO MUNDIAL. Jesús Reina (1986-). Obra para corneta, cuarteto de cuerda y percusión

    Dani de Baza corneta / Jesús Reina violín / Laura Romero Alba violín / Rumen Cvetkov viola / Gabriel Ureña violonchelo / Fernando Arias percusión

    Astor Piazzolla (1921- 1992). ‘Verano’, ‘Invierno’ y ‘Primavera’ de Las cuatro estaciones porteñas, para  violín solo y orquesta

    Koh Gabriel Kameda violín / Jesús Reina violín / Anna Margrethe Nilsen violín /  Erzhan Kulibaev violín / * Irene Ortega violín / Laura Romero Alba violín / * Marina López violín / Rumen Cvetkov viola / José Vélez viola / Tilman Mahrenholz violonchelo / Juan Ignacio Emme violonchelo / Estefanía Gómez Fernández contrabajo



     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz refuerza servicios en conexiones de Cádiz con Río San Pedro y núcleo urbano de Puerto Real

De manera simultánea a la operativa especial de inicio de clases presenciales en el campus, se han establecido expediciones de refuerzo en los tramos…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Empresas aplauden la inversión pública de 41 millones de la Junta para reanudar la FPE en Andalucía

Rocío Blanco se ha reunido con representantes de CECAP, APel y ANCCP, que destacan las actuaciones de la consejería de Empleo “pioneras a nivel…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Muere un joven de 20 años en un accidente de tráfico entre Écija y La Carlota

Un testigo alertó al Teléfono 112 a las 21.18 horas de un accidente ocurrido en el kilómetro 435 de la A-4, en sentido Córdoba, en el que un vehículo…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva inicia los trámites para dotar a la playa del Espigón de una ordenanza

Sale a consulta pública previa un documento llamado a regular el aprovechamiento y ordenar la convivencia en un enclave que cada verano registra…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno y el sector agroalimentario se unen para reclamar una PAC fuerte y solidaria que no lesione los intereses del campo andaluz

En este sentido, ha subrayado que de la nueva PAC depende directamente la supervivencia y pujanza de un sector estratégico para Andalucía, para España y para la propia UE. "Durante el estado de alarma, el sector agroalimentario andaluz ha sido absolutamente clave e imprescindible para garantizar el abastecimiento de productos de calidad", ha agregado.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta y los colegios profesionales de economistas, gestores y graduados sociales estarán coordinados en la campaña de aceituna

Durante toda la recolección recibirán información continua que pasarán a sus colegiados, a la vez que harán sus aportaciones
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Campojoyma se lanza al mercado del brócoli bio con el mejor productor de España

El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya, y el presidente de Medifruver, Félix Garre, cierran un acuerdo, en el que Campojoyma exportará en la próxima y primera campaña 4 millones de piezas de brócoli ecológico a toda Europa
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El aforo de la aceituna de mesa para la campaña 2020-2021 prevé superar las 529.000 toneladas

Pérez ha insistido en la rigurosidad de los criterios que se utilizan para la elaboración del aforo, "de manera que se tiene también en cuenta la consideración de determinadas variedades, como la aceituna hojiblanca, que puede tener un doble uso"; es decir, recolectarse ahora para verdeo o más tarde para almazara.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía producirá más de 2,3 millones de toneladas de cítricos en la campaña 2020-2021

Por provincias, el aforo de la Junta prevé que en Almería se recojan cerca de 213.500 toneladas; en Cádiz, 59.850 toneladas; en Córdoba, casi 378.000 toneladas; en Granada, 11.700 toneladas; en Huelva, más de 578.100 toneladas; en Málaga, cerca de 146.400 toneladas; y en Sevilla, casi 934.500 toneladas.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Los albergues y centros de evacuación de temporeros toman medidas contra el Covid-19

Para limitar las posibles cadenas de contagio, en los albergues y alojamientos se evitará la coincidencia en el espacio y tiempo de personas trabajadoras temporales procedentes de distintas explotaciones agrarias, intentando separar a las distintas cuadrillas de una explotación. Cuando esto no sea posible, se establecerán medidas de protección adicionales, como el uso de mascarilla, mayor distancia de seguridad, limitación de aforo, limpiezas, desinfecciones y ventilaciones adicionales.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura concede 32 millones en ayudas a 87 industrias oleícolas y de aceituna de mesa

Esta medida se corresponde con la última resolución de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de nuevos productos agrícolas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que tiene tres líneas de subvención, una de las cuales es específica para el sector del aceite y de la aceituna de mesa.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Diputación y Asaja investigan la optimización energética en explotaciones de riego

Mario Fernández participa en la presentación del proyecto subvencionado con 50.000 euros
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía anuncia medidas preventivas que incluyen test a los temporeros desplazados a la campaña de la aceituna

Salud coordinará con las organizaciones agrarias la realización de estas pruebas en octubre para evitar la propagación del Covid-19
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Las medidas del ministro Planas perjudican a los profesionales del sector agrario andaluz

COAG Andalucía considera una trampa la convergencia de derechos planteada por el Ministerio de Agricultura en la modificación de las normas que regulan la PAC para 2021/2022.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Advierten de más recortes para Andalucía con el reparto nacional de la PAC que prevé el Gobierno

En su intervención en la Cámara autonómica, Crespo ha asegurado que las últimas declaraciones del ministro Luis Planas, "en las que dice que la PAC ha cambiado y no tiene nada que ver con la anterior, solo pretenden justificar el recorte de los fondos europeos que sufrirá el campo andaluz". "Con estas afirmaciones, el propio ministro se está poniendo vendas en los ojos porque sabe que cada una de las premisas que se están poniendo encima de la mesa para el reparto nacional suponen un recorte…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía tramita un anticipo de 6,9 millones para los Grupos de Desarrollo Rural

En total, los incentivos aprobados por la Junta de Andalucía a los GDR para los siete años de aplicación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, en el que se enmarca este apoyo público para gastos de explotación y animación, suman un montante de 59,2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

Cultura anuncia la reanudación de la iniciativa ‘Mijas, un pueblo de foto’ con seis talleres presenciales solidarios

Los cursos son gratuitos, aunque desde el área invitan a los participantes a colaborar con el Banco Municipal de Alimentos de Mijas con una donación de 3 kilos de alimentos no perecederos.
MIJAS

Finalizan los trabajos de acondicionamiento de los puntos de contenedores en Calypso

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la zona donde han actuado en más de una decena de enclaves dotándolos de mayor seguridad y salubridad
BENALMÁDENA

El club de lectura ‘Ben-al-arte’ presenta la programación de su segunda temporada

− “La programación sigue varios parámetros, con el fin de ofrecer variedad y diversidad: autores clásicos y modernos, hombres y mujeres, españoles y extranjeros, con presencia de autor, conmemoraciones, distintos géneros…”, ha recordado la concejala de…











ANDALUCÍA

Andalucía recibe 108 solicitudes a las ayudas por 2,5 millones para el asociacionismo comercial

De las 108 solicitudes, 70 se adscriben a la modalidad de asociacionismo comercial y las 38 restantes a la de CCA. Una vez recibidas, la Consejería deberá ahora evaluarlas para asignar la dotación a las propuestas que resulten seleccionadas, de…
ANDALUCÍA

La Junta incrementa casi un 5% el importe de licitación del contrato de transporte sanitario terrestre

El próximo día 13 de octubre finaliza el plazo para presentar ofertas al contrato cuyo importe de licitación asciende a 62.660.848,67 euros
ANDALUCÍA

CCOO-A considera “innecesaria y peligrosa” la modificación realizada por la Junta de Andalucía de la Ley de Servicios Sociales

El sindicato advierte que la modificación de la normativa quita competencias a los ayuntamientos y diputaciones y no clarifica para nada ni ayuda a que las listas de espera en dependencia disminuyan
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella da un paso más para garantizar la participación ciudadana en el nuevo PGOU c

Esta iniciativa, que ha sido aprobada hoy en Junta de Gobierno Local, se suma al periodo de presentación de propuestas previas al planeamiento abierto el pasado 26 de septiembre
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Más de 150 establecimientos de Benalmádena ofrecen ya sus productos online en ‘Benalmercado’

Se trata de un mercado online para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo como consecuencia de la COVID-19
Mula asegura que “la sensación general que deja el verano después del esfuerzo realizado es positiva, pero es necesario no bajar la guardia”
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Mula pide a los fuengiroleños redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias

Fuengirola sigue siendo el municipio del entorno con menor incidencia y letalidad pero “es necesario conseguir entre todos estabilizar la incidencia de la enfermedad”
La Noria, centro de innovación social de la Diputación de Málaga y referente internacional, ha impulsado desde sus instalaciones un total de 135 proyectos con impacto en los pueblos más pequeños de la provincia
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Diputación y el Ayuntamiento se unen para impulsar la reactivación económica a través de la innovación social

Salado y De la Torre suscriben un acuerdo marco de colaboración bajo la premisa de que la crisis de la Covid-19 es una oportunidad para ir más allá de una mera reconstrucción económica y propiciar una transformación inspirada en los Objetivos de…
MÁLAGA

PSOE de Málaga destaca que seguirá apoyando las reivindicaciones laborales de las camareras de piso

Ruiz Espejo ha acusado a la Consejería de Salud de generar "confusión y alarma" con la situación de los rebrotes en las residencias de mayores y ha pedido que Andalucía "actúe con contundencia" para atajar el aumento de la pandemia en la región y en…

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía, primera comunidad con un plan de innovación de los Servicios Sociales

El plan va a incorporar el enfoque de género, por ejemplo, teniendo presente a las personas cuidadoras, mujeres en su mayoría. Se promoverá la presencia paritaria de mujeres y hombres en la Red Andaluza de Investigación de Políticas Sociales, así como la formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres…
CRÓNICAPOLICIAL.ES | SUCESOS
En esta operación se han incautado un total de 250 kilogramos de marihuana, se ha detenido a seis personas, se han registrado un total de 13 inmuebles y se han incautado seis armas de fuego -cuatro cortas y dos subfusiles de asalto   

Desarticulado un grupo que utilizaba una infraestructura empresarial de comida india para traficar con armas y  distribuir marihuana en Europa

Exportaban grandes cantidades de estupefaciente desde España a Francia y Países Bajos ocultando la sustancia ilegal entre especias asiáticas de similares características a la…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Andalucía inicia un proyecto pionero para la reducción de los plazos de construcción con escasas emisiones contaminantes

El desarrollo del proyecto, denominado Sistema de vivienda protegida industrializada de consumo energético casi nulo (bajo las siglas en inglés NZEISHB), aspira a disponer de…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Detenido en Almería por arremeter contra la Policía Nacional con un machete

Numerosas personas comunicaban al CIMACC-091, la presencia de un varón en la calle que amenazaba e increpaba a los transeúntes
ALMERÍA | SUCESOS
Labores propias de investigación, análisis de la información, y una exhaustiva búsqueda, concluyeron con la detención del fugitiva en la carretera de la Mojonera en El Ejido

Policía Nacional detiene en El Ejido a una prófuga que estaba siendo buscada por Interpol

La orden de detención de la Organización Internacional de Policía Criminal -INTERPOL-, databa del 24 de Diciembre de 2012
HUELVA | SUCESOS

Seis personas han sido desalojadas al arder un inmueble en Moguer

El Teléfono 112 atendió a la una de la madrugada un aviso que alertaba de un fuego en un inmueble de la calle Divina Pastora de Moguer, que…






CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz refuerza servicios en conexiones de Cádiz con Río San Pedro y núcleo urbano de Puerto Real

De manera simultánea a la operativa especial de inicio de clases presenciales en el campus, se han establecido expediciones de refuerzo en los tramos horarios…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Empresas aplauden la inversión pública de 41 millones de la Junta para reanudar la FPE en Andalucía

Rocío Blanco se ha reunido con representantes de CECAP, APel y ANCCP, que destacan las actuaciones de la consejería de Empleo “pioneras a nivel nacional” para…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Muere un joven de 20 años en un accidente de tráfico entre Écija y La Carlota

Un testigo alertó al Teléfono 112 a las 21.18 horas de un accidente ocurrido en el kilómetro 435 de la A-4,…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva inicia los trámites para dotar a la playa del Espigón de una ordenanza

Sale a consulta pública previa un documento llamado a regular el aprovechamiento y ordenar la convivencia en…
CÁDIZ | TEMA DEL DÍA

Mestre pide al Gobierno de España explicaciones sobre el futuro de los trabajadores de Alestis

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz envía una carta a la ministra de Hacienda en la que reclama…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno valora las iniciativas de su Gobierno para que las empresas tecnológicas apuesten por Andalucía

Este viernes, se ha reunido en San Telmo con la nueva directora general de IBM en Europa, Oriente Medio y…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Moreno y el sector agroalimentario se unen para reclamar una PAC fuerte y solidaria que no lesione los intereses del campo andaluz

En este sentido, ha subrayado que de la nueva PAC depende directamente la supervivencia y pujanza de un sector estratégico para Andalucía, para España y para la propia UE. "Durante el estado de…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta y los colegios profesionales de economistas, gestores y graduados sociales estarán coordinados en la campaña de aceituna

Durante toda la recolección recibirán información continua que pasarán a sus colegiados, a la vez que harán sus aportaciones



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena