Tu diario local

 

 

 


 

 


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga Film Office: inversión económica directa con producciones audiovisuales de 23 millones

--| #estápasandoGO |  

Lo más significativo del 2019 es que se han seguido obteniendo cifras espectaculares, en este caso obteniendo la mejor inversión económica directa desde que nació la oficina en septiembre 2001: En 205 días de actividad audiovisual, las producciones han dejado en Málaga más de veintitrés millones de euros (23.277.930 euros),  un 79% más que el año anterior, siendo las series las que han supuesto el 91% de esta inversión.


Por países, España es el país que más rueda en Málaga -con un total de 148 producciones-, seguido de Reino Unido con 5 y en tercer puesto Alemania, Italia y Francia, todos con 4 (algunos de ellos en coproducción). Por países, España es el país que más rueda en Málaga -con un total de 148 producciones-, seguido de Reino Unido con 5 y en tercer puesto Alemania, Italia y Francia, todos con 4 (algunos de ellos en coproducción).
Martes, 14 Enero 2020 15:30



    tienda aceite ultimo 

    Málaga Film Office- Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes adscrita a Festival de Málaga, termina 2019 con un balance de trabajo muy positivo: De los 418 proyectos audiovisuales atendidos, se llevaron a cabo 186, para los que esta ventanilla única tramitó 366 permisos en coordinación con las áreas municipales (un 22% más que en el 2018).

     

     


    Lo más significativo del 2019 es que se han seguido obteniendo cifras espectaculares, en este caso obteniendo la mejor inversión económica directa desde que nació la oficina en septiembre 2001: En 205 días de actividad audiovisual, las producciones han dejado en Málaga más de veintitrés millones de euros (23.277.930 euros),  un 79% más que el año anterior, siendo las series las que han supuesto el 91% de esta inversión.

    Aun así, el tipo de producción que más ha rodado en Málaga durante el 2019 ha sido como en años anteriores la publicidad (foto fija, spots publicitarios y vídeos –tanto video clip como corporativos-) con 68 producciones, seguida de cortometrajes con 36 y en tercer lugar programas fundamentalmente para televisión con 27.

     

     


    Por países, España es el país que más rueda en Málaga -con un total de 148 producciones-, seguido de Reino Unido con 5 y en tercer puesto Alemania, Italia y Francia, todos con 4 (algunos de ellos en coproducción).

    Todo ello se traduce en una inyección económica directa -no solo para Málaga capital sino para la provincia- beneficiando al sector turístico (hoteles, restaurantes, transportes…), fomentando el tejido empresarial (contratación directa de profesionales y empresas de la industria audiovisual pero también incentivando la creación de nuevas empresas para responder a la demanda), provocando más formación cualificada, etc… Además, supone un motor de riqueza indirecta e inducida, por la difusión de la imagen de Málaga en el mundo.

    Producciones Destacables

    Entre las producciones rodadas en Málaga en el 2019 destacan los Largometrajes Les années 10, dirigida por Thierry de Peretti y Famous (The Power of Love) de Valerie Lemercier, ambos franceses, el americano The Hitmen´s wifés bodyguard de Patrick Hughes, el hindú Miss India de Gopi Krishna Narravula  y el español “Hombre muerto no sabe vivir” de Ezekiel Montes que continúan este año con la grabación.

    Entre los Cortometrajes destacan Candela de Ceres Machado, Disonancias de Fran Kapilla, Paraíso en Llamas de Jose Antonio Hergueta,  La Llave de Rafatal, El Truco de Gonzalo Ruiz, además de varios producidos por los alumnos de SchoolTraining y la Escuela de Cine de Málaga.

    Pero el año 2019 ha sido el año de las SERIES. A nivel nacional destacan “Brigada Costa del Sol” (de la Warner TV España para Tele 5 y Cuatro) “Toy Boy”, (de Plano a Plano para Atresmedia), “Malaka” (de Globomedia para TVE)  “La que se avecina” (de Contubernio Films para Tele 5) . Y a nivel internacional destacan “Warrior Nun” (de Reality Distortion Field para Netflix a través de Fresco Bosco) “The Crown S4” (de Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix a través de Palma Pictures),  “Los Relojes del Diablo” (de Picomedia para Mediaset a través de Triana Media Films), “The Paradise” (de Mediapro para Yle)

     

     


    Entre los Programas destacan “Un país para escucharlo”, “¿Juegas o qué?”, “Donde comen dos” y “Qué animal! (todos para TVE), Destino Andalucía (Canal Sur) y “La Turista Universal” (Canal Málaga).

    A nivel internacional, el chino “Taste of life”, el francés “Week End a Malaga” el italiano “Kilimangiaro”, el argentino “Checkin TV”, el japonés “Another Sky” y el tailandés “The First Ultimat”e, demostrando la gran variedad de nacionalidades que se interesan por rodar en Málaga.

    Documentales destacan los de “Vanessa Martín” de Mario Ruiz y el de “Israel Fernández Cataor” de Carlos Reverte.

    Rodajes publicitarios

    Las localizaciones malagueñas han sido también elegidas como escenario para un gran número de fotos fijas y rodajes para publicidad de todo el mundo.

    Entre ellos destacan la Foto Fija Glamour Conde Nast, Vanity Fair Italia, Only, Appletiser, Littelwoods, Yamaha, Canon y Porsche; Spot Publicitarios para Cruzcampo, Metrovacesa: Picasso Towers, BBVA verano, Skoda, Finnair y Celio y de Videos Corporativos Man, Mayoral, Les Roches, Video Abonados al Málaga Club de Fútbol y Decathlon Newfeel.

     

     


    Muchas de estas producciones están ya incluidas en el  canal de YouTube de Málaga Film Office, donde se pueden visualizar:  http://www.youtube.com/user/MalagaFilm0ffice

    El trabajo de la Málaga Film Office

    El esfuerzo de esta oficina de rodajes esponsorizada por Unicaja Banco se centra en la captación de proyectos y asesoramiento de las ventajas que existen por rodar en nuestra ciudad, ofreciendo todas las posibilidades que tiene Málaga como escenario de producciones audiovisuales además de una gestión efectiva de los recursos para dar a las productoras las máximas facilidades y captar así su interés.

    El trabajo diario –entre otras gestiones- se basa en la búsqueda específica de localizaciones públicas y tramitación de los permisos necesarios para el buen desarrollo de las producciones, que solo es posible en coordinación con las áreas municipales que los autorizan ofreciendo facilidades que en otras ciudades no existen y paralelamente por los profesionales y empresas con dilatada experiencia en el sector que los llevan satisfactoriamente a cabo.

     

     


    Además, Málaga Film Office realiza una campaña de promoción con el fin de conseguir que se fomente el empleo de los profesionales malagueños y el desarrollo de la industria audiovisual, poniendo a disposición de todos una guía audiovisual online de forma gratuita que en el 2019 se ha realizado un gran trabajo para hacerla más interactiva y a la que se ha incluido la categoría “eco-friendly” comprometidos con el medio ambiente, apostando además por las prácticas de desarrollo sostenible que previenen y minimizan el impacto ambiental que se derivan de las actividades audiovisuales. Con este fin, durante el 2019 esta oficina:

    -Ha participado en diversos festivales y mercados nacionales e internacionales: con stand propio en el Mafiz del Festival de Málaga Cine en Español y representados por Andalucia y Spain Film Commission en: FITUR, European Film Market, Marché du Film, ConectaFiction, Shangai International Film Festival, Festival de Cine de San Sebastián, Encuentro Shooting In Spain, Festival Cine Entre Rios Argentina, Focus London, Content  London y Seen on Screen London, etc…

    -Ha organizado en colaboración con el Festival de Málaga. Cine en Español un encuentro con profesionales y empresas de la industria audiovisual y varios tours mostrando localizaciones malagueñas tanto a las jóvenes promesas del Málaga Talent como a las productoras más importantes de publicidad a nivel nacional de la mano de APCP, Asociación de Productores de Cine Publicitario.

     

     


    -Ha colaborado con Promalaga impulsando medidas sostenibles entre y para el sector audiovisual: asistiendo a la conferencia del Proyecto Europeo Green Screen sobre sostenibilidad en el sector audiovisual durante el Festival de Málaga, al Green Screen Workshop en Bratislava, a las Jornadas de Rodajes Sostenibles en colaboración con Spain Film Commission y  a la entrega de de premios Green Screen en Málaga. Por otro lado también bajo la iniciativa de Promálaga se ha unido a la Alianza para la Sostenibilidad del Sector Audiovisual, ha colaborado en la redacción y difusión de la Guía de rodajes sostenibles de Málaga y los 10 mandamientos, ha firmado convenios con APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y con Spain Film Commission, etc…

    -Ha colaborado con el proyecto Mujeres en V.O. que tiene como fin aumentar la visibilidad del trabajo de las mujeres en el sector audiovisual de Málaga.

    -Ha realizado acciones formativas en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, con Kai Visualutions, con la Escuela de Cine y Sonido Schooltraining y con la Escuela de Cine de Málaga, explicando cómo llevar una producción adecuada y sostenible en cada situación.

     

     


    -Ha colaborado también con varias investigaciones: sobre el Cine Andaluz de la Universidad de Málaga, sobre el funcionamiento de las film offices para un Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid e igual tema  con el Área de Comunicación Audiovisual Facultad Ciencias de la Comunicación Universidad Católica San Antonio de Murcia, sobre “Turismo Cinematográfico” para un Master en Administración Estratégica en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, México; sobre las acciones en el exterior que realiza el Ayuntamiento de Málaga con la Fundación Ciedes y con reportajes y artículos varios como el de “Málaga, plató de rodajes” para la revista digital Vida Económica de Málaga y el de “Malaga como plató, un negocio de 71 millones de euros” para Málaga Hoy.

    Como resumen del trabajo realizado desde su creación en septiembre de 2001, Málaga Film Office ha atendido un total de 5.633 proyectos, de los que se ha rodado 2.699 con una inversión económica para la ciudad que supera los 87 millones de euros (87.421.939 euros exactamente). Para el 2020 ya hay rodajes importantes confirmados pero no se pueden ofrecer datos debido a la política de confidencialidad de la oficina.

    e-max.it: your social media marketing partner


      facebook 2429746 960 720  SÍGUENOS EN FACEBOOK       

                 twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER


 

 


tienda aceite ultimo






 

 


En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

En 2019 se aprobaron 111 contratos frente a los 50 contabilizados en 2018, lo que favoreció la creación de empleo y riqueza
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Fomento duplica en un año con 27 millones las inversiones en los puertos de Andalucía

Por su parte, las contrataciones adjudicadas para equipamiento portuario ascendieron a más de tres millones de euros en 2019. Entre ellas, figura el…
Fotos como souvenir o un identificador de asistentes a actos, innovaciones turísticas hechas en Andalucía
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Una docena de startups de Andalucía muestran en Fitur 2020 sus líneas de negocios de base tecnológica

MyStreetBook ha exhibido su negocio basado en rutas turísticas personalizadas según los intereses personales. La idea nace con el objetivo de que los…
También serán denunciados todos los moteros que fueron sorprendidos incumpliendo la normativa legal
GRANADA | TEMA DEL DÍA

La Guardia Civil denuncia a los organizadores de una ruta motera “offroad” no autorizada

La ruta transitó en muchos momentos fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos, como cortafuegos, entornos naturales como la…
En este sentido, Blanco considera que, en este proceso de mejora continua, la Escuela debe acercar más su oferta a las demandas del sector y colaborar al máximo en el impulso de la Formación Profesional Dual, en el que Empleo trabaja actualmente junto a la Consejería de Educación.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno de Andalucía apuesta por relanzar la Escuela del Mármol

La consejera Rocío Blanco aboga por estrechar el contacto con el sector de la piedra natural y reforzar la atención en su demanda de mano de obra

 

 


 

 


 

 


cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

AOVE Jaén Selección 2020 se presentan en Fitur 2020

Francisco Reyes entrega su reconocimiento a las empresas productoras de los 8 aceites que portarán en 2020 este distintivo de calidad que otorga la Diputación de Jaén
Acciones de la Diputación en FITUR. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

‘Sabor a Málaga’ se alía con el sector hostelero y gastronómico con el sello ‘Málaga Cocina Calidad’

Maldonado ha explicado que con esta colaboración público-privada “se pretende fomentar el consumo de los productos de proximidad en los restaurantes y crear nuevas oportunidades de negocio para las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’”
Imagen de archivo. CC
OLEOSANO.ES | REPORTAJES

Andalucía analiza posibles vías de aprovechamiento de los restos de la cosecha del arroz

El secretario general ha anunciado que “próximamente se convocará” esta nueva mesa de trabajo en la que participarán representantes de municipios cercanos a las explotaciones agrícolas y de la plataforma vecinal, las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias, la Federación de Arroceros de Sevilla, investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y técnicos de la Consejería de Agricultura.

tienda aceite ultimo



OLEOSANO.ES | JAÉN

El Consejo Provincial del Aceite de Oliva abordará el lunes la hora de ruta de la IGP ‘Aceite de Jaén’

El último punto que se va a abordar en este consejo en el que están representados todos los actores del sector oleícola provincial, será “un informe sobre la evolución de los precios del aceite de oliva y las medidas puestas en marcha por la UE sobre el almacenamiento privado,…
El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía.
OLEOSANO.ES | JAÉN

El chef del parador nacional de Antequera y la arqueóloga Lidia Ligero abordan la alimentación de la cultura íbera

El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, a través de la Unidad de Dietas Experimentales de la Universidad de Almería, inicia una semana de formación teórico-práctica destinada tanto al alumnado de titulaciones experimentales como a jóvenes valores investigadores
OLEOSANO.ES | ALMERÍA

Taller ceiA3 en la UAL sobre la elaboración de dietas para animales de experimentación

Estos objetivos se han trasladado al programa docente de un taller que, de entrada, se puede ya considerar como un éxito de participación, con más de una veintena de alumnos muy interesados en esta temática. Este martes se hará la segunda sesión, bajo el título ‘Necesidades…

 

 


CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


Las ediles María Luisa Robles y Ana Quelcutti, este viernes.
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Cs Benalmádena muestra su preocupación por las playas tras los fuertes temporales

La formación naranja reclama los espigones, planes específicos de sostenibilidad y estabilización y reclama a PP y PSOE que abandonen los enfrentamientos ideológicos y colaboren por solucionar los verdaderos problemas que sufre el municipio.
Imagen de archivo. CC
ESTEPONA

Detenido un aficionado a la pesca en Estepona tras fingir ser asaltado por cuatro individuos en un espigón

Según consta en la denuncia, el perjudicado expuso a los agentes cómo sus asaltantes vestían ropas oscuras y capuchas y que habían abandonado el lugar del delito en un vehículo negro, no pudiendo aportar datos concretos como rasgos físicos o matrícula,…
Navas, este viernes. CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Enfrentamiento entre populares y socialistas por la oficina liquidadora en Benalmádena

Los socialistas cargan contra el gobierno andaluz y desde las filas populares arremeten contra el alcalde al que acusan de no estar a la altura

 

 


Los abordajes anteriores a la columna lumbar son una alternativa mínimamente invasiva a las fijaciones clásicas posterolaterales abiertas con grandes incisiones que habitualmente tratan de corregir problemas lumbares que restan calidad de vida al paciente.
MÁLAGA

Neurocirujanos del Hospital Regional de Málaga aplican una cirugía mínimamente invasiva para pacientes con patología de columna lumbar severa

Los abordajes anteriores a la columna lumbar son una alternativa mínimamente invasiva a las fijaciones clásicas posterolaterales abiertas con grandes incisiones que habitualmente tratan de corregir problemas lumbares que restan calidad de vida al…
En 2019 se aprobaron 111 contratos frente a los 50 contabilizados en 2018, lo que favoreció la creación de empleo y riqueza
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Fomento duplica en un año con 27 millones las inversiones en los puertos de Andalucía

Por su parte, las contrataciones adjudicadas para equipamiento portuario ascendieron a más de tres millones de euros en 2019. Entre ellas, figura el nuevo edificio de oficinas y aseos en la dársena recreativa de Adra, cuya construcción ha sido…
Fotos como souvenir o un identificador de asistentes a actos, innovaciones turísticas hechas en Andalucía
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Una docena de startups de Andalucía muestran en Fitur 2020 sus líneas de negocios de base tecnológica

MyStreetBook ha exhibido su negocio basado en rutas turísticas personalizadas según los intereses personales. La idea nace con el objetivo de que los turistas y ciudadanos valoren más su entorno urbano y arquitectónico, conectándoles de una forma…
Las ediles María Luisa Robles y Ana Quelcutti, este viernes.
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Cs Benalmádena muestra su preocupación por las playas tras los fuertes temporales

La formación naranja reclama los espigones, planes específicos de sostenibilidad y estabilización y reclama a PP y PSOE que abandonen los enfrentamientos ideológicos y colaboren por solucionar los verdaderos problemas que sufre el municipio.
Navas, este viernes. CC
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Enfrentamiento entre populares y socialistas por la oficina liquidadora en Benalmádena

Los socialistas cargan contra el gobierno andaluz y desde las filas populares arremeten contra el alcalde al que acusan de no estar a la altura
Carmona destaca que “de marzo a noviembre de 2019 se intervino a 4.106 malagueños más, mientras que la cifra de pacientes pendientes de una operación con más de un año de demora se ha reducido en 3.660 personas en estos nueve meses”
MÁLAGA

El PP valora que la lista de espera baje en Málaga casi un 50 por ciento gracias al plan de choque

“El plan andaluz, dotado de 27 millones de euros, funciona”, ha insistido, subrayando que “las intervenciones se han elevado en la comunidad casi un 9%, con 11.075 pacientes más operados de marzo a noviembre de 2019 respecto al mismo periodo de…
El 112 gestiona en la provincia más de 160 incidencias por los efectos de la lluvia y el granizo
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Desactivado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1 por las lluvias de Málaga

Este nivel, activado desde las 9:39 horas del jueves, ha estado vigente, por tanto, más de 28 horas, debido a las anegaciones en zonas localizadas de la provincia cuya atención ha quedado asegurada mediante el empleo de los medios y recursos…
En este sentido, Blanco considera que, en este proceso de mejora continua, la Escuela debe acercar más su oferta a las demandas del sector y colaborar al máximo en el impulso de la Formación Profesional Dual, en el que Empleo trabaja actualmente junto a la Consejería de Educación.
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El Gobierno de Andalucía apuesta por relanzar la Escuela del Mármol

La consejera Rocío Blanco aboga por estrechar el contacto con el sector de la piedra natural y reforzar la atención en su demanda de mano de obra

 


horizontal tienda nuevo 

 

 

 


 

 



Juanma Moreno, acompañado de Elías Bendodo y Francisco de la Torre, supervisa los daños del temporal en Campanillas.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

Moreno destaca la colaboración institucional en los incidentes causados por la lluvia en Málaga

En Campanillas, Moreno visitó el CEIP Francisco Quevedo, que se ha visto inundado por la crecida del agua y ha sufrido otros desperfectos, como parte de la caída del muro. Del mismo modo, acudió a distintos comercios afectados, a las diferentes calles anegadas por la lluvia y conversó con vecinos a los que…
 

 

 


Han sido detenidos cuatro hombres que han ingresado en prisión, acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico
ALMERÍA | SUCESOS

Policía Nacional desmantela un "secadero" de marihuana en el interior de un garaje de Almería

Los arrestos fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana. De manera anónima y confidencial, se puede hacer llegar la información de la que se disponga,…
HUELVA | SUCESOS
Rápidamente desde la central se envió a la zona a la patrulla más cercana a la zona para comprobar lo sucedido, siendo esta la del Equipo Roca IV (Especialistas robos campo).

Guardia Civil rescata en Huelva a una mujer que se lanzó al agua para rescatar a un perro que se estaba ahogando

La chica cayó al agua cuando intentaban sacar al animal que había quedado atrapado en el interior de la balsa
ALMERÍA | SUCESOS
La Guardia Civil recupera los efectos sustraídos de la vivienda, que han sido restablecidos a sus propietarios.

Guardia Civil detiene al autor del robo con fuerza mediante escalo en una vivienda de Roquetas de Mar

Una actuación preventiva de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, culmina con la detención del autor transcurridos escasos minutos desde…

 

 



 

 



En 2019 se aprobaron 111 contratos frente a los 50 contabilizados en 2018, lo que favoreció la creación de empleo y riqueza
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Fomento duplica en un año con 27 millones las inversiones en los puertos de Andalucía

Por su parte, las contrataciones adjudicadas para equipamiento portuario ascendieron a más de tres millones de euros en 2019. Entre ellas, figura el nuevo…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Fotos como souvenir o un identificador de asistentes a actos, innovaciones turísticas hechas en Andalucía

Una docena de startups de Andalucía muestran en Fitur 2020 sus líneas de negocios de base tecnológica

MyStreetBook ha exhibido su negocio basado en rutas turísticas personalizadas según los intereses personales.…
GRANADA | TEMA DEL DÍA
También serán denunciados todos los moteros que fueron sorprendidos incumpliendo la normativa legal

La Guardia Civil denuncia a los organizadores de una ruta motera “offroad” no autorizada

La ruta transitó en muchos momentos fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos, como…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
En este sentido, Blanco considera que, en este proceso de mejora continua, la Escuela debe acercar más su oferta a las demandas del sector y colaborar al máximo en el impulso de la Formación Profesional Dual, en el que Empleo trabaja actualmente junto a la Consejería de Educación.

El Gobierno de Andalucía apuesta por relanzar la Escuela del Mármol

La consejera Rocío Blanco aboga por estrechar el contacto con el sector de la piedra natural y reforzar la…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Metro de Sevilla se supera cada día: 17 millones de viajeros en 2019

Marifrán Carazo hace balance del primer año de gestión, marcado por la alta ejecución presupuestaria (84%) y…
HUELVA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Huelva cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica con más de 2,5 millones de visitantes

La delegada territorial de Turismo de la Junta, María Ángeles Muriel, destaca que ha sido la provincia con…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA
Imagen de archivo. CC

Fomento hace balance del primer año de Gobierno, marcado por la alta ejecución presupuestaria

En lo que se refiere a actuaciones de integración puerto-ciudad, el ambicioso programa desarrollado durante…

 

OLEOSANO.ES | REPORTAJES

AOVE Jaén Selección 2020 se presentan en Fitur 2020

Francisco Reyes entrega su reconocimiento a las empresas productoras de los 8 aceites que portarán en 2020 este distintivo de calidad que otorga la Diputación de Jaén

 

 


tienda aceite ultimo


 

 

CABECERAS

 


horizontal tienda nuevo 

 


 

 

copy buena