Tu diario local


   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga, Garántia y CEM ponen en circulación 20 millones de euros en financiación a las pymes malagueñas

--| #estápasandoGO |  

 

Se trata de un convenio en el que el Consistorio aporta 500.000 euros para el lanzamiento de una nueva línea de avales a pymes a través de Garántia como medida de reactivación de la economía


Miércoles, 20 Enero 2021 17:25






    20/01/2021.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, de la concejala de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles, y del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Garántia, Javier González de Lara, y la vicepresidenta ejecutiva/secretaria General de CEM, Natalia Sánchez, han presentado hoy un convenio de colaboración que suscriben las tres instituciones. El objeto de este acuerdo entre la Sociedad de Garantía Recíproca, Garántia, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Consistorio malagueño es ayudar al tejido empresarial afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y promover la recuperación económica de la ciudad.



    Así, a través de este documento firmado hoy entre las tres instituciones y que tendrá vigencia de dos años, será posible la inyección de 20 millones de euros en financiación a pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad mediante la concesión de avales bancarios.

    De esta forma, el Ayuntamiento aportará un máximo de 500.000 euros al Fondo de Provisiones Técnicas de Garántia con el objeto de avalar la financiación a pymes, autónomos y mutualistas malagueños pertenecientes a sectores especialmente afectados por la pandemia como son el de la hostelería, turismo y comercio, las industrias culturales, el de la educación y el de la sanidad o la salud. Concretamente, la aportación que realiza el Consistorio a este fondo, corresponderá a una cantidad equivalente al 2,5% de los importes que la SGR avale durante la duración del convenio a pymes, autónomos y mutualistas malagueños pertenecientes a esos sectores.

    El acuerdo supone incrementar la capacidad financiera y facilitar el acceso a financiación de las pymes, pudiendo poner en el mercado operaciones por un importe global aproximado de 20 millones de euros, de modo que valorando un importe medio de 25.000 euros por operación se generarían 800 nuevos préstamos a disposición del tejido empresarial malagueño, lo que supone un efecto multiplicador de 40 veces el importe destinado al Fondo de Provisiones Técnicas de Garántia S.G.R.



    CARACTERÍSTICAS DE LOS AVALES

    Las operaciones que podrán solicitar los empresarios y autónomos malagueños serán tanto de liquidez como operaciones de inversión.

    Las de liquidez tendrán un plazo de hasta cinco años con uno de carencia y un importe máximo de 100.000 euros, con un coste real, una vez aplicada la subvención de la Junta de Andalucía entre el  1,1%-1,4% T.A.E.

    Si se trata de necesidades financieras para inversión con destino a adquisición inmuebles productivo u otros activos tendrán un plazo de hasta quince años y un importe máximo de 500.000 euros, su coste se establecerá en función de la tipología de operación.



    Las operaciones se pueden solicitar desde hoy, en las entidades financieras habituales, en la Confederación de Empresarios de Málaga y las oficinas de Garántia SGR, sitas en la Plaza de la Constitución, 6 -2º o en la página web www.sgrgarantia.es

    GARÁNTIA S.G.R.

    Garántia es una Sociedad de Garantía Recíproca, sin ánimo de lucro, cuya actividad principal consiste en facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas y autónomos andaluces, mediante la prestación de avales y servicios de asesoramiento financiero.

    CEM

    La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), por su parte, como asociación empresarial más representativa de la provincia de Málaga, ejercerá una labor de coordinación y enlace entre Garántia S.G.R y las empresas destinatarias de esta nueva línea de avales. Se puede contactar con la Organización a través de su página web (www.cem-malaga.es) y del teléfono 952 06 06 23.

    INICIATIVAS DE ESTIMULO ECONÓMICO

    El Ayuntamiento de Málaga ha promovido desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19 numerosas iniciativas de estímulo económico valoradas (incluyendo la aportación municipal al convenio con Garántia y CEM) en más de 38 millones de euros con el fin de favorecer la reactivación de la ciudad en el menor tiempo posible y la recuperación del pequeño comercio, del tejido empresarial, productivo y autónomo, la hostelería, la industria turística, la cultura, y los sectores de la construcción y del transporte, entre otros.

    Entre las medidas excepcionales, cabe destacar el primer plan de ayudas directas, con un total de 5 millones de euros, dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería de Málaga y afectadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

    Otra de las acciones significativas ha sido el plan de medidas fiscales de apoyo a establecimientos, empresas y autónomos que permanecieron cerrados durante el estado de alarma, que ha dejado en el bolsillo de estos sectores más de 660.000 euros. Cabe recordar que se han eliminado cuotas de mercadillos, mesas y sillas, quioscos, mercados, vados de establecimientos hoteleros, etc.



    Desde el Área de Comercio también se han impulsado numerosas iniciativas de respaldo a este sector, en especial al comercio de proximidad y de barrio, que suman 200.000 euros. En este sentido, Comercio, en colaboración con los distritos, ha puesto en marcha la campaña de dinamización “Haz Barrio”: una campaña general para los 11 distritos de la ciudad y 4 campañas concretas para los distritos de Campanillas, Cruz de Humilladero, El Palo y Huelin; en el marco de “Haz Barrio”, que será ampliada para los próximos meses, también se han distribuido 21.000 tickets de aparcamiento de 2 horas entre los comerciantes y hosteleros para el estacionamiento en la red municipal de aparcamientos con el objetivo de estimular el consumo en sus establecimientos.

    Por otra parte, se ha impulsado la segunda fase de la distinción Comercio Tradicional que reconoce la trayectoria de comercios tradicionales malagueños con más de 40 años de implantación; se ha instalado iluminación navideña en diversos mercados municipales para potenciar su actividad comercial y se han colocado pérgolas para la protección de los usuarios del mercadillo de navidad que se celebra en el Paseo del Parque.

    Igualmente, Comercio ha promovido la apertura de la plataforma de venta online Comprarpomalaga.com a los comercios y asociaciones de comerciantes de la ciudad para favorecer la digitalización de sus productos o servicios; se ha avanzado en la propuesta para que el distrito Campanillas se convierta en un Centro Comercial Abierto; se iniciará en los próximos días el procedimiento para la modificación de la actual declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la ciudad de Málaga con el objeto de ampliar oportunidades de apertura comercial en igualdad de condiciones a las que disfrutan otros municipios de la provincia.



    Por último, se ha puesto a disposición de los comerciantes y hosteleros el servicio de Mediación, en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga, una vía de comunicación e intermediación dirigida a encontrar una solución consensuada a los conflictos surgidos entre propietarios y arrendatarios de los locales de los negocios.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Turismo y Promoción de la Ciudad –Promálaga y Fycma- también ha puesto en marcha una campaña pionera de detección precoz de la Covid-19 mediante la puesta a disposición de más de 30.000 test rápidos de antígenos que favorezcan la reactivación de sectores como el turismo, el comercio, la hostelería, y la cultura, lo que supone unos 210.000 euros.

    En materia de formación para sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, hay que destacar los más de 700.000 euros que se han aprobado de aportación municipal para cinco convenios firmados con EOI, Fundación Pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, y que permitirán destinar más de 4 millones de euros para llevar a cabo en el Polo Nacional de Contenidos Digitales 85 acciones formativas sin coste para sus participantes. Se trata de acciones en materia de desempleo, coworking, transformación  digital y fomento del trabajo para jóvenes, para la reactivación de los sectores del pequeño comercio minorista, el turismo y la cultura, afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19, con horizonte temporal 2020-2023.



    También en apartado de formación y ayuda a la búsqueda de empleo, aparte de los programas y ayudas de su presupuesto ordinario, se han lanzado acciones extraordinarias del IMFE como son cursos online, talleres de competencias, cursos para comercio digital, y numerosos webinars, con un presupuesto de más de 50.000 euros.

    En el ámbito de Cultura y sus equipamientos, se han fomentado iniciativas destinadas a la reactivación del sector y tejido cultural malagueño, por valor de más de 370.000 euros, como actividades culturales y ciclos musicales, poesía, teatro, premios a la producción cultural, programa de Cultura reactiva y cursos, entre otros.

    Asimismo, desde Fiestas se han llevado a cabo actividades novedosas de apoyo a los artistas locales y para dinamizar el comercio, con ciclos de conciertos como Málaga inquieta, teatro infantil, programación navideña, etc., que suman unos 285.000 euros.

    Y en Juventud se han puesto en marcha nuevas acciones de respaldo a la formación y empleo de jóvenes, como FormArte, Festijoven, y conciertos de las bandas de música, entre otros, que ascienden a cerca de 60.000 euros.

    Se han asignado 150.000 euros de apoyo a la recuperación sector del taxi, con los que el Ayuntamiento asume y subvenciona gastos extraordinarios derivados de la implantación de medidas frente a la COVID-19.



    En este capítulo de reactivación económica se incluye también el esfuerzo municipal realizado por el Ayuntamiento para respaldar distintos equipamientos y servicios, garantizando su estabilidad y funcionamiento, cubriendo con recursos propios los efectos provocados por la caída de ingresos; de forma que, a su vez, contribuyen a la reactivación y generan actividad económica. Para ello, se han suplementado los presupuestos de distintas áreas y equipamientos con más de 3,6 millones de euros.

    También cabe incidir en que la actividad inversora municipal no se ha paralizado en este año complicado, para seguir inyectando liquidez a la economía, y en especial al sector de la construcción, promoción y rehabilitación y los servicios dependientes de éste, como lo pone de manifiesto que Urbanismo y Vivienda ha adjudicado actuaciones con presupuesto ordinario, desde marzo hasta la fecha, por valor de 25,9 millones de euros.





     
     
    GUITARRASIA FACEBOOK

    accab


     

     

     

    e-max.it: your social media marketing partner


                  twitter 2430933 960 720  SÍGUENOS EN TWITTER











En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES

ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta traslada a Airbus la importancia de reforzar las plantas de Andalucía para afrontar los retos del sector

Los consejeros andaluces han trasladado a Gutiérrez la necesaria agilidad por parte del Gobierno central en la ejecución de los planes y líneas de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Junta iniciará este año la construcción de cinco estaciones de autobuses en Andalucía

Andalucía dispone de 90 apeaderos, intercambiadores y estaciones de autobuses, construidos la gran mayoría de ellos el siglo pasado, que da cobertura…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina 12,6 millones más para gasto extraordinario en materia sanitaria por Covid

En Almería, se contrataron los servicios de limpieza, vigilancia, traducción, transporte, almacenamiento e instalación de carpas y el suministro de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía hace ya efectivo el incremento del coste/hora en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La ayuda a domicilio es uno de los recursos más demandados por las personas en situación de dependencia. En Andalucía se contabilizan 101.049…






cabecera noticas de oleosan

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La inversión en restauración ambiental se multiplicó por diez entre 2019 y 2020

El informe destaca el papel dinamizador asociado a estas acciones, que contribuyen a fijar la población al territorio, generar oportunidades y crear empleo en zonas rurales. De hecho, los proyectos de obra centrados en la prevención, restauración y mejora de ecosistemas forestales constituyen una de las tipologías de proyectos con mayor ratio de empleo generado en la zona de actuación, estimándose en torno a 5.000-6.000 jornales directos por cada millón de euros invertido.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Noria impulsa un programa formativo y de asesoramiento de buenas prácticas agrícolas ecológicas y sostenibles para mitigar el cambio climático

La vicepresidenta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha explicado que “desde la institución apostamos por este proyecto y su puesta en valor de trabajar con la juventud, de forma que vinculen sus estudios académicos a las posibilidades del mundo rural, y su asentamiento en el territorio combatiendo la despoblación”
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura destaca el papel “clave” de las Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en el debate de la nueva PAC

Carmen Crespo inaugura el Seminario Web organizado por esta entidad con motivo de su 25º aniversario
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La cocina de Tony García llega a los hogares de Almería con su nuevo Servicio a Domicilio

El chef lleva meses preparando el ‘delivery’ para trasladar la esencia y el sabor del Espacio Gastronómico a las casas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Ayudas por 18,1 millones para el viñedo y el sector del equino de cría afectados por el Covid

En las explotaciones equinas de cría la pandemia ha causado una importante disminución de ingresos, debido fundamentalmente al descenso en la venta de los potros destetados y otro tipo de productos, todo ello como consecuencia de la paralización de las actividades en el subsector de servicios y ecuestre (espectáculos ecuestres, festejos populares en los que intervienen los équidos, actividades deportivas equinas, entre otros). Las pérdidas en el sector durante 2020 se estiman por estos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía pide que la escala Nutri-score valore el carácter saludable del aceite de oliva y el ibérico

En una situación similar se encuentran los productos derivados del cerdo ibérico, cuya calificación merece también un tratamiento específico por tratarse de productos con propiedades saludables que tampoco se han tomado en consideración en el proceso de asignación de puntuación en esta herramienta de información nutricional.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura ajusta a la baja el aforo inicial de aceite de oliva como consecuencia de la falta de lluvias y las altas temperaturas del otoño

Los datos mensuales y una bajada récord del rendimiento graso en esta campaña apuntan a una producción de 1.100.000 toneladas
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La Ruta del Vino de Ronda y Málaga renueva su certificación durante dos años más y recibe la felicitación de ACEVIN por su labor en la pandemia  

Desde la asociación nacional se ha destacado y felicitado que las empresas de la ruta han superado la auditoría realizada en plena crisis sanitaria
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía reparte 6,5 millones de raciones de frutas y hortalizas entre 520.000 escolares andaluces

Este programa pretende promover los valores de una alimentación sana y hábitos alimenticios saludables entre 520.000 escolares de 3 a 12 años de 1.850 colegios de toda Andalucía. Esta iniciativa está cofinanciada a través de Feaga, tiene un presupuesto de casi 3,8 millones de euros y contempla, además, otras medidas de acompañamiento como el denominado 'Frutibús', que hará parada en 150 centros educativos con juegos y actividades.
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Carmen Crespo: "Apostar por el empleo verde genera posibilidades de presente y de futuro"

"El empleo verde es fundamental para el futuro. Este tipo de actuaciones multiplica por cuatro la inversión porque son posibilidades de presente y futuro que se abren", ha señalado Crespo, quien ha destacado el "dinamismo" de un municipio como Algeciras, así como su "rico patrimonio natural".
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La directora general de Industrias asegura que el decreto de la PAC “asesta una puñalada al corazón del olivar andaluz”

De Toro subraya en Mancha Real la apuesta de Andalucía por la modernización del sector agroalimentario con ayudas de 82 M€
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Agricultura anuncia una ampliación de 15 millones en el presupuesto de ayudas para modernizar regadíos

Carmen Crespo se reúne con representantes del Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora y conoce los detalles de las obras de mejora que lleva a cabo la entidad







CABECERA COSTA DEL SOL NUEV


MIJAS

Servicios Operativos acometen trabajos de remodelación  del pavimento en la calle San Valentín

A su vez, los operarios van a llevar a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas de la zona, además de la sustitución de una tubería en un tramo del vial
MIJAS

Mijas saca a licitación la concesión del servicio público de las escuelas infantiles del municipio

Las empresas interesadas pueden presentar su solicitud a uno o varios lotes hasta el próximo 26 de marzo.
MIJAS

Mijas firma un acuerdo con la Escuela de Oficios de Ferrovial para formar a desempleados del municipio en mantenimiento de jardines

Este curso está dirigido a personas desempleadas del municipio y cuenta con un total de 120 horas teórico-prácticas, que serán impartidas por profesionales del sector.











ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta traslada a Airbus la importancia de reforzar las plantas de Andalucía para afrontar los retos del sector

Los consejeros andaluces han trasladado a Gutiérrez la necesaria agilidad por parte del Gobierno central en la ejecución de los planes y líneas de apoyo al sector aeroespacial con el fin de trasladar estabilidad, evitar la pérdida del tejido…
ANDALUCÍA

El Centro Andaluz de las Letras se suma a la celebración del Día de la Mujer con una programación especial

‘Mujeres de Libro’ está dedicado a una galería de autoras con diversos viajes en el tiempo a través de la literatura
MÁLAGA

Una campaña solidaria de Policlínica San Juan beneficiará a los 119 negocios de hostelería

Será la primera fase de una iniciativa que prevé alcanzar también al resto de categorías profesionales y pymes. El Área de Comercio apoya esta acción de estímulo al sector servicios
MIJAS

Mijas saca a licitación la concesión del servicio público de las escuelas infantiles del municipio

Las empresas interesadas pueden presentar su solicitud a uno o varios lotes hasta el próximo 26 de marzo.
MIJAS

Mijas firma un acuerdo con la Escuela de Oficios de Ferrovial para formar a desempleados del municipio en mantenimiento de jardines

Este curso está dirigido a personas desempleadas del municipio y cuenta con un total de 120 horas teórico-prácticas, que serán impartidas por profesionales del sector.
BENALMÁDENA | ACTUALIDAD

Cursadas más de 2.400 sanciones por incumplimiento de las normas sanitarias desde el inicio de la pandemia en Benalmádena

“Nos llama mucho la atención y preocupa que todavía haya que seguir sancionando por aspectos como no usar la mascarilla, tras casi un año de pandemia”, ha lamentado el concejal de Seguridad, Javier Marín
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Junta iniciará este año la construcción de cinco estaciones de autobuses en Andalucía

Andalucía dispone de 90 apeaderos, intercambiadores y estaciones de autobuses, construidos la gran mayoría de ellos el siglo pasado, que da cobertura a más de la mitad de la población, según el informe que la Consejería ha presentado al Consejo de…
ANDALUCÍA

Andalucía aprueba la segunda fase del Plan de Reactivación de la Justicia

En el informe presentado al Consejo de Gobierno se recoge que esta segunda fase supone la continuidad y ampliación de la primera, que se desarrolló entre septiembre y diciembre de 2020 y en la que se invirtieron 7,2 millones de euros, por lo que el…

 



 






ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El Plan de Vacunación Masiva 500.000 por Semana habilitará casi 750 puntos en Andalucía

Tanto la distribución de recursos como la designación del número de puntos de vacunación se ha planificado en función de la proporción de personas de los distintos grupos existentes en las áreas y distritos de Andalucía, así como las características geográficas de los mismos, conjugando accesibilidad y eficiencia.
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El paro sube en 44.436 personas en febrero y supera los 4 millones

Los datos de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recogen un incremento de 44.436 personas en el mes de febrero respecto al mes de…
ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

El etiquetado energético de los electrodomésticos cambia para ser más comprensible para todos

Así, volvemos a la escala original de siete letras: de la A a la G, con un color verde para el más eficiente y rojo para el que lo es menos. La nueva normativa europea de…
 


ALMERÍA | SUCESOS

Un Policía Nacional fuera de servicio detiene en Almería a un hombre cuando hacía un pase de droga

El agente destinado en la Comisaría Provincial de Almería se encontraba fuera de servicio cuando presenció el pase
ALMERÍA | SUCESOS

Guardia Civil investiga a una persona como autor de un delito de tenencia ilícita de armas en Nijar (Almería)

El autor fue sorprendido en un puesto de caza con una escopeta, practicando la modalidad de “perdiz roja con reclamo” careciendo de…
ALMERÍA | SUCESOS

Siete detenidos por un delito Contra la Salud Pública y Defraudación a la red de fluido Eléctrico e Hídrico en Roquetas de Mar

La Guardia civil realiza la operación Ineplan en 3 fases con un total de 13 registros en un mismo edificio por cultivo de marihuana…






ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta traslada a Airbus la importancia de reforzar las plantas de Andalucía para afrontar los retos del sector

Los consejeros andaluces han trasladado a Gutiérrez la necesaria agilidad por parte del Gobierno central en la ejecución de los planes y líneas de apoyo al…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Junta iniciará este año la construcción de cinco estaciones de autobuses en Andalucía

Andalucía dispone de 90 apeaderos, intercambiadores y estaciones de autobuses, construidos la gran mayoría de ellos el siglo pasado, que da cobertura a más de…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía destina 12,6 millones más para gasto extraordinario en materia sanitaria por Covid

En Almería, se contrataron los servicios de limpieza, vigilancia, traducción, transporte, almacenamiento e…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

Andalucía hace ya efectivo el incremento del coste/hora en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La ayuda a domicilio es uno de los recursos más demandados por las personas en situación de dependencia. En…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

El 99% de los centros sociosanitarios de Andalucía, sin casos de Covid entre sus residentes

En lo que respecta a la realización de pruebas, desde abril y hasta la fecha, se han realizado 728.194 test a…
ANDALUCÍA | TEMA DEL DÍA

La Junta destinó más de 74 millones en 2020 a la sostenibilidad del sector cultural andaluz

En paralelo, se han adquirido obras de artistas y galerías andaluzas por 495.000 euros y, en el ámbito del…

 

OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

La inversión en restauración ambiental se multiplicó por diez entre 2019 y 2020

El informe destaca el papel dinamizador asociado a estas acciones, que contribuyen a fijar la población al territorio, generar oportunidades y crear empleo en zonas rurales. De hecho, los proyectos…
OLEOSANO.ES | INFORMACIÓN

Andalucía acusa efectos inapreciables en el periodo de crisis Covid-19 y Málaga registra el mayor crecimiento con un 9,7%

El sector andaluz del aceite de oliva ha continuado mostrando un descenso en el valor de las exportaciones hasta terminar 2020 con unas pérdidas del 6,6%, fruto de la crisis de precios que padece y…



 

 

CABECERAS

 



 


 

 

copy buena