Tu diario local


 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Ayuntamiento de Málaga destina 5 millones al primer plan municipal de ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis de la covid-19

--| #estápasandoGO |  

 

Promueve una modificación presupuestaria que incluye dotar económicamente esta convocatoria, que ya fue anunciada por De la Torre a principios de octubre, para otorgar ayudas de hasta 3.000 euros a pymes y autónomos del comercio minorista y de la hostelería en Málaga


Miércoles, 11 Noviembre 2020 12:19



    11/11/2020.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con los concejales de Economía y Hacienda, Carlos Conde, y de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles, ha informado esta mañana sobre el primer plan municipal de 5 millones de euros en ayudas directas para las pymes y autónomos malagueños afectados por la crisis de la Covid-19.



    Tiene como fin contribuir a minimizar los efectos económicos que sobre el tejido empresarial de nuestra ciudad han tenido los decretos del estado de alarma y posteriores normas aprobadas como consecuencia de la emergencia sanitaria; especialmente sobre aquellos autónomos y empresas de pequeño comercio y hostelería, radicados en Málaga y que han sido grandes damnificados por la pandemia.

    Este Plan, como ya adelantó De la Torre el 2 de octubre, y que se une a otras medidas municipales de carácter comercial, tributario y social ya adoptadas, comprende la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a lograr que se produzca lo antes posible la reactivación de la economía, otorgando liquidez al pequeño comercio y hostelería malagueños. Se trata de contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales y el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de ingresos.

    Cabe recordar que fue el 28 de octubre cuando el Gobierno Central aclaró la aplicación de la eliminación del techo de gasto. Asimismo, de forma paralela, el Consistorio ha puesto en común las bases de esta convocatoria con los agentes implicados, como son la CEM, Cámara de Comercio, MAHOS, centros comerciales abiertos y otros colectivos del pequeño comercio de la ciudad.



    Para la dotación económica de ese Primer Plan, el equipo de gobierno municipal está tramitando una modificación presupuestaria que se llevará a aprobación a junta de gobierno local y a pleno en los próximos días. Se trata de la octava modificación del presupuesto que asciende a 5.876.152,2 euros y que contempla, además de los 5 millones del plan, otras partidas para servicios y equipamientos municipales. Se financia fundamentalmente con remanente de tesorería, y con ahorros en partidas.

    PRIMER PLAN MUNICIPAL DE AYUDAS DIRECTAS A PYMES Y AUTÓNOMOS

    Las ayudas serán de hasta 3.000 euros para cada pyme o autónomo. Está ultimándose la redacción de las bases, sobre cuya publicación se informará en cuanto estén disponibles en la web municipal.

    Beneficiarios: podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente convocatoria las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes, legalmente constituidas a fecha 1 de marzo de 2020, cuya actividad sea de comercio o de hostelería ejercida en un establecimiento del municipio de Málaga, que hayan producido el cierre de la actividad al público o limitación de éste en virtud de lo dispuesto por el artículo 10 del R.D. 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el RD 465/2020 de 17 de marzo, o de posterior normativa que la desarrollara dentro de las normas autonómicas de alerta sanitaria.



    Y estar encuadrados en el comercio al por menor en sus múltiples tipologías; en cafeterías; cafés y bares, con y sin comida; servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías; agencias de viajes; enseñanza no reglada de formación y perfeccionamiento profesional y educación superior; instalaciones deportivas y servicios de perfeccionamiento del deporte; lavanderías, tintorerías y servicios similares; salones de peluquería e institutos de belleza; servicios fotográficos, máquinas automáticas fotográficas y servicios de fotocopias; o de similares características.

    Asimismo, entre otros requisitos, que el referido establecimiento se encuentre obligado al pago de la prestación patrimonial de carácter público no tributaria por el servicio de recogida de basuras por actividades económicas con una superficie de tributación de hasta 300 metros cuadrados de superficie e incluido en su matrícula.



    Conceptos subvencionables:

    Serán subvencionables gastos e inversiones soportados y efectivamente pagados realizados entre el 15 de marzo y el momento en el que se solicite ayuda, siempre destinados a establecimientos del término municipal de Málaga en siguientes conceptos:

    a)  Arrendamiento de local de negocio

    b)  Pago de hipotecas del local

    c)  Arrendamientos (incluido leasing) correspondientes a equipamientos necesarios para la actividad de la empresa, con un máximo de 3 mensualidades

    d)  Contratación de servicios externos: gestoría, mantenimiento, limpieza, seguridad, vigilancia...

    e)  Seguros de responsabilidad civil, incendio, robo o accidentes asociados al local de negocio y necesarios para el desarrollo de la actividad (máximo: una cuarta parte de la cuota anual).

    f)   Suministros tales como electricidad, agua, telefonía fija o cuota de Internet (máximo: tres mensualidades).

    g)  Herramientas de gestión y comercialización de software y aplicaciones informáticas (apps) a medida.

    h)  Bienes de equipo de procesos y auxiliares (maquinaria).

    i)   Otras inversiones en activos fijos materiales, no incluidas en los apartados anteriores pero cuya necesidad para el mantenimiento y mejora de la actividad desarrollada se justifique.



    Solicitud de las ayudas: para presentar la solicitud, se tendrá que usar el modelo incluido en el anexo a las bases. Para participar en el procedimiento hay que presentar la documentación en el plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De dicha publicación se dará información en la web municipal y las redes sociales verificadas.

    SE UNE AL PLAN DE MEDIDAS EXCEPCIONALES DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

    Esta nueva acción se une al Plan de medidas excepcionales que, desde el inicio de la pandemia y tras decretarse el estado de alarma, el Ayuntamiento ha puesto en marcha de apoyo al tejido empresarial, pequeño comercio, pymes, autónomos y hostelería, entre otros colectivos.

    Entre las acciones más importantes que se han adoptado desde el pasado mes de marzo destacan las siguientes:

    Medidas fiscales de apoyo a establecimientos, empresas y autónomos que permanecieron cerrados durante el estado de alarma. Así, se han efectuado en los siguientes ámbitos:

    Se han eliminado las cuotas de los mercadillos del segundo trimestre: desde la declaración del estado de alarma  hasta la entrada de Málaga en la fase 3 de la desescalada, dado que en ese momento se produjo la autorización para la venta sin restricciones en los puestos. El total de beneficiarios son 628 personas y un total de 1.257 recibos.



    Mesas y sillas (terrazas) y toldos: se han reducido 66 días desde la entrada de Málaga en la fase 1 de la desescalada. Total de cuotas reducidas: 1.236 de mesas y 815 de toldos. Cabe recordar que se posibilitó la ampliación del espacio para la ubicación de un número similar de las mesas que tenían antes del estado de alarma para cumplir las medidas de distancia.

    Quioscos: Reducción de la cuota a la mitad. Al haber ingresado el primer recibo con precios de la anterior  ordenanza,  el segundo de los emitidos queda anulado por aprobación de la misma el pasado 22 de septiembre con la reducción de la tasa al 50%. Se ha aprobado la resolución que beneficia a 448 recibos/autorizaciones.

    Mercados de abastos: Se realizará una devolución de ingresos por el tiempo de la alarma hasta la entrada de Málaga en la fase 1. Se procederá a la devolución de ingresos de aquellos que realizan actividad de venta de Varios cuyo cierre fue obligatorio por el estado de alarma (droguerías, hostelería, floristerías, etc.) ya que el resto de puestos se dedican a la venta de productos alimenticios y sin restricciones en el ejercicio de su actividad. Beneficiarios: 62 titulares.



    El total de las cuantías que se dejan de percibir por estas medidas asciende a más de 624.000 euros.

    Novedades fiscales para 2020 y 2021: Este año ha entrado en vigor la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la utilización privativa o aprovechamiento especial de la vía pública, que contempla la reducción en un 50% de la tasa para dos tipos de quioscos: los quioscos para la venta de caramelos y frutos secos y los quioscos para la venta de prensa con o sin caramelos, fotografía automática y otras actividades. Y el resto de tasas de vía pública (mesas y. sillas, toldos, mercados y mercadillos) para 2021 se mantienen congeladas.

    Asimismo, para el próximo año se incluye una reducción del 25% en las cuotas por la recogida de basuras para la hostelería y el hospedaje por los tres meses que estuvieron cerrados estos establecimientos en el estado de alarma.

    Más acciones de apoyo a pequeño comercio, mercado y mercadillos: La séptima modificación presupuestaria aprobó cerca de 140.000 euros a medidas extraordinarias de prevención en mercados y mercadillos, y de promoción y visibilidad comercial, en el marco del firme compromiso del Ayuntamiento para atender la demanda de sectores como el comercio, directamente afectados por la crisis sanitaria. Concretamente, contempla partidas para limpieza y desinfección extraordinaria en mercados y mercadillos; refuerzo de iluminación en mercados municipales de cara a Navidad; y el impulso al proyecto ‘Comprar por Málaga’.



    Campañas de promoción del comercio: Se han puesto en marcha campañas de comunicación de apoyo al comercio y la hostelería de proximidad, como es el caso de la campaña “Haz Barrio”. A ésta le ha seguido un paquete de medidas acordadas con comerciantes y hosteleros del distrito Centro, ya que es en este distrito en el que se ha evidenciado una mayor caída del consumo porque la reapertura de los locales aquí se ha producido de forma más escalonada que en otros distritos debido probablemente, entre otras cosas, a la situación que atraviesa a nivel internacional el turismo, cuya afección es más intensa en los centros históricos de las ciudades. Este paquete de medidas incluía incentivos como gratuidad en museos y autobús y bonificaciones en los aparcamientos públicos a los clientes de los establecimientos del centro. Y también se han realizado campañas de comunicación en los dos centros comerciales abiertos de la ciudad (Centro Histórico y Cruz del Humilladero).

    Nueva línea de apoyo y avales al tejido empresarial: Como ya se aprobó en la séptima modificación presupuestaria, también se está impulsando desde el Consistorio, a través de Turismo y Promoción de la Ciudad/Promálaga, la suscripción de un convenio con la Confederación de Empresarios de Málaga y la Sociedad de Garantía Recíproca Garántia, con  el  objeto  común  de  fomentar  y  promocionar  la actividad  económica en la    ciudad de Málaga, de cara a prestar  apoyo  a  las  necesidades  de  financiación extraordinarias de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad, y cuya actividad se esté viendo sensiblemente afectada por el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).



    El Ayuntamiento prevé aportar un total 500.00 euros al Fondo de Provisiones Técnicas de Garántia Sgr, lo que supone capacidad financiera para poner en el mercado operaciones por un importe de 20 millones de  euros; con  un  importe  medio  de  25.000  euros  por  operación  se  generarían 800 nuevos  préstamos  a  disposición  del  tejido  empresarial  malagueño.

    OTRAS PARTIDAS PARA SERVICIOS Y ACTIVIDADES EN LA 8ª MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

    Por un lado, también dentro de la acción municipal de apoyo al tejido empresarial malagueño se incluye una subvención de 30.000 euros a la Asociación Comercial y Empresarial Centro Histórico de Málaga. CCA Centro Histórico de Málaga, para el desarrollo de una campaña especial de visibilización del pequeño comercio y fomento de la actividad comercial en el centro histórico.

    Se enmarca en el compromiso firme del Ayuntamiento de atender la demanda de sectores como el del comercio, directamente afectados por esta crisis sanitaria y que se concreta en actuaciones de promoción y visibilidad comercial. A tal fin, dicha asociación ha elaborado un proyecto que se pondrá en marcha en estas navidades y que se extenderá durante el primer trimestre de 2021, con el objetivo de revitalizar el centro histórico y cultural, que ayude a paliar los estragos que la pandemia ha producido en el sector y contribuya a una pronta recuperación económica de la ciudad de Málaga.



    Por otro lado, se destinan se destinan 546.000 euros a la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA) correspondientes a los diferentes servicios de grúa prestados por la empresa municipal de acuerdo con la petición de la Policía Local.

    FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) recibe una aportación adicional por importe de 100.000 euros dada la disminución de la actividad presencial en lo que resta de año dadas las nuevas medidas anunciadas a raíz de la evolución de la situación del estado de la pandemia en las dos últimas semanas. Aun así, el Palacio ha estado organizando convocatorias profesionales hasta este mes de noviembre compaginando la protección de la salud con la actividad económica, así como ha puesto en marcha una batería de medidas de ahorro para reducir los gastos del edificio. La apuesta del recinto ha sido mantener toda la actividad posible con el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía malagueña y de la cartera de proveedores que conforman la industria ferial y congresual en la ciudad. Por ello, las próximas convocatorias profesionales del calendario para la última parte del año serán online, precisamente por el establecimiento de las restricciones mencionadas y de manera que se mantenga la actividad profesional y el avance del tejido productivo. Se trata de eventos como Talent Woman España @Home, webinar de CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, o el Global StartupCities Summit. Se mantiene así el impulso a la proyección de la red de proveedores especializados, conservando activa la industria y a todo el ecosistema que rodea a FYCMA. En este sentido, el Palacio tiene el compromiso y la responsabilidad hacia la sociedad de seguir generando riqueza, impulsar el negocio, crear oportunidades y fomentar la generación de empleo.



    La modificación presupuestaria también contempla un importe de 199.152,20 euros para Málaga Deporte y Eventos para atender los efectos producidos como consecuencia de la pandemia. Esta partida se financia en su mayor parte con recursos de la propia sociedad que estaban previstos para eventos que no se han podido celebrar y el ahorro obtenido en la gestión de eventos o patrocinios.

     
    GUITARRASIA FACEBOOK

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín propone una tarjeta sanitaria única europea para favorecer la movilidad turística

Así, ha defendido al sector turístico "como un motor estratégico" dentro de la Unión Europea y la necesidad de vincular turismo y salud como un…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno resalta la inversión en infraestructuras sanitarias y su compromiso con los municipios que han estado olvidados durante años

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Moreno ha aseverado que el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches es un hospital de…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva presenta el programa de “una navidad atípica”, con actividades seguras, para “recuperar la ilusión y el consumo”

Daniel Mantero anuncia que “no habrá grandes eventos para evitar aglomeraciones”, reforzándose los apartados de iluminación, artes escénicas y el…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación atenderá la alta demanda en FP con más plazas de la red pública y conciertos de Grado Medio

Asimismo, el consejero ha asegurado que el concierto en estas enseñanzas complementaría la oferta pública y daría respuesta a un mayor número de…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Andalucía comparece en el Parlamento para valorar los Presupuestos

Esta organización agraria considera como positivo el refuerzo de las políticas públicas en plena crisis por el COVID, pero echa en falta medidas propias para el sector agrario.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

‘Sabor a Málaga’ lanzará la semana próxima una plataforma de venta online para los productores agroalimentarios

Juan Carlos Maldonado destaca la importancia del comercio electrónico como herramienta para paliar el desplome en la facturación del sector ocasionado por la pandemia
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ocho blogueros gastronómicos difundirán las bondades del AOVE jiennense entre sus más de 6 millones de seguidores

La Diputación organiza por quinto año consecutivo la acción AOVE Blogger España, a través de la que estos expertos culinarios cocinarán recetas con los aceites Jaén Selección 2020
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Málaga abre el plazo de las ayudas destinadas a las empresas agroalimentarias para la adquisición de bienes de inversión

Juan Carlos Maldonado destaca que estas subvenciones se unen a los 3,1 millones para gastos corrientes e inversiones destinados ya al sector hostelero y agroalimentario
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Orce cuenta con la única explotación de azafrán de Andalucía

La delegada de Agricultura visita los terrenos en donde un joven emprendedor buscó cultivos alternativos para no tener que abandonar la tradición agrícola familiar
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Andalucía denuncia que la entrada de productos hortícolas de Marruecos está bajando de manera alarmante los precios

Andrés Góngora, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG Andalucía, exige al Ministerio de Agricultura que actúe urgentemente “ante este grave daño a nuestro agricultores” y solicite la puesta en marcha de los certificados previos de importación.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Abierto el plazo para solicitar ayudas contra las pérdidas por Covid-19 en el sector acuícola

La comunidad autónoma andaluza cuenta actualmente con cerca un centenar de empresas dedicada a la cría de peces, moluscos, crustáceos y algas, cuya producción superó en 2019 los diez millones de kilogramos valorados en más de 73 millones de euros. En cuanto a puestos de trabajo, el sector acuícola andaluz genera más 1.000 empleos directos.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía concederá avales a agricultores para facilitar los anticipos de fondos Feader

Esto se debe a que, para facilitar la ejecución de los proyectos de inversión, la Unión Europea permite que los Estados miembros puedan abonar anticipos con la limitación de que no podrá superar el 50% de la ayuda, si bien establece que este pago estará supeditado a la constitución de una garantía bancaria o de una garantía equivalente que corresponda a la totalidad del importe anticipado.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

El grupo de expertos por la PAC aboga por unos ecoesquemas simples y accesibles a la mayoría del sector agrario

Defiende la importancia del agricultor pluriactivo como elemento vital para el desarrollo y el mantenimiento de la Andalucía rural
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta destina 60 millones de euros a la modernización de las explotaciones agrarias

El objetivo de este respaldo público es mejorar el rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias de la comunidad autónoma a través del apoyo a iniciativas que contemplan inversiones en activos físicos, materiales o inmateriales dirigidas a modernizar y potenciar el rendimiento económico o a avanzar en eficiencia energética. Con este fin, las subvenciones apoyan proyectos encaminados a incorporar nuevas tecnologías y a poner en marcha procesos de economía circular, tanto…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Junta gestiona 40,7 millones en ayudas para fomentar el desarrollo rural de Andalucía

Concretamente, se destinan cerca de 5,4 millones de euros a iniciativas de Almería; casi 6,3 millones de euros a actuaciones en Cádiz, un montante que incluye 2,4 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 de esta provincia; y 6,1 millones de euros para proyectos de Córdoba. Por su parte, al territorio granadino le corresponden cinco millones de euros; al onubense, casi cuatro millones de euros; al jiennense 6,4 millones de euros; al malagueño, cerca de 5,8 millones…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Quince bodegas andaluzas desembarcan en Japón de la mano de Extenda

El mercado nipón representa un destino de oportunidad para la industria del vino andaluz, hacia el que incrementó sus exportaciones un 15,1% en 2019







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena refuerza su compromiso para frenar la proliferación de casas de apuestas

“Actualmente hay unos 911.218 usuarios activos en las casas de apuestas según el último Informe Trimestral del Mercado del Juego Online, esto supone un 65´54% más que en el mismo segmento de 2016. Los datos también nos indican que el índice de población…
BENALMÁDENA

Unanimidad para otorgar el reconocimiento ‘Benalmadense del Año 2020’ a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

“Supone un reconocimiento a la labor que la Agrupación ha desempeñado, y continúa haciéndolo, durante la pandemia que sufrimos: desde el mismo momento de producirse el Estado de Alarma, los voluntarios se pusieron a disposición del Ayuntamiento para cualquier…
BENALMÁDENA

Benalmádena aprueba la declaración de Alejandro Ortiz como Hijo Predilecto

“La grandeza personal de Alejandro Ortiz, su vocación de servicio público, y su contribución a diferentes aspectos de la sociedad benalmadense son motivos de peso para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena proponga hoy al pleno esta…











ANDALUCÍA

Las oposiciones a la Junta incorporarán pruebas prácticas adecuadas a los puestos

Las pruebas podrán consistir en la comprobación de las competencias, capacidades y conocimientos y capacidad analítica de los aspirantes, expresados de forma oral o escrita; las habilidades cognitivas de los candidatos, o en la realización de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín propone una tarjeta sanitaria única europea para favorecer la movilidad turística

Así, ha defendido al sector turístico "como un motor estratégico" dentro de la Unión Europea y la necesidad de vincular turismo y salud como un binomio inseparable a partir de las secuelas y consecuencias que va a dejar la crisis del coronavirus. El…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno resalta la inversión en infraestructuras sanitarias y su compromiso con los municipios que han estado olvidados durante años

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Moreno ha aseverado que el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches es un hospital de referencia que había que dotar, modernizar y seguir invirtiendo en obras y equipamientos, ya que se trata…
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Benalmádena refuerza su compromiso para frenar la proliferación de casas de apuestas

“Actualmente hay unos 911.218 usuarios activos en las casas de apuestas según el último Informe Trimestral del Mercado del Juego Online, esto supone un 65´54% más que en el mismo segmento de 2016. Los datos también nos indican que el índice de…
Juan Carlos Maldonado ha animado a los residentes de la capital a volcarse con los productores locales para ayudarles a salvar la campaña de Navidad, así como con la recogida de alimentos destinada a Bancosol
MÁLAGA

Sabor a Málaga celebrará su Gran Mercado de productos y comida para llevar en el Paseo del Parque y Plaza de la Marina en el puente de diciembre

Un total de 60 productores instalarán puestos de venta y se celebrará un programa de actuaciones musicales, talleres y showcookings
Imagen de archivo. CC
TORREMOLINOS | ACTUALIDAD

PP denuncia que el Ayuntamiento de Torremolinos acumula más de 14 millones en facturas impagadas

"Es inexplicable que se haya llegado a este punto, ese nivel de impagos y la demora en su ejecución puede suponer un desastre para las pymes y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento", ha advertido Del Cid, que ha recalcado que "no se puede…
MARBELLA | TEMA DEL DÍA

Marbella destinará 4,5 millones recuperados a la reforma de la Triple A, vivienda pública en alquiler para jóvenes, aparcamientos y a un plan turístico

La alcaldesa ha destacado que estos proyectos, cuya financiación ha sido aprobada hoy en el Pleno municipal, “son iniciativas de gran calado para la ciudad”
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Sale adelante la moción de Cs para que Benalmádena cuente con un plan para salvar a la hostelería

La moción, que ha defendido el líder naranja Juan Antonio Vargas, vino marcada por un tono constructivo de su intervención y ha contado con los votos favorables de todas las fuerzas del hemiciclo, a excepción de VOX, que en primera instancia preveía…

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Más de 15.500 autónomos de Andalucía solicitan las ayudas al alquiler, el doble de lo previsto

Así lo ha explicado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en su comparecencia en la comisión parlamentaria de su departamento, en la que ha valorado que este número de solicitudes "ha superado nuestras expectativas" y ha duplicado las estimaciones que se realizaron cuando se aprobó…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Más de dos tercios de la población conoce a una víctima de violencia de género en su círculo social

Este diagnóstico, además, ha concluido que aunque la mayoría de las personas encuestadas (96,1%) considera que la violencia de género es inaceptable y debería ser castigada…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Autónomos de 85 actividades profesionales pueden pedir hasta el día 29 de noviembre las ayudas de 1.000 euros de la Junta

Esta ampliación surge fruto del diálogo con asociaciones representativas de los trabajadores autónomos en Andalucía, considerando los sectores que mayores daños están…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil desaloja a los asistentes de una fiesta en la localidad de Felix 

Gracias a la colaboración ciudadana se tiene conocimiento de la celebración de una fiesta en un cortijo en Felix que ocasionaba molestias a los vecinos.
HUELVA | SUCESOS

Identificados por una fiesta clandestina en plena calle en Isla Cristina

Estas personas no cumplían ninguna medida para la prevención de los contagios derivados del Covid 19
CÁDIZ | SUCESOS

Detenidas 19 personas y desmantelada una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Cádiz

El grupo desarticulado estaba conformado por narcos asentados en La Línea de la Concepción que, debido a la presión policial, habían…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Marín propone una tarjeta sanitaria única europea para favorecer la movilidad turística

Así, ha defendido al sector turístico "como un motor estratégico" dentro de la Unión Europea y la necesidad de vincular turismo y salud como un binomio…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Moreno resalta la inversión en infraestructuras sanitarias y su compromiso con los municipios que han estado olvidados durante años

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Moreno ha aseverado que el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches es un hospital de referencia que…
HUELVA | TEMA DEL DÍA

Huelva presenta el programa de “una navidad atípica”, con actividades seguras, para “recuperar la ilusión y el consumo”

Daniel Mantero anuncia que “no habrá grandes eventos para evitar aglomeraciones”, reforzándose los apartados…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Educación atenderá la alta demanda en FP con más plazas de la red pública y conciertos de Grado Medio

Asimismo, el consejero ha asegurado que el concierto en estas enseñanzas complementaría la oferta pública y…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Desarticulado en Escoznar una red criminal que se dedicaba a la elaboración de marihuana a gran escala

Los agentes descubrieron trescientas ochenta y una plantas que crecían escondidas en una plantación de…
SEVILLA | TEMA DEL DÍA

La Junta destina 23,5 millones a la ampliación del colector emisario Puerto de Sevilla

La función del colector emisario Puerto de Sevilla es agrupar y conducir las aguas residuales generadas hasta…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

COAG Andalucía comparece en el Parlamento para valorar los Presupuestos

Esta organización agraria considera como positivo el refuerzo de las políticas públicas en plena crisis por el COVID, pero echa en falta medidas propias para el sector agrario.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

‘Sabor a Málaga’ lanzará la semana próxima una plataforma de venta online para los productores agroalimentarios

Juan Carlos Maldonado destaca la importancia del comercio electrónico como herramienta para paliar el desplome en la facturación del sector ocasionado por la pandemia



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena